PDA

View Full Version : Chile: Copa Chile 2012: Universidad de Concepción v Universidad de Chile (02/12/2012)



funkysexyfella
3rd December 2012, 00:59
CUARTOS DE FINAL COPA CHILE


http://www.metacafe.com/watch/9488760/2012_copa_chile_u_de_conce_1_vs_3_u_de_chile_8vo_v uleta_goles/

[0-1] 22' Juan Ignacio Duma
[0-2] 37' Juan Ignacio Duma
[0-3] 43' Francisco Castro
[1-3] 68' Diego Díaz

El último partido con Sampaoli en la banca.

richard_azul
3rd December 2012, 01:59
gracias don jorge sampaoli por tantas alegrias

grande la U

funkysexyfella
3rd December 2012, 02:22
Me doy el tiempo para despedir a nuestro cuerpo técnico. Pese a que aún no firman para dirigir a la selección nacional de Chile, es prácticamente un hecho.

Cuando se fue Pelusso, yo quería a Simeone. Valdés tuvo reuniones con ambos, Sampaoli y el Cholo, y se decidió por el calvo de Casilda, por su clara propuesta ofensiva. Colo Colo venía de ser tetracampeón, y se necesitaba un recambio en el campeón. Se iba Borghi y se acababa un ciclo.
Hubo mucho detractores en ese inicio, porque Sampaoli no había ganado nada en su carrera, y tampoco había dirigido a un equipo grande de alguna liga, excepto del que venía, Emelec del Ecuador. Y para peor, al comienzo su fútbol no convencía. Empezó a levantar vuelo con ese 2-1 a Colo Colo en el Nacional, con Miralles con la mano en forma de L en su frente y el cabezazo majestuoso de Rivarola cerca del final. Ahí, por primera vez, se mostraba plasmado perfectamente la rebeldía que proponía el "enano de hierro", como lo tildaron los periodistas. Después vino una semifinal con O'Higgins, equipo que conocía porque los entrenó previo a irse a Ecuador. No me acuerdo del resultado de ida (probablemente en contra de la U) pero la vuelta fue un 7 a 1 inapelable y con lágrimas de los compañeros celestes. La idea que Sampaoli quería entregar a sus jugadores se estaba entendiendo y ejecutando. En la final, pese a perder 0-2 contra Católica, que había salido primero en la general y era el que mejor jugaba, la vuelta 1-4 terminó las aspiraciones cruzadas del bicampeonato y la décimocuarta estrella azul.

Ahí, con la idea clara y el hambre de títulos, vino todo lo que ya conocemos. Copa Sudamericana impecable e inapelable. Bicampeonato merecidísimo. Citaciones a la selección nacional por mil (incluso Matías Rodríguez fue citado a la selección argentina, cosa que no tengo recuerdo cuando había pasado antes que un jugador argentino fue citado por primera vez jugando en el medio criollo). Hidalguía y rebeldía eran las banderas, la caballería: Vargas, Canales, Castro, Aránguiz, Rodríguez y Mena. Los escuderos: Herrera, Rojas, M. González, O. González y un Díaz que recién comenzaba, al irse Felipe Seymour a Italia.

Después, con la ida de ciertos jugadores, el desgaste y la falta de hambre se empezó a notar. Hubo una muy buena copa Libertadores, y un tricampeonato inédito en huestes azules, pero ya era cada día menos visible la idea de Jorge en el campo. Hasta hoy, que se fue. Sin ganar nada en su último semestre, se fue despedido por todos.

Una máquina, que comía, veía y vivía fútbol las 24 horas de los 7 días de la semana. Y sí, una máquina especial, porque en su pragmatismo se ganó el respeto de todos. Una gran persona que trabaja con dos enormes ayudantes, como son Becaccece y Dessio. Un equipo ganador sin lugar a dudas.

Le deseo lo mejor al coach, que ahora viene a un camarín destruido y con hambre, muy parecido a lo que pasó cuando llegó a la U. ¡Mucho éxito!

http://24.media.tumblr.com/tumblr_me2gkwSBkV1qfwqp4o1_500.jpg

SAMPAOLI SAMPAOLI,
YO TE QUIERO AGRADECER;
POR HACER JUGAR AL BULLA,
COMO LO HACÍA EL BALLET.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdykas8B0F1qfwqp4o1_500.jpg

FCBayernMunchen
3rd December 2012, 14:29
Muchas gracias, Don Jorge Sampaoli Moya.

Siempre tendrá abiertas las puertas del club.

jpguevara
3rd December 2012, 17:54
Y se nos fue finalmente Don Sampa, ojalá que tu paso por la selección sea igual de existoso del cual vivimos en la U. Muchas gracias por todas las alegrias.