PDA

View Full Version : Mundial sub20: Argentina - Chile 19/07/07



Messi
20th July 2007, 12:10
[flash width=425 height=350 loop=false:bcf914bb43]http://www.youtube.com/v/0TLy3_Qo9k0[/flash:bcf914bb43]
Descargar/Download: AQUÍ/HERE (http://www.sendspace.com/file/rrnbid) (XviD)

fiffer
20th July 2007, 12:33
que sucio jugando el vidal ese! aguante argentina ni con patadas nos paran!

luisda_navas
20th July 2007, 12:44
komo se llama el ke metio el primer gol de argentina??!!ke zurdaso!!!!!vaya lso chilenos la ke liaron detenieron a 9

bostos
20th July 2007, 13:20
si los argentinos entran ganado juegan con 13 y +++....si no hicieron nada excepto cuando alteraron el partido y descontrolan el juego de una seleccion futbolisticamente mejor que los argentinos...por decirlo los argentinos no son nada en una cancha sin un albrito...haha....pero igual chile esta contento...

Benji86
20th July 2007, 13:25
komo se llama el ke metio el primer gol de argentina??!!ke zurdaso!!!!!vaya lso chilenos la ke liaron detenieron a 9

Los que la liaron fueron los policias canadienses:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Chile/quejara/Canada/graves/incidentes/partido/Mundial/sub/elpepudep/20070720elpepudep_1/Tes

_cochefobia_
20th July 2007, 13:25
q grande el kun

samu-ortega
20th July 2007, 13:47
komo se llama el ke metio el primer gol de argentina??!!ke zurdaso!!!!!vaya lso chilenos la ke liaron detenieron a 9
se llama di maria

samu-ortega
20th July 2007, 13:48
es increible ke no exara a vidal yo vi el partido en directo y cada vez ke pasaba un argentino x su lado volaban se meresio ser expulsao 4 veses x lo menos

aristokles
20th July 2007, 14:13
es una lastima que el partido, que podria haber sido un partidazo, se halla enredado tanto. no culpo a los argentinos por sus simulaciones y provocaciones, pues es asi como ellos entienden el futbol y lo han entendido desde siempre. pero los chilenos no supieron guardar la sangre fria y terminaron completamente descontrolados. ademas con un arbitraje, no creo que mal intencionado, pero si sumamente erratico, era muy dificil no perder la paciencia. puso tarjetas cuando no debia y en otras ocasiones en que debia expulsar a chilenos, no lo hizo. por que ? es un misterio. ademas se comio un penal manifiesto. en fin, los jugadores se enardecieron y no fueron capaces de hacer lo que mejor saben hacer, jugar al futbol. y para colmo de males, a la salida los polis los aporrean como en los mejores tiempos de pinochet.

igual viva chile y suerte a argentina

chacho coudet
20th July 2007, 14:13
El zurdazo lo metio Angel Di Maria de Rosario Central! Como siempre LACADE provee jugadores de CALIDAD! Aguante Fontanarrosa!

CN34-mallorquinista
20th July 2007, 14:43
PARTIDO GUARRO!

sfrivero
20th July 2007, 14:45
Para el Bosto/a: Vamos a ver; vamos a dejarnos de que de los arbitros, que simulaciones, que son mejores "moralmente" y tantas otras gilipolleces que componen el manual del perdedor crónico. Es igual que los que nos pasa a España en la mayor, siempre la culpa es del otro: se llame arbitro, mañas futbolísticas (no olvidar que esas mañas han hecho ganar a Italia 4 (CUATRO) mundiales.
En serio: es mas facil reconocer que chile perdio con una Argentina superior y que los chilenos se dedicaron a pegar y no a jugar.
Basta de excusas

jgp82
20th July 2007, 14:51
El que lo niegue es un ciego o necio: Argentina mereció y ganó bien.
Con respecto al árbitro, muy malo dirigiendo porque en vez de amonestar por el juego brusco, sacaba amarillas por protestar. Chile debió irse del 1er tiempo con 2 jugadores menos, y a ese que expulsaron fue mal expulsado, pero los otros 2 q se dedicaron a pegar (creo q currimilla y vidal ese si que hdp) quedaron en cancha. Chile jugo mal, bah, Argentina le comió la cancha, no sean malos perdedores.

Y esta es una aclaración para los Europeos, que ven poco futbol sudamericano: Cuando a la selección chilena le pintan la cara en la cancha recurre al juego violento, esto fue asi siempre. Se lo dice un argentino que vió infinidad de Argentina-Chile, tanto en mayores como en menores.
Asi que dejen de culpar al ábritroy acepten la derrota, que ustedes fueron un combinado digno a lo largo de toda la Copa.
Y esto lo digo sin el más mínimo ánimo de ofender a nadie eh, es sólo una opinión.
Salu2

jgp82
20th July 2007, 15:01
Me estuve fijando, y fue currimilla el que le pegó esa patada criminal a Di Maria, lo lesionó al pibe y se tuvo que ir de la cancha. Bueno a ese tuvieron que echarlo en vez del otro.
Salu2

tato438
20th July 2007, 15:18
chile pega y no sabe como. Por eso pasa lo que pasa, salen a pegar, sin saber como se hace y terminan goleados y todos presos.
Para que aprendan a pegar miren algun partido de futbol uruguayo.
Chile siempre arrima pero nuca nada......

aristokles
20th July 2007, 15:18
hermano, sin animos de ofender tampoco, pero si se trata de recurrir al juego sucio y violento cuando se ven sobrepasados en futbol, yo creo honestamente, en honor a la verdad, que los equipos argentinos, clubes y seleccion, no lo hacen nada mal no?
en cualquier caso, eso tambien forma parte del futbol, asi como el soportar malos arbitrajes, de modo que vosotros ganasteis sin apelacion. felicitaciones.

lo que a mi me duele profundamente y me indigna es lo violencia totalmente desmedida y fuera de lugar de la puta policia canadiense.

LuisRiddle
20th July 2007, 15:58
jajajajaja , estos Chilotes me hacen reir.
Todos los que vieron el partido que no han nacido en Chile , dicen que estos utilizaron el juego sucio y que Argentina gano bien.
Pero claro , si uno nacio en Chilotelandia , tienen que decir que perdieron por el arbitro.
Se metieron a la "rojita" ahi donde no les da el sol

luism_87
20th July 2007, 16:04
El del 1er gol fue Di Maria.. Epa es verdad a ese Vidal (que me parece buenisimo como jugador, igual que el Vidangossy) debio ser expulsado como 4 veces del juego jaja.. Con la policia se armo la buena despues, los detuvieron a todos los Chilenos en el vestuario ("Segun" que para calmar los animos fuera del estadio :roll:).. Buen juego pero termino mal..

Bye

felipe*ska
20th July 2007, 16:06
q grande el kun
O.o
Pero si Aguero no hizo nada!
Chile cuando estaba con 11 jugadores tenia el control del partido totalmente,despues al qedarse con 10 llegaron muy poco a la porteria Argentina aunqe la posecion del balón era 54% para Chile y 46%para Argentina.En el segundo tiempo Chile se qedo con 9 y la posecion del balón fue 50% para los dos.Chile se fue abajo tras la expulsion de Currimulla(algo asi.. :D) y el partido fue totalmente de Argentina

Como Argentina no gane la final me pego un tiro :lol:

felipe*ska
20th July 2007, 16:09
PARTIDO GUARRO!

Sera guarro el partido pero creo qe fue uno de los mejores del Mundial sub-20 :lol:

bostos
20th July 2007, 16:24
nadie desmerece a los argentimos pero un partido bien albitrado da otros resultados igual que las simulaciones...si los argentinos los tocas se caen parecen niñitas...y eso de calentar un partido para sacar provecho deberia estar proivido por la fifa...el futbol es fair play...y no de enoajr al contrario para sacarlo del partido y tomarse de eso..chile estubo mucho mejor que argentina durante todo el partido..despues del gol de di maria..fue solo chile...pero sin fortuna...y despues fue pero todo contra chile...los jugadores choraban de impotencia..no de haber perdido...y despues lo horroroso de la poli canadience..todo es un fraude ya se sabe que argentina va a salir campeon..gracias a la ayuda de la fifa...

aristokles
20th July 2007, 16:44
viejo, pero hay que aceptar que el futbol es jugado por hombres y que por consiguiente siempre estara lleno de bajezas y grandezas, imperfecciones y manyas de todo tipo. eso no se puede erradicar y hay que aprender mas bien a lidiar con ello. yo tambien encuentro vergonzoso recurrir a los piscinazos e insultos solapados, sobre todo cuando los argentinos tienen futbol para ganarle a cualquiera, pero asi son y asi han sido siempre (en el futbol digo). eso lo sabe cualquiera que haya jugado alguna vez contra un equipo argentino. los rivales tienen que aprender a superar eso tambien.

LuisRiddle
20th July 2007, 16:46
si los argentinos los tocas se caen parecen niñitas...y eso de calentar un partido para sacar provecho deberia estar proivido por la fifa...el futbol es fair play
Nosotros parecemos??? jajaja , entonces ustedes directamente son niñas.
Llorando , tratando de provocar , pegando patadas , pintandose el pelo y haciendose trensitas como si fueran mujeres.
Por dios , y de que Fair Play me queres venir a hablar si ese fracasado de Pelo rojo se la paso pegando??? se tendria que a ver ido expulsado 4 veces y el arbitro le perdono , y despues el pecho frio le queria pegar de 50 o 60 metros y la mandaba a la mierda , jajaja , que deje de mirar Super Campeones

aristokles
20th July 2007, 16:57
jajajaja, no puedes ser tan cinico, si eso de pintarse el pelo y hacerse trenzitas lo inventasteis vosotros los argentinos, jajaja

Ase
20th July 2007, 17:10
jajajaja, no puedes ser tan cinico, si eso de pintarse el pelo y hacerse trenzitas lo inventasteis vosotros los argentinos, jajaja

si, yo lo uso asi......y no me gusta ,pero las chicas se vuelven locas por mi :lol:

aristokles
20th July 2007, 17:14
a confesion de parte, relevo de prueba, como dicen los abogados, jajajaaj

bien por ti, hermano, y exito con las donas

Ronalgordo
20th July 2007, 17:16
pues parece que Argentina fue muy superior, no vi el partido pero Chile perdió los nervios y se autoexpulsó del partido.

Asanovic
20th July 2007, 17:28
Chile jogou muito bem poderia ter ganhado tranquilamente o jogo se não fosse a expulsão. Se der a lógica a Argentina é campeã e o Chile fica com a terceira posição.

nachbarin
20th July 2007, 17:34
BLA BLA BLA BLA................. Argentina 3-0 Chile, siempre cuando se pierde se buscan justificaciones, hay 3: Di Maria, Yacob y Moralez :) entren aqui y veran todos los mundiales sub 20 http://es.fifa.com/tournaments/archive/tournament=104/awards/index.html

5 lleva ganados Argentina y dos veces ha ganado el premio fair play :wink:

-MaNuX-
20th July 2007, 17:43
VAMOS ARGENTINA CARAJO!
me parecio muy rara la actitud de chile de salir con un planteo tan agresivo y a ir tanto al choque, la verdad q si se concentraban mas en jugar y no tanto en pegar no se como hubiera terminado el partido por q los chilenos venian jugando muy bien. es verdad q el arbitro tuvo fallas clarisimas pero en contra de ambos equipos, no creo q nos haya beneficiado a nosotros.
Igual chequia esta en la final y llego jugando un futbol horrible, asiq lamentablement va a salir campeon (sino vean a italia en el mundial y a brasil en la copa america)
felicitaciones a los chilenos por q tienen mucho futuro en esos pibes, solo les falta agarrar un poco mas de experiencia y ya estan para reemplazar muchos muertos q ya estan para el retiro en su seleccion

nico_millonario
20th July 2007, 17:57
q grande el kun
O.o
Pero si Aguero no hizo nada!
Chile cuando estaba con 11 jugadores tenia el control del partido totalmente,despues al qedarse con 10 llegaron muy poco a la porteria Argentina aunqe la posecion del balón era 54% para Chile y 46%para Argentina.En el segundo tiempo Chile se qedo con 9 y la posecion del balón fue 50% para los dos.Chile se fue abajo tras la expulsion de Currimulla(algo asi.. :D) y el partido fue totalmente de Argentina

Como Argentina no gane la final me pego un tiro :lol:

Jajaja no me vengas con que porque se quedaron con 10 perdieron muchos equipo han empatado e incluso ganado con 1 menos, ademas en el primer gol de argentina estaban los dos con 11 amigos acepten la derrota y dejen de llorar

Ase
20th July 2007, 18:11
a confesion de parte, relevo de prueba, como dicen los abogados, jajajaaj

bien por ti, hermano, y exito con las donas

Gracias por desearme suerte, la voy a necesitar... si es que hay cada una que es para tener cuidado, quieren tener hijos y todas esas cosas que hace la gente normal , yo quiero ser libre! :P

aristokles
20th July 2007, 18:18
jajajaja, pues tienes que buscar a esas raras mujeres que te dejan ser libre, pero JUNTO a ellas, lo que no esta del todo mal. yo halle a la mia en barcelona, en toda europa deben quedar unas cinco mas. busca, busca, que el dorado existe. saludos.

RaFyTa
20th July 2007, 18:26
si los argentinos entran ganado juegan con 13 y +++....si no hicieron nada excepto cuando alteraron el partido y descontrolan el juego de una seleccion futbolisticamente mejor que los argentinos...por decirlo los argentinos no son nada en una cancha sin un albrito...haha....pero igual chile esta contento...




xilenos sinberguenzas de mierda no mereceis ni existir en el futbol.CERDOS!!!!!!!!!!!!.argentina os dio un baño en todos lo aspectos xk es 1000000000000 veces mejor k vosotros askerosos k el 8 era un cabronazo y el vidal ese ya ni t cuento tendria k aver ganao argentina 3-0 no x goles sino xk os teniais k aver kedao con 7 juegadores en el campoj ajajjaja
cerdos!!!!!!!! y encima en la carcel jajajajajaaa
VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!VIVA ARGENTINA!!!!!!!!!!!Y SOBRETODO EL FUTBOL
argentina a la final
ajajajjajajajajajajjajaja
a joderse

aristokles
20th July 2007, 18:40
mira, espanya existe tan poco como chile en el futbol. asi que no jodas. por lo demas, si piensas asi como escribes, ya se ve que tienes menos cabeza y menos educacion que cualquier indio sudamericano.
saludos.

aristokles
20th July 2007, 19:53
decididamente, tu ortografia me ofende mas que tus insultos. por otro lado, tienes toda la razon en gritar viva argentina, porque, primero, vosotros, al igual que nosotros, no teneis NINGUN triunfo futbolistico que celebrar, puros papelones, y segundo, sin los futbolistas argentinos la "liga de las estrellas" no valdria un puto centimo. saludos.

pitcher74
20th July 2007, 20:05
Argentinos llorones y cueuos... cuando en el football hay que meter la pata se mete, acaso el futbol argentino no se caracteriza por eso tambien... y ahora que un equipo chileno les meta la pata, se asustan, ahahahah ridiculos. aparte que los argentinos para ser teatreros son mandados hacer, hay tienen la primera roja... el pelotudo se toma la cara cuando ni se la toco.. ahahha ese si que es argentino... ahahaha osea lloron...
si ganaron, critiquen el juego en si.. no las acciones falsas que como la que describi antes probocaron que el partido terminara desnibelado en cuanto a jugadores... por que 11 contra 11 es otra cosa....
no es asi boludos llorones....... :lol: :lol:

pitcher74
20th July 2007, 20:10
AHAAHHA Olvidadava... COPA AMERICA QUERIAN AHAHHA :lol: :lol: :lol: :lol: NUNCA BOLUDOS... BRASIL SIEMPRE A SIDO MAS QUE ARGENTINA EN FOOTBALL ... SERA PARA OTRA ..... SI ES QUE LLEGAN AHAHAHAH :lol: :lol: :lol:

-MaNuX-
20th July 2007, 20:19
pitcher74 me parecen q los q lloraron son los jugadores chilenos despues de comerse 3 golcitos.
aparte la primera expulsion podra haber sido dudosa pero te olvidas q vidal jugo el partido regalado por q se merecio la tarjeta roja en varias oportunidades asiq podrias ser un poco mas objetivo y darte cuenta q el arbitro fue un desastre para los 2 equipos.
asiq haganse cargo si no saben diferenciar el meter la pata con pegar patadas a lo bestia. uruguay es el mejor ejemplo de como jugar fuerte pero sin hacer infracciones.
y por tu forma de escribir se nota que el boludo sos vos ;-)

-MaNuX-
20th July 2007, 20:23
y en cuanto a lo de la copa america prefiero perder una final y no irme en cuartos comiendome 6 goles asiq si estas caliente por el partido del sub20 deja de buscar cosas con las q boquear y anda a pegarte una ducha fria. por suerte no todos los chilenos son tan pelotudos como vos

felipe*ska
20th July 2007, 20:23
q grande el kun
O.o
Pero si Aguero no hizo nada!
Chile cuando estaba con 11 jugadores tenia el control del partido totalmente,despues al qedarse con 10 llegaron muy poco a la porteria Argentina aunqe la posecion del balón era 54% para Chile y 46%para Argentina.En el segundo tiempo Chile se qedo con 9 y la posecion del balón fue 50% para los dos.Chile se fue abajo tras la expulsion de Currimulla(algo asi.. :D) y el partido fue totalmente de Argentina

Como Argentina no gane la final me pego un tiro :lol:

Jajaja no me vengas con que porque se quedaron con 10 perdieron muchos equipo han empatado e incluso ganado con 1 menos, ademas en el primer gol de argentina estaban los dos con 11 amigos acepten la derrota y dejen de llorar
Como dejo de hacerlo Argentina cuando perdio la Final de la Copa America?
Ah NO es verdad todabia estan llorando joder qe pena no?
Además no creo qe los Chilenos esten llorando más bien estan contentos por qe hace mucho qe no llegaban a una semifinal y esto demuestra qe han mejorado en su futbol

Ase
20th July 2007, 20:36
:lol: la profesionalidad llega a los medios publicos
http://www.clarin.com/diario/2007/07/20/um/m-01461375.htm



El diario La Cuarta señaló que el equipo trasandino resultó perjudicado por el árbitro alemán Wolfgang Stark, a quien calificó como "un alemán cara de glúteo", que expulsó a dos jugadores chilenos, uno por juego brusco y a otro por protestar fallos. "Cada vez que se llevó el pito al hocico siempre fue para darles una manito a los argentinos teatreros que pasaron a la final", comentó el diario que tituló en primera página: "Buscaron la gloria y hallaron el infierno".

ali3n
20th July 2007, 20:47
q grande el kun
O.o
Pero si Aguero no hizo nada!
Chile cuando estaba con 11 jugadores tenia el control del partido totalmente,despues al qedarse con 10 llegaron muy poco a la porteria Argentina aunqe la posecion del balón era 54% para Chile y 46%para Argentina.En el segundo tiempo Chile se qedo con 9 y la posecion del balón fue 50% para los dos.Chile se fue abajo tras la expulsion de Currimulla(algo asi.. :D) y el partido fue totalmente de Argentina

Como Argentina no gane la final me pego un tiro :lol:

Jajaja no me vengas con que porque se quedaron con 10 perdieron muchos equipo han empatado e incluso ganado con 1 menos, ademas en el primer gol de argentina estaban los dos con 11 amigos acepten la derrota y dejen de llorar
Como dejo de hacerlo Argentina cuando perdio la Final de la Copa America?
Ah NO es verdad todabia estan llorando joder qe pena no?
Además no creo qe los Chilenos esten llorando más bien estan contentos por qe hace mucho qe no llegaban a una semifinal y esto demuestra qe han mejorado en su futbol


Entonces no viste el final del partido cuando lloraban como maracas..
hasta el tecnico de argentina los consolaba jaja
y encima van en cana por kilomberos
aprendan a perder yo creo q ya deben estar acostumbrados :wink:

Ase
20th July 2007, 21:05
demasiado orgullo depositan en el futbol señores!
Se ve que vuestras vidas estan vacias.
El deporte es entretenido, y estos juegos son apasionantes pero cuando se escapan de los limites me dan ganas de vomitar.

recoba21804
20th July 2007, 21:08
Argentina merecio y gano, y chile fue muy impotente y no pudo ver como los argentinos le pasaron por encima y fueron de verguenza la verda...

aristokles
20th July 2007, 21:18
solo quiero aclarar que la cita que trae Ase de un mal llamado periodico chileno, proviene de hecho de un, como llamarlo, cumulo de vulgaridades que se hace llamar "la cuarta". ahi unos presuntos "periodistas" "escriben" las "noticias" recurriendo al mas bajo grado del castellano que se perpetra en chile, el del pueblo liso y llano, que es muy sabroso por cierto, pero de una vulgaridad sencillamente inigualable.
en el fondo, es un puro cago de risa, nada serio

Ase
20th July 2007, 21:40
solo quiero aclarar que la cita que trae Ase de un mal llamado periodico chileno, proviene de hecho de un, como llamarlo, cumulo de vulgaridades que se hace llamar "la cuarta". ahi unos presuntos "periodistas" "escriben" las "noticias" recurriendo al mas bajo grado del castellano que se perpetra en chile, el del pueblo liso y llano, que es muy sabroso por cierto, pero de una vulgaridad sencillamente inigualable.
en el fondo, es un puro cago de risa, nada serio

gracias por la aclaracion aristokoles, me ha alegrado un monton enterarme que ese no es un diario oficial :-D , Un abrazo!

fitillo
20th July 2007, 21:41
Yo he visto varios partidos de Argentina y combinan y juegan de miedo.

aristokles
20th July 2007, 21:50
lamento decepcionarte, Ase, pero la verdad es que si es algo asi como un diario oficial, en el sentido en que se vende en los kioskos junto a los otros, y tiene su edicion online, etc. pero nadie con dos dedos de frente se lo puede tomar en serio.

un abrazo.

aristokles
20th July 2007, 21:54
es algo producido para el pueblo, en un "idioma" que si no eres chileno no lo puedes entender. la gente normal lo compra, se fuma un porro y se caga de la risa. saludos.

RaFyTa
20th July 2007, 22:11
aristokles campeon yo tb t kiero muxo y sino entiendes lo k escribo k kiere k t iga majete.jajajaja.m das muxa pena k yo sepa jugadores estrella en la mejor liga del mundo, la española,argentinos solo ay uno,messi,otro puede ser aimar y agiuero pero por desgracia aki no acen nada.
mira tio yo entiendo k estes resentido por perder xo cuando escuxo k xile era una de las favoritas m exe a reir xDxDxD
yo no sere el mal educado cuando tu ekipo es el k esta en la carcel jajajaja m das pena mejete
ESPAÑAes cien mil veces mejor k xile en todo asi k seas tan amargado y afronta la realidad:mejor liga ,mejor pais,mejores jugadores,.........no merece la pea k siga no
jajajajaja
a!!!!!!!!como atletico t recuerdo k si los españoles no sirven pa na pot k FERNANDO TORRES es el fixaje mas caro del verano
jajaja
anda majete no t resientas
jajajaja

Ase
20th July 2007, 22:22
aristokles campeon yo tb t kiero muxo y sino entiendes lo k escribo k kiere k t iga majete.jajajaja.m das muxa pena k yo sepa jugadores estrella en la mejor liga del mundo, la española,argentinos solo ay uno,messi,otro puede ser aimar y agiuero pero por desgracia aki no acen nada.
mira tio yo entiendo k estes resentido por perder xo cuando escuxo k xile era una de las favoritas m exe a reir xDxDxD
yo no sere el mal educado cuando tu ekipo es el k esta en la carcel jajajaja m das pena mejete
ESPAÑAes cien mil veces mejor k xile en todo asi k seas tan amargado y afronta la realidad:mejor liga ,mejor pais,mejores jugadores,.........no merece la pea k siga no
jajajajaja
a!!!!!!!!como atletico t recuerdo k si los españoles no sirven pa na pot k FERNANDO TORRES es el fixaje mas caro del verano
jajaja
anda majete no t resientas
jajajaja

ei! ;) ,no te desubiques que solo hablamos de futbol aqui.

blueteam
20th July 2007, 22:33
totalmente de acuerdo argentina merecio ganar el partido , se dedicaron a jugar y no a repartir patados por todos lados como los chilenos.
el primer gol es un autentico golazo desde la recuperacion hasta la definicion despues de ese gol chile se fue desesperando y los terminaron por golear
me gusto como jugo maxi moralez este chamacho esta para llegara ser un grande
como dicen chiquito pero picoso jajaj
suerte a la albiceleste vs la rep checa

aristokles
20th July 2007, 22:40
te lo explico con toda calma y fraternidad.
primero, espanya es sin duda una gran nacion, que merece todos mis respetos, pero no sera por el futbol, sino por cervantes, gongora, ercilla, unamuno, machado, garcia lorca, etc. si fuiste al cole quizas te suenen esos nombres.
segundo, y por consiguiente, yo no mido la grandeza de un pais ni por su futbol ni por su liga, pues sospecho que en la vida de los hombres hay cosas mas esenciales que esas. ademas, si considerara que el futbol es algo importante, siendo chileno como soy, de seguro que hace largo tiempo me habria suicidado.
tercero, y para terminar, si esos pobres jugadores, frustrados, tristes, fueron brutalmente maltratados y encerrados por la policia, es porque aun tienen algo que se llama corazon y orgullo, algo que sobrepasa a veces los estrechos limites de vuestra "civilizacion" y "civismo". hasta el punto que casi me enorgullezco que en sudamerica aun seamos seres humanos, con pasiones y defectos, antes que robots inanimes como los europeos. si el desarrollo es eso que se vive en suecia por ejemplo, y hacia ahi vamos nosotros los paises en vias de desarrollo, prefiero francamente seguir siendo un "sudaca" subdesarrollado, cuya vida al menos no esta programada de antemano desde el nacimiento hasta la muerte.
quizas no digo nada, pero quizas si.
en cualquier caso, se feliz y no desnostes a la gente por cosas tan superficiales como el futbol.
saludos.

gimmy_fed_ex
20th July 2007, 23:49
Reconozco que a Vidal lo tenían que haber expulsado porque estaba muy decontrolado, pero que alguien me diga que ese Mercado se tendría que haber ido juntito con Medel. Si Medel ni lo tocó y el argentino le logró pegar al chileno; si ameritaba roja, ambos tuvieron que haber salido.

Además, esa entrada horrorosa a Sánchez que provocó una trifulca con la doble amarilla y expulsión de Currimilla, el argentino se fue feliz sin ningún castigo, para mi tambien era expulsion pero ni siquiera fue amarilla.

Por favor, vean el partido de nuevo y vean el arbitraje objetivamente. Ese señor Stark es un desastre.

No justifico la derrota, Argentina nos pasó por encima y nada más, pero un match que podía haber terminado 2-0 o 2-1 por ese claro penal no cobrado a Vidal, terminó en la jugada siguiente con un 3-0. Hasta en eso influyó el árbitro en el partido, y hay varios neutrales que apoyan y afirman el deplorable arbitraje (vean este videoresumen de los comentaristas mexicanos y se darán cuenta) http://www.youtube.com/watch?v=v8k3YJ9pBjY

Chile tenía las armas para ganarle a Argentina limpiamente y jugando al fútbol, pero si unos quisieron ganarlo por otro lado provocando y llevándose las manos a la cara y revolcándose sin motivo era casi inevitable caer en el mismo juego, y el partido se ensució totalmente.

Además, si nos ponemos a discutir que Brasil les ha refregado dos Copas América en la cara a los argentinos, esto no va al caso.

Ojalá que termine esta odiosa cuestión de favorecer al equipo "grande" en desmedro del "chico", haya o no ocurrido en este partido, pero es innegable a estas alturas en el fútbol que se juega hoy en día.

diego rosales
21st July 2007, 00:33
WN ESTA BN Q EL Q SUBE LOS VIDEOS ES ARGENTINO

TA BN Q POSTEEN ESTOS

PERO LO Q NO ESTA BN

ES LA DEPRIMENTE ACTUACION
DE ARGENTINA


WN IO NOCE Q PARTIDO VIERON LOS Q POSTEARON ANTES

1ERO

Q MANERA DE NADAR ARGENTINA

Q PISCINAZOS

NOC COMO NO ESTAN EN LOS JUEGO DE RIO DE JANEIRO

2DO

LA 1ERA EXPULSION DE MEDEL

EL ARGENTINO MERCADO LE PEGA A MEDEL

Y MEDEL LE PEGA AL AIRE

PERO AL AIRE SI ES UNA COSA DE LOKOS

Y LOS EXPULSAN Y MERCADO LLORANDO COMO MARACA

SI ASI SABEN GANAR BIEN X ELLOS

PERO 3RO

EL ARBITRO

ELLLLLL ARBITROOO PS

IMPRESENTABLE WOLFGANG STARK

EL ARBITRO MAS MALO DEL MUNDO

APARTE DE HOMOSEXUAL PS WN

SI LE DAN COMO LOKO A ESA MARACA

LO MEJOR SIN DUDA

FUE BLATTER

AY Q APLAUDIR A ESE PELAO

Q LE EXO TODA LA CULPA A CHILE

X NADAAA
PERO X NADAAA

Y EN LAS REPETICIONES


Q RARO Q NO SALIERA NADA DE TODAS LAS SIMULACIONES

DE ARGENTINA XQ AY DECIR ALGO

LOS ARGENTINOS SON LOS CAMPEONES

PERO EN SIMULARRRRR !!!!!!

BLATTER + FIFA = MAFIA


GRANDE LA ROJAZA SUB 20

felipe*ska
21st July 2007, 01:15
q grande el kun
O.o
Pero si Aguero no hizo nada!
Chile cuando estaba con 11 jugadores tenia el control del partido totalmente,despues al qedarse con 10 llegaron muy poco a la porteria Argentina aunqe la posecion del balón era 54% para Chile y 46%para Argentina.En el segundo tiempo Chile se qedo con 9 y la posecion del balón fue 50% para los dos.Chile se fue abajo tras la expulsion de Currimulla(algo asi.. :D) y el partido fue totalmente de Argentina

Como Argentina no gane la final me pego un tiro :lol:

Jajaja no me vengas con que porque se quedaron con 10 perdieron muchos equipo han empatado e incluso ganado con 1 menos, ademas en el primer gol de argentina estaban los dos con 11 amigos acepten la derrota y dejen de llorar
Como dejo de hacerlo Argentina cuando perdio la Final de la Copa America?
Ah NO es verdad todabia estan llorando joder qe pena no?
Además no creo qe los Chilenos esten llorando más bien estan contentos por qe hace mucho qe no llegaban a una semifinal y esto demuestra qe han mejorado en su futbol


Entonces no viste el final del partido cuando lloraban como maracas..
hasta el tecnico de argentina los consolaba jaja
y encima van en cana por kilomberos
aprendan a perder yo creo q ya deben estar acostumbrados :wink:

Yo no vi a nadie llorando tras la derrota de Chile en Semifinal.En la final de la Copa America si qe vi llorones.En cuanto a lo de "kilombero"(¿?) estas totalmente desinformado,mira me di el tiempo de buscarte esta peqeña informacion si qieres la direccion de la pagina web solo pidemela.

Los incidentes se habrían iniciado cuando jugadores se disponían a saludar a algunos hinchas que acompañaban al equipo chileno. En ese momento, la policía los separó bruscamente y se iniciaron los forcejeos entre los jugadores chilenos y la Policía de Toronto en el partido que Chile perdió 0-3 frente al Argentina, por el paso a la final del Mundial Sub-20 que se juega en Canadá.

Por causas que aún no estaban del todo claras, la policía habría reprimido con choques eléctricos y fuertes golpes a varios jugadores chilenos y parte del equipo técnico.

También se denunció el uso de gases disuasivos sobre los futbolistas chilenos, que imágenes de la televisión local mostraron arrestados y esposados.

Solo estaban regalando autografos,eso no tiene nada de grave,no se porqe los atacaron asi

mandot
21st July 2007, 02:13
Estuvo mas emocionante el jueguito de Mario Bros jeje. Pues como en todos los partidos de la sub 20 de Argentina calentando lo partidos y los arbitros muy mal.

tixor1
21st July 2007, 02:52
Chile tenía las armas para ganarle a Argentina limpiamente y jugando al fútbol, pero si unos quisieron ganarlo por otro lado provocando y llevándose las manos a la cara y revolcándose sin motivo era casi inevitable caer en el mismo juego, y el partido se ensució totalmente.


Estoy de acuerdo de que el arbitro tendria que haber echado tambien a Mercado, si es que lo vio pegar la patada. Y que a Jacob tambien lo tendria que haber expulsado en el segundo tiempo por su codazo. Tambien estoy de acuerdo en que Chile tenia armas para plantearle el partido a Argentina de igual a igual.

Pero hay que ser sincero, aca no es un tema de simulacion, que pasa en todos los partidos, o de provocacion, pues me parece que Chile lo hizo en mayor medida. Aca el tema pasa por lo extra futbolistico. Pasa que Chile tenia enfrente a la Argentina, a quien odia de una forma incomprensible para mi. Pues si lo mismo hubiese pasado frente a Austria, Australia o Polonia, hoy no estariamos hablando del tema y a todos le daria verguenza el comportamiento del conjunto chileno. Yo creo que en este aspecto el pueblo chileno se tiene que sincerar y tiene que sacarse ese odio sin sentido que los lleva a semejantes extremos.

En cuento a lo futbolistico, debo decir que si bien Chile manejo muy bien la pelota en el medio campo, con 11 y con 10 jugadores, me parece que Argentina tenia mas claridad de juego y era mas peligroso donde importa. Chile venia demostrando muy buen futbol y los jovenes tenian muchas esperanzas de pasar a la final. El prematuro gol argentino les cayo como un balde de agua fria (ya que ademas venian con el arco invicto)y creo que ahi el equipo se descontrolo (muy entendible)y despues de la tarjeta roja, ya todo fue empeorando. Si arbitro hubiese sido justo tendria que haber expulsado a los 2 argentinos, pero en el equipo chileno tendria que haber expulsado no 2 sino 6 (y no creo estar exagerando). Ademas creo que Argentina siempre sale a ganar el partido jugando buen futbol y no a especular, si gane o no es otro tema.

En cuanto al tema de la policia, eso es un tema aparte, que lo tiene que resolver la justicia del pais . Si la policia cometio un delito segun las leyes de canada, tendra que pagar las consecuencias, como asi lo tendran que hacer los jugadores. Para eso estan las leyes y los jueces.

Esto es futbol, no un choque de naciones. Aca no se trata de demostrar que la nacion chilena es mejor que la argentina. Se trata simplemente de chicos jovenes haciendo un deporte que consiste en hacer mas goles que el rival para llegar a la final y ganarla. Los sudamericanos tenemos problemas mas importantes que debemos resolver juntos mas alla de las banderas.

jgp82
21st July 2007, 03:25
Sos grozo tixor1, dijiste lo que iba a decir :D
Ese 1er gol fue el descontrol, de sentirse imbatibles los vulneraron y los planes se le fueron al carajo.
Argentina es un equipazo, y los que dicen que siempre ganamos con trampa y simulacion, que me explique porque los sub 20 argentinos de las ultimas 7 copas del mundo se llevaron 4..
O 5 si ganamos el domingo
Lástima que los pibes crecen y en la mayor flaquean, bue ese es otro tema para otro post :cry:
Salu2

pascualarroyo
21st July 2007, 03:54
Para todos los gilipollas sudamericanos que se esconden tras la final que gano Brasil les recuerdo que Argentina tiene 14 a 8 en Copa America y en Mundiales es el unico que le da pelea a los negros fuera de Italia y Alemania. En juveniles tambien son hijos nuestros (5-4 mundiales) asi que Chilecito, antes de faltar el respeto ganen algo.

Rudy20
21st July 2007, 04:43
Aclaro que ni chileno ni argentino soy, pero de toda evidencia los argentinos hicieron buen teatro de piscinazos y clavados en reacciones exageradas a las faltas de los chilenos, que sin dejar de ser faltas, (no todas, ejemplo la que provoca el primer carton rojo), muy lejos estaban de ameritar tarjetas. Mas desgarcia fue el pedazo de arbitro que se creyo todas las parodias y payazadas argentinas. Lastima cuando se ve un equipo echar a perder un espectaculo de futbol, finjiendo que le arrancan la cabeza con una patada que solo toco al aire y el mequetrefe que hace de arbitro termina de cagarla sacando tarjetas a diestra y siniestra al equipo de Chile.

tixor1
21st July 2007, 05:09
Aclaro que ni chileno ni argentino soy, pero de toda evidencia los argentinos hicieron buen teatro de piscinazos y clavados en reacciones exageradas a las faltas de los chilenos, que sin dejar de ser faltas, (no todas, ejemplo la que provoca el primer carton rojo), muy lejos estaban de ameritar tarjetas. Mas desgarcia fue el pedazo de arbitro que se creyo todas las parodias y payazadas argentinas. Lastima cuando se ve un equipo echar a perder un espectaculo de futbol, finjiendo que le arrancan la cabeza con una patada que solo toco al aire y el mequetrefe que hace de arbitro termina de cagarla sacando tarjetas a diestra y siniestra al equipo de Chile.

Rudy20, mas alla de la exageracion de la falta en la primer roja por parte del argentino (quien tambien debio ser expulsado si el arbitro vio su agresion), la reaccion del jugador chileno merecio la roja directa. Si le pega o no le pega, si al jugador argentino le duele o no le duele, es roja directa segun el reglamento. Aparte de esa exageracion que fue obvia, no hay otras que no se den en cualquier partido.
El arbitro no dirigio bien pero no creo que haya beneficiado a ninguno de los 2. Yajob merecio tambien la roja por el codazo, pero al menos 4 jugadores chilenos mas tendrian que haber corrido la misma suerte.

Yo vi el partido por el canal oficial de la fifa por internet y el comentarista, que era muy objetivo, no se percato las payasadas que vos comentas y si de la cantidad de foules que venia cometiendo la seleccion chilena. Chile tiene un gran equipo y por pasajes jugaron muy bien con 11 o 10 (aunque con escasa profundidad o no tan peligrosamente como argentina). Yo no se que partido vos viste, pero seguro que no fue el mismo que yo vi y que muchos medios internacionales vieron. A no ser que pienses que estos medios tambien favorecen a argentina. No seras chileno, pero vamos que miraste el partido a traves de una camiseta roja o con anteojos anti-argentina.[/code]

luchomera
21st July 2007, 05:15
lo que no entiendo es como una selección tan pobre como chile llega a semifnales y con el arco invicto!!! Argentina sin jugar a su mejor nivel le hizo tres y le pudo haber hecho cinco.

CHILE a jugar al paddle...
Mexico y Esapaña a jugar al teto.
Hablamos de sub 20 no, nos los cojemos a todos, con la del domingo seis copas del mundo!!
Muy bien chile llegaste por primera vez a semifinales, juajuajua

willyguillermo
21st July 2007, 05:19
CON QUE CARA HABLAS ARGENTINO CORRUPTOO...

DEBERIA DARTE CARGO DE CONCIENCIA HABER GANADO DE UNA FORMA TAN BAJA!- SIENDO QUE UDS. SON POTENCIALES FUTBOLEROS!!

PENA DEBERIA DE DARLES

davidsk69
21st July 2007, 05:52
el partido fue una verguenza , ese arbitro creia todas las caidas de esos argentinitos llorones.
chile es mucho mas equipo que esa tropa de geys.
el arbitro estaba comprado.
argentina solo tubo ocasion de arrimarse a arco chileno
cuando chile quedo con 9 jugadores.
chile lejos el mejor equipo del mundial.
argentina el mejor equipo de teatro

tixor1
21st July 2007, 06:29
el partido fue una verguenza , ese arbitro creia todas las caidas de esos argentinitos llorones.
chile es mucho mas equipo que esa tropa de geys.
el arbitro estaba comprado.
argentina solo tubo ocasion de arrimarse a arco chileno
cuando chile quedo con 9 jugadores.
chile lejos el mejor equipo del mundial.
argentina el mejor equipo de teatro

Solamente en chile existe la version de un partido en el que argentina se la paso haciendo teatro. En el resto de los medios (digo: fifa, diarios de españa, inglaterra y alemania) hablan de la cantidad de foules que cometio chile, como el arbitro podia haber expulsado mas jugadores de ese conjunto y de la clara superioridad del equipo argentino. Yo creo que el mensaje ultranacionalista de los medios nacionales les esta nublando el sentido comun que les ayudo a construir el gran pais que ahora tienen. Les falta autocritica chilenos, especialmente cuando pierden con argentina. Son solo excusas, perdieron bien. El odio que nos tienen y la eterna y cegadora maquinaria nacionalista chilena le hace embarrar la buena imagen que han logrado en el plano economico. Negar la realidad de la derrota no los deja crecer hacia el futuro. Tienen grandes jugadores, perder es parte del juego.

jgp82
21st July 2007, 07:59
No te gastes tixor1, por mas explicaciones que des y respeto que le pongas, los de chile seguiran calentitos por la derrota.
Todo el mundo opina que el arbrito dirigió mal, pero si hubiese dirigido bien, Argentina ganaba (2-1. 2-0, 3-0, 5-0, lo que quieran, es DERROTA igual). Asi que podria haber sido peor lo de ustedes. Y si a Yacob lo expulsaban, hubiese sido despues que convirtió el 2do gol :wink:

No hay exucusas.. ¿no es mas facil aceptar que perdieron bien y punto? ¿piensan que agrediendo o insultando al árbrito alguien les va a dar una victoria que en la cancha no se supieron ganar?

Se nota que venían muy agrandados, como dice una gran frase de Andrés Calamaro: "Cuanto más grande es la pena, más ruido va a hacer al caer"

Salu2

-MaNuX-
21st July 2007, 10:41
POR DIOS CHILENOS DEJEN DE LLORAR Q SI VAMOS A SER OBJETIVOS EL PARTIDO LO GANABAMOS ANTES DE Q TERMINEN LOS 90 MINUTOS POR Q LE TENDRIAN Q HABER EXPULSADO A MEDIO EQUIPO!
NO CREO Q NOSOTROS SEAMOS EXPERTOS EN PISINAZOS SINO Q USTEDES SON EXPERTOS EN KICK BOXING, Y ESTO ES FUTBOL, ALGO Q POR LO VISTO CONOCEN MUY POCO

carlosmora
21st July 2007, 11:07
¿No será que los palos que les dió la policia al salir es por las rojas que no les sacó el árbitro?

Ase
21st July 2007, 17:37
uhhh.... hay que ver como se pone la gente...


locos, salgan un poco de fiesta, conozcan mujeres a ver si dejan de pelear y discutir como niños... en serio cuando tengan un poco de contacto fisico con mujeres se van a dar cuenta de lo que les digo, se van a dar cuenta que prescindibles son estas cosas del orgullo.

aristokles
21st July 2007, 17:57
jajaja, ese es el espiritu Ase! a juzgar por tu buen humor diriase que anoche la caceria estuvo generosa. no vayas a terminar tu mismo siendo el caSado.

un abrazo

Ase
21st July 2007, 19:53
..bueno, la verdad que lo unico que caze es una resaca brutal :P , pero estuve bailando (me queda grande el termino "bailando" a mi ) con un par de chicas y se me fue toda la ira que habia acumulado en la semana , solo basta con tocar las manos de otro ser humano del sexo opuesto y leer su sonrisa para creer en la magia.
Otro abrazo!

gimmy_fed_ex
21st July 2007, 21:33
Para finalizar con esta discusión quiero aclarar un par de cosas.

Primero, como se dio el partido y del juego en sí, es innegable que Argentina jugó mejor y ganó bien, más allá del resultado. Lo que se discute es que sin la presencia de esos elementos (árbitro y simulaciones), el partido hubiera sido mucho más parejo y quizá hubiera ganado Argentina igual, pero te aseguro que esta bronca que hay y que está flotando en el aire no hubiera existido jamás.

Y segundo, sí hay medios y personas neutrales que se dieron cuenta del magro desempeño del arbitraje. Nadie tampoco ha dicho que sólo se equivocó en contra de Chile, si también reconozco que a Vidal lo tuvieran que haber echado. Pero una cosa es que la FIFA no lo quiera reconocer públicamente, pero te aseguro que este señor si no mejora su nivel nunca más volverá a dirigir un partido internacional, tal como pasó con Lucien Bouchardeau en Francia 1998 en el match Chile - Italia, el cual reconoció que ese partido y ese penal le costó su carrera internacional. Y díganme si la FIFA se pronunció en su momento. Es cuestión de imagen de solamente.

tixor1
22nd July 2007, 01:17
Para finalizar con esta discusión quiero aclarar un par de cosas.

Primero, como se dio el partido y del juego en sí, es innegable que Argentina jugó mejor y ganó bien, más allá del resultado. Lo que se discute es que sin la presencia de esos elementos (árbitro y simulaciones), el partido hubiera sido mucho más parejo y quizá hubiera ganado Argentina igual, pero te aseguro que esta bronca que hay y que está flotando en el aire no hubiera existido jamás.

Y segundo, sí hay medios y personas neutrales que se dieron cuenta del magro desempeño del arbitraje. Nadie tampoco ha dicho que sólo se equivocó en contra de Chile, si también reconozco que a Vidal lo tuvieran que haber echado. Pero una cosa es que la FIFA no lo quiera reconocer públicamente, pero te aseguro que este señor si no mejora su nivel nunca más volverá a dirigir un partido internacional, tal como pasó con Lucien Bouchardeau en Francia 1998 en el match Chile - Italia, el cual reconoció que ese partido y ese penal le costó su carrera internacional. Y díganme si la FIFA se pronunció en su momento. Es cuestión de imagen de solamente.

Dejate de joder gimmy, que el arbitro no fue bueno eso reconocen los medios pero en el sentido que estuvo muy flojo por el lado de las expusiones, que tendrian que haber sido mas para los 2 conjuntos, y no porque se comio las exageraciones. Lo de los piletasos no esta en ningun lugar salvo en la prensa chilena.

El tema con el pueblo chileno es que lamentablemente les han enseñado desde hace generaciones a odiar a los argentinos y contra el odio no existe la razon. Como dije antes si el mismo partido era contra Polonia, el pueblo chileno estaria indignado y avergonzado de que su equipo en vez de jugar al futbol se dedico a pegar. Buscan en el desempeño del equipo argentino cualquier excusa para justificar el odio que nos tienen y poder señalarlo. Eso y un nacionalismo exacerbado que los ciega y no les hace dar cuenta de que era un partido de futbol y no un choque de naciones. No hubo mas piletasos o exageraciones de los que hay en cualquier partido de futbol normal. Gimmy ponete la mano en el corazon y trata de pensar por un momento, si no fue el odio que nos tienen en gran parte lo que provoco semejante bochorno. No defiendas lo indefendible.

aristokles
22nd July 2007, 02:12
Para finalizar con esta discusión quiero aclarar un par de cosas.

Primero, como se dio el partido y del juego en sí, es innegable que Argentina jugó mejor y ganó bien, más allá del resultado. Lo que se discute es que sin la presencia de esos elementos (árbitro y simulaciones), el partido hubiera sido mucho más parejo y quizá hubiera ganado Argentina igual, pero te aseguro que esta bronca que hay y que está flotando en el aire no hubiera existido jamás.

Y segundo, sí hay medios y personas neutrales que se dieron cuenta del magro desempeño del arbitraje. Nadie tampoco ha dicho que sólo se equivocó en contra de Chile, si también reconozco que a Vidal lo tuvieran que haber echado. Pero una cosa es que la FIFA no lo quiera reconocer públicamente, pero te aseguro que este señor si no mejora su nivel nunca más volverá a dirigir un partido internacional, tal como pasó con Lucien Bouchardeau en Francia 1998 en el match Chile - Italia, el cual reconoció que ese partido y ese penal le costó su carrera internacional. Y díganme si la FIFA se pronunció en su momento. Es cuestión de imagen de solamente.

Dejate de joder gimmy, que el arbitro no fue bueno eso reconocen los medios pero en el sentido que estuvo muy flojo por el lado de las expusiones, que tendrian que haber sido mas para los 2 conjuntos, y no porque se comio las exageraciones. Lo de los piletasos no esta en ningun lugar salvo en la prensa chilena.

El tema con el pueblo chileno es que lamentablemente les han enseñado desde hace generaciones a odiar a los argentinos y contra el odio no existe la razon. Como dije antes si el mismo partido era contra Polonia, el pueblo chileno estaria indignado y avergonzado de que su equipo en vez de jugar al futbol se dedico a pegar. Buscan en el desempeño del equipo argentino cualquier excusa para justificar el odio que nos tienen y poder señalarlo. Eso y un nacionalismo exacerbado que los ciega y no les hace dar cuenta de que era un partido de futbol y no un choque de naciones. No hubo mas piletasos o exageraciones de los que hay en cualquier partido de futbol normal. Gimmy ponete la mano en el corazon y trata de pensar por un momento, si no fue el odio que nos tienen en gran parte lo que provoco semejante bochorno. No defiendas lo indefendible.

no hay que exagerar tampoco, en chile no se ensenya a odiar a los argentinos. evidentemente hay tensiones, como entre todos los paises limitrofes, pero la gente bien pensante, que desgraciadamente quizas no es mucha, siente que el pueblo argentino es un pueblo hermano, mas que cualquier otro pais de sudamerica. lo que pasa en una cancha de futbol, sobre todo en selecciones juveniles, es otra cosa. claro que hay un aliciente especial por vencer a argentina, pero nada mas. por otro lado, estos jugadores, como siempre obnubilados por una prensa inconsciente, ya se sentian campeones del mundo, y no es dificil imaginarse la frustracion despues de lo que paso en los primeros 20 minutos de juego. un expulsado (se debieran haber ido ambos) y un gol en contra. a los 20 anyos, no se les puede pedir que guarden la calma. te aseguro que sin los desatinos del arbitro, el partido hubiese tomado otro rumbo, no en el sentido que chile hubiese ganado necesariamente, pero se hubiera jugado al futbol. ahora bien, ponte tambien tu mismo una mano en el corazon y dime si los equipos argentinos, en todos los niveles, no usan acaso el hostigamiento verbal y fisico del rival para sacarlo de sus casillas.
creeme, no se trata de odio, pero si de una enorme rabia y frustracion ante una situacion adversa. chile no salio a pegar, pero dado lo que sucedio, los jugadores perdieron toda sangre fria.
saludos.

willyguillermo
24th July 2007, 23:29
Para finalizar con esta discusión quiero aclarar un par de cosas.

Primero, como se dio el partido y del juego en sí, es innegable que Argentina jugó mejor y ganó bien, más allá del resultado. Lo que se discute es que sin la presencia de esos elementos (árbitro y simulaciones), el partido hubiera sido mucho más parejo y quizá hubiera ganado Argentina igual, pero te aseguro que esta bronca que hay y que está flotando en el aire no hubiera existido jamás.

Y segundo, sí hay medios y personas neutrales que se dieron cuenta del magro desempeño del arbitraje. Nadie tampoco ha dicho que sólo se equivocó en contra de Chile, si también reconozco que a Vidal lo tuvieran que haber echado. Pero una cosa es que la FIFA no lo quiera reconocer públicamente, pero te aseguro que este señor si no mejora su nivel nunca más volverá a dirigir un partido internacional, tal como pasó con Lucien Bouchardeau en Francia 1998 en el match Chile - Italia, el cual reconoció que ese partido y ese penal le costó su carrera internacional. Y díganme si la FIFA se pronunció en su momento. Es cuestión de imagen de solamente.

Dejate de joder gimmy, que el arbitro no fue bueno eso reconocen los medios pero en el sentido que estuvo muy flojo por el lado de las expusiones, que tendrian que haber sido mas para los 2 conjuntos, y no porque se comio las exageraciones. Lo de los piletasos no esta en ningun lugar salvo en la prensa chilena.

El tema con el pueblo chileno es que lamentablemente les han enseñado desde hace generaciones a odiar a los argentinos y contra el odio no existe la razon. Como dije antes si el mismo partido era contra Polonia, el pueblo chileno estaria indignado y avergonzado de que su equipo en vez de jugar al futbol se dedico a pegar. Buscan en el desempeño del equipo argentino cualquier excusa para justificar el odio que nos tienen y poder señalarlo. Eso y un nacionalismo exacerbado que los ciega y no les hace dar cuenta de que era un partido de futbol y no un choque de naciones. No hubo mas piletasos o exageraciones de los que hay en cualquier partido de futbol normal. Gimmy ponete la mano en el corazon y trata de pensar por un momento, si no fue el odio que nos tienen en gran parte lo que provoco semejante bochorno. No defiendas lo indefendible.

Y COMO QUIERES QUE NO HAYA BRONCA... SI SON UDS. LOS QUE NOS QUITAN EL CAMPEONATO DE UNA MANERA ORDINARIA E IMPRESENTABLE... DIGNA DE UNA ORGANIZACION CORRUPTA

silvinho09
25th July 2007, 07:20
El que lo niegue es un ciego o necio: Argentina mereció y ganó bien.
Con respecto al árbitro, muy malo dirigiendo porque en vez de amonestar por el juego brusco, sacaba amarillas por protestar. Chile debió irse del 1er tiempo con 2 jugadores menos, y a ese que expulsaron fue mal expulsado, pero los otros 2 q se dedicaron a pegar (creo q currimilla y vidal ese si que hdp) quedaron en cancha. Chile jugo mal, bah, Argentina le comió la cancha, no sean malos perdedores.

Y esta es una aclaración para los Europeos, que ven poco futbol sudamericano: Cuando a la selección chilena le pintan la cara en la cancha recurre al juego violento, esto fue asi siempre. Se lo dice un argentino que vió infinidad de Argentina-Chile, tanto en mayores como en menores.
Asi que dejen de culpar al ábritroy acepten la derrota, que ustedes fueron un combinado digno a lo largo de toda la Copa.
Y esto lo digo sin el más mínimo ánimo de ofender a nadie eh, es sólo una opinión.
Salu2


se creen limpios para el juego...solo recordar el año pasado por copa sudamericana cuando colo colo, luego de vencer 4-1 de local a GE de la plata, fue a jugar el partido de vuelta (un bailecito) gano 2-0 y recibieron un centenar de patadas, hasta a los mismos comentaristas de fox les dio vergüenza presenciar ese festival de patadas...

y si de llorar se tratara, me dio penita ver argentinos llorando en francia 98, en corea-japon 2002 (primera ronda?) llora ke llora...y bueno, en alemania anduvo por ahi no mas el cuento...


argentina ya paso...fue solo Diego, admitanlo...

farruquitoalvolante
25th July 2007, 22:09
Gracias.