PDA

View Full Version : Mundial Sub17 - 4tos de Final: Argentina - Costa de Marfil 02/11/2013



luistua
2nd November 2013, 17:31
http://www.youtube.com/watch?v=ng1_0w5KjIE

maisonna
2nd November 2013, 17:38
No lo vi al partido, era al pedo verlo sabiendo q perdíamos según lo vaticinaron los grandes bochos orientales.

ansina
2nd November 2013, 17:40
Por qué le va tan bien a Argentina cada vez que tiene un equipo basado en marca y defensa al mejor estilo Bilardo ?

En la mayor , Sabella les dio un balance que no tenia ...

Un mediocampo que no te regala un centimetro , una defensa muy pegada a ese mediocampo y muy rapida y la cuota justita de talento arriba , hacen de Argentina un equipo al que es muy dificil superar .

Tienen mucho fisico los argentinos .
Los mas flaquitos son los uruguayos .

De todas maneras vamos a ver quién de todos estos sera capaz de vencer a Nigeria .

Solo Brasil parecia capaz .
Si alguno lo logra , sera el campeon .

astronautaboliviano
2nd November 2013, 17:42
Me gusto Argentina, controlo el partido hasta mitad del segundo tiempo. Le cerro todos los caminos a un buen equipo. Sufrio al final por un penal que a mi parecer no fue y le dio algo de aire a un equipo africano que no le encontro nunca la vuelta al partido.

Dejo el analisis que encontre en Ole y en el que estoy de acuerdo en todo.

No hubo equivalencias entre los dos equipos. Es cierto que la Selección que dirige Humberto Grondona no brilla, pero hubo una diferencia de jerarquía muy grande respecto del potencial de Costa de Marfil. De todas formas, los africanos vendieron cara la derrota y terminaron haciendo sufrir a los de celeste y blanco hasta el último minuto.

Apenas seis minutos tardó Argentina en ponerse arriba: tras un buen centro de Matías Sánchez, Joaquín Ibáñez la bajó de pecho y definió de zurda. Pasando la media hora de juego, Rodrigo Moreira estampó el segundo al conectar bajo el arco un córner. Ahí parecía definirse la historia, aunque quedara mucho tiempo por delante.

Pero los Elefantes no se rindieron y resucitaron gracias a un penal por mano de Vega, que convirtió Kessie. La tranquilidad desapareció y los últimos diez minutos costó Marfil. Finalmente se consumó el 2-1 pero hubo malas en la jornada, que fueron las amarillas a Matías Sánchez y a Rodrigo Moreira, con la que ambos llegaron al límite y no podrán estar en la semi. En la próxima instancia el rival será México, campeón de la edición 2011.

http://www.ole.com.ar/seleccion/Camino-gloria_0_1022297970.html

australianobolinauta
2nd November 2013, 17:47
Impresionante el analisis de Ole astronauta, no hubiera visto el partido y esperaba para leer ese análisis. Impresionante.

ansina
2nd November 2013, 17:48
Me gusto Argentina, controlo el partido hasta mitad del segundo tiempo. Le cerro todos los caminos a un buen equipo. Sufrio al final por un penal que a mi parecer no fue y le dio algo de aire a un equipo africano que no le encontro nunca la vuelta al partido.

Dejo el analisis que encontre en Ole y en el que estoy de acuerdo en todo.

No hubo equivalencias entre los dos equipos. Es cierto que la Selección que dirige Humberto Grondona no brilla, pero hubo una diferencia de jerarquía muy grande respecto del potencial de Costa de Marfil. De todas formas, los africanos vendieron cara la derrota y terminaron haciendo sufrir a los de celeste y blanco hasta el último minuto.

Apenas seis minutos tardó Argentina en ponerse arriba: tras un buen centro de Matías Sánchez, Joaquín Ibáñez la bajó de pecho y definió de zurda. Pasando la media hora de juego, Rodrigo Moreira estampó el segundo al conectar bajo el arco un córner. Ahí parecía definirse la historia, aunque quedara mucho tiempo por delante.

Pero los Elefantes no se rindieron y resucitaron gracias a un penal por mano de Vega, que convirtió Kessie. La tranquilidad desapareció y los últimos diez minutos costó Marfil. Finalmente se consumó el 2-1 pero hubo malas en la jornada, que fueron las amarillas a Matías Sánchez y a Rodrigo Moreira, con la que ambos llegaron al límite y no podrán estar en la semi. En la próxima instancia el rival será México, campeón de la edición 2011.

http://www.ole.com.ar/seleccion/Camino-gloria_0_1022297970.html

Yo también estoy de acuerdo con el analisis de Olé menos en lo de "los ultimos 10 minutos costò Marfil ..."

Parece Atilio Garrido escribiendo ...

maisonna
2nd November 2013, 17:51
"...en los últimos 10 minutos costó Marfil? eso es del suplemento del ascenso de Crónica de mediados de los 80´s.

AHORASIQUESALE
2nd November 2013, 17:53
Es cierto que la Selección que dirige Humberto Grondona no brilla, pero hubo una diferencia de jerarquía muy grande respecto del potencial de Costa de Marfil.


Eso le resume todo.


Tambien, en mi opinion claro, el DT marfileño no supe leer bien el partido. Para mi el negocio con Argentina NO esta en atacarlo con su defensa plantada sino hacerlo cunado ellos se van al ataque. Los marfileños hubieran tenido mejor suerte si regalaban pelota y campo y agarraban a los argentinos en transicion.

Pero Argentina, dentro del partido que se dio, supo ganar bien y para nada es objetable su triunfo

astronautaboliviano
2nd November 2013, 17:56
"...en los últimos 10 minutos costó Marfil? eso es del suplemento del ascenso de Crónica de mediados de los 80´s.

Cronica diario tuvo titulos epicos.

Cuando murio el enano que trabajaba con Olmedo: "A Polvorita le estallo el corazon"

ansina
2nd November 2013, 17:58
Y ahora se nos vienen los grones a nosotros .

Somos contundentes arriba pero el tema es que nuestros laterales son un flan

maisonna
2nd November 2013, 18:01
Cronica diario tuvo titulos epicos.

Cuando murio el enano que trabajaba con Olmedo: "A Polvorita le estallo el corazon"

jajaja se las manda Crónica. El suplemento Estadio jugaba mucho con esos cambios de palabras "Los Pro-miedos", "Suárez quedó Tristán", "El Halcón con mucha Defensa y poca Justicia" y boludeces así.
Danigga seguro recuerda muchos mas.

astronautaboliviano
2nd November 2013, 18:09
jajaja se las manda Crónica. El suplemento Estadio jugaba mucho con esos cambios de palabras "Los Pro-miedos", "Suárez quedó Tristán", "El Halcón con mucha Defensa y poca Justicia" y boludeces así.
Danigga seguro recuerda muchos mas.

Si danigga debe acordarse. Esa manera de titular la llevaron a la tele tambien.


http://www.youtube.com/watch?v=jo9ELdjL2UU

Yo no puedo ver el partido de Uruguay, tengo q ir a buscar unas entradas de Tan Bionica para la hija de Zulma. Que mal criaron a esa nena. Me voy.

Gafa44
2nd November 2013, 18:18
Otro pronostico que "pegan" algunos, sumado al de Mexico frente a Brasil

AHORASIQUESALE
2nd November 2013, 18:55
has visto! ajajajaja

meto el pleno en desaciertos igual. OjO

marjancek
2nd November 2013, 19:28
Defraudó mis expectativas Costa de Marfil; pensé que nos hacian el orto.

Diegol86
2nd November 2013, 20:30
Ganó muy bien Argentina, fue muy superior a un equipo africano desorganizado,
inocente, que ni siquiera sacó ventaja con su físico, como lo hacían en otras épocas.

El partido estuvo controlado siempre, salvo un par de jugadas,
y Argentina manejó hasta los tiempos del encuentro, a pesar de la muy corta edad
de los jugadores.

Pero lo que no me gustó fue la carencia de juego asociado
y la falta de presencia del medio campo argentino.
No hubo elaboración de jugadas, no hubo traslado de la pelota,
y Argentina abundó en el pelotazo, muchas veces sin destino cierto.

Muy bien el arquero, sólido, seguro, y muy bien la defensa,
pero del medio hacia adelante no me gustó. Por momentos
los delanteros corrían solos contra 3 defensores contrarios,
sin apoyo de los medios ni opción de pase.

Un punto para destacar es el fisico de estos chicos argentinos.
Yo no los había visto y me asombró el desarrollo físico y la fortaleza
de estos muchachos, que nunca fueron superados en ese aspecto
por los chicos africanos, generalmente más desarrollados a esa
edad .

Un punto aparte para el árbitro. Dejó pegar mucho a los marfileños,
si bien sus faltas no fueron muy violentas, perdonó un par de rojas
directas (codo o mano a la cara) y no echó por reiteración de
faltas, que en un pasaje del partido, cuando los africanos se vieron
perdidos, aplicaron en forma sistemática.
El penal es cuestión de criterio, pero para mi no fue porque es bien
claro que la pelota va hacia la mano, pero es opinable.

En definitiva se ganó bien, pero creo que tiene que jugar un poco mejor
especialmente el medio campo,
si quiere superar al próximo rival.

coppilcus
2nd November 2013, 22:05
México es mejor... espero que en esta categoría no se caguen como los mayores.

ansina
2nd November 2013, 23:53
Modestamente , yo creo que Argentina es más que México.
Las defensas son muy parecidas , casi iguales , con personalidad y un buen nivel técnico.
El mediocampo mexicano talvez toque un poco mejor pero la marca pegajosa de Argentina en ese sector no lo va a dejar jugar a México tal como hizo Brasil.
Y adelante veo un poquitin mas de jerarquia en Argentina con Driussi y Sanchez.
Pronostico de ansina :
Pasa Argentina y en la final pierde 4 a 0 con Nigeria.

Diegol86
3rd November 2013, 02:06
Modestamente , yo creo que Argentina es más que México.
Las defensas son muy parecidas , casi iguales , con personalidad y un buen nivel técnico.
El mediocampo mexicano talvez toque un poco mejor pero la marca pegajosa de Argentina en ese sector no lo va a dejar jugar a México tal como hizo Brasil.
Y adelante veo un poquitin mas de jerarquia en Argentina con Driussi y Sanchez.
Pronostico de ansina :
Pasa Argentina y en la final pierde 4 a 0 con Nigeria.

Disculpe que lo cite,
pero a juzgar por los resultados de sus pronósticos,
debo prepararme para ver la eliminación de Argentina en el próximo partido
y la consagración de México en la final...