PDA

View Full Version : ¿5 vacantes para la Suramérica en la mundial son justos?



Asanovic
9th June 2007, 02:09
Soy brasilenho nacido y vengo aquí demostrar a mi indignación contra el fifa de la entidad en la mudanza del sur vacante americano para la despensa del mundo del fútbol. ¿Cómo una confederación que tiene 9 títulos mundiales de possue del fútbol solamente 4 vacantes garantizados para la despensa del mundo? El UEFA es una asociación muy fuerte en el fútbol y que merece su indubitavelmente 15 vacante para la despensa del mundo sin embargo el competidor principal del UEFA para conquistar titulo por todo el mundo es comembol, no obstante vacante del possue 4 del comembol garantizado solamente para el possue mundial y solo la derecha de conquistar solamente 5 vacantes en el máximo, éste es un absurdo. Más absurdo sigue siendo la confederación asiática del fútbol igual tiene número vacante que el comembol para la despensa del mundo, el técnico llano de las elecciones asiáticas sea fraquissimo y no se compara con el sur americano de las elecciones, hasta una Colombia que estaba fuera de la despensa del mundo 2006 jugado ayer contra el Japón que participó de la despensa y los Colombians habían dado sofocan en el japonés aunque el juego para haber sido atados hasta. Encuentro que el comembol podría tener en minimo 7 vacantes garantizados para la despensa del mundo. La confederación asiática del fútbol es muy débil y merece igual tiene números vacantes de el concaf, es decir, 3 vacantes solamente. Éssa es mi opinión, también encuentro que sucede este monópolio contra la Suramérica porque el presidente del Fifa es suiço y europeo, emfim, nosotros tiene eso para elegir a un presidente del fifa del origen del sur americano que es relembrando los viejos tiempos de João Avelange. La despensa del mundo se monta actualmente lo Europa para estar con titulo. Uno que abrazo a todos

Alexandre de Deus Malta

MrDeeds
9th June 2007, 03:08
Claro que son justas, no te preocupa porque eres brasileños y tu equipo tiene el pase seguro.

colombia
9th June 2007, 15:21
estoy de acuerdo contigo suramerica merece mas puestos para la copa del mundo
asi al menos podra entrar colombia

Lammerhacker
10th June 2007, 01:05
1º- UTILIZANDO LA LOGICA.

A ver, si queremos hacer algo EQUITATIVO en funcion de cantidad de paises, Sudamerica tiene demasiados cupos!, ya que 4 cupos representa el 40% de los paises!, es el continente que mayor porcentaje de participantes tiene.

No solo hay que evaluar cantidad de paises sino de titulos... es verdad que Sudamerica tiene 9 titulos Fifa oficiales (2 uruguay, 2 argentina y 5 brasil) (en realidad mundiales tiene mas, porque el del 24 y 28 tambien son considerados mundiales).
Pero de esos 9 titulos, 5 son de Brasil!... de los otros equipos, Argentina gano 2, de los cuales uno fue comprado, y el restante, lo gano en el 86, hace ya mas de 20 años!.

Y Uruguay... los ultimos 2 titulos fueron en el 30 y el 50... o sea, no tiene vigencia para nada.

Por lo tanto... si Sudamerica tiene esos titulos es gracias a Brasil solamente!.


Conclusion: 4 puestos es justo!, para que vayan Argentina y Brasil y dos mas de relleno... aunque tal vez 3 cupos seria lo mas justo.

----------------------------------------------
2º- MIRANDO LOS INTERESES DE LA FIFA.

A la Fifa lo unico que le interesa es ganar dinero, y expandir el futbol por la mayor cantidad de territorio posible. La fifa es un monopolio capitalista!, por lo tanto, solo vera su propio interes.

A ustedes les parece justo, por ejemplo, que Oceania (q seria lo mismo que decir Australia), tenga un cupo fijo???????.
Al final no se en que quedo eso... pero La fifa quiere que en Australia se le de mas importancia al futbol, y por lo tanto, hara TODO LO POSIBLE para que Australia este en mundiales: lo ayudaron en la eliminatoria pasada, lo ayudan ahora, dandole mas chance, y lo ayudaran en el 2018, dandole la posibilidad de organizar un mundial.

Y lo mismo hacen con los paises en que el futbol no es algo popular....

Y todo porque... porque a la Fifa no le importa si un equipo juega bien, mal o como sea, o si es mas atractivo para el futbol que vayan mas sudamericanos o no, ... su unico interes es vender, monopolizar!... y actuara en funcion d eso.

Y a la Fifa le conviene que vayan menoos equipos sudamericanos y vayan mas paises desconocidos, porque en Sudamericana ya es bastante popular el futbol.

-----------------------------------------------


Ustedes evaluen!.

gamesadicted
10th June 2007, 05:00
Señores es mas que justo fijense que en la UEFA se hacen 9 grupos de 8 o 9 equipos y pasan solamente los primeros y los segundo juegan repechaje. Y nosotros que somos 8(descuento a Brasil y Argentina que son cupos fijos)y clasifican 2 y uno va al repechaje, en pokas palabras somos muy beneficiados.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Lammerhacker
10th June 2007, 05:10
Señores es mas que justo fijense que en la UEFA se hacen 9 grupos de 8 o 9 equipos y pasan solamente los primeros y los segundo juegan repechaje. Y nosotros que somos 8(descuento a Brasil y Argentina que son cupos fijos)y clasifican 2 y uno va al repechaje, en pokas palabras somos muy beneficiados.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

estoy de acuerdo contigo que somos muy beneficiados... pero algo que te quiero acotar con respecto a la uefa.
La diferencia es que en Sudamerica, es mas pareja la eliminatoria (y ahora aun mas, que Venezuela ya no es mas "la cenicienta").

En la uefa hay 9 grupos, pero siempre esta un equipo fuerte, uno mediano y dos debiles, y siempre de cabeza van los mismos, salvo alguna excepcion que algun grupo este peleado, pero ves los grupos de antemano y sabes quienes van a clasificar.
Porquue en europa hay paises como San marino, Luxemburgo, Andorra, y un largo etcetera de paises que son MUY accesibles. Y por lo tanto, por eso casi siempre clasifican los mismos....

kakaroto21
10th June 2007, 19:44
La verdad que sería muy injusto que de 10 paises que conforman la conmebol mas del 50 % clasificara, en eso estoy de acuerdo con los planteamientos anteriores por lo tanto no creo que se aumenten los cupos para sudamerica. Me parece que la solución mas real y equitativa sería hacer eliminatorias entre conmebol y concacaf juntas, lógicamente utilizando el mecanismo de grupos. Sería lo mas justo para todos los paises, de esa forma Mexico no la tendría tan fácil y los paises sudamericanos no tendrían tan limitados los cupos siendo que la mayoría son muy parejos. Sin embargo sería bueno que los cupos totales de concacaf y conmebol sean aumentados, disminuyendo los asiaticos. Así se aseguraría una mejor calidad en los equipos que asisten al mundial, sería mucho mas representativo.

Lammerhacker
10th June 2007, 22:48
La verdad que sería muy injusto que de 10 paises que conforman la conmebol mas del 50 % clasificara, en eso estoy de acuerdo con los planteamientos anteriores por lo tanto no creo que se aumenten los cupos para sudamerica. Me parece que la solución mas real y equitativa sería hacer eliminatorias entre conmebol y concacaf juntas, lógicamente utilizando el mecanismo de grupos. Sería lo mas justo para todos los paises, de esa forma Mexico no la tendría tan fácil y los paises sudamericanos no tendrían tan limitados los cupos siendo que la mayoría son muy parejos. Sin embargo sería bueno que los cupos totales de concacaf y conmebol sean aumentados, disminuyendo los asiaticos. Así se aseguraría una mejor calidad en los equipos que asisten al mundial, sería mucho mas representativo.

Si, estoy totalmente de acuerdo... ademas, eso deberia extenderse a todas las competiciones.
Ya en la copa america, hace tiempo se vienen integrando mexico y eeuu (aunque creo que todavia los siguen considerando "invitados"), y alguna vez ha estado costa rica.
En la libertadores lo mismo... ya hace años vienen participando los equipos mexicanos, pero habria que integrar otros.

Despues de todo... america es toda.... no solo sudamerica....

Claro, el problema es que con los paises caribeños y de centroamerica pasa algo asi como en oceania, o sea, son muchos y malos, con lo que de ahi habria que hacer algo para "emparejar"....
porque como bien dijiste, mexico la tiene "facil" en la concacaf, ya que siempre mexico y eeuu son los que definen..... pasa igual en oceania, con australia.

crxzado
13th June 2007, 01:00
HOLA!

YO pienso lo siguiente:

Asi como los paises europeos se clasifican con naciones de muy baja categoria futbolistica (ejem. san marino, islas faroe, lishchetein), conmebol tambien lo podria hacer.

Mi idea consiste en unir a la CONMEBOL con la CONCACAF, esta es una idea muy vieja que tengo, primeramente pensando en las naciones pequeñas que jugarian mas partidos y con mas buenas selecciones, y bueno tambien pensando en los cupos.

Y lo mejor de todo es que le conviene a todos, FIFA, CONMEBOL Y CONCACAF..... No creen que la gente del caribe, norte y centroamerica se merece mas futbol de categoria, aparte de los paises de la concacaf grandes como mexico o costa rica? Eso es un muy buen marketing del futbol, que argentina, uruguay, brasil o cualquier otro equipo suramericano juegue en alguna isla caribeña.

Incluso cuando se juega la copa America juntando CONCACAF Y CONMEBOL seria un fiesta de futbol.


ALGUIEN ME APOYA EN LA IDEA???????

crxzado
13th June 2007, 01:04
La CONMEBOL la integran 10 naciones

La CONCACAF la integran 35 naciones

Imaginense 45 paises peleando 10-15 cupos en el mundial.

crxzado
13th June 2007, 01:14
Cuantos cupos tiene la concacaf ahora? 4, 4 1/2 o 5?

kakaroto21
13th June 2007, 03:06
HOLA!

YO pienso lo siguiente:

Asi como los paises europeos se clasifican con naciones de muy baja categoria futbolistica (ejem. san marino, islas faroe, lishchetein), conmebol tambien lo podria hacer.

Mi idea consiste en unir a la CONMEBOL con la CONCACAF, esta es una idea muy vieja que tengo, primeramente pensando en las naciones pequeñas que jugarian mas partidos y con mas buenas selecciones, y bueno tambien pensando en los cupos.

Y lo mejor de todo es que le conviene a todos, FIFA, CONMEBOL Y CONCACAF..... No creen que la gente del caribe, norte y centroamerica se merece mas futbol de categoria, aparte de los paises de la concacaf grandes como mexico o costa rica? Eso es un muy buen marketing del futbol, que argentina, uruguay, brasil o cualquier otro equipo suramericano juegue en alguna isla caribeña.

Incluso cuando se juega la copa America juntando CONCACAF Y CONMEBOL seria un fiesta de futbol.


ALGUIEN ME APOYA EN LA IDEA???????

Eso lo dije yo un pco mas arriba :lol:

Igual vale... tu lo detallaste mas jejeje

saludos compadre... aguante la cato que el finde nos llevamos la copa :wink:

julioasis
13th June 2007, 16:41
ALGUIEN ME APOYA EN LA IDEA???????
Yo no, Argentina no gana nada jugando contra islas caribeñas. Habría viajes largos y lesiones.

crxzado
14th June 2007, 02:05
ALGUIEN ME APOYA EN LA IDEA???????
Yo no, Argentina no gana nada jugando contra islas caribeñas. Habría viajes largos y lesiones.

Por las lesiones no te preocupes que eso puede suceder en cualquier parte por ejem. (santi cañizares)"saliendo de la ducha se corta un dedo del pie con una botellita de colonia".

Argentina si gana en fama en el caribe mostrando su grandeza como una de las mejores selecciones del mundo, si quieres tomalo como un marketing. Pero yo lo veo como que para que esas pequeñas naciones aprendan el juego y argentina seguramente tambien puede aprender de ellos, nunca mires en menos a tus rivales.

Viajes largos? osea entre 1 y 4 horas mas que de argentina a venezuela o colombia no? Ademas que en un viaje se podrian jugar 2 partidos.


Lo otro es que como yo lo veo los paises caribeños podrian jugar unas liguillas y asi serian menos naciones, que quizas solo quedaran en total unas 28 o 32 naciones divididas en mas grupos. Osea obviamente no se jugaria el formato de todos contra todos eso seria de locos.....

ya hasta la prox

crxzado
14th June 2007, 02:10
HOLA!

YO pienso lo siguiente:

Asi como los paises europeos se clasifican con naciones de muy baja categoria futbolistica (ejem. san marino, islas faroe, lishchetein),

ALGUIEN ME APOYA EN LA IDEA???????

Eso lo dije yo un pco mas arriba :lol:

Igual vale... tu lo detallaste mas jejeje

saludos compadre... aguante la cato que el finde nos llevamos la copa :wink:

jajaja mira tu, no me habia fijado....

es que sabes, que yo eso lo habia pensado hace mucho tiempo e incluso habia hecho un tipo de formato con todos los paises y cabezas d grupo etx, que por ahi lo tengo guardad en el computador seguramente...jajaja fanatico jajaj--___

En todo ya somos 2 los que pensamos asi ajajjaja...hay que lavarles el cerebro a mas gente, sobre todo a los de las asociaciones...

yapo nos vemos

chauc

Y si ojala que el colo se caiga este finde semana y la cato gane y seamos campeones, aunque no creo que el palestino le haga collera al indio... bueno saludos

Wason
17th June 2007, 08:22
yo estoy de acuerdo en ke se unifike conmebol y concacaf,pero lo malo seiaan los viajes imaginense por ejemplo brazil o argentina ke vayan a jugar con canada de puna del sur a punta del norte,cuando en eliminaciones del mundial las ligas estan a todo en su mero apojeo,imaginense a los brazileños ke vienene de europa concentrarse en brazil y todavia hacer un largo viaje hasta canada y recuerden no solo el cambio de horario si no el cambio de clima,en norte america en junio es pleno verano y en sudamerica junio es pleno invierno taria muy dificil pero a mi si me gustaria ke se unificaran seria cuestion de planear bien los partidos

en concacaf hay 3 boletos y medio,para ir al mundialel ke keda en cuarto seelimina con una seleccion demedio oriente o de asia creo,ya bastante se tenia con 3 boletos y le aumentaron medio boleto mas, :shock: porke jack warner presidente de concacaf es trinitario y keria ver a su seleccion enun mundial y la fifa le cumplio el caprichito aumentado medio boleto mas,asi es como trinidad y tobago se califico al pasado mundial,porke los 3 primeros fueron mexico usa y costa rica

saludos¡¡ :wink:

pd a mi tambien me parecen muchos boletos para conmebol 5 y medio se tendria ke dejar en 5

gamesadicted
19th June 2007, 00:30
la idea de unir la concacaf y la conmebol me parece buena, por que claro la concacaf tiene 4 cupos pero aparte de Mexico los otros paises van a puro pasear por que no juegan a nada.

:arrow: :arrow: :arrow:

Borello
19th June 2007, 03:46
Lammerhacker: "Argentina gano 2, de los cuales uno fue comprado".
Bueno, tenías que ser uruguayo.

Lammerhacker
19th June 2007, 03:48
Muy bien, ya tienen las ideas, hagan el proyecto... solo que sera dificil encontrar un contacto para que se lo envien a Blatter... jejeje...

En fin, eso es una idea muuuuy vieja, pero vaya a saber porque no la quieren hacer todavia.
Igual al menos ahora estan integrando a Mexico y EEUU a las copas america, y Mexico a la libertadores.... es un avance. :o

Lammerhacker
19th June 2007, 03:50
Lammerhacker: "Argentina gano 2, de los cuales uno fue comprado".
Bueno, tenías que ser uruguayo.

Jaja, y bue, yo solo digo como fueron las cosas... es raro q despues q salto toda la joda no hicieron sancion ni nada.

En fin... el unico equipo bueno en Sudamerica es Brasil, los demas no existen (mas alla de las 14 copas America de Argentina y Uruguay).

Borello
19th June 2007, 03:52
Si, eres uruguayo.

yariguie
22nd June 2007, 18:55
Es muy cierto lo que todos han dicho. Sucede que la FIFA es una mafia completa, dominada por intereses económicos muy poderosos. El fútbol es un negocio. ¿Quienes reportan económicamente? Pues además de los europeos, siguen los asiáticos, donde el fútbol es popular, así ellos sean re-malos para jugarlo. Si por la FIFA fuera sólo irían al mundial Argentina y Brasil únicamente.
Si no fuera por la calidad innata de los suramericanos, estarían más arrinconados de lo que los tienen.
El mundial de fútbol se convirtió también en una porquería. No hay mentira más grande que decir que Italia es el mejor equipo del mundo. Le regalaron (o mejor, le vendieron) el mundial; eso es todo.
Antes del mundial había leído en la prensa francesa y belga (Le Monde y Le Soir) decir que a "Europa le convenía que Italia ganara el mundial" por lo que representaba económicamente tal hecho para la economía de la U.E. Ya estaba todo arreglado. Lo demás es farsa.

Claro que el quinto, el sexto y el séptimo de Suramérica son mucho mejores que cualquiera de Asia y Oceanía. Claro que sí.

Saludos.

Darkusanagi
24th June 2007, 01:03
Claro que el quinto, el sexto y el séptimo de Suramérica son mucho mejores que cualquiera de Asia y Oceanía. Claro que sí.

Saludos.

Que mas quisieramos, que le dieran mas plazas a sudamerica... pero asi es la FIFA y la puta confederacion sudamericana, una mano de corrupcion que solo sirve para robar y no traer siquiera un mundial a america :evil: :evil: :evil:

Ya solo toca esperar que las eliminatorias sean justas, y que Colombia no dependa la ultima fecha de los argentinos y uruguayos que tiene mas arreglado ese partido que italia el mundial jajajaja

salu2 :wink:

yariguie
24th June 2007, 01:35
[/quote]
Ya solo toca esperar que las eliminatorias sean justas, y que Colombia no dependa la ultima fecha de los argentinos y uruguayos que tiene mas arreglado ese partido que italia el mundial jajajaja

salu2 :wink:[/quote]

Totalmente cierto. Ya nos la hicieron dos veces los muy... :evil:

Asanovic
2nd July 2007, 05:13
DISCORDO DE VOCÊS, A COLÔMBIA É QUE NÃO TEM UMA SELEÇÃO BOA A UM BOM TEMPO, COLÔMBIA SEMPRE TEVE JOGADORES BONS DE QUALIDADE, NO ENTANTO AS SELEÇÕES COLOMBIANAS SEMPRE SÃO FRACAS.

sergio90
2nd July 2007, 05:18
ya respondí a un tipo sobre esto hace 1 hora, me parece muy justo

brigadista
4th July 2007, 17:51
Muy interesante lo planteado.

Unas observaciones.

1.- Estamos hablando de un mundial, y ante todo debe primarse la representación de todos los continentes, pese a las diferencias en cuanto a la evolución de su futbol. Seguramente algunas selecciones sudamericanas o europeas que quedan fuera son superiores a buena parte de las selecciones clasificadas de Concacaf, Asia o África, pero mala suerte.

2.- Ahora mismo las que menos se pueden quejar de representación en los mundiales son sudamérica y europa, la primera manda al mundial el 45% de sus representantes (una autentica burrada) y europa a 14 selecciones. (Pese a ser 52 federaciones sólo parten con posibilidades reales la mitad), es decir, va otro 40-50%.

3.- Los que pueden quejarse y con razón son los africanos, un futbol que ya no esta tan alejado del europeo o sudamericano y que sólo lleva a 5 selecciones de 56 federaciones. (No llega ni al 10%). Hay por lo menos 15 selecciones con un nivel aceptable para estar en un mundial, y de esas sólo va un tercio.

4- Y de asia tres cuartos de lo mismo. Quiza tenga un nivel algo inferior a las africanas, pero de 43 federaciones más australia solo tienen 4 plazas y media.

5.- En Oceania ahora queda el desierto tras el cambio de confederación de Australia. De hecho Nueva Zelanda no quedó ni segunda en la última eliminatoria mundialista que se disputó, perdiendo con las Islas Salomón. Oceania pese a ello debería tener una plaza fija si se pretende que vayan mejorando esas seleciones.


Y una última cuestión. Me parece una locura unir Conmebol con Concacaf. Seria lo mismo que unir UEFA con AFC.

Un saludo

yariguie
12th July 2007, 12:04
Y una última cuestión. Me parece una locura unir Conmebol con Concacaf. Seria lo mismo que unir UEFA con AFC.

Un saludo

A mi no me parece locura. ¿Cómo comparar Europa con Africa? Son federaciones, ligas y culturas bien distintas. En América no ocurre lo mismo. De hecho, usted ya sabe que México y sus equipos juegan en torneos de América del Sur, y de vez en cuando, algun equipo del sur juega en la Copa de Oro...
Los factores que han impedido la integración de federaciones, son sin duda de poder, económicos, etc.
México por nada del mundo se metería en una eliminatoria con suramérica, donde ya la clasificación al mundial no la tiene tan expedita.
Lo mismo pasa con Estados Unidos...

brigadista
12th July 2007, 13:29
Me referia a la confederación asiática, no a la africana.

Europa y Asia en realidad comparten continente (Eurasia), unido por los Urales, pero por cuestiones prácticas esta dividido en dos.

El problema que se plantea en América es más bien por la diferencia de calidad y de numero de paises entre la Conmebol y la Concacaf. Unir ambas seria hacer una única confederación con las 10 sudamericanas y las cuarenta y muchas de concacaf, siendo el 90% de las selecciones con posibilidades reales de la parte sur. Esto sería un lastre para el progreso del futbol caribeño, y seria la puntilla para el "soccer" en Estados Unidos. De hecho si aun estando en todas las citas importantes el futbol no despega en Estados Unidos, sino estuvieran en nada no se que sería.

Y una última cuestión.

Hay tres selecciones (2 FIFA y una no) que deberian jugar en la Conmebol y juegan en Concacaf. ¿Por que? Pues supongo que porque no desean recibir seis goles por partido. Estas son Guyana, Surinam y Guyana Francesa.


Un saludo

yariguie
13th July 2007, 19:49
Hay tres selecciones (2 FIFA y una no) que deberian jugar en la Conmebol y juegan en Concacaf. ¿Por que? Pues supongo que porque no desean recibir seis goles por partido. Estas son Guyana, Surinam y Guyana Francesa.


Un saludo

Ciertamente, esos tres países son como "bichos raros" en América. Y no solo en el fútbol. En todo. Nadie habla de ellos, nadie los conoce, son otro mundo, nadie los tiene en cuenta. Por otra parte, la Guyana Francesa creo que no juega eliminatorias, pues es en realidad un departamento de "ultramar" de Francia.

yariguie
13th July 2007, 19:52
seria la puntilla para el "soccer" en Estados Unidos. De hecho si aun estando en todas las citas importantes el futbol no despega en Estados Unidos, sino estuvieran en nada no se que sería.

Un saludo

Pues a mi no me interesa que el futbol despegue en los Estados Unidos. Ojalá sigan siendo malos, bien malos, para tener el gusto de desquitarnos, aunque sea en el fúbtol por todas las que nos la hacen en otros ramos.
La FIFA piensa otra cosa. Después de todo Los "united states" son la primera potencia económica, y como el fútbol es un negocio...

yariguie
13th July 2007, 19:57
Me equivoqué. Corrijo: la Guiana sí juega eliminatorias, al igual que otras colonias de Francia y Holanda. ¿Por qué se les permite si no son países como tal?. El caso de Puerto Rico Sí lo entiendo. ¿Alguien podría explicarlo?. Gracias

aledb
27th July 2007, 05:04
Buenas, hace mucho que no pasaba por acá, pero lo de las eliminatorias me gusta, por empezar, me parece absolutamente JUSTO que haya 4 1/2 plazas para Sudamerica, es más debiera haber 5, porque? porque Ecuador, Paraguay, Colombia, Uruguay o Chile, están en condiciones de pelear mano a mano un lugar en los octavos de final de un Mundial (Ecuador no le ganó a Polonia e hizo sufrir a Inglaterra?), segundo si tenemos 9 títulos me parece que no hay que despreciar...la historia dice 9, son 9, tercero, sacale a las ligas europeas a todos los jugadores americanos que tienen, no queda calidad, con respecto a Asia, salvo Corea (comprando su Mundial, eso sí que fue comprar!!!!!), el resto nunca pasó ni va a pasar la primer ronda, Africa tiene de vez en cuando un equipo respetable, pero siempre queda en el intento, Oceanía...juegan al fútbol???.
En definitiva, para mi la mejor solución para los mundiales es volver a 24 equipos, limitar la cantidad de cupos para todos los continentes, y en lo posible hacer eliminatorias intercontinentales, para no repetir experiencias realmente malas como Jamaica, Trinidad y Tobago, Togo, Angola...que más allá de ser cenicientas y lo que busquen es crecer no han mostrado un nivel realmente alto para estar en un mundial, aclaro que estas selecciones me gusta que estén, que son bienvenidas, pero dentro de un marco competitivo que las hagan crecer en serio y no sólo para extender el alcance de las televisiones satelitales.
Apoyo la unión de las confederaciones americanas, pero para Copa América y Eliminatorias debería hacerse un preliminar con los equipos más débiles y sólo debieran llegar entre 8 y 16 equipos con posibilidades de clasificarse.
Saludos.

PD: para el uruguayo, el mundial del ´30 no estuvo comprado?, Chile no compró su semifinal en el ´62?
Viva la hermandad latinoamericana y salud a México que no compró ninguno de los dos Mundiales que hizo!!!

Asanovic
27th July 2007, 05:45
o mundial de 1930 foi comprado pelo uruguai? idem em relação a semi final surpreedente de chile em 1962?
Nunca ouvir falar sobre isso, quais as suas fontes?

brigadista
27th July 2007, 13:56
Me equivoqué. Corrijo: la Guiana sí juega eliminatorias, al igual que otras colonias de Francia y Holanda. ¿Por qué se les permite si no son países como tal?. El caso de Puerto Rico Sí lo entiendo. ¿Alguien podría explicarlo?. Gracias


La explicación es que son territorios de ultramar, con muchísima autonomía (la mayoría) y muy lejanos a la metrópoli. Hasta hace poco Francia era el único estado "colonial" que no permitía jugar a sus "colonias" de forma oficial, pero ahora esta empezando a hacerlo.


Un saludo

aledb
30th July 2007, 00:28
o mundial de 1930 foi comprado pelo uruguai? idem em relação a semi final surpreedente de chile em 1962?
Nunca ouvir falar sobre isso, quais as suas fontes?

No digo que hayan sido comprados con dinero, partido por partido, a lo que me refiero es que siendo uno local recibe los mil favores, el escándalo entre Chile e Italia, no sólo no se podría dar sino que de darse ambos equipos tendrían muchos suspendidos, también las presiones recibidas en el vestuario argentino durante la final del ´30 junto al clima hostil generado previo a ese partido, si bien no constituyen una "compra" de partido en sí, es todo un mensaje.
Aprovecho que hablamos de esto para comentar algo que alguna vez ví en un documental sobre el Mundial ´78, con respecto al partido Argentina-Perú y los supuestos sobornos para los peruanos, en realidad habrían recibido la visita en el vestuario del represor y genocida Videla, en ese momento presidente argentino, para desearles suerte, justo en un partido vital para que el equipo local llegara a la final, si eso no es presión, y eso no son ayudas que permite la FIFA por ser local, no sé lo que son.
Yo creo que hay muchas sospechas sobre algunos partidos mundialistas, todo bajo la atenta mirada de la FIFA, pero que se hacen tan bien que no parecen arreglos y parecen grandes epopeyas de equipos varios. Además de existir esos documentos no creo que estén al alcance de unos simples mortales como nosotros.
Saludos