PDA

View Full Version : Copa Sudamericana 2013 (4tos de Final - Vuelta) : Velez vs Ponte Preta (7/11/13)



Orgullonacional2011
8th November 2013, 05:17
http://hdlogo.files.wordpress.com/2011/08/vc3a9lez-sc3a1rsfield-logo.png?w=150&h=150 http://i.imgur.com/gG8Wp.png http://static.hsw.com.br/gif/ponte-preta-sp-escudo.jpg




Goles: 48' Elias (0-1) // 90+3' B. Fernando (0-2)



http://www.youtube.com/watch?v=wHKWxfiwaWQ

Tu Pesadilla Madridista
8th November 2013, 06:08
Que mal debe de estar el futbol argentino para que uno de sus equipos mas regulares en los ultimos años pierda en casa contra un equipo que pelea el descenso en brasil...

marjancek
8th November 2013, 12:20
Muy mala respuesta de la defensa en los dos contraataques.
Es cierto, estaban jugados, pero los delanteros pasaron a los defensores en velocidad como moscas.

Creo que planteó mal el partido Velez; habiendo empatado en la ida, tendría que haber jugado mas tranquilo, pero con el correr del tiempo y mas allá de las situaciones se fue poniendo mas nervioso, y asi a pesar de haber creado poco peligro el equipo brasilero facturo de contra.

ricuzzo
8th November 2013, 12:43
Que mal debe de estar el futbol argentino para que uno de sus equipos mas regulares en los ultimos años pierda en casa contra un equipo que pelea el descenso en brasil...

Tan malo no puede estar el futbol argentino, si en el gran campeonato mexicano abundan los argentinos de segundo nivel....

Y Vélez no es nada regular, hoy por hoy, mira la tabla actuál, p.f.

marjancek
8th November 2013, 13:01
Tan malo no puede estar el futbol argentino, si en el gran campeonato mexicano abundan los argentinos de segundo nivel....

Y Vélez no es nada regular, hoy por hoy, mira la tabla actuál, p.f.

Que haces explicandole al impresentable este? no sabe de que habla, pero algo tiene que decir.
Ahora va a salir a justificar lo que dijo con alguna pavada.

Tu Pesadilla Madridista
8th November 2013, 16:00
Juas, en mexico abundaran los argentinos de 2do nivel, pero al menos aca no salieron campeones los muertos de cubero, sebastian dominguez y el pocho insua jajaja dejense de joder.

maisonna
8th November 2013, 16:07
No, en México los argentinos de 2nda no salen campeones pero si los nacionalizan para utilizarlos en la Selección como Franco, Caballero, Sambueza, Giménez, jajajaja.

Tu Pesadilla Madridista
8th November 2013, 16:11
Y eso que tiene que ver? Una cosa no quita la otra...

maisonna
8th November 2013, 16:18
Lo último q me importa en la vida es el futbol mexicano, pero apostaría cualquier cosa q en México salieron campeones argentinos de tercer, cuarta y quinto nivel.

nocompro
8th November 2013, 16:19
En Europa los cupos de las competencias continentales se entregan de acuerdo a los resultados deportivos y están sujetos a cambio en cada temporada. En Sudamérica, por el contrario, se vive la dictadura televisiva de Brasil y Argentina.

No importa lo que pase adentro de la cancha. Todos los años, año tras año, los clubes argentinos y brasileros tienen asegurada mayor presencia que los demás equipos de Sudamérica. Y hasta ingresan al campeonato en fases avanzadas de la competencia. Que tal?

Y así es desde fines de los 90's, cuando para la Libertadores se decretó que Argentina y Brasil debían tener en la copa más clubes que los demás países. Así se hizo y así se aceptó por la inmensa mayoría de dirigentes representantes de países que nunca ganaron absolutamente nada.

En aquel entonces, en lugar de hacer una sumatoria histórica o promedio, simplemente se determinó que Brasil y Argentina eran los únicos grandes del continente y que Uruguay debía dar las gracias de que le dejaran participar con la misma cantidad de clubes que Colombia, Chile y Bolivia.

Que tal?

En vez de arrancar todos con la misma cantidad de participantes y a partir de ahí otorgar cupos de acuerdo a los resultados, o de hacer un promedio histórico, se hizo por decreto y derechos de televisión de acuerdo al tamaño de los mercados. Y nadie dice nada, todos lo asumen como algo normal.

maisonna
8th November 2013, 17:02
Desde el 2000 para acá fueron campeones equipos como Cienciano de Perú, Liga de Quito, Once Caldas de Colombia, Pachuca de México, Universidad de Chile, etc porque armaron buenos equipos y en su momento lograron superar al equipo argentino o brasilero de turno.
A llorar a la iglesia.
Si los equipos uruguayos dan lástima la culpa no es de la CONMEBOL y mucho menos de la AFA y CBF.

nocompro
8th November 2013, 17:20
Desde el 2000 para acá fueron campeones equipos como Cienciano de Perú, Liga de Quito, Once Caldas de Colombia, Pachuca de México, Universidad de Chile, etc porque armaron buenos equipos y en su momento lograron superar al equipo argentino o brasilero de turno.
A llorar a la iglesia.
Si los equipos uruguayos dan lástima la culpa no es de la CONMEBOL y mucho menos de la AFA y CBF.

Ese argumento no es válido, siempre se tienen más chances de salir campeón con 6 equipos que con 3.

Es como sí mañana en la Copa América, Brasil participase con 2 o 3 selecciones.

Además, por más que los clubes ecuatorianos o colombianos ganasen 7 copas Libertadores de corrido, seguirían participando con 3 clubes, mientras que los hijos de Grondona y Brasil lo harían con 6. Porque así está decretado.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuanto más partidos juegan más recauda su Federación. Y esto lleva a que el dinero siempre vaya para el mismo lado. Es por eso que cada vez hay más diferencias económicas (y por ende, deportivas) entre los clubes uruguayos y el resto de Sudamérica.

marjancek
8th November 2013, 17:22
Ese argumento no es válido, siempre se tienen más chances de salir campeón con 6 equipos que con 3.
En que basa ese argumento?

En las copas mundiales los africanos tienen tantos cupos como los sudamericanos desde hace decadas.
Cuantas copas mundiales ganaron en los ultimos 30 años?

Siempre va a ser preferible tener menos equipos buenos que muchos muy malos. Al fin y al cabo, el pais que tiene dos plazas manda a sus dos mejores, no a dos al azar; y si esos dos hacen papelones, que le hace pensar que haber mandado tambien al tercero, cuarto y quinto hubiera dejado mejor parado a ese pais?

El futbol argentino está en un muy mal momento, pero el uruguayo está aun peor, y desde hace más tiempo.
Ambos por el mismo problema: el desangre.

nocompro
8th November 2013, 17:26
En que basa ese argumento?

En las copas mundiales los africanos tienen tantos cupos como los sudamericanos desde hace decadas.
Cuantas copas mundiales ganaron en los ultimos 30 años?

Siempre va a ser preferible tener menos equipos buenos que muchos muy malos. Al fin y al cabo, el pais que tiene dos plazas manda a sus dos mejores, no a dos al azar; y si esos dos hacen papelones, que le hace pensar que haber mandado tambien al tercero, cuarto y quinto hubiera dejado mejor parado a ese pais?

El futbol argentino está en un muy mal momento, pero el uruguayo está aun peor, y desde hace más tiempo.
Ambos por el mismo problema: el desangre.

Es lamentable tener que discutir estas cosas con un pedazo de alcornoque como usted.

Me resisto.

Si no entiende que Argentina y Brasil tienen más chances de ganar participando con 6 clubes que con 3, es porque no le da la cabeza.

O no lo quiere ver.

nocompro
8th November 2013, 17:30
La estructura de las copas Sudamericana y Libertadores están diseñadas para televisar los partidos de los equipos argentinos y brasileros.

Esto a la larga terminara de matar no solamente a los clubes uruguayos, si es que ya no están muertos, también a los chilenos, paraguayos, etc,

Porque la tendencia es que sigan participando más clubes argentinos y brasileros de acá hasta el infinito.

nocompro
8th November 2013, 17:35
Un hecho que suele pasarse por alto, por ejemplo:

Las competencias internacionales aumentan la cotización de los jugadores.

Más partidos internacionales, más dinero.

Entonces tenemos, más dinero por venta de jugadores, más dinero por venta de entradas y más dinero por derechos de televisión.

Y esto es así todos los años y año tras año.

Brasil y Argentina siempre se llevan la mayor parte de la torta y cada vez más.

nocompro
8th November 2013, 17:42
Y todos los países están desangrados por la venta de jugadores a Europa.

Pero proporcionalmente, el más desangrado de todos y por lejos, es Uruguay.

En cambio, Brasil y Argentina por más jugadores que vendan, siempre tendrán en sus ligas a los mejores futbolistas que quedan en el continente.

Porque sus clubes son los más poderosos del continente.

australianobolinauta
8th November 2013, 19:38
Desde la Libertadores de 2000 en adelante Brasil y Argentina sumaron mas equipos. Hasta ese momento todos los paises la disputaban con dos representantes cada uno.

A partir de ahi Argentina y Brasil participaron en la Libertadores con mas equipos (5 Brasil y Argentina y 3 los demas) y tan alocada no era la idea, xq Argentina hasta ese momento habia ganado 17 Libertadores y Brasil 11, y 6 de esas 11 los brasileros las ganaron en la decada de los 90. A mi me parece mejor que jueguen 2 por pais y se que la razon de que se sumen mas equipos es por negocio, pero si se van a sumar mas equipos es mejor que sea por una razon de merito deportivo tambien, y los brasileros y argentinos son los q mas copas ganaron.

Desde la ultima Libertadores de un equipo uruguayo en 1988 hasta 2000 ganaron 3 equipos que no son brasileros ni argentinos: 1 colombiano, 1 paraguayo y 1 chileno. Todo eso con 2 equipos por paises.

Desde 2000 en adelante los brasileros ganaron 6 Libertadores, los argentinos 5, y tambien como cuando eran 2 por pais ganaron 1 colombiano, 1 ecuatoriano y 1 paraguayo, 3 que no eran ni brasileros ni argentinos.

Aunque me parece que tienen que haber razones de merito deportivo mas claras para saber xq juegan esa cantidad de equipos por pais en la Libertadores actual me parece que no esta mal el reparto. Las razones de xq me parece eso ya las conte mas arriba.

Sobre la Copa Sudamericana voy a decir que es una Copa que no me interesa en absoluto, no se xq juegan los equipos que la juegan, no me interesa. Me resultaria mas interesante una copa larga, como la Europa League.

nocompro
8th November 2013, 20:13
Desde la Libertadores de 2000 en adelante Brasil y Argentina sumaron mas equipos. Hasta ese momento todos los paises la disputaban con dos representantes cada uno.

A partir de ahi Argentina y Brasil participaron en la Libertadores con mas equipos (5 Brasil y Argentina y 3 los demas) y tan alocada no era la idea, xq Argentina hasta ese momento habia ganado 17 Libertadores y Brasil 11, y 6 de esas 11 los brasileros las ganaron en la decada de los 90. A mi me parece mejor que jueguen 2 por pais y se que la razon de que se sumen mas equipos es por negocio, pero si se van a sumar mas equipos es mejor que sea por una razon de merito deportivo tambien, y los brasileros y argentinos son los q mas copas ganaron.

Desde la ultima Libertadores de un equipo uruguayo en 1988 hasta 2000 ganaron 3 equipos que no son brasileros ni argentinos: 1 colombiano, 1 paraguayo y 1 chileno. Todo eso con 2 equipos por paises.

Desde 2000 en adelante los brasileros ganaron 6 Libertadores, los argentinos 5, y tambien como cuando eran 2 por pais ganaron 1 colombiano, 1 ecuatoriano y 1 paraguayo, 3 que no eran ni brasileros ni argentinos.

Aunque me parece que tienen que haber razones de merito deportivo mas claras para saber xq juegan esa cantidad de equipos por pais en la Libertadores actual me parece que no esta mal el reparto. Las razones de xq me parece eso ya las conte mas arriba.

Sobre la Copa Sudamericana voy a decir que es una Copa que no me interesa en absoluto, no se xq juegan los equipos que la juegan, no me interesa. Me resultaria mas interesante una copa larga, como la Europa League.

Pero por qué allá por finales de los 90 resolvieron que solamente 2 países tuvieran más equipos que el resto y no 3?

Por qué se tomo la iniciativa justamente cuando Brasil estaba en optimas condiciones para reclamarlo?

Por qué se tomó como referencia esa década y no todas las Libertadores?

Por qué las copas ganadas por Argentina y Brasil sirven para imponerse sobre Uruguay pero las de Uruguay no sirven para imponerse a Bolivia?

La respuesta es muy fácil y todos la sabemos.

nocompro
8th November 2013, 20:15
Y después se quejan de Grondona, JA!

No existe otro presidente en toda la historia de la AFA, que haya conseguido tantos beneficios para su selección y sus clubes.

No hay otro.

El mafioso vicepresidente de FIFA es el dirigente más exitoso en toda la historia del fútbol argentino.

http://www.elmensajerodiario.com.ar/fotografias/11522_grondona-blatter(full).jpg

nocompro
8th November 2013, 20:21
El enemigo más grande que tiene Uruguay en este mundo es Argentina.

Solamente los giles no se dan cuenta.

australianobolinauta
8th November 2013, 20:22
Pero por qué allá por finales de los 90 resolvieron que solamente 2 países tuvieran más equipos que el resto y no 3?

Por qué se tomo la iniciativa justamente cuando Brasil estaba en optimas condiciones para reclamarlo?

Por qué se tomó como referencia esa década y no todas las Libertadores?

Por qué las copas ganadas por Argentina y Brasil sirven para imponerse sobre Uruguay pero las de Uruguay no sirven para imponerse a Bolivia?

La respuesta es muy fácil y todos la sabemos.

Es que capaz usted se preocupa mucho por los argentinos y no tanto por los brasileros y los uruguayos.

nocompro
8th November 2013, 20:26
Jaja...

Argentina primero te deja pobre y después tenés que agradecerle que te da trabajo.

Laudrup+
8th November 2013, 21:03
Yo como en pocas veces, estoy de acuerdo esta vez con nocompro. Creo que es injusto que ingresen 6 equipos argentinos y 9 brasileños (8 + el actual campeón), y que nisiquiera lo hagan desde instacias iniciales.

Esto hace que, ya en 4tos de final, por esa desproporcionada repartición de los cupos, se tengan que enfrentar entre si equipos del mismo país (Bra/Arg), para asegurar un representante en semis, y que por esas cosas de la Conmebol, tengan que nuevamente enfrentarse bra-bra o arg-arg para que no suceda esto en la final. Osea que practicamente es casi imposible que un equipo brasileño o argentino quede fuera de semifinales.

Y es cierto, más representantes = más probabilidades de avanzar de ronda = más $$$ a las arcas.

Afortunadamente siempre en semis queda algún equipo no brasileño ni argentino luchando contra esto, en esta oportunidad, Libertad.

marjancek
8th November 2013, 22:02
Vamos muchachos; miren un poco el formato de la competencia.
Decir que Brasil tiene 8 directamente en segunda fase es tendencioso; lo cierto es que tiene 4 en la fase final, porque esos ocho se enfrentan de a paras en la segunda fase. Lo mismo con los 6 de Argentina; tienen que jugar de a pares.

En cambio en la primer fase las los 4 uruguayos juegan necesariamente contra equipos de otros paises, y en la segunda fase NO juegan ni contra argentinos ni contra brasileros, por lo que potencialmente pueden meter tranquilamente los 4 a la fase final, mas que los que puede meter Argentina!!!

Ahora, es cierto que esos equipos tienen que jugar una llave mas, pero dejen de llorar por lo de los cupos, sobretodo los uruguayos que no hicieron nada en los ultimos 10 años, mientras que Mexico, Chile y Ecuador jugaron 2 finales cada uno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Sudamericana_2012#Equipos_participantes

Laudrup+
8th November 2013, 22:11
Más allá de los cupos, es la manera en que avanzan. Lanús jugó 3 llaves para llegar a semis, 2 contra equipos argentinos.

Ahora miremos las llaves de 8vos:

https://pbs.twimg.com/media/BS4n1icCEAAGg5x.jpg:large

No hay ningun enfrentamiento entre brasileños y argentinos, es como que quisieran limpiarse el camino.

astronautaboliviano
8th November 2013, 22:32
Esta copita queda en Brasil tambien me parece.

Futbolaltocalibre
9th November 2013, 00:55
Velez es un equipo irregular. No es aquel equipo de hace un año.
En el torneo actual perdio contra (Un equipo que pelea por no perder la categoria) Godoy Cruz 3 a 0 y despues le gano a (El equipo que mejor juega futbol actualmente en Argentina) Newells Old Boys 3 a 0.

mamerto
9th November 2013, 23:25
Me parece que Gareca cumplio un ciclo.

josardo
5th December 2013, 06:29
Vaya, vaya, como en un hilo del partido entre un equipo brasileño y un argentino han saltado a inundar con quejas de complots contra el benemérito fútbol uruguassho. Los eternos discriminados.

brumario
5th December 2013, 06:47
Vaya, vaya, como en un hilo del partido entre un equipo brasileño y un argentino han saltado a inundar con quejas de complots contra el benemérito fútbol uruguassho. Los eternos discriminados.

Vaya, vaya, como en un hilo de fútbol y encima sudamericano ha saltado a opinar uno de Los perfectos integrados y eternos aficionados de Salvador hinchas d Argentina, Barcelona, Facundo Cabral, etc etc Eterno ignorante de la vida y enemigo de los foristas uruguayos.

josardo
5th December 2013, 18:27
Vaya, vaya, como en un hilo de fútbol y encima sudamericano ha saltado a opinar uno de Los perfectos integrados y eternos aficionados de Salvador hinchas d Argentina, Barcelona, Facundo Cabral, etc etc Eterno ignorante de la vida y enemigo de los foristas uruguayos.

Enemigo de los foristas uruguasshos, naaaaaaaaaaaaaa, me divierto de las pendejadas que se inventan para llamar la a tencion , eso sí.

Que se vuelven fastidosos con sus actitudes de vanaglorismo y de victimismo cuando no ganan, eso también, pero enemigo, No.

brumario
6th December 2013, 05:03
Enemigo de los foristas uruguasshos, naaaaaaaaaaaaaa, me divierto de las pendejadas que se inventan para llamar la a tencion , eso sí.

Que se vuelven fastidosos con sus actitudes de vanaglorismo y de victimismo cuando no ganan, eso también, pero enemigo, No.

Usted no se sentirá así, pero yo lo defino de esa manera porque lo veo como una amenaza latente al sano juicio y a la razón, casi le diría que gente como usted no solamente son un enemigo para nosotros, también son un peligro para toda la humanidad.

ALERTA mundo!!! los josardos andan sueltos por el planeta.

josardo
6th December 2013, 05:22
Usted no se sentirá así, pero yo lo defino de esa manera porque lo veo como una amenaza latente al sano juicio y a la razón, casi le diría que gente como usted no solamente son un enemigo para nosotros, también son un peligro para toda la humanidad.

ALERTA mundo!!! los josardos andan sueltos por el planeta.


Que un uruguassho como usted, con todo lo que en este foro ha manifestado, venga con eso de amenazas al sano juicio y a la razón, es a lo que me refiero con las pendejadas que se inventan para llamar la atención. No se imagina cuanto men divierto. Sano juicio!!!!!!! Razón!!!!!! de un uruguasssho, cuando hayan indicios de eso en este foro, las gallinas tendrán dientes antes de que eso suceda.