PDA

View Full Version : Sudamericano Sub 20 (Grupo B) : Brasil vs Uruguay (12/1/13)



Orgullonacional2011
13th January 2013, 05:20
http://2.bp.blogspot.com/-jDOTlPdeNss/UAcxhPbvFmI/AAAAAAAAIDw/BQsCxpNYU0Y/s320/LETRA-BRA.png http://3.bp.blogspot.com/-CShfTe6x1SQ/UAcx0muTT-I/AAAAAAAAIEg/1yXGjjE1Olo/s320/LETRA-URU.png



GOLES:
URUGUAY: PT DIEGO LAXALT (5'), ST DIEGO ROLAN (2'), NICOLÁS LÓPEZ (45')
BRASIL: ST FRED (26'), MARCOS JUNIO (27')




http://www.youtube.com/watch?v=TxkcjHMuQVE



Gano Uruguay 3 a 2

AHORASIQUESALE
13th January 2013, 08:33
Que lindo es ganar asi je.


No recuerdo otro partido contra brasil en el cual los hayamos controlado de la forma que hoy lo hicimos. Sorprendido estoy, la verdad.:shock:

marjancek
13th January 2013, 10:16
Muy floja la defensa Brasilera, y el arquero Uruguayo.
Bien pateado el penal.

kikin3t
13th January 2013, 10:27
Que lindo es ganar asi je.


No recuerdo otro partido contra brasil en el cual los hayamos controlado de la forma que hoy lo hicimos. Sorprendido estoy, la verdad.:shock:


La verdad yo recuerdo varias veces en que Uruguay había dominado a Brasil, pero al final Brasil se llevaba el partido. Esta vez, con suerte después de haber regalado 2 goles, se lo llevó Uruguay.

Aunque a mí me hubiera convenido el empate para que nadie se lleve 3 puntos.

Saludos!

posteador
13th January 2013, 13:21
Uruguay otra vez arruinando la fiesta de Brazil.

carlotro0300
13th January 2013, 13:54
que dÉbiles las selecciones de este sudamericano, hasta el momento me gusta venezuela, colombia y chile el resto muy pobres...

shindro
13th January 2013, 15:00
alguien sabe donde puedo bajarme este partido o el siguiente que juega brasil? gracias...

seba5
13th January 2013, 17:48
respetable cagada la del golero compatriota...no se si practicará con pelotas de playa en su equipo o tenia vaselina en los guantes...pero bueh, se saco barata.

FCBLover
13th January 2013, 17:55
Thanks a lots

ansina
13th January 2013, 18:19
Que lindo es ganar asi je.


No recuerdo otro partido contra brasil en el cual los hayamos controlado de la forma que hoy lo hicimos. Sorprendido estoy, la verdad.:shock:

Sorprendido estoy yo con su comentario ...

Después del 2 a 2 , Brasil erro un gol que no lo erra ni mi abuela ...
Todo por esa falta de jerarquia de los equipos uruguayos de los ultimos años que se dedican a CONTROLAR los partidos y bajar las lineas para colgarse del travesaño y dejar crecer al rival animica y futbolisticamente ...
Lo hicimos en el Mundial contra Corea y contra Holanda y contra Argentina en las ultimas eliminatorias ...
A mi no me jode que se juegue al contragolpe pero jugar al contragolpe es justamente NO RENUNCIAR NUNCA a hacer un gol en cambio esa palabra CONTROLAR qué mierda quiere decir ?
Quiere decir , ESTE RESULTADO ME VA BIEN , AQUI ME QUEDO .
Entonces , el rival , al sentir que vos ya renunciastes a meterle otro gol (aunque sea de contra) , pierde el miedo , empieza a atacar y atacar sin preocuparse de las contras (a las que el otro equipo renuncio) y si meten un gol , la situacion sicologica cambia totalmente ...
El que controlaba ya no controla nada y el otro al ver que era tan facil , se llena de fuerza y te caga a pelotazos ...
Atrasar las lineas , SOBRETODO CON LOS BUENOS DELANTEROS QUE TIENE URUGUAY (en mayores y en esta sub 20) es la burrada mas grande que he visto .
Lo hace Verzeri y también lo hace Tabarez .
El golero de Uruguay , LAMENTABLE , regalo goles en los 2 partidos .
Otra cosa :
Hay un nuevo Federico Rodriguez en esta seleccion :
Yo pensé que eso era imposible pero no ...
El lateral rubiecito VARELA ....
QUE HORROR DE JUGADOR .
Ya no pregunto como llego a la seleccion , ya no pregunto como llego a un club profesional sino que pregunto por que no se dedico a ser modelo ...
Mi otra abuela que jugaba peor que la que hubiese hecho el gol de Brasil , juega 10 veces mas que ese Varela ...
Es duro , no sabe defender , no sube , enfin , es peor que jugar con 10 .
El solito desarticula toda la defensa ...
Donde fue a parar Furia de Peñarol que era el lateral de esta seleccion y que era muy bueno ?
Y el tal de Jim Morrison Varela ese por qué no se dedico al rock ?
Madre mia ....
Pais es mucho mejor jugador que él ....
Pero como Verzeri no ve eso ?
El tal Cristoforo que oia comentarios de que era malo , a mi me gustò ...
Hay que cambiar de lateral derecho , hacer algo con el golero , poner a Pais en lugar de Jim Morrison y al negrito Rolan de 10 y adelantar las lineas y jugar amenazando constantemente al rival (con o sin la pelota) acorde a la Historia del futbol uruguayo .
No hay que controlar los partidos , HAY QUE GANARLOS .
El invalorable temple de los jugadores uruguayos , nos salvaron la plata ayer como contra Corea en el Mundial .
Pero si los técnicos ayudaran mas , podriamos volver a la senda que nunca debimos abandonar ...

Aca hay que jugar a salir campeon y dejarse de controlar nada ...

Y digo que ayer ganamos , porque cuando Brasil empato y casi hace el tercero , los jugadores nuestros se rebelaron , se adelantaron en la cancha y transformaron el partido en un vertiginoso ida y vuelta ya sin importarles que Brasil siguiese atacando y el propio Verzeri se rebelo y puso 2 delanteros .

Por ese planteamento conservador de Uruguay , ayer si Brasil hace el tercero que se comio , perdemos 4 o 5 a 2 y si no hubiésemos atrasado las lineas , les ganabamos nosotros 4 a 0 como en la semifinal del Mundial con estos 2 mismos equipos ...

FCBLover
13th January 2013, 18:40
Thanks a lots

yannick noah
13th January 2013, 18:45
Sorprendido estoy yo con su comentario ...

Después del 2 a 2 , Brasil erro un gol que no lo erra ni mi abuela ...
Todo por esa falta de jerarquia de los equipos uruguayos de los ultimos años que se dedican a CONTROLAR los partidos y bajar las lineas para colgarse del travesaño y dejar crecer al rival animica y futbolisticamente ...
Lo hicimos en el Mundial contra Corea y contra Holanda y contra Argentina en las ultimas eliminatorias ...
A mi no me jode que se juegue al contragolpe pero jugar al contragolpe es justamente NO RENUNCIAR NUNCA a hacer un gol en cambio esa palabra CONTROLAR qué mierda quiere decir ?
Quiere decir , ESTE RESULTADO ME VA BIEN , AQUI ME QUEDO .
Entonces , el rival , al sentir que vos ya renunciastes a meterle otro gol (aunque sea de contra) , pierde el miedo , empieza a atacar y atacar sin preocuparse de las contras (a las que el otro equipo renuncio) y si meten un gol , la situacion sicologica cambia totalmente ...
El que controlaba ya no controla nada y el otro al ver que era tan facil , se llena de fuerza y te caga a pelotazos ...
Atrasar las lineas , SOBRETODO CON LOS BUENOS DELANTEROS QUE TIENE URUGUAY (en mayores y en esta sub 20) es la burrada mas grande que he visto .
Lo hace Verzeri y también lo hace Tabarez .
El golero de Uruguay , LAMENTABLE , regalo goles en los 2 partidos .
Otra cosa :
Hay un nuevo Federico Rodriguez en esta seleccion :
Yo pensé que eso era imposible pero no ...
El lateral rubiecito VARELA ....
QUE HORROR DE JUGADOR .
Ya no pregunto como llego a la seleccion , ya no pregunto como llego a un club profesional sino que pregunto por que no se dedico a ser modelo ...
Mi otra abuela que jugaba peor que la que hubiese hecho el gol de Brasil , juega 10 veces mas que ese Varela ...
Es duro , no sabe defender , no sube , enfin , es peor que jugar con 10 .
El solito desarticula toda la defensa ...
Donde fue a parar Furia de Peñarol que era el lateral de esta seleccion y que era muy bueno ?
Y el tal de Jim Morrison Varela ese por qué no se dedico al rock ?
Madre mia ....
Pais es mucho mejor jugador que él ....
Pero como Verzeri no ve eso ?
El tal Cristoforo que oia comentarios de que era malo , a mi me gustò ...
Hay que cambiar de lateral derecho , hacer algo con el golero , poner a Pais en lugar de Jim Morrison y al negrito Rolan de 10 y adelantar las lineas y jugar amenazando constantemente al rival (con o sin la pelota) acorde a la Historia del futbol uruguayo .
No hay que controlar los partidos , HAY QUE GANARLOS .
El invalorable temple de los jugadores uruguayos , nos salvaron la plata ayer como contra Corea en el Mundial .
Pero si los técnicos ayudaran mas , podriamos volver a la senda que nunca debimos abandonar ...

Aca hay que jugar a salir campeon y dejarse de controlar nada ...

Y digo que ayer ganamos , porque cuando Brasil empato y casi hace el tercero , los jugadores nuestros se rebelaron , se adelantaron en la cancha y transformaron el partido en un vertiginoso ida y vuelta ya sin importarles que Brasil siguiese atacando y el propio Verzeri se rebelo y puso 2 delanteros .

Por ese planteamento conservador de Uruguay , ayer si Brasil hace el tercero que se comio , perdemos 4 o 5 a 2 y si no hubiésemos atrasado las lineas , les ganabamos nosotros 4 a 0 como en la semifinal del Mundial con estos 2 mismos equipos ...

Recuerdo no menos de diez puntazos de cubero a nadie y por lo menos 20 de otros jugadores directamente para devolver el esferico.

Una vergüenza como renunciamos a intentar jugar y lo peor es que se ve que hay con que jugar. Si no me callaba. Pero cada vez que se intentaba se hacia daño, sin embargo nos da miedo. Para mi Verzeri es una catástrofe de entrenador. Cobarde.

AHORASIQUESALE
13th January 2013, 18:57
Sorprendido estoy yo con su comentario ...

Y por que?

Si ud recuerda un partido contra Brasil (en cualquier categoria) en donde en 70 minutos no nos hayan creado ninguna chance de gol, por favor busquemelo para que lo vea porque, o no era nacido, o estaba en pedo y no lo vi.

Mas alla de dominarlos en el juego, cosa que SI he visto VARIAS veces, lograr que brasil, BRASIL!, en 3/4 partes del partido no te llegue NUNCA de cara al gol con pelota dominada, y que los laterales no sean un problema defensivo, es un espejo en el que yo NUNCA vi a uruguay. Y me animo a decir en el que nunca se vio NINGUN equipo.



De pensar lo contrario seria bueno que me diga el partido para que lo busque y lo pueda ver. La verdad: NO ME LO CREO!!

AHORASIQUESALE
13th January 2013, 19:01
Para emitir juicio sobre la calidad de los jugadores prefiero esperar a verlos un par de partidos mas, siendo que este es el primero que veo del equipo, y un dia malo lo puede tener cualquiera. Ejemplo Cubero que ayer tenia puestos guantes y buzo con resortes jajaja

AHORASIQUESALE
13th January 2013, 19:09
Para mi Verzeri es una catástrofe de entrenador. Cobarde.

Y si, fijese que como manejo ayer los cambios fue desastrozo. Un entrenador que hace una variante ofensiva a los 42 del ST es un desastre, yo lo entiendo como una tomadura de pelo al jugador que entra. Diga que de pedo dio resultado...

ansina
13th January 2013, 19:11
Recuerdo no menos de diez puntazos de cubero a nadie y por lo menos 20 de otros jugadores directamente para devolver el esferico.

Una vergüenza como renunciamos a intentar jugar y lo peor es que se ve que hay con que jugar. Si no me callaba. Pero cada vez que se intentaba se hacia daño, sin embargo nos da miedo. Para mi Verzeri es una catástrofe de entrenador. Cobarde.

Bueno , realmente me reconforta saber que alguien vio el mismo partido que yo ...
Yo también vi que cada vez que intentamos lastimar , Brasil perdia la brujula ...

Lo que me calienta es que siempre me ilusiono con que aprenden la leccion y ... no ..

Porque todo me hace pensar que ayer Verzeri aprendio la leccion pues cuando Brasil empata , pone a 2 delanteros frescos como diciendo "es lo que tendria que haber hecho antes y de calentura lo voy a hacer ahora ..."

Pero tengo miedo que vuelva a hacer lo mismo

ansina
13th January 2013, 19:17
Y por que?

Si ud recuerda un partido contra Brasil (en cualquier categoria) en donde en 70 minutos no nos hayan creado ninguna chance de gol, por favor busquemelo para que lo vea porque, o no era nacido, o estaba en pedo y no lo vi.

Mas alla de dominarlos en el juego, cosa que SI he visto VARIAS veces, lograr que brasil, BRASIL!, en 3/4 partes del partido no te llegue NUNCA de cara al gol con pelota dominada, y que los laterales no sean un problema defensivo, es un espejo en el que yo NUNCA vi a uruguay. Y me animo a decir en el que nunca se vio NINGUN equipo.



De pensar lo contrario seria bueno que me diga el partido para que lo busque y lo pueda ver. La verdad: NO ME LO CREO!!

Muchas veces se dice que un equipo llega solo 2 veces y hace 2 goles .
En aquel partido del Morumbi , fue algo nunca visto :
Brasil llego 0 veces e hizo 2 goles .
Y si no , recuerde como fueron los goles ...

Pero ademas hay otra cosa .

Este Brasil es una murga ....!!!

Y ud. crecio viendo los partidos de Brasil de Ronaldo y Ronaldinho contra el Uruguay de Ostolaza y Perdomo ....

AHORASIQUESALE
13th January 2013, 19:19
Que Verzeri deja mucho que desear es algo en el que todos debemos estar de acuerdo. De cualquier forma, no es el quien ataja con vaselina en las manos o el que no sabe dar un pase.

funkysexyfella
13th January 2013, 19:20
Y el tal de Jim Morrison Varela ese por qué no se dedico al rock ?



TREMENDO! jajajaja

ansina
13th January 2013, 19:21
Para emitir juicio sobre la calidad de los jugadores prefiero esperar a verlos un par de partidos mas, siendo que este es el primero que veo del equipo, y un dia malo lo puede tener cualquiera. Ejemplo Cubero que ayer tenia puestos guantes y buzo con resortes jajaja


Digame :

Si ud. ve jugar a mi abuela , le parece que iba a necesitar verla otro partido mas para emitir un juicio ?

Bueno , mi abuela era mejor que el varela ese ...

Eso se ve enseguida con aquella cancion que dice ...

" Por la forma de pararse , ... en el medio de la cancha ...."

se acuerda ?

AHORASIQUESALE
13th January 2013, 19:23
Muchas veces se dice que un equipo llega solo 2 veces y hace 2 goles .
En aquel partido del Morumbi , fue algo nunca visto :
Brasil llego 0 veces e hizo 2 goles .
Y si no , recuerde como fueron los goles ...

Pero ademas hay otra cosa .

Este Brasil es una murga ....!!!

Y ud. crecio viendo los partidos de Brasil de Ronaldo y Ronaldinho contra el Uruguay de Ostolaza y Perdomo ....

En otras oportunidades ya le he dicho que cuando ese partido me encontraba en tierras escocesas y me fue imposible verlo. No es que no crea en su palabra perovoyabuscarlo para verlo porque me resulta INVEROSIMIL que en todo unpartido Brasil no te lleguenunca. Pero todo puede ser.

ansina
13th January 2013, 19:23
Que Verzeri deja mucho que desear es algo en el que todos debemos estar de acuerdo. De cualquier forma, no es el quien ataja con vaselina en las manos o el que no sabe dar un pase.


Ni que hablar ...

El solo los elige ....

AHORASIQUESALE
13th January 2013, 19:25
Digame :

Si ud. ve jugar a mi abuela , le parece que iba a necesitar verla otro partido mas para emitir un juicio ?

Bueno , mi abuela era mejor que el varela ese ...

Eso se ve enseguida con aquella cancion que dice ...

" Por la forma de pararse , ... en el medio de la cancha ...."

se acuerda ?

Ud dijo lo mismo de Gaston Ramirez cuando lo vio (recuerdo leerlo decir que no sabia ni correr) y ha demostrado ser un buen futbolista. Asi que prefiero esperar...

ansina
13th January 2013, 19:25
Porque yo le prometo profe que cuando ibamos 2 a 0 y con todo controlado , antes que Cubero la empiece a cagar , yo ya estaba con una calentura que volaba ...
Se veia que Uruguay YA NO QUERIA MAS NADA !!!

Y se habia visto que cada vez que uruguay encaraba , Brasil temblaba ...

ansina
13th January 2013, 19:31
Ud dijo lo mismo de Gaston Ramirez cuando lo vio (recuerdo leerlo decir que no sabia ni correr) y ha demostrado ser un buen futbolista. Asi que prefiero esperar...

Si , siempre me parecio torpe .
Sigo pensando que nunca va a llegar a absolutamente NADA .
Tiene buen pie y ayuda muchisimo en la marca por lo cual , con la seleccion puede servir en lugar del ruso o el tata pero nunca sera desequilibrante , JAMAS .

Y ahora ud. va a poder disfrutar a Federico Rodriguez que de Italia llega a Wanderers de guanders volvera a Bella vista , de alli a Mardefondo y de alli a abrir una estacion de Servicio ...

seba5
13th January 2013, 19:33
Si , siempre me parecio torpe .
Sigo pensando que nunca va a llegar a absolutamente NADA .
Tiene buen pie y ayuda muchisimo en la marca por lo cual , con la seleccion puede servir en lugar del ruso o el tata pero nunca sera desequilibrante , JAMAS .

Y ahora ud. va a poder disfrutar a Federico Rodriguez que de Italia llega a Wanderers de guanders volvera a Bella vista , de alli a Mardefondo y de alli a abrir una estacion de Servicio ...

pasa por peñarol antes...es el 9 de rugby que estabamos buscando.

CR Papito 7
13th January 2013, 19:39
Como se emocionan los uruguayos por ganarle a brasil...

Mientras para nosotros es algo comun

ansina
13th January 2013, 19:49
pasa por peñarol antes...es el 9 de rugby que estabamos buscando.

Je !

A ver si ud. sabe ...

Donde fueron a parar Furia y Alvarez , 2 jugadores de Peñarol realmente muy buenos que eran de esta seleccion ?

seba5
13th January 2013, 19:54
Je !

A ver si ud. sabe ...

Donde fueron a parar Furia y Alvarez , 2 jugadores de Peñarol realmente muy buenos que eran de esta seleccion ?

vió?!... es lo que decia mi abuela, la juventud esta perdida

yannick noah
13th January 2013, 20:58
Porque yo le prometo profe que cuando ibamos 2 a 0 y con todo controlado , antes que Cubero la empiece a cagar , yo ya estaba con una calentura que volaba ...
Se veia que Uruguay YA NO QUERIA MAS NADA !!!

Y se habia visto que cada vez que uruguay encaraba , Brasil temblaba ...

Tal cual, pero ni nos animamos a dejar pasar el tiempo con el balon en nuestro poder y eso es miedo. Por que estamos en divisiones formativas todavia y se supone que ademas estamos intentado que los equipos aprendan a manejar situaciones y parece que la unica situacion que nos interesa es meter un gol y tratar de aguantarlo. Y si nos meten dos a la mierda, no sabemos que hacer. Nos ponemos todos locos y tiramos para adelante.

No señor, desde ya hay que asumir un papel protagonico en los partidos con el estilo que se quiera pero asumir una intención de lastimar al rival.
Hoy nos toco esta murga de individualidades mediocres y 0 juego colectivo pero ahora se viene ecuador y venezuela y si ellos meten el primero no sabemos llevar el peso del partido como desde hace 3 décadas. Hay que decirle a los jugadores que se debe hacer cuando se recupera aquí, o cuando se recupera allá. Que cuando se sale de atrás, que cuando te tiran achiques en los balones largos y así. No se puede improvisar como hacia el impresentable este que a 10 minutos de terminar el partido estaba al costado gritando "Ojo que nos estan tirando el achique"
De verdad que es patetico.
Per4dimos todo un partido para tratar de buscar juego colectivo, solo aprendimos a tirar la pelota pa adelante. Y cuando los jugadores se dedicaban a tocar y driblear se veia que no solo se podia sino que eramos superiores un rato a ellos.

el_patriarca
13th January 2013, 21:51
que suerte.

bimmernico
13th January 2013, 23:42
El tercero lo grite con el alma Uruguay noma!! El ingeniero es un desastre!!!! Lo positivo es que se gano y nos llevamos 3 pts .......

XANDASBOLAS1956
14th January 2013, 00:47
que lindo es ganar aunque sea con una cagada jajajajajjja

vamo el manya!!!!! "
la concha de la lora"

ansina
14th January 2013, 01:12
Tal cual, pero ni nos animamos a dejar pasar el tiempo con el balon en nuestro poder y eso es miedo. Por que estamos en divisiones formativas todavia y se supone que ademas estamos intentado que los equipos aprendan a manejar situaciones y parece que la unica situacion que nos interesa es meter un gol y tratar de aguantarlo. Y si nos meten dos a la mierda, no sabemos que hacer. Nos ponemos todos locos y tiramos para adelante.

No señor, desde ya hay que asumir un papel protagonico en los partidos con el estilo que se quiera pero asumir una intención de lastimar al rival.
Hoy nos toco esta murga de individualidades mediocres y 0 juego colectivo pero ahora se viene ecuador y venezuela y si ellos meten el primero no sabemos llevar el peso del partido como desde hace 3 décadas. Hay que decirle a los jugadores que se debe hacer cuando se recupera aquí, o cuando se recupera allá. Que cuando se sale de atrás, que cuando te tiran achiques en los balones largos y así. No se puede improvisar como hacia el impresentable este que a 10 minutos de terminar el partido estaba al costado gritando "Ojo que nos estan tirando el achique"
De verdad que es patetico.
Per4dimos todo un partido para tratar de buscar juego colectivo, solo aprendimos a tirar la pelota pa adelante. Y cuando los jugadores se dedicaban a tocar y driblear se veia que no solo se podia sino que eramos superiores un rato a ellos.


TTal cual ...

Ud. hizo un curso intensivo de futbol en el verano , no me joda ...
Si hace unos años ud. no sabia nada ....

ansina
14th January 2013, 01:14
No miré el partido de Uruguay y Peru , solo vi los goles .
Pero un par de detalles me hacen intuir que a Peru le va a ir muy bien en este torneo .

zaruj
14th January 2013, 01:27
Como se emocionan los uruguayos por ganarle a brasil...

Mientras para nosotros es algo comun

EEjjj PutoyPisto, dnd estan las fotos de los dinos??

yannick noah
14th January 2013, 01:44
No miré el partido de Uruguay y Peru , solo vi los goles .
Pero un par de detalles me hacen intuir que a Peru le va a ir muy bien en este torneo .

Yo solo pude ver a ecuador un rato contra brasil. Y tambien son muy buenos. No se crea que estamos clasificados ni nada parecido. Si no se dejan de arreglarse el pelito y de hacer pajerias nos volvemos antes de darnos cuenta.

tucutucu #2
14th January 2013, 04:36
Guillermo Varela es muy buen jugador y también sabe subir. Lo que pasa que no todos lo entienden como Rolán (en la jugada del 3er gol a Perú).

Por otra parte, me gustaría dejar un breve comentario de lo que al menos para mi es la historia táctica del fútbol uruguayo.

1: Si el rival no sabe salir del fondo jugando, regalale la pelota y apuralo en 3/4 de cancha.

2: Si el rival sabe salir del fondo jugando, regalale la pelota y esperalo en tu cancha.

3: Pero si el rival en ambos casos demuestra que no te sabe atacar, entonces atacalo.

coppilcus
14th January 2013, 05:28
Aquí hay varios que afirmaban a capa y espada que Uruguay nunca regaló la posesión de pelota y espero atrás a sus rivales en el mundial de Sudáfrica... parece que han aprendido algo de fútbol en el foro.

tucutucu #2
14th January 2013, 05:32
Aquí hay varios que afirmaban a capa y espada que Uruguay nunca regaló la posesión de pelota y espero atrás a sus rivales en el mundial de Sudáfrica... parece que han aprendido algo de fútbol en el foro.

Dé nombres!

No tanto por saber como se llaman sino por saber si son uruguayos.

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 09:11
Guillermo Varela es muy buen jugador y también sabe subir. Lo que pasa que no todos lo entienden como Rolán (en la jugada del 3er gol a Perú).

Por otra parte, me gustaría dejar un breve comentario de lo que al menos para mi es la historia táctica del fútbol uruguayo.

1: Si el rival no sabe salir del fondo jugando, regalale la pelota y apuralo en 3/4 de cancha.

2: Si el rival sabe salir del fondo jugando, regalale la pelota y esperalo en tu cancha.

3: Pero si el rival en ambos casos demuestra que no te sabe atacar, entonces atacalo.

El primer punto es incoherente. No se puede regalar la pelota y apretar en 3/4 de cancha, porque si lo haces, entonces, no estas regalando la pelota. Elemental.

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 09:26
Aquí hay varios que afirmaban a capa y espada que Uruguay nunca regaló la posesión de pelota y espero atrás a sus rivales en el mundial de Sudáfrica... parece que han aprendido algo de fútbol en el foro.

Como es que entiende ud el "supuesto" regalo de pelota, como se efectua?

ansina
14th January 2013, 11:30
Aquí hay varios que afirmaban a capa y espada que Uruguay nunca regaló la posesión de pelota y espero atrás a sus rivales en el mundial de Sudáfrica... parece que han aprendido algo de fútbol en el foro.

Mire , aqui nadie hablo de regalar la pelota ...
Yo lo que critico es la renuncia a buscar otro gol cuando se esta ganando ...
Y hay que saber mucho de futbol para darse cuenta si un equipo renuncia o no a hacer un gol porque historicamente Uruguay e italia nunca fueron dueños de la pelota pero siempre han tenido el arco rival entre ceja y ceja ...
Uruguay en el Mundial , le regalo la pelota a Corea después de ir ganando y a Holanda por exceso de respeto y eso yo lo critico .
AAhora , el que sabe de futbol , sabe que Uruguay a México en el mundial , LO DOMINO TODO EL PARTIDO .
Necesitaba solo empatar para ser primero de grupo , busco el primer gol , lo encontro , les dio la pelota y CON TOTAL TRANQUILIDAD manejo a placer todos los tiempos del partido sin renunciar nunca al ataque ...
Y lo mas increible y vergonzoso para México , fue que los 5 minutos finales fueron puros ataques de Uruguay , como si necesitasen ganar ...
DOMINIO TOTAL contra México de principio a fin .
Fue el partido que miré mas tranquilo desde mi sillon lila tirando a fucsia ...

tucutucu #2
14th January 2013, 14:12
El primer punto es incoherente. No se puede regalar la pelota y apretar en 3/4 de cancha, porque si lo haces, entonces, no estas regalando la pelota. Elemental.

Regalar la pelota significa ceder la iniciativa, dejarlos que la manejen tranquilos, no marcar en un sector de la cancha, etc, etc, ... En este caso, apenas en su primer 1/4 de cancha. Así que no se haga, elemental.

tucutucu #2
14th January 2013, 14:17
Mire , aqui nadie hablo de regalar la pelota ...
Yo lo que critico es la renuncia a buscar otro gol cuando se esta ganando ...
Y hay que saber mucho de futbol para darse cuenta si un equipo renuncia o no a hacer un gol porque historicamente Uruguay e italia nunca fueron dueños de la pelota pero siempre han tenido el arco rival entre ceja y ceja ...
Uruguay en el Mundial , le regalo la pelota a Corea después de ir ganando y a Holanda por exceso de respeto y eso yo lo critico .
AAhora , el que sabe de futbol , sabe que Uruguay a México en el mundial , LO DOMINO TODO EL PARTIDO .
Necesitaba solo empatar para ser primero de grupo , busco el primer gol , lo encontro , les dio la pelota y CON TOTAL TRANQUILIDAD manejo a placer todos los tiempos del partido sin renunciar nunca al ataque ...
Y lo mas increible y vergonzoso para México , fue que los 5 minutos finales fueron puros ataques de Uruguay , como si necesitasen ganar ...
DOMINIO TOTAL contra México de principio a fin .
Fue el partido que miré mas tranquilo desde mi sillon lila tirando a fucsia ...

Como que Uruguay nunca fue dueño de la pelota?


http://www.youtube.com/watch?v=Q6jmpOdtdvw

tucutucu #2
14th January 2013, 14:20
http://www.youtube.com/watch?v=oeXXCNHP5SA

Por poner solamente dos claros ejemplos.

ansina
14th January 2013, 14:29
http://www.youtube.com/watch?v=oeXXCNHP5SA

Por poner solamente dos claros ejemplos.

Si bueno , ud. me entiende .
No somos conocidos por la gilada como siendo los dueños de la pelota.
Lo importante es ser dueño del partido ...
Con (como sus ejemplos) o sin (como contra México en el mundial) pelota.
Y ojo que contra méxico la tuvimos bastante y cuando la tuvimos , la tuvimos mejor que ellos

tucutucu #2
14th January 2013, 14:33
Y en cuanto a selecciones sub-20 también podríamos referirnos a cuando Uruguay fue campeón sudamericano en los años 1975, 1977, 1979 y 1981, y su rendimiento en aquellos primeros mundiales de la categoría...

Túnez 1977: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Juvenil_de_1977

Japón 1979: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Juvenil_de_1979

Australia 1981: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Juvenil_de_1981

y México 1983: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Juvenil_de_1983

coppilcus
14th January 2013, 16:11
Dé nombres!

No tanto por saber como se llaman sino por saber si son uruguayos.

Son uruguayos... pero no estoy seguro si usted los considera como tales, son los uruguayos que emigran y tal.

yannick noah
14th January 2013, 16:59
Hay algunos que hablan por que tienen boca.
La pelota no se regala, se juega asumiendo mas o menos riesgos pero regalarla solo se le puede ocurrir a un tarado.
Siempre hablando de opciones, de elecciones.
Yo puedo elegir ofender con poco riesgo, pero no ofender no es una opción por que no tiene sentido.

Puedo tirar un pase a un jugador solitario en ataque al que marcan 8 rivales e intentar algo, lo que sea. pero tirar el balón para que lo recojan sin estar presionado en la salida es un absurdo propio de mentes elementales. ¿Para que? Por que renunciar a intentarlo?

Por otro lado también se habla de los recuperadores natos, que parece que son los nulos con el balon en los pies, y los medios mixtos y medios ofensivos........
comparar los rendimientos en defensa sin tener en cuenta el rendimiento global es un error propio de las mismas mentes de las que hablaba arriba.
Si un mediocampista recupera 20 balones en un partido y otro diez no quiere decir que su rendimiento haya sido superior, depende del porcentaje de acciones que provoque en defensa y ataque.

Si yo recupero 20 balones pero de esos 20 entrego mal 15, de esos 15 10 son perdidas en mitad de cancha y no conecto ni una vez con el ataque entonces seguramente mi producción defensiva sea deficitaria. Por que de los 20 balones que recupero 15 son producto de mi propia ineficacia y además provoco que el otro equipo ataque con mas desparpajo por mi nula incidencia en la ofensiva.
por eso a veces me da gracia cuando miden la producción de un jugador de forma segmentada. Por que lo único que hacen es tergiversar la realidad.

coppilcus
14th January 2013, 17:14
Mire , aqui nadie hablo de regalar la pelota ...
Yo lo que critico es la renuncia a buscar otro gol cuando se esta ganando ...
Y hay que saber mucho de futbol para darse cuenta si un equipo renuncia o no a hacer un gol porque historicamente Uruguay e italia nunca fueron dueños de la pelota pero siempre han tenido el arco rival entre ceja y ceja ...
Uruguay en el Mundial , le regalo la pelota a Corea después de ir ganando y a Holanda por exceso de respeto y eso yo lo critico .
AAhora , el que sabe de futbol , sabe que Uruguay a México en el mundial , LO DOMINO TODO EL PARTIDO .
Necesitaba solo empatar para ser primero de grupo , busco el primer gol , lo encontro , les dio la pelota y CON TOTAL TRANQUILIDAD manejo a placer todos los tiempos del partido sin renunciar nunca al ataque ...
Y lo mas increible y vergonzoso para México , fue que los 5 minutos finales fueron puros ataques de Uruguay , como si necesitasen ganar ...
DOMINIO TOTAL contra México de principio a fin .
Fue el partido que miré mas tranquilo desde mi sillon lila tirando a fucsia ...

Regalaron la posesión de pelota, la iniciativa, esperaron atrás a todos los equipos que enfrentaron y en algunos casos drámaticos hasta renunciaron al contragolpe... el ejemplo más lamentable de todos fue el partido contra Corea, en el cual peligró en todo momento la clasificación de Uruguay hasta muchísimos minutos después de haber sido empatados, de la nada se acordaron que Uruguay es Uruguay y Corea es Corea y tomaron la elección de pelear por la pelota y en sólo dos oportunidades definieron el partido.

El encuentro con Francia se perdona porque es el de apertura, con Sudáfrica yo afirme que Uruguay goleaba (sólo era necesario mantener el parado táctico y no regalarles espacio para la contra a velocidad Mach2... algo que no hizo México) y con México resultó un partido soso y fácil para Uruguay, Caguirre perdió ese partido desde el escritorio; pero yo no recuerdo lo que usted afirma que pasó, si acaso recuerdo dos oportunidades más de Uruguay para anotar y, también recuerdo dos o tres oportunidades de México para anotar, en lo que sí estoy de acuerdo es en que México no representó nunca un peligro para que Uruguay clasificara segundo y no primero... Fucile y Rodríguez dieron un partidazo y Caguirre desde el inicio limitó las posibilidades de México (Blanco y Franco desde el inicio y después retira a Guardado para el segundo tiempo).

No se respetó a Uruguay (... y si a esas vamos, tampoco se respetó el mundial en si, es increíble que sean convocados tus amigos, parientes políticos, clientes y jugadores retirados) y eso fue la causa principal de la derrota sosa ante el seleccionado uruguayo; yo estaba mucho más preocupado antes del mundial que en el trámite del partido, no es normal que los futbolístas mexicanos enfrenten a tipos de la calidad de Suárez, Forlán, Fucile, Rodríguez, Evra, Malouda, Riveri, Messi, Aguero, etc, y esa falta de competencia es la que los hace perder mentalmente los partidos antes de jugarlos... pero en el partido resultó que no pasó nada del otro mundo con las individualidades de Francia, ni de Uruguay, ni de Argentina (excepto el golazo de Tevez), se perdió desde el escritorio.

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 17:19
Regalar la pelota significa ceder la iniciativa, dejarlos que la manejen tranquilos, no marcar en un sector de la cancha, etc, etc, ... En este caso, apenas en su primer 1/4 de cancha. Así que no se haga, elemental.
Pero tucu pensa en lo que estas diciendo; si estas apretando en 3/4 de cancha, es decir en la salida rival, como es que argumentas que le cedes la iniciativa?



Para ceder la iniciativa, indefectiblemente, hay que esperar atras de la mitad de la cancha con la primera linea de delanteros parada alli. En caso contrario (al menos en ese deporte que yo entiendo como futbol) no le estas cediendo la iniciativa a nadie!


Ta dejalo se ve que analizamos diferente el futbol.

G10nza
14th January 2013, 17:34
A mí estos torneos...



Los que sean realmente buenos estarán con su club ahora mismo, no jugando este torneucho de cuarta.

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 17:47
Regalaron la posesión de pelota, la iniciativa, esperaron atrás a todos los equipos que enfrentaron y en algunos casos drámaticos hasta renunciaron al contragolpe... el ejemplo más lamentable de todos fue el partido contra Corea, en el cual peligró en todo momento la clasificación de Uruguay hasta muchísimos minutos después de haber sido empatados, de la nada se acordaron que Uruguay es Uruguay y Corea es Corea y tomaron la elección de pelear por la pelota y en sólo dos oportunidades definieron el partido.

El encuentro con Francia se perdona porque es el de apertura, con Sudáfrica yo afirme que Uruguay goleaba (sólo era necesario mantener el parado táctico y no regalarles espacio para la contra a velocidad Mach2... algo que no hizo México) y con México resultó un partido soso y fácil para Uruguay, Caguirre perdió ese partido desde el escritorio; pero yo no recuerdo lo que usted afirma que pasó, si acaso recuerdo dos oportunidades más de Uruguay para anotar y, también recuerdo dos o tres oportunidades de México para anotar, en lo que sí estoy de acuerdo es en que México no representó nunca un peligro para que Uruguay clasificara segundo y no primero... Fucile y Rodríguez dieron un partidazo y Caguirre desde el inicio limitó las posibilidades de México (Blanco y Franco desde el inicio y después retira a Guardado para el segundo tiempo).

No se respetó a Uruguay (... y si a esas vamos, tampoco se respetó el mundial en si, es increíble que sean convocados tus amigos, parientes políticos, clientes y jugadores retirados) y eso fue la causa principal de la derrota sosa ante el seleccionado uruguayo; yo estaba mucho más preocupado antes del mundial que en el trámite del partido, no es normal que los futbolístas mexicanos enfrenten a tipos de la calidad de Suárez, Forlán, Fucile, Rodríguez, Evra, Malouda, Riveri, Messi, Aguero, etc, y esa falta de competencia es la que los hace perder mentalmente los partidos antes de jugarlos... pero en el partido resultó que no pasó nada del otro mundo con las individualidades de Francia, ni de Uruguay, ni de Argentina (excepto el golazo de Tevez), se perdió desde el escritorio.

A ver existe una cosa que hace Uruguay y el 99% de los equipos del mundo; especular con el resultado. El gol es el MODIFICADOR de tacticas por excelencia.

Tan facil como que una vez en ventaja se diseña un circuito defensivo en el que nadie quiere abandonar su funcion, no se toman riesgos. En este contexto pues, los laterales no suben y los mediocampistas defensivos no progresan en el campo a riesgo de descuidar su referencia. Normalmente, cuando ocurre esto, los equipos suelen partirse pues no siempre son decisiones tecnicas sino que es algo que decide el jugador, por lo que entre la linea de volantes y delantero-s suele quedar una estancia.( a veces digo en otras tambien el delantero baja unos metros en el campo)


Ud llama a eso regalar la pelota, y yo, cuidar el resultado. En la era Tabarez mientras se estuvo 0-0 NUNCA se regalo la pelota; no se regalo contra mexico y tampoco contra corea.

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 17:48
A mí estos torneos...



Los que sean realmente buenos estarán con su club ahora mismo, no jugando este torneucho de cuarta.

De cuarta sos vos pimpollo dale arranca!!!

coppilcus
14th January 2013, 18:53
A ver existe una cosa que hace Uruguay y el 99% de los equipos del mundo; especular con el resultado. El gol es el MODIFICADOR de tacticas por excelencia.

Tan facil como que una vez en ventaja se diseña un circuito defensivo en el que nadie quiere abandonar su funcion, no se toman riesgos. En este contexto pues, los laterales no suben y los mediocampistas defensivos no progresan en el campo a riesgo de descuidar su referencia. Normalmente, cuando ocurre esto, los equipos suelen partirse pues no siempre son decisiones tecnicas sino que es algo que decide el jugador, por lo que entre la linea de volantes y delantero-s suele quedar una estancia.( a veces digo en otras tambien el delantero baja unos metros en el campo)


Ud llama a eso regalar la pelota, y yo, cuidar el resultado. En la era Tabarez mientras se estuvo 0-0 NUNCA se regalo la pelota; no se regalo contra mexico y tampoco contra corea.

¡¡No?!

¿... y por qué Corea, sí, Corea le estaba rompiendo el arco a pelotazos a Uruguay, les empataron el partido, casi les anotan el segundo y tercero, y es hasta que Uruguay pelea por la posesión de la pelota y ataca dos veces más lograron definir el partido?, ¿son amantes de las emociones extremas?

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 19:14
¡¡No?!

¿... y por qué Corea, sí, Corea le estaba rompiendo el arco a pelotazos a Uruguay, les empataron el partido, casi les anotan el segundo y tercero, y es hasta que Uruguay pelea por la posesión de la pelota y ataca dos veces más lograron definir el partido?, ¿son amantes de las emociones extremas?


Ud alguna vez jugo futbol?

Obviamente yo no estoy en la interna pero, para mi, ese retroceso en el campo no responde a una decision como parte de una estrategia sino a una situacion que se da de forma natural cuando un equipo tiene mas resto fisico y te empuja hacia atras. La premisa al entrar al campo es no perder; si es que vas empatando y el contrario se encuentra mejor parado en la cancha lo mas importante es que no te hagan un gol. En el futbol no se puede pedir tiempo muerto para ordenar las cosas. Luego, por una orden que parte desde el banco o de algun referente dentro del campo, las cosas pueden cambiar.


Los partidos casi siempre se deben analizar por pasajes, casi ningun equipo juega IGUAL los 90 minutos de futbol.

coppilcus
14th January 2013, 20:42
No hablamos de generalidades... hablamos de que Uruguay después del 1 a niente, se olvidó de la pelota y le cagaron el arco a pelotazos.

No me haga buscar el hilo del partido... recuerdo que usted y su servidor cagamos con palabras las tonterías de capachin.

ansina
14th January 2013, 20:44
A mí estos torneos...



Los que sean realmente buenos estarán con su club ahora mismo, no jugando este torneucho de cuarta.

En primer lugar ,

Hay representantes de todos los clubes de europa mirando este torneo , los jugadores lo saben y por eso , se matan dentro del Campo ...

En segundo lugar ,

A los sudamericanos nos gusta mucho este torneo porque podemos ver ciertos jugadores que no conocemos mucho antes que se los lleven a europa ni bien termine el torneo ...


En tercer lugar :

Son jugadores jovenes y hay pocos en europa y en Sudamerica estamos en receso por vacaciones de verano y entonces los clubes estan inactivos .

En cuarto lugar :

Ciertos clubes europeos donde juegan algunos , prefieren prestarlos para que se fogueen jugando una competencia y ver como rinden en contexto de presion etc. ademas de la posibilidad de que se muestren en el mercado ...


En quinto lugar :

De este torneo salieron los Maradona , cavani , Suarez , Vidal etc etc

ansina
14th January 2013, 20:52
No hablamos de generalidades... hablamos de que Uruguay después del 1 a niente, se olvidó de la pelota y le cagaron el arco a pelotazos.

No me haga buscar el hilo del partido... recuerdo que usted y su servidor cagamos con palabras las tonterías de capachin.

Es verdad lo que ud. dice pero eso nos paso solo contra Corea y solo en el segundo tiempo ....

Creo que cuando Uruguay vio como se le presentaba el fixture , o sea , Corea y Ghana o USA , nos entro una presion extra e impensada en un Mundial .

En ese grupo de 4 equipos , ERAMOS LOS FAVORITOS para estar nada mas ni nada menos que en semifinales .

Nos invadio una excitacion , una ansiedad y un nerviosismo ante esa situacion que se noto en ese segundo tiempo ...

Pero ademas creo que los asiaticos son muy superiores fisicamente a Uruguay y juegan con una velocidad a la que no estamos acostumbrados y no nos sienta bien .

Cada vez que nos toca un asiatico tiemblo ....

Como aquella semifinal que perdimos ante Japon en el Mundial sub 20 que gano España ....

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 20:57
No hablamos de generalidades... hablamos de que Uruguay después del 1 a niente, se olvidó de la pelota y le cagaron el arco a pelotazos.

No me haga buscar el hilo del partido... recuerdo que usted y su servidor cagamos con palabras las tonterías de capachin.

Que es lo que entiende ud por olvidarse de la pelota?...porque lo que paso esta explicado en mi mensaje anterior; vas ganando, retrocedes en elcampo para cuidar el resultado y el equipò se parte, a pelotazos, saltandote la mitad de la cancha pues sus ocupantes naturales estan aun mas atras, los delanteros, cualquiera sean, son incapaces de aguantar el balondebido a una clara inferioridad numerica.


Haga un esfuerzo, es facil.:roll:

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 21:01
Es verdad lo que ud. dice pero eso nos paso solo contra Corea y solo en el segundo tiempo ....

Creo que cuando Uruguay vio como se le presentaba el fixture , o sea , Corea y Ghana o USA , nos entro una presion extra e impensada en un Mundial .

En ese grupo de 4 equipos , ERAMOS LOS FAVORITOS para estar nada mas ni nada menos que en semifinales .

Nos invadio una excitacion , una ansiedad y un nerviosismo ante esa situacion que se noto en ese segundo tiempo ...

Pero ademas creo que los asiaticos son muy superiores fisicamente a Uruguay y juegan con una velocidad a la que no estamos acostumbrados y no nos sienta bien .

Cada vez que nos toca un asiatico tiemblo ....

Como aquella semifinal que perdimos ante Japon en el Mundial sub 20 que gano España ....

Verdad es, solo que yo difiero en que eso sea REGALAR la pelota. Es algo que pasade manera natural cuando te ves superado y queres cuidar el resultado.

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 21:05
Y no me hagan calentar que es algofacilde entender eh!


Va para los 2 :evil:

coppilcus
14th January 2013, 21:09
Venga Profe... es Corea, no mame.

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 21:15
Venga Profe... es Corea, no mame.


Justamente,porque era Corea. La rapidez de los asiaticos, como ya dijo el otro yorugua, ha sido algo que HISTORICAMENTE nos ha costado mucho. Incluso antes de jugar el partido se preveia que por su juego rapdo a Uruguay le iba a costar contenerlo. No es algo de ahora; recuerdo que en el mundial del 86 nos paso algo similar y terminamos ganando con un gol (Fonseca creo) enlos descuentos.

coppilcus
14th January 2013, 21:23
Justamente,porque era Corea. La rapidez de los asiaticos, como ya dijo el otro yorugua, ha sido algo que HISTORICAMENTE nos ha costado mucho. Incluso antes de jugar el partido se preveia que por su juego rapdo a Uruguay le iba a costar contenerlo. No es algo de ahora; recuerdo que en el mundial del 86 nos paso algo similar y terminamos ganando con un gol (Fonseca creo) enlos descuentos.

... y cuando se le antojó, Uruguay lo definió en dos oportunidades.

A veces parece que hablan de Venezuela y no de Uruguay...

AHORASIQUESALE
14th January 2013, 21:40
... y cuando se le antojó, Uruguay lo definió en dos oportunidades.

A veces parece que hablan de Venezuela y no de Uruguay...

Amigo (parezco thunder jaja) son momentos del partido; puede haber cambiado porque se encontraron menos presionados, porque se vieron con mas confianza, porque se lo ordenaron desde el banco...yo que se, tantas cosas pueden influir para que eldesarrollo cambie.


Lo estupido es creer que en determinado momento del partido 11 tipos dicen; bueno, ahora vamos a REGALAR la pelota...y en otro momento ; ya esta bien, nos cansamos de regalar el balon, ahora, atacaremosy convertiremos un gol

Las cosas en un deporte colectivo no se planifican tanto: devienen.