PDA

View Full Version : Copa Libertadores 2013 (Grupo 1) : Boca Jrs vs Toluca (13/2/13)



Orgullonacional2011
14th February 2013, 01:38
http://hdlogo.files.wordpress.com/2011/08/boca-juniors-logo.png?w=150&h=150 http://i.imgur.com/gG8Wp.png http://2.bp.blogspot.com/-QEGi6yBvMt0/T0hs7yjRgcI/AAAAAAAAAYs/_tJf7sPYf_w/s1600/102355.png




Goles: 23' S. Silva (1-0) // 59' C. Esquivel (1-1) // 73' E. Benitez (1-2)





http://www.youtube.com/watch?v=5Xot2EzFpRQ




Gano Toluca 2 a 1

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 01:46
se tiro a la pileta acosta...

el_patriarca
14th February 2013, 02:14
un piscinazo para cada uno...

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:19
mmm porque no dejo tirar el penal a benitez? toluca superior pero no puedes fallar una oportunidad tan clara como es un penal

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:23
empato toluca

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:30
mmm despues de meter el gol toluca se tiro atras, a ver si no les cuesta el partido ser tan cagones

el_patriarca
14th February 2013, 02:35
bien hecho.

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:36
a la mierda, que golazo el 2do del toluca :shock:

seba5
14th February 2013, 02:37
mmm despues de meter el gol toluca se tiro atras, a ver si no les cuesta el partido ser tan cagones

se nota que el futbol no es lo suyo...

pasajero12
14th February 2013, 02:41
Qué golazo el 1-2, tremendo.

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:42
y yo te digo que el actual director tecnico del toluca, es el ex-dt de mi equipo y asi nos paso varias veces, teniamos la ventaja, nos metiamos atras y nos costaba el partido...

cabraxus
14th February 2013, 02:44
Golazo el segundo, no sabía que el panameño Tejada jugaba en el Toluca, tremendo jugador!

seba5
14th February 2013, 02:44
y yo te digo que el actual director tecnico del toluca, es el ex-dt de mi equipo y asi nos paso varias veces, teniamos la ventaja, nos metiamos atras y nos costaba el partido...


disculpe, pero su equipo cuál es?

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:46
disculpe, pero su equipo cuál es?

Cruz Azul... de Mexico

seba5
14th February 2013, 02:50
Cruz Azul... de Mexico

ahhh.. esa era la razón entonces :mrgreen:

no puedo creer que en esta murga no sea titular Ribair Rodriguez

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:54
uyy casi lo empata viatri

el_patriarca
14th February 2013, 02:56
se nota que el futbol no es lo suyo...



mmm si te contara :lol:

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 02:57
hablo el hincha de mil equipos...

locoAs
14th February 2013, 03:00
mmm despues de meter el gol toluca se tiro atras, a ver si no les cuesta el partido ser tan cagones

http://img.desmotivaciones.es/201102/zas_19.jpg

seba5
14th February 2013, 03:01
bueno, creo que es el peor resultado que se le podía dar al equipo uruguayo del grupo. Muy ordenadito Toluca, no me sorprendería que ganara en Montevideo también.

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 03:05
golazo
http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/731452836.gif?key=330187&Expires=1360807521&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=MYi7hv6lXfh74L6a8gNebgz20FuIBp2y6nndJ1ci dAN76FrPrLKVJ1YWv8KRVoqdapwM-4hcthcz5O4SCQIOohu-LEy1m1a-mV8~3F9trzSR6bsXEDEx7WKbNPOQvUVv4afLprmOB1TJ~08aSU Dl3~dTxVZEiM6ITLXkqCII4ao_

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 03:06
no pense que fuera a ganar el toluca, despues de que el fin de semana se comieron 4 de locales :mrgreen:


http://www.youtube.com/watch?v=E0TVqd_zafQ
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

sin duda esto demuestra que la liga Mexicana es la 2da mejor de america, solo por detras de la brasilera

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 03:26
lol

http://k43.kn3.net/BAA54C46B.jpg

link a la imagen por si no se ve:

http://k43.kn3.net/BAA54C46B.jpg

Laudrup+
14th February 2013, 03:56
uuuy se volvió loca pitopito por la victoria del toluca

souzarick
14th February 2013, 04:25
uuuy se volvió loca pitopito por la victoria del toluca

jaja, nunca cambiara.

Orgullonacional2011
14th February 2013, 05:14
sin duda esto demuestra que la liga Mexicana es la 2da mejor de america, solo por detras de la brasilera



http://i1266.photobucket.com/albums/jj534/maxilocoterror/40448123.gif

Gafa44
14th February 2013, 05:36
Bueno, asi como que este sobre la liga argentina, no se. Pero que ya los equipos mexicanos vienen a Sur America y se miden de tu a tu con cualquier, eso esta comprobado desde hace mucho tiempo. Venir a ganarle a boca en su feudo, eso no es de cualquier. Bien por el Toluca. Ah, y a Tejada lo quieren echar por la mala campaña que esta haciendo.

bimmernico
14th February 2013, 06:04
sin duda esto demuestra que la liga Mexicana es la 2da mejor de america, solo por detras de la brasilera[/QUOTE]
Brazil primero Argentina segundo y Mexico tercero ....a nivel de clubes no cabe duda que tienen el dinero y la aficion para conservar buenos jugadores y contratar a jugadores Sudamericanos de alto nivel haciendo de su liga una liga competitiva.
Que buen equipo el Toluca a ver que va a hacer el Chavo Diaz para conseguir un buen resultado en Mexico.

coppilcus
14th February 2013, 06:08
disculpe, pero su equipo cuál es?

Le presento a pitopito:

http://imageshack.us/a/img33/9594/ca6qw.jpg

coppilcus
14th February 2013, 06:11
bueno, creo que es el peor resultado que se le podía dar al equipo uruguayo del grupo. Muy ordenadito Toluca, no me sorprendería que ganara en Montevideo también.

No lo sé... tiene un buen plantel y el torneo pasado jugaron bien al fútbol, pero tienen seis fechas del actual dando pena ajena.

coppilcus
14th February 2013, 06:29
sin duda esto demuestra que la liga Mexicana es la 2da mejor de america, solo por detras de la brasilera
Brazil primero Argentina segundo y Mexico tercero ....a nivel de clubes no cabe duda que tienen el dinero y la aficion para conservar buenos jugadores y contratar a jugadores Sudamericanos de alto nivel haciendo de su liga una liga competitiva.
Que buen equipo el Toluca a ver que va a hacer el Chavo Diaz para conseguir un buen resultado en Mexico.[/QUOTE]

Los jugadores extranjeros de 'alto' nivel son los pocos... la altísima cantidad de jugadores extranjeros es una desventaja deportiva para la calidad de nuestro fútbol, todos los jugadores mexicanos de exportación (ecepto Hernández... y los que no quieren triunfar: Vela y Dos Santos) son medios de contención o defensas y, es precisamente en esas posiciones, en las que menos jugadores extranjeros militan.

El equipo que mejores actuaciones ha tenido en la Libertadores es el Guadalajara, el cual por política interna sólo juega con mexicanos...

... es un mito que, gracias a el contacto con CONMEBOL, el fútbol mexicano haya mejorado, y la prueba de ello es que en la primera participación del seleccionado mexicano en Copa América se llegó a la final.

marjancek
14th February 2013, 10:46
Que manera de tirar un partido.
Una cosa es que te hagan una pared rapida, o te ganen en velocidad/tecnica, pero no puede ser que los defensores se dejen ganar las espaldas tantontamente.

Orión nos salvó dos goles cantados, pero en el segundo estaba muy mal parado. Atinó a salir cuando se tendría que haber quedado y por eso se comió ese sombrero.

tucutucu #2
14th February 2013, 11:03
Brazil primero Argentina segundo y Mexico tercero ....a nivel de clubes no cabe duda que tienen el dinero y la aficion para conservar buenos jugadores y contratar a jugadores Sudamericanos de alto nivel haciendo de su liga una liga competitiva.
Que buen equipo el Toluca a ver que va a hacer el Chavo Diaz para conseguir un buen resultado en Mexico...

Uruguay tiene una gran selección y un par de clubes grandes a nivel continental pero su liga no es de considerar.

Caso en Europa muy parecido al de Alemania, Francia u Holanda.

De todos modos, seguirán siendo millones los encantados que sacan conclusiones del nivel futbolístico de un país de acuerdo al nivel de sus clubes.

cselszky3
14th February 2013, 11:43
http://www.dailymotion.com/video/xxi1ij_boto12130213_sport
1-0 Tanque Silva (pen.) 23'
Carlos Rodríguez (Toluca) (pen.) http://www.uefa.com/imgml/icons/event/goals_W.gif 52'
1-1 Carlos Esquivel 59'
1-2 Edgar Benítez 73'

Giuseppe G.
14th February 2013, 11:47
Uruguay tiene una gran selección y un par de clubes grandes a nivel continental pero su liga no es de considerar.

Caso en Europa muy parecido al de Alemania, Francia u Holanda.

De todos modos, seguirán siendo millones los encantados que sacan conclusiones del nivel futbolístico de un país de acuerdo al nivel de sus clubes.

Con todo lo que históricamente la selección de Alemania representa para el fútbol, tanto a nivel mundial como continental, y sin embargo tiene apenas un club que históricamente da batalla en la Champions League, el Bayern Munich. (Y que no se enoje Kehl, por favor. :lol:)

Y otro caso muy evidente es el de Francia.

Su seleccionado fue 3ro en la Copa del Mundo de 1958, 4to en 1982, nuevamente 3ro en 1986, campeón en 1998 y vicecampeón en 2006.

Campeón de Europa en 1984, semifinalista en 1996 y otra vez campeón en el 2000.

Sin embargo, apenas en una ocasión un club francés alcanzó a consagrarse como el mejor de Europa, el Olympique de Marsella en 1993.

socratesonasis
14th February 2013, 14:49
si bien se que no soy un iluminado del futbol ,creo q puedo tener algo mas de luces q algunos aqui .primero q toluca gane un partido de visitante contra boca ya no tiene el significado que tenia antes creo q todos concordamos eso, si bien sigue siendo difícil .por este partido no se puede definir un escalafón de ligas en sudamerica eso no es ni veraz ni logico .no demérito a la liga mx por lo contrario es un federacion muy competitiva y seguro de las mejores del continente pero aun asi no se si supere a la arg todavia, acotar (soy colombiano) creo q soy neutral en este caso,incluso me atrevo a decir q los equipos mexs q participan no distan mucho del nivel de los participantes de otros paises como chile ,colombia y por ahi paraguay, con los cual los partidos serian mas que parejos,no veo a los mxs dominándolos .
otra cosa que me llamo fuertemente la atencion sin animo de minimizar los uruguayos ,como pueden decir q la liga alemana no es competitiva y compararla con la uruguaya :s ,estamos hablando de una de las ligas con mejor infraestructura ,donde los equipos son de los pocos con beneficios en europa ,estrellas a nivel mundial en un buen porcentaje de ellos ,los equipos alemanes antes y ahora siempre han sido participantes en un gran numero de las instancias finales de la champions y la europaligue ,muy lejos de los uruguayos q la verdad tienen una liga q da pena ,y no crean q saco a colombia de este saco de federaciones penosas q dejan ir todos sus jugadores jovenes cuando apenas son juveniles ,peru ,chile ,paraguay,arg,todos estan provocando con su venta de jugadores juveniles q sus federaciones caiga a un nivel muy bajo,se rescataria a brasil q por su poder economico retiene sus jugadores y mex q gracias al tamaño de su economia puede comprar buenos jugadores siendo un bajo productor de de juveniles con nivel europeo .

tucutucu #2
14th February 2013, 15:19
...
otra cosa que me llamo fuertemente la atencion sin animo de minimizar los uruguayos ,como pueden decir q la liga alemana no es competitiva y compararla con la uruguaya :s ,estamos hablando de una de las ligas con mejor infraestructura ,donde los equipos son de los pocos con beneficios en europa ,estrellas a nivel mundial en un buen porcentaje de ellos ,los equipos alemanes antes y ahora siempre han sido participantes en un gran numero de las instancias finales de la champions y la europaligue ,muy lejos de los uruguayos q la verdad tienen una liga q da pena ,y no crean q saco a colombia de este saco de federaciones penosas q dejan ir todos sus jugadores jovenes cuando apenas son juveniles ,peru ,chile ,paraguay,arg,todos estan provocando con su venta de jugadores juveniles q sus federaciones caiga a un nivel muy bajo,se rescataria a brasil q por su poder economico retiene sus jugadores y mex q gracias al tamaño de su economia puede comprar buenos jugadores siendo un bajo productor de de juveniles con nivel europeo .

Yo sabía que algún despistado no iba a entender........ No estamos comparando la liga uruguaya con la alemana. Estamos demostrando la poca o nula relación que puede haber entre el nivel de la liga de un país y el nivel de su selección. En tal sentido, perfectamente podemos decir que el caso de Alemania en Europa es muy parecido al de Uruguay en América. Los logros de la selección alemana con respecto a los logros de Inglaterra y España, y los logros de los clubes alemanes con respecto a los clubes ingleses y españoles, por ejemplo.

Es más, Peñarol tiene más Libertadores que Champions el Bayern Munich.

y Nacional tiene más Libertadores que Champions todos los demás clubes alemanes juntos.

tucutucu #2
14th February 2013, 15:30
Más gráfico aún...

Champions League:

España 13 títulos
Inglaterra 12
Italia 12
Alemania 6

Copa Libertadores:

Argentina 22
Brasil 16
Uruguay 8

Copas del Mundo y Eurocopas:

Italia 4 y 1
Alemania 3 y 3
España 1 y 3
Inglaterra 1 y 0

Copas del Mundo y de América

Brasil 5 y 8
Uruguay 2 y 15
Argentina 2 y 14

ansina
14th February 2013, 16:27
Más gráfico aún...

Champions League:

España 13 títulos
Inglaterra 12
Italia 12
Alemania 6

Copa Libertadores:

Argentina 22
Brasil 16
Uruguay 8

Copas del Mundo y Eurocopas:

Italia 4 y 1
Alemania 3 y 3
España 1 y 3
Inglaterra 1 y 0

Copas del Mundo y de América

Brasil 5 y 8
Uruguay 2 y 15
Argentina 2 y 14


El que esta despistado es usted ...

Como que Uruguay tiene 2 y 15

No son 4 y 15 ?

Ud. me esta tirando todo el trabajo por la borda ...

tucutucu #2
14th February 2013, 16:33
El que esta despistado es usted ...

Como que Uruguay tiene 2 y 15

No son 4 y 15 ?

Ud. me esta tirando todo el trabajo por la borda ...

Tengo que volver a explicar la diferencia entre la palabra "copa" y la palabra "campeonato"?

Verdad que no?

ansina
14th February 2013, 16:49
Tengo que volver a explicar la diferencia entre la palabra "copa" y la palabra "campeonato"?

Verdad que no?

bueno no se enoje ...

Lo que me confunde a mi es que cada vez que alguien gana un campeonato , le dan una copa ...

tucutucu #2
14th February 2013, 16:54
bueno no se enoje ...

Lo que me confunde a mi es que cada vez que alguien gana un campeonato , le dan una copa ...

No siempre.

Por ejemplo, en 1924 y 1928 al plantel de Uruguay le dieron medallas.

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 17:13
y asi es como un hilo sobre el toluca vs boca se convierte en uno de estadisticas y debate uruguayo :lol:

tucutucu #2
14th February 2013, 17:15
y asi es como un hilo sobre el toluca vs boca se convierte en uno de estadisticas y debate uruguayo :lol:

A mi no me eche la culpa, el impertinente ha sido socrates onasis y en todo caso ansina.

Yo solamente respondí a la cuestión de las ligas brasilera, mexicana, etc, etc,

ansina
14th February 2013, 17:16
A mi no me eche la culpa, el impertinente ha sido ansina.

Yo solamente respondí a la cuestión de las ligas brasilera, mexicana, etc, etc,

Como diria mi viejo , no sea alcahuete ...

tucutucu #2
14th February 2013, 17:20
Como diria mi viejo , no sea alcahuete ...

No se preocupe que no le va a pasar nada.

seba5
14th February 2013, 17:23
Le presento a pitopito:

http://imageshack.us/a/img33/9594/ca6qw.jpg

sin palabras


No lo sé... tiene un buen plantel y el torneo pasado jugaron bien al fútbol, pero tienen seis fechas del actual dando pena ajena.

mire, así y todo se lo doy como favorito

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 17:28
y ese no soy yo, es un aficionado de mi mismo equipo pero ese no soy yo, si quiere le paso mi instagram para que me busque, yo soy guapo y nunca lloro

socratesonasis
14th February 2013, 17:55
tucu primero no creo q una persona cuyo nik sea ese tenga mucha inteligencia como para decir a alguien si es despistado o no ,segundo la seleccion alemana es perfectamente el reflejo de su liga ,una liga con grandes jugadores sin estar llena de estrellas ,austera y eficiente ,donde los jugadores priorizan el colectivo sobre lo individual no olvidemos q la liga alemana no es como la española o italiana donde 2 o 3 equipos le sacan tremendas diferencias al resto .refiriedonos a solo aspectos futbolisticos el jugador aleman es eficiente fuerte ,inteligente y efectivo quizás con una técnica inferior a la de otros paises pero cuyos otras cualidades hacen q esto pase desapercibido ,algo a resaltar los alemanes los a caracterizado mucho el amor por lo propio asi antiguamente no tanto ahora muchos de sus equipos campeones en europa tenian un grueso de nativos alemanes cosa diferente a españa o italia donde la cantidad de extranjeros que ha habido en los titulos logrados por estos equipos es grandisima esto no es nuevo para nadie ,y evidencia por q las selecciones de estos paises no poseen el palmares de los alemanes .
a lo de uruguay la verdad me importa poco ,solo fue q me senti un poco indignado (seria indignacion ajena )xD. resalto q un pais con una poblacion tan pequeña pueda lograr esos titulos es muy meritorio ,para mi personalmente es apreciable pero tambien digo q tubieron la gran fortuna de haber ganado gran porcentaje de esos titulos cuando los participantes de las copas americas y los mundiales eres muy pocos en condiciones normales creo q no hubieran ganado ni una quinta parte de eso,abran uruguayos q se den golpes de pecho diciendo q no es cierto, pero la verdad q si solo utilizamos la ley de la probabilidad poniéndolos en situacion normal con los participantes del resto de sudamerica y en los mundiales con todos los equipos q por motivos de guerras y demas no pudieron asistir y demas lo mas logico es q se redujeran sus vitrinas notablemente pero como no es así pues bien por uds .en cuanto a si su liga es reflejo de su seleccion? ,diría q si ,el futbol uruguayo no es precisamente el mas tecnico pero esto lo suplen con garra ,"cada uno utiliza sus armas",han sabido optimizar sus recursos y la fortuna jugo a su favor estando en el lugar y momento adecuado para ganar esos titulos ,yo lo podria en mi caso extrapolar al beisbol colombia tiene 2 titulos mundiales cuando participaban equipos sin todas sus estrellas o por lo motivos q fueren usa y demas potencias tenian otras preocupaciones igual los titulos siguen estando ahi .
en conclusion creo para mi alemania si q gano sus titulos meritoriamente y casi siempre en condiciones normales de competencia ,uruguay gano sus titulos por q supo estar en el momento epoca y lugar adecuados.

Mexican Bruce Willis
14th February 2013, 18:01
tucu primero no creo q una persona cuyo nik sea ese tenga mucha inteligencia como para decir a alguien si es despistado o no ,segundo la seleccion alemana es perfectamente el reflejo de su liga ,una liga con grandes jugadores sin estar llena de estrellas ,austera y eficiente ,donde los jugadores priorizan el colectivo sobre lo individual no olvidemos q la liga alemana no es como la española o italiana donde 2 o 3 equipos le sacan tremendas diferencias al resto .refiriedonos a solo aspectos futbolisticos el jugador aleman es eficiente fuerte ,inteligente y efectivo quizás con una técnica inferior a la de otros paises pero cuyos otras cualidades hacen q esto pase desapercibido ,algo a resaltar los alemanes los a caracterizado mucho el amor por lo propio asi antiguamente no tanto ahora muchos de sus equipos campeones en europa tenian un grueso de nativos alemanes cosa diferente a españa o italia donde la cantidad de extranjeros que ha habido en los titulos logrados por estos equipos es grandisima esto no es nuevo para nadie ,y evidencia por q las selecciones de estos paises no poseen el palmares de los alemanes .
a lo de uruguay la verdad me importa poco ,solo fue q me senti un poco indignado (seria indignacion ajena )xD. resalto q un pais con una poblacion tan pequeña pueda lograr esos titulos es muy meritorio ,para mi personalmente es apreciable pero tambien digo q tubieron la gran fortuna de haber ganado gran porcentaje de esos titulos cuando los participantes de las copas americas y los mundiales eres muy pocos en condiciones normales creo q no hubieran ganado ni una quinta parte de eso,abran uruguayos q se den golpes de pecho diciendo q no es cierto, pero la verdad q si solo utilizamos la ley de la probabilidad poniéndolos en situacion normal con los participantes del resto de sudamerica y en los mundiales con todos los equipos q por motivos de guerras y demas no pudieron asistir y demas lo mas logico es q se redujeran sus vitrinas notablemente pero como no es así pues bien por uds .en cuanto a si su liga es reflejo de su seleccion? ,diría q si ,el futbol uruguayo no es precisamente el mas tecnico pero esto lo suplen con garra ,"cada uno utiliza sus armas",han sabido optimizar sus recursos y la fortuna jugo a su favor estando en el lugar y momento adecuado para ganar esos titulos ,yo lo podria en mi caso extrapolar al beisbol colombia tiene 2 titulos mundiales cuando participaban equipos sin todas sus estrellas o por lo motivos q fueren usa y demas potencias tenian otras preocupaciones igual los titulos siguen estando ahi .
en conclusion creo para mi alemania si q gano sus titulos meritoriamente y casi siempre en condiciones normales de competencia ,uruguay gano sus titulos por q supo estar en el momento epoca y lugar adecuados.

aaa te gusta escribir no?

tucutucu #2
14th February 2013, 18:05
Ni me tomé la molestia en leer...

Siempre hubo y habrá gente que con palabras quiere contrarrestar aquello que dicen los números.


Más gráfico aún...

Champions League:

España 13 títulos
Inglaterra 12
Italia 12
Alemania 6

Copa Libertadores:

Argentina 22
Brasil 16
Uruguay 8

Copas del Mundo y Eurocopas:

Italia 4 y 1
Alemania 3 y 3
España 1 y 3
Inglaterra 1 y 0

Copas del Mundo y de América

Brasil 5 y 8
Uruguay 2 y 15
Argentina 2 y 14

ansina
14th February 2013, 18:09
tucu primero no creo q una persona cuyo nik sea ese tenga mucha inteligencia como para decir a alguien si es despistado o no ,segundo la seleccion alemana es perfectamente el reflejo de su liga ,una liga con grandes jugadores sin estar llena de estrellas ,austera y eficiente ,donde los jugadores priorizan el colectivo sobre lo individual no olvidemos q la liga alemana no es como la española o italiana donde 2 o 3 equipos le sacan tremendas diferencias al resto .refiriedonos a solo aspectos futbolisticos el jugador aleman es eficiente fuerte ,inteligente y efectivo quizás con una técnica inferior a la de otros paises pero cuyos otras cualidades hacen q esto pase desapercibido ,algo a resaltar los alemanes los a caracterizado mucho el amor por lo propio asi antiguamente no tanto ahora muchos de sus equipos campeones en europa tenian un grueso de nativos alemanes cosa diferente a españa o italia donde la cantidad de extranjeros que ha habido en los titulos logrados por estos equipos es grandisima esto no es nuevo para nadie ,y evidencia por q las selecciones de estos paises no poseen el palmares de los alemanes .
a lo de uruguay la verdad me importa poco ,solo fue q me senti un poco indignado (seria indignacion ajena )xD. resalto q un pais con una poblacion tan pequeña pueda lograr esos titulos es muy meritorio ,para mi personalmente es apreciable pero tambien digo q tubieron la gran fortuna de haber ganado gran porcentaje de esos titulos cuando los participantes de las copas americas y los mundiales eres muy pocos en condiciones normales creo q no hubieran ganado ni una quinta parte de eso,abran uruguayos q se den golpes de pecho diciendo q no es cierto, pero la verdad q si solo utilizamos la ley de la probabilidad poniéndolos en situacion normal con los participantes del resto de sudamerica y en los mundiales con todos los equipos q por motivos de guerras y demas no pudieron asistir y demas lo mas logico es q se redujeran sus vitrinas notablemente pero como no es así pues bien por uds .en cuanto a si su liga es reflejo de su seleccion? ,diría q si ,el futbol uruguayo no es precisamente el mas tecnico pero esto lo suplen con garra ,"cada uno utiliza sus armas",han sabido optimizar sus recursos y la fortuna jugo a su favor estando en el lugar y momento adecuado para ganar esos titulos ,yo lo podria en mi caso extrapolar al beisbol colombia tiene 2 titulos mundiales cuando participaban equipos sin todas sus estrellas o por lo motivos q fueren usa y demas potencias tenian otras preocupaciones igual los titulos siguen estando ahi .
en conclusion creo para mi alemania si q gano sus titulos meritoriamente y casi siempre en condiciones normales de competencia ,uruguay gano sus titulos por q supo estar en el momento epoca y lugar adecuados.

Ud. no es un despistado .
Ud. lo que es , es un atrevido ...

Se le notan de lejos los celos que le tiene a Uruguay ...

Primero dice que la liga alemana no es como las otras que se juegan entre 2 o 3 equipos .
Tiene razon .
La liga alemana se juega entre un solo equipo . (PUTA MADRE EL BANEO CADA VEZ MAS CERCA ....).

Luego dice que Uruguay gano cuando los participantes eran muy pocos ... !!!!!!

Uruguay siempre gano las Copas América con Brasil y Argentina participando .
Eran los 2 unicos Paises que podian hacerle frente ...

Uruguay NO QUISO IR a los Mundiales del 34 y del 38 cuando era junto con Argentina , el mejor futbol del Mundo .

Alemania gana su titulo del 54 , luego de que Hungria quedara fundida en la semifinal con uruguay que fue la VERDADERA FINAL de ese mundial ...

Alemania gano MERITORIAMENTE y Uruguay porque "la fortuna jugo a su favor estando en el lugar y momento adecuado ..." !!!!!

Si claro , si por lugar entendemos una cancha de futbol y por " momento adecuado " entendemos ganar una final , entonces si tiene razon ...

Creo que eso que dice de Uruguay se aplica solo a Colombia que obtiene su unico titulo porque no participa Argentina y Brasil y Uruguay juegan con equipos alternativos ...

Si le pica , rasquese ...

socratesonasis
14th February 2013, 18:29
q quede claro mi gran aprecio por el pueblo mexicano su cultura su linda gente con la q e socializado y tan bien me han tratado .pero si me refieron solo a aspectos futbolisticos que es de lo q va esto ,mexico creo q aun esta por debajo de las ligas br y arg ,y no muy lejos del nivel de otras como la colombiana o la chilena .aspectos a resaltar de la liga mexicana el buen nivel de sus individualidades la excelente infraestructura q manejan casi todos los clubes y algo q hace q lo q primero q resalte tenga mayor influencia la cartera con una buena cantidad de pesos como para traer jugadores de gran nivel a su liga no queriendo decir q el jugador mexicano no sea bueno .cosas q quizas vea deficiencias la falta de mentalidad ganadora en los momentos cruciales de sus equipos,"todo eso se gana con titulos" ,ejemplo si sabes q eres capaz de ganar algo por que ya lo has hecho, la barrera mental que hace q pienses q no podras lograrla se eliminara "no se si me explique bien",a esto añadirle que el futbol no es solo poner jugadores a los q les pagas muy bien , a estos hay que instruirles en el amor por lo propio ,el sentido colectivo cuyo unico objetivo es el logro del grupo y no el personal, algo q ha perjudicado mucho el futbol mexicano donde muchos de sus jugadores valoran mas lo que ganan q lo q pueden obtener profesionalmente.
en conclusión creo q todavia les queda un muy buen y extenso camino como para decir q son mas competitivos q las ligas sudamericanas, por q el futbol no se reduce a un presupuesto si no a una mentalidad q acompañada correctamente de otros factores hace q seas mejor ,ya veremos si se enfrentan a un equipo paraguayo chileno colombiano y demas esa superioridad de la que hablas es evidente.en mi caso no es por que quiera o no, por q ami me tiene sin cuidado si le ganan a paraguayos ,ecutorianos chilenos etc solo me importaria colombia, pero el caso es que creo que el jugador sudamericano es el mejor dotado fisica ,tecnica y mentalmente del mundo por algo tenemos las eliminatorias mas complicadas del mundo .

Tuleño
14th February 2013, 23:41
q quede claro mi gran aprecio por el pueblo mexicano su cultura su linda gente con la q e socializado y tan bien me han tratado .pero si me refieron solo a aspectos futbolisticos que es de lo q va esto ,mexico creo q aun esta por debajo de las ligas br y arg ,y no muy lejos del nivel de otras como la colombiana o la chilena .aspectos a resaltar de la liga mexicana el buen nivel de sus individualidades la excelente infraestructura q manejan casi todos los clubes y algo q hace q lo q primero q resalte tenga mayor influencia la cartera con una buena cantidad de pesos como para traer jugadores de gran nivel a su liga no queriendo decir q el jugador mexicano no sea bueno .cosas q quizas vea deficiencias la falta de mentalidad ganadora en los momentos cruciales de sus equipos,"todo eso se gana con titulos" ,ejemplo si sabes q eres capaz de ganar algo por que ya lo has hecho, la barrera mental que hace q pienses q no podras lograrla se eliminara "no se si me explique bien",a esto añadirle que el futbol no es solo poner jugadores a los q les pagas muy bien , a estos hay que instruirles en el amor por lo propio ,el sentido colectivo cuyo unico objetivo es el logro del grupo y no el personal, algo q ha perjudicado mucho el futbol mexicano donde muchos de sus jugadores valoran mas lo que ganan q lo q pueden obtener profesionalmente.
en conclusión creo q todavia les queda un muy buen y extenso camino como para decir q son mas competitivos q las ligas sudamericanas, por q el futbol no se reduce a un presupuesto si no a una mentalidad q acompañada correctamente de otros factores hace q seas mejor ,ya veremos si se enfrentan a un equipo paraguayo chileno colombiano y demas esa superioridad de la que hablas es evidente.en mi caso no es por que quiera o no, por q ami me tiene sin cuidado si le ganan a paraguayos ,ecutorianos chilenos etc solo me importaria colombia, pero el caso es que creo que el jugador sudamericano es el mejor dotado fisica ,tecnica y mentalmente del mundo por algo tenemos las eliminatorias mas complicadas del mundo .

buen comentario amigo pero tambien no estoy de acuerdo en mucho de lo que dices,mexico en el tiempo que lleva participando en la copa libertadores cuantos subcampeonatos tienen?

Pachuca ya fue campeon de la copa sudamericana en el 2006 y derrotando al Colo Colo en su propio terreno.

lo aacaba de decir Pavone el delantero del Cruz Azul que no hay diferencias actualmente entre el futbol Mexicano y el futbol sudamericano

igualmente en copa America Mexico ya lleva varias finales,y cuanto tiempo llevan jugando la copa libertadores y la copa america?y han logrado mas que muchos paises de sudamerica en el corto tiempo que llevan jugando esos torneos.

ademas yo no creo que la liga colombiana o chilena sean mejores que la liga mexicana.

como bien dijieron otros solo las ligas de argentina y brasil estan arriba de mexico,con las demas ligas mexico esta a la par o un escalon arriba.

maisonna
15th February 2013, 03:41
Un desastre Oca. Si Dios quiere quedarán afuera en la Primera Ronda.

jimorrison
15th February 2013, 03:45
felicidades al toluca. ojala regrese sinha a la seleccion deperdida para los juegos de eliminatoria.

marjancek
15th February 2013, 12:17
El futbol mexicano se ha nutrido de muchos jugadores extranjeros gracias a salarios atractivos, y creo que los equipos mas importantes pueden jugarle de igual a igual a los argentinos y brasileros.

Les falta, eso sí, un poco de experiencia jugando con equipos extranjeros de calidad, pero la van a ir obteniendo.

socratesonasis
15th February 2013, 15:26
buen comentario amigo pero tambien no estoy de acuerdo en mucho de lo que dices,mexico en el tiempo que lleva participando en la copa libertadores cuantos subcampeonatos tienen?

Pachuca ya fue campeon de la copa sudamericana en el 2006 y derrotando al Colo Colo en su propio terreno.

lo aacaba de decir Pavone el delantero del Cruz Azul que no hay diferencias actualmente entre el futbol Mexicano y el futbol sudamericano

igualmente en copa America Mexico ya lleva varias finales,y cuanto tiempo llevan jugando la copa libertadores y la copa america?y han logrado mas que muchos paises de sudamerica en el corto tiempo que llevan jugando esos torneos.

ademas yo no creo que la liga colombiana o chilena sean mejores que la liga mexicana.

como bien dijieron otros solo las ligas de argentina y brasil estan arriba de mexico,con las demas ligas mexico esta a la par o un escalon arriba.
actualmente las diferencia entre las liga mexicana br y arg no es mucha eso lo se ,si q e dicho q los veo un poco mejor sin ser una diferencia abismal .pero es q esto no solo se aplica a mex ,como abras visto o leído en algún lugar, huachipato(equipo chileno con escaso nombre incluso regional), le dio una gran catedra de futbol al supuesto "todo poderoso gremiao"en su casa ,emelec creo q se llama el equipo q le gano a velez ayer ,los mismo equipos colombianos han eliminado ahora con muchas mas regularidad equipos brasileños que antes tanto se nos atragantaban .
lo q medimos actualmente es el nivel de clubs y selecciones ,no recopilamos la historia de las participaciones, o si mex entro recientemente a competir con sus clubs en la libertadores ,(yo podria aplicar en el caso de colombia q en su primera copa de oro llego a la final cuando fuimos invitados).medimos el nivel reciente y yo escribo es sobre eso.nada mejor q los resultados para constatar q tanto a evolucionado la lig mex br,arg,ch,co ...lo q si estoy casi seguro es q esta libertadores estara llena de sorpresas y muchos de los q optaran a ganarla van a ser no habituales, el tiempo me dará o quitara la razón ,felicitaciones por su triunfo .

coppilcus
15th February 2013, 15:40
q quede claro mi gran aprecio por el pueblo mexicano su cultura su linda gente con la q e socializado y tan bien me han tratado .pero si me refieron solo a aspectos futbolisticos que es de lo q va esto ,mexico creo q aun esta por debajo de las ligas br y arg ,y no muy lejos del nivel de otras como la colombiana o la chilena .aspectos a resaltar de la liga mexicana el buen nivel de sus individualidades la excelente infraestructura q manejan casi todos los clubes y algo q hace q lo q primero q resalte tenga mayor influencia la cartera con una buena cantidad de pesos como para traer jugadores de gran nivel a su liga no queriendo decir q el jugador mexicano no sea bueno .cosas q quizas vea deficiencias la falta de mentalidad ganadora en los momentos cruciales de sus equipos,"todo eso se gana con titulos" ,ejemplo si sabes q eres capaz de ganar algo por que ya lo has hecho, la barrera mental que hace q pienses q no podras lograrla se eliminara "no se si me explique bien",a esto añadirle que el futbol no es solo poner jugadores a los q les pagas muy bien , a estos hay que instruirles en el amor por lo propio ,el sentido colectivo cuyo unico objetivo es el logro del grupo y no el personal, algo q ha perjudicado mucho el futbol mexicano donde muchos de sus jugadores valoran mas lo que ganan q lo q pueden obtener profesionalmente.
en conclusión creo q todavia les queda un muy buen y extenso camino como para decir q son mas competitivos q las ligas sudamericanas, por q el futbol no se reduce a un presupuesto si no a una mentalidad q acompañada correctamente de otros factores hace q seas mejor ,ya veremos si se enfrentan a un equipo paraguayo chileno colombiano y demas esa superioridad de la que hablas es evidente.en mi caso no es por que quiera o no, por q ami me tiene sin cuidado si le ganan a paraguayos ,ecutorianos chilenos etc solo me importaria colombia, pero el caso es que creo que el jugador sudamericano es el mejor dotado fisica ,tecnica y mentalmente del mundo por algo tenemos las eliminatorias mas complicadas del mundo .

Ha dado en el clavo... parcialmente. Es muy complicado establecer un marco comparativo entre las ligas sudamericanas y la mexicana, sin embargo, yo no podría afirmar que la mexicana se encuentre a la par de la liga colombiana, chilena o paraguaya debido a que en esas ligas existe una diferencia abismal entre los 'grandes' y el resto de los equipos; Nacional, Universidad de Chile u Olimpia están muy por arriba del resto.

Siempre que aparece alguna discusión sobre el fútbol mexicano, se olvida que se habla del fútbol mexicano... creo que llegar a las finales de manera constante en los torneos de CONMEBOL tiene muchísimo mérito para un fútbol que no tiene competencia en su confederación; la frase clásica 'no juegan contra nadie' o 'no existen' sólo evidencia que el fútbol o futbolista mexicano es de calidad, precisamente porque carece de todos los ámbitos necesarios para desarrollarse deportivamente y aún así puede acceder a instancias definitorias de un torneo en donde participan futbolistas que sufren las eliminatorias más complicadas del mundo.

No recuerdo bien el número, pero creo que se ha mantenido por mucho tiempo: sólo en tres ocasiones México no ha estado entre los tres primeros lugares de la Copa América.

Eso para un fútbol mediocre como el nuestro es de mucho mérito.

coppilcus
15th February 2013, 15:42
Ni me tomé la molestia en leer...

Siempre hubo y habrá gente que con palabras quiere contrarrestar aquello que dicen los números.

Aprovechando que siempre se termina hablando del Uruguay...

¿Saben algo de un tal Juan Pablo Rodríguez?, ¿qué me podrían decir sobre su fútbol?

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/43/7/6/juanpablo.jpg
http://i2.esmas.com/2013/01/31/475155/juan-pablo-rodriguez-300x350.jpg
http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/11/604095.jpg

zaruj
15th February 2013, 16:46
aaa te gusta escribir no?
Y a usted le gusta mentir, mis amigos de Gambia me contaron que si lloraste, y bastante.

ansina
15th February 2013, 17:21
Aprovechando que siempre se termina hablando del Uruguay...

¿Saben algo de un tal Juan Pablo Rodríguez?, ¿qué me podrían decir sobre su fútbol?

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/43/7/6/juanpablo.jpg
http://i2.esmas.com/2013/01/31/475155/juan-pablo-rodriguez-300x350.jpg
http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/11/604095.jpg

Yo no lo conozco ...

Para colmo , 2 de cada 3 futbolistas en Uruguay se apellidan Rodriguez ...

Recuérdelo , si es Rodriguez , es uruguayo ...

bimmernico
15th February 2013, 17:32
y ese no soy yo, es un aficionado de mi mismo equipo pero ese no soy yo, si quiere le paso mi instagram para que me busque, yo soy guapo y nunca lloro

http://mexadas.com/wp-content/uploads/2012/11/cruz-azul-fan-malasuerte11.jpg

Giuseppe G.
15th February 2013, 17:34
Yo no lo conozco ...

Para colmo , 2 de cada 3 futbolistas en Uruguay se apellidan Rodriguez ...

Recuérdelo , si es Rodriguez , es uruguayo ...

jajaja... Es verdad!

Lo curioso es que jamás un Rodríguez integró ni siquiera un plantel de algún Uruguay campeón América o del Mundo. O de algún Peñarol...

Apenas recuerdo ahora un Rodolfo Rodríguez de Nacional, arquero el, también campeón con Uruguay. Pero poco más.

Para mi que ahí está el problema!

Y este Juan Pablo debe ser otro de esos troncos!

seba5
15th February 2013, 17:55
jajaja... Es verdad!

Lo curioso es que jamás un Rodríguez integró ni siquiera un plantel de algún Uruguay campeón América o del Mundo. O de algún Peñarol...

Apenas recuerdo ahora un Rodolfo Rodríguez de Nacional, arquero el, también campeón con Uruguay. Pero poco más.

Para mi que ahí está el problema!

Y este Juan Pablo debe ser otro de esos troncos!


discrepo..

hubo un tal Daniel Gregorio Rodriguez Lima...le apodaban "coquito" plantel 82 y algo de la copa del 87

cnoton
15th February 2013, 18:09
sin duda esto demuestra que la liga Mexicana es la 2da mejor de america, solo por detras de la brasilera

Huachipato le gano a Gremio en Porto Alegre, asi que bajo tu logica esto demuestra que la liga Chilena es mejor que la Mexicana...

socratesonasis
15th February 2013, 18:11
Ha dado en el clavo... parcialmente. Es muy complicado establecer un marco comparativo entre las ligas sudamericanas y la mexicana, sin embargo, yo no podría afirmar que la mexicana se encuentre a la par de la liga colombiana, chilena o paraguaya debido a que en esas ligas existe una diferencia abismal entre los 'grandes' y el resto de los equipos; Nacional, Universidad de Chile u Olimpia están muy por arriba del resto.

Siempre que aparece alguna discusión sobre el fútbol mexicano, se olvida que se habla del fútbol mexicano... creo que llegar a las finales de manera constante en los torneos de CONMEBOL tiene muchísimo mérito para un fútbol que no tiene competencia en su confederación; la frase clásica 'no juegan contra nadie' o 'no existen' sólo evidencia que el fútbol o futbolista mexicano es de calidad, precisamente porque carece de todos los ámbitos necesarios para desarrollarse deportivamente y aún así puede acceder a instancias definitorias de un torneo en donde participan futbolistas que sufren las eliminatorias más complicadas del mundo.

No recuerdo bien el número, pero creo que se ha mantenido por mucho tiempo: sólo en tres ocasiones México no ha estado entre los tres primeros lugares de la Copa América.

.

yo nunca e dicho q la liga mexicana sea mediocre ni muchoo menos ,solo la pongo donde creo se posiciona si estuviera en Sudamérica ,ya quisiera yo en mi país tener la infraestructura futbolistica de la liga mexicana ,solo digo q eso no es suficiente .en cuanto al entorno donde se desarrolla el futbolista mexicano pues decirte q es solucionable ,ya lo hacen ,compiten con equipos sudamericanos en libertadores y sudamericana .disputar estos torneos aporta muchas cosas a los futbolistas con miras a dar un salto a europa .donde dices"Eso para un fútbol mediocre como el nuestro es de mucho mérito" , no se si lo hacer con ironia o lo piensas de verdad, si es por ironía decirte q nadie o por lo menos yo no ridiculiza la liga mexicana incluso la valora positiva mente y si lo piensas de verdad te digo q no es una liga mediocre pero q no dista mucho del nivel de ligas como la colombiana o la chilena si bien en mi perspectiva la mexicana es mejor.algo q puede ejemplificar la poca diferencia entre ligas es el caso del numero tan elevado de futbolistas colombianos q llegan allí y triunfan rápidamente sin demorar en adaptarse ,si el nivel de mex fuera tan diferente seguro esos jugadores les costaría bastante hacer buenas presentaciones .
concluyo diciendo q no es nada contra mex ni su liga, solo creo q para q digan q tienen una liga mejor q las nuestras, y que sus equipos pueden ganarnos fácilmente les tocaria recorrer un camino bastante largo ,si lo hacen pues sere el primero en felicitarlos, por ahora creo q afirmar eso es lanzar conclusiones apresuradas resultado de un partido que hubiera podido ser entre boca y cualquier otro club de otro pais ,nada mas te recuerdo el supuesto "todo poderoso gremio" recibio un fuerte correctivo de huachipato equipo chileno q creo recien tiene su primera presentacion en la libertadores ,sera q por eso la liga chilena es superior a la brasileña ? creo yo que no .saludos amigo y creeme q le tengo un gran aprecio al pueblo mexicano, pero en este caso mi percepción no a cambiado .

Giuseppe G.
15th February 2013, 18:11
discrepo..

hubo un tal Daniel Gregorio Rodriguez Lima...le apodaban "coquito" plantel 82 y algo de la copa del 87

El caso de los afro-descendientes no cuenta, llevan el apellido del "amo" que los compraba. Podría ser también Coquito Pereira, Olivera o Silva.

seba5
15th February 2013, 18:13
El caso de los afro-descendientes no cuenta, llevan el apellido del "amo" que los compraba. Podría ser también Olivera, Pereira o Silva.

ojo que no lo lea Tania..

Giuseppe G.
15th February 2013, 18:22
ojo que no lo lea Tania..

Tiene razón usted, Coquito Rodríguez podría ser Coquito Ramírez también.

Mexican Bruce Willis
15th February 2013, 19:16
Huachipato le gano a Gremio en Porto Alegre, asi que bajo tu logica esto demuestra que la liga Chilena es mejor que la Mexicana...

huachipato esta en el lugar 15 de la liga chilena?

coppilcus
15th February 2013, 19:21
yo nunca e dicho q la liga mexicana sea mediocre ni muchoo menos ,solo la pongo donde creo se posiciona si estuviera en Sudamérica ,ya quisiera yo en mi país tener la infraestructura futbolistica de la liga mexicana ,solo digo q eso no es suficiente .en cuanto al entorno donde se desarrolla el futbolista mexicano pues decirte q es solucionable ,ya lo hacen ,compiten con equipos sudamericanos en libertadores y sudamericana .disputar estos torneos aporta muchas cosas a los futbolistas con miras a dar un salto a europa .donde dices"Eso para un fútbol mediocre como el nuestro es de mucho mérito" , no se si lo hacer con ironia o lo piensas de verdad, si es por ironía decirte q nadie o por lo menos yo no ridiculiza la liga mexicana incluso la valora positiva mente y si lo piensas de verdad te digo q no es una liga mediocre pero q no dista mucho del nivel de ligas como la colombiana o la chilena si bien en mi perspectiva la mexicana es mejor.algo q puede ejemplificar la poca diferencia entre ligas es el caso del numero tan elevado de futbolistas colombianos q llegan allí y triunfan rápidamente sin demorar en adaptarse ,si el nivel de mex fuera tan diferente seguro esos jugadores les costaría bastante hacer buenas presentaciones .
concluyo diciendo q no es nada contra mex ni su liga, solo creo q para q digan q tienen una liga mejor q las nuestras, y que sus equipos pueden ganarnos fácilmente les tocaria recorrer un camino bastante largo ,si lo hacen pues sere el primero en felicitarlos, por ahora creo q afirmar eso es lanzar conclusiones apresuradas resultado de un partido que hubiera podido ser entre boca y cualquier otro club de otro pais ,nada mas te recuerdo el supuesto "todo poderoso gremio" recibio un fuerte correctivo de huachipato equipo chileno q creo recien tiene su primera presentacion en la libertadores ,sera q por eso la liga chilena es superior a la brasileña ? creo yo que no .saludos amigo y creeme q le tengo un gran aprecio al pueblo mexicano, pero en este caso mi percepción no a cambiado .

Por eso digo que no se puede establecer un marco fidedigno para compararlas...

... hay jugadores extranjeros que se adaptan y triunfan y muchos más que llegan con antecedentes de importancia y no pasa nada con ellos, ese es otro aspecto que les fascina esgrimir: 'x jugador la rompe siempre en México y no hace nada en la selección de mi país'; le repito que no es fácil establecer las comparaciones puntuales, cuando Paraguay les rompió el orto a todos en las eliminatorias, el 99% de sus seleccionados jugaban en México, ahora Ecuador va encaminado al mundial y muchos de sus pilares también juegan aquí. Me parece más bien que la cuestión radica en quién es el que emite un juicio... si nos basamos en algunos tarados chilenos que se la pasan llorando por las pésimas actuaciones de Suazo con Chile y dicen que aquí murió como futbolista, pues, estamos en el abismo; lo mismo pasa con los tarados mexicanos como pitopito, que dicen que México es el papá de Brasil por tener como sana costumbre ganarles a los brasileiros en torneos oficiales (aunque por desgracia no en etapas definitorias).

La liga mexicana se encuentra arriba de la colombiana, chilena, paraguaya, etc, por lo que le mencioné en el mensaje anterior... excepto los clubes 'grandes' de dichas ligas no hay mucho más que considerar.

Eso no quiere decir que el fútbol mexicano no sea mediocre, yo considero que es y ha sido uno de los más mediocres a nivel mundial, tiene toda la infraestructura humana, deportiva y financiera, así como el talento y la calidad para destacar a nivel internacional y no lo puede hacer... por muchas razones, pero el hecho es que no pasa nada con nuestro fútbol.

coppilcus
15th February 2013, 19:24
Yo no lo conozco ...

Para colmo , 2 de cada 3 futbolistas en Uruguay se apellidan Rodriguez ...

Recuérdelo , si es Rodriguez , es uruguayo ...

Conozco a dos Rodríguez y uno de ellos efectivamente es uruguayo...

...

Bueh, pues que lástima, parece que Universidad ha contratado a otro paquete... en lugar de darle oportunidad a otro paquete, pero que sea de las fuerzas básicas.

Joder...

Mexican Bruce Willis
15th February 2013, 19:40
yo te educo copi, juan pablo rodriguez es el mismo que jugo en indios, es un jugador regular, jugador de banda, un partido parece maradona y los demás no te hace nada..., pero bueno, para el nivel de los actuales jugadores de pumas me parece una contratación acorde a.

cnoton
15th February 2013, 19:49
huachipato esta en el lugar 15 de la liga chilena?

16 de 18
parece que me voy a empezar a creer los ranking fifa ;D

Mexican Bruce Willis
15th February 2013, 19:52
Fuera el sao paulo o el corinthians que vienen siendo los equivalentes a boca en brasil, pero, gremio? Jaja dejate de joder

miolimpia
21st February 2013, 07:07
y asi es como un hilo sobre el toluca vs boca se convierte en uno de estadisticas y debate uruguayo :lol: jajajaj me hiciste reir amigo!!!