PDA

View Full Version : CHILE: Torneo de Clausura 2012: Universidad de Chile vs. Palestino (08-08-2012)



Rokhiano
9th August 2012, 06:34
Ganó el Bulla 3-2


http://www.metacafe.com/watch/8922020/clausura_2012_fecha_4_universidad_de_chile_3_vs_2_ palestino_comp/

http://i.imgur.com/7EwNX.jpg

funkysexyfella
9th August 2012, 18:09
En un partido que en el papel se veía muy complicado, terminó en cierto sentido siéndolo. Santa Laura se preparaba a recibir al equipo, después de casi un mes sin jugar en el país. El papel picado era requisado en los tambores afuera del estadio, la fuerza policial parecía implacable para ingresar cualquier libro, cuaderno, papel higiénico y repuestos para las máquinas registradoras. Encendedores y fósforos también eran extraídos a los hinchas, quiénes entraban cantando y gritando para ver de nuevo al tricampeón del fútbol chileno.

Una vez dentro, ya la cosa era otra. Poca gente hasta media hora antes del partido. Se sabía que estaba muy próxima la citación a la salida de los trabajos, pero a medida que se acercaba el inicio, llegó más de ocho mil personas al reducto de Independencia. Bombas de estruendo y un fuego de artificio fue la forma de protestar de Los de Abajo ante la opresión, no sólo policial sino gubernamental. Salió el equipo azul y volaron papeles de ambas galerías, como "volviendo a lo que eramos".

La U partió muy mal en lo futbolístico. Palestino hizo una presión muy dura, con mucho de acortar pases y provocando primero el desconcierto de los azules, y segundo los errores que no se cometen a menudo. Una amarilla a Magalhaes por una falla de Osvaldo era lo que representaba los primeros 20 minutos. De hecho, Palestino tuvo una llegada clara y un tiro libre en el horizontal en esos momentos. Pero la U empezó a agarrar la manija. Apareció Marino y Videla, y el bulla empezó a adelantar sus líneas. Tanto, que de machacar lograron un córner que capitalizó el Mati con una palomita en el área. El uno a cero parecía merecido en ese momento. A 5 minutos del final, Videla recuperó un balón y se fue al ataque. Con una pared perfecta con Gutiérrez llegó al área, y con vista al arco, dio un pase perfecto para que Lorenzetti convirtiera el segundo. Golpe anímico para los árabes que no esperaban ese resultado, por como comenzó el partido. Así se fue al descanso.

Al comienzo del segundo, gran jugada del Keno Mena (jugador del partido de este humilde forero) finiquita de manera perfecta con su pierna menos hábil para dejar las cosas 3 a 0. La U tuvo dos o tres más clarísimas que no pudo capitalizar. Y los árabes buscaron las contras rápidas con sus dos puntas que son en extremo rápidos. De ahí en más, los azules mostraron agotamiento. Matías Rodríguez fundido no volvió con el delantero árabe que puso el primer descuento. Luego, en un balón detenido (córner creo), Palestino metió el segundo. La U no bajaba los brazos, pero terminó así. En su primer partido que tenía que recuperar, la U mostró que está para ganar de nuevo este torneo.

Los primeros ocho que clasificarían a los playoffs el día de hoy.

1. Rangers 11 5 3 7
2. Audax I. 9 5 2 4
3. Cobresal 9 5 2 2
4. U. Española 8 5 2 3
5. U. Católica 8 5 2 1
6. Palestino 8 5 2 1
7. U. de Chile 7 3 2 4
8. Colo Colo 6 5 1 0

[Primera columna:Puntos; segunda: PJ; tercera: PG; cuarta: diferencia goles]

Rokhiano
10th August 2012, 03:13
Matías Rodríguez fundido no volvió con el delantero árabe que puso el primer descuento. Luego, en un balón detenido (córner creo), Palestino metió el segundo. La U no bajaba los brazos, pero terminó así.

El gran problema de esa línea de 3 se provoca, justamente, cuando Matías no vuelve, algo que Mena si logra hacer. Siempre que nos atacan por la derecha, o los delanteros se llevan a los centrales desde la izquierda hacia el centro, quedamos desprotegidos bien, a una pelota cruzada (con nuestros centrales al medio) hacia el otro extremo de la cancha (como la jugada anterior al segundo gol de palestino, que la alcanzan a conectar hacia atrás para que aparezcan dos por ahi); o el pase que habilite al que pasa por la banda. Esperemos que Sampaoli no haga el "Loco" y juegue de visita con 4 atrás, en la Sudamericana, para no perder con equipos como Boca en instancias decisivas. Cualquier equipo que entiendan que así le hace daño a la U, y tenga jugadores que no perdonen, la tienen facil...

richard_azul
10th August 2012, 04:08
simplemente creo q nos confiamos
despues del 3-0 tubimos 2 clarisimas
y terminamos sufriendo

funkysexyfella
11th August 2012, 02:23
Yo vi un punto de inflexión cuando Matías se fundió.

Yo no creo que se confiaron. También pasó porque Marino perdió la manija y Videla se metió muy atrás.

ouykee
19th August 2012, 09:35
por favor,sabes que donde puedo download el partido?
Excuse me ,do you know where could download this match?
muchas garcias!!!:D

funkysexyfella
19th August 2012, 18:04
por favor,sabes que donde puedo download el partido?
Excuse me ,do you know where could download this match?
muchas garcias!!!:D

En Chileazul.cl hay unos de estos resúmenes que hace el CDF para no mostrar el partido completo entre la semana. Es lo más cercano que he encontrado. Ahí va si te interesa.

http://www.chileazul.cl/foro/index.php?/topic/225329-reseumen-partido-cdf-universidad-de-chile-3-vs-2-palestino-clausura-2012-fecha-n4/