PDA

View Full Version : Chile: Final Clausura 2012: Huachipato vs Unión Española (09/12/2012)



funkysexyfella
10th December 2012, 21:50
http://www.metacafe.com/watch/yt-LYnJdNzHZkg/huachipato_vs_union_espa_ola_3_1_final_vuelta/

HUACHIPATO CAMPEÓN DEL TORNEO CHILENO 2012

Huachipato 3 (3): Veloso; Contreras (Espinoza 75'), Merlo, Muñoz, Crovetto (Aceval 58'); Núñez (Sandoval 46'), Reyes (c), González, Villalobos; Cortés y Rodríguez.
Unión Española 1 (2): Lobos; Currimilla, Ampuero, Olarra, Berardo; Leal (c), Scotti, Hernández (Rubio 68'), Vecchio, Díaz; Jaime.

Goles:
[0-1] 29' Dagoberto Currimilla
[1-1] 36' Daniel González
[2-1] 43' Daniel González
[3-1] 89' Manuel Villalobos

Penales
[0-1] Emiliano Vecchio (UE)
[1-1] Braian Rodríguez (HUA)
[1-1] (x) Sebastián Jaime (UE)
[1-1] (x) Manuel Villalobos (HUA)
[1-2] Patricio Rubio (UE)
[1-2] (x) Daniel González (HUA)
[1-2] (x) Mauro Díaz (UE)
[2-2] César Cortés (HUA)
[2-2] (x) Eduardo Lobos (UE)
[2-2] (x) Miguel Aceval (HUA)
[2-2] (x) Braulio Leal (UE)
[3-2] Omar Merlo (HUA)




Después del campeonato de 1974, donde gracias al entrenador chileno Pedro Morales, los acereros campeonaron en el estadio "Las Higueras" contra Aviación. Todos los reciente mencionados, ya pasaron a mejor vida. El entrenador, el estadio y el equipo rival son parte de la historia, tanto del fútbol chileno como del club de Talcahuano, el único equipo campeón del sur chileno.

Pero ayer se escribió otra página en la historia de este club, fomentado por la fábrica de acero Huachipato de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP): volvió a salir campeón. Salió campeón con un entrenador chileno, Jorge Pellicer, quién también fue el último entrenador chileno en ganar el campeonato nacional, esa vez con Universidad Católica. Increíble proeza del elenco sureño, que tenía todas las de perder luego de la derrota en Santiago por el mismo marcador, ya que la Unión había dejado afuera a Católica, la U y Colo Colo. En cambio, el humilde Huachipato fue con mucha fe, concentración y fiato de equipo, logrando a hacer retroceder y romper el juego de los rojos.

Felicidades Steeler1974. Muchas felicidades.

-Gitano
10th December 2012, 21:54
con esos nombres quien se va a tomar en serio a la liga chilena???


wachipato :lol:

ricdaspic
10th December 2012, 22:56
Y con ese nombre quién te toma en serio a vos gitano, payaso y la CTM

-Gitano
10th December 2012, 23:00
Ajajaja tranqui amigo, no lo dije de mala leche

siberio
11th December 2012, 02:08
Acá cae bien el dicho: en la puerta del horno se les quemó el pan a los de la Unión Española...

Laudrup+
11th December 2012, 03:43
Fue una bonita final, el partido en sí no fue bueno pero lo mejor llegó al final. El público y la hinchada respetuoso. Fue un bonito premio para esas familias que fueron al estadio.
Yo soy de la región y no me queda más que felicitar al pueblo acerero, espero que con esto se motiven los equipos de la 8va, que bien mal presente viven y vean en Huachipato no solo un ejemplo en lo futbolístico sino en lo dirigencial e institucional.


PD: Muchos se olvidan pero en el sur también fue campeón Green Cross

Laudrup+
11th December 2012, 03:51
con esos nombres quien se va a tomar en serio a la liga chilena???


wachipato :lol:

Y en méxico campeón XOLOS :lol:

-Gitano
11th December 2012, 04:32
Y en méxico campeón XOLOS :lol:

xolos, se escucha mucho mas normal que wachinpato

el equipo de los wachiturros

Laudrup+
11th December 2012, 05:38
xolos, se escucha mucho mas normal que wachinpato

el equipo de los wachiturros

jajaja tranqui amigo, no lo dije de mala leche :lol:

-Gitano
11th December 2012, 10:20
Nada que ver, fijate que yo se lo dije porque me insulto, yo en cambio a ti ni re falte al respeto...

vallerita
28th January 2013, 07:12
Desde 1950 el acero en Chile se asocia a una marca: Productos CAP, desarrollados por CAP Acero, una empresa líder en calidad e innovación que cuenta con la más avanzada tecnología para proveer las soluciones en acero que apoyan el crecimiento del país.

CAP Acero es una industria siderúrgica integrada, única en su tipo en Chile. Esto quiere decir que elabora sus productos a partir de materias primas básicas presentes en la naturaleza, como material de hierro, carbón y caliza, lo que garantiza acero de alta pureza y calidad controlada.

Desde su fundación en 1950, la capacidad de producción de la Compañía ha aumentado en más de ocho veces, llegando hoy a 1.450.000 toneladas de acero líquido, con lo cual consolida su liderazgo en el mercado nacional. Actualmente CAP Acero, cuya razón social es Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. cubre las necesidades de importantes sectores de la economía del país: minería, industria metalmecánica, construcción y elaboración de envases de hojalata. Además los productos CAP están presentes en exigentes mercados internacionales.

"Huachipato" para los ignorantes que opinan sin saber , he aquí un poco de cultura general:Tiene origen mapuche y significa "trampa para cazar aves". su nombre fue puesto a: "http://www.capacero.cl/empresa/empresa.htm" ( HUACHIPATO) instalaciones que están en una laguna donde se cazaban aves en la antigüedad.hoy no esta permitido hacerlo. http://www.capacero.cl/mambiente/mambiente.htm

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/12/656-497737-9-las-11-cosas-que-no-puedes-dejar-de-conocer-sobre-el-nuevo-campeon-del-futbol.shtml

Steeler 1974
28th January 2013, 15:30
Qué alegría me trajo el campeonato este, y después que pedíamos la salida de Pellicer por partidos como contra Colo-Colo hahaha, dejamos en el camino incluso a Rangers que tuvo una gran campaña y es nuestra bestia negra hace rato, y a Palestino que también hizo una gran campaña en las 17 fechas, y Unión Española venía de eliminar a la "U" y a Colo-Colo y eran como los favoritos por eso. No estaba aquí para postear pero gracias por las felicitaciones que me dieron algunos.

Veloso figura en la tanda de penales, vaya forma de desecharlo en Colo-Colo para darle espacio a paquetes como Prieto, Vega y Castillo. Y el "Chuky" González fue el tremendo fichaje acertado, con Cortés rindiendo espectacularmente como ya lo había demostrado hace 4 años atrás y Rodríguez como goleador.

Lo malo es que nos están desarmando el equipo y en la Libertadores nos tocó un grupo muy complicado.

Steeler 1974
28th January 2013, 15:36
Fue una bonita final, el partido en sí no fue bueno pero lo mejor llegó al final. El público y la hinchada respetuoso. Fue un bonito premio para esas familias que fueron al estadio.
Yo soy de la región y no me queda más que felicitar al pueblo acerero, espero que con esto se motiven los equipos de la 8va, que bien mal presente viven y vean en Huachipato no solo un ejemplo en lo futbolístico sino en lo dirigencial e institucional.


PD: Muchos se olvidan pero en el sur también fue campeón Green Cross

Green Cross en ese entonces estaba radicado en Santiago, después se mudó a Temuco y cambió su nombre por el de la ciudad.