PDA

View Full Version : Gracias por matar la Copa



yaek
8th November 2013, 18:06
Cada vez que los equipos de Primera entran en el bombo de la Copa del Rey, el asunto sobre la idoneidad de la competición se vuelve recurrente. Miramos a Inglaterra, los inventores del asunto, y anhelamos la falta de condicionantes que tiene la Cup. No tiene ninguno. No hay una competición más pura, con menos ataduras, más auténtica. Puedes fundar un equipo en un pub y llegar a la final de Wembley. Y les envidiamos sus eliminatorias a partido único, la posibilidad de que los pequeños se coman a los grandes, sus estadios llenos a mitad de semana, su habilidad para encajar competiciones de agosto a mayo y que les quepan todas...

Lejos de eso, en España acabamos de vivir un sorteo de Copa sonrojante. Telerigido, amañado directa o indirectamente, carente de emoción, con todo preparado para que los grandes lleguen a la final y para que a los pequeños se los lleven los demonios y estorben lo menos posible. Eso sí, con las migajas y el cuento de hacer una buena taquilla si les toca un Primera.

Ya estamos acostumbrados a algo así, a tener una Copa impura, un engañabobos. Pero, además, ahora se ha puesto de moda sortear la competición al completo. De tal forma, que la Copa queda como un cuadro de tenis. Los equipos ya saben por qué lado del cuadro van y pueden economizar o aumentar esfuerzos a conveniencia. Total, menos emoción todavía. Un sistema aún más pernicioso y más viciado.

Y aún queda otro asunto recurrente: la sede de la final. Ya llegará. Y habrá estadios con las letrinas en obras para impedir que se juegue, se medirá con GPS la distancia entre las ciudades para ver quién sale más beneficiado o más perjudicado y se buscarán mil y una excusas a favor o en contra para presionar a la Federación. Aquí hay más bares o allá hay más parques para que puedan orinar los ultras...

Señores directivos, muchas gracias por matar la Copa. Gracias por hacer de esta competición un torneo menor, residual. Un negocio a mayor gloria de las televisiones y los clubes grandes. Queda en manos de los aficionados y de las agencias de detectives averiguar ahora cuándo, dónde y a qué hora se juegan los partidos. Muchas gracias, de verdad.




No me suele gustar este periodista, pero en lo que ha escrito lleva toda la razón del mundo. Palabra por palabra.

El señor Tebas debería dedicarse a mejorar las competiciones que organiza y dejar de decir tonterías por la prensa.

Heitinga
8th November 2013, 18:18
Ya estamos acostumbrados a algo así, a tener una Copa impura, un engañabobos. Pero, además, ahora se ha puesto de moda sortear la competición al completo. De tal forma, que la Copa queda como un cuadro de tenis. Los equipos ya saben por qué lado del cuadro van y pueden economizar o aumentar esfuerzos a conveniencia. Total, menos emoción todavía. Un sistema aún más pernicioso y más viciado

me ha llamado la atención este párrafo... antes en la champions hacían sorteo de octavos y luego otro en cuartos, para que los equipos de un mismo país/equipos del mismo grupo en la liguilla se pudieran enfrentar a partir de cuartos y no antes... ¿por qué el año pasado hubo un sorteo en octavos, otro en cuartos y otro en semifinales?
sobre lo demás no voy a opinar, que el ganador sea o Madrid o Barsa es algo que contenta a los borregos y antena3, que es quien lo televisa, no es nada nuevo

jein21
8th November 2013, 18:42
de kien e este articulo?

-MARO87-
8th November 2013, 18:46
Asi pueden ponerle el camino de rosas enterito al Barcelona.

Tu Pesadilla Madridista
8th November 2013, 18:54
Juas, mas arreglado no pudo estar el sorteo...

alexlive
9th November 2013, 06:58
Y de que sirve que se lo pongan de rosas al madrid si luego viene el alcorcon....

koko25
9th November 2013, 10:29
o llega hasta la final eliminando a Barça y Valencia si luego viene el Atleti...

pasajero57
9th November 2013, 13:21
como vuelan los zases xDDDD


ASCO de formato

Tu Pesadilla Madridista
9th November 2013, 15:10
↑retrasado mental

Hanamichi Sakuragi
9th November 2013, 15:40
A mi me gusta que los partidos sean de ida y vuelta para prevenir humillaciones como Novelda, Figueres o Gramenet.

Bojan_Crack
9th November 2013, 16:00
A mi me gusta que los partidos sean de ida y vuelta para prevenir humillaciones como Novelda, Figueres o Gramenet.

http://24.media.tumblr.com/ebd1984ba0d1c9dfc3b909ede2181535/tumblr_mv5lmwJa871qdlh1io1_400.gif

josardo
10th November 2013, 00:07
A mi me gusta que los partidos sean de ida y vuelta para prevenir humillaciones como Novelda, Figueres o Gramenet.

No joda, y si son dos humillaciones por una?


http://www.youtube.com/watch?v=pFgywOQInuI



http://www.youtube.com/watch?v=PPqdee6ddWQ

pedro_el sabio
12th November 2013, 11:23
la verdad que el articulo lleva toda la razon del mundo como tambien desde hace ya mucho tiempo para mi en inglaterra se vive mejor y mas tenso el futbol ...