PDA

View Full Version : 5 vagas vagas para a américa do sul no mundial é justo?



Asanovic
8th June 2007, 04:55
Sou brasileiro nato e venho aqui mostrar a minha indignação contra a entidade fifa no tocante as vagas sul americanas para a copa do mundo de futebol. Como uma confederação que tem 9 títulos mundiais de futebol possue apenas 4 vagas garantidas para a copa do mundo? A UEFA é uma associação muito forte no futebol e ela merece indubitavelmente as suas 15 vagas para a copa do mundo no entanto a principal concorrente da UEFA para conquistar o titulo mundial é a comembol, no entanto a comembol só possue 4 vagas garantidas para o mundial e só possue o direito de conquistar apenas 5 vagas no máximo, isso é um absurdo. Mais absurdo ainda é a confederação asiática de futebol ter o mesmo número de vagas que a comembol para a copa do mundo, o nível técnico das seleções asiáticas é fraquissimo e não se compara com as seleções sul americanas, até o a Colômbia que ficou fora da copa do mundo de 2006 jogou ontem contra o japão que participou da copa e os colombianos deram um sufoco nos japoneses apesar do jogo ter ficado empatado. Eu acho que a comembol poderia ter no minimo 7 vagas garantidas para a copa do mundo. A confederação asiática de futebol é muito fraca e merece ter o mesmo números de vagas da concaf, isto é, 3 vagas apenas. Éssa é minha opinião, também eu acho que esse monópolio contra a américa do sul acontece porque o presidente da Fifa é suiço e europeu, emfim, nós temos que eleger um presidente da fifa de origem sul americana relembrando os velhos tempos de João Avelange.
A copa do mundo atualmente é montada para a Europa ficar com o titulo.
Um abraço a todos

yariguie
22nd June 2007, 18:04
Es muy cierto lo que dices. Sucede que la FIFA es una mafia completa, dominada por intereses económicos muy poderosos. El fútbol es un negocio. ¿Quienes reportan económicamente? Pues además de los europeos, siguen los asiáticos, donde el fútbol es popular, así ellos sean re-malos para jugarlo. Si por la FIFA fuera sólo irían al mundial Argentina y Brasil únicamente.
Si no fuera por la calidad innata de los suramericanos, estarían más arrinconados de lo que los tienen.
El mundial de fútbol se convirtió también en una porquería. No hay mentira más grande que decir que Italia es el mejor equipo del mundo. Le regalaron (o mejor, le vendieron) el mundial; eso es todo.
Antes del mundial había leído en la prensa francesa y belga (Le Monde y Le Soir) decir que a "Europa le convenía que Italia ganara el mundial" por lo que representaba económicamente tal hecho para la economía de la U.E. Ya estaba todo arreglado. Lo demás es farsa.

Claro que el quinto, el sexto y el séptimo de Suramérica son mucho mejores que cualquiera de Asia y Oceanía. Claro que sí.

Saludos.

calaverazo
2nd September 2008, 22:53
comparto.

superguiller
25th December 2008, 15:36
Claro que el quinto, el sexto y el séptimo de Suramérica son mucho mejores que cualquiera de Asia y Oceanía. Claro que sí.



Totalmente cierto.
Yo lo que quiero es que nos junten a todos en América, a ver cuántos de la concacaf llegaban al mundial. México y para de contar. Con suerte EE.uu.
PEro de suramérica irían 7 al menos.

bronzi
25th December 2008, 16:49
Claro que el quinto, el sexto y el séptimo de Suramérica son mucho mejores que cualquiera de Asia y Oceanía. Claro que sí.



Totalmente cierto.
Yo lo que quiero es que nos junten a todos en América, a ver cuántos de la concacaf llegaban al mundial. México y para de contar. Con suerte EE.uu.
PEro de suramérica irían 7 al menos.

tenes razon . las eliminatorias de america se tienen que unir con la conmebol y concacaf y hacer una sola asi tiene mas equipos y mas emocion

charrua
28th December 2008, 18:03
Pero muchachos! esto quién duda que está hecho asi para que se beneficien de este bajo nivel en el Mundial las selecciones llamadas grandes? que dicho sea de paso son las que tienen mas poder económico.
En Europa siempre van a clasificar las mismas selecciones! ya se sabe sus rivales serán Andorra, Chipre, Luxemburgo, San Marino, Lituania, Goergia,etc. Y luego ya en el Mundial prefieren a paises asiaticos o centroamericanos para solo poder enfrentarse ya muy avanzado el campeonato a las selecciones mas fuertes.

Yo creo que no hay tanta diferencia en una selección de nivel medio en Sudámerica con una de las llamadas "grandes" en Europa, y me remito por poner un ejemplo a mi propia selección que siendo tan irregular y que apenas viene peleando por un quinto puesto en las últimas eliminatorias, le empató a la Francia de Zidane en 2002. O también recuerdo el apenas 1 - 0 con que Inglaterra le ganó a Ecuador en el 2006.