PDA

View Full Version : REFLEXIONEN-Como el periodismo domina (al menos en Uruguay)



Lammerhacker
27th June 2007, 04:08
COMO EL PERIODISMO DOMINA A LA GENTE (al igual que los gobiernos)

Escribo esto para la reflexion... y diganme que piensan...


Acaba de terminar el partido de Uruguay, en que perdio 3 a 0 con Peru. El 99% de la gente (menos mal que estoy dentro del 1% restante) tenia un espiritu triunfalista. El domingo pasado, en un programa televisivo de aca de uruguay, mas del 70% de la gente opino que uruguay podia salir campeon... y los periodistas tambien daban "bombo". Termina el partido, y otra vez la opinion generalizada de "decepcion".

A mi me asombra enormemente porque es prender la tele o la radio, y lo que dice el periodismo es lo que dice la gente. Los periodistas dicen tal cosa, y la gente termina opinando lo mismo.
Me acuerdo cuando fue la seleccion de Carrasco, que los periodistas lo elogiaban y la gente tambien, y el dia que perdio con Venezuela todo el periodismo hablo en contra, y la gente tambien.


Esto que demuestra?: La capacidad de los medios de comunicacion para dominar a la gente. Cada vez existe menos gente con autenticidad, con cabeza, para poder razonar y tomar decisiones propias! (caracteristicas que nos deberia caracterizar a los humanos). La gente esta receptiva, receptiva a que le digan QUE tienen que pensar o QUE tienen que decir. Como se logra eso? es una larga historia, pero ultimamente el consumismo, el capitalismo, y muchisimas otras cosas han llevadado a esta "incapacidad de la gente por razonar y pensar por si mismo".



Esto que hace el periodismo deportivo, lo hacen los gobiernos y los medios de comunicacion para poder CONTROLAR a la gente... ya eso de pensar en implantarle chips a la gente no es necesario, los dominan de varias formas.
Aca en Uruguay el gobierno esta haciendo lo mismo con las papeleras: el gobierno esta a favor, y entonces la gente tambien hacen lo mismo. El gobierno domina a la gente, y esta ultima no tiene la capacidad de investigar, de averiguar, pensar, razonar y tomar una decision propia; y el gobierno utiliza esto para poder tapar todas las cagadas (y perdon la expresion!) que se mandan por atras (a los gobiernos les encanta que la gente capte la atencion en algo para que ellos hagan otras cosas por atras).
Yo que estoy en contra de las papeleras, cuando hablo con alguien de aqui de uruguay, los que hablan a favor son un calco de lo que dice el gobierno, pero si empezas a hablar con argumentos... terminan razonando y apoyando.

En fin, por suerte siempre estoy dentro de las minorias... no por rebeldia, sino por decision propia.


Siempre me acuerdo una frase que decia mi abuelo, cada vez que se jugaba un clasico (entre Nacional y Peñarol) y la gente tenia la atencion solo en ese partido... el decia: "mañana suben todos los precios!"... q razon tenia!.



Salu2 y espero que puedan reflexionar sobre esto, que me digan en otros paises si pasa algo similar, y ante todo en la vida... planteense la pregunta: esto que estoy haciendo lo decidi yo?, sera asi o sera solo una realidad que me quieren mostrar?... en fin!.... Y LO MAS IMPORTANTE!!: SI VEN QUE PIENSAN IGUAL QUE LA MAYORIA, DUDEN!!, DUDEN SI LO OPINAN PORQUE LOS "CONVENCIERON" DE ELLO O PORQUE ANALIZARON Y ES LO QUE OPTARON.

da10da
27th June 2007, 20:00
ummmmmmmmmmm la verdad k es para pararse a pensarlo 2 veces....Me parece una reflexion para analizar y pensarlo 2 veces todo en la vida, pero sinceramente me parece el post mas interesante k haya leido en mucho tiempo. Te apoyo en todo lo k decis y la verdad es k somos individuos facil d dominar, pero no te olvides k el pueblo vive de la esperanza(o de los sueños), k es lo unico k te hace ir a trabajar todos los dias, tragar con todo lo k no t gusta en la vida y un largo etc., PERO COMO DICEN POR AHI ---ES LO K HAY VALOR---
Lo dicho muy bueno el post, para pararse a pensar un pokito....

da10da
27th June 2007, 20:10
Como ves a pesar de llevar leyendo este foro desde hace mucho tiempo, fuiste el unico k me inspiro a escribir y publicar mi primer post, puesto k me parecio de lo mas interesante y ya estaba cansado de leer peleas, d saber kien tiene la verdad absoluta, kien es el mejor, kien es el peor,...

cebollarodriguez
3rd July 2007, 18:08
Lo de los medios influenciando a la gente fue siempre así y en todas partes. El tema está en la capacidad d la gente de poder analizar por ellos mismos la información que reciben.

Tildaron la preparación de Uruguay como que había sido excelente cuando fue paupérrima. Analizando los últimos partidos y no entiendo: contra colombia se ganó el partido jugando con uno más desde el minuto 13. Contra korea fue espantoso, Uruguay pateó 2 veces al arco!!!! Contra una Australia "B", ganamos de casualidad por horrores de la defensa autraliana, un partido que por el nivel de rival deberíamos haber ganado comodamente. Pero que hizo el periodismo (y la gente!!), dijeron "qué magnifico, está todo bien" y pusieron a Recoba como la figura cuando pocas veces lo ví jugar tan mal...

La influencia del periodismo en la opinión pública siempre ha existido y existirá, el tema es que el periodista, por ese gran poder que tienen, debería estar mejor preparado que la gente a la que le llegan, pero en Uruguay los periodistas deportivos son patéticos, no solo no saben de fútbol sino que no saben hablar tampoco. Es preocupante...

cebollarodriguez
3rd July 2007, 18:16
POngo algunos ejemplos que se han dado durante la copa américa (esto es para uruguayos que conocen a los "periodistas"):

El "negro" Pereira antes del primer partido contra México dice: "Cuando nery castillo debute hoy con méxico, quedará ya inhabilitado para jugar por Uruguay", cuando ya había jugado toda la copa de oro.

Ayer, el Muñoz (de Tenfield) tiró unas perlitas como decir "falta la figura de EEUU, el `interminable' Donovan", como si fuera viejo y tiene 25 años. Después dice que del úinico que se acuerda que haya estado en el 0-5 de argentina contra colombia fue Zanetti: Zanetti debutó en Argentina en el 95, imposible que haya jugado ese partido...

después otra peor...pero ya me aburrí...en fin, es patético...

adrigos
4th July 2007, 11:13
No solo pasa en Urugüay, aquí los fichajes o a kien deben ofertar lo dice la prensa.

La alineacion de la seleccion española la hace la prensa.etc etc

antoniokarmona
4th July 2007, 15:46
pues si en uruguay es asi, no te cuento la prensa deportiva española, que es salsa rosa en futbol

o sino decidme cuantas veces se habla de estrategia, de tactica, en los periodicos deportivos