PDA

View Full Version : International friendly match: Netherlands vs Japan (2013.11.16.)



UltraNippon90
16th November 2013, 15:58
http://www.dailymotion.com/video/x179g3g_%D8%A7%D9%84%D9%8A%D8%A7%D8%A8%D8%A7%D9%86-2-2-%D9%87%D9%88%D9%84%D9%86%D8%AF%D8%A7_sport

1-0 Rafael v. der Vaart 12'
2-0 Arjen Robben 38'
2-1 Osako, Yuuya 44'
2-2 Honda, Keisuke 59'

Equipuchos como Holanda en el mundial, lo que hay que ver... :rolleyes:

cselszky3
16th November 2013, 16:03
http://www.youtube.com/watch?v=Ai1Qp141xGc
1-0 Rafael van der Vaart 12'
2-0 Arjen Robben 39'
2-1 Yuya Osako 44'
2-2 Keisuke Honda 60'



http://www.youtube.com/watch?v=8-lNs5q2z1M

Tu Pesadilla Madridista
16th November 2013, 16:15
http://www.memedeportes.com/imgentries/b79/b79d96e28de130892df103ae19021e38210636.gif

que golazo de arjen...

asi son los japoneses, un dia te hacen un partidazo y son capaces de ganarle a cualquiera y al otro dia pierden con uruguay 4-2 en casa o con la peor mexico de los ultimos 4 años...

cebollarodriguez
16th November 2013, 16:53
Qué golazo el de Honda.

Lo de Robben es más de lo mismo.

Cristiano crack
16th November 2013, 22:54
Otra de los super europeos.........

Cristiano crack
16th November 2013, 22:56
Que alguien me e$$plique que hacen 20 equipos de europa en la copa del mundo. La mitad de los equipos son europeos.

herlo
17th November 2013, 00:14
Que alguien me e$$plique que hacen 20 equipos de europa en la copa del mundo. La mitad de los equipos son europeos.

No van 20, si no 13.

Digamos que van mas de Europa por que hay mas selecciones (53), mas selecciones de nivel alto (unas 6), de nivel medio (unas 25), de nivel bajo (unas 15) y de nivel muy bajo (unas 7).

Diran que en otras confederaciones tambien hay muchos paises, ¿pero de que nivel? Por ejemplo en Asia hay muchos paises que se disputan la clasificasion, pero solo 3 o 4 podrian entrar en el nivel medio, y esas siempre que mantengan ese nivel estaran en el mundial por que no hay quien les haga competencia en su confederacion. Por esto Asia lo normal es que clasifique siempre entre el 80% y 100% de sus equipos de ¨nivel medio¨.

Siguiendo con el ejemplo de Asia, supongamos que en Europa clasifican seguro las 6 selecciones de nivel alto, quedarian 7 plazas a repartir entre unos 25 equipos (los considerados de nivel medio). Europa clasifica mas o menos al 30% de sus selecciones de ¨nivel medio¨.

En el nivel medio pongo a las selecciones que no son favoritas para ganar un mundial, pero que tampoco son selecciones ¨malas¨ y podrian dar alguna sorpresa. Tienen sus epocas en las que consiguen tener una buena generacion de futbolistas pero tambien en las que nadie se acuerda de ellas.

Cristiano crack
17th November 2013, 00:51
No van 20, si no 13.

Digamos que van mas de Europa por que hay mas selecciones (53), mas selecciones de nivel alto (unas 6), de nivel medio (unas 25), de nivel bajo (unas 15) y de nivel muy bajo (unas 7).

Diran que en otras confederaciones tambien hay muchos paises, ¿pero de que nivel? Por ejemplo en Asia hay muchos paises que se disputan la clasificasion, pero solo 3 o 4 podrian entrar en el nivel medio, y esas siempre que mantengan ese nivel estaran en el mundial por que no hay quien les haga competencia en su confederacion. Por esto Asia lo normal es que clasifique siempre entre el 80% y 100% de sus equipos de ¨nivel medio¨.

Siguiendo con el ejemplo de Asia, supongamos que en Europa clasifican seguro las 6 selecciones de nivel alto, quedarian 7 plazas a repartir entre unos 25 equipos (los considerados de nivel medio). Europa clasifica mas o menos al 30% de sus selecciones de ¨nivel medio¨.

En el nivel medio pongo a las selecciones que no son favoritas para ganar un mundial, pero que tampoco son selecciones ¨malas¨ y podrian dar alguna sorpresa. Tienen sus epocas en las que consiguen tener una buena generacion de futbolistas pero tambien en las que nadie se acuerda de ellas.
Pero vamos a ver Herlo. Tu puedes citar las fuentes donde se puede ver el nivel de esas selecciones que tu dices que tienen tal o cual nivel? Por que en Google no me sale. Hace no mucho la FIFA decia que utilizaba el método de cuantas de cada confederacion llegaban a octavos............y claro, la conmebol metio a todas y ya no se dice mas eso.
A mi ya me tiene un poco aburrido esto de hablar de nivel, el nivel se ve en la competencia, no en un foro.

nocompro
17th November 2013, 01:12
No van 20, si no 13.

...

No van 20, sino 13.

Ya veo que muchas personas quedaron profundamente afectadas en el manejo del idioma, después de aquella nefasta intervención de "los profes".

PD: Por cierto, estoy bastante de acuerdo con su opinión. Para mi, Europa debe tener 12 cupos y Sudamérica, como mucho, 5.

Los equipos de Sudamérica que suelen tener buenas participaciones son los 3 de siempre. Históricamente ha sido así.

herlo
17th November 2013, 01:12
Pero vamos a ver Herlo. Tu puedes citar las fuentes donde se puede ver el nivel de esas selecciones que tu dices que tienen tal o cual nivel? Por que en Google no me sale. Hace no mucho la FIFA decia que utilizaba el método de cuantas de cada confederacion llegaban a octavos............y claro, la conmebol metio a todas y ya no se dice mas eso.
A mi ya me tiene un poco aburrido esto de hablar de nivel, el nivel se ve en la competencia, no en un foro.

¿Y cual es tu fuente para ir en cada post de partidos amistosos comentando que Europa merece menos plazas por perder esos partidos?

Europa tiene bastantes selecciones (que no van ni la mitad de ellas al mundial) de nivel similar al que pueden tener por ejemplo, Mexico, USA, Chile, Ecuador, Japon, Corea del Sur, Nigeria o Costa de Marfil.

Selecciones que sin ser favoritas a veces podrian mostrar un nivel mas alto de lo comun, como puede estar pasando ahora mismo con Chile, Colombia, Rusia, Belgica o Suiza.

Por eso digo que Europa ha tenido a lo largo de la historia y sigue teniendo muchas selecciones de nivel similar.

Cristiano crack
17th November 2013, 01:36
¿Y cual es tu fuente para ir en cada post de partidos amistosos comentando que Europa merece menos plazas por perder esos partidos?

Europa tiene bastantes selecciones (que no van ni la mitad de ellas al mundial) de nivel similar al que pueden tener por ejemplo, Mexico, USA, Chile, Ecuador, Japon, Corea del Sur, Nigeria o Costa de Marfil.

Selecciones que sin ser favoritas a veces podrian mostrar un nivel mas alto de lo comun, como puede estar pasando ahora mismo con Chile, Colombia, Rusia, Belgica o Suiza.

Por eso digo que Europa ha tenido a lo largo de la historia y sigue teniendo muchas selecciones de nivel similar.

Esas son bobadas para los de siempre. mi posicion es sabida: Que haya menos cupos directos y mas definidos en competicion directa tipo repesca o similar.
Una cosa que si no comparto es que se vea natural que se le quiten plazas a sudamerica.
Si tomamos los campeones del mundo tenemos un 30%. Si tomamos candidatos al titulo y dejamos el baremo en octavos de final, cosa que me parece justa por que por lo general esos 16 tiene posibilidades reales de ser finalistas sudamerica metio la friolera de 5 paises. El 50% de sus selecciones tienen nicel de octavos del mundial en sudafrica. Y no sabemos si no nos quedamos cortos por que no habia mas sudamericanos para meter en octavos.

No veo por donde se le pueden quitar plazas a sudamerica.

Sin embargo hubo muchas selecciones europeas que fueron de paseo y que a priori, segun tu vara de medir, eran selecciones "No malas que pueden dar alguna sorpresa". Pues la sorpresa fue que estaban sobrevaloradas. Esto es una realidad tangible, no una suposicion.

O sea que si aceptamos que la FIFA quite plazas para cederlas a Confederaciones no habituales para redondear el negocio lo lógico sería quitárselas a europa, no a sudamerica.

Y tus valoraciones sobre algunas selecciones son tuyas y yo no estoy para nada de acuerdo. Para mi Ecuador tiene bastante mas nivel que muchas de esas que tu consideras con posibilidades de sorprender desde europa.
Si el dilema esta en estas dos confederaciones, la conmebol y la uefa, esta muy claro que los que llevan selecciones que van de turismo son los de UEFA. No veo por donde se puede discutir esto.

herlo
17th November 2013, 02:27
Esas son bobadas para los de siempre. mi posicion es sabida: Que haya menos cupos directos y mas definidos en competicion directa tipo repesca o similar.
Una cosa que si no comparto es que se vea natural que se le quiten plazas a sudamerica.
Si tomamos los campeones del mundo tenemos un 30%. Si tomamos candidatos al titulo y dejamos el baremo en octavos de final, cosa que me parece justa por que por lo general esos 16 tiene posibilidades reales de ser finalistas sudamerica metio la friolera de 5 paises. El 50% de sus selecciones tienen nicel de octavos del mundial en sudafrica. Y no sabemos si no nos quedamos cortos por que no habia mas sudamericanos para meter en octavos.

No veo por donde se le pueden quitar plazas a sudamerica.

Sin embargo hubo muchas selecciones europeas que fueron de paseo y que a priori, segun tu vara de medir, eran selecciones "No malas que pueden dar alguna sorpresa". Pues la sorpresa fue que estaban sobrevaloradas. Esto es una realidad tangible, no una suposicion.

O sea que si aceptamos que la FIFA quite plazas para cederlas a Confederaciones no habituales para redondear el negocio lo lógico sería quitárselas a europa, no a sudamerica.

Y tus valoraciones sobre algunas selecciones son tuyas y yo no estoy para nada de acuerdo. Para mi Ecuador tiene bastante mas nivel que muchas de esas que tu consideras con posibilidades de sorprender desde europa.
Si el dilema esta en estas dos confederaciones, la conmebol y la uefa, esta muy claro que los que llevan selecciones que van de turismo son los de UEFA. No veo por donde se puede discutir esto.

Aunque es verdad que lo hicieron bien, no creo que esa sea una conclusion que se pueda sacar solo mirando un mundial. Ademas si miras ese ultimo mundial, Europa solo clasifico a 6 equipos a octavos (algo historico), pero curiosamene los 6 se enfrentaron entre ellos (Holanda-Eslovaquia, España-Portugal, Alemania- Inglaterra), los tres ganadores de esos partidos al final terminaron en los tres primeros puestos.

Es mas, en los dos ultimos mundiales aun nadie (de fuera de Europa) elimino a ninguna seleccion europea en enfrentamiento directo. Estos son todos los partidos que jugaron selecciones europeas contra selecciones de fuera en esos dos mundiales a partir de octavos de final:

Inglaterra 1-0 Ecuador
Italia 1-0 Australia
Alemania 1-1 Argentina
Francia 1-0 Brasil
Alemania 4-0 Argentina
Holanda 2-1 Brasil
España 1-0 Paraguay
Holanda 3-1 Uruguay

Son los unicos enfrentamientos de eliminacion directa de los dos ultimos mundiales, ocho partidos en los que siempre clasificaron los europeos. No son pocos. Desde el 2002 nadie elimina a ninguna seleccion de la UEFA en duelo directo. Esto creo que cambiara en el proximo mundial.

En cuanto a la fase de clasificacion de Sudamerica creo que segun esta hecho el sistema del grupo de 10 equipos, que clasifiquen 4 o 5 esta bien. Tendrian que cambiar la forma de clasificacion para que vayan mas, por ejemplo unificando a America entera, o como has comentado hacer una repesca mundial en donde participen mas equipos.

Giuseppe G.
17th November 2013, 02:39
Aunque es verdad que lo hicieron bien, no creo que esa sea una conclusion que se pueda sacar solo mirando un mundial. Ademas si miras ese ultimo mundial, Europa solo clasifico a 6 equipos a octavos (algo historico), pero curiosamene los 6 se enfrentaron entre ellos (Holanda-Eslovaquia, España-Portugal, Alemania- Inglaterra), los tres ganadores de esos partidos al final terminaron en los tres primeros puestos.

Es mas, en los dos ultimos mundiales aun nadie (de fuera de Europa) elimino a ninguna seleccion europea en enfrentamiento directo. Estos son todos los partidos que jugaron selecciones europeas contra selecciones de fuera en esos dos mundiales a partir de octavos de final:

Inglaterra 1-0 Ecuador
Italia 1-0 Australia
Alemania 1-1 Argentina
Francia 1-0 Brasil
Alemania 4-0 Argentina
Holanda 2-1 Brasil
España 1-0 Paraguay
Holanda 3-1 Uruguay

Son los unicos enfrentamientos de eliminacion directa de los dos ultimos mundiales, ocho partidos en los que siempre clasificaron los europeos. No son pocos. Desde el 2002 nadie elimina a ninguna seleccion de la UEFA en duelo directo. Esto creo que cambiara en el proximo mundial.

En cuanto a la fase de clasificacion de Sudamerica creo que segun esta hecho el sistema del grupo de 10 equipos, que clasifiquen 4 o 5 esta bien. Tendrian que cambiar la forma de clasificacion para que vayan mas, por ejemplo unificando a America entera, o como has comentado hacer una repesca mundial en donde participen mas equipos.

Holanda Uruguay no terminó 3 a 1, terminó 3 a 2.

Y aquí algunas de las jugadas "polémicas".

Recomiendo prestar especial atención a lo que se ve aprox. en el 0:20 del video.


http://www.youtube.com/watch?v=ZaMVIuhk_0c

herlo
17th November 2013, 03:00
Holanda Uruguay no terminó 3 a 1, terminó 3 a 2.

Y aquí algunas de las jugadas "polémicas".

Recomiendo prestar especial atención a lo que se ve aprox. en el 0:20 del video.


http://www.youtube.com/watch?v=ZaMVIuhk_0c

Perdon por el clamoroso error. Se pudo dar cuenta que no mire wikipedia a la hora de mostrar esos datos.

Giuseppe G.
17th November 2013, 03:03
Perdon por el clamoroso error. Se pudo dar cuenta que no mire wikipedia a la hora de mostrar esos datos.

Wikipedia también tiene sus errores... aunque tal vez no tantos como los cometidos por los árbitros de aquel infame partido.


http://www.youtube.com/watch?v=YbqgGTxWWBg

Y pensar que ya nadie se acuerda.

Giuseppe G.
17th November 2013, 03:18
Y jugamos sin Suárez, sin Fucile y sin Lugano, tres titulares de Uruguay en aquella Copa del Mundo.

Y pensar que nadie se acuerda.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 03:36
Y jugamos sin Suárez, sin Fucile y sin Lugano, tres titulares de Uruguay en aquella Copa del Mundo.

Y pensar que nadie se acuerda.

nadie obligo a suarez a meter la mano para parar el gol de ghana...

lugano es un perro, les hizo un favor no jugando.

holanda fue superior a uruguay en aquel partido, lo recuerdo muy bien, los culeo holanda y luego alemania(y con suplentes).

Giuseppe G.
17th November 2013, 03:44
nadie obligo a suarez a meter la mano para parar el gol de ghana...

lugano es un perro, les hizo un favor no jugando.

holanda fue superior a uruguay en aquel partido, lo recuerdo muy bien, los culeo holanda y luego alemania(y con suplentes).

Anda a buscar a capacha que estas no son horas para que andes solo por acá, pequeño saltamontes.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 03:45
Anda a buscar a capacha que estas no son horas para que andes solo por acá, pequeño saltamontes.

juas, se quedo sin argumentos vo?

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 03:46
si algo me enseño mi abuela uruguaya es que los buenos uruguayos no lloramos por los arbitrajes.

Giuseppe G.
17th November 2013, 03:52
Aunque es verdad que lo hicieron bien, no creo que esa sea una conclusion que se pueda sacar solo mirando un mundial. Ademas si miras ese ultimo mundial, Europa solo clasifico a 6 equipos a octavos (algo historico), pero curiosamene los 6 se enfrentaron entre ellos (Holanda-Eslovaquia, España-Portugal, Alemania- Inglaterra), los tres ganadores de esos partidos al final terminaron en los tres primeros puestos.

Es mas, en los dos ultimos mundiales aun nadie (de fuera de Europa) elimino a ninguna seleccion europea en enfrentamiento directo. Estos son todos los partidos que jugaron selecciones europeas contra selecciones de fuera en esos dos mundiales a partir de octavos de final:

Inglaterra 1-0 Ecuador
Italia 1-0 Australia
Alemania 1-1 Argentina
Francia 1-0 Brasil
Alemania 4-0 Argentina
Holanda 2-1 Brasil
España 1-0 Paraguay
Holanda 3-1 Uruguay

Son los unicos enfrentamientos de eliminacion directa de los dos ultimos mundiales, ocho partidos en los que siempre clasificaron los europeos. No son pocos. Desde el 2002 nadie elimina a ninguna seleccion de la UEFA en duelo directo. Esto creo que cambiara en el proximo mundial.

En cuanto a la fase de clasificacion de Sudamerica creo que segun esta hecho el sistema del grupo de 10 equipos, que clasifiquen 4 o 5 esta bien. Tendrian que cambiar la forma de clasificacion para que vayan mas, por ejemplo unificando a America entera, o como has comentado hacer una repesca mundial en donde participen mas equipos.

Holanda Uruguay no terminó 3 a 1, terminó 3 a 2.

Y aquí algunas de las jugadas "polémicas".

Recomiendo prestar especial atención a lo que se ve aprox. en el 0:20 del video.


http://www.youtube.com/watch?v=ZaMVIuhk_0c


Perdon por el clamoroso error. Se pudo dar cuenta que no mire wikipedia a la hora de mostrar esos datos.

Wikipedia también tiene sus errores... aunque tal vez no tantos como los cometidos por los árbitros de aquel infame partido.


http://www.youtube.com/watch?v=YbqgGTxWWBg

Y pensar que ya nadie se acuerda.

Giuseppe G.
17th November 2013, 03:54
Y jugamos sin Suárez, sin Fucile y sin Lugano, tres titulares de Uruguay en aquella Copa del Mundo.

Y pensar que nadie se acuerda.

Ni siquiera de que jamás debió existir aquella famosa mano.


http://www.youtube.com/watch?v=jasUK3D9cYY

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 03:59
si algo me enseño mi abuela uruguaya es que los buenos uruguayos no lloramos por los arbitrajes.

......................................

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 03:59
nadie obligo a suarez a meter la mano para parar el gol de ghana...

lugano es un perro, les hizo un favor no jugando.

holanda fue superior a uruguay en aquel partido, lo recuerdo muy bien, los culeo holanda y luego alemania(y con suplentes).

..................................

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:00
......................................

Vos no sos uruguayo, sos mexicano. Nunca te olvides eso.

Vos no podés hablar de fútbol. No al menos enserio.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:00
a repetir mensajes sabemos jugar todos.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:01
Vos no sos uruguayo, sos mexicano. Nunca te olvides eso.

Vos no podés hablar de fútbol. No al menos enserio.

por ley soy uruguayo te guste o no, le tenes atroden.

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:01
Y si estás aburrido hacete una paja o una sección de fotos frente al espejo, que es más o menos lo mismo. Gilastrún.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:09
Y si estás aburrido hacete una paja o una sección de fotos frente al espejo, que es más o menos lo mismo. Gilastrún.

jajaja te la deje bien adentro ;)

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:16
La "gente" de otros países, lejos de recordar que Uruguay debió estar en la final de la pasada Copa del Mundo, dice que Uruguay tuvo suerte de llegar a donde llegó, porque hasta semifinales no jugó contra nadie, porque además Suárez fue un sinvergüenza que metió la mano contra Ghana y porque apenas nos enfrentamos con una potencia como es Holanda perdimos.

Qué tal?

Ante las pruebas de que aquella jugada contra Ghana jamás debió existir se quedan callados, las ignoran. Y ante la prueba de que contra Holanda nos cocinaron y encima jugamos sin Suárez por culpa de los jueces, también se quedan callados. Prefieren seguir ignorando los hechos y diciendo que Holanda es una potencia que nos ganó bien el partido. Jaja

Vaya hermanitos hispanoparlantes que nos hemos mandado.

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:17
Aunque es verdad que lo hicieron bien, no creo que esa sea una conclusion que se pueda sacar solo mirando un mundial. Ademas si miras ese ultimo mundial, Europa solo clasifico a 6 equipos a octavos (algo historico), pero curiosamene los 6 se enfrentaron entre ellos (Holanda-Eslovaquia, España-Portugal, Alemania- Inglaterra), los tres ganadores de esos partidos al final terminaron en los tres primeros puestos.

Es mas, en los dos ultimos mundiales aun nadie (de fuera de Europa) elimino a ninguna seleccion europea en enfrentamiento directo. Estos son todos los partidos que jugaron selecciones europeas contra selecciones de fuera en esos dos mundiales a partir de octavos de final:

Inglaterra 1-0 Ecuador
Italia 1-0 Australia
Alemania 1-1 Argentina
Francia 1-0 Brasil
Alemania 4-0 Argentina
Holanda 2-1 Brasil
España 1-0 Paraguay
Holanda 3-1 Uruguay

Son los unicos enfrentamientos de eliminacion directa de los dos ultimos mundiales, ocho partidos en los que siempre clasificaron los europeos. No son pocos. Desde el 2002 nadie elimina a ninguna seleccion de la UEFA en duelo directo. Esto creo que cambiara en el proximo mundial.

En cuanto a la fase de clasificacion de Sudamerica creo que segun esta hecho el sistema del grupo de 10 equipos, que clasifiquen 4 o 5 esta bien. Tendrian que cambiar la forma de clasificacion para que vayan mas, por ejemplo unificando a America entera, o como has comentado hacer una repesca mundial en donde participen mas equipos.

Holanda Uruguay no terminó 3 a 1, terminó 3 a 2.

Y aquí algunas de las jugadas "polémicas".

Recomiendo prestar especial atención a lo que se ve aprox. en el 0:20 del video.


http://www.youtube.com/watch?v=ZaMVIuhk_0c


Perdon por el clamoroso error. Se pudo dar cuenta que no mire wikipedia a la hora de mostrar esos datos.

Wikipedia también tiene sus errores... aunque tal vez no tantos como los cometidos por los árbitros de aquel infame partido.


http://www.youtube.com/watch?v=YbqgGTxWWBg

Y pensar que ya nadie se acuerda.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:17
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho.

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:18
Y jugamos sin Suárez, sin Fucile y sin Lugano, tres titulares de Uruguay en aquella Copa del Mundo.

Y pensar que nadie se acuerda.

Ni siquiera de que jamás debió existir aquella famosa mano.


http://www.youtube.com/watch?v=jasUK3D9cYY

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:24
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:33
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho.

Tas pesadito nene, todo el día pajereando y ahora como no hay nadie que te atienda te metes conmigo.

El interés mio en reponderte no es otro que defender la verdad, a mi no me interesa discutir con un jeropa tan importante.

No sé que significa selección Top para un mexicano, pero en estos últimos 6 años le ganamos a unas cuantas, como Argentina, Italia y Francia, incluso hemos eliminado a una de ellas en su propia casa, hemos sido campeones allí, también hemos empatado con Holanda y cuando perdimos con ellos lo hicimos bajo las circunstancias que anteriormente mencioné. No hay mucho más para decir.

Y los brasileros en Brasil saben perfectamente cual es la única selección que les puede quitar el campeonato. Ya se vio en la Copa de las Confederaciones, y así lo marca la historia.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:33
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


TA TODO DICHO.

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:34
Tas pesadito nene, todo el día pajereando y ahora como no hay nadie que te atienda te metes conmigo.

El interés mio en reponderte no es otro que defender la verdad, a mi no me interesa discutir con un jeropa tan importante.

No sé que significa selección Top para un mexicano, pero en estos últimos 6 años le ganamos a unas cuantas, como Argentina, Italia y Francia, incluso hemos eliminado a una de ellas en su propia casa, hemos sido campeones allí, también hemos empatado con Holanda y cuando perdimos con ellos lo hicimos bajo las circunstancias que anteriormente mencioné. No hay mucho más para decir.

Y los brasileros en Brasil saben perfectamente cual es la única selección que les puede quitar el campeonato. Ya se vio en la Copa de las Confederaciones, y así lo marca la historia.


Y si estás aburrido hacete una paja o una sección de fotos frente al espejo, que es más o menos lo mismo. Gilastrún.

______________________________________________

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:34
Yo no le hablo a usted, dejo mi opinion para el pueblo, tomela o dejela, si no le gusta bien puede mandarme a su lista de ignorados.

Ta todo dicho.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:35
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho. :lol:

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:39
Ah que jode encontrase un personaje que es mas pesado que uno mismo? Jejeje

Ya era hora de darle una sopa de su propio chocolate al yorugua este.

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:47
La "gente" de otros países, lejos de recordar que Uruguay debió estar en la final de la pasada Copa del Mundo, dice que Uruguay tuvo suerte de llegar a donde llegó, porque hasta semifinales no jugó contra nadie, porque además Suárez fue un sinvergüenza que metió la mano contra Ghana y porque apenas nos enfrentamos con una potencia como es Holanda perdimos.

Qué tal?

Ante las pruebas de que aquella jugada contra Ghana jamás debió existir se quedan callados, las ignoran. Y ante la prueba de que contra Holanda nos cocinaron y encima jugamos sin Suárez por culpa de los jueces, también se quedan callados. Prefieren seguir ignorando los hechos y diciendo que Holanda es una potencia que nos ganó bien el partido. Jaja

Vaya hermanitos hispanoparlantes que nos hemos mandado.

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:48
Aunque es verdad que lo hicieron bien, no creo que esa sea una conclusion que se pueda sacar solo mirando un mundial. Ademas si miras ese ultimo mundial, Europa solo clasifico a 6 equipos a octavos (algo historico), pero curiosamene los 6 se enfrentaron entre ellos (Holanda-Eslovaquia, España-Portugal, Alemania- Inglaterra), los tres ganadores de esos partidos al final terminaron en los tres primeros puestos.

Es mas, en los dos ultimos mundiales aun nadie (de fuera de Europa) elimino a ninguna seleccion europea en enfrentamiento directo. Estos son todos los partidos que jugaron selecciones europeas contra selecciones de fuera en esos dos mundiales a partir de octavos de final:

Inglaterra 1-0 Ecuador
Italia 1-0 Australia
Alemania 1-1 Argentina
Francia 1-0 Brasil
Alemania 4-0 Argentina
Holanda 2-1 Brasil
España 1-0 Paraguay
Holanda 3-1 Uruguay

Son los unicos enfrentamientos de eliminacion directa de los dos ultimos mundiales, ocho partidos en los que siempre clasificaron los europeos. No son pocos. Desde el 2002 nadie elimina a ninguna seleccion de la UEFA en duelo directo. Esto creo que cambiara en el proximo mundial.

En cuanto a la fase de clasificacion de Sudamerica creo que segun esta hecho el sistema del grupo de 10 equipos, que clasifiquen 4 o 5 esta bien. Tendrian que cambiar la forma de clasificacion para que vayan mas, por ejemplo unificando a America entera, o como has comentado hacer una repesca mundial en donde participen mas equipos.

Holanda Uruguay no terminó 3 a 1, terminó 3 a 2.

Y aquí algunas de las jugadas "polémicas".

Recomiendo prestar especial atención a lo que se ve aprox. en el 0:20 del video.


http://www.youtube.com/watch?v=ZaMVIuhk_0c


Perdon por el clamoroso error. Se pudo dar cuenta que no mire wikipedia a la hora de mostrar esos datos.

Wikipedia también tiene sus errores... aunque tal vez no tantos como los cometidos por los árbitros de aquel infame partido.


http://www.youtube.com/watch?v=YbqgGTxWWBg

Y pensar que ya nadie se acuerda..

Giuseppe G.
17th November 2013, 04:48
Y jugamos sin Suárez, sin Fucile y sin Lugano, tres titulares de Uruguay en aquella Copa del Mundo.

Y pensar que nadie se acuerda.

Ni siquiera, de que jamás debió existir aquella famosa mano.


http://www.youtube.com/watch?v=jasUK3D9cYY

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 04:53
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho....

:)

Giuseppe G.
17th November 2013, 05:00
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho....

:)

Eso es mentira.

No sé que significa selección Top para un mexicano, pero en estos últimos 6 años le ganamos a unas cuantas, como Argentina, Italia y Francia, incluso hemos eliminado a una de ellas en su propia casa, hemos sido campeones allí, también hemos empatado con Holanda y cuando perdimos con ellos lo hicimos bajo las circunstancias que anteriormente mencioné. No hay mucho más para decir.

Y los brasileros en Brasil saben perfectamente cual es la única selección que les puede quitar el campeonato. Ya se vio en la Copa de las Confederaciones, y así lo marca la historia.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 05:01
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

......

Giuseppe G.
17th November 2013, 05:03
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

......

Eso es mentira.

No sé que significa selección Top para un mexicano, pero en estos últimos 6 años le ganamos a unas cuantas, como Argentina, Italia y Francia, incluso hemos eliminado a una de ellas en su propia casa, hemos sido campeones allí, también hemos empatado con Holanda y cuando perdimos con ellos lo hicimos bajo las circunstancias que anteriormente mencioné. No hay mucho más para decir.

Y los brasileros en Brasil saben perfectamente cual es la única selección que les puede quitar el campeonato. Ya se vio en la Copa de las Confederaciones, y así lo marca la historia.

17th November 2013, 05:07
Uruguay es un equipazo, parece un gatito, y cuando llega a los mundiales, se convierte en un monstruo.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 05:11
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

.......

Giuseppe G.
17th November 2013, 05:13
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

.......

Eso es mentira.

No sé que significa selección Top para un mexicano, pero en estos últimos 6 años le ganamos a unas cuantas, como Argentina, Italia y Francia, incluso hemos eliminado a una de ellas en su propia casa, hemos sido campeones allí, también hemos empatado con Holanda y cuando perdimos con ellos lo hicimos bajo las circunstancias que anteriormente mencioné. No hay mucho más para decir.

Y los brasileros en Brasil saben perfectamente cual es la única selección que les puede quitar el campeonato. Ya se vio en la Copa de las Confederaciones, y así lo marca la historia.

Giuseppe G.
17th November 2013, 05:14
La "gente" de otros países, lejos de recordar que Uruguay debió estar en la final de la pasada Copa del Mundo, dice que Uruguay tuvo suerte de llegar a donde llegó, porque hasta semifinales no jugó contra nadie, porque además Suárez fue un sinvergüenza que metió la mano contra Ghana y porque apenas nos enfrentamos con una potencia como es Holanda perdimos.

Qué tal?

Ante las pruebas de que aquella jugada contra Ghana jamás debió existir se quedan callados, las ignoran. Y ante la prueba de que contra Holanda nos cocinaron y encima jugamos sin Suárez por culpa de los jueces, también se quedan callados. Prefieren seguir ignorando los hechos y diciendo que Holanda es una potencia que nos ganó bien el partido. Jaja

Vaya hermanitos hispanoparlantes que nos hemos mandado.


Aunque es verdad que lo hicieron bien, no creo que esa sea una conclusion que se pueda sacar solo mirando un mundial. Ademas si miras ese ultimo mundial, Europa solo clasifico a 6 equipos a octavos (algo historico), pero curiosamene los 6 se enfrentaron entre ellos (Holanda-Eslovaquia, España-Portugal, Alemania- Inglaterra), los tres ganadores de esos partidos al final terminaron en los tres primeros puestos.

Es mas, en los dos ultimos mundiales aun nadie (de fuera de Europa) elimino a ninguna seleccion europea en enfrentamiento directo. Estos son todos los partidos que jugaron selecciones europeas contra selecciones de fuera en esos dos mundiales a partir de octavos de final:

Inglaterra 1-0 Ecuador
Italia 1-0 Australia
Alemania 1-1 Argentina
Francia 1-0 Brasil
Alemania 4-0 Argentina
Holanda 2-1 Brasil
España 1-0 Paraguay
Holanda 3-1 Uruguay

Son los unicos enfrentamientos de eliminacion directa de los dos ultimos mundiales, ocho partidos en los que siempre clasificaron los europeos. No son pocos. Desde el 2002 nadie elimina a ninguna seleccion de la UEFA en duelo directo. Esto creo que cambiara en el proximo mundial.

En cuanto a la fase de clasificacion de Sudamerica creo que segun esta hecho el sistema del grupo de 10 equipos, que clasifiquen 4 o 5 esta bien. Tendrian que cambiar la forma de clasificacion para que vayan mas, por ejemplo unificando a America entera, o como has comentado hacer una repesca mundial en donde participen mas equipos.

Holanda Uruguay no terminó 3 a 1, terminó 3 a 2.

Y aquí algunas de las jugadas "polémicas".

Recomiendo prestar especial atención a lo que se ve aprox. en el 0:20 del video.


http://www.youtube.com/watch?v=ZaMVIuhk_0c


Perdon por el clamoroso error. Se pudo dar cuenta que no mire wikipedia a la hora de mostrar esos datos.

Wikipedia también tiene sus errores... aunque tal vez no tantos como los cometidos por los árbitros de aquel infame partido.


http://www.youtube.com/watch?v=YbqgGTxWWBg

Y pensar que ya nadie se acuerda..

Y jugamos sin Suárez, sin Fucile y sin Lugano, tres titulares de Uruguay en aquella Copa del Mundo.

Y pensar que nadie se acuerda...

Ni siquiera, de que contra Ghana jamás debió existir aquella famosa mano.


http://www.youtube.com/watch?v=jasUK3D9cYY

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 05:14
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

Giuseppe G.
17th November 2013, 05:20
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

Eso es mentira.

No sé que significa selección Top para un mexicano, pero en estos últimos 6 años le ganamos a unas cuantas, como Argentina, Italia y Francia, incluso hemos eliminado a una de ellas en su propia casa, hemos sido campeones allí, también hemos empatado con Holanda y cuando perdimos con ellos lo hicimos bajo las circunstancias que anteriormente mencioné. No hay mucho más para decir.

Y los brasileros en Brasil saben perfectamente cual es la única selección que les puede quitar el campeonato. Ya se vio en la Copa de las Confederaciones, y así lo marca la historia.

Pero bueno, que otra cosa se puede esperar de un cuate madridista, si no sabe nada de fútbol.

Giuseppe G.
17th November 2013, 05:24
Y lo voy dejando por acá porque suficientes problemas tiene ya con su vida y la de sus familiares como para que yo lo tenga que poner en su lugar justamente aquí, donde usted se siente tan liberado y felíz.

Está todo dicho.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 05:41
Los numeros no mienten, uruguay no le ha ganado a ninguna seleccion top en partido oficial en los ultimos 6 años, con francia, argentina e italia empato y con brasil, alemania, españa y holanda perdio.


Ta todo dicho

Jejeje

Te la deje atroden, sacatela papaw.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 07:17
bueno, este hilo se desvirtuo mucho, pido una disculpa a los usuarios japoneses y holandeses y demas que se hayan sentido ofendidos, hablando del partido de este hilo, japon domino claramente el partido pero les hace falta pegada, no puede ser que bailen a los holandeses y aun asi se vayan perdiendo 1-2 al descanso, les falta un delantero maton, un crack que no las falle, un steve HYUGA.

gracias, boa noite.

robertomas
17th November 2013, 08:25
Que alguien me e$$plique que hacen 20 equipos de europa en la copa del mundo. La mitad de los equipos son europeos.
Pero que resentido estas con el futbol europeo eso demuestra la evidia que tenés, porque la liga local no tiene nivel, con cero estructuras y estadios que se caen a cachos, yo me pregunto si es justo que el 50% de los equipos sudamericanos pueden jugar el mundial mientras los de europa no llega a un 23%.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 08:27
Pero que resentido estas con el futbol europeo eso demuestra la evidia que tenés, porque la liga local no tiene nivel, con cero estructuras y estadios que se caen a cachos, yo me pregunto si es justo que el 50% de los equipos sudamericanos pueden jugar el mundial mientras los de europa no llega a un 23%.

hola roberto, milagro que lo veo debatiendo por aca, solo lo veo en corazonblanco.com generalmente, aunque igual esta lleno de indeseables.

robertomas
17th November 2013, 08:39
hola roberto, milagro que lo veo debatiendo por aca, solo lo veo en corazonblanco.com generalmente, aunque igual esta lleno de indeseables.

Un saludo amigo.

A pesar de esto respeto al futbol uruguayo aunque no me guste nada, solo fabrican leñadores del futbol y hoy en día solo tienen dos grandes delanteros como Cavani y Suarez pero no veo nada mas, el resto solo juegan a dar leña.

Uno de los primeros recuedos que tengo est este partido donde el el mundial Sub20 de Portugal de 1991, ganamos 6-0 ante una uruguay de Paolo Montero (Juventus), Dario Silva (ex-Malaga), Wahington Tais (ex-betis). Les pasamos por encima con una seleccion Española que no era tampoco demasiada cosa, Urzaiz (Bilbao), Pier (Tenerife, Betis, Sporting)


Enlace Alineaciones (http://es.fifa.com/tournaments/archive/tournament=104/edition=191232/matches/match=30891/report.html).


http://youtu.be/CJX3UV2ZpFM
Fijaros en las protestas, Paolo Montero se iba a comer al arbitro, solo le faltó pegarle un cabezazo, un comportamiento lamentable de los queridos uruguayos.


Ese mismo año ganamos un amistoso en Oviedo 2-1, parece ser que nunca nos han ganado siendo tan buenos como dicen ser, 9 o 10 partidos y nunca nos vencieron.

http://youtu.be/tP9PloCeRZo

Para no recordarles el repasito en los dos ultimos encuentros en Qatar y la Confederaciones.


http://youtu.be/9dAb74AcYkQ
http://youtu.be/4JXamCfQ0oU

Esos comentarios despreciando al futbol europeo es la tipica pataleta del que se siente inferior. En fin por eso de las dos ultimas semifinales de los mundiales hubo 7 europeos y uno solo de Sudamérica.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 08:49
Un saludo amigo.

A pesar de esto respeto al futbol uruguayo aunque no me guste nada, solo fabrican leñadores del futbol y hoy en día solo tienen dos grandes delanteros como Cavani y Suarez pero no veo nada mas, el resto solo juegan a dar leña.

Uno de los primeros recuedos que tengo est este partido donde el el mundial Sub20 de Portugal de 1991, ganamos 6-0 ante una uruguay de Paolo Montero (Juventus), Dario Silva (ex-Malaga), Wahington Tais (ex-betis). Les pasamos por encima con una seleccion Española que no era tampoco demasiada cosa, Urzaiz (Bilbao), Pier (Tenerife, Betis, Sporting)


Enlace Alineaciones (http://es.fifa.com/tournaments/archive/tournament=104/edition=191232/matches/match=30891/report.html).


http://youtu.be/CJX3UV2ZpFM
Fijaros en las protestas, Paolo Montero se iba a comer al arbitro, solo le faltó pegarle un cabezazo, un comportamiento lamentable de los queridos uruguayos.


Ese mismo año ganamos un amistoso en Oviedo 2-1, parece ser que nunca nos han ganado siendo tan buenos como dicen ser, 9 o 10 partidos y nunca nos vencieron.

http://youtu.be/tP9PloCeRZo

Para no recordarles el repasito en los dos ultimos encuentros en Qatar y la Confederaciones.


http://youtu.be/9dAb74AcYkQ

los uruguayos aca en el foro se las dan de sabios y pajotas futbolisticos pero la realidad es que antes de 2010 los aficionados uruguayos aca en RD estaban muertos, no sabian a donde mirar para evitar la vergüenza de apoyar a la seleccion uruguaya de futbol que antes de 2010 no hacia mas que dar pena en todos los campeonatos...

robertomas
17th November 2013, 09:04
Encima dicen que quieren organizar el mundial del 2030, por lo visto necesitarán a Argentina ya que solo tienen un estadio que esta echo polvo, me refiero al centenario y nada mas el resto son campos que ni en la segunda b española los ves.

Estadios Uruguayos enlace (http://www.fussballtempel.net/conmebol/URU.html).


Skyscrapercity foro - Estadio Uruguayos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=435054).

http://img260.imageshack.us/img260/866/atenasatenasdesancarloszr8.jpghttp://img201.imageshack.us/img201/6219/complejorentistas2carenxj4.jpghttp://img224.imageshack.us/img224/9566/complejorentistascarentts7.jpg

Desprecian a Europa por el resentimineto de ver fines de semana si o otro también las buenas estructuras de las principales campeonatos de europa, encima que les hacemos el favor de traerlos acá y darles un futuro, encima vienen a darnos lecciones cuando encima les enseñamos como se juega a esto.

http://img264.imageshack.us/img264/6869/dellavalleccydeltanquestf0.jpghttp://img224.imageshack.us/img224/1386/ernestodickinson2saltofku4.jpghttp://img264.imageshack.us/img264/3548/estadio20belvedere201ko7.jpghttp://img264.imageshack.us/img264/8389/jardinesdelhipodromo2dajv9.jpghttp://img248.imageshack.us/img248/6308/luistroccoli3cacerroap6.jpghttp://img413.imageshack.us/img413/1018/miguelcampomarcdcoloniadc0.jpghttp://img248.imageshack.us/img248/749/osvaldoroberto2racingclof4.jpghttp://img183.imageshack.us/img183/4264/osvaldoroberto3racingcljb9.jpghttp://img248.imageshack.us/img248/3255/osvaldorobertoracingclujd3.jpghttp://img329.imageshack.us/img329/1117/estadiogoyenolafoto16yl9.jpghttp://img246.imageshack.us/img246/2042/supicciplazacoloniabx8.jpghttp://img246.imageshack.us/img246/7438/pqnasazzicabellavistark5.jpghttp://img186.imageshack.us/img186/2770/pqvieramwanderersfcsw4.jpghttp://img186.imageshack.us/img186/7029/viajeadurazno3pu3.jpg


No tienen una liga en condiciones, y quieren darnos lecciones al resto. Estas estructuras ni en Rumanía (http://www.fussballtempel.net/uefa/ROM.html)o Bulgaria (http://www.fussballtempel.net/uefa/BUL.html)las encunetras. Que realmente tienen mérito, tienen un futbol tercermundista pero luego consiguen meterse en el mundial en la 3 o 4 repesca regalada ante rivales inferiores aunque es verdad que cayeron ante austrália para la copa del Mundo del 2006.

ansina
17th November 2013, 10:55
Lo felicito Robertomas por mostrarle a la gente que la gloria futbolistica no se compra con Mastercard.

arkhangelito
17th November 2013, 11:00
Encima dicen que quieren organizar el mundial del 2030, por lo visto necesitarán a Argentina ya que solo tienen un estadio que esta echo polvo, me refiero al centenario y nada mas el resto son campos que ni en la segunda b española los ves.

Estadios Uruguayos enlace (http://www.fussballtempel.net/conmebol/URU.html).


Skyscrapercity foro - Estadio Uruguayos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=435054).

http://img260.imageshack.us/img260/866/atenasatenasdesancarloszr8.jpghttp://img201.imageshack.us/img201/6219/complejorentistas2carenxj4.jpghttp://img224.imageshack.us/img224/9566/complejorentistascarentts7.jpg

Desprecian a Europa por el resentimineto de ver fines de semana si o otro también las buenas estructuras de las principales campeonatos de europa, encima que les hacemos el favor de traerlos acá y darles un futuro, encima vienen a darnos lecciones cuando encima les enseñamos como se juega a esto.

http://img264.imageshack.us/img264/6869/dellavalleccydeltanquestf0.jpghttp://img224.imageshack.us/img224/1386/ernestodickinson2saltofku4.jpghttp://img264.imageshack.us/img264/3548/estadio20belvedere201ko7.jpghttp://img264.imageshack.us/img264/8389/jardinesdelhipodromo2dajv9.jpghttp://img248.imageshack.us/img248/6308/luistroccoli3cacerroap6.jpghttp://img413.imageshack.us/img413/1018/miguelcampomarcdcoloniadc0.jpghttp://img248.imageshack.us/img248/749/osvaldoroberto2racingclof4.jpghttp://img183.imageshack.us/img183/4264/osvaldoroberto3racingcljb9.jpghttp://img248.imageshack.us/img248/3255/osvaldorobertoracingclujd3.jpghttp://img329.imageshack.us/img329/1117/estadiogoyenolafoto16yl9.jpghttp://img246.imageshack.us/img246/2042/supicciplazacoloniabx8.jpghttp://img246.imageshack.us/img246/7438/pqnasazzicabellavistark5.jpghttp://img186.imageshack.us/img186/2770/pqvieramwanderersfcsw4.jpghttp://img186.imageshack.us/img186/7029/viajeadurazno3pu3.jpg


No tienen una liga en condiciones, y quieren darnos lecciones al resto. Estas estructuras ni en Rumanía (http://www.fussballtempel.net/uefa/ROM.html)o Bulgaria (http://www.fussballtempel.net/uefa/BUL.html)las encunetras. Que realmente tienen mérito, tienen un futbol tercermundista pero luego consiguen meterse en el mundial en la 3 o 4 repesca regalada ante rivales inferiores aunque es verdad que cayeron ante austrália para la copa del Mundo del 2006.

Jueputa eso duele ¡¡¡ que estrellada con la dura realidad de la mediocre juego yoruga.

Pesi
17th November 2013, 11:07
¿Y el facho este de robertomas de donde salió?

Por eso mismo hay mérito que siendo un fútbol y una liga pobre (que se juega casi sólo en Montevideo) de un país de 3 millones, haya materia prima para tener una selección competitiva, actual campeona de América y semifinalista del Mundial.

Uds. lo que pasa que con plata hasta les da la cara de tener que fichar a una sobra de Brasil (sudamericano por cierto, irónicamente los despreciás) como delantero ya que los que tienen al parecer son patéticos.

Pesi
17th November 2013, 11:15
Jueputa eso duele ¡¡¡ que estrellada con la dura realidad de la mediocre juego yoruga.

Vos hace 16 años que no ibas a un mundial.

Eso si es mediocre.

arkhangelito
17th November 2013, 11:34
Vos hace 16 años que no ibas a un mundial.

Eso si es mediocre.

Yo no me jacto de resultados, hablo de futbol; en cambio tu mediocridad se acrecenta con cada bocanada de "glorioso aire historico" que hiede a lastre cada vez mas que respiras resultados con esa mediocridad de juego.

Eso si que da pena.

Pesi
17th November 2013, 11:42
Yo no me jacto de resultados, hablo de futbol; en cambio tu mediocridad se acrecenta con cada bocanada de "glorioso aire historico" que hiede a lastre cada vez mas que respiras resultados con esa mediocridad de juego.
.

El fútbol son resultados. Que yo sepa se juega para salir campeón.

Y te repito, no jugás un mundial desde 1998. Calladito la boca.

Colombia jugaría lindo los amistosos, porque de mundial 0.

arkhangelito
17th November 2013, 11:47
Colombia jugaría lindo los amistosos, porque de mundial 0.

Tambien jugamos lindo los partidos de eliminatoria o te recuento los repasitos que les hemos dado... y eso que no tenemos el nivel de mundial.

Pesi
17th November 2013, 11:51
Me alegra, con abstinencia de 16 años tenés algo que presumir, que nos golean en Barranquilla.

Nosotros siempre les ganamos de local y hasta de visitante en la eliminatoria para el 2010.

arkhangelito
17th November 2013, 11:57
Me alegra, con abstinencia de 16 años tenés algo que presumir, que nos golean en Barranquilla.

Nosotros siempre les ganamos de local y hasta de visitante en la eliminatoria para el 2010.

En cambio vos no tenes mucho de que presumir en mundial, porque cuando se enfretaron a una escuadra de nivel fue el momento de empacar maletas y devolverse. Total lo que jugamos lo jugamos bonito y bien jugado.

big daddy
17th November 2013, 11:58
Tambien jugamos lindo los partidos de eliminatoria o te recuento los repasitos que les hemos dado... y eso que no tenemos el nivel de mundial.

quedate con todos tus partidos de eliminatoria y tu "copa de eliminatoria mundialista" y de yapa te regalo 2 copas Americas que me sobran 13 ...

Pesi
17th November 2013, 12:01
Total lo que jugamos lo jugamos bonito y bien jugado.

Y si, como eterno perdedor te tenés que conformar con eso.

Lo único que ganaron en la vida fue una mísera Copa América, y de locales.

big daddy
17th November 2013, 12:07
Roberto tomas ,apestas loco,podes decir lo que quieras de Uruguay, pero te falta cultura ,no sabes absolutamente nada del pais y del sacrificio que se hace para luchar contra los mas ricos .

Es mas me llena de orgullo a mi y a cualquier uruguayo que muestres esa fotos ,saca mas dale,o vos que te pensas.

Vos sabes quien era un tal Santamaria?jugaba en tu equipo para que sepas

big daddy
17th November 2013, 12:11
Roberto tomas ,apestas loco,podes decir lo que quieras de Uruguay, pero te falta cultura ,no sabes absolutamente nada del pais y del sacrificio que se hace para luchar contra los mas ricos .

Es mas me llena de orgullo a mi y a cualquier uruguayo que muestres esa fotos ,saca mas dale,o vos que te pensas.

Vos sabes quien era un tal Santamaria?jugaba en tu equipo para que sepas

NacionalUruguayan Primera División: 1950, 1952, 1955, 1956, 1957
Real MadridEuropean Cup: 1957–58, 1958–59, 1959–60, 1965–66
Intercontinental Cup: 1960
La Liga: 1957–58, 1960–61, 1961–62, 1962–63, 1963–64, 1964–65
Copa del Rey: 1962

arkhangelito
17th November 2013, 12:14
Y si, como eterno perdedor te tenés que conformar con eso.

Lo único que ganaron en la vida fue una mísera Copa América, y de locales.

Miserias son las de muchos lenguaraces que sueñan con seudo-titulos como el del 30. Por favor!!! entiendan son falacias.

1 Equipos europeos obligados a jugar.
2 No se hicieron presentes los reales (cabezas de serie europeos) perdon esa guevonada no existia en ese tiempo
3 Sin sus estrellas que no quisieron ir y perderse sus respectivas ligas (eso de verdad importaba)
4 2 meses de viaje para los equipos y sin poder practicar como se debe jejeje eso es de risa
5 4 arbitros uruguayos y 4 extranjeros jejeje eso si da pena
6 Es dificil jugar una final cuando te apuntan con armas a vos y a tu familia


y otras cosillas mas... eso es una MISERIA descomunal que no les cabe en ninguna parte despues de las sendas goleadas que se han llevado en los ultimos años por diestra y siniestra.

Pesi
17th November 2013, 12:26
2 copas del mundo, 2 olímpicos y 15 Copas Américas.


A ver Colombia que tal:

http://anhipa.files.wordpress.com/2008/07/salicor1.jpg


Colombia jugó sólo 4 mundiales en su historia (el quinto será este)

3 se fue eliminado en primera ronda y en 1 llegó a octavos de final.

cri cri

big daddy
17th November 2013, 12:29
Estaba buscando el por que Colombia no gano el mundial del 30 ya que hubiera sido pan comido y tuvieran su primera estrellita en la camiseta .Por que no la gano Colombia ?por que ?
Uruguay tienen la culpa? Uruguay tiene la culpa que su primer partido internacional fue en el 38 frente a panama.Estaban cagados o muy retrasados en el futbol?Como los ingleses que se creian los reyes del football pero cuando salieron de las islas se los cogio todo el mundo.

arkhangelito
17th November 2013, 12:31
Te acabo de estrellar la dura realidad de tu mediocre selección de la cual argulles es semi-divina y sales con semejante pendejada? se te acabo la materia fecal en las neuronas o que?

big daddy
17th November 2013, 12:36
Asco da todas esas finales alcanzadas por el narcotrafico y una copa America totalmente trucha ,nadie se acuerda de esa copa America solo los pobres mexicanos....

Pesi
17th November 2013, 12:39
Te acabo de estrellar la dura realidad de tu mediocre selección de la cual argulles es semi-divina y sales con semejante pendejada? se te acabo la materia fecal en las neuronas o que?

Que dura realidad?

La dura realidad son los datos que te acabo de poner.

Uruguay, aún si te siguiera tu estupidez y te diera el changui de quitarle la copa del mundo del 30, sigue teniendo más copas del mundo que Colombia.

Colombia eterna perdedora, nunca ganó nada.

Pesi
17th November 2013, 12:47
Por cierto, yo nunca dije que Uruguay es semidivino xD

Me parece que eso es lo que pensás vos de Colombia.

Vivís una vida de profundo engaño. Pero allá cada uno.

robertomas
17th November 2013, 13:21
¿Y el facho este de robertomas de donde salió?

Por eso mismo hay mérito que siendo un fútbol y una liga pobre (que se juega casi sólo en Montevideo) de un país de 3 millones, haya materia prima para tener una selección competitiva, actual campeona de América y semifinalista del Mundial.

Uds. lo que pasa que con plata hasta les da la cara de tener que fichar a una sobra de Brasil (sudamericano por cierto, irónicamente los despreciás) como delantero ya que los que tienen al parecer son patéticos.

La selección es competitiva porque todos tienen la suerte de que vinieron a Europa a aprender a jugar y no solo a pegar que es lo único que aprenden cuando juegan en su país.

Mas mérito tiene Holanda que también son pequeños, que ha llegado a 3 finales del mundial , 1974, 1978 y 2010, un futbol mucho mas reciente y no el prehistórico de los años 30 cuando jugaban mundiales entre unos pocos equipos, además de sacar mejores jugadores, que los Uruguayos, empezando por un tal Johan Cruyff, no hay un uruguayo en la historia mejor que el.

ansina
17th November 2013, 13:39
Hay una cosa en la que todos los uruguayos estamos de acuerdo.

Es un secreto que ya se esta descubriendo .

Hasta la orquesta sinfonica de Viena lo dice .

Y si seremos grandes que ademas de sacar un jugador de futbol que vale 80 millones y hace goles de todos colores , es al mismo tiempo primer violinista de la filarmonica de Viena .

No hay color Roberto , no hay color



http://www.youtube.com/watch?v=WvCCCMVYunY

nocompro
17th November 2013, 14:44
A los que critican los estadios de Uruguay, los invito a que muestren cuantos países en Europa tienen un mejor estadio que el Centenario, obra maestra de la arquitectura universal. No lo van a encontrar. El Centenario aún descuidado es el Partenón de todos los modernos que vinieron después.

Cualquiera que sepa de Arquitectura, pero también de fútbol, sabrá que la mayoría de los países europeos tienen muy pocos recintos de semejante tamaño y calidad arquitectónica. Por lo general, en Europa, la mayoría de los países tienen un montón de pequeñas canchas bastante parecidas a las del fútbol uruguayo. Alcanza incluso con tener un poquito de mundo para comprobarlo.

Por ejemplo, como son los estadios en los países europeos de menor población?

Por ejemplo, como son los estadios en Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Moldavia,

Incluso, los invito a que se informen como son los estadios en Eslovaquia y en República Checa,

En Suecia, en Islandia, Finlandia, Noruega, etc, etc,

En una ciudad como Montevideo no puede haber más de 2 o 3 estadios como la gente.

Y así es en Montevideo y así es en toda Europa.

Solamente los ignorantes piensan que Uruguay debería tener 7 u 8 estadios de primer nivel mundial.

Eso no sucede ni en Dinamarca, ni en Croacia, ni en Serbia.

http://www.centenario2030.com/centenario2030/images/Estadio90Grados.jpg

nocompro
17th November 2013, 14:50
Aquí una foto del Estadio del Sparta de Praga, donde por lo general disputa sus partidos la selección de República Checa.

http://www.sparta.cz/img/edee/u/club/generali-arena/2005-full.jpg

No es mucho más que, por ejemplo, el Parque Central del Club Naciomal de Fútbol.

Pero bueno... El que no sabe, es como el que no ve.

tucutucu #2
17th November 2013, 14:58
Ojo, no faltará el ignorante que concluya en que Praga es una ciudad pobre, descuidada y fea.

nocompro
17th November 2013, 15:13
Basándonos incluso en la estúpida teoría de que somos una provincia de Argentina: Cuántos estadios como la gente hay en cada una de las provincias argentinas? Cuantos hay en Córdoba? Cuantos en Misiones? Cuantos en Santa Fé?

Solo en Buenos Aires hay más estadios "como la gente" que en Uruguay, porque solo en Buenos Aires hay 5 veces más población que en todo el Uruguay y 10 veces más que en todo el departamento de Montevideo. Lo mismo pasa en el Estado brasilero de Rio Grande do Sul, donde solo Inter y Gremio tienen estadios como la gente. Los dos únicos estadios como la gente de toda la ciudad de Porto Alegre.

tucutucu #2
17th November 2013, 15:44
Digalo, nocompro.

Si no, se los digo yo.

La clase de hoy fue gratis, la próxima son $ 500.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 16:48
JUAS, SE juntaron los clones uruguayos contra un solo colombiano.

nocompro
17th November 2013, 17:10
JUAS, SE juntaron los clones uruguayos contra un solo colombiano.

Le agradecemos a ignorantes y troles como usted, robertomas y pacopina, que nos dan pie a los "clones" como yo, para dar cátedra de cultura.

Que nunca falten los idiotas como usted!

Nosotros no somos desagradecidos.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 17:12
Le agradecemos a ignorantes y troles como usted, robertomas y pacopina, que nos dan pie a los "clones" como yo, para dar cátedra de cultura.

Que nunca falten los idiotas como usted!

Nosotros no somos desagradecidos.

yo, creerme troll? ni mucho menos, yo solo doy mi opinión y ya esta, al que no le gusta generalmente me etiqueta de troll...

nocompro
17th November 2013, 17:14
yo, creerme troll? ni mucho menos, yo solo doy mi opinión y ya esta, al que no le gusta generalmente me etiqueta de troll...

Sos como cualquier otro infelíz que todavía no sabe callarse la boca.

O la trompa en tu caso.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 17:16
Sos como cualquier otro infelíz que todavía no sabe callarse la boca.

O la trompa en tu caso.

porque habría de callarme?

LTA

nocompro
17th November 2013, 17:16
Hay gente que nada más escribe por escribir, por compulsivo y por el derecho sagrado a que cualquier burro puede opinar libremente.

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 17:21
Hay gente que nada más escribe por escribir, por compulsivo y por el derecho sagrado a que cualquier burro puede opinar libremente.

coño, dio usted la definición de los uruguayos de este foro, que genio.

tucutucu #2
17th November 2013, 17:25
coño, dio usted la definición de los uruguayos de este foro, que genio.

Cuando ustedes llegaron a este foro todavía no sabían quien era Juan Alberto Schiaffino.

Y algunos, hasta el día de hoy, siguen sin saberlo.

Chau, gil.

http://www.yotufutbol.com/sites/default/files/images/futbolistas/schiaffino1.jpg

Tu Pesadilla Madridista
17th November 2013, 17:26
jua, llego otro clon, dejate de joder, no se la bancan mano a mano 8-)

AHORASIQUESALE
17th November 2013, 17:30
coño, dio usted la definición de los uruguayos de este foro, que genio.

orden en la salaaaaa!!!!!!!!!!!!

brumario
17th November 2013, 20:25
Digalo, nocompro.

Si no, se los digo yo.

La clase de hoy fue gratis, la próxima son $ 500.

__________________________________________________ _____________________

cnoton
17th November 2013, 21:10
El 2do gol de Japon es de futbol total. Japoneses siempre fueron rapidos y ahora tienen una tecnica decente.....

Cristiano crack
17th November 2013, 23:41
Encima dicen que quieren organizar el mundial del 2030, por lo visto necesitarán a Argentina ya que solo tienen un estadio que esta echo polvo, me refiero al centenario y nada mas el resto son campos que ni en la segunda b española los ves.

Estadios Uruguayos ..................

Imperdonable. falto este.

http://telenocheonline.com/wp-content/uploads/DCP_0501copia-e1369199054982.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/3214/4718565464ccc9208ed8o.jpg

Cristiano crack
17th November 2013, 23:58
Aunque es verdad que lo hicieron bien, no creo que esa sea una conclusion que se pueda sacar solo mirando un mundial. Ademas si miras ese ultimo mundial, Europa solo clasifico a 6 equipos a octavos (algo historico), pero curiosamene los 6 se enfrentaron entre ellos (Holanda-Eslovaquia, España-Portugal, Alemania- Inglaterra), los tres ganadores de esos partidos al final terminaron en los tres primeros puestos.

Es mas, en los dos ultimos mundiales aun nadie (de fuera de Europa) elimino a ninguna seleccion europea en enfrentamiento directo. Estos son todos los partidos que jugaron selecciones europeas contra selecciones de fuera en esos dos mundiales a partir de octavos de final:

Inglaterra 1-0 Ecuador
Italia 1-0 Australia
Alemania 1-1 Argentina
Francia 1-0 Brasil
Alemania 4-0 Argentina
Holanda 2-1 Brasil
España 1-0 Paraguay
Holanda 3-1 Uruguay

Son los unicos enfrentamientos de eliminacion directa de los dos ultimos mundiales, ocho partidos en los que siempre clasificaron los europeos. No son pocos. Desde el 2002 nadie elimina a ninguna seleccion de la UEFA en duelo directo. Esto creo que cambiara en el proximo mundial.

En cuanto a la fase de clasificacion de Sudamerica creo que segun esta hecho el sistema del grupo de 10 equipos, que clasifiquen 4 o 5 esta bien. Tendrian que cambiar la forma de clasificacion para que vayan mas, por ejemplo unificando a America entera, o como has comentado hacer una repesca mundial en donde participen mas equipos.

Bueno, si a ti te parece que europa tiene los cupos necesarios alla tu. Tu prefieres ver a Francia dando vergüenza, a grecia que gano solo un patido, a eslovenia, serbia, dinamarca, Italia, Suiza. Todos equipos que no pasaron ni la serie. En todos los mundiales hay 6 u 8 selecciones europeas que dan pena. Y eso que pasan 16 a octavos.

A ti te parece mas importante que europa mantenga esos cupos para llevar equipitos que no van a hacer nada de nada pero son europeos y eso, segun tu, le da un plus para obtener el derecho a ir al mundial mas que a selecciones que llegaron a octavos. Por que otra razon no hay.

Y a cuartos, por que todas llegaron a cuartos excepto una que se eliminó con otro sudamericano.

Según tu criterio, que mantienes forzando argumentos y datos (y lo sabes perfectamente), vale mas que se mantengan 13 cupos para que asi puedan ir esas 7 selecciones que apenas jugaron al fútbol. Ni uno de esos cupos te parece exagerado y te parece mejor que se le quite el cupo a una selección sudamericana.

herlo
18th November 2013, 01:13
Bueno, si a ti te parece que europa tiene los cupos necesarios alla tu. Tu prefieres ver a Francia dando vergüenza, a grecia que gano solo un patido, a eslovenia, serbia, dinamarca, Italia, Suiza. Todos equipos que no pasaron ni la serie. En todos los mundiales hay 6 u 8 selecciones europeas que dan pena. Y eso que pasan 16 a octavos.

A ti te parece mas importante que europa mantenga esos cupos para llevar equipitos que no van a hacer nada de nada pero son europeos y eso, segun tu, le da un plus para obtener el derecho a ir al mundial mas que a selecciones que llegaron a octavos. Por que otra razon no hay.

Y a cuartos, por que todas llegaron a cuartos excepto una que se eliminó con otro sudamericano.

Según tu criterio, que mantienes forzando argumentos y datos (y lo sabes perfectamente), vale mas que se mantengan 13 cupos para que asi puedan ir esas 7 selecciones que apenas jugaron al fútbol. Ni uno de esos cupos te parece exagerado y te parece mejor que se le quite el cupo a una selección sudamericana.

Ultimos 5 mundiales:

1994: Participaron 13 europeas y pasaron 10 a segunda ronda.
1998: Participaron 15 europeas y pasaron 10 a segunda ronda.
2002: Participaron 15 europeas y pasaron 9 a segunda ronda.
2006: Participaron 14 europeas y pasaron 10 a segunda ronda.
2010: Participaron 13 europeas y pasaron 6 a segunda ronda. Aqui si se bajo mucho el nivel habitual.

No se de donde sacas que en todos los mundiales hay 6 u 8 que dan verguenza.

¿Que Francia dio verguenza en el ultimo mundial? Obviamente es cierto, como dieron verguenza Argentina y Uruguay en el 2002 y nadie dijo nada. Es normal que a veces en futbol ocurran esos ¨accidentes¨.

Hay ¨equipitos¨ europeos que con pocas participaciones en mundiales han hecho cosas mas importantes, que otros ¨equipitos¨ de otras confederaciones.

Y por favor no mienta, yo en ningun momento dije que se le tuviesen que quitar cupos a los equipos sudamericanos. Solo defendi que a los europeos tampoco han de quitarselos. A mi me parece que los cupos estan bien como estan.

Cristiano crack
18th November 2013, 01:44
Ultimos 5 mundiales:

1994: Participaron 13 europeas y pasaron 10 a segunda ronda.
1998: Participaron 15 europeas y pasaron 10 a segunda ronda.
2002: Participaron 15 europeas y pasaron 9 a segunda ronda.
2006: Participaron 14 europeas y pasaron 10 a segunda ronda.
2010: Participaron 13 europeas y pasaron 6 a segunda ronda. Aqui si se bajo mucho el nivel habitual.

No se de donde sacas que en todos los mundiales hay 6 u 8 que dan verguenza.

¿Que Francia dio verguenza en el ultimo mundial? Obviamente es cierto, como dieron verguenza Argentina y Uruguay en el 2002 y nadie dijo nada. Es normal que a veces en futbol ocurran esos ¨accidentes¨.

Hay ¨equipitos¨ europeos que con pocas participaciones en mundiales han hecho cosas mas importantes, que otros ¨equipitos¨ de otras confederaciones.

Y por favor no mienta, yo en ningun momento dije que se le tuviesen que quitar cupos a los equipos sudamericanos. Solo defendi que a los europeos tampoco han de quitarselos. A mi me parece que los cupos estan bien como estan.

Bueno, a mi me parece que si le tienen que quitar cupos a una de las confederaciones debe ser a la que tiene 13 cupos y no a la que tiene 4,5 y mi argumeto es de lógica pura. Fíjese que la quinta seleccion de sudamerica, la que gano la repesca pasada terminó semifinalista. Sería una burrada y una injusticia quitar esa plaza.
Mientras si se la quitan a UEFA no hubiera ido fRANCIA, iTALIA O GRECIA que a la postre demostraron que iban de paseo.

Cristiano crack
18th November 2013, 01:58
Y en el 86 hubiera quedado fuera Irlanda del norte (21/24), en el 90 Suecia (21/24), en el 94 Gracia (24/24), en el 98 Bulgaria (32/32),en el 2002 Eslovenia (30/32), en el 2006 Serbia (32/32), en el 2010 Francia (30/32).

Creo que esta clarísimo que si sobra alguna selección es de la federación que lleva al mas débil desde hace décadas..........y no de la federación que mete a todos en octavos y a casi todos en cuartos.

Por cierto. Recordemos que usted dijo

Digamos que van mas de Europa por que hay mas selecciones (53), mas selecciones de nivel alto (unas 6), de nivel medio (unas 25), de nivel bajo (unas 15) y de nivel muy bajo (unas 7).

25 selecciones de nivel medio..............y resulta que de 13 siempre les toca la que queda ultima, penultima o antepenultima en el mundial contra selecciones de concacaf, Asia, Oceania, etc....

Creo que debe asumir que sus selecciones están tremendamente infladas, que su análisis del poderío de las selecciones europeas es totalmente subjetivo y que es injusto quitarle una plaza a sudamerica cuando es obvio que UEFA lleva un par de selecciones de turismo con el nivel mas bajo de la fase final desde hace 30 años por lo menos.

robertomas
18th November 2013, 04:34
Aquí una foto del Estadio del Sparta de Praga, donde por lo general disputa sus partidos la selección de República Checa.

http://www.sparta.cz/img/edee/u/club/generali-arena/2005-full.jpg

No es mucho más que, por ejemplo, el Parque Central del Club Naciomal de Fútbol.

Pero bueno... El que no sabe, es como el que no ve.

Si es pequeño pero moderno y coqueto, en uruguay ya os gustaría tener alguno así.

Giuseppe G.
18th November 2013, 06:34
Si es pequeño pero moderno y coqueto, en uruguay ya os gustaría tener alguno así.

Tenemos un puñado de estadios pequeños y coquetos, nada más que usted prefirió postear los pequeños más feos y de varios equipos que ni siquiera son de 1ra división. Por cierto...

Ya se le indicó al pie de la foto que acá en Montevideo tenemos uno muy parecido a ese del Sparta de Praga, el de Nacional. Lo que pasa que la selección uruguaya evidentemente prefiere jugar en un Estadio bastante mejor del que lo hace como local la selección de Rep. Checa.

Pero bueno, dejemosla por acá. Usted no está capacitado para tener una discusión al respecto, más bien está muy mal informado y peor intencionado.


A los que critican los estadios de Uruguay, los invito a que muestren cuantos países en Europa tienen un mejor estadio que el Centenario, obra maestra de la arquitectura universal. No lo van a encontrar. El Centenario aún descuidado es el Partenón de todos los modernos que vinieron después.

Cualquiera que sepa de Arquitectura, pero también de fútbol, sabrá que la mayoría de los países europeos tienen muy pocos recintos de semejante tamaño y calidad arquitectónica. Por lo general, en Europa, la mayoría de los países tienen un montón de pequeñas canchas bastante parecidas a las del fútbol uruguayo. Alcanza incluso con tener un poquito de mundo para comprobarlo.

Por ejemplo, como son los estadios en los países europeos de menor población?

Por ejemplo, como son los estadios en Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Moldavia,

Incluso, los invito a que se informen como son los estadios en Eslovaquia y en República Checa,

En Suecia, en Islandia, Finlandia, Noruega, etc, etc,

En una ciudad como Montevideo no puede haber más de 2 o 3 estadios como la gente.

Y así es en Montevideo y así es en toda Europa.

Solamente los ignorantes piensan que Uruguay debería tener 7 u 8 estadios de primer nivel mundial.

Eso no sucede ni en Dinamarca, ni en Croacia, ni en Serbia.

http://www.centenario2030.com/centenario2030/images/Estadio90Grados.jpg

Giuseppe G.
18th November 2013, 06:41
Y para la próxima vez, póngase a pensar a ver como haría para organizar una Copa del Mundo un país como Estonia, o Letonia, Lituania, Eslovenia, Moldavia... todos países de poco más de 3 millones de habitantes, como Uruguay. Averigüe que tal está la infraestructura en esa Europa.

Ni la República Checa podría organizarla, porque si así son sus estadios principales imagínese como serán los de los equipos llamados chicos.

Giuseppe G.
18th November 2013, 06:53
Me despido con las imágenes de un partido jugado hace unos meses por las eliminatorias europeas para el mundial del 2014.

He aquí el estadio principal de la hermosísima ciudad de Riga, capital de Letonia.


http://www.youtube.com/watch?v=5VAOQJo7PGU

Está todo dicho.

robertomas
18th November 2013, 16:17
Me despido con las imágenes de un partido jugado hace unos meses por las eliminatorias europeas para el mundial del 2014.

He aquí el estadio principal de la hermosísima ciudad de Riga, capital de Letonia.


http://www.youtube.com/watch?v=5VAOQJo7PGU

Está todo dicho.

Letonia? y cuando ha jugado un mundial? te comparas con letonia, que bajo has caido Uruguay

robertomas
18th November 2013, 16:19
Comparate con Dinamarca (5 602 5361 hab.), 6 golitos que os clavaron en 1986


http://youtu.be/IGO5hwRxvHI

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 16:37
auchhhhhhhh...todavia me acuerdo de Elkjaer Larsen...que baile nos pego :roll:


Para jugar bien al futbol lo qu se requiere primeramente es un campo de juego que este bien cuidado. En deginitiva, que me resbalan los estadios si fuera que los futbolistas pisan un buen cesped ara desarrollar su juego en buena forma. Eso deberia ser lo primero, y en ese sentido si que en europa nos aventajan.

Tu Pesadilla Madridista
18th November 2013, 16:38
auchhhhhhhh...todavia me acuerdo de Elkjaer Larsen...que baile nos pego :roll:


Para jugar bien al futbol lo qu se reuiere son un campo de juego que este bien cuidado. En deginitiva, que me resbalan los estadios si fuera que los futbolistas pisan un buen cesped ara desarrollar su juego en buena forma. Eso deberia ser lo primero, y en ese sentido si que en europa nos aventajan.

"deginitiva"...

Giuseppe G.
18th November 2013, 16:39
Letonia? y cuando ha jugado un mundial? te comparas con letonia, que bajo has caido Uruguay

Como le cuesta eh... Que poquito cacúmen hay en esa cabeza.

Le pongo un ejemplo más fácil para entender.

No se puede comparar la INFRAESTRUCTURA futbolística de Uruguay con la de Brasil, ni con la de Argentina.

Lo que sí se debe hacer es compararla con la de, por ejemplo, el Estado de Rio Grande do Sul o la Provincia de Córdoba.

Uruguay tiene 3 millones de habitantes, Rio Grande do Sul tiene 10 millones y Córdoba 3 millones y medio.

Además, Montevideo tiene 1 millón y medio de habitantes, lo mismo que Porto Alegre y lo mismo que Córdoba Capital.

Ni en Montevideo, ni en Porto Alegre, ni en Córdoba Capital, hay más de dos o tres estadios como la gente.

Esa es la realidad en la región, y esa es la realidad en casi todo el mundo.

Alcanza con ver un partido cualquiera entre dos equipos cualquiera del campeonato gaúcho para entender lo que digo.


http://www.youtube.com/watch?v=Otusi5WR9dw

Esa cancha brasilera es muy parecida a la de muchos equipos chicos de Uruguay, incluso del interior, y a muchos equipos chicos de Córdoba.

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 16:40
auchhhhhhhh...todavia me acuerdo de Elkjaer Larsen...que baile nos pego :roll:


Para jugar bien al futbol lo qu se requiere primeramente es un campo de juego que este bien cuidado. En deginitiva, que me resbalan los estadios si fuera que los futbolistas pisan un buen cesped ara desarrollar su juego en buena forma. Eso deberia ser lo primero, y en ese sentido si que en europa nos aventajan.
________________

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 16:41
"deginitiva"...

Es una innovacion

Giuseppe G.
18th November 2013, 16:41
Como le cuesta eh... Que poquito cacúmen hay en esa cabeza.

Le pongo un ejemplo más fácil para entender.

No se puede comparar la INFRAESTRUCTURA futbolística de Uruguay con la de Brasil, ni con la de Argentina.

Lo que sí se debe hacer es compararla con la de, por ejemplo, el Estado de Rio Grande do Sul o la Provincia de Córdoba.

Uruguay tiene 3 millones de habitantes, Rio Grande do Sul tiene 10 millones y Córdoba 3 millones y medio.

Además, Montevideo tiene 1 millón y medio de habitantes, lo mismo que Porto Alegre y lo mismo que Córdoba Capital.

Ni en Montevideo, ni en Porto Alegre, ni en Córdoba Capital, hay más de dos o tres estadios como la gente.

Esa es la realidad en la región, y esa es la realidad en casi todo el mundo.

Alcanza con ver un partido cualquiera entre dos equipos cualquiera del campeonato gaúcho para entender lo que digo.


http://www.youtube.com/watch?v=Otusi5WR9dw

Esa cancha brasilera es muy parecida a la de muchos equipos chicos de Uruguay, incluso del interior, y a muchos equipos chicos de Córdoba.

En resumen: La infraestructura futbolística de Argentina es la sumatoria de "varias provincias como Uruguay", mientras que la de Brasil es la de varios Estados como Uruguay.

Y en ninguna ciudad de menos de 2 millones de habitantes encontrará más de dos o tres estadios como la gente.

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 16:47
Es una bobada sin sentido NINGUNO.

Ni el tucu ha salido en su vida de uruguay, ni robertomasomenos de Europa.

Ambos hace paginas que dan palos como ciegos.





Esa es mi reflexion, pueden seguir dscutiendo INTRASCENDENCIAS para ver quien la tiene mas larga.



Buenas tardes.

Giuseppe G.
18th November 2013, 16:49
Es una bobada sin sentido NINGUNO.

Ni el tucu ha salido en su vida de uruguay, ni robertomasomenos de Europa.

Ambos hace paginas que dan palos como ciegos.





Esa es mi reflexion, pueden seguir dscutiendo INTRASCENDENCIAS para ver quien la tiene mas larga.



Buenas tardes.

Jaja.. vos sí que la tenés atroden y no te la sacás más eh.

El argumento mio es irrebatible y una vez más te jode.

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 16:54
Jaja.. vos sí que la tenés atroden y no te la sacás más eh.

El argumento mio es irrebatible y una vez más te jode.

A mi no me jode nada, solo que lo veo INTRASCENDENTE.

Giuseppe G.
18th November 2013, 16:59
A mi no me jode nada, solo que lo veo INTRASCENDENTE.

Y a que viene lo demás de su comentario?


Es una bobada sin sentido NINGUNO.

Ni el tucu ha salido en su vida de uruguay, ni robertomasomenos de Europa.

Ambos hace paginas que dan palos como ciegos.





Esa es mi reflexion, pueden seguir dscutiendo INTRASCENDENCIAS para ver quien la tiene mas larga.



Buenas tardes.

Si le parece intrascendente para que se mete? Por qué no sigue de largo?

Hace el favor, desde que te conozco en este foro que no podés ocultar la bronca.

Mirá si yo me voy a meter en todas las discusiones absurdas, esas sí, que tenés vos en este foro.

Que distintos que somos...

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 17:06
Y además, a que viene lo demás de su comentario?



Y si le parece intrascendente para que se mete? Por qué no sigue de largo?

Hace el favor, desde que te conozco en este foro que no podés ocultar la bronca.

Mirá si yo me voy a meter en todas las discusiones absurdas, esas sí, que tenés vos en este foro.

Que distintos que somos...

Dejate de llevar las cosas a un plano personal, no es el caso.

Ni tengo por que meterme en tus discusiones ni tampoco tengo por que no hacerlo. Intervengo de forma aleatoria cuando se me canta y si apenas fijandome quienes son los que discuten.


Y en efecto, si, somos muy distintos...y por suerte que lo somos. En eso concordamos.

ansina
18th November 2013, 17:07
Comparate con Dinamarca (5 602 5361 hab.), 6 golitos que os clavaron en 1986


http://youtu.be/IGO5hwRxvHI

Si es por estadios , me imagino que Qatar , Japon etc deben ser la élite del futbol mundial ...

A ver como se lo explico sin que le duela mucho ...

Los uruguayos , EN FUTBOL , nos comparamos con Argentina , Brasil , Italia y Alemania ;

Y CON NADIE MAS .

Y a los demas los miramos desde arriba ...

Si , yo sé que no lo entiende pero es asi , qué quiere que le haga ?

Yo entiendo que le duela .
Entiendo su ira , pero no puedo hacer nada por ud.

Giuseppe G.
18th November 2013, 17:10
Yo no estoy disutiendo si la calidad de los estadios influye para el desarrollo del fútbol. Eso si sería absurdo.

Lo que yo estoy explicando es por qué en Uruguay tenemos nada más que dos o tres estadios como la gente y un montón de canchitas desprolijas.

Y la razón es, simplemente porque así es en casi todos los países, estados, provincias y ciudades, con la población de Montevideo y de Uruguay.

Acá en el foro el problema es que hay mucho ignorante que no entiende un carajo.

Y con muy poco mundo, y menos aún poder de observación.

Giuseppe G.
18th November 2013, 17:14
Dejate de llevar las cosas a un plano personal, no es el caso.

Ni tengo por que meterme en tus discusiones ni tampoco tengo por que no hacerlo. Intervengo de forma aleatoria cuando se me canta y si apenas fijandome quienes son los que discuten.


Y en efecto, si, somos muy distintos...y por suerte que lo somos. En eso concordamos.

Y quien sos vos para decir que yo soy un mentiroso porque nunca salí de Uruguay?

Y no conforme con insultarme de esa manera, me desacreditas en lo que digo de los esatdios sin argumentar nada.

Para colmo de males te haces el canchero y me recomendás que no lleve la discusión al plano personal.

Jaja... sos un impresentable.

Y por más que lo niegues es evidente que la envidia te carcome.

robertomas
18th November 2013, 17:18
Y para la próxima vez, póngase a pensar a ver como haría para organizar una Copa del Mundo un país como Estonia, o Letonia, Lituania, Eslovenia, Moldavia... todos países de poco más de 3 millones de habitantes, como Uruguay. Averigüe que tal está la infraestructura en esa Europa.

Ni la República Checa podría organizarla, porque si así son sus estadios principales imagínese como serán los de los equipos llamados chicos.

Te doy la razón, esos paises no están para organizar ni una eurocopa, ni Estonia, o Letonia, Lituania, Eslovenia, Moldavia...pero cual es el problema nunca lo comparé con Uruguay.

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 17:19
Y quien sos vos para decir que yo soy un mentiroso porque nunca salí de Uruguay?

Y no conforme con insultarme de esa manera, me desacreditas en lo que digo de los esatdios sin argumentar nada.

Para colmo de males te haces el canchero y me recomendás que no lleve la discusión al plano personal.

Jaja... sos un impresentable.

Y por más que lo niegues es evidente que la envidia te carcome.
Bueno dale palante, segui viviendo en tu mundo frutillitas donde siempre tenes razon y todos te tienen mania al verte tan bocho. A mi plim plim, yo paso de discutïr sandeces.


Arrevoi

Giuseppe G.
18th November 2013, 17:21
Te doy la razón, esos paises no están para organizar ni una eurocopa, ni Estonia, o Letonia, Lituania, Eslovenia, Moldavia...pero cual es el problema nunca lo comparé con Uruguay.

Nada roberto, ya está. Por lo menos en algo ya nos pusimos de acuerdo.

Por las dudas le reitero mi penúltimo mensaje.

Yo no estoy disutiendo si la calidad de los estadios influye para el desarrollo del fútbol. Eso si sería absurdo.

Lo que yo estoy explicando es por qué en Uruguay tenemos nada más que dos o tres estadios como la gente y un montón de canchitas desprolijas.

Y la razón es, simplemente porque así es en casi todos los países, estados, provincias y ciudades, con la población de Montevideo y de Uruguay.

Acá en el foro el problema es que hay mucho ignorante que no entiende un carajo.

Y con muy poco mundo, y menos aún poder de observación.

Un saludo.

Giuseppe G.
18th November 2013, 17:24
Bueno dale palante, segui viviendo en tu mundo frutillitas donde siempre tenes razon y todos te tienen mania al verte tan bocho. A mi plim plim, yo paso de discutïr sandeces.


Arrevoi

Que yo a menudo tenga más razón que vos no significa que yo sea un bocho.

No significa nada, tener más razón que vos no tiene ningún valor.

robertomas
18th November 2013, 17:34
Yo no estoy disutiendo si la calidad de los estadios influye para el desarrollo del fútbol. Eso si sería absurdo.

Lo que yo estoy explicando es por qué en Uruguay tenemos nada más que dos o tres estadios como la gente y un montón de canchitas desprolijas.

Y la razón es, simplemente porque así es en casi todos los países, estados, provincias y ciudades, con la población de Montevideo y de Uruguay.

Acá en el foro el problema es que hay mucho ignorante que no entiende un carajo.

Y con muy poco mundo, y menos aún poder de observación.

Deacuerdo que si influyen y mucho, y no solo futbol profesional sino a las de equipos de inferiores ,si el futbol español esta empezando a generar muchos jugadores es por las buenas infraestructuras en cualquier pueblo, por ejemplo donde yo vivo han construido un complejo con 4 canchas de cesped artificial de un club que está en una 5º división y que lo mas a lo que aspiró fué a una 2ªb (3º categoiria nacional) de 1989 a 1993, yo me acuerdo cuando jugaba en una cancha de tierra y lo comparo con lo actual y ahora consigues perfecionar la tecnica ya que ahora la pelota no bota dos cinco metros y era incontralable, solo nos dedicabamos a dar pelotazos, yo ahora veo a los chicos y todos intenta jugar desde atras tocando la pelota y todos tienen en la mente lo que ven en la tele, por cierto de esta inferiores salio David Silva, es de aqui del sur de gran canaria.

No hace mucho pensé que después de esta camada de los Xabi, iniesta y Cesc compañia nos podíamos olvidar en ganar nada después del 2010, pero viendo lo que viene por detrás estoy muy tranquilo para el futuro, viene una camada que va a sorprender a mas de uno cuando empiecen a conocerlos, los sub21 campeonbes en israel en ste ultimo verano son de muy buen nivel, Isco, Tiago (Bayern), Morata, ............. muchos mas los que hay actualmente Mata, Cazorla, ..... que no son muy veteranos, Tenemos tanto que se lo vendemos a la premier porque nos sobra la calidad y cantidad.

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 17:35
Que yo a menudo tenga más razón que vos no significa que yo sea un bocho.

No significa nada, tener más razón que vos no tiene ningún valor.

http://i41.tinypic.com/rh7lsl.jpg

Giuseppe G.
18th November 2013, 17:37
Para mi si influyen y mucho, y no solo me refiero al futbol profesional sino a las de equipos de inferiores ,si el futbol español esta empezando a generar muchos jugadores es por las buenas infraestructuras en cualquier pueblo, por ejemplo donde yo vivo han construido un complejo con 4 canchas de cesped artificial de un club que está en una 5º división y que lo mas a lo que aspiró fué a una 2ªb (3º categoiria nacional) de 1989 a 1993, yo me acuerdo cuando jugaba en una cancha de tierra y lo comparo con lo actual y ahora consigues perfecionar la tecnica ya que ahora la pelota no bota dos cinco metros y era incontralable, solo nos dedicabamos a dar pelotazos, yo ahora veo a los chicos y todos intenta jugar desde atras tocando la pelota y todos tienen en la mente lo que ven en la tele, por cierto de esta inferiores salio David Silva, es de aqui del sur de gran canaria.

No hace mucho pensé que después de esta camada de los Xabi, iniesta y Cesc compañia nos podíamos olvidar en ganar nada después del 2010, pero viendo lo que viene por detrás estoy muy tranquilo para el futuro, viene una camada que va a sorprender a mas de uno cuando empiecen a conocerlos, los sub21 campeonbes en israel en ste ultimo verano son de muy buen nivel, Isco, Tiago (Bayern), Morata, ............. muchos mas los que hay actualmente Mata, Cazorla, ..... que no son muy veteranos, Tenemos tanto que se lo vendemos a la premier porque nos sobra la calidad y cantidad.

Roberto querido... Yo no estoy hablando del piso de las canchas, yo estoy hablando del valor arquitectónico de los estadios.

Porque fue del valor arquitectónico de los estadios uruguayos de lo cual usted en su primer mensaje se burló.

Giuseppe G.
18th November 2013, 17:40
En fin... Que digan lo que quieran.

Siempre me quedará el consuelo, por no decir la esperanza, de que alguien que haya leído esto, algún anónimo que ande callado por ahí, me haya comprendido. No es tan difícil hacerlo.

robertomas
18th November 2013, 17:56
Roberto querido... Yo no estoy hablando del piso de las canchas, yo estoy hablando del valor arquitectónico de los estadios.

Porque fue del valor arquitectónico de los estadios uruguayos de lo cual usted en su primer mensaje se burló.

Me Burlé porque os creeis mucho mas de lo que sois actualmente. No puedo aceptar que desde allá comenzaran a desprestigiar lo que hay en Europa cuando en su pais las estructuras son pésimas, no se si fuiste tu quien empezó, no recuerdo quien empezó ni me voy a parar en mirarlo, pero en los ultimos 70 años el futbol uruguayo no puede mirar por encima a casi nadie en Europa, a casi nadie de las seleciones grandes.

Giuseppe G.
18th November 2013, 17:59
Me Burlé porque os creeis mucho mas de lo que sois actualmente. No puedo aceptar que desde allá comenzaran a desprestigiar lo que hay en Europa cuando en su pais las estructuras son pésimas, no se si fuiste tu quien empezó, no recuerdo quien empezó ni me voy a parar en mirarlo, pero en los ultimos 70 años el futbol uruguayo no puede mirar por encima a casi nadie en Europa.

Pero entendió ahora por qué tenemos nada más que 2 o 3 estadios de nivel y un montón de canchas chicas desprolijas?

Entendió que lo mismo sucede en las provincias argentinas parecidas a Uruguay, y en los Estados brasileros parecidos a Uruguay, y en los países europeos parecidos a Uruguay, y en las ciudades del mundo parecidas a Montevideo?

Verdad que sí?

robertomas
18th November 2013, 18:09
Pero entendió ahora porque tenemos nada más que 2 o 3 estadios de nivel y un motón de canchas chicas desprolijas?

Entendió que lo mismo sucede en las provincias argentinas parecidas a Uruguay, y en los Estados brasileros parecidos a Uruguay, y en los países europeos parecidos a Uruguay, y en las ciudades del mundo parecidas a Montevideo?

Verdad que sí?

Si lo entiendo, al menos a ver si se animan y construyen un estadio nacional sin tener que tirar el actual porque tengo entendido que no se puede derrumbar. Estaba escuchando una radio argentina, al Niembro ese de la radio9 y algo dijo de que peñarol tenia en mente construir una cancha o algo así dijo.

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 18:23
Si lo entiendo, al menos a ver si se animan y construyen un estadio nacional sin tener que tirar el actual porque tengo entendido que no se puede derrumbar. Estaba escuchando una radio argentina, al Niembro ese de la radio9 y algo dijo de que peñarol tenia en mente construir una cancha o algo así dijo.

Si fuera tan facil como nada mas que querer roberto...



a ver...que yo vivi unos meses en Wrexham, gales, y tambienen un pueblito de escocia llamado Dingwall, cerca de Inverness, y no veas la de canchas preciosas que habian para jugar al futbol. Y ademas tambien eran pero que muy bonitas arquitectonicamente hablando.




Y Gales y Escocia son paises pequeños con poca poblacion como uruguay. Es decir que, para mi, Y ESTO ES UNA OPINION EH, NO es para nada el factor poblacion quien delimita la cantidad y el estado de las canchas, sino que lo es la preocupacion que se ponga en ello y, sobre todo, el factor ECONOMICO.

Giuseppe G.
18th November 2013, 18:24
Si lo entiendo, al menos a ver si se animan y construyen un estadio nacional sin tener que tirar el actual porque tengo entendido que no se puede derrumbar. Estaba escuchando una radio argentina, al Niembro ese de la radio9 y algo dijo de que peñarol tenia en mente construir una cancha o algo así dijo.

Eso del estadio de Peñarol todavía no es seguro. Y en mi opinión no sería necesario.

Es una pica interna con Nacional porque ellos tienen el suyo y lo están remodelando.

Pero a mi me parece que Peñarol debería seguir usando el Estadio Centenario.

Hay clubes como Bayern que comparten el estadio de Munich con el otro equipo de la ciudad.

Lo mismo hacen el Milan y el Inter en Italia.

Y lo mismo los cariocas Flamengo y Fluminense con el Maracaná.

La grandeza de los clubes no pasa por la propiedad de los estadios, pasa por la cantidad de títulos y la calidad de su gente.

Giuseppe G.
18th November 2013, 18:27
Y antes que aparezca el nabo de siempre, que ya lo hizo, aclaro que a valor arquitectónico me refiero a la posibilidad de jugar en esos estadios un partido por la Copa del Mundo. Porque fue la cuestión planteada desde un principio.

Por ejemplo, para mi uno de los mejores estadios del mundo es el de Rampla Juniors, con un gran valor arquitectónico y mayor aún potencial. Pero a los efectos de jugar allí por la Copa del Mundo no tiene valor alguno, no tiene posibilidad. Jamás lo aprobaría la FIFA.

Y otro estadio que me gusta mucho es el Parque Saroldi.

robertomas
18th November 2013, 18:30
Lo mismo hacen el Milan y el Inter en Italia.



El inter lo acaba de comprar un indio o tailandes que tiene mucha guita y lo primero que va a hacer es contruir una cancha para ellos solos. En roma pasó lo mismo la roma y Lazio quieren dejar el Olimpico porque tienen pistas de atletismo y sabes es que se ve de pena, el aficionado esta a 40 metros de la portería, La Sampdoria se quiere mudar y dejar al Genoa en el Luigi Ferrari y La Juven se mudó a su actual estadio mirentras que el Torino continuará en el Comunale, Nadie quiere compartir estadio.

Giuseppe G.
18th November 2013, 18:34
El inter lo acaba de comprar un indio o tailandes que tiene mucha guita y lo primero que va a hacer es contruir una cancha para ellos solos. En roma pasó lo mismo la roma y Lazio quieren dejar el Olimpico porque tienen pistas de atletismo y sabes es que se ve de pena, el aficionado esta a 40 metros de la portería, La Sampdoria se quiere mudar y dejar al Genoa en el Luigi Ferrari y La Juven se mudó a su actual estadio mirentras que el Torino continuará en el Comunale, Nadie quiere compartir estadio.

El Bayern lo comparte y no le va tan mal... Pero bueno, será cuestión de gustos y de negocios.

Lo cierto es que no habrán en Milan ni en Roma más de 2 o 3 estadios capaces de albergar un partido por la Copa del Mundo.

Casi lo mismo que Montevideo, aunque Montevideo tiene apenas un millón y medio de habitantes.

robertomas
18th November 2013, 18:45
Si hay algo que no soporto es el derroche que hicieron en España cuando construyeron estadios como el de mi provincia, Estadios con Pistas de atletismo donde nunca se hicieron ninguna prueba atlética, de hay la mala gestión (en todo) de los políticos que nos han llevado a la crisis actual que esperemos que el actual gobierno nos saque porque la cosa esta muy malita. Me revienta ver como gastan malamente, si construyes un estadio por favor sin pistas porque he estado en este estadio y la gente no lo soporta, hasta busco alguna manera para arrglarlo y dar ideas hasta que algún día puedan arreglarlo en un futuro, que hundan el terreno y creen mas gradas para acercarlas.

Esta era una idea hasta que haya dinero para arreglar este grave problema.
http://i284.photobucket.com/albums/ll16/futbolochentoso/jkolkjk.pnghttp://i284.photobucket.com/albums/ll16/futbolochentoso/htgt.png

Giuseppe G.
18th November 2013, 18:47
Este es el proyecto del Estadio de Nacional que seguramente cumplirá con las condiciones necesarias para jugar el mundial de 2030. Si es que se juegan unos partidos en Uruguay.

La obra actualmente se encuentra en un estado bastante avanzado. Busquen las imágenes ustedes mismos si quieren comprobarlo, yo acá les dejo una de la maqueta.

http://i.imgbox.com/adnQNtOw.jpg

Giuseppe G.
18th November 2013, 18:51
Y este otro no necesita demasiadas presentaciones. Es el Estadio Centenario, un auténtico templo del fútbol mundial.

http://i.imgbox.com/aauET8mG.jpg

Giuseppe G.
18th November 2013, 18:52
La diferencia en cuanto a la calidad arquitectónica es elocuente. Pero bueno.... no todo el mundo la sabe apreciar.

robertomas
18th November 2013, 18:55
http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/media/45174/imagenes/1343509505120_estadio_insular12.jpg
Dejamos esta cancha por lo actual.
http://img.vavel.com/EstadioInsular_154578025.jpg

robertomas
18th November 2013, 18:57
Y este otro no necesita demasiadas presentaciones. Es el Estadio Centenario, un auténtico templo del fútbol mundial.

http://i.imgbox.com/aauET8mG.jpg

Yo creo que Peñarol quiere dejar el Centenario porque el problema es ese de que el aficionado esta lejos y quiere sentir lo que los de Nacional sienten cuando juegan en su cancha. En mi opinión Nacional juega con esa ventaja.

robertomas
18th November 2013, 19:01
Ah un ejemplo claro es el de la selección de bOSNIA , cambiaron el estadio olimpico de Sarajevo por Zenica.

http://www.fussballtempel.net/uefa/BIH/Kosevo.jpghttp://www.fussballtempel.net/uefa/BIH/Bilino_Polje_A.jpg

Giuseppe G.
18th November 2013, 19:05
Yo creo que Peñarol quiere dejar el Centenario porque el problema es ese de que el aficionado esta lejos y quiere sentir lo que los de Nacional sienten cuando juegan en su cancha. En mi opinión Nacional juega con esa ventaja.

No creo que no se sienta la gente eh... Nunca escuchó hablar del terror que sintieron los argentinos en la final de 1930? Jeje

Nacional, sin embargo, no le ha ido muy bien jugando en su estadio. Sobre todo a nivel internacional.

Además, los futbolistas uruguayos no suelen sentirse afectados por la hinchada contraria.

Casi le diría que todo lo contrario.

Giuseppe G.
18th November 2013, 19:13
Ah un ejemplo claro es el de la selección de bOSNIA , cambiaron el estadio olimpico de Sarajevo por Zenica.

http://www.fussballtempel.net/uefa/BIH/Kosevo.jpghttp://www.fussballtempel.net/uefa/BIH/Bilino_Polje_A.jpg

Ve a lo que me refiero con el valor arquitectónico de ciertos estadios de países "parecidos" a Uruguay?

Acá, en la pequeña ciudad de Rivera tenemos uno que puede quedar más o menos igual.

http://i.imgbox.com/adyOkvjY.jpg

Aunque usted no lo crea, ahí mismo jugaron Brasil y Argentina por la Copa América de 1995, en cuartos de final.


http://www.youtube.com/watch?v=5uqElSMkclA

robertomas
18th November 2013, 19:16
No creo que no se sienta la gente eh... Nunca escuchó hablar del terror que sintieron los argentinos en la final de 1930? Jeje

Nacional, sin embargo, no le ha ido muy bien jugando en su estadio. Sobre todo a nivel internacional.

Además, los futbolistas uruguayos no suelen sentirse afectados por la hinchada contraria.

Casi le diría que todo lo contrario.

Es verdar que aveces ciertos recintos como decia Valdano conllevan el miedo escenico, yo recuerdo una cancha como Dele Alpi, el Madrid jugó 4 veces allá y perdió las 4, no dimos pie con bola y fué mas por el escenario mas que por el rival.

http://www.fussballtempel.net/uefa/ITA/Delle_Alpi_UEFA.jpeghttp://www.jannaludlow.co.uk/Assets/NCFC_Stadium_Derelict.jpg

Sobre todo recuerdo la semifinal de la Copa UEFA de 1992 ante el Torino, se acojonaron por el ambiente, yo viendolo por la tele sabia que acabaría mal.


http://www.youtube.com/watch?v=YNf2wzmRXmg

Después otra derrota ante la Juve. 2-0 y las mismas sensaciones 1994/95.


http://www.youtube.com/watch?v=AvpeEx9ayoc

...............

robertomas
18th November 2013, 19:20
Ve a lo que me refiero con el valor arquitectónico de ciertos estadios de países "parecidos" a Uruguay?

Acá, en la pequeña ciudad de Rivera tenemos uno que puede quedar más o menos igual.

http://i.imgbox.com/adyOkvjY.jpg

Aunque usted no lo crea, ahí mismo jugaron Brasil y Argentina por la Copa América de 1995, en cuartos de final.


http://www.youtube.com/watch?v=5uqElSMkclA

Yo recuerdo ese torneo, copa américa de 1995, después de viajar por la peninsula por vacaciones y volver a casa , empezé a ver todos los partidos a la madrugada , recuerdo aquel recinto. también recuerdo el de Maldonado.

http://cache.images.globalsportsmedia.com/soccer/venues/600x450/2991.jpg
Este es el que mas me llamó la atención, presté mucha atención a aquel torneo y si uruguay tenía sedes para llevar acabo un torneo como este

Giuseppe G.
18th November 2013, 19:23
Turín, otra ciudad que no tiene más de un par de estadios capaces de albergar una Copa Mundial.

Y la Juve se dió el lujo de tirar abajo el viejo y hacer uno nuevo encima.

Lo que es tener guita, QLP.

robertomas
18th November 2013, 19:31
Turín, otra ciudad que no tiene más de un par de estadios capaces de albergar una Copa Mundial.

Y la Juve se dió el lujo de tirar abajo el viejo y hacer uno nuevo encima.

Lo que es tener guita, QLP.

Dele Alpi era del ayuntamiento pero creo que llegaron a un acuerdo y la juve construyó su estadio en el mismo lugar en propiedad.

Giuseppe G.
18th November 2013, 19:38
Yo recuerdo ese torneo, copa américa de 1995, después de viajar por la peninsula por vacaciones y volver a casa , empezé a ver todos los partidos a la madrugada , recuerdo aquel recinto. también recuerdo el de Maldonado.

En este jugaría todos sus partidos oficiales la selección de Letonia y locos de la vida.

http://i.imgbox.com/acwWfFKR.jpg

http://i.imgbox.com/adlIr27N.jpg

La voy dejando por acá.

Nuevamente lo saludo roberto.

robertomas
18th November 2013, 20:01
Un ultimo apunte que quería decir sobre Uruguay y la que yo creo que es clave a pesar de las desventajas, una ventaja con algunos paises, es la que por lo que he oido es un pais laico, si que no es religioso creo que es eso, podríamos decir que su religión es el futbol, entonces de ahí le saca ventaja a otros paises de su tamaño que no tienen ese sentir, porque es parte de su cultura.

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 20:24
A ver, que Estructuralmente no existe pais en el mundo, tan pequeño y con la poblacion de uruguay, que cuente con la cantidad de estadios necesarios para albergar un mundial. Y ya no seria solo por estadios el impedimento, ya que, como en uruguay, tampoco creo que cuenten con los hoteles cinco estrellas y servicios requeridos por la FIFA para albergar cada sede. Esto es algo EVIDENTE y eszindependiente del pais pequeño que tratemos.


Pero claro, tambien se podria hacer como Catar y presentar un proyecto con las obras a realizar para su viabiliad. Esto uruguay no esta en condiciones de hacerlo por mas que nazcamos con una pelota abajo del brazo.



Lamentablemente la unica posibilidad de albergar un mundial que tendria un pais pequeño y que no es multimillonario como uruguay seria compartir la sede, tal y ya lo hicieron Japon y Corea en el 2002. No hay mas.

nocompro
18th November 2013, 21:20
A ver, que Estructuralmente no existe pais en el mundo, tan pequeño y con la poblacion de uruguay, que cuente con la cantidad de estadios necesarios para albergar un mundial. Y ya no seria solo por estadios el impedimento, ya que, como en uruguay, tampoco creo que cuenten con los hoteles cinco estrellas y servicios requeridos por la FIFA para albergar cada sede. Esto es algo EVIDENTE y eszindependiente del pais pequeño que tratemos.


Pero claro, tambien se podria hacer como Catar y presentar un proyecto con las obras a realizar para su viabiliad. Esto uruguay no esta en condiciones de hacerlo por mas que nazcamos con una pelota abajo del brazo.



Lamentablemente la unica posibilidad de albergar un mundial que tendria un pais pequeño y que no es multimillonario como uruguay seria compartir la sede, tal y ya lo hicieron Japon y Corea en el 2002. No hay mas.

Lo de los hoteles es cierto, tampoco tendríamos la capacidad hotelera suficiente para albergar un mundial.

Pero en cuanto a los estadios de fútbol hay algo que tengo que repetir.

Es estrictamente un tema de proporciones que ni siquiera depende de la plata.

Para que quiere Qatar organizar un mundial?

Para tener 10 estadios que nunca más podrá llenar?

Aunque sean estadios medianos, nunca más los podrá llenar.

En Uruguay tenemos demasiados estadios para los que somos, pero no mucho más que los que hay en otras partes del mundo.

Y ahí está la clave para entender lo que digo.

No solo tenemos mejores estadios que los países europeos de 3 millones de habitantes por una cuestión cultural.

También tenemos mejores estadios que cualquier Provincia argentina de 3 millones y cualquier Estado brasilero como Rio Grande Do Sul.

Esa es la realidad

Laudrup+
18th November 2013, 21:27
Y antes que aparezca el nabo de siempre, que ya lo hizo, aclaro que a valor arquitectónico me refiero a la posibilidad de jugar en esos estadios un partido por la Copa del Mundo. Porque fue la cuestión planteada desde un principio.

Por ejemplo, para mi uno de los mejores estadios del mundo es el de Rampla Juniors, con un gran valor arquitectónico y mayor aún potencial. Pero a los efectos de jugar allí por la Copa del Mundo no tiene valor alguno, no tiene posibilidad. Jamás lo aprobaría la FIFA.

Y otro estadio que me gusta mucho es el Parque Saroldi.

El de Rampla me hace recordar el estadio El Chinquihue de Puerto Montt

http://www.ind.cl/chilestadios/chilestadios-profesional/estadio-chinquihue/PublishingImages/header-chinquihue.jpg

http://img.emol.com/2013/06/10/chin_212323-L0x0.jpg

nocompro
18th November 2013, 21:43
El de Rampla me hace recordar el estadio El Chinquihue de Puerto Montt

http://www.ind.cl/chilestadios/chilestadios-profesional/estadio-chinquihue/PublishingImages/header-chinquihue.jpg

http://img.emol.com/2013/06/10/chin_212323-L0x0.jpg

La implantación es buena, siempre se agradece una cancha de fóbal sobre "la rambla", pero el diseño va en contra de la vista.

Esa forma de "C" y los lados cortos curvándose hacia el centro de la cancha demuestran incoherencia y un afán puesto más en la demostración y efecto de la tecnología que en el partido.

Y cuando digo partido no me refiero al partido de fútbol, claro está.

nocompro
18th November 2013, 21:49
Esta "L" tiene mucho mejor vista que esa "C".

http://static.panoramio.com/photos/large/8685684.jpg

nocompro
18th November 2013, 21:56
http://img51.imageshack.us/img51/7636/olimpico.jpg

AHORASIQUESALE
18th November 2013, 21:58
Lo de los hoteles es cierto, tampoco tendríamos la capacidad hotelera suficiente para albergar un mundial.

Pero en cuanto a los estadios de fútbol hay algo que tengo que repetir.

Es estrictamente un tema de proporciones que ni siquiera depende de la plata.

Para que quiere Qatar organizar un mundial?

Para tener 10 estadios que nunca más podrá llenar?

Aunque sean estadios medianos, nunca más los podrá llenar.

En Uruguay tenemos demasiados estadios para los que somos, pero no mucho más que los que hay en otras partes del mundo.

Y ahí está la clave para entender lo que digo.

No solo tenemos mejores estadios que los países europeos de 3 millones de habitantes por una cuestión cultural.

También tenemos mejores estadios que cualquier Provincia argentina de 3 millones y cualquier Estado brasilero como Rio Grande Do Sul.

Esa es la realidad

Claramente es un tema de proporciones, pero si sobra la plata ya se vera que se hace despues. Fijate que estos jeques igual espues los tiran abajo y en su lugar edifican shoppings y hoteles, la plata para ellos no creo que sea mas problema que quedarse con las ganas de hacer un mundial in situ.


En cuanto a uruguay, SI, en efecto, existen muchisimas canchas en relacion a los pocos que somos, demasiadas. Tantas como el desproprcionado numero de equipos de futbol que existen.

nocompro
18th November 2013, 22:27
Y si por mi fuera, derribaría los muros que intentan infructuosamente separarla de la bahía.

http://www.ladupla.com/wp-content/uploads/2011/12/cancha-rampla-juniors-estadio-olimpico.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=oYzcxcyBJy0

Laudrup+
18th November 2013, 22:52
Bueno usted va al estadio a mirar el paisaje o a ver futbol? quizas hay poco futbol en su liga. Yo el parecido se lo veia por la capacidad y por estar al costado de un recurso natural, algo poco usual.

Entonces nocompro, con este seguro se echa una paja:

http://www.mequieroirdeviaje.com/wp-content/uploads/estadio-flotante.jpg

odalinto
18th November 2013, 23:08
Impresionante la presentación del Olímpico,
historia pura del fobal,

"qué saben los pitucos
lamidos y yuyetas
que saben lo que es tango
que saben del compás"

nocompro
18th November 2013, 23:16
Bueno usted va al estadio a mirar el paisaje o a ver futbol? quizas hay poco futbol en su liga. Yo el parecido se lo veia por la capacidad y por estar al costado de un recurso natural, algo poco usual.

Entonces nocompro, con este seguro se echa una paja:

http://www.mequieroirdeviaje.com/wp-content/uploads/estadio-flotante.jpg

Ese que usted puso ahora es demasiado artificial.

Se ve que tantas fueron las ganas de tener una cancha como flotando que la pusieron a flotar nomás.

En cambio el Estadio de Rampla es natural, acompaña la topografía sin esfuerzo alguno.

Laudrup+
19th November 2013, 00:24
Si, pero no tiene ninguna barrera que impida ver el paisaje, total a eso vamos a un estadio.

nocompro
19th November 2013, 00:34
Si, pero no tiene ninguna barrera que impida ver el paisaje, total a eso vamos a un estadio.

Así como una casa en la esquina tiene que ser distinta a una en la mitad de la cuadra,

una ciudad frente al mar tiene que ser una ciudad frente al mar.

Y un estadio frente al mar tiene que ser un estadio frente al mar, si no, va en contra de su naturaleza.

Cristiano crack
19th November 2013, 00:41
Deacuerdo que si influyen y mucho, y no solo futbol profesional sino a las de equipos de inferiores ,si el futbol español esta empezando a generar muchos jugadores es por las buenas infraestructuras en cualquier pueblo, por ejemplo donde yo vivo han construido un complejo con 4 canchas de cesped artificial de un club que está en una 5º división y que lo mas a lo que aspiró fué a una 2ªb (3º categoiria nacional) de 1989 a 1993, yo me acuerdo cuando jugaba en una cancha de tierra y lo comparo con lo actual y ahora consigues perfecionar la tecnica ya que ahora la pelota no bota dos cinco metros y era incontralable, solo nos dedicabamos a dar pelotazos, yo ahora veo a los chicos y todos intenta jugar desde atras tocando la pelota y todos tienen en la mente lo que ven en la tele, por cierto de esta inferiores salio David Silva, es de aqui del sur de gran canaria.

No hace mucho pensé que después de esta camada de los Xabi, iniesta y Cesc compañia nos podíamos olvidar en ganar nada después del 2010, pero viendo lo que viene por detrás estoy muy tranquilo para el futuro, viene una camada que va a sorprender a mas de uno cuando empiecen a conocerlos, los sub21 campeonbes en israel en ste ultimo verano son de muy buen nivel, Isco, Tiago (Bayern), Morata, ............. muchos mas los que hay actualmente Mata, Cazorla, ..... que no son muy veteranos, Tenemos tanto que se lo vendemos a la premier porque nos sobra la calidad y cantidad.

Esto es una reverenda estupidez. Ni siquiera me voy a poner a argumentar en contra. Cualquiera que haya jugado al futbol sabe que esto no es así. Cualquiera que conozca la historia del futbol y la importancia de los potreros sabe que no es así.
En este tema Nocompro esta dando un repaso en varios niveles otra vez.....y van.
Pensar que nocompro reresenta a 3 millones de habitantes, con poco acceso a internet, y en un foro de este tipo pase dando catedra da que pensar............

Cristiano crack
19th November 2013, 00:46
Ese que usted puso ahora es demasiado artificial.

Se ve que tantas fueron las ganas de tener una cancha como flotando que la pusieron a flotar nomás.

En cambio el Estadio de Rampla es natural, acompaña la topografía sin esfuerzo alguno.

Juas, no me toque los huevitos. El estadio de rampla es un deposito de un varadero que por su poco uso quedo como canchita de futbol. Tiene toda la pinta de gallinero. Hasta la fauna típica del gallinero ostenta. De verdad no me busque las cosquillas.

Laudrup+
19th November 2013, 00:46
Así como una casa en la esquina tiene que ser distinta a una en la mitad de la cuadra,

una ciudad frente al mar tiene que ser una ciudad frente al mar.

Y un estadio frente al mar tiene que ser un estadio frente al mar, si no, va en contra de su naturaleza.


Puede ser, puede ser, es relativo. El ejemplo que yo puse parece podrá parecer artificial por materialidad y contexto pero el proposito al que usted se refiere se cumple a cabalidad, incluso mejor que en el de Rampla.

Cristiano crack
19th November 2013, 00:48
Así como una casa en la esquina tiene que ser distinta a una en la mitad de la cuadra,

una ciudad frente al mar tiene que ser una ciudad frente al mar.

Y un estadio frente al mar tiene que ser un estadio frente al mar, si no, va en contra de su naturaleza.

No mientas mas, el estadio de rampla es un estadio en el lugar que les dejamos para que no jodan mucho.

un estadio frente al mar dice............hay cosas que llevo bien pero otras ya me sacan de contexto.

AHORASIQUESALE
19th November 2013, 00:58
Puede ser, puede ser, es relativo. El ejemplo que yo puse parece podrá parecer artificial por materialidad y contexto pero el proposito al que usted se refiere se cumple a cabalidad, incluso mejor que en el de Rampla.

La foto del olimpico es una estampa montevideana, puro folclore.... justamente es todo aquello que esta ausente en tu foto.


Imagino que es ese valor historico y cultural lo que se pretende resaltar del olimpico. Se me ocurre.

Cristiano crack
19th November 2013, 00:59
Estadio frente al mar dice...................vende humo es lo qque sos nocompro.

Cristiano crack
19th November 2013, 01:00
http://4.bp.blogspot.com/-1ARgdj0MhQM/UAXcrycmK5I/AAAAAAAACNI/hzNAeezFaqI/s1600/08_10653.jpg

Si le ponemos baños queda un 5 estrellas. Esto es un estadio. Y con todos los sevicios en las inmediaciones.

nocompro
19th November 2013, 01:02
A capacha lo entiendo porque debe saber perfectamente que la cancha de Rampla no se llama Estadio Olímpico,

se llama Parque Nelson. Jeje

Cristiano crack
19th November 2013, 01:02
Los puestos de garrapiñada al lado..............


http://www.republica.com.uy/wp-content/uploads/2013/11/Droga2.jpg

Cristiano crack
19th November 2013, 01:06
El pantanoso viejo

http://gabriel329.files.wordpress.com/2009/05/puente-arroyo-pantanoso-luis-falla.jpg

Y el no tan viejo

http://montevideovisual.files.wordpress.com/2010/03/cerro_manda.jpg

Laudrup+
19th November 2013, 01:08
La foto del olimpico es una estampa montevideana, puro folclore.... justamente es todo aquello que esta ausente en tu foto.


Imagino que es ese valor historico y cultural lo que se pretende resaltar del olimpico. Se me ocurre.

Parece que no hablamos del mismo estadio. Para que el estadio de Rampla sea olímpico tendrían que construir la pista atlética sobre el mar... quizás en Singapur sería posible.

Cristiano crack
19th November 2013, 01:11
Parece que no hablamos del mismo estadio. Para que el estadio de Rampla sea olímpico tendrían que construir la pista atlética sobre el mar... quizás en Singapur sería posible.

Que no le digas estadio al corral de gallinaceos ese. Pero si tiene mas de estadio la granja de Orwell que el patatal ese.

Laudrup+
19th November 2013, 01:16
Que no le digas estadio al corral de gallinaceos ese. Pero si tiene mas de estadio la granja de Orwell que el patatal ese.

Bueno, bueno. Pero ASQS me dejó con la duda... en verdad le llaman olímpico o simplemente se equivocó?

AHORASIQUESALE
19th November 2013, 01:16
Parece que no hablamos del mismo estadio. Para que el estadio de Rampla sea olímpico tendrían que construir la pista atlética sobre el mar... quizás en Singapur sería posible.

Es una forma de llamarle, obviamente que olimpico no es. Tampoco lo es una de las tribunas del centenario, y sin embargo la mas grande igual se llama tribuna olimpica.

Y no se me olvide ud que el futbol uruguayo esta desde hace muchisimo tiempo familiarizado con el termino olimpico.

Cristiano crack
19th November 2013, 01:20
Bueno, bueno. Pero ASQS me dejó con la duda... en verdad le llaman olímpico o simplemente se equivocó?


Si, le llaman asi. Y a mi me dicen doctor. No te jode?

Laudrup+
19th November 2013, 01:20
Es una forma de llamarle, obviamente que olimpico no es. Tampoco lo es una de las tribunas del centenario, y sin embargo la mas grande igual se llama tribuna olimpica.

Y no se me olvide ud que el futbol uruguayo esta desde hace muchisimo tiempo familiarizado con el termino olimpico.

Desde que estoy en el foro me he dado cuenta perfectamente de eso. Pero tenía entendido que para que un estadio sea olimpico necesita al menos una pista atlética...

Laudrup+
19th November 2013, 01:23
Si, le llaman asi. Y a mi me dicen doctor. No te jode?

Podrían llamarlo 'El mirador'.

Cristiano crack
19th November 2013, 01:24
Podrían llamarlo 'El mirador'.

El mirador de que. Cotolengo si, hasta ahi.

AHORASIQUESALE
19th November 2013, 01:27
Desde que estoy en el foro me he dado cuenta perfectamente de eso. Pero tenía entendido que para que un estadio sea olimpico necesita al menos una pista atlética...

Yo puedo si quiero llamarle olimpico a un sandwich, tal y como los uruguayos refernciämos a este:




http://i40.tinypic.com/2yvl2wz.jpg

nocompro
19th November 2013, 01:36
Lo que siempre me llamó la atención del otro estadio del Cerro, ese que tiene una pista de atletismo adentro.

http://i.imgbox.com/admJBvGd.jpg


http://i.imgbox.com/abqf9ljM.jpg

nocompro
19th November 2013, 01:37
Cosa de locos.

Cristiano crack
19th November 2013, 01:40
Es arte.............

nocompro
19th November 2013, 01:43
..... como EL Tango.


http://www.youtube.com/watch?v=N0sq2V5ccwU

Cristiano crack
19th November 2013, 01:49
Artesania, arte es lo otro.
La artesania entretiene, el arte trasciende.

nocompro
19th November 2013, 01:58
No joda capacha, si fueran artistas de verdad nunca se hubieran diseñado esa camiseta.

Esto es arte!


http://www.youtube.com/watch?v=hYYjGmDN1q4

Cristiano crack
19th November 2013, 02:05
Son daltonicos y sin sentido de la vergüenza.

siberio
19th November 2013, 02:27
El de Rampla me hace recordar el estadio El Chinquihue de Puerto Montt

http://www.ind.cl/chilestadios/chilestadios-profesional/estadio-chinquihue/PublishingImages/header-chinquihue.jpg

http://img.emol.com/2013/06/10/chin_212323-L0x0.jpg

Si este estadio hubiese existido cuando Los Iracundos visitaron Puerto Montt por primera vez, quizás la canción habría sido diferente...:cool:

brumario
19th November 2013, 03:12
1930

http://i.imgbox.com/aauET8mG.jpg

Cristiano crack
19th November 2013, 13:35
1930

http://i.imgbox.com/aauET8mG.jpg

1930?
Me parece que no.

herlo
20th November 2013, 01:15
Y en el 86 hubiera quedado fuera Irlanda del norte (21/24), en el 90 Suecia (21/24), en el 94 Gracia (24/24), en el 98 Bulgaria (32/32),en el 2002 Eslovenia (30/32), en el 2006 Serbia (32/32), en el 2010 Francia (30/32).

Creo que esta clarísimo que si sobra alguna selección es de la federación que lleva al mas débil desde hace décadas..........y no de la federación que mete a todos en octavos y a casi todos en cuartos.

Por cierto. Recordemos que usted dijo

25 selecciones de nivel medio..............y resulta que de 13 siempre les toca la que queda ultima, penultima o antepenultima en el mundial contra selecciones de concacaf, Asia, Oceania, etc....

Creo que debe asumir que sus selecciones están tremendamente infladas, que su análisis del poderío de las selecciones europeas es totalmente subjetivo y que es injusto quitarle una plaza a sudamerica cuando es obvio que UEFA lleva un par de selecciones de turismo con el nivel mas bajo de la fase final desde hace 30 años por lo menos.

De verdad que te parece lo mismo que vayan por ejemplo 15 europeas al mundial y quede en el puesto 30/32, a que si fueran 5 y acabara en el 30/32?

De verdad crees que si fuesen solo las 5 mejores europeas al mundial y rellenasen las 27 plazas restantes con selecciones del resto del mundo, esas 5 no llegarian al menos a cuartos de final en el 95% de los mundiales disputados?

brumario
20th November 2013, 01:31
Sencillo:

12 cupos para Europa

5 para Sudamérica

5 para Centro y Norteamérica

5 para África

5 para Asia

PD: Y en cualquier caso, que el ganador de Oceanía vaya a un repechaje con el 5to de CONCACAF.

A la corta o a la larga, Nueva Zelanda seguirá el camino de Australia. De lo contrario, le costará mucho evolucionar.

Cristiano crack
20th November 2013, 01:34
De verdad que te parece lo mismo que vayan por ejemplo 15 europeas al mundial y quede en el puesto 30/32, a que si fueran 5 y acabara en el 30/32?

De verdad crees que si fuesen solo las 5 mejores europeas al mundial y rellenasen las 27 plazas restantes con selecciones del resto del mundo, esas 5 no llegarian al menos a cuartos de final en el 95% de los mundiales disputados?

No entiendo tu punto.
El mio es clarisimo. Si le quieren dar mas plazas a otras confederaciones economicamente convenientes hay dos confederaciones que son las que podrían ceder esas plazas. Creo que estamos de acuerdo en esto.
Las dos que tienen mas plazas de lo normal son conmebol y uefa. Una tiene 13 y la otra 4,5. El porcentaje de plazas/integrantes es altísimo comparado con las demás.

Hasta ahi creo que estaremos todos de acuerdo.

Pues si vamos a quitar una plaza empezaríamos por ver cual confederación de las dos lleva el peor equipo.

Claramente la uefa lleva al peor equipo de las dos.

Si la uefa lleva 12 en vez de trece en octavos nadie se entera. Y en la serie tampoco por que el nivel de la seleccion 13 de europa es claramente desastrozo. Generalmente tiene suerte si saca un empate.


Pero todavía no me has contestado como se sostiene tu comentario



Digamos que van mas de Europa por que hay mas selecciones (53), mas selecciones de nivel alto (unas 6), de nivel medio (unas 25), de nivel

teniendo en cuenta estos datos. Entre las peores selecciones de la fase final de cada mundial desde hace 7 mundiales hay siempre una europea.
Si tu dices que en europa hay 6 selecciones muy buenas mas 25 de buen nivel entiendo que de esas 25 van las 7 mejores....... y de esas 7 mejores siempre hay una que es un desastre.........

Quiere decir que las otras 19 selecciones del resto del mundo son tremendos equipos o que, como digo y repito, el futbol europeo esta tremendamente sobrevalorado?

Por que tu análisis totalmente parcial te lleva a conclusiones lisérgicas.


Europa clasifica mas o menos al 30% de sus selecciones de ¨nivel medio¨.

En el nivel medio pongo a las selecciones que no son favoritas para ganar un mundial, pero que tampoco son selecciones ¨malas¨ y podrian dar alguna sorpresa. Tienen sus epocas en las que consiguen tener una buena generacion de futbolistas pero tambien en las que nadie se acuerda de ellas.

Segun tu esa seleccion que sale ultima y penultima en todos los mundiales es una potencial sorpresa..........y no solo esa, las 18 que vienen por debajo son selecciones de buen nivel que pueden dar una sorpresa.

Ves como tu argumento no se sostiene por ningún lado? Ves como partis de una valoración totalmente inflada de lo que es europa en el fútbol?

Esta idea esta en cada cabeza europea. Se creen de verdad que el fútbol empieza y termina aqui y que por ahi hay algunos que los imitan bien. Y los numeros demuestran que uefa siempre es la confederación mas mimada, mas beneficiada y con mas posibilidades de ganar el mundial por decisiones que no tienen nada que ver con el fútbol.

brumario
20th November 2013, 01:37
No joda capacha.

Argentina y Brasil son más chorros que la UEFA.

Cristiano crack
20th November 2013, 01:42
Sencillo:

12 cupos para Europa

5 para Sudamérica

5 para Centro y Norteamérica

5 para África

5 para Asia

PD: Y en cualquier caso, que el ganador de Oceanía vaya a un repechaje con el 5to de CONCACAF.

A la corta o a la larga, Nueva Zelanda seguirá el camino de Australia. De lo contrario, le costará mucho evolucionar.

Me parece justo este porcentaje hoy en día pero creo mas justo que haya algo así.


7 UEFA
3 CONMEBOL
2 CONCACAF
3 ASIA
3 AFRICA

Los demás con algún sistema de repesca.

brumario
20th November 2013, 01:44
Me parece justo este porcentaje hoy en día pero creo mas justo que haya algo así.


7 UEFA
3 CONMEBOL
2 CONCACAF
3 ASIA
3 AFRICA

Los demás con algún sistema de repesca.

Bueno, yo también preferiría algo así, pero como antes.

Con 16 equipos. jeje

Cristiano crack
20th November 2013, 01:46
No joda capacha.

Argentina y Brasil son más chorros que la UEFA.

Estamos hablando del nivel futbolistico. Nos pasan vendiendo que es casi una injusticia que solo vayan 13 europeos y que se quedan afuera tremendas selecciones por esa injusticia. Y que tal y cual son tremendo jugadores y se pierden el mundial casi por que la UEFA es tan buena que se deja robar las plazas.

Yo solo les muestro la triste realidad del futbol marketinero que tienen en donde la imagen que instalan en la cabeza de la gente no se corresponde en nada con la realidad.
Por que desde europa se quejan del nivel de los equipos de otras confederaciones, como si todos fueran alemania.

Al pan pan y los puntos sobre las ies como dice su amigo toios.

brumario
20th November 2013, 01:51
Estamos hablando del nivel futbolistico. Nos pasan vendiendo que es casi una injusticia que solo vayan 13 europeos y que se quedan afuera tremendas selecciones por esa injusticia. Y que tal y cual son tremendo jugadores y se pierden el mundial casi por que la UEFA es tan buena que se deja robar las plazas.

Yo solo les muestro la triste realidad del futbol marketinero que tienen en donde la imagen que instalan en la cabeza de la gente no se corresponde en nada con la realidad.
Por que desde europa se quejan del nivel de los equipos de otras confederaciones, como si todos fueran alemania.

Al pan pan y los puntos sobre las ies como dice su amigo toios.

Es verdad que la UEFA tiene montado ese marketing, pero en la Champions tienen un sistema más democrático que nosotros en la Libertadores.

Y otras tantas cositas.

Ya lo hablamos este tema hace unos días atrás... Mejor dicho, lo traté yo y quedó por esa.

brumario
20th November 2013, 01:54
Nosotros, antes de revelarnos contra el mundo, tenemos que revelarnos contra Brasil y Argentina.

Si no, estamos haciendo el trabajo para ellos.

Porque son ellos los jodedores y solo ellos los que nos matan.

Cristiano crack
20th November 2013, 01:54
De verdad que te parece lo mismo que vayan por ejemplo 15 europeas al mundial y quede en el puesto 30/32, a que si fueran 5 y acabara en el 30/32?

De verdad crees que si fuesen solo las 5 mejores europeas al mundial y rellenasen las 27 plazas restantes con selecciones del resto del mundo, esas 5 no llegarian al menos a cuartos de final en el 95% de los mundiales disputados?

No entiendo tu punto.
El mio es clarisimo. Si le quieren dar mas plazas a otras confederaciones economicamente convenientes hay dos confederaciones que son las que podrían ceder esas plazas. Creo que estamos de acuerdo en esto.
Las dos que tienen mas plazas de lo normal son conmebol y uefa. Una tiene 13 y la otra 4,5. El porcentaje de plazas/integrantes es altísimo comparado con las demás.

Hasta ahi creo que estaremos todos de acuerdo.

Pues si vamos a quitar una plaza empezaríamos por ver cual confederación de las dos lleva el peor equipo.

Claramente la uefa lleva al peor equipo de las dos.

Si la uefa lleva 12 en vez de trece en octavos nadie se entera. Y en la serie tampoco por que el nivel de la seleccion 13 de europa es claramente desastrozo. Generalmente tiene suerte si saca un empate.


Pero todavía no me has contestado como se sostiene tu comentario



Digamos que van mas de Europa por que hay mas selecciones (53), mas selecciones de nivel alto (unas 6), de nivel medio (unas 25), de nivel

teniendo en cuenta estos datos. Entre las peores selecciones de la fase final de cada mundial desde hace 7 mundiales hay siempre una europea.
Si tu dices que en europa hay 6 selecciones muy buenas mas 25 de buen nivel entiendo que de esas 25 van las 7 mejores....... y de esas 7 mejores siempre hay una que es un desastre.........

Quiere decir que las otras 19 selecciones del resto del mundo son tremendos equipos o que, como digo y repito, el futbol europeo esta tremendamente sobrevalorado?

Por que tu análisis totalmente parcial te lleva a conclusiones lisérgicas.


Europa clasifica mas o menos al 30% de sus selecciones de ¨nivel medio¨.

En el nivel medio pongo a las selecciones que no son favoritas para ganar un mundial, pero que tampoco son selecciones ¨malas¨ y podrian dar alguna sorpresa. Tienen sus epocas en las que consiguen tener una buena generacion de futbolistas pero tambien en las que nadie se acuerda de ellas.

Segun tu esa seleccion que sale ultima y penultima en todos los mundiales es una potencial sorpresa..........y no solo esa, las 18 que vienen por debajo son selecciones de buen nivel que pueden dar una sorpresa.

Ves como tu argumento no se sostiene por ningún lado? Ves como partis de una valoración totalmente inflada de lo que es europa en el fútbol?

Esta idea esta en cada cabeza europea. Se creen de verdad que el fútbol empieza y termina aqui y que por ahi hay algunos que los imitan bien. Y los numeros demuestran que uefa siempre es la confederación mas mimada, mas beneficiada y con mas posibilidades de ganar el mundial por decisiones que no tienen nada que ver con el fútbol.


Y AHI TE LA DEJO.

Cristiano crack
20th November 2013, 01:56
Nosotros, antes de revelarnos contra el mundo tenemos que revelarnos contra Brasil y Argentina.

Si no, estamos haciendo el trabajo para ellos.

Yo no me revelo que no soy foto. Ni me rebelo, solo constato hechos y números y llego a conclusiones. Y estas me dan la razón. La campaña de la FIFA apadrinando a la UEFA es tremenda.

Cristiano crack
20th November 2013, 01:59
Es verdad que la UEFA tiene montado ese marketing, pero en la Champions tienen un sistema más democrático que nosotros en la Libertadores.

Y otras tantas cositas.

Ya lo hablamos este tema hace unos días atrás... Mejor dicho, lo traté yo y quedó por esa.

Ah si, en eso estamos de acuerdo. Pero son los dos de siempre en america los que les permiten a UEFA tener trato preferencial a cambio de otros favorcitos.
Si vos te crees que el enemigo es solo el domestico estas muy equivocado.

brumario
20th November 2013, 02:01
Ah si, en eso estamos de acuerdo. Pero son los dos de siempre en america los que les permiten a UEFA tener trato preferencial a cambio de otros favorcitos.
Si vos te crees que el enemigo es solo el domestico estas muy equivocado.

Justamente, no digo que sea el único, digo que es el primero.

Mal puedo reclamar justicia de FIFA y de parte de la UEFA cuando CONMEBOL es una dictadura.

Cristiano crack
20th November 2013, 02:06
Justamente, no digo que sea el único, digo que es el primero.

Mal puedo reclamar justicia de FIFA y de parte de la UEFA cuando CONMEBOL es una dictadura.
O sea que los numeros mienten por culpa de grondona.

No hay con que darle, el argumento es mas que sólido. La confederación que tiene el cupo mas cuestionable es la UEFA y eso no lo cambia nadie..........

Ahí anda HERLO buscando datos pero esto es in-con-tes-ta-ble.
Están como para reírse de las otras confederaciones como suelen hacer y decir que tienen 30 selecciones de buen nivel. Anda que.........

brumario
20th November 2013, 02:10
O sea que los numeros mienten por culpa de grondona.

No hay con que darle, el argumento es mas que sólido. La confederación que tiene el cupo mas cuestionable es la UEFA y eso no lo cambia nadie..........

Ahí anda HERLO buscando datos pero esto es in-con-tes-ta-ble.
Están como para reírse de las otras confederaciones como suelen hacer y decir que tienen 30 selecciones de buen nivel. Anda que.........

Haga el favor capacha, no hay en toda Europa un solo país que tenga los beneficios de parte de FIFA que tienen Brasil y Argentina.

A Brasil siempre lo favorecen, por encima de que siempre tiene selecciones de alto nivel, siempre lo ayudan.

Desde los sorteos hasta los arbitrajes.

Y a los argentinos les han perdonado la vida mil veces. Los quieren poner al lado de Brasil a prepo.

Porque solos venden muchísimo, pero juntos son dinamita.

herlo
20th November 2013, 19:32
No entiendo tu punto.
El mio es clarisimo. Si le quieren dar mas plazas a otras confederaciones economicamente convenientes hay dos confederaciones que son las que podrían ceder esas plazas. Creo que estamos de acuerdo en esto.
Las dos que tienen mas plazas de lo normal son conmebol y uefa. Una tiene 13 y la otra 4,5. El porcentaje de plazas/integrantes es altísimo comparado con las demás.

Hasta ahi creo que estaremos todos de acuerdo.

Pues si vamos a quitar una plaza empezaríamos por ver cual confederación de las dos lleva el peor equipo.

Claramente la uefa lleva al peor equipo de las dos.

Si la uefa lleva 12 en vez de trece en octavos nadie se entera. Y en la serie tampoco por que el nivel de la seleccion 13 de europa es claramente desastrozo. Generalmente tiene suerte si saca un empate.


Pero todavía no me has contestado como se sostiene tu comentario


teniendo en cuenta estos datos. Entre las peores selecciones de la fase final de cada mundial desde hace 7 mundiales hay siempre una europea.
Si tu dices que en europa hay 6 selecciones muy buenas mas 25 de buen nivel entiendo que de esas 25 van las 7 mejores....... y de esas 7 mejores siempre hay una que es un desastre.........

Quiere decir que las otras 19 selecciones del resto del mundo son tremendos equipos o que, como digo y repito, el futbol europeo esta tremendamente sobrevalorado?

Por que tu análisis totalmente parcial te lleva a conclusiones lisérgicas.



Segun tu esa seleccion que sale ultima y penultima en todos los mundiales es una potencial sorpresa..........y no solo esa, las 18 que vienen por debajo son selecciones de buen nivel que pueden dar una sorpresa.

Ves como tu argumento no se sostiene por ningún lado? Ves como partis de una valoración totalmente inflada de lo que es europa en el fútbol?

Esta idea esta en cada cabeza europea. Se creen de verdad que el fútbol empieza y termina aqui y que por ahi hay algunos que los imitan bien. Y los numeros demuestran que uefa siempre es la confederación mas mimada, mas beneficiada y con mas posibilidades de ganar el mundial por decisiones que no tienen nada que ver con el fútbol.

Lo que no puedes pretender es que vayan 14 selecciones de un solo continente al mundial y no fracase ninguna, eso es imposible. Logico que algunas fracasen.

Ademas que eso de verle diferencias a los puestos 20 o 30 de un mundial me parece una tonteria, normalmente si te eliminas en el grupo da igual si lo has hecho siendo tercero o cuarto. Suele pasar que esos puestos se definen solo por los goles.

Yo no dije que Europa deberia de llevar mas selecciones de las que llevan al mundial, solo dije que menos tampoco deberia. Los que reclaman cupos son otros.

Te hago una pregunta ¿Cuales son para ti las selecciones grandes de futbol mundial? Tanto de Sudamerica como de Europa.

coppilcus
20th November 2013, 20:08
Si es por estadios , me imagino que Qatar , Japon etc deben ser la élite del futbol mundial ...

A ver como se lo explico sin que le duela mucho ...

Los uruguayos , EN FUTBOL , nos comparamos con Argentina , Brasil , Italia y Alemania ;

Y CON NADIE MAS .

Y a los demas los miramos desde arriba ...

Si , yo sé que no lo entiende pero es asi , qué quiere que le haga ?

Yo entiendo que le duela .
Entiendo su ira , pero no puedo hacer nada por ud.

Le enitnedo, ansina, le entiendo... es incomprensible como les duele tanto no contar con un título mundial, nuestro éxito les duele.

coppilcus
20th November 2013, 20:12
Y este otro no necesita demasiadas presentaciones. Es el Estadio Centenario, un auténtico templo del fútbol mundial.

http://i.imgbox.com/aauET8mG.jpg

Una joya, sí... nadie podría opinar lo opuesto si lo viviste alguna vez con las gradas llenas.

Cristiano crack
21st November 2013, 10:35
Lo que no puedes pretender es que vayan 14 selecciones de un solo continente al mundial y no fracase ninguna, eso es imposible. Logico que algunas fracasen.

Ademas que eso de verle diferencias a los puestos 20 o 30 de un mundial me parece una tonteria, normalmente si te eliminas en el grupo da igual si lo has hecho siendo tercero o cuarto. Suele pasar que esos puestos se definen solo por los goles.

Yo no dije que Europa deberia de llevar mas selecciones de las que llevan al mundial, solo dije que menos tampoco deberia. Los que reclaman cupos son otros.

Te hago una pregunta ¿Cuales son para ti las selecciones grandes de futbol mundial? Tanto de Sudamerica como de Europa.

Vueltas y vueltas y evitas el tema.

Para empezar todavía debes explicar como esas selecciones tienen menos nivel que las asiaticas, oceanicas o centroamericanas si según tu son las mejores 7 de 25 de buen nivel que hay en europa. ¿No se te habrá ido un poco la mano diciendo que UEFA tiene 25 selecciones de buen nivel preparadas para dar la sorpresa?

Y seguido nos puedes explicar por que si de 13 que llevan una va a fracasar por que ese cupo no lo puede obtener alguna confederación en auge.

Por que la realidad es otra que la que tu nos cuentas. La realidad de selecciones que tienen buen nivel y que pueden dar alguna sorpresa esta en CONMEBOL, no en UEFA.

Solo por comparar.

En el 86: 4 selecciones CONMEBOL - Todas a octavos y el 50% a cuartos- 1 a la final


Peores posiciones Uruguay 16 por encima de Portugal 17, Hungria 18, Escocia 19, Irlanda 21.
-----------------------------------------------------------------------------
En el 90: 4 selecciones CONMEBOL - Todas clasificadas a octavos, una a cuartos y un finalista.

Peores posiciones: Uruguay 16 por encima de: URSS 17, Austria, Escocia, Suecia.

---------------------------------------------------------------------------------

94 (La peor actuacion de la historia de la CONMEBOL. 2 equipos a octavos y uno a cuartos. Ese año el campeon fue CONMEBOL.

Peores actuaciones: Bolivia 21 por encima de Grecia 24. Como para que se rian del nivel de la CONMEBOL. Bolivia fuera de la altura es mas que una seleccion de UEFA de esas preparadas para dar la sorpresa, de las que tu dices de nivel bueno como otra 24 europeas. No me jodas.

Y asi puedo seguir. Elegí los peores momentos historicos de la CONMEBOL por que incluso allí se demuestra que la CONMEBOL es una confederacion mucho mas competitiva que la UEFA y que el quinto o sexto CONMEBOL aportan real y potencialmente mucho mas que el 90 por ciento de las selecciones UEFA.

Deja de darle vueltas a la tortilla Herlo. Si están pensando que quitarle una plaza a una de las confederaciones y ni se piensa en quitarsela a UEFA solo hay una explicación po$$ible.

CONMEBOL no solo no tendría que perder plazas, debería ganarlas.

herlo
21st November 2013, 20:25
Vueltas y vueltas y evitas el tema.

Para empezar todavía debes explicar como esas selecciones tienen menos nivel que las asiaticas, oceanicas o centroamericanas si según tu son las mejores 7 de 25 de buen nivel que hay en europa. ¿No se te habrá ido un poco la mano diciendo que UEFA tiene 25 selecciones de buen nivel preparadas para dar la sorpresa?

Y seguido nos puedes explicar por que si de 13 que llevan una va a fracasar por que ese cupo no lo puede obtener alguna confederación en auge.

Por que la realidad es otra que la que tu nos cuentas. La realidad de selecciones que tienen buen nivel y que pueden dar alguna sorpresa esta en CONMEBOL, no en UEFA.

Solo por comparar.

En el 86: 4 selecciones CONMEBOL - Todas a octavos y el 50% a cuartos- 1 a la final


Peores posiciones Uruguay 16 por encima de Portugal 17, Hungria 18, Escocia 19, Irlanda 21.
-----------------------------------------------------------------------------
En el 90: 4 selecciones CONMEBOL - Todas clasificadas a octavos, una a cuartos y un finalista.

Peores posiciones: Uruguay 16 por encima de: URSS 17, Austria, Escocia, Suecia.

---------------------------------------------------------------------------------

94 (La peor actuacion de la historia de la CONMEBOL. 2 equipos a octavos y uno a cuartos. Ese año el campeon fue CONMEBOL.

Peores actuaciones: Bolivia 21 por encima de Grecia 24. Como para que se rian del nivel de la CONMEBOL. Bolivia fuera de la altura es mas que una seleccion de UEFA de esas preparadas para dar la sorpresa, de las que tu dices de nivel bueno como otra 24 europeas. No me jodas.

Y asi puedo seguir. Elegí los peores momentos historicos de la CONMEBOL por que incluso allí se demuestra que la CONMEBOL es una confederacion mucho mas competitiva que la UEFA y que el quinto o sexto CONMEBOL aportan real y potencialmente mucho mas que el 90 por ciento de las selecciones UEFA.

Deja de darle vueltas a la tortilla Herlo. Si están pensando que quitarle una plaza a una de las confederaciones y ni se piensa en quitarsela a UEFA solo hay una explicación po$$ible.

CONMEBOL no solo no tendría que perder plazas, debería ganarlas.

Cuales son las selecciones grandes del futbol mundial para ti?

Cristiano crack
21st November 2013, 22:00
Cuales son las selecciones grandes del futbol mundial para ti?

O sea que dejamos el tema de las 6 de nivel alto y 25 de buen nivel en UEFA?
Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina. Desde mi punto de vista claro.

Todas son multiples campeonas mundiales, continentales, a nivel de clubs y asiduas a las definiciones de los torneos internacionales mas importantes.

acostas
22nd November 2013, 02:34
http://www.dailymotion.com/embed/video/x179fnq"></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/x179fnq_netherlands-vs-japan-2-2-all-goals-highlights-16-11-2013-hd_sport" target


Resumen

herlo
22nd November 2013, 21:36
O sea que dejamos el tema de las 6 de nivel alto y 25 de buen nivel en UEFA?
Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina. Desde mi punto de vista claro.

Todas son multiples campeonas mundiales, continentales, a nivel de clubs y asiduas a las definiciones de los torneos internacionales mas importantes.

Y al resto? A Holanda, Chile, Japon, Nigeria, España, Portugal, Ecuador, Francia, Corea, Suiza, Colombia... las pones todas en el mismo escalon?

Cristiano crack
22nd November 2013, 23:18
Y al resto? A Holanda, Chile, Japon, Nigeria, España, Portugal, Ecuador, Francia, Corea, Suiza, Colombia... las pones todas en el mismo escalon?

Tu dijiste textualmente "25 selecciones europeas que pueden dar la sorpresa".
Hazte cargo. Si van 13 al mundial, 6 de esas son las candidatas segun tu y quedan 7. De esas 7 una, dos o tres dan verdadera pena mundial tras mundial. ¿Como te explicas que haya 25 de buen nivel en europa? Las esconden?

Yo creo que ya te has dado cuenta de que el futbol europeo esta tremendamente sobrevalorado. Muy mucho.

Cristiano crack
22nd November 2013, 23:30
Y al resto? A Holanda, Chile, Japon, Nigeria, España, Portugal, Ecuador, Francia, Corea, Suiza, Colombia... las pones todas en el mismo escalon?

Disculpa. En que sentido me dices? Holanda, España, Francia estan por detrás de estas en un pequeño grupo de campeonas mundiales o multiple-finalistas.
Luego vienen las buenas selecciones de siempre.
Colombia, Chile, Paraguay, Portugal, Inglaterra.....alguna seguramente se me escape en europa. Suecia por ejemplo. Quizás Mejico

Y despues vienen las que tuvieron su primavera pero no llegaron a nada o casi nada como Grecia Hungria, Polonia, Peru, Paraguay ( a este no se si no lo meteria mas arriba)Ecuador......

Algo asi seria mi clasificación.

herlo
23rd November 2013, 02:14
Yo creo que ya te has dado cuenta de que el futbol europeo esta tremendamente sobrevalorado. Muy mucho.

Partidos entre confederaciones en los ultimos 5 mundiales:

Europa 27-21 Sudamerica, 15 empates.
Europa 21-7 Asia, 6 empates.
Europa 26-12 Africa, 10 empates.
Europa 14-4 Norteameica, 12 empates.
Europa 2-1 Oceania, 3 empates.
Sudamerica 6-1 Asia, 1 empate.
Sudamerica 11-0 Africa, 4 empates.
Sudamerica 9-2 Norteamerica, 0 empates.
Sudamerica 1-0 Oceania, 1 empate.
Asia 3-2 Africa, 4 empates.
Norteamerica 4-1 Asia, 1 empate.
Oceania 1-0 Asia, 0 empates.
Africa 2-1 Norteamerica 1, 2 empates.
Africa 0-0 Oceania, 1 empate.
Norteamerica 0-0 Oceania, 0 empates.

Si en los enfrentamientos entre Europa y Sudamerica quitamos las victorias de las 5 grandes (segun tu), ganaria Europa con mas diferencia 20-6.

La mayoria de victorias sudamericanas a Europa llegaron por parte de Brasil (11).

Otro dato curioso de estos ultimos cinco mundiales, Italia y Alemania (las grandes europeas segun tu) nunca perdieron contra alguna seleccion secundaria sudamericana. Sin embargo, Brasil, Uruguay y Argentina (las grandes sudamericanas segun tu) si perdieron con alguna seleccion secundaria europea. Noruega, Francia y Holanda ganaron a Brasil. Bulgaria, Rumania, Holanda e Inglaterra ganaron a Argentina. Dinamarca y Holanda ganaron a Uruguay.

¿Sobrevalorado el futbol europeo? Como dirian por alla, ¨dejate de joder¨.

coppilcus
23rd November 2013, 02:26
Que lata dan con la probabilidad y posibilidad...

Cristiano crack
23rd November 2013, 02:38
Partidos entre confederaciones en los ultimos 5 mundiales:

Europa 27-21 Sudamerica, 15 empates.
Europa 21-7 Asia, 6 empates.
Europa 26-12 Africa, 10 empates.
Europa 14-4 Norteameica, 12 empates.
Europa 2-1 Oceania, 3 empates.
Sudamerica 6-1 Asia, 1 empate.
Sudamerica 11-0 Africa, 4 empates.
Sudamerica 9-2 Norteamerica, 0 empates.
Sudamerica 1-0 Oceania, 1 empate.
Asia 3-2 Africa, 4 empates.
Norteamerica 4-1 Asia, 1 empate.
Oceania 1-0 Asia, 0 empates.
Africa 2-1 Norteamerica 1, 2 empates.
Africa 0-0 Oceania, 1 empate.
Norteamerica 0-0 Oceania, 0 empates.

Si en los enfrentamientos entre Europa y Sudamerica quitamos las victorias de las 5 grandes (segun tu), ganaria Europa con mas diferencia 20-6.

La mayoria de victorias sudamericanas a Europa llegaron por parte de Brasil (11).

Otro dato curioso de estos últimos cinco mundiales, Italia y Alemania (las grandes europeas segun tu) nunca perdieron contra alguna seleccion secundaria sudamericana. Sin embargo, Brasil, Uruguay y Argentina (las grandes sudamericanas segun tu) si perdieron con alguna seleccion secundaria europea. Noruega, Francia y Holanda ganaron a Brasil. Bulgaria, Rumania, Holanda e Inglaterra ganaron a Argentina. Dinamarca y Holanda ganaron a Uruguay.

¿Sobrevalorado el futbol europeo? Como dirian por alla, ¨dejate de joder¨.
Manipulacion y mas manipulacion.
Si cruzamos a x con y nos dara que ganará y por que le gano a z y empato con w. Y si seguimos el alcorcon le gana al valencia por que una vez le gano al madrid, total en este escabeche de suposiciones todo vale pàra mantener viva la paja mental que les han vendido.
Tu mezclas datos como te sale en gana. Pero las peores performances de los mundiales siguen siendo europeas. Ni me voy a meter a bucear en datos hasta encontrar alguno que concuerde con mis deseos. La realidad es que los últimos puestos de los últimos 7 mundiales están plagados de selecciones que, si tomamos tus lisergicos datos, nunca han perdido contra un sudamericano y le han ganado a argentina brasil y Uruguay.

Y si quieres mas datos mira el porcentaje de cabezas de serie CONMEBOL en este Brasil 2014. Todos datos mas fiables que los tuyos que son muestras pobres de desesperación y de manipulación.

Por cierto, esto del ranking >FIFA tiene tela también. Por que ganarle a israel o a gibraltar multiplica por el coeficiente UEFA.
A pesar de que sean selecciones de cotillón como se encuentran pocas en el mundo tienen coeficiente UEFA y eso le regala puntos por un tubo a las 30 y pico de pedazos de selecciones que tienen en europa. Pero ni así.

Venga Herlo, llevemos a macedonia que puede dar el golpe.


Por cierto, con tus análisis científicos tenemos que concluir que Africa y Oceania merecen los mismos cupos......................o que tienen el mismo potencial. Asi de ridículos son tus calculos Herlo, así de ridículos.

Africa 0-0 Oceania, 1 empate.

O que Oceania es una confederacion mas fuerte que Asia...........
Oceania 1-0 Asia, 0 empates.

AHORASIQUESALE
23rd November 2013, 03:00
Que lata dan con la probabilidad y posibilidad...

joder...que estas palabras ofician como el abrete sesamo en las mil y una noches pero para que reaperezca el yeyo. Sonamos.

Que dios nos pille confesados........el daño ya esta hecho :roll:

herlo
23rd November 2013, 03:12
Manipulacion y mas manipulacion.
Si cruzamos a x con y nos dara que ganará y por que le gano a z y empato con w. Y si seguimos el alcorcon le gana al valencia por que una vez le gano al madrid, total en este escabeche de suposiciones todo vale pàra mantener viva la paja mental que les han vendido.
Tu mezclas datos como te sale en gana. Pero las peores performances de los mundiales siguen siendo europeas. Ni me voy a meter a bucear en datos hasta encontrar alguno que concuerde con mis deseos. La realidad es que los últimos puestos de los últimos 7 mundiales están plagados de selecciones que, si tomamos tus lisergicos datos, nunca han perdido contra un sudamericano y le han ganado a argentina brasil y Uruguay.

Y si quieres mas datos mira el porcentaje de cabezas de serie CONMEBOL en este Brasil 2014. Todos datos mas fiables que los tuyos que son muestras pobres de desesperación y de manipulación.

Por cierto, esto del ranking >FIFA tiene tela también. Por que ganarle a israel o a gibraltar multiplica por el coeficiente UEFA.
A pesar de que sean selecciones de cotillón como se encuentran pocas en el mundo tienen coeficiente UEFA y eso le regala puntos por un tubo a las 30 y pico de pedazos de selecciones que tienen en europa. Pero ni así.

Venga Herlo, llevemos a macedonia que puede dar el golpe.


Por cierto, con tus análisis científicos tenemos que concluir que Africa y Oceania merecen los mismos cupos......................o que tienen el mismo potencial. Asi de ridículos son tus calculos Herlo, así de ridículos.


O que Oceania es una confederacion mas fuerte que Asia...........

Cuales suposiciones? No hay nada de eso, ni ninguna manipulacion en esos resultados, son todos los partidos entre confederaciones que hubo en dichos mundiales.

Cuando solo hubo un partido, como por ejemplo ese de Oceania contra Asia, ahi no se puede sacar ninguna conclusion. En un solo partido no se puede demostrar nada, eso deberias de saberlo.

Pero en el caso de Europa contra Sudamerica, estamos hablando de 67 partidos, ahi ya se pueden ver cosas. Ademas tranquilo que en el proximo mundial veras como se igualaran mucho las victorias.

Tu eres el que menosprecias a las selecciones secundarias europeas, cuando estas han sido capaces de ganar no solo a las grandes sudamericanas, tambien a las grandes europeas. Sin embargo las secundarias sudamericanas en esos cinco mundiales aun no ganaron a ninguna seleccion grande, y hubo bastantes partidos como para cambiar la estadistica.

No trato de demostrar que confederacion es superior ni nada parecido, solo que eso que dices de que las europeas estan sobrevaloradas es muy erroneo por tu parte.

Lo del ranking FIFA no tengo muy claro como se hace, pero bueno de alguna forma tienen que sacar los cabezas de serie.