PDA

View Full Version : CHILE: Torneo de Clausura 2012: Universidad de Chile - Dep. La Serena (16-07-2012)



Rokhiano
17th July 2012, 08:59
http://www.youtube.com/watch?v=AyvxYah9DAs

en HD

http://www.metacafe.com/watch/8811299/universidad_de_chile_5_vs_2_serena_clausura_2012fe cha_2_compacto/



Ganó la U 5-2

Morante poco firme y se mando un par de cagadas, pero lo enmienda con el gol. Videla se ve bien mucha tecnica, un poco pobre en el corte. Enzo Gutierrez calza perfecto en el esquema de la U para este semestre; Ubilla, una máquina. Con Civelli, creo que tenemos un plantel inmejorable. Vamos la U!

funkysexyfella
17th July 2012, 23:07
Ayer en Santa Laura no parecía invierno. Mucha familia en el estadio y los alrededores, Independencia se tiñó de azul y rojo. La U hacía su debut en el clausura y tenía que dar paso firme desde un comienzo, para reafirmar su condición de tricampeones.

Importante fue ver (físicamente) bien a Morante, que no jugó en todo el apertura y es el jugador mejor remunerado de la U. Yo creo que por la falta de nivel competitivo en el cuerpo, ayer hacía una buena y una mala. Así y todo, se las arregló para convertir. Pero hay que mencionar que ambos goles de La Serena fueron motivo a sus yerros en la salida y en el cruce.

Ahora, el resto del equipo casi se mantuvo. Me dio un poco de nostalgia no ver a Marcelo Díaz, como que no me hacía la idea que se había ido a Suiza, pero Aránguiz con Martínez en el primer tiempo anduvieron finitos. Bastante bien en la salida. Marino, que con Aránguiz fueron los mejores del primer tiempo, estuvo preciso para el gol de Charles, y después para repartir, driblar y cambiar de frente de manera eficaz. En el segundo tiempo, se extinguió un poco su nivel. En el segundo tiempo, Ángelo jugó por la izquierda y lo hizo bastante bien. Corrió mucho y no se extrañó a Gallegos, que fue titular e hizo buen partido. Rocky y Magalhaes ya hacen habitual su buen trabajo defensivo.

Los refuerzos. Nunca había visto a Ubilla desde el minuto cero. Me gustó bastante. Buen trato del balón, sabe cuando apoyarse y cuando encarar. Tuvo un gol que se diluyó por estar muy liviano en el área (apenas lo tocaron se tiró al suelo). Pero mucha pachorra y ganas, se llevó al lateral izquierdo papayero como quiso.
La entrada de Videla también se notó. Muy buen estado físico, se tiene confianza para jugar de primera y tiene gran precisión en el balón largo hacia los delanteros o punteros (especialmente a Ubilla). Enzo Gutiérrez anduvo corto de tiempo. Jugó sólo 20 o 15 minutos, pero le bastaron para marcar un gol de gran factura.

Yo creo que el equipo anda bien. Como siempre, al comienzo de temporada falta fiato entre los jugadores, que se da con el pasar de los partidos. Me parece que se puede hacer una gran Suruga y una gran Recopa (dicen que Santos contrató a Robinho).

Para mí, los titulares deberían ser:

http://www.footballuser.com/formations/2012/07/460692_CF_Universidad_de_Chile.jpg

GRANDE LA U Y TODA SU GENTE.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20120716/imag/FOTO_11720120716181614.jpg

http://lh4.ggpht.com/-aTjLep4Fpm0/UATlFfnWPpI/AAAAAAAAJC8/dEQpiUkRVR8/s900/_MG_0539.JPG

http://universidaddechile.bligoo.cl/media/users/9/486336/images/public/41662/5-2.jpg?v=1342488438241

http://universidaddechile.bligoo.cl/media/users/9/486336/images/public/41662/u_de_chile_5_serena_2.jpg?v=1342488680494

richard_azul
18th July 2012, 01:04
jugando mal hicimos 5
ojala las piezas nuevas se acoplen luego para que no pasemos sosobras iwal que ayer

siberio
18th July 2012, 01:42
Afinando algunas cosas, sobre todo en defensa, la U de Chile va directo al tetracampeonato...

funkysexyfella
18th July 2012, 02:59
Últimas noticias con respecto a la polémica de la selección chilena contra Universidad de Chile.

http://static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2012/07/Angelo-Henriquez.jpg

La selección chilena sub 20 tendrá una gira por Europa de casi un mes (18 de julio al 13 de agosto) y este viernes se hizo pública la nómina del técnico Fernando Carvallo. La “Roja” pasará por Irlanda, Inglaterra, Suiza y Holanda, donde los jugadores tendrán la chance de mostrarse, además, ante los veedores que siempre están atentos a cualquier valor exportable.

Este viaje tiene como objetivo prepararse para el Sudamericano de Argentina 2013, el cual clasifica al Mundial de Turquía. Dentro de la nómina hay seis convocados de Universidad de Chile, quienes serán bajas para enfrentar al Kashima Antlers por la Suruga Bank (1 de agosto).

ARQUEROS: Darío Melo (Palestino), Andrés Gutiérrez (U. Católica)

DEFENSAS: Igor Lichnovsky (U. de Chile), Alejandro Contreras (Palestino), Diego González (A. Italiano), Cristóbal Vergara (U. de Chile), Valber Huerta (U. de Chile), Cristián Cuevas (O’Higgins)

VOLANTES: César Fuentes (O’Higgins), Sebastián Martínez (U. de Chile), Gerardo Navarrete (U. de Concepción), Rodrigo Ureña (U. Española), Oscar Hernández (U. Española), Michael Contreras (Iquique), Mario Larenas (U. Española), Diego Rojas (U. Católica), Martín Rodríguez (Huachipato), Bryan Rabello (Sevilla, ESP)

DELANTEROS: Ángelo Henríquez (U. de Chile), Nicolás Castillo (U. Católica), Nicolás Maturana (U. de Chile), Diego Rubio (Sporting, POR).

Nota mía: Los subrayados son parte del primer equipo de la Universidad de Chile en la actualidad.

http://static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2012/06/Sampaoli-conferencia-en-Baires.jpg

“Vamos a seguir insistiendo porque los jugadores sub 20 no vayan a una gira amistosa. Son jugadores del primer equipo, y voy a pelear por los intereses de mi equipo y contamos con ellos para nuestros compromisos”, se refirió el oriundo de Casilda, que no quiere perder sobre todo a Angelo Henríquez.

http://static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2012/05/Sergio-Jadue.jpg

La idea de la ANFP era que todos los jugadores convocados para la Sub 20, y que están contemplados para el próximo Sudamericano clasificatorio a la Copa del Mundo juvenil de Turquía 2013, viajarán junto con el cuerpo técnico a la gira europea. Esta idea se contraponía a la voluntad de Universidad de Chile, que quería contar con tres de sus jóvenes para la Copa Suruga Bank: Angelo Henríquez, Igor Lichnovsky y Sebastian Martínez.

“Acusando recibo de su petición, queremos expresarle nuestra negativa, porque la gira a Europa representa la parte más importante de la preparación para el Sudamericano de la categoría, que clasifica para el Mundial de Turquía del 2013. Sin la presencia de los jugadores de Universidad de Chile, esta gira no tiene sentido”, se puede leer en el documento, firmado por el timonel del fútbol chileno.
“No nos podemos dar el lujo de no contar con los jugadores de Universidad de Chile para darle prioridad a un torneo como la Suruga Bank, que no tiene mayor importancia”, agrega la misiva.
“Ni el Sevilla por Bryan Rabello ni el Sporting de Lisboa por Diego Rubio colocaron inconvenientes por sus convocatorias”, concluye la carta.

http://www.prensa.cl/wp-content/uploads/2011/09/fernando-carvallo.jpg

El técnico de la selección Sub 20 comentó la negativa del elenco andaluz de no ceder a Bryan Rabello para la gira por Europa, explicando que "si venir con nosotros perjudica su adaptación, preferimos que no nos acompañe". Igual espera llegar a un acuerdo con el club.

Así el técnico de la 'Roja' juvenil, Fernando Carvallo, comentó la situación al medio Estadio Deportivo, y no quiso entrar en polémicas. "Nosotros pensamos que le vendría bien participar en esta gira, que es una oportunidad muy bonita para que siga creciendo, pero entendemos la postura del Sevilla, porque ha hecho una inversión y quiere contar con el futbolista. Yo lo comprendo perfectamente, he jugado en España y sé cómo funciona todo esto, se trata de proteger al jugador", detalló.
Así el estratego aclaró que "no queremos perjudicar a Bryan, al contrario, y si venir con nosotros puede dañar su adaptación a Sevilla, preferimos que no nos acompañe. No obstante, pienso que sería positivo tanto para el chico como para el equipo, porque jugaremos en muchos sitios y podría revalorizarse, mas insisto en que lo comprendemos y aceptamos".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Hasta cuando con el doble estándar? ¿Porque el jugador juega en Chile tiene que ir obligatoriamente? ¿Si el equipo europeo no lo quiere prestar, no hay problemas?

Horrendo el manejo hasta ahora de la ANFP frente al tema. Se espera una carta de Sampaolli golpeando la mesa, para que sus jugadores vayan a Japón.

richard_azul
18th July 2012, 07:06
una sola es la respuesta

simplemente zorras

funkysexyfella
18th July 2012, 20:43
Sumado a los problemas con la selección, se le suma esto como complicación a la Universidad de Chile.

http://static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2012/07/Santiago-Rebolledo.jpg

El “No” desde la Municipalidad de La Cisterna no pudo ser más enfático para Universidad de Chile. En el mismo día en que El Mercurio publicó la posibilidad de que Palestino cediera el Estadio de La Cisterna a los azules,el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, le cerró la puerta a la posibilidad, poniendo incluso su cargo como garantía de que el cuadro “laico” no se asentará en el sector.
“Tenemos un acuerdo unánime para no permitir la construcción un estadio para Universidad de Chile, ya que representan un deterioro en la calidad de vida de nuestros vecinos, y yo no voy a hacer eso. Mientras sea alcalde de La Cisterna, no habrá estadio para la U”, declaró el edil a radio Bio Bio.
Además, Rebolledo aseguró que no han existido negociaciones con el club azul por ocupar el recinto cisternino. “Por las barras bravas y sus consecuencias negativas en la calidad de vida. Un estadio para un club popular es un tremendo riesgo y no lo puedo permitir. No han existido conversaciones de ningún tipo con los directivos de la U”, advirtió.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras la U vive sus mejores días en lo deportivo, no sólo la ANFP, sino que también la política tira para abajo al equipo azul.
Esperamos que sean días mejores de ahora en adelante.

No se puede vivir con políticas de Sheriff en estos días!

Luis.Cueto
19th July 2012, 02:22
Con respecto a la polémica sobre la entre la U y la selección por la copa "surullo". Creo que la roja esta por sobre cualquier club. Y si no los quieren prestar mejor que no los nominen nunca más y caso cerrado.


Saludos

siberio
19th July 2012, 03:08
funkysexyfella

"¿Hasta cuando con el doble estándar? ¿Porque el jugador juega en Chile tiene que ir obligatoriamente? ¿Si el equipo europeo no lo quiere prestar, no hay problemas?

Horrendo el manejo hasta ahora de la ANFP frente al tema. Se espera una carta de Sampaolli golpeando la mesa, para que sus jugadores vayan a Japón."
---------------------

Si los equipos europeos se niegan a prestar a los jugadores para la selección chilena...piensa usted que la ANFP puede hacer algo??? En cambio la U juega en la liga organizada por la ANFP...más claro no se puede.

Sólo Henríquez es titular de los tres que usted subraya.

La copa Suruga tiene importancia para ustedes y lo entiendo, pero es solamente un partido amistoso. Los de la sub20 también son amistosos, pero es el equipo nacional...

Antes, muchos azules, con Jhonnhy Herrera a la cabeza, criticaban a Borghi porque no llamaba a jugadores de la U; ahora que los llama, hay muchos que se quejan...Bueno, nunca se puede dejar a todos contentos...

funkysexyfella
19th July 2012, 03:12
Con respecto a la polémica sobre la entre la U y la selección por la copa "surullo". Creo que la roja esta por sobre cualquier club. Y si no los quieren prestar mejor que no los nominen nunca más y caso cerrado.


Saludos

Yo creo que esa solución es muy a la rápida. No es pensar en el interés del club (que pelea su primera copa oficial fuera del continente) y que además, las fechas de la selección, no son fecha FIFA. O sea, el club, según los estatutos firmados en la ANFP, podrían no prestarlos. Esto se hizo cuando Borghi era entrenador del Colo Colo multicampeón, y Acosta era el seleccionador nacional. Hubo una disputa y se acordó que los clubes DEBERÁN prestar a los jugadores en las fechas FIFA. Hoy por hoy, se está pasando a llevar ese acuerdo.

Pero más allá de eso, para mí la selección ADULTA está sobretodo. Los chicos de la sub-20, si están haciendo bien las cosas en su club, no tendrían por qué ir a jugar partidos que no tienen repercusión alguna. De los jugadores sub 20, van y vienen muchos, y no llegan a la plenitud como futbolistas. Por eso, si se llega a elegir una selección sub-20, y no hay forma de asegurar los procesos. De hecho, hace poco cambiaron el entrenador, lo que no dice que el proceso se mantendrá igual.

Súmele a las discrepancias que hay con Rabello. O sea, si un jugador (sea quien sea y venga del club que venga) se le perdona venir, entonces, ley pareja no es dura.

CORTA.

funkysexyfella
19th July 2012, 03:14
funkysexyfella

"¿Hasta cuando con el doble estándar? ¿Porque el jugador juega en Chile tiene que ir obligatoriamente? ¿Si el equipo europeo no lo quiere prestar, no hay problemas?

Horrendo el manejo hasta ahora de la ANFP frente al tema. Se espera una carta de Sampaolli golpeando la mesa, para que sus jugadores vayan a Japón."
---------------------

Si los equipos europeos se niegan a prestar a los jugadores para la selección chilena...piensa usted que la ANFP puede hacer algo??? En cambio la U juega en la liga organizada por la ANFP...más claro no se puede.

Sólo Henríquez es titular de los tres que usted subraya.

La copa Suruga tiene importancia para ustedes y lo entiendo, pero es solamente un partido amistoso. Los de la sub20 también son amistosos, pero es el equipo nacional...

Antes, muchos azules, con Jhonnhy Herrera a la cabeza, criticaban a Borghi porque no llamaba a jugadores de la U; ahora que los llama, hay muchos que se quejan...Bueno, nunca se puede dejar a todos contentos...

Ni tanto. Martínez es un recambio frecuente. Igor no lo es tanto.

Pero el problema acá es el doble estándar, como lo muestro arriba.

Saludos

pistoypisto
19th July 2012, 03:15
Civelli es El que jugaba en libertad?

funkysexyfella
19th July 2012, 03:19
Civelli es El que jugaba en libertad?

Sí, el que jugaba en Libertad.

pistoypisto
19th July 2012, 03:22
Aa buena contratacion de la U,, es peligroso en espacio abierto, porque la temporada en Chile comienza tan rapido?, ya me parecia rapida en Mexico, en Chile es una falta de respeto a Los jugadores

funkysexyfella
19th July 2012, 03:50
Aa buena contratacion de la U,, es peligroso en espacio abierto, porque la temporada en Chile comienza tan rapido?, ya me parecia rapida en Mexico, en Chile es una falta de respeto a Los jugadores

Porque las dirigentes del fútbol no creen que los equipos chilenos pueden llegar a instancias altas de campeonatos internacionales. No esperan que lleguen a finales o a semifinales, por lo que organizan los campeonatos sin tener que depender de estas fechas. Esto hace que todo se retrase y los equipos que participan (es el caso de la U este año) terminen sus temporadas más tarde y pierdan vacaciones.

siberio
20th July 2012, 01:56
Porque las dirigentes del fútbol no creen que los equipos chilenos pueden llegar a instancias altas de campeonatos internacionales. No esperan que lleguen a finales o a semifinales, por lo que organizan los campeonatos sin tener que depender de estas fechas. Esto hace que todo se retrase y los equipos que participan (es el caso de la U este año) terminen sus temporadas más tarde y pierdan vacaciones.

O'Higgins también jugó la final...así que ya son dos...y los otros dos clubes que jugaron la semifinal tuvieron solamente una semana más de descanso que los finalistas...

Luis.Cueto
20th July 2012, 09:18
Ni tanto. Martínez es un recambio frecuente. Igor no lo es tanto.

Pero el problema acá es el doble estándar, como lo muestro arriba.

Saludos

Mira este lloriqueo ya me harto, no es porque no sea hincha de la U sino porque me da lata que se vengan a quejar después de todo los que los ayudan.

1ro la programación se conoce desde Enero. ¿Porque no se quejaron en esa fecha?.
2do La U pidió correr fechas de partidos a lo cual los dirigentes aceptaron, cosa que no sucede en ningún país con una liga decente.
3ro A la U y OHiggins se les dejó libres la primera fecha del clausura.

O sea tuvieron 1 semana de vacaciones por su propia desorganizacion y ahora más encima se andan quejando de doble estandar.

Tiene el plantel más grande del futbol chileno, compran el jugador que deseen del campeonato, pueden parar dos equipos competitivos si lo desearan y además se andan quejando.


La próxima vez que quieran algo parecido ojalá que la ANFP los mande a la punta del cerro, porque eso es lo que se merecen.

Luis.Cueto
20th July 2012, 09:21
Ni tanto. Martínez es un recambio frecuente. Igor no lo es tanto.

Pero el problema acá es el doble estándar, como lo muestro arriba.

Saludos

Mira este lloriqueo ya me harto, no es porque no sea hincha de la U sino porque me da lata que se vengan a quejar después de todo los que los ayudan.

1ro la programación se conoce desde Enero. ¿Porque no se quejaron en esa fecha?.
2do La U pidió correr fechas de partidos a lo cual los dirigentes aceptaron, cosa que no sucede en ningún país con una liga decente.
3ro A la U y OHiggins se les dejó libres la primera fecha del clausura.

O sea tuvieron 1 semana de vacaciones por su propia desorganizacion y ahora más encima se andan quejando de doble estandar.

Tiene el plantel más grande del futbol chileno, compran el jugador que deseen del campeonato, pueden parar dos equipos competitivos si lo desearan y además se andan quejando.


La próxima vez que quieran algo parecido ojalá que la ANFP los mande a la punta del cerro, porque eso es lo que se merecen.

funkysexyfella
20th July 2012, 19:46
Mira este lloriqueo ya me harto, no es porque no sea hincha de la U sino porque me da lata que se vengan a quejar después de todo los que los ayudan.

1ro la programación se conoce desde Enero. ¿Porque no se quejaron en esa fecha?.
2do La U pidió correr fechas de partidos a lo cual los dirigentes aceptaron, cosa que no sucede en ningún país con una liga decente.
3ro A la U y OHiggins se les dejó libres la primera fecha del clausura.

O sea tuvieron 1 semana de vacaciones por su propia desorganizacion y ahora más encima se andan quejando de doble estandar.

Tiene el plantel más grande del futbol chileno, compran el jugador que deseen del campeonato, pueden parar dos equipos competitivos si lo desearan y además se andan quejando.


La próxima vez que quieran algo parecido ojalá que la ANFP los mande a la punta del cerro, porque eso es lo que se merecen.

Perdón Luis. Yo creo que su primer argumento no corresponde. La U reclamó desde un comienzo el calendario, sabiendo que jugaba dos campeonatos y que el resto no.
En su segundo argumento, la ANFP acepta correr los partidos porque tiene que recurrir a este medio debido a su ineptitud que se muestra en la creación del calendario.
En su tercer argumento, es lógico que a la U con O'Higgins se les deje libre la primera fecha. Si ha trabajado todo el año usted, y por problemas empresariales le dicen que NO va a tener vacaciones, ¿qué hace usted? Como trabajador particular deja la cagada en la empresa, demanda y sale ganador, por cuestión lógica. Acá, el error de la ANFP es tan grande, que se quieren ahorrar cualquier tipo de demanda. Se habló con los clubes y se dio una semana de vacaciones. Mientras hay otros equipos que tienen más de un mes.

Lo del doble estándar, era por el caso Rabello.

Ahora, me da risa que ahora por ser tener el plantel más grande del fútbol chileno no se puede reclamar, allá usted. Porque se hizo bien las cosas y se puede comprar al jugador que se quiere, no se puede reclamar, no veo por qué no.

Encuentro que ese conformismo del chileno se refleja plenamente en sus argumentos.

Saludos estimado.