PDA

View Full Version : Amistoso: South Korea U23 - Senegal U23 20/07/12



kehl
21st July 2012, 10:05
South Korea U23 - Senegal U23

http://www.youtube.com/watch?v=UuiZljop0Rk
FINAL 3-0
2' Ki Sung-Yueng (Celtic)
6' Park Chu-Young (Arsenal)
31' Koo Ja-Cheol (Augsburg)

pistoypisto
21st July 2012, 10:07
uuu y contra estos debutamos, se me hace que nos vamos a llevar una nada gratificante sorpresa http://k14.kn3.net/C1555F45A.png

kehl
21st July 2012, 10:24
uuu y contra estos debutamos, se me hace que nos vamos a llevar una nada gratificante sorpresa http://k14.kn3.net/C1555F45A.png
Los equipos asiáticos estan en alza. Y España con Japón tampoco lo tendrá fácil.

pistoypisto
21st July 2012, 11:28
Los equipos asiáticos estan en alza. Y España con Japón tampoco lo tendrá fácil.

bueno, hoy de hecho mexico juega con japon amistoso, a ver que tal...

igual no lo vere, esas son horas para dormir http://k14.kn3.net/C1555F45A.png

UltraNippon90
21st July 2012, 16:16
Japón tiene un problema más acentuado y es la falta de gol (en esta sub-23, digo) dado que la referencia suele ser Kensuke Nagai, que es más bien un segundo punta que suele necesitar de una referencia a su lado (Ibusuki en la sub-23 en este caso; Kennedy en Nagoya Grampus), aunque luego disponga de jugadores como Kiyotake para pegarle bien de fuera del área. Por ahi se me hace dificil entender el esquema de Sekitsuka (no me gustó mucho en el torneo de Toulon, la verdad) al optar por un juego de bandas (sobretodo con Hiroki Sakai en la derecha y Gotoku Sakai y Usami en la izquierda) sin una referencia/rematador. Si pasa a cuartos ya será mucho visto la clase de equipos que tiene en el grupo. Corea en cambio tiene más alternativas y la base de la gran sub-20 de Nigeria, con Kim Bo Kyung, Koo Ja Cheol, Kim Min Woo, más Ki Sung Yueng y Park Chu Young y por ello la veo con más posibilidades de hacer algo interesante en estos olímpicos de la mano de un grandísimo del fútbol asiático como es Hong Myung-Bo, leyenda en Corea y el gran capitán de Corea en los 90. Enorme era, sin duda, y tambien lo es ahora como entrenador. Más o menos, el 50% de la selección de Corea que participa en los olímpicos es del 11 titular de la absoluta. Pero sobretodo estará enchufado Park Chu Young: ganar medalla (la que sea) le exime a él y a sus compañeros de la mili (que en Corea es obligatoria para los hombres en un periodo de dos años inexcusable)

pacopina
21st July 2012, 19:25
coño, Senegal nos gano bien hace una semana. 2-0.
a ver si ahora va a resultar que los rivales de Brasil y Uruguay van a ser los asiaticos....

UltraNippon90
21st July 2012, 19:33
coño, Senegal nos gano bien hace una semana. 2-0.
a ver si ahora va a resultar que los rivales de Brasil y Uruguay van a ser los asiaticos....

Te respondo aqui otra cosa: la importancia que tienen el futbol en los juegos para Asia como mucho la tendrá en América, y digo como mucho porque lo desconozco. El seguimiento en Asia (Corea y Japón esencialmente) a la selección sub-23 lleva consigo una parafernalia similar a la de un mundial. Palabra! Eso implica que se lo tomen muy pero que muy en serio. Mira lo que te he dicho de Corea antes y ponlo en que realmente son los pocos escaparates a nivel internacional que tienen para salir del país y jugar en Europa. Es obvio, creo.

cebollarodriguez
21st July 2012, 20:17
coño, Senegal nos gano bien hace una semana. 2-0.
a ver si ahora va a resultar que los rivales de Brasil y Uruguay van a ser los asiaticos....

No se pueden sacar "conclusiones concluyentes" de estos partidos de preparación.

Claramente el partido entre Senegal y España fue raro por varias cosas, como el nivel de preparación físico, el estado de la cancha, el conocimiento de los jugadores, etc etc.

Hay que ver en que estado anímico jugaron los senegaleses este partido, después de ganarle a España y a Suiza, y con su tendencia a desconcentrarse.


Creo que la medalla de oro quedará finalmente, tranquilamente y lamentablemente para Brasil.

ce10_par
24th July 2012, 02:26
ki sung yeung la verdad q tiene un guante en el pie, lo he visto en algunos partidos, y mete pases de 40mts muy buenos, ni hablar de este gol, habria q verlo en un equipo mejor q el celtic a ver q tal anda, en la premier en un equipo como el arsenal, el tottenham o el swansea

UltraNippon90
24th July 2012, 13:53
ki sung yeung la verdad q tiene un guante en el pie, lo he visto en algunos partidos, y mete pases de 40mts muy buenos, ni hablar de este gol, habria q verlo en un equipo mejor q el celtic a ver q tal anda, en la premier en un equipo como el arsenal, el tottenham o el swansea

Pero ya va bien que este primero en un equipo como el Celtic, porque le falta mucha fuerza física a pesar de ser alto y eso lo notó muchísimo en su primera temporada, como Park Ji Sung en en PSV. Luego, lo demás se demostró. Es lo más parecido a Hong Myung Bo que ha sacado Corea en las últimas décadas. Llegará a su nivel seguro.

Ldukaz
24th July 2012, 16:40
Nippon, te tengo una pregunta un poco fuera de tema. Dices que en Asia el futbol se vive tan apasionadamente como en America y lo creo. En China tambien pasa esto?? O es solo Japon y Korea?

Gafa44
24th July 2012, 20:03
Nippon, te tengo una pregunta un poco fuera de tema. Dices que en Asia el futbol se vive tan apasionadamente como en America y lo creo. En China tambien pasa esto?? O es solo Japon y Korea?

Si nos vamos solo a la pasión, no a la calidad, hay mucha pasión en varios países. Por ejemplo hace poco en Indonesia hubo 3 muertos en un partido de dos equipos tradicionalmente rivales, con unas barras bravas increíblemente apasionadas. No dudo de que en China haya tambien mucha pasión.

UltraNippon90
25th July 2012, 00:46
Nippon, te tengo una pregunta un poco fuera de tema. Dices que en Asia el futbol se vive tan apasionadamente como en America y lo creo. En China tambien pasa esto?? O es solo Japon y Korea?

Yo literalmente no he llegado a decir que los niveles de pasión se comparen a los de América pero son existentes y cada vez más. En Japón, por ejemplo, los episodios de violencia por disputas entre aficionados empiezan a salir a la luz (especialmente entre Urawa y Gamba no hay muy buen rollo, por decirte algun caso) y en Corea más que nada es todo lo que envuelve a la selección. En China habia, hasta ahora, un cierto pasotismo (muy relativo) por la liga de su pais. El tema está en que el fútbol chino empieza a apostar por la fórmula que la J-League impulsó por los años noventa (en su creación, vaya) de llevar estrellas a su liga para fortalecer a sus equipos mediante un aumento de la competitividad entre equipos al mismo tiempo que hace interesante su liga. Me explico, verdad? Pues eso conlleva, obviamente, que el nivel de pasión aumente porque la gente acude a los estadios, etcétera. Todo lo que va de China para abajo suele tener un contenido de pasión muy bestia, la verdad. Y no sólo al fútbol, sino a la forma de vivir en general, menos cuadriculada que en Japón y que Corea en menor medida.

Espero que te sirva para tener una idea aproximada del tipo de pasión que hay en Asia. Es un poco como la europea: si vas al norte hay mucha implicación, mucho ambiente, pero salvo excepciones (excluyo islas británicas) la violencia es escasa. Si vas al sur, lo raro es que no se tiren cosas al campo y se monten pollos con facilidad (caso de europa del Este, Grecia, etc), dado que España no tiene un historial conflictivo muy bestia. Más o menos, la cosa va por aqui, en la línea de Gafa44.