PDA

View Full Version : La TV de pago se queda sin clientes... ¿adiós a Canal + Fútbol y Gol TV?



Heitinga
10th October 2013, 19:39
Otra vez la crisis económica convertida en plaga devastadora. Ya no hay dinero para caprichos, y uno de ellos, la TV de pago, ve cómo sus cifras bajan sin parar. Lo que en los 90 era el gran negocio del futuro, ahora es la gran ruina mediática.

El negocio de la televisión de pago en España ha perdido en el último año medio millón de suscriptores (502.190), según el último informe trimestral publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En junio de este año había 3.771.617 abonados, un 11,7% menos que los 4.273.807 del mismo mes de 2012.

Lo peor es que no se libra nadie y que la huida de abonados afecta a todas las tecnologías y operadores. Si a Canal+ se le han esfumado 98.713 clientes, quedándose con 1.646.172 registrados; a ONO se le han ido 76.476, y baja hasta los 829.999; a Telefónica 158.685, la cifra más elevada, y se queda con 630.324 clientes, y a Gol Televisión 110.156, quedando tan sólo con una cartera de223.090 abonados.

El canal de pago de Mediapro, por mucha publicidad que lleve haciendo desde junio del presente año anunciando que ha adquirido los derechos de los 64 partidos del próximo Mundial de Fútbol de Brasil (la productora catalana había fracasado en sus intentos de venderlos a cualquier otra plataforma y tuvo que cedérselos al final a su canal), no sólo no ha conseguido reactivar esa nómina sino que ha visto cómo la misma seguía disminuyendo sin remedio.

Menos ingresos en taquilla

Esa caída de abonados podría haber tenido una contraprestación en caso de que hubieran subido las ventas del "pay per view" (la "taquilla" por la que tienen que pasar los clientes cada vez que quieren ver un evento muy particular), pero también en este apartado las cuentas son negativas.

Un trimestre más las plataformas han experimentado un retroceso en las demandas de fútbol y películas. Se contrataron 6.346 partidos, frente a los 34.618 del periodo precedente, y 1.173.659 filmes, casi medio millón menos que en el abril-junio anterior (1.632.367).

Especialmente significativo es esa reducción de más del 80% en cuanto a compras de partidos de fútbol. La culpa de ello la tiene aquí internet. Los aficionados a este deporte ya se conocen de sobra todas las páginas web que ofrecen de manera gratuita los encuentros. Si se corta en una la retransmisión se va a otra y santas pascuas.

En general, los ingresos totales del sector audiovisual en España en el segundo trimestre de 2013 ascendieron a 1.384,6 millones, un 5,2% menos. La CMT destaca en el informe que los ingresos por publicidad, a pesar de disminuir un 7,8% en tasa interanual, continúan siendo la partida más importante, con 497,5 millones de euros (frente a 539,47 millones del anterior trimestre).

Digital+, en caída libre

Al margen del desastre de Gol TV, que nunca ha estado avalada por el éxito, y por la fuerte caída de Imagenio, la TV de pago en España siempre ha estado ligada a Digital+, y ésta representa como nadie el declive de un negocio que dudablemente ya no es rentable.

La plataforma de Prisa cerraba el pasado año superando por muy poco los 1,7millones de abonados, casi 60.000 menos que al cierre de 2011, aunque sus ingresos crecieron un 5,9%, hasta los 788 millones, gracias a la venta de derechos audiovisuales (también el beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones mejoró un 14,3%).

Nada que ver todos ellos con las cifras que presentaba a finales de 2009, cuando Telefónica le pagó 470 millones de euros por el 22% del capital, tras ser valorada en 2.136 millones de euros. En aquel entonces, Digital + ingresaba981 millones, casi 100 millones más que ahora, y tenía un beneficio operativo de 227 millones, un 23,7% superior.

El pasado mes de marzo, la plataforma de Prisa no superó por vez primera, desde 2004, la barrera de los 1,7 millones de abonados. La cifra de 1.691.281 clientes significaba una reducción de 373.717 respecto, por ejemplo, al ejercicio de 2007, cuando superaba los dos millones.

Ahora ya se tiene en cuenta más el hecho de no perder abonados, por encima ya de poder hacerlos. Sobre todo teniendo en cuenta que se ha disparado el porcentaje de cancelaciones (por encima del 15%), pese a que los que quedan pagan incluso ahora menos que antes (de 44,2 euros a finales de 2012 se ha pasado a unos 43 euros).

Todo esto va a conllevar que los próximos grandes damnificados puedan ser la próxima temporada los clubes de fútbol, ya que Digital + les ha hecho saber a todo que no sólo no va a pagarles más sino que a partir de ahora va a intentar abonarles un 20% menos, lo cual para algunas entidades puede ser también dramático.

Los 12 millones de euros perdidos por la plataforma en el primer trimestre del año, un 49,7% más, y el hecho de que la deuda se haya incrementado en más de 75 millones de euros (ya llega a los 3.158 millones de euros), no presagia nada bueno a la hora de cerrar un ejercicio que va a ser el más negativo de los últimos años, por mucho que los ingresos de televisión por satélite fueron los únicos que crecieron interanualmente (el 18,9%, hasta los 291,95 millones).

http://www.estrelladigital.es/cultura/TV-pago-queda-clientes_0_1483051961.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

resumen para vagos: como se han polarizado tanto las audiencias exclusivamente a Madrid y Barsa todos los partidos en los que no juegue ni uno ni otro, no tiene audiencia. han visto que la fórmula de diez partidos diez horarios para rascar toda la audiencia que puedan tampoco funciona y si fuera del contexto deportivo nos fijamos inevitablemente en el contexto económico, que es la crisis económica, pues pasa lo que pasa... ahora lanzo dos preguntas

1- ¿dejarán las televisiones de hacer el borrego y dejarán de hablar solamente de Madrid y Barsa? claro, luego un Osasuna - Espanyol tiene hoy cinco veces menos la audiencia que hace cinco años y todavia nos extrañanamos
2- ¿será el fin del futbol de pago? ¿volveremos a los partidos en abierto con todos los equipos de la liga en vez de solamente los equipos con menos cartel? Gol TV no hace mas que perder pelas y Canal + Futbol tiene mejor salud económica, pero a ver cuanto aguanta

Robi_87
10th October 2013, 19:41
ojala a ver si aprenden a poner un precio decente

jomersulo
10th October 2013, 20:19
pues yo voy a romper una lanza en favor de la plataforma de digital+, que es canal+liga, no canal+futbol.


Yo soy abonado de canal+ desde hace ya 2 años largos. Y este año me pasó una cosa que al final me hizo reducir un gasto en el canal+liga, por lo que estaré un año sin pagarlo.

Son 21,95 € + IVA. Así que de puta madre. Lo veo todo y me sale gratis.


Que la crisis afecta, pues que no se duerman en los laureles y sigan haciendo ofertas atractivas. El canal+1 por 15 euros, me parece un precio fantástico. Ese canal ha tenido, tiene y tendrá siempre mucho potencial. Te dan de todo ahí, series, docus excepcionales, películas de estreno y deporte. Aparte de unos programas propios de la casa que están muy bien.

koko25
10th October 2013, 20:28
Pero el R. Madrid y el Barsa no es lo que vende? no es lo que demanda el público?
pues no va a ser suficiente
ya le pasó a MarcaTV, tanto hablar de Madrid y Barsa porque es lo que vende y resulta que no venden tanto, que hasta los propios aficionados acaban hasta el gorro de noticias que no son y estupideces varias y por supuesto el resto se informan en otros medios

que se jodan las teles y demás plataformas

IversonMvp
10th October 2013, 23:09
Que tendrá que ver que hablen de Madrid y Barça??


Si se basaran en hablar del Osasuna o el Levante,con todos mis respetos,se iban a la ruina en dos meses..


El problema se llama crisis económica,simplemente,si las cosas estuvieran mejor y no hubiera tanta falta de dinero no habría bajado el número de abonados.

pacopina
10th October 2013, 23:50
no es problema de Barça , Madrid , Osasuna o el Jove de San Vicente...
es problema de que no hay un puto duro en las familias.

pacopina
10th October 2013, 23:51
al final el futbol lo explotara una television extranjera que se meta...
y le sacara beneficios...

AHORASIQUESALE
11th October 2013, 00:27
Una gran parte de culpa la tiene Rojadirecta y la internet toda. Me explico: los tiempos cambian y tambien la tecnologia, en lo personal, por ej, tengo un TV LED de monitor en mi pieza al que tambien tengo enchufado las señal de directv con decenas de canales...y que quieren que les diga....estoy por borrarme del directv porque casi no lo uso mas que para ver en mejor calidad a la hora de sintonizar un evento y/o pelicula.

La verdad que la TV cable (o satelital) la tengo ya de caracter testimonial y en realidad si estuviera buscando ahorrar es que ya me hubiese borrado porque con solo internet ya estaria provisto de la mayor cobertura posible en todos los aspectos. Deportes y peliculas estreno al instante. Y a mitad de precio........ah, y sin tener que pagarle el burlesco adicional a estos usureros para poder ver el futbol uruguayo o los estrenos de cine . Con la internet los veria igual: me los descargo y listo.


Ergo, no es solo cuestion de crisis, que va ..........que yo les aseguro que si fuera necesario, como es viejo y sabido, pa fiestas siempre hay plata.



Es como dijo busquet: no es ser teatrero sino inteligente.

josardo
11th October 2013, 00:53
Pero, Rajoy que no iba a solucionar esa crisis?

Tu Pesadilla Madridista
11th October 2013, 01:11
Lo malo es que al final nadie va a transmitir los partidos de futbol y por lo tanto ni siquiera vamos a ser capaces de verlo por streaming.

pacopina
11th October 2013, 01:20
que va , antes lo pilla un canal extranjero, ya sea espn , ya sea otro y ellos le sacaran pasta...
aunque los españoles no podamos ver nuestra puta liga.

AHORASIQUESALE
11th October 2013, 01:42
que va , antes lo pilla un canal extranjero, ya sea espn , ya sea otro y ellos le sacaran pasta...
aunque los españoles no podamos ver nuestra puta liga.

Y no te convencio mi explicacion?


Y por que es que piensas tu que la gente se borra?


No me digas solo dinero............................................ ..................por favor.

pacopina
11th October 2013, 01:47
si fuera mas barato yo prefiero verlo en la tv sin duda, como se va a comparar la diferencia de calidad y el retraso que tiene internet?

jomersulo
11th October 2013, 01:47
pero no os dais cuenta de que internet sin descargas tampoco sirve para nada???? quién va a pagar una conexión hoy día sino puede descargar, sólo para ver el correo y meterse en un foro????


todo es tan volatil.......

saulillo77
11th October 2013, 02:46
si hacen buenas ofertas que mejor que verlo en al tele sin cortes ni publicidad como el pirata, pero muchas familias prefieren comer a ver un villarreal-getafe.

AHORASIQUESALE
11th October 2013, 02:54
si fuera mas barato yo prefiero verlo en la tv sin duda, como se va a comparar la diferencia de calidad y el retraso que tiene internet?

Oye la internet tiene retraso de apenas segundos (los p2p como sopcast si van atrasados) y es posible enchufarla a la tv. Por eso no. Pero bueno si es diferente la calidad y tambien que en internet se te puede cortar la señal en cualquier momento.


Es cuestion de si compensa..............piensa que si neymar se tira, es porque le compensa hacerlo, de lo contrario, pues no lo haria............

G10nza
11th October 2013, 11:10
Ojalá Al-Jazzera comprando los derechos y repartiendo el dinero de forma equitativa.

Cuatro pelotas
11th October 2013, 12:01
En abierto y captando empresas y patrocinadores que se quieran publicitar a nivel nacional y mundial.
Por satelite para todo el mundo con un primer pago de instalacion y subscripcion vitalicia,tipo 200 euros.
Que no sea por empresa privada si no por el estado como tve1,que tve1 desaparezca y la pasta anual de esta se use para la TV internacional del futbol español.Si luego funciona la idea que deje de recibir esa pasta...

Yo creo que es la mejor forma de vender el futbol español al mundo y atraer a los grandes inversores

JUANJO654321
11th October 2013, 12:21
Pues entonces para ver un partido habrá que volver a acudir a los estadios.
Tipo a Jose Tomas y los toros.

JUANJO654321
11th October 2013, 12:22
si hacen buenas ofertas que mejor que verlo en al tele sin cortes ni publicidad como el pirata, pero muchas familias prefieren comer a ver un villarreal-getafe.

Yo prefiero comer a ver la final del mundial España - Brasil.

G10nza
11th October 2013, 12:22
¿Por qué???

Tu Pesadilla Madridista
11th October 2013, 14:17
Paco, yo no solo me referia a las cadenas de paga en España, si no en todo el mundo, si seguimos asi llegara el dia en que se queden sin clientes y no les quede de otra mas que ya bo transmitir el futbol del mundo, por lo tanto nisiquiera lo podremos disfrutar en streaming.

josardo
11th October 2013, 15:41
si hacen buenas ofertas que mejor que verlo en al tele sin cortes ni publicidad como el pirata, pero muchas familias prefieren comer a ver un villarreal-getafe.

La gente prefiere comer que ver un Real Madrid- Rayo Vayecano; Espanyol o Getefe.

Lo que dice el profe no me parece descabellado, los tiempos cambian y la gente ha encontrado otra manera de ver esos eventos, mientras que las grandes cadenas teledifusoras han preferido mantener el «statu quo» y la realidad comienza atraparles. A eso debe agregarsele que la situación económica en general obliga a muchos a tomar decisiones, muchas veces drásticas, y cortar el presupuesto de distracciones, aunque no sea la primera opción, termina por llegar. recordemos que abandonar el estadio para ver los partidos por la tele fue una de esas decisiones para economizar.

Bojan_Crack
11th October 2013, 15:45
Os acordais cuando decian eso de "Futbol gratis para todos"?

http://estaticos01.marca.com/multimedia/primeras/09/04/g0404.jpg

Luego nos vendieron que sacarían una plataforma por la cual los partidos costarían solo un euro. Todo mentira. Bueno, verdad a su manera, ya que hablaban de ofrecer 30 encuentros por 30 euros, pero los encuentros que ellos quisieran.

superguiller
11th October 2013, 20:46
Que les den.

Paneque
11th October 2013, 20:58
Los precios los bajan para los particulares pero para bares el precio ronda los 200 €. Hay crisis, hay menos bares, tambien los que lo tienen, lo pagan como particular. Cuantas moscas con la "B" habeis visto? No es rentable para ellos. Y hay bares que hasta pillan los partidos por internet.

koko25
11th October 2013, 21:13
la crisis no debería afectar mas de un 20% en las bajas de los abonados, muchas empresas han sabido amoldarse a la crisis reduciendo gastos y siendo mas competitivos con menos esfuerzo y mas con un producto como el futbol que tiene tanta demanda.
ese es el problema, la demanda, que se la han cargado para todos los que no son del Madrid o del barsa, los partidos de barrio, locales y municipales tienen mas publico que antes, en segunda se mantiene, pero en primera no.

antes un tio del Villareal ponía la tele y en el telediario, si había pasado algo de interés, se decía, ahora no, ahora se pasan un verano entero hablando solo de Madrid y barsa y 4 gotas de atleti, valencia y para de contar

ese aficionado del Villareal, o del Sevilla, ya no consume esos medios generalistas o nacionales y eso al final le hace desentenderse de las plataformas digitales de futbol como goltv, canal+, ono, etc.

cuando ven su publicidad dicen "todos los fines de semana un partido de Madrid o Barsa" y el que no es de Madrid o barsa dice, "pues que te den por culo que va a pagar tu prima"

y ahora que se han cargado al resto, resulta que con los de Madrid o barsa no es suficiente para mantenerlo, se jodan

Heitinga
12th October 2013, 02:31
este pais ha sido de siempre un pais de modas y un pais de borregos. tengo amigos en el extranjero que dicen que la gente de ahí que usan el whatsapp, facebook o twitter en momentos puntuales, aqui vamos por la calle con la cabeza agachada como monos y chocándonos con la gente paseando por la calle

yo entiendo que el Madrid y el Barsa lleven todo el tiempo partiendo el bacalao, pero hasta la liga 06-07 las ligas se ganaban con 76 puntos, los pichichis lo eran con 20-25 goles y el tercero acababa la liga a cinco puntos del primero y todo lo que ha venido despues de eso salvo tres cosas contadas ha sido MIERDA encima de mas MIERDA

y lo que estamos viendo estos ultimos seis años es que se ha reducido todo a Madrid y Barsa... claro, de 380 partidos que tiene la liga solamente interesan 76, los que juegan Madrid y Barsa... los otros 304 partidos no le interesan a nadie, y, claro, yo, como director de Gol TV o Canal + Liga pretendo hacer negocio, claro que sí, con dos cojones

jomersulo
12th October 2013, 04:03
pues espérate a que desaparezca Goltv y vuelvan las emisiones en ppv en canal+. Entonces habrá que pagar 30 euros para ver un partido y cosas así.....

Ronalgorda
16th October 2013, 04:34
Sin duda hay dos cosas seguras, una que muchas empresas como sobre todo bares-restaurantes que no necesitan del fútbol o hoteles, etc son las que más bajas han producido porque es la parte más fácil que se pueden ahorrar. Y la otra es que se hable tanto de las 2 pepitas de oro y se olviden de los demás equipos hasta límites insospechados, porque no todo el mundo quiere ser del Madrid o el Barsa.

saulillo77
16th October 2013, 19:09
este pais ha sido de siempre un pais de modas y un pais de borregos. tengo amigos en el extranjero que dicen que la gente de ahí que usan el whatsapp, facebook o twitter en momentos puntuales, aqui vamos por la calle con la cabeza agachada como monos y chocándonos con la gente paseando por la calle

yo entiendo que el Madrid y el Barsa lleven todo el tiempo partiendo el bacalao, pero hasta la liga 06-07 las ligas se ganaban con 76 puntos, los pichichis lo eran con 20-25 goles y el tercero acababa la liga a cinco puntos del primero y todo lo que ha venido despues de eso salvo tres cosas contadas ha sido MIERDA encima de mas MIERDA

y lo que estamos viendo estos ultimos seis años es que se ha reducido todo a Madrid y Barsa... claro, de 380 partidos que tiene la liga solamente interesan 76, los que juegan Madrid y Barsa... los otros 304 partidos no le interesan a nadie, y, claro, yo, como director de Gol TV o Canal + Liga pretendo hacer negocio, claro que sí, con dos cojones1º no te creas que lo de los móviles es solo aqui, lo de los smartphones están matando la conexión humana directa en todos sitios donde estén.me incluyo.



2º todo lo que dices es cierto, peor esas empresas malignas solo se amoldan a lo que consume el aficionado.si quieres culpar a alguien, culpa a los que no se pierden un partido del Madrid o del barsa , aunque no sean sus equipos solo para poder criticarlos, y luego no ven la mitad de los de su propio equipo.

agas
26th October 2013, 18:35
Si quereis ver el Barça - Real Madrid entrad aqui! http://mypartidosonline.tv/partidos/ Muy buena calidad de imagen y sonido