PDA

View Full Version : Sudamericano Sub-17: Uruguay vs Brasil (5/4/13)



brumario
8th April 2013, 05:54
http://www.youtube.com/watch?v=ABXUWqBJmCg

José Mário dos Santos
8th April 2013, 06:08
uruguay empieza a ser potencia en categorías inferiores, ya llegaron a la final del pasado mundial sub-17, es bueno que trabajen las inferiores

Giuseppe G.
8th April 2013, 07:10
uruguay empieza a ser potencia en categorías inferiores, ya llegaron a la final del pasado mundial sub-17, es bueno que trabajen las inferiores

Ya lo fuimos antes, en Sub-20

Tenemos unos cuantos campeonatos sudamericanos ganados (7) y unas cuantas participaciones (12) en mundiales Sub-20 llegando varias veces a semifinales. La última vez en 1999, cuando eliminamos a Brasil en cuartos de final.

A partir de entonces tuvimos el peor momento de nuestra historia en juveniles. Pero ahora, desde 2007 hasta hoy, por lo menos clasificamos a todos los mundiales Sub-20 y Sub-17. Es la que nos va quedando.

PD: En la tabla histórica de ambas categorías Uruguay está dentro de los 10 mejores del mundo. Particularmente, en Sub-20 está 4to, solamente debajo de Brasil, Argentina y España. Es bastante decir para un país de apenas 3 millones de habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Sub-20
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Sub-17

José Mário dos Santos
8th April 2013, 07:22
Ya lo fuimos antes, en Sub-20

Tenemos unos cuantos campeonatos sudamericanos ganados (7) y unas cuantas participaciones (12) en mundiales Sub-20 llegando varias veces a semifinales. La última vez en 1999, cuando eliminamos a Brasil en cuartos de final.

A partir de entonces tuvimos el peor momento de nuestra historia en juveniles. Pero ahora, desde 2007 hasta hoy, por lo menos clasificamos a todos los mundiales Sub-20 y Sub-17. Es la que nos va quedando.

PD: En la tabla histórica de ambas categorías Uruguay está dentro de los 10 mejores del mundo. Particularmente, en Sub-20 está 4to, solamente debajo de Brasil, Argentina y España. Es bastante decir para un país de apenas 3 millones de habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Sub-20
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_Sub-17

si opinión era bastante buena hasta que salio con eso...

Giuseppe G.
8th April 2013, 08:15
si opinión era bastante buena hasta que salio con eso...

Lo digo porque aún con mucho menos cantidad de futbolistas en comparación con otros países, y con todos los errores conceptuales que nuestros directores técnicos cometen, cuestión esta última que gente como ansina y capacha le pueden explicar mucho mejor que yo seguramente, aún así prácticamente conseguimos en todo este tiempo los mismos resultados que los juveniles de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra..

Por no decir mejores todavía.

Que loco, no?

José Mário dos Santos
8th April 2013, 08:43
Cantidad no es igual a calidad

Giuseppe G.
8th April 2013, 09:08
Cantidad no es igual a calidad

Lo que Lituania es al básquetbol nosotros al fútbol.

La diferencia es que Uruguay en básquetbol algunos títulos tiene.

José Mário dos Santos
8th April 2013, 09:10
No lo discuto, lo que me parece tonto es decir que por tener mas poblacion vas a tener mejores deportistas en este caso futbolistas, siendo que existen muchos otros factores que influyen...

José Mário dos Santos
8th April 2013, 09:12
No lo discuto, lo que me parece tonto es decir que por tener mas poblacion vas a tener mejores deportistas en este caso futbolistas, siendo que existen muchos otros factores que influyen...

Es como china es el pais mas poblado de la tierra y es potencia en la.mayoria de los deportes, pero en futbol no existen, porque? Porqur no se invierte en futbol, porque alla no interesa el futbol, su argumento de numero de poblacion es muy tonto la verdad

yannick noah
8th April 2013, 09:21
Lo digo porque aún con mucho menos cantidad de futbolistas en comparación con otros países, y con todos los errores conceptuales que nuestros directores técnicos cometen, cuestión esta última que gente como ansina y capacha le pueden explicar mucho mejor que yo seguramente, aún así prácticamente conseguimos en todo este tiempo los mismos resultados que los juveniles de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra..

Por no decir mejores todavía.

Que loco, no?

Justito, ansina andaba buscando algun mediocre para discutir con él.
Usted repita eso de que "Por lo menos clasificamos........" que ya el se encarga de lo demás.

Estas peor que el tuerto tucu

yannick noah
8th April 2013, 09:25
No lo discuto, lo que me parece tonto es decir que por tener mas poblacion vas a tener mejores deportistas en este caso futbolistas, siendo que existen muchos otros factores que influyen...

Es como china es el pais mas poblado de la tierra y es potencia en la.mayoria de los deportes, pero en futbol no existen, porque? Porqur no se invierte en futbol, porque alla no interesa el futbol, su argumento de numero de poblacion es muy tonto la verdad

Usted dice mucha bobada. En Mejico se invierte y tampoco pasa nada. Su argumento de la inversion es muy tonto. Usted deberia dedicarse a decir frases como: "Yo quiero que todas las personas sean felices y se acabe el hambre en el mundo" A ver si sus compañeros metrosexuales le dan el premio mister simpatia y dejarse de hablar de futbol, mejicano semigay.

zaruj
9th April 2013, 08:45
No lo discuto, lo que me parece tonto es decir que por tener mas poblacion vas a tener mejores deportistas en este caso futbolistas, siendo que existen muchos otros factores que influyen...

Es como china es el pais mas poblado de la tierra y es potencia en la.mayoria de los deportes, pero en futbol no existen, porque? Porqur no se invierte en futbol, porque alla no interesa el futbol, su argumento de numero de poblacion es muy tonto la verdad


La China es el pais con mas medallas olimpicas, son los mejores en gimnasia etc etc
El interes del Cricket en la India es enorme, pues ellos son los mejores en cricket.
En MMA hay un dicho "pound for pound", en futbol, Uruguay, "pound for pound" es el mejor del mundo

yannick noah
9th April 2013, 12:41
La China es el pais con mas medallas olimpicas, son los mejores en gimnasia etc etc
El interes del Cricket en la India es enorme, pues ellos son los mejores en cricket.
En MMA hay un dicho "pound for pound", en futbol, Uruguay, "pound for pound" es el mejor del mundo


https://www.youtube.com/watch?v=1ybg53SdKfQ

ansina
9th April 2013, 12:55
https://www.youtube.com/watch?v=1ybg53SdKfQ

Qué me hace ?

yannick noah
9th April 2013, 13:10
Qué me hace ?

Que de que?

escucho la letra? es un cague de risa. Al túnel, Muchacho', al túnel del tiempo.
Vamo' perdiendo, eso nos pasa por ser gile' por salir a buscar empate'

ansina
9th April 2013, 15:43
Ud. Es muy joven .

Conoce la historia y el por quė de esta canción?

tucutucu #2
9th April 2013, 16:09
Ud. Es muy joven .

Conoce la historia y el por quė de esta canción?

http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?166638-Montevideo-en-Im%E1genes&p=3128420&viewfull=1#post3128420

Y eso que ni sumando las edades de brumario y mia llegamos a tener más años que capacha.

AHORASIQUESALE
9th April 2013, 16:50
de brumario y mia dice jaja



este esta mas loco que una cabra jaja

tucutucu #2
9th April 2013, 17:10
http://i.imgbox.com/adh4CG9C.jpg

zaruj
9th April 2013, 19:17
Me siento muy joven......

yannick noah
10th April 2013, 01:31
Ud. Es muy joven .

Conoce la historia y el por quė de esta canción?

No me jodan. No pueden ser tan cortitos de no darse cuenta de la profundidad con que describe al uruguayo en una canción tan simple...............Me van a decir que habla de un partido? Jaja. Ta bien, habla de un partido.

ansina
10th April 2013, 11:34
No me jodan. No pueden ser tan cortitos de no darse cuenta de la profundidad con que describe al uruguayo en una canción tan simple...............Me van a decir que habla de un partido? Jaja. Ta bien, habla de un partido.

no , no , justamente , yo pensé que ud pensaba que hablaba de un partido ...

yannick noah
10th April 2013, 13:19
no , no , justamente , yo pensé que ud pensaba que hablaba de un partido ...

Ya salio margarito tatcher a hacerse el entendido un par de mensajes despues. Yo le digo y le repito que el terrajerio intelectual que representan los borrachos del tablón que escriben aca son los que han llevado al fútbol uruguayo a esta situación.

ansina
10th April 2013, 13:28
Ya salio margarito tatcher a hacerse el entendido un par de mensajes despues. Yo le digo y le repito que el terrajerio intelectual que representan los borrachos del tablón que escriben aca son los que han llevado al fútbol uruguayo a esta situación.

En realidad si le digo algo se va a cagar de risa .

Yo estaba totalmente equivocado en relacion a la historia de esta cancion ...
Mi historia era mucho , pero mucho mas linda ...

Y buscandola para contarla , me di cuenta que mi historia no existia y que era una cancion como ud. dice , que através del futbol , refleja la mentalidad uruguaya ...

Yo llevé años (hasta ayer) creyendo que era una cancion compuesta bajo la dictadura durante la cual no se podia hacer ninguna alusion politica y que bajo el pretexto del discurso de un entrenador de futbol , se hablaba de la situacion politica ...
" el juez pita para ellos ..." " aquel de pelo cortito" etc.

Escuchela bajo esa premisa y vera que podria haber sido una obra de arte ...

Es que yo a veces me hago cada pelicula ....

Como Caceres de 5 ... pero es que YA LO ESTOY VIENDO .

yannick noah
10th April 2013, 13:42
En realidad si le digo algo se va a cagar de risa .

Yo estaba totalmente equivocado en relacion a la historia de esta cancion ...
Mi historia era mucho , pero mucho mas linda ...

Y buscandola para contarla , me di cuenta que mi historia no existia y que era una cancion como ud. dice , que através del futbol , refleja la mentalidad uruguaya ...

Yo llevé años (hasta ayer) creyendo que era una cancion compuesta bajo la dictadura durante la cual no se podia hacer ninguna alusion politica y que bajo el pretexto del discurso de un entrenador de futbol , se hablaba de la situacion politica ...
" el juez pita para ellos ..." " aquel de pelo cortito" etc.

Escuchela bajo esa premisa y vera que podria haber sido una obra de arte ...

Es que yo a veces me hago cada pelicula ....

Como Caceres de 5 ... pero es que YA LO ESTOY VIENDO .

Conociendo a lazaroff no me extrañaría. Sin embargo confío mas en mi intuición.

Vamo' arriba con fe pa'l segundo tiempo.
Qué mal que estamos jugando,
no se puede creer.
Aquel loco, aquel del pelo cortito,
nos baboseó, nos metió pechera,
asÃ* que leña con él.
Vamos perdiendo eso nos pasa por ser giles,
por salir a buscar empates, no podía ser.
Hay que salir de vuelta, a meter,
a arrancar con fuerza ,
a morder, a barrer,
al rincón de las arañas o a la "B"
Qué sucios, hermano, qué sucios que son
ponen la plancha en el pecho y en el corazón,
y viste el juez, el juez tira para ellos,
el juez no tiene vergüenza,
está muerto de miedo.
Y siguen siendo los dueños de la pelota,
pensar que son patriqueros,
con súper entrenamiento,
así que vamo' este segundo tiempo,
que tal vez ya sea el tercero o el cuarto,
no importa, mil veces, pelota al medio.
Al túnel muchachos, al túnel del tiempo,
adentro muchachos, metiendo y metiendo.
Al túnel muchachos, vamo' a sorprender,
de punta y para arriba y escuchen bien:
Hay que inflar la red!
Que el viento está soplando y nos viene bien
pa' romper la red, a romper la red.
Vamo' arriba muchachos con todo
con todo pa'l enfrentamiento
ábranse, por favor, y júntense
tuya y mía campeón, tuya y mí*a.
La pelota contra el piso y la pelota volando y volando
por la misma loco, siempre por la misma.
Entreala, jugala, pisala,
amasala, tocala, mostrala, pensala...
La cabeza levantada, la mirada siempre allá,
y vos golero, guambia que cae mojada,
centrofóbal no haga pavada,
muéstrele su calidad.
Mirá el puntero, mirá,
con una pierna quebrada,
juega igual, y no pasa nada,
aunque lo marca Superman.
Hay que ganar y ganar o ganar,
porque es nuestra el alma del Uruguay,
heredera del diablo de Maracaná.
Al túnel muchachos, al túnel del tiempo,
adentro muchachos, metiendo y metiendo.
Al túnel muchachos, no hay más pa' perder,
que el viento está soplando y nos viene bien
pa' romper la red.
De punta y para arriba, que bien,
transmite Soler,
de punta y para arriba, que bien,
va a jugar Gardel,
de punta y para arriba, que bien,
va a cantar Pelé,
de punta y para arriba, que bien,
Capitan Don José,
de punta y para arriba, que bien,
a romper la red!!
a romper la red...
a romper la red!!
a romper la red!!

Por cierto Caceres podía haber sido un buen 5, si lo hubieran visto antes. Hay algo en el futbol que se llama cultura posicional que a veces es la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

yannick noah
10th April 2013, 13:58
Dedicada a algunos foreros de RD..........


http://www.youtube.com/watch?v=qxatwtieu2Y

ansina
10th April 2013, 15:06
Por cierto Caceres podía haber sido un buen 5, si lo hubieran visto antes. Hay algo en el futbol que se llama cultura posicional que a veces es la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Justo hoy estaba leyendo un reportaje a jordi Alba ( estan como locos en Paris con el partido del barça) donde dice que en la masia y siempre jugo de 10 .
Y un dia , en el Valencia , antes de un partido contra el Schalke de Alemania , se lesionaron todos los laterales y 2 o 3 zagueros asi que lo pusieron de lateral izquierdo .
Y no salio nunca mas ...
Hay varios casos como ese y jugadores con la polifuncionalidad de Caceres , cuanto mas terreno le hagas cubrir y pueda desplegarse , mejor .

Caceres VA A SER un buen 5 .

Ud cree que vamos a quedar eliminados de Maracana asi , sin probar lo unico que nos puede salvar ?

ME NIEGO .

ansina
10th April 2013, 15:07
Dedicada a algunos foreros de RD..........


http://www.youtube.com/watch?v=qxatwtieu2Y

Con esta cancion , seguro ud. penso en el profe ...

yannick noah
10th April 2013, 15:38
Con esta cancion , seguro ud. penso en el profe ...

Jeje, no era dificil, no.

Y algún otro arboludo no le anda lejos.
Vio que la canción de el choncho fue publicada en el 89?
5 años después del "fin" de la dictadura.

ansina
10th April 2013, 16:21
Jeje, no era dificil, no.

Y algún otro arboludo no le anda lejos.
Vio que la canción de el choncho fue publicada en el 89?
5 años después del "fin" de la dictadura.

pero claro , por eso le digo que era una pelicula que yo me habia hecho o que alguien me habia hecho , ya no lo recuerdo ...
Me decepciono bastante ver que no era una alusion velada a la dictadura .
Al mirar la letra , es como que era obvio pero sin embargo , no ...

Léala de nuevo y digame si no parece un incentivo a la gente para luchar y salir de esa situacion y " romper la red" ...

yannick noah
10th April 2013, 16:25
pero claro , por eso le digo que era una pelicula que yo me habia hecho o que alguien me habia hecho , ya no lo recuerdo ...
Me decepciono bastante ver que no era una alusión velada a la dictadura .
Al mirar la letra , es como que era obvio pero sin embargo , no ...

Léala de nuevo y dígame si no parece un incentivo a la gente para luchar y salir de esa situacion y " romper la red" ...

Y si, es un incentivo. El problema es que la dictadura y toda la decadencia del país anterior a la dictadura, y por supuesto posterior, no es fruto de la casualidad.
Ni tampoco la situación futbolística.

tucutucu #2
10th April 2013, 16:59
La canción fue inspirada y basada en aquel famoso partido de México '86. Y ubicada temporalmente en el entretiempo del mismo.

Decir que no habla solo de fútbol es una obviedad que solamente un escaso de recursos intelectuales pretendería destacar para jactarse de inteligente, puesto que cualquier tema que refiera al fútbol uruguayo de esa manera también refiere a la idiosincracia del ser uruguayo.

Pero bueno... Que le hace una perogrullada más a Don Perogrullo?

AHORASIQUESALE
10th April 2013, 23:13
Gracias por lo que me toca compañeros, yo tambien les quiero.


lo paradojico es que yo no hice comentario alguno del partido y quienes me satirizan son aquellos que van de hilo en hilo profundizando y dejando entrever que saben poquitito de futbol. Es mas lo que se la creen. Se marearon sin ni siquiera aplausos.




Asi esta el mundo amigos...

yannick noah
11th April 2013, 01:04
La canción fue inspirada y basada en aquel famoso partido de México '86. Y ubicada temporalmente en el entretiempo del mismo.

Decir que no habla solo de fútbol es una obviedad que solamente un escaso de recursos intelectuales pretendería destacar para jactarse de inteligente, puesto que cualquier tema que refiera al fútbol uruguayo de esa manera también refiere a la idiosincracia del ser uruguayo.

Pero bueno... Que le hace una perogrullada más a Don Perogrullo?

Claro...............la tenés clarísima.
Seguí participando.

coppilcus
11th April 2013, 01:50
Gracias por lo que me toca compañeros, yo tambien les quiero.


lo paradojico es que yo no hice comentario alguno del partido y quienes me satirizan son aquellos que van de hilo en hilo profundizando y dejando entrever que saben poquitito de futbol. Es mas lo que se la creen. Se marearon sin ni siquiera aplausos.




Asi esta el mundo amigos...

Es imposible, Profe... jamás va a convencer a fachapin de que Uruguay siempre regala la tenencia de la pelota.

AHORASIQUESALE
11th April 2013, 02:18
Es imposible, Profe... jamás va a convencer a fachapin de que Uruguay siempre regala la tenencia de la pelota.


Ya le he dicho en INNUMERABLES ocasiones que la pelota no se regala, en todo caso se pierde.


Que sentido tendria regalarla para acto seguido salir a por ella?....tan tontos no somos. Creo.

zaruj
11th April 2013, 03:13
Ya le he dicho en INNUMERABLES ocasiones que la pelota no se regala, en todo caso se pierde.


Que sentido tendria regalarla para acto seguido salir a por ella?....tan tontos no somos. Creo.

Hacerse entender es lo importante, no que la manzana para la maestra este este bien roja....

AHORASIQUESALE
11th April 2013, 03:44
Hacerse entender es lo importante, no que la manzana para la maestra este este bien roja....

no no pero este sostiene que nosotros regalamos la pelota una onda tipo que no queremos iniciar una jugada y siempre esperamos atras agrupadospara salir luego en malon. Y eso, aunque algunas veces puede, no siempre es asi. Por lo menos en la era tabarez que es de donde nacio la discusion.

coppilcus
11th April 2013, 04:04
Ya le he dicho en INNUMERABLES ocasiones que la pelota no se regala, en todo caso se pierde.


Que sentido tendria regalarla para acto seguido salir a por ella?....tan tontos no somos. Creo.

Salir a por ella, dice...

... Profe, si en tres cuartos de cancha propia van a por la pelota, creo que más bien se llama defenderse, no luchar por la redonda.

AHORASIQUESALE
11th April 2013, 04:47
Salir a por ella, dice...

... Profe, si en tres cuartos de cancha propia van a por la pelota, creo que más bien se llama defenderse, no luchar por la redonda.

Cuando recuperas una pelota siempre te estas defendiendo.


Argumento improcedente. No ha lugar, abogado.

coppilcus
11th April 2013, 04:58
Cuando recuperas una pelota siempre te estas defendiendo.


Argumento improcedente. No ha lugar, abogado.

:lol:... bueno, se la pongo así: cuando recuperas la pelota en 3/4 de cancha propia, no tienes éxito alguno en competir por la tenencia de la redonda y, si no se debe al fracaso de lo anterior y es un plan de juego, tendría que reafirmar estás regalanado la pelota.

tucutucu #2
11th April 2013, 05:01
Claro...............la tenés clarísima.
Seguí participando.

Está bien, capacha. Lo suyo no es pobreza intelectual. Es una miseria, pero digna.


http://www.youtube.com/watch?v=AVr5m5EtECw

tucutucu #2
11th April 2013, 05:05
Dios mio... Que poco se puede hacer por la gente.

Lo único que se puede hacer es no pensar porque sino... :lol:

AHORASIQUESALE
11th April 2013, 05:18
:lol:... bueno, se la pongo así: cuando recuperas la pelota en 3/4 de cancha propia, no tienes éxito alguno en competir por la tenencia de la redonda y, si no se debe al fracaso de lo anterior y es un plan de juego, tendría que reafirmar estás regalanado la pelota.







http://i49.tinypic.com/16kc09w.jpg








Y entonces volvimos a empezar...y yo dije que la pelota nunca se regala, en todo caso se pierde...:roll:

coppilcus
11th April 2013, 05:23
Eventualmente se pierde, sí... pero una cosa es presionar para recuperarla y otra muy distinta esperar en 3/4 de cancha propia, no es lo mismo; el Madrid de caguinho regala la tenencia de la pelota y sólo responde al contragolpe, eso no es un carrusel, profe.

tucutucu #2
11th April 2013, 05:24
Suerte que mis hermanos tienen lo necesario.

AHORASIQUESALE
11th April 2013, 05:49
sus hermanos son brumario y toda esa panda de fanaticos celestes?


Entre todos signifique mejor a lo que va porque con el mexicano de la calesita ya estoy servido.

AHORASIQUESALE
11th April 2013, 05:52
Eventualmente se pierde, sí... pero una cosa es presionar para recuperarla y otra muy distinta esperar en 3/4 de cancha propia, no es lo mismo; el Madrid de caguinho regala la tenencia de la pelota y sólo responde al contragolpe, eso no es un carrusel, profe.

el carrusel es ud dando vueltas para llegar al mismo lugar, no la maquina celeste jeje

coppilcus
11th April 2013, 06:16
Suerte que mis hermanos tienen lo necesario.

El profe es su hermano, aunque sea pedofilo...

... fachapin es 'multicultural' y cagón, todo lo contrario a un uruguayo y, ansina es terco como una mula y a veces puede observar unicornios detrás de la vegetación de Campos Eliseos, pero sí sabe de fútbol.

coppilcus
11th April 2013, 06:17
el carrusel es ud dando vueltas para llegar al mismo lugar, no la maquina celeste jeje

je je je... la máquina celeste que no puede retener la pelota.

zaruj
11th April 2013, 11:23
no no pero este sostiene que nosotros regalamos la pelota una onda tipo que no queremos iniciar una jugada y siempre esperamos atras agrupadospara salir luego en malon. Y eso, aunque algunas veces puede, no siempre es asi. Por lo menos en la era tabarez que es de donde nacio la discusion.

Tenes razon, siempre no se puede aunque no fue asi como ejemplo Uruguay elimino a Argentina en la Copa America?

Yo pienso que se puede decir que un jugador regalo la pelota (como un dicho) porque juega mal, el buen jugador intentara como tu dices, a salir a por ella.

No?