PDA

View Full Version : Dunga convoca a Kaká y Ronaldinho, aunque no irán a la Copa



salvelinus
17th May 2007, 19:37
El técnico de la selección brasileña, Dunga, incluyó a Kaká y a Ronaldinho Gaúcho en la lista de jugadores convocados para los amistosos contra Inglaterra y Turquía en junio próximo, pese a que los dos ya avisaron de que no disputarán la Copa América

Los partidos contra Inglaterra el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley y contra Turquía cuatro días después en Dortmund (Alemania) serán los últimos amistosos de Brasil antes de la Copa América, que comenzará a finales de junio en Venezuela.

Pese a que el entrenador pretendía utilizar esos amistosos para definir el equipo que llevará a Venezuela, terminó incluyendo en la lista de convocados a los dos centrocampistas que en la última semana, en cartas oficiales, solicitaron no ser convocados para la Copa América debido a que quieren disfrutar de un descanso en julio.

Los únicos titulares con que Dunga venía trabajando que quedaron por fuera de la lista de convocados anunciada hoy fueron el defensa Lucio (Bayern Múnich) y el delantero Fred (Olympique Lyon), que se encuentran lesionados.

La grave lesión de Lucio puede dejarlo incluso fuera de la Copa América.

EDMÍLSON, MARCELO Y AFONSO, CONVOCADOS

Entre las sorpresas en la lista divulgada hoy por el entrenador figura la inclusión del atacante Afonso, jugador del Heerenveen holandés, poco conocido en Brasil pero que actualmente es el mayor artillero de la temporada europea.

También fueron novedades la convocatoria del lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid), del portero Doni (Roma italiano), del delantero Jó (CSKA ruso) y del defensa Alex Silva (Sao Paulo).

De la Liga de las Estrellas se ha incluido también al delantero del Real Madrid Robinho y al del Betis Sobis, además del centrocampista azulgrana Edmílson y el defensa sevillista Daniel Alves.

La lista de convocados para los amistosos contra Inglaterra y Turquía es la siguiente:

Porteros: Helton (Oporto) y Doni (Roma).

Laterales: Maicon (Inter), Marcelo (Real Madrid), Gilberto (Hertha Berlín) y Daniel Alves (Sevilla).

Defensas: Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSV Eindhoven), Juan (Bayer Leverkusen) y Naldo (Werder Bremem).

Centrocampistas: Mineiro (Hertha Berlín), Josué (Sao Paulo), Edmílson (FC Barcelona), Gilberto Silva (Arsenal), Elano (Shakhtar Donetsk), Diego (Werder Bremem), Ronaldinho (FC Barcelona) y Kaká (Milan).

Delanteros: Afonso (Heerenveen), Robinho (Real Madrid), Vágner Love (CSKA), Jó (CSKA-RUS) y Rafael Sobis (Betis-ESP).

__________________________________________________ ___


Porque los convoca a pesar de que ya los dos jugadores solicitaron no ir?, Puede ser por dos razones
1 ) Que quede en claro ante la opninion publica brasileña que el los ha convocado.
2) Que despues, cuando ya no los convoque mas, nadie le tire la bronca, y es lo que hara, no convocarlos mas, con esto se asegura que los aficionados brasileños le apoyen en el futuro, y que todos les den la espalda a Ronaldinho y a Kaka.

A mi, en particular, me gustaria que jugasen para su seleciion, y poder ver una copa America llena de cracks, pero por otra parte, me parece que colgarlos, es lo que se merecen, por desagradecidos.

Alex de Large
17th May 2007, 19:49
A mi me sigue pareciendo una grave falta de respeto que no llame a Amantino Mancini, pero bueno.