PDA

View Full Version : RIQUELME DOPING POSITIVO



LuisRiddle
27th May 2007, 15:25
Esto salió en Yahoo.com.ar y es de la agencia DyN.
BUENOS AIRES, may 26 (DyN) - El médico de Libertad de Paraguay, Edgar Alcaraz, denunció que los futbolistas de Boca Juniors Juan Román Riquelme, Daniel Díaz y Matías Silvestre jugaron dopados el partido del último jueves en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Según Alcaraz, los tres jugadores de Boca utilizaron corticoides, que están prohibidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En caso de comprobarse el doping, la Conmebol contempla sanciones para los jugadores y para el médico pero no pérdida de puntos para el club.

La situación de Riquelme se descubrió cuando fue sorteado para el control antidoping y los médicos argentinos exteriorizaron repentinamente su preocupación, señaló Alcaraz a la prensa paraguaya.

El reglamento de la Conmebol admite el uso de corticoides solamente en crema para aplicación local, pero prohibe el inyectable, salvo que se informe debidamente antes del partido.

Los corticoides ayudan a mitigar los síntomas agudos de una dolencia.

Riquelme jugó con una fuerte contractura y aún así anotó el primer gol y fue la figura del partido que Boca ganó 2-0 en Asunción para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

"Si llegara a ser utilizada esta sustancia prohibida en los reglamentos, eso debe ser informado en una hoja especial que se solicita a la Conmebol y debe ser presentado antes del partido", explicó Alcaraz.

"Eso no lo hicieron los de Boca y pretendieron hacerlo una vez que Riquelme salió sorteado, por temor a que la sustancia salga en la orina, lo cual daría positivo de doping, sólo que la zona donde fue infiltrado el señor Riquelme no era una zona muscular", agregó.

Alcaraz dijo que si hubiese salido sorteado el "Cata" Díaz, "con seguridad iba a dar positivo, ya que fue infiltrado en zonas musculares" por los dolores que arrastraba en la zona lumbar.
--------------------------------------------------
Sport (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=409797&idseccio_PK=806)
FOX Sports (http://msn.foxsports.com/other/story/6852686)

billups
27th May 2007, 15:38
No me lo creo...

BOCA2000
27th May 2007, 17:29
Hay gente que no sabe perder.

Joventut_Grogueta
27th May 2007, 17:35
Jaja que chiste .....

salvelinus
27th May 2007, 18:50
Puesssss, no entiendo, el hilo dice "DOPING POSITIVO", y la noticia se hace eco de lo expresado por el medico de Libertad. Mañana informare a los medios (ejem) que me he volteado a la Monica Bellucci, a ver si alguien pone el hilo "Positivo, el guapis de Salvelinus (o sea, io), se ha volteao a la Bellucci".

salvelinus
27th May 2007, 19:17
DIARIO LA NACION DE HOY

Riquelme siempre es noticia

Ayer, desde Paraguay, el médico de Libertad acusó a Boca de una situación antirreglamentaria que podría derivar en un doping del N° 10 por uso de corticoides; desde la Ribera lo negaron y lo acusaron de poco serio

Juan Román Riquelme siempre es noticia. Puede serlo por lo que genera dentro de la cancha; por el dinero que pagó Boca por su préstamo; por el golazo que le hizo a Libertad para darles a los xeneizes la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores... Pero ayer, la noticia llegó desde Paraguay: Edgar Alcaraz, médico de Libertad, denunció que Riquelme, Daniel Díaz y Matías Silvestre jugaron "dopados" en el partido del último jueves disputado en Asunción. En declaraciones que reprodujo el diario ABC , afirma que los tres jugadores fueron infiltrados en forma antirreglamentaria con corticoides. El reglamento de la Conmebol admite el uso de ella, pero sólo en crema y para aplicación local, salvo que se lo informe debidamente con anticipación. "Boca no hizo eso y pretendieron hacerlo una vez que Riquelme salió sorteado. Y por temor a que la sustancia saliera en la orina, lo cual daría positivo de doping, intentaron registrarla después. Pero si salía sorteado Díaz, con seguridad iba a dar positivo."

¿Qué contestaron del lado de Boca? LA NACION consultó a José María Veiga, médico del plantel, y dijo: "No puedo hacerme eco de este tipo de cosas. No me parece serio. El uso de corticoides en algunos casos está prohibido y en otros está permitido, siempre que se declare, y nosotros hicimos todos los pasos correspondientes. Hemos infiltrado miles de veces a los jugadores, pero siempre lo declaramos. No sé por qué este señor salió a decir eso, pero no quiero entrar en polémicas. No tenemos miedo de que salga nada irregular en el control de Riquelme porque fue un procedimiento normal. Además, estamos hablando de un antiinflamatorio. Me llama la atención que se hable de doping".

Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol, le comentó a este diario: "Me estoy enterando por ustedes. Yo vi el informe del árbitro y no había nada anormal. Yo estoy por irme a un Congreso de la FIFA, pero me resulta extraño".

Además de Riquelme, el otro jugador que fue sorteado en el control antidoping fue Clemente Rodríguez. Las muestras fueron tomadas por el médico Gustavo Díaz Gill y su equipo, pero ellos no las analizan, sino que son enviadas a los dos laboratorios que tiene la Conmebol en Buenos Aires y Porto Alegre.

Hay que aclarar que, en estos casos y, de detectarse alguna irregularidad, se considerarían sanciones para el jugador y para el médico, pero no la pérdida de puntos para Boca. Por los pasillos de la Bombonera creen que esto se trató de un pase de facturas en relación con el mal clima que se generó entre los planteles cuando, después del partido en la Bombonera, Miguel Angel Russo evidenció que Nicolás Leoz "es hincha de Libertad" porque tenía miedo de que los árbitros lo perjudicaran en el desquite.

BOCA2000
27th May 2007, 20:37
Nada,la conmebol ya lo desmintio,que le den por culo al medico de Libertad.

colombia
27th May 2007, 23:12
eso son puras mentiras

gamesadicted
28th May 2007, 06:21
Que tiene de malo que se juegue infiltrado??????
pero de todas maneras no creo.

naty_13
28th May 2007, 23:09
Ayer los medicos de Boca aclararon todo, Riquelme fue infiltrado y fue informado asiq el medico de Libertad dijo cualquier cosa.

julioasis
28th May 2007, 23:45
Después de todo, el médico de Libertad fue el único de dicho equipo que atacó...porque sus jugadores sólo se limitaron a defender -y mal-.

blinkita
29th May 2007, 09:03
riquelme es bueno con y sin infiltraciones, la envidida es lo que hace y si perdieron, que se le va a hacer

Javier1903
29th May 2007, 19:20
Roman es a dia de hoy junto a Veron el mejor jugador que hay en Sudamerica.

chumager
29th May 2007, 21:43
Vladivia es mejor que Riquelme 8)

chumager
29th May 2007, 21:44
El Mago Valdivia el 10 del palmeiras.

salvelinus
29th May 2007, 23:15
Si,si, Valdivia es mejor que Riquelme, y Matiungol es mejor que Riquelme, y no se, Condorito del Atletico Pelotillehue, es mejor que Riquelme, andaaaaaa.

serrallo22
30th May 2007, 03:33
riquelme es bueno con y sin infiltraciones, la envidida es lo que hace y si perdieron, que se le va a hacer
Como dice el Olé hoy: A LLORAR A LA IGLESIA

chumager
31st May 2007, 07:14
Por algo mandaro a Riquelme de regreo a Argentina.
Demas esta decir que a Matias Fernandez no le quedo chico el puesto Villarreal esta como avion.

salvelinus
31st May 2007, 19:22
Si Jumanji, contra quien le toca en la Champions al equipo del "avion"?

jriquelme10
31st May 2007, 23:54
pero de que hablan...por favor...Matigol venía a España como el mejor jugador de América y apenas demostró nada, si lo de siempre, ke se ha de adaptar etc...como pueden compararlo con Román??Riquelme es el jugador más destacado ke tiene Argentina hoy en día junto a Messi y Tévez, no hay otro ke marque tanto la diferencia en cualquier club de los que estuvo

Román y Veron??Para mí Riquelme es mucho más que el Verón de hoy y de ayer, pero claro...son opiniones...La Bruja es 1 crack, pero nose..me diran lo de Estudiantes campeón, si, pero Pavone, Calderón y Sosa tuvieron más que ver con el título que Juan Sebastián, cmo lo ven uds??

sergio90
1st June 2007, 02:12
:?

gamesadicted
6th June 2007, 19:28
pero de que hablan...por favor...Matigol venía a España como el mejor jugador de América y apenas demostró nada, si lo de siempre, ke se ha de adaptar etc...como pueden compararlo con Román??Riquelme es el jugador más destacado ke tiene Argentina hoy en día junto a Messi y Tévez, no hay otro ke marque tanto la diferencia en cualquier club de los que estuvo

Román y Veron??Para mí Riquelme es mucho más que el Verón de hoy y de ayer, pero claro...son opiniones...La Bruja es 1 crack, pero nose..me diran lo de Estudiantes campeón, si, pero Pavone, Calderón y Sosa tuvieron más que ver con el título que Juan Sebastián, cmo lo ven uds??

Si estamos de acuerdo como se compara a Mati Fernandez con Roman, uno es ilogico son jugadores de caracteristicas completamente distintas y encuentro que el error de Pellegrini fue sacar a Roman de Villarreal y dos Roman y Mati deberian jugar juntos.

Y lo de Estudintes Veron en el equipo campeon paso a ser el motor del pincha, pero en el EStudiantes version Cholo todos los jugadores tienen una gran importancia.

julioasis
8th June 2007, 20:36
Por algo mandaro a Riquelme de regreo a Argentina.
Demas esta decir que a Matias Fernandez no le quedo chico el puesto Villarreal esta como avion.
¿pero no está en el banco de suplentes?

polmacarni
8th June 2007, 20:42
Está entrando en las segundas partes la mayoría de los partidos. El que está jugando en su sitio es Pires.

julioasis
8th June 2007, 21:11
Está entrando en las segundas partes la mayoría de los partidos. El que está jugando en su sitio es Pires.
Entonces.. ¿se habrán confudido y el avión será Pires?

arintia
8th June 2007, 21:28
rajen de aca...riquelme le pegara bien, pero no creo que en al seleccion argentina haya echo mucho mas que para el juego..es un pecho frio lo unico que sabe hacer bien es escupir...

y uds... bosteros palacios que no agarra una, palermo lo unico que sabe es cabeziar, y riquelme pierde mas pelotas que no se que...de que hablan...y ese carantas...porque saco una pelota de nada...lo ponen como el mejor anda...hizomucho menos que el arquero de cucuta zapata...

aprendan primero....

julioasis
8th June 2007, 22:18
rajen de aca...riquelme le pegara bien, pero no creo que en al seleccion argentina haya echo mucho mas que para el juego..es un pecho frio lo unico que sabe hacer bien es escupir...

y uds... bosteros palacios que no agarra una, palermo lo unico que sabe es cabeziar, y riquelme pierde mas pelotas que no se que...de que hablan...y ese carantas...porque saco una pelota de nada...lo ponen como el mejor anda...hizomucho menos que el arquero de cucuta zapata...

aprendan primero....
A LLORAR A LA IGLESIA.
BOCA FINALISTA.

arintia
8th June 2007, 22:43
ajja no me calienta que sean finalista si es lo que pensas, al contrario me dan lastima, porque el MILAN NO PERDONA los vamos a romper a uds.!!!1 manga de pechos frios...

asi que Buena suerte y ams que suerte, sin alarma!!! manga de perros aprendan a patear feos!!

julioasis
8th June 2007, 22:49
ajja no me calienta que sean finalista si es lo que pensas, al contrario me dan lastima, porque el MILAN NO PERDONA los vamos a romper a uds.!!!1 manga de pechos frios...

asi que Buena suerte y ams que suerte, sin alarma!!! manga de perros aprendan a patear feos!!
de que pais sos?

arintia
8th June 2007, 22:51
soy argentino pero vivo en italia...rimini provincia de la emilia romagna...

salvelinus
15th June 2007, 14:07
Es de Yiver, el paparulo este, dejalo, ya lo vamos a agarrar de nuevo a su Milan, a ver donde se mete.

nino14
16th June 2007, 21:36
Mentira

felipe*ska
18th June 2007, 11:58
Por algo mandaro a Riquelme de regreo a Argentina.
Demas esta decir que a Matias Fernandez no le quedo chico el puesto Villarreal esta como avion.
¿pero no está en el banco de suplentes?

estaba en el banquillo por una sobrecarga en el muslo
aunqe solo entraba en los ultimos 15 min.pero tiempo suficiente para dar grandes asistencias de gol y frente al nastic un tanto

hijitus
19th June 2007, 17:50
Boca esta demostrando porque hace unos cuantos años es uno de los mejores equipos de America y del Mundo.
Para el hincha del Milan, que recuerde que su equipo no deberia de haber jugado la Champions por el escandalo de corrupcion.La UEFA se equivoco en no sancionar al Milan y debido a esto el Milan jugo y gano (con justicia, hay que reconocerlo) la Champions.

felipe*ska
19th June 2007, 19:47
Boca es uno de los mejores equipos de America y del Mundo.

XDD!! Ni tanto,ni tanto
del mundo.. XD no te pases

sanxez
20th June 2007, 15:42
que le den al capuyo

julioasis
20th June 2007, 16:22
Boca es uno de los mejores equipos de America y del Mundo.

XDD!! Ni tanto,ni tanto
del mundo.. XD no te pases

Sí, del mundo.
Está por ganar su sexta Libertadores, y si lo hace, puede ser por cuarta vez campeón del "MUNDO".
Pero además, en los últimos años le ha ganado recientemente al Barcelona, al Real Madrid, al Milan y la mayoría de los equipos de América.
En los últimos 7 años ganó todo lo que jugó.