PDA

View Full Version : Mundial Sub-17, 8vos de Final: Mexico - Italia (28/10/2013)



Tu Pesadilla Madridista
28th October 2013, 17:30
http://www.youtube.com/watch?v=P1DJtP0mkD4

http://euro.mediotiempo.com/media/portada/1382974119-1.jpg

cuguabunga
28th October 2013, 18:21
¿Le vas a decir al profe que la tiene adentro o vas a esperar a cuartos?

australianobolinauta
28th October 2013, 18:26
Mexico futuro tricampeon mundial sub 17. Lo firmo hoy.

Tu Pesadilla Madridista
28th October 2013, 18:35
Cagamos, el de arriba es mufa.

Morientes87
28th October 2013, 18:44
http://img593.imageshack.us/img593/6069/ms9o.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/ms9o.jpg/)

Mmmm, yo creo que de este sector de los octavos de final sale el campeón.

Livefutbolmx
28th October 2013, 18:48
Excelente triunfo de México, esperemos que siga asi!
aquí los goles en HD POR TV Azteca 7

http://www.youtube.com/watch?v=FrQO9u4t_Cs

Golazo de Alejandro Díaz:

http://www.youtube.com/watch?v=ZHXhIibRWy0

Cristiano crack
28th October 2013, 20:13
Brasil le gano a Rusia asi que aprovechen a hacer las compras ahora. A este Brasil el único equipo que le puede ganar es la mística, la gloriosa, la incomparable.......celeste.

Tu Pesadilla Madridista
28th October 2013, 20:16
Mexico 3-0 brasil, mundial sub-17 2005

Mexico 1-0 brasil, mundial sub-17 2009

Uruguay 3-0 brasil, mundial sub17 2011

Luego de ahi, mexico 2-0 uruguay


Ta todo dicho.

Cristiano crack
28th October 2013, 20:18
Mexico 3-0 brasil, mundial sub-17 2005

Mexico 1-0 brasil, mundial sub-17 2009

Uruguay 3-0 brasil, mundial sub17 2011

Luego de ahi, mexico 2-0 uruguay


Ta todo dicho.

Eso fue cuando nos llevaron a jugar a la selva. Ahora es en el desierto. Esto es como el programa aquel de climas extremos.........
Ya veremos.

coppilcus
28th October 2013, 20:39
Que fuerte... a las nuevas generaciones uruguayas les importan los torneos infantiles.

luistua
28th October 2013, 23:22
No creo que México gane este torneo. Ya vimos la goliza que le metió Nigeria. hoy Nigeria es más. no he visto a Brasil pero parece que también viene fuerte. e viene la prueba de fuego.

biomode04
28th October 2013, 23:42
No creo que México gane este torneo. Ya vimos la goliza que le metió Nigeria. hoy Nigeria es más. no he visto a Brasil pero parece que también viene fuerte. e viene la prueba de fuego.

Ese partido de México contra Nigeria es muy engañoso! Igual podría haber ganado Nigeria, pero no con un marcador así, y es que México dominó y tuvo 2 clarísimas antes del primer gol de Nigeria.

México pagó la "novatada", justo en ese primer partido, quisieron ganarlo desde el primer minuto y los nigerianos los mataron a puro contragolpe!

Para mi tiene chances si logra superar a Brasil ( poca cosa :lol: ), pero a los Nigerianos, en caso de volverlos a enfrentar, le jugarían de manera más inteligente, entiéndase a ser más precavidos! :rolleyes:

pacopina
29th October 2013, 00:34
vaya chicharro el primer gol.
Suerte Mexico.

Cristiano crack
29th October 2013, 00:37
vaya chicharro el primer gol.
Suerte Mexico.

Y si, como no esta España se hace hincha de la copia de cotillon................la españita de america.

Go boys.

pacopina
29th October 2013, 00:41
Y si, como no esta España se hace hincha de la copia de cotillon................la españita de america.

Go boys.

como se nota que eres español.
Destilas amor a España por los cuatro costados.

Cristiano crack
29th October 2013, 00:52
como se nota que eres español.
Destilas amor a España por los cuatro costados.

Tu eres el medidor de españolidad del foro paco. Me rindo a tu veredicto.
Pero que sepas que yo no me haria hincha de una imitación cutre.
Por ejemplo soy gallego y no me hago hincha de asturias

Cristiano crack
29th October 2013, 00:55
como se nota que eres español.
Destilas amor a España por los cuatro costados.

Oye, no te habrás sentido ofendido por la comparación? ¿No? Ahora leyéndote otra vez parece como si te hubieras sentido despreciado.

Tu Pesadilla Madridista
29th October 2013, 00:56
Y si, como no esta España se hace hincha de la copia de cotillon................la españita de america.

Go boys.

cállese envidioso.

pacopina
29th October 2013, 01:13
Tu eres el medidor de españolidad del foro paco. Me rindo a tu veredicto.
Pero que sepas que yo no me haria hincha de una imitación cutre.
Por ejemplo soy gallego y no me hago hincha de asturias

no se por que te crees que engañas a alguien en el foro...
te crees tan listo? o nos crees tan tontos?

pacopina
29th October 2013, 01:14
y si, me alegro por Mexico.
Ojala algun dia ganen un mundial en categoria absoluta.
Merecen saber lo que es eso , porque son muy futboleros y por muchas razones mas me alegraria.

Cristiano crack
29th October 2013, 01:18
no se por que te crees que engañas a alguien en el foro...
te crees tan listo? o nos crees tan tontos?

Ni puta idea de que habla paco. Con que lo engaño?

AHORASIQUESALE
29th October 2013, 05:19
y si, me alegro por Mexico.
Ojala algun dia ganen un mundial en categoria absoluta.
Merecen saber lo que es eso , porque son muy futboleros y por muchas razones mas me alegraria.

Mexico es un caso digno de estudio. Lo tiene todo.


Si me preguntaran hoy diria lo de Nadal sobre Djokovic en torno a Roland Garros: Mexico, no se cuando, pero GANARA un mundial.


Tan seguro estoy de eso como que Ecuador, por ejemplo, NUNCA lo hara.

Futbolaltocalibre
29th October 2013, 21:31
Mexico es un caso digno de estudio. Lo tiene todo.
Mexico, no se cuando, pero GANARA un mundial.


Mexico nunca fue de la elite del futbol!! Estas delirando!! El mejor futbol esta en Europa y Sudamerica!! Eso no se discute...

souzarick
29th October 2013, 22:32
Mexico nunca fue de la elite del futbol!! Estas delirando!! El mejor futbol esta en Europa y Sudamerica!! Eso no se discute...

Por lo que veo, nunca se ha dicho que mexico fuera de elite, sin embargo no se deberia pensar que uno u otro es mejor que el resto.
De igual manera se le menosprecia al futbol centroamericano y vaya que de a poco esta dando de que hablar.

AHORASIQUESALE
29th October 2013, 22:54
Quitando a Uruguay quien tomo la delantera en el principio de la copa, todos los campeones; son paises occidenales ,con una gran cultura futbolistica y con no menos de 40 o 50 millones de habitantes. Asi que es una cuestion de calidad, claro, de idiosincrasia futolistica, obvio, pero tambien de cantidad.


Mexico lo tiene todo: gran cantidad de poblacion, una larga tradicion futbolistica que lo ha llevado a ser de los pocos paises elegido 2 veces en la organizacion del evento y por ej un gran mercado interno con dinero sufucuente para hacer de su liga una de las mas competitivas del contienente. Y ademas que, esta a la vista por sus resultados en juveniles, tambien cuenta con talento individual en sus nacionales. Pero ese es un talento individual que increiblemente merma, o directamente desaparece, con el correr de los años, entre otras cosas debido al poco profesionalismo eque tienen muchos de sus jugadores.



En mi opinion para dar el gran salto de calidad Mexico deberia competir de lleno con los sudamericanos. Pero no de invitados, sino por los puntos y clasificacion. cY siempre. Es decir, que les duela.


Perderan quizas 1, 2, 3 veces, si lo hacen. y cuando preparados y con roce dieran el gran salto creo yo que solo los grandes sudamericanos podrian competirle de tu a tu.


Esa es mi opinion.

Futbolaltocalibre
29th October 2013, 23:35
Por lo que veo, nunca se ha dicho que mexico fuera de elite, sin embargo no se deberia pensar que uno u otro es mejor que el resto.
De igual manera se le menosprecia al futbol centroamericano y vaya que de a poco esta dando de que hablar.

Comparo indirectamente a el futbol de Mexico con el nivel de tenis de Nadal. Nadal es de la elite del tenis.

El futbol es competencia en estado crudo. La competencia discrimina quien es mejor.

Futbolaltocalibre
29th October 2013, 23:54
La verdad nose si fue la comparacion con Djokovic o Nadal. Es lo mismo de todas formas.

coppilcus
30th October 2013, 00:06
... bajo calibre entre conexiones neuronales.

AHORASIQUESALE
30th October 2013, 00:14
La verdad nose si fue la comparacion con Djokovic o Nadal. Es lo mismo de todas formas.

Y en tu rara interpretacion quienes eran rafa y djokovic?


Tanto el como yo hemos dicho que es cuestion de tiempo para que el citado en cuestion salga campeon.


raro el significado tuyo pero bue.......

Futbolaltocalibre
30th October 2013, 01:03
Porque no argumentan en vez de increpar? Muy bajo lo de ustedes.

No me importa tu pronostico de que algun dia Mexico sera campion del mundo. Seria incoherente discutir un palpito tuyo. No me rebajo a eso!!

A lo que te referias con lo del Roland garros es que Nadal tiene lo que hay que tener pero no lo gana? A eso te referias?
Y que Mexico tiene lo que hay que tener para ganar un mundial y no lo gana?

Indirectamente comparas su nivel competitivo.

Futbolaltocalibre
30th October 2013, 01:23
Bue.. Me confundi otra vez.. Es Djokovic el que nunca gano el Roland garros

Tu Pesadilla Madridista
30th October 2013, 01:24
Bue.. Me confundi otra vez.. Es Djokovic el que nunca gano el Roland garros

Usted se confunde muuuuuy seguido, no le parece?

Ya se checo con un Doctor para ver si tiene cura su enfermedad?

Futbolaltocalibre
30th October 2013, 01:36
Usted se confunde muuuuuy seguido, no le parece?

Ya se checo con un Doctor para ver si tiene cura su enfermedad?

Tenia que aparecer el desubicado de siempre.

AHORASIQUESALE
30th October 2013, 01:36
Porque no argumentan en vez de increpar? Muy bajo lo de ustedes.

No me importa tu pronostico de que algun dia Mexico sera campion del mundo. Seria incoherente discutir un palpito tuyo. No me rebajo a eso!!

A lo que te referias con lo del Roland garros es que Nadal tiene lo que hay que tener pero no lo gana? A eso te referias?
Y que Mexico tiene lo que hay que tener para ganar un mundial y no lo gana?

Indirectamente comparas su nivel competitivo.

Bueno no, que yo no te increpe nada. pero pasa que te liaste en algo sencillo.


Mira dejalo, era algo metaforico y nada importante.

coppilcus
30th October 2013, 01:45
... la argumentación de calibrebajo se basa en 'México, no existís...'

Manda huevos...

Futbolaltocalibre
30th October 2013, 01:54
Lo dije mas por lo que comento coppilcus, pero usted insinuo que soy raro. Dije increpar por no decir insultar. Busque un diccionario si tiene dudas de sus significados.

Decir que era algo metaforico seria no hacerse cargo de lo que dijiste. Tambien tergiversar tus propios dichos.

Futbolaltocalibre
30th October 2013, 01:56
... la argumentación de calibrebajo se basa en 'México, no existís...'

Manda huevos...

Te duele el orgullo porque hay equipos mejores que el tuyo? Es natural...
Pero agarrartelas conmigo es de pendejo.

Tu Pesadilla Madridista
30th October 2013, 01:57
Quien es "migo"?

AHORASIQUESALE
30th October 2013, 02:33
Lo dije mas por lo que comento coppilcus, pero usted insinuo que soy raro. Dije increpar por no decir insultar. Busque un diccionario si tiene dudas de sus significados.

jaja eres la leche. Pero me diviertres.

A ver: tachar a tu argumento de raro no es señalarte como raro a ti, sino tu idea especifica. No te persigas.


Decir que era algo metaforico seria no hacerse cargo de lo que dijiste. Tambien tergiversar tus propios dichos.

No señor. Una metafora no es ni nada tiene que ver con una tergiversacion. Una cosa es agua y la otra es aceite. No se mezclan.

coppilcus
30th October 2013, 03:35
Te duele el orgullo porque hay equipos mejores que el tuyo? Es natural...
Pero agarrartelas conmigo es de pendejo.

Otra belleza para el historial de argumentos de calibrebajo... 'Actuas como un pibe'.

Manda huevos...

coppilcus
30th October 2013, 03:41
No se puede entender como alguien no puede entender lo que dijo el Profe...

El seleccionado mexicano es una incógnita en partidos de eliminación directa jugados a un alto nivel competitivo... eso es una cosa y otra muy distinta pensar que México no tiene calidad técnica y humana para competir a ese nivel, y por ello es aun más mediocre que la selección más mediocre del mundo: tiene todo para aspirar a inventarse una historia de éxitos.

Si lo reconoce hasta Galeano (además de una amplísima lista de personajes dentro del medio futbolístico, incluido Guardiola...), pero vamos, a pibes como calibrebajo se le escapa.

Futbolaltocalibre
2nd November 2013, 05:56
Disculpen que vuelva con aguas viejas pero me tente. No pude leer sus comentarios por eso no respondi.


A ver: tachar a tu argumento de raro no es señalarte como raro a ti, sino tu idea especifica. No te persigas.

Una idea mia es parte de mi. Por ende, si señalas una idea mia, me estas señalando a mi.


No señor. Una metafora no es ni nada tiene que ver con una tergiversacion. Una cosa es agua y la otra es aceite. No se mezclan.

Su planteo era ideologico y las metaforas trascienden las ideologias. Tu argumento es falaz.

Tergiversar tus propios dichos es mal iterpretar tus propias iterpretaciones.


Otra belleza para el historial de argumentos de calibrebajo... 'Actuas como un pibe'.

Manda huevos...

Usted actua como un pibe. No le importa que las demas personas lo entiendan.

Manda huevos?

En mi pais eso significa que sea valiente, nose que que se referia usted.


No se puede entender como alguien no puede entender lo que dijo el Profe...

El seleccionado mexicano es una incógnita en partidos de eliminación directa jugados a un alto nivel competitivo... eso es una cosa y otra muy distinta pensar que México no tiene calidad técnica y humana para competir a ese nivel, y por ello es aun más mediocre que la selección más mediocre del mundo: tiene todo para aspirar a inventarse una historia de éxitos.

Si lo reconoce hasta Galeano (además de una amplísima lista de personajes dentro del medio futbolístico, incluido Guardiola...), pero vamos, a pibes como calibrebajo se le escapa.

Usted no entiende...
Lo que usted esta plantiando es que mexico es un equipo complicado para enfrentar. Nigeria tambien es un equipo complicado. De alto nivel competitivo puede ser pero del mas alto no.

coppilcus
2nd November 2013, 07:37
Potencial, calibrejo... potencial.

Madre mía...

AHORASIQUESALE
2nd November 2013, 08:16
Una idea mia es parte de mi. Por ende, si señalas una idea mia, me estas señalando a mi.

Bueno esta bien, eres raro de cojones.





Su planteo era ideologico y las metaforas trascienden las ideologias. Tu argumento es falaz.

Tergiversar tus propios dichos es mal iterpretar tus propias iterpretaciones.



Bueno no..........a ver......................que equivocado no estas pero era yo y no tu el que estaba argumentando. Como quieres que tergiverse pues...? y si lo hago...que coño es lo que tergiverso?


En mi pueblo se tergiversa contraargumentando nada mas, no se en el tuyo pero viendo como viene la mano tiemblo......





.

astronautaboliviano
2nd November 2013, 13:04
Disculpen que vuelva con aguas viejas pero me tente. No pude leer sus comentarios por eso no respondi.



Una idea mia es parte de mi. Por ende, si señalas una idea mia, me estas señalando a mi.



Su planteo era ideologico y las metaforas trascienden las ideologias. Tu argumento es falaz.

Tergiversar tus propios dichos es mal iterpretar tus propias iterpretaciones.



Usted actua como un pibe. No le importa que las demas personas lo entiendan.

Manda huevos?

En mi pais eso significa que sea valiente, nose que que se referia usted.



Usted no entiende...
Lo que usted esta plantiando es que mexico es un equipo complicado para enfrentar. Nigeria tambien es un equipo complicado. De alto nivel competitivo puede ser pero del mas alto no.

Hace un mes era una racimo de faltas ortograficas y hoy ya se le anima a las complejidades de la dialectica, tiene frases proverbiales y sus sentencias tienen la firmeza que da un pontifice.

A este ritmo en 6 meses comprende el sinsentido de su existencia, no lo puede resolver y se pega un tiro en la cabeza.

Futbolaltocalibre
2nd November 2013, 21:14
Como quieres que tergiverse pues...? y si lo hago...que coño es lo que tergiverso?
En mi pueblo se tergiversa contraargumentando nada mas, no se en el tuyo pero viendo como viene la mano tiemblo.......

Tergiversar significa mal iterpretar o desvirtuar un argumento, palabra, echo, iterpretacion, acontecimiento, etc.

Usted trato de que una ideologia suya paresca una metafora, cosa que no es posible. Lo que estarias haciendo es tergiversar tu propio argumento al no darte cuenta de que carece de coherencia. Te estarias justificando falazmente.

coppilcus
2nd November 2013, 21:46
Hemos encontrado al próximo admirador de capachin...

Futbolaltocalibre
2nd November 2013, 22:43
Bueno para que no queden cabos sueltos voy a ser mas explicito.

Una metafora no es una simple comparacion. Es una comparacion no literal y es algo dificil de entender.

AHORASIQUESALE. Comparaste literalmente e indirectamente el nivel competitivo de un tenista de elite con la seleccion de futbol de Mexico.

Por eso ahora te digo que esa manera de comparar es mas una ideologia estrecha y no una metafora.

Existen metaforas ideologicas pero tambien es algo extremadamente complicado de entender.

AHORASIQUESALE
2nd November 2013, 23:25
Bueno para que no queden cabos sueltos voy a ser mas explicito.

Una metafora no es una simple comparacion. Es una comparacion no literal y es algo dificil de entender.

AHORASIQUESALE. Comparaste literalmente e indirectamente el nivel competitivo de un tenista de elite con la seleccion de futbol de Mexico.

Por eso ahora te digo que esa manera de comparar es mas una ideologia estrecha y no una metafora.

Existen metaforas ideologicas pero tambien es algo extremadamente complicado de entender.

Resetea todo la conversacion que te estas haciendo un lio barbaro. Y leeme.


Primeramente que una metafora no es ninguna COMPARARACION sino que es una SIGNIFICACION, es decir, algo que se dice en sentido figurado para significar algo que se pretende. O sea que no se trata de algo que que se COMPARA, mas bien insinua y se deduce, igualito que pasa con un silogismo.

Espero lo hayas entendido. Haz un esfuerzo, es facil


Y segundo que vuelve a leer lo que yo escribi y a ver si releyendo te entra en la cabeza que yo no compare rendimientos de nadie, NADIE, solamente me hice eco de unas palabras dichas por nadal. Nada mas.

En lo que pudieras llegar a tener razon, si me lo criticaras claro, seria en que deberia haber puesto las palabras de nadal entre parentesis, comas, comillas o algo que denotara aclaracion como para que asi cuando me leyera la gente de alto calibre no se entreverara tanto. No me di cuenta de eso.


Los calibrajes hoy en dia, sin dudas, ya no vienen como los de antes..........................

Futbolaltocalibre
3rd November 2013, 00:13
Resetea todo la conversacion que te estas haciendo un lio barbaro. Y leeme.


Primeramente que una metafora no es ninguna COMPARARACION sino que es una SIGNIFICACION, es decir, algo que se dice en sentido figurado para significar algo que se pretende. O sea que no se trata de algo que que se COMPARA, mas bien insinua y se deduce, igualito que pasa con un silogismo.

Espero lo hayas entendido. Haz un esfuerzo, es facil


Y segundo que vuelve a leer lo que yo escribi y a ver si releyendo te entra en la cabeza que yo no compare rendimientos de nadie, NADIE, solamente me hice eco de unas palabras dichas por nadal. Nada mas.

En lo que pudieras llegar a tener razon, si me lo criticaras claro, seria en que deberia haber puesto las palabras de nadal entre parentesis, comas, comillas o algo que denotara aclaracion como para que asi cuando me leyera la gente de alto calibre no se entreverara tanto. No me di cuenta de eso.


Los calibrajes hoy en dia, sin dudas, ya no vienen como los de antes..........................

Ahora me tergiversas a mi! Es de no creer!

Para que te des cuenta que te pisas solo, pongo aqui el significado de metafora segun el diccionario de la lengua española.

METÁFORA

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.



Si comparaste!! Dijiste que Mexico es un caso digno de estudio. -Lo tiene todo. Si me preguntaran hoy diria lo de Nadal sobre Djokovic en torno a Roland Garros- Esto es una clara comparacion. No me tomes por idiota. ;-)

AHORASIQUESALE
3rd November 2013, 02:35
jjajajajaja al menos yo cuando metaforizo busco significar no comparar, pero bueno dale palante nomas..

No me gasto mas. :wink:

Futbolaltocalibre
3rd November 2013, 05:03
jjajajajaja al menos yo cuando metaforizo busco significar no comparar, pero bueno dale palante nomas..

Significar tambien puede tamarce como comparar no literalmente. Las metaforas no comparan literalmente, sino que comparan no literalmente, cosa que ya di a entender. Muchos teoricos y filosofos, toman por igual la comparacion comun o simil y la metafora como un mismo fenomeno. Es algo muy discutido.


No me gasto mas. :wink:


http://forum.rojadirecta.es/image.php?u=291188&type=sigpic&dateline=1383001024


Donde quedo tu lema?

AHORASIQUESALE
3rd November 2013, 05:35
Significar tambien puede tamarce como comparar no literalmente. Las metaforas no comparan literalmente, sino que comparan no literalmente, cosa que ya di a entender. Muchos teoricos y filosofos, toman por igual la comparacion comun o simil y la metafora como un mismo fenomeno. Es algo muy discutido.




http://forum.rojadirecta.es/image.php?u=291188&type=sigpic&dateline=1383001024


Donde quedo tu lema?

Hombre es que discutir con un tipo que pretende darle el significado que quiere a mis palabras y no me atiende las razones de quien las escribio como que muy serio, no es.

Que quieres que te diga...


A ver intentemoslo nuevamente: la metafora es una SIGNIFICACION que se hace mediante una "COMPARACION EN SENTIDO FIGURADO"

Como su cualidad de no ser una comparacion expresa es inobjetable tu le buscaste una explicacion traida de los pelos con eso de la comparacion no literal, cosa que, sin quedar muy claro, intuyo que te refieres a lo midmo que yo escribi con letras mayusculas pero con terminos mas academicos.

Pero tan, tan cabezon eres , que reconoces por un lado que puedo haber metaforizado en una comparacion NO literal pero a la misma vez te me quejas que literalmente fue que compare el rendimiento de Nole con Mexico. Es decir que tienes un enredo barbaro en tu cabeza que solo tu te entiendes. Pero eres divertido y educado. Eso se agradece.



A ver que conejo te sacas ahora de la galera David copperfielfd foril.

Futbolaltocalibre
3rd November 2013, 22:27
Hombre es que discutir con un tipo que pretende darle el significado que quiere a mis palabras y no me atiende las razones de quien las escribio como que muy serio, no es.

Que quieres que te diga...


A ver intentemoslo nuevamente: la metafora es una SIGNIFICACION que se hace mediante una "COMPARACION EN SENTIDO FIGURADO"

Como su cualidad de no ser una comparacion expresa es inobjetable tu le buscaste una explicacion traida de los pelos con eso de la comparacion no literal, cosa que, sin quedar muy claro, intuyo que te refieres a lo midmo que yo escribi con letras mayusculas pero con terminos mas academicos.

Pero tan, tan cabezon eres , que reconoces por un lado que puedo haber metaforizado en una comparacion NO literal pero a la misma vez te me quejas que literalmente fue que compare el rendimiento de Nole con Mexico. Es decir que tienes un enredo barbaro en tu cabeza que solo tu te entiendes. Pero eres divertido y educado. Eso se agradece.



A ver que conejo te sacas ahora de la galera David copperfielfd foril.



Fue simple la cosa. Insinuaste que Mexico tiene lo que hay que tener para ganar un mundial y no lo gana. Eso es pintarlo como un equipo elite y eso fue lo que te discuti desde un principio.

Volvamos con las metaforas. Al sentirte indentificado con lo que dijo Rafa de Novak y tu planteo sobre Mexico, estas comparando literalmente que a los dos le sucede lo mismo.
Ahora bien... Que una comparacion o similitud y una metafora sean un mismo fenomeno, no significa que sean iguales y no se puedan difereciar.

AHORASIQUESALE
3rd November 2013, 22:58
Fue simple la cosa. Insinuaste que Mexico tiene lo que hay que tener para ganar un mundial y no lo gana. Eso es pintarlo como un equipo elite y eso fue lo que te discuti desde un principio.

Volvamos con las metaforas. Al sentirte indentificado con lo que dijo Rafa de Novak y tu planteo sobre Mexico, estas comparando literalmente que a los dos le sucede lo mismo.
Ahora bien... Que una comparacion o similitud y una metafora sean un mismo fenomeno, no significa que sean iguales y no se puedan difereciar.

Y dale........................





DIRECTAMENTE AFIRME que Mexico, NO SE CUANDO, PERO SALDRA CAMPEON DEL MUNDO.

NADAL dijo que el estaba CONVENCIDO que DJOKOVIC, NO SABIA CUANDO, PERO GANARIA UN ROLAND GARROS.


Ambos estamos afirmando que los citados, NO SABEMOS CUANDO, PERO SALDRAN CAMPEONES.

EL SIGNIFICADO METAFORICO EN LA COMPARACION FIGURADA HECHA ES EL MISMO (que a la corta o a la larga saldran campeones, por eso ambas afirmacione son sin fecha) MAS NO TIENEN POR QUE SER ETIMIOLOGICAMENTE LAS MISMAS CAUSAS.







Pfffffffffffffffffffffffff, me cansas.



Por cierto: ese que tienes de avatar es arevalo rios?

Futbolaltocalibre
4th November 2013, 00:26
Ambos estamos afirmando que los citados, NO SABEMOS CUANDO, PERO SALDRAN CAMPEONES.

EL SIGNIFICADO METAFORICO EN LA COMPARACION FIGURADA HECHA ES EL MISMO (que a la corta o a la larga saldran campeones, por eso ambas afirmacione son sin fecha) MAS NO TIENEN POR QUE SER ETIMIOLOGICAMENTE LAS MISMAS CAUSAS.

No tiene nada de significado metaforico esa comparacion. Usted mismo dice; -¨Que a la corta o a la larga saldran campeones¨- Eso esta dicho literalmente y tiene una relacion etimiologica. Sin ofender, pero otra vez se pisa solo.


Por cierto: ese que tienes de avatar es arevalo rios?

No!! Es Roberto Carlos.