PDA

View Full Version : Sudamericano Sub 20 (Hex. Final) : Chile vs Perú (03/2/13)



cabraxus
4th February 2013, 02:19
Edison Flores 6' 0 - 1


http://www.youtube.com/watch?v=Uu6qA63Q6n8

Bryan Rabello 34' 1 - 1


http://www.youtube.com/watch?v=MQgfYioZAVQ

Resultado Final: 1 - 1

Felicitaciones a Chile por su clasificación al mundial. Para Perú este resultado duele, al menos sirve para que el presidente de la FPF deje de vanagloriarse por logros que el nunca promovió.

christianm17
4th February 2013, 02:22
El fuera de juego en el gol anulado a Peru en el minuto 88.
Tenia que ser Ecuatoriano
http://i47.tinypic.com/ouy2vm.jpg

sotox
4th February 2013, 02:37
No se preocupen argentinas y brasileñas, nosotros sacaremos la cara por Sudamérica.

christianm17
4th February 2013, 02:47
No se preocupen argentinas y brasileñas, nosotros sacaremos la cara por Sudamérica.
No me hagas reir.
El arbitro le regaló un penal a Ustedes ante Colombia y una roja absurda para el Colombiano.
Por eso clasificaron porque no hicieron nada.
Ademas, buscar a un atacante porque sin Castillo, no son nada. Solo le falta disciplina a Castillo y facil es el mejor jugador del torneo sub-20.

jpguevara
4th February 2013, 02:53
Chavez jugó gratis, el fuera de juego es muy leve... aún no tengo claro si fué o no

christianm17
4th February 2013, 03:04
Chavez jugó gratis, el fuera de juego es muy leve... aún no tengo claro si fué o no
Ustedes no tienen otro delantero? Rubio no parece ser mucha cosa y Mora que no creo que toco el balón todo el juego.
Pongan mejor la defensa y otro delantero que acompañe a Castillo y pueden llegar lejos en el mundial de Turquia.

jpguevara
4th February 2013, 03:09
Ustedes no tienen otro delantero? Rubio no parece ser mucha cosa y Mora que no creo que toco el balón todo el juego.
Pongan mejor la defensa y otro delantero que acompañe a Castillo y pueden llegar lejos en el mundial de Turquia.

Angelo Henríquez, que jugó los partidos de preparación y fue goleador. Luego el Wigan (donde está a préstamo proveniente del Man Utd), no lo dejó jugar el Sudamericano. Si no me equivoco Castillo era suplente de Henriquez o tal vez jugaba en otra posición (que me corrija alguien).

Mora no existe. Rubio quizás es un poco más.

christianm17
4th February 2013, 03:12
Angelo Henríquez, que jugó los partidos de preparación y fue goleador. Luego el Wigan (donde está a préstamo proveniente del Man Utd), no lo dejó jugar el Sudamericano. Si no me equivoco Castillo era suplente de Henriquez o tal vez jugaba en otra posición (que me corrija alguien).

Mora no existe. Rubio quizás es un poco más.
Ahh si escuche de un Angelo Henriquez! Que mal que no lo dejaron.

zeroram
4th February 2013, 03:56
El fuera de juego en el gol anulado a Peru en el minuto 88.
Tenia que ser Ecuatoriano
http://i47.tinypic.com/ouy2vm.jpg

JAJAJAJAJAJA TU LINEA ESTA MAS CHUECA que la linea que pelea PERU ante la HAYA !!! , en TV se veia que estaba Offside.

cabraxus
4th February 2013, 04:08
El fuera de juego en el gol anulado a Peru en el minuto 88.
Tenia que ser Ecuatoriano
http://i47.tinypic.com/ouy2vm.jpg

Fue offside bastante apretado y bien cobrado, no podemos buscar excusas de la eliminación en una jugada o en este partido, fuimos eliminados mucho antes de esto.

christianm17
4th February 2013, 04:09
JAJAJAJAJAJA TU LINEA ESTA MAS CHUECA que la linea que pelea PERU ante la HAYA !!! , en TV se veia que estaba Offside.
No. El parte fuera de juego. Pero despues para y se alinea con el chileno. Mira la posicion del Juez de linea donde en su perspectiva, no puede saber como marcar.
(En la ultima imagen, linea paralela es la Azul. Linea perspectiva es la negra)
http://i47.tinypic.com/2v31vki.jpg

siberio
4th February 2013, 04:15
Bien Chile. Sufrida clasificación. Comenzó a toda máquina y se fue quedando sin combustible. La meta era ir al mundial y se logró. Me extrañó que Perú, sobre todo en el primer tiempo, jugara tanto al pelotazo largo. Me esperaba un juego más de toque durante todo el partido. Igual Perú luchó hasta el final.

Rokhiano
4th February 2013, 04:29
http://www.youtube.com/watch?v=1DzcB2Cefag


http://www.youtube.com/watch?v=9KAPjjMEKqI

zeroram
4th February 2013, 04:40
No. El parte fuera de juego. Pero despues para y se alinea con el chileno. Mira la posicion del Juez de linea donde en su perspectiva, no puede saber como marcar.
(En la ultima imagen, linea paralela es la Azul. Linea perspectiva es la negra)
http://i47.tinypic.com/2v31vki.jpg

pues harto mala tu perspectiva.... con razon pelean por el mar en la haya, si tienen ese concepto de "perspectiva"

http://i48.tinypic.com/33cssk2.jpg

LINEA ROJA ESA SI ES PERSPECTIVA.... un brazo adelantado es offide aqui y en China. y si no les gusta vayan a reclamar a la FIFA (que no es la haya)

jpguevara
4th February 2013, 04:41
digamos que esta es una linea chueca

http://i1115.photobucket.com/albums/k559/chile-12/img3159w1.jpg

funkysexyfella
4th February 2013, 05:38
Chile terminó logrando el objetivo con mayores problemas que los planificados una vez terminada la primera fase. Chile hoy jugó horrendo. Un primer tiempo donde la presión peruana fue más, y el gol fue por una chambonada (puede ser que hayan intentado hacer una jugada perparada, pero no creo que eso es lo que haya querido hacer el volante incaico). Pero nosotros estábamos muy livianos, con mucho lujo. Justo lo que más me preocupaba, la soberbia. Maturana jugaba con tacos y pechazos. Lo mismo Rabello. Pero el tremendo tiro libre, que engañó al portero que pensó que iba en dirección de las altas cabezas de Lichnovsky, Huerta o Mora, con una potencia inusitada, que finalmente dio la clasificación. Súmele las dos lesiones en el primer tiempo, ambas de jugadores albos, que terminaron por condicionar al asistente del entrenador chileno, que tuvo que reemplazar a Mario Salas por su expulsión contra Paraguay.

El segundo tiempo, fue un cansancio de ambos equipos. Pero Perú se vio mejor. Tenía el control y la presión. Pero Chile hizo el desgaste del contragolpe y no pudo definir. El gol que se perdió Rubio es para reflexionar cosas. Luego, el gol anulado, para mí está bien anulado. Si bien fue muy rápida, el peruano claramente se adelanta a la línea defensiva, y es él el que da el pase gol. Se logró y es lo importante. Con Ángelo Henríquez, puede ser otro Chile. Hay que seguir el proceso.

Ahora, claramente hay que analizar el andar del equipo chileno en el torneo. Una clara falta de forma física se hizo notar. De partir machacando y pulverizando rivales, se fue diluyendo ese juego arrollador, que le daba tantas fichas de campeonar. También el exceso de faltas y tarjetas del equipo es denostable. También debe haber afectado el ritmo y la energía del equipo, al tener que utilizar el recambio antes de tiempo. Pero hay que mencionar lo bueno. Ganarle dos veces al campeón, habla muy bien. A Argentina, también. Los centrales de Chile deben ser de los mejores del campeonato. La victoria a Paraguay con la reserva en la primera parte del campeonato. Chile hizo muchas cosas bien, y muchas mal.

A destacar individualmente: Rabello, Lichnovsky, Melo, Castillo, Martínez. Tremenda columna vertebral que logró hacer fluir de manera correcta y eficaz la pelota.

La decepción: Rubio. Un jugador que debió ser puntal por sus años en Europa, no dio pie con bola. Un delantero que se farree tantos goles y convierta sólo uno de penal, es para ver si sigue en el proceso. Tal vez es importante para el camarín, pero no sé si sea vital.

Bien por Chile. A seguir trabajando!

http://24.media.tumblr.com/ecb1ee8633217cd0b0414e2aaf95e890/tumblr_mgl7550FGK1qky2qqo1_500.jpg

Chupamela Kehl
4th February 2013, 07:10
Bueee no importa, ninguno de los sudamericanos que clasificaron tiene chance de ganar el mundial, veo a espana como la candidata favorita y mexico con la base campeona del mundo sub-17 como el caballo negro

carlotro0300
4th February 2013, 12:50
Angelo Henríquez, que jugó los partidos de preparación y fue goleador. Luego el Wigan (donde está a préstamo proveniente del Man Utd), no lo dejó jugar el Sudamericano. Si no me equivoco Castillo era suplente de Henriquez o tal vez jugaba en otra posición (que me corrija alguien).

Mora no existe. Rubio quizás es un poco más.


jugaban los dos en ataque se rotaban mas cuevas, en las gira previa al sudamericano, el primer goleador de chile fue el Angelo y luego Castillo...

yannick noah
4th February 2013, 13:26
jugaban los dos en ataque se rotaban mas cuevas, en las gira previa al sudamericano, el primer goleador de chile fue el Angelo y luego Castillo...

Que raro que cuando goleabas en la fase previa no te acordabas de los que faltaban.

aguilas80
4th February 2013, 14:18
mis mas sinceras felicitaciones a chile pero igualmente aplausos a peru para pelear hasta la ultima fecha del torneo con huevos jugando bien faltan los puntos contra colombia y uruguay pero asi es el futbol los partidos no se merecen, se ganen

posteador
4th February 2013, 17:04
Fue offside bastante apretado y bien cobrado, no podemos buscar excusas de la eliminación en una jugada o en este partido, fuimos eliminados mucho antes de esto.

Tal cual. Es un hexagonal... no puedes volcar toda tu culpa sobre un solo evento en un partido de cinco posibles.

bimmernico
4th February 2013, 17:09
Bueee no importa, ninguno de los sudamericanos que clasificaron tiene chance de ganar el mundial, veo a espana como la candidata favorita y mexico con la base campeona del mundo sub-17 como el caballo negro

Tomo tu palabra veremos si tus pronosticos son acertados yo veo a Colombia como una seleccion candidata al titulo. Sea quien sea ojala sea de la Conmebol.

posteador
4th February 2013, 17:11
Bueee no importa, ninguno de los sudamericanos que clasificaron tiene chance de ganar el mundial, veo a espana como la candidata favorita y mexico con la base campeona del mundo sub-17 como el caballo negro

Yo tampoco... muy inestables nuestros equipo, pero mi favorito es Francia... si es que quiere puede traer a gigantes como Pogba o Varane y le pasan por arriba a todo el mundo.

carlotro0300
4th February 2013, 23:14
Que raro que cuando goleabas en la fase previa no te acordabas de los que faltaban.


solo es una señal de que este equipo puede crecer con un par de jugadores, martines al 100, robles al 100 y la inclusión de Hernriquez, lo que no le quita merito alguno a los que lo derrotaron y clasificaron también al mundial, vamos a ver como andan donde las papas queman...

christianm17
5th February 2013, 17:32
pues harto mala tu perspectiva.... con razon pelean por el mar en la haya, si tienen ese concepto de "perspectiva"

http://i48.tinypic.com/33cssk2.jpg

LINEA ROJA ESA SI ES PERSPECTIVA.... un brazo adelantado es offide aqui y en China. y si no les gusta vayan a reclamar a la FIFA (que no es la haya)
Desde cuando el brazo participa en el offside?
No sabes que si el balon toca el brazo, la jugada se sanciona como falta? El brazo no participa, por lo cual NO SACAS VENTAJA CON EL BRAZO. EL offside se cobra cuando cualquier parte de tu cuerpo sea util para marcar gol. Con la cabeza si, con el cuerpo si, con el pie si. Con el brazo, no.
Aprende a leer la regla.
Y tu linea roja, fijate el pie del chileno.
Ya veo que no sabes nada de linea perspectiva. La camara da la perspectiva de dos puntos. El ser humano tiene vision perspectiva de un punto.

tucutucu #2
5th February 2013, 18:06
Las línea paralela que se dibuja para determinar un off-side se asume siempre como pertenecientes al plano de la cancha. El piso de la misma.

La línea en este caso realmente coincide con la que pasa por los 2 puntos necesarios para determinarla, los pies de los jugadores en cuestión.

No se pueden sacar conclusiones de si la cabeza, el hombro o el brazo del jugador están adelantados. Eso sería sacar conclusiones en el aire.

(A no ser, trazando una paralela que se asume a una cota de 1,60 mts del piso, aproximadamente donde se encuentran los hombros)

Es por esta razón que, para mi, el gol de Perú sería válido.

Pero "entiendo" que lo hayan anulado. Más aún teniendo en cuenta dónde están ubicados los pies del juez de línea.

funkysexyfella
6th February 2013, 03:33
Yo creo que más allá de eso, el jugador parte un pie antes, dio un paso previo al pase. Ahí queda offside... Esa fue mi apreciación en el momento, hay que ver la jugada entera.

carlotro0300
6th February 2013, 05:00
se ve adelantado sobre todo desde la visión del arbitro asistente, luego las repeticiones cuadro a cuadro pueden dejar alguna duda pero en la jugada en si creo que la determinación fue acertada, quizá tengan también que apelar en la haya por este nuevo conflicto...

christianm17
6th February 2013, 08:22
se ve adelantado sobre todo desde la visión del arbitro asistente, luego las repeticiones cuadro a cuadro pueden dejar alguna duda pero en la jugada en si creo que la determinación fue acertada, quizá tengan también que apelar en la haya por este nuevo conflicto...
Que chiste. Dale gracias al arbitro que le dio una falta inexistente en el gol de Chile. Pero en fin, eso no vale aqui. Aqui se reclama la posicion adelantada que no existe y si tiene alguna duda, la duda va a favor del atacante segun la regla de la FIFA.

Yo creo que más allá de eso, el jugador parte un pie antes, dio un paso previo al pase. Ahí queda offside... Esa fue mi apreciación en el momento, hay que ver la jugada entera.
Pero señor, No interesa si esta un metro adelantado antes que de el pase. AL momento del pase, el arbitro esta muy mal situado.
Ademas, por qué un juez asistente ecuatoriano esta en este juego cuando hay un reclamo oficial de Ecuador para una descalificacion peruana?
Estos arbitros muy mal.
Muchas faltas a favor de Chile lo cual influyeron en el marcador.
La falta previa al gol de Chile, no hubo falta. El chileno se resbala y ni siquiera hay un peruano cerca pero cobra falta.
La roja que no le dieron a Chavez de Peru, que jugo de gratis.
Las posiciones adelantadas(2 en el primero, 1 en el segundo) que no fueron.
Y la mano de Yordi Reyna de Peru en el penultimo ataque de Peru que Melo lo atajo. Si era gol, eso seria muy injusto para Chile.
Hay que ser imparcial. Estos arbitros son una basura y no se por qué siguen oficiando a nivel internacional.

carlotro0300
6th February 2013, 12:49
Que chiste. Dale gracias al arbitro que le dio una falta inexistente en el gol de Chile. Pero en fin, eso no vale aqui. Aqui se reclama la posicion adelantada que no existe y si tiene alguna duda, la duda va a favor del atacante segun la regla de la FIFA.

Pero señor, No interesa si esta un metro adelantado antes que de el pase. AL momento del pase, el arbitro esta muy mal situado.
Ademas, por qué un juez asistente ecuatoriano esta en este juego cuando hay un reclamo oficial de Ecuador para una descalificacion peruana?
Estos arbitros muy mal.
Muchas faltas a favor de Chile lo cual influyeron en el marcador.
La falta previa al gol de Chile, no hubo falta. El chileno se resbala y ni siquiera hay un peruano cerca pero cobra falta.
La roja que no le dieron a Chavez de Peru, que jugo de gratis.
Las posiciones adelantadas(2 en el primero, 1 en el segundo) que no fueron.
Y la mano de Yordi Reyna de Peru en el penultimo ataque de Peru que Melo lo atajo. Si era gol, eso seria muy injusto para Chile.
Hay que ser imparcial. Estos arbitros son una basura y no se por qué siguen oficiando a nivel internacional.


estas mal enfocado muchacho, ponte en la posición del linea, desde ese lado no cabe duda la determinación, desde la posición de la cámara yo le veo el tronco levemente adelantado por lo que es fuera de juego. El tema del arbitro comparto contigo que en general, dentro de todo el campeonato, fueron muy malos...

christianm17
7th February 2013, 08:02
]estas mal enfocado muchacho, ponte en la posición del linea, desde ese lado no cabe duda la determinación[/B], desde la posición de la cámara yo le veo el tronco levemente adelantado por lo que es fuera de juego. El tema del arbitro comparto contigo que en general, dentro de todo el campeonato, fueron muy malos...

De acuerdo, pero es por esa misma razon la cual los jueces de linea deben de posicionarse bien. No hay que darle ninguna excusa a un arbitro la cual su funcion es marcar fueras de linea y asistir al arbitro central. Si no cumple su funcion, entonces por que se le llama? Es como decir tu eres un ingeniero y tus edificios y casas se caen. Aun asi, te llaman para que cumplas funciones de construccion internacional.
Si no saben posicionarce, no saben cobrar y no saben el reglamento, entonces que la CONMEBOL los saque o que esos se consigan otra profesion. Malos arbitros no dejan jugar. Malos arbitros arruinan el desarrollo y el atractivo de la tactica y el desempeño en equipo. Y eso va para todos los arbitros de cualquier pais.

carlotro0300
8th February 2013, 01:46
De acuerdo, pero es por esa misma razon la cual los jueces de linea deben de posicionarse bien. No hay que darle ninguna excusa a un arbitro la cual su funcion es marcar fueras de linea y asistir al arbitro central. Si no cumple su funcion, entonces por que se le llama? Es como decir tu eres un ingeniero y tus edificios y casas se caen. Aun asi, te llaman para que cumplas funciones de construccion internacional.
Si no saben posicionarce, no saben cobrar y no saben el reglamento, entonces que la CONMEBOL los saque o que esos se consigan otra profesion. Malos arbitros no dejan jugar. Malos arbitros arruinan el desarrollo y el atractivo de la tactica y el desempeño en equipo. Y eso va para todos los arbitros de cualquier pais.


nos quedaríamos sin árbitros, quizá lo mejor sea agregar el ojo de águila unas dos chance por equipo, por dar una idea, pero algo hay que hacer...