PDA

View Full Version : AFC Champions League FINAL: Ulsan Hyundai - Al Ahli 10/11/12



kehl
10th November 2012, 12:53
http://www.youtube.com/watch?v=0YBpHUJdp1A
ARAB


http://www.youtube.com/watch?v=YUtsGqBV-i0
KOREAN


13' [1 - 0] T. Kwak
68' [2 - 0] Rafinha
76' [3 - 0] S. Kim

FINAL

UltraNippon90
10th November 2012, 15:49
http://www.youtube.com/watch?v=0YBpHUJdp1A
ARAB


http://www.youtube.com/watch?v=YUtsGqBV-i0
KOREAN


13' [1 - 0] T. Kwak
68' [2 - 0] Rafinha
76' [3 - 0] S. Kim

FINAL

Cuarto año consecutivo que corea mete a un finalista en la AFC; tercer año de estos cuatro en que sale campeón (recuerdo: Seongnam Ilhwa Chunma, Pohang Steelers y ahora Ulsan). Curiosa la situación de la K-League: una de las ligas con menos seguimiento mediático en toda Asia (no es coña: prácticamente no hay publico en los partidos) y sin embargo da la sensación de ser una liga que está muy por encima de las demás salvo la japonesa, que le anda "ahí ahí" pero sin embargo descuida mucho la competición internacional y no entiendo porqué. Enhorabuena a ulsan y sobretodo al grandote de Kim Shin Wook. Todo un fenómeno de 1'97 m. de altura que, además, juega bien. Otros jugadores realmente válidos son Lee Keun Ho (no sé que hace en Corea), Kwak Tae Hwi (probablemente el mejor central de Asia en la actualidad), Kim Young Kwang (eterno aspirante a la portería de la selección coreana) y Rafinha (siempre hay un brasileño en Asia que aporta calidad y gotas de magia). He de reconocer que no he visto mucho como equipo, pero se ha ido sin perder de la competición y ganando cuartos, semis y final con una soltura y una facilidad aplastantes. Aspirante serio a dar la campanada junto a Sanfrecce Hiroshima si acaba ganando la liga. Sería muy bonito ver una semifinal entre ambos si fuese posible!

hadry
10th November 2012, 16:26
perdonada mi ignorancia pero esta competicion a que equivale en europa ? Champions , Uefa ?

UltraNippon90
10th November 2012, 16:35
perdonada mi ignorancia pero esta competicion a que equivale en europa ? Champions , Uefa ?

Champions. De hecho el nombre es igual, pero el formato no del todo. También hay otra competición tipo la Europa League pero no tiene mucho renombre.

colombiano85
11th November 2012, 06:56
Cuarto año consecutivo que corea mete a un finalista en la AFC; tercer año de estos cuatro en que sale campeón (recuerdo: Seongnam Ilhwa Chunma, Pohang Steelers y ahora Ulsan). Curiosa la situación de la K-League: una de las ligas con menos seguimiento mediático en toda Asia (no es coña: prácticamente no hay publico en los partidos) y sin embargo da la sensación de ser una liga que está muy por encima de las demás salvo la japonesa, que le anda "ahí ahí" pero sin embargo descuida mucho la competición internacional y no entiendo porqué. Enhorabuena a ulsan y sobretodo al grandote de Kim Shin Wook. Todo un fenómeno de 1'97 m. de altura que, además, juega bien. Otros jugadores realmente válidos son Lee Keun Ho (no sé que hace en Corea), Kwak Tae Hwi (probablemente el mejor central de Asia en la actualidad), Kim Young Kwang (eterno aspirante a la portería de la selección coreana) y Rafinha (siempre hay un brasileño en Asia que aporta calidad y gotas de magia). He de reconocer que no he visto mucho como equipo, pero se ha ido sin perder de la competición y ganando cuartos, semis y final con una soltura y una facilidad aplastantes. Aspirante serio a dar la campanada junto a Sanfrecce Hiroshima si acaba ganando la liga. Sería muy bonito ver una semifinal entre ambos si fuese posible!

Pues a mi me sorprende que la liga arabe, teniendo a todo esos jeques multimillonarios, no sean capaces en invertir en lo suyo, y no obstante hagan inversiones en otras ligas....

UltraNippon90
11th November 2012, 17:00
Pues a mi me sorprende que la liga arabe, teniendo a todo esos jeques multimillonarios, no sean capaces en invertir en lo suyo, y no obstante hagan inversiones en otras ligas....

Si que tiene un nivel más que aceptable la liga de Arabia Saudi (si es que te referías a eso) y de hecho el año pasado el campeón de Asia era de Qatar y otros años estuvo al-Ittihad dando guerra. Esta claro que hoy por hoy Corea, Japón y Australia se comen al muchos países en ámbito liguero porque la inversión es mayor y la demanda interna es más interesante en todos los aspectos. Si los jeques se van es porque el nivel de dinero e ingresos que genera un PSG o un City no es ni tan siquiera comparable, pero ello no excluye que sí se esté inviertiendo en equipos locales. De hecho, lo mejorcito del mercado asiático lo han ido fichando los árabes (se me ocurren ahora Lee Jung Soo, Yoo Byung Soo y algun jugador más que ahora no recuerdo). Recientemente han ido al mercado francés y en algunos casos a Corea y Japón a buscar jugadores que eran titulares en sus selecciones. Si no recuerdo mal, el Zárate que estuvo en Lazio antes estuvo jugando en alguno de los paises de allá cobrando un dineral. Sinceramente, creo que el problema está más en como las federaciones tratan a su propio fútbol tanto económica como deportivamente que no en su potencial, dado que no existe la paciencia ni la confianza en los profesionales para que ejerzan su cargo como saben, cosa que sí sucede en extremo oriente (China a un lado, siempre).