PDA

View Full Version : Copa Sudamericana 2013 (Semifinales - Vuelta) : Lanus vs Libertad (28/11/13)



Orgullonacional2011
29th November 2013, 05:09
http://hdlogo.files.wordpress.com/2011/08/lanc3bas-logo.png?w=150&h=150 http://i.imgur.com/gG8Wp.png http://www.yotufutbol.com/contenido/escudos/paraguay/club%20libertad.jpg




Goles: 12' D. Gonzalez (1-0) // 54' J. Gonzalez (1-1) // 58' P. Goltz (2-1)



http://www.youtube.com/watch?v=d99E69zb5TY

marjancek
29th November 2013, 11:17
Lanús a la final, en principio favorito, y define en casa.
Suerte!

pedro_el sabio
29th November 2013, 16:29
desconocia esta competicion parece interesante ...
cuando se jugara la final?

ansina
29th November 2013, 16:46
Lanús a la final, en principio favorito, y define en casa.
Suerte!

Por qué Lanus es favorito ?

por ser argentino ?

marjancek
29th November 2013, 19:34
Por qué Lanus es favorito ?

por ser argentino ?
Ponte Petra no está pasando un buen momento mientras pelea el descenso.
Lanús, si bien se desinfló en la última etapa, está todavía peleando el campeonato y está pasando por un buen momento futbolístico.
Tiene, además, la ventaja de definir en casa.

marjancek
29th November 2013, 19:35
desconocia esta competicion parece interesante ...
cuando se jugara la final?

4 y 11 de Diciembre.

ansina
29th November 2013, 20:15
Ponte Petra no está pasando un buen momento mientras pelea el descenso.
Lanús, si bien se desinfló en la última etapa, está todavía peleando el campeonato y está pasando por un buen momento futbolístico.
Tiene, además, la ventaja de definir en casa.

Una final es una final y en una final si hay algo importante es la historia de los equipos , mucho mas que el momento futbolistico.
Y la Historia de Lanus o Ponte Preta es la misma .
Pelear el descenso cuando jugas un campeonato contra Flamengo , Inter , Gremio , Sao Paulo , Santos , Corinthians , Cruzeiro , Atlético Mineiro , Botafogo , Fluminense , Vasco etc. no es lo mismo que pelear el titulo en un torneo donde inexplicablemente desaparecieron los clubes grandes .
Y un brazuca es un brazuca ...

De todos modos , yo vivi un año y medio en Campinas , (la ciudad del clasico Guarani X Ponte Preta que es del tamaño de Montevideo) en la época en que Guarani y Ponte Preta eran 2 de los mejores 6 equipos de Brasil , y es verdad que la "macaca" (como se conoce al Ponte Preta) es conocida por su increible capacidad de perder finales .
Son el Cruz Azul de Brasil ...
Recuerdo 2 finales seguidas que perdieron por el campeonato paulista .

Pero decir que Lanus es favorito me parece algo un poco "egocéntrico" .

Con todo respeto , el campeonato brasilero hoy dia , esta varios escalones por encima del argentino ...

Futbolaltocalibre
29th November 2013, 21:38
Eso de que la historia de los equipos en las finales les da más protagonismo es verdad. Pero no significa que sean los preferidos.

El momento futbolístico es el que define realmente al preferido y no la mística que da la historia.

ansina
29th November 2013, 21:46
Eso de que la historia de los equipos en las finales les da más protagonismo es verdad. Pero no significa que sean los preferidos.

El momento futbolístico es el que define realmente al preferido y no la mística que da la historia.

Bueno , ese es tu punto de vista .
Creia que eras uruguayo pero ya veo que no .

Y vuelvo a repetir .
El momento futbolistico de ambos , QUIEN DIJO QUE ERA diferente ?

Yo digo que probablemente Lanus en el campeonato brasilero estuviese luchando por no descender y quizas La Ponte en el campeonato argentino estaba peleando el titulo ...

Futbolaltocalibre
29th November 2013, 22:07
Insinuas que sus rendimientos son iguales al decir que sí uno estaría en el lugar del otro probablemente le iría igual.
Está un poco fuera de contexto tú comparación pero bueno es tú opinión y es válida de todas formas.

Para mi el candidato es Lanus y esto ya lo dije hace mucho.

el_patriarca
30th November 2013, 00:46
pues si este torneo no lo ganaba river pues lo gana un brasilero, en este caso ponte preta, uno que pelea el descenso. no sería la primera vez que lo gana un brasilero en esa situación.

ansina
30th November 2013, 00:48
Insinuas que sus rendimientos son iguales al decir que sí uno estaría en el lugar del otro probablemente le iría igual.
Está un poco fuera de contexto tú comparación pero bueno es tú opinión y es válida de todas formas.

Para mi el candidato es Lanus y esto ya lo dije hace mucho.

Bueno , no entiendo mucho lo que decis .

No sé a que te referis cuando decis que esta fuera de contexto mi comparacion.

Decis que de lo que yo digo , se desprende que tienen rendimientos iguales .

Y si , justamente es lo que quise decir .

Yo solo protesté de que se diga que uno es favorito pues no veo ninguna razon logica para ello .

Es un cuadro argentino de medio pelo contra un cuadro brasilero de bajo pelo por lo tanto totalmente equilibrado .

Repito , Ponte Preta es el Danubio brasilero , incluso tiene la misma camiseta por lo cual es altamente probable que pierda una nueva final pero para mi , no hay favorito .

Futbolaltocalibre
30th November 2013, 02:51
Sino entendiste lo de "está un poco fuera de contexto" no me importa.

Lanus es uno de los mejores clubes de argentina. Antes que la lepra ,era el equipo que mejor jugaba. Y ahora con los refuersos que les vendió boca tienen un muy buen plantel.

acostas
30th November 2013, 03:14
http://www.youtube.com/watch?v=d99E69zb5TY


Resumen

Diegol86
30th November 2013, 05:14
Una final es una final y en una final si hay algo importante es la historia de los equipos , mucho mas que el momento futbolistico.
Y la Historia de Lanus o Ponte Preta es la misma .
Pelear el descenso cuando jugas un campeonato contra Flamengo , Inter , Gremio , Sao Paulo , Santos , Corinthians , Cruzeiro , Atlético Mineiro , Botafogo , Fluminense , Vasco etc. no es lo mismo que pelear el titulo en un torneo donde inexplicablemente desaparecieron los clubes grandes .
Y un brazuca es un brazuca ...

De todos modos , yo vivi un año y medio en Campinas , (la ciudad del clasico Guarani X Ponte Preta que es del tamaño de Montevideo) en la época en que Guarani y Ponte Preta eran 2 de los mejores 6 equipos de Brasil , y es verdad que la "macaca" (como se conoce al Ponte Preta) es conocida por su increible capacidad de perder finales .
Son el Cruz Azul de Brasil ...
Recuerdo 2 finales seguidas que perdieron por el campeonato paulista .

Pero decir que Lanus es favorito me parece algo un poco "egocéntrico" .

Con todo respeto , el campeonato brasilero hoy dia , esta varios escalones por encima del argentino ...

Tu complejo anti argentino te hace irte por las ramas en vez de ceñirte a la explicación de Marjancek.
Según su valoración, futbolísticamente Lanús es mejor que Ponte, por eso es favorito.
No por historia (que solo sirve para las estadísticas) ni por estar arriba en un campeonato mediocre, ni por estar abajo en un campeonato de más calidad.

ansina
30th November 2013, 17:22
Tu complejo anti argentino te hace irte por las ramas en vez de ceñirte a la explicación de Marjancek.
Según su valoración, futbolísticamente Lanús es mejor que Ponte, por eso es favorito.
No por historia (que solo sirve para las estadísticas) ni por estar arriba en un campeonato mediocre, ni por estar abajo en un campeonato de más calidad.

Ahhhh pero vos tenés un problema ...;

Anti argentino yo ???

Y por qué mierda tendria complejo anti argentino ?

No querido , no te confundas y aprendé a leer primero que nada .

En ningun momento marjancek hablo de una superioridad futbolistica de Lanus CON RESPECTO A PONTE PRETA .

El fue quién dijo que uno peleaba el campeonato y el otro peleaba el descenso ...;

Y yo dije que pelear el descenso en Brasil equivalia a pelear el campeonato en Argentina ...

No habra sido eso lo que te dolio ?

No tendras algun complejo anti brasilero ?

Jaja , apuesto plata que nadie vio un solo partido de Ponte Preta y dicen que Lanus es favorito de tan tarados que estan quedando escuchando a Niembro ...

Futbolaltocalibre
30th November 2013, 17:55
Los de la liga de brazil no vi ninguno pero los de está copa sí. La verdad no me convence el equipo Brasilero.

ansina
30th November 2013, 19:24
Los de la liga de brazil no vi ninguno pero los de está copa sí. La verdad no me convence el equipo Brasilero.

En este caso OK

Ojo que si yo tuviese que poner una ficha , también se la ponia a Lanus , pero eso de decir que es favorito cuando ninguno de los dos es un equipo copero y cuando tenés a un brasilero enfrente me parece un poco apresurado por no decir atrevido.

marjancek
2nd December 2013, 10:45
En ningun momento marjancek hablo de una superioridad futbolistica de Lanus CON RESPECTO A PONTE PRETA .

Si puedo citarme sin sonar pedante, dije simplemente "Lanús a la final, en principio favorito, y define en casa."
Vos decidiste que ponía a Lanús como favorito solo por ser argentino.
Tu lectura es por demás tendenciosa.

No vi absolutamente ningún partido de esta competencia.

Lo de 'favorito' lo puse simplemente porque (al menos hasta donde entiendo) el equipo mejor posicionado en el ranking CONMEBOL de clubes es el que define de local. En este caso es Lanús, por eso lo de 'Favorito'. Y dado lo poco confiable del ranking tuve la delicadeza de poner "en principio", porque no me parece que signifique demasiado.

Ahora dejate de buscarle el pelo al huevo. Si tienés una opinión compartila, pero no pierdas tiempo en criticar absolutamente todo lo que se escribe solo por el arte de discutir.

ansina
3rd December 2013, 12:59
Si puedo citarme sin sonar pedante, dije simplemente "Lanús a la final, en principio favorito, y define en casa."
Vos decidiste que ponía a Lanús como favorito solo por ser argentino.
Tu lectura es por demás tendenciosa.

No vi absolutamente ningún partido de esta competencia.

Lo de 'favorito' lo puse simplemente porque (al menos hasta donde entiendo) el equipo mejor posicionado en el ranking CONMEBOL de clubes es el que define de local. En este caso es Lanús, por eso lo de 'Favorito'. Y dado lo poco confiable del ranking tuve la delicadeza de poner "en principio", porque no me parece que signifique demasiado.

Ahora dejate de buscarle el pelo al huevo. Si tienés una opinión compartila, pero no pierdas tiempo en criticar absolutamente todo lo que se escribe solo por el arte de discutir.

A ver si vos también aprendés a leer .
Yo no decidi que vos ponias a Lanus favorito por ser argentino sino que lo pregunté.


Por qué Lanus es favorito ?

por ser argentino ?


Y ahora parece que la verdadera razon era EL RANKING CONMEBOL de CLUBES !!!!

Pero eso no es todo .

Como ese Ranking no te parece confiable , tuvistes la DELICADEZA (jaja) de poner "en principio" , porque NO TE PARECE QUE SIGNIFIQUE DEMASIADO .

Conclusion :


Iniciado por marjancek

Escribi algo que en en realidad no creo que signifique demasiado

Esta bien campeon , ahora si .



Ahora dejate de buscarle el pelo al huevo. Si tienés una opinión compartila, pero no pierdas tiempo en criticar absolutamente todo lo que se escribe solo por el arte de discutir.

Deja de hacerte el piola como dicen uds..

Claro que tengo una opinion y para eso entré en el hilo .
Mi opinion es que no hay favorito para este partido como lo entendieron todos los que saben leer .

Y las opiniones NO SE COMPARTEN , se dan .

danigga
3rd December 2013, 14:10
El Ponte Preta elimino a Velez y a San Pablo de la Copa Sudamericana. Y por lo q vi ya esta descendido en Brasil. Rarisimo.

ansina
3rd December 2013, 14:48
El Ponte Preta elimino a Velez y a San Pablo de la Copa Sudamericana. Y por lo q vi ya esta descendido en Brasil. Rarisimo.


Pero lo que yo digo justamente , es que no es rarisimo .

La Liga brasileña es la unica del mundo que consta de 20 equipos , de los cuales 12 son GRANDES .

Y cuando digo grandes , lo digo con toda la dimension que comporta la palabra :

GREMIO e INTERNACIONAL = Los 2 grandes del Estado de Rio Grande do Sul

CRUZEIRO y ATLETICO = Los 2 grandes del Estado de Minas Gerais

FLAMENGO , FLUMINENSE , VASCO DA GAMA y BOTAFOGO = Los 4 grandes del Estado de Rio de Janeiro

SAN PABLO , CORINTHIANS , PALMEIRAS y SANTOS = los 4 grandes del Estado de San Pablo .

Y eso sin contar a CURITIBA y ATLETICO PR ,los 2 grandes del Estado de Parana , BAHIA y VITORIA , los 2 grandes del Estado de Bahia , GUARANI Y PONTE PRETA los "Defensor y Danubio" del Estado de San Pablo , el GOIAS etc etc

Es logico que siempre va a descender algun equipo importante .

El año pasado le toco al Palmeiras y este año pueden bajar juntos 2 grandes de Rio : Vasco y Fluminense .

La liga de Brasil es POR LEJOS , la mas igualada del Mundo

danigga
3rd December 2013, 15:12
Me falto agregar ansina que lo vi jugar al Ponte Preta.

Pero lo que dice del torneo brasilero es verdad. Es tan grande y tan competitivo que puede que descienda un buen equipo o algun grande. En el caso de Ponte Preta no hablamos de un grande ni de un buen equipo.

Si Ponte Preta le gana a Lanus lo que usted dice (que es cierto) va a parecer mas cierto todavía.