PDA

View Full Version : HISTORIAS MONUMENTALES



-Mixonario-
27th July 2007, 18:24
PRIMERA ENTREGA

Enseñanza

[img:420:285:be42eb1df0]http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/ensenanza.jpg[/img:be42eb1df0]

El viejo me miraba mal. Y me di cuanta enseguida.
Era uno de esos veteranos que piensan que las mujeres no tenemos que ir a la cancha.
Dijo despacito: “Las minas... no saben nada.”
Me di vuelta y le pregunté:”¿De qué club vino Francescoli?”. Como tardaba en contestar, dije: “Wanderers”. Un tipo se le reía, entonces me contestó mal: “Igual esos son todos datos, pero fútbol, lo que se dice fútbol...”
Fui, me senté al lado y durante el segundo tiempo le anticipé todos los cambios que hacía el técnico.
“Ahora entra Maxi” y entraba. “¿Quién te enseñó?” “Mi viejo,-dije- que en paz descanse”.
Un rato después me dijo “Te enseñó bien”. Cuando Maxi metió el gol, fue al primero que abracé.


Examen

[img:420:290:be42eb1df0]http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/examen.jpg[/img:be42eb1df0]

¡Cómo me iban a poner un final para el lunes cuando el domingo se jugaba el superclásico! Encima el viejo Cingolani me quería bochar si o si.
Faltaban 30 minutos para el partido y no pude más. Tiré el libro y salí corriendo al Monumental. Por suerte vivo cerca.
¡No saben lo que era la cancha! Estallaba.
Faltaban 10 minutos para que termine el primer tiempo y lo vi. Con un gorrito del año del ñaupa: el viejo, el “profesor” Cingolani. ¿Qué hago? ¿Lo saludo?
Pero cuando me vio, vino corriendo a abrazarme. Y justo vino un gol. Lo gritamos como si fueramos hermanos de toda la vida, los dos revoleando nuestras remeras. ¡Grande profe!
Al día siguiente me bochó, es cierto, pero me dijo que como hermanos riverplantense me iba a ayudar a prepararla.


PS: Proximante 3 entregas mas con dos "Historias Monumentales" en total 8.

PS2: Por favor este post se ha escrito con el ánimo de emocionar y hacer recordar viejos tiempos al hincha millonario; abstenganse los que solo vienen buscando para molestar. Espero que les guste.

nico_millonario
28th July 2007, 03:01
Muy buenas estas 2 historias.

seifer almasy
28th July 2007, 05:05
'ke mierda es esto??

petrosyan
28th July 2007, 06:55
Te quedaron grandes eh! muy emotivas, estare esperando las otras, muchas gracias! :D

-Mixonario-
28th July 2007, 10:40
Te quedaron grandes eh! muy emotivas, estare esperando las otras, muchas gracias! :D


Gracias; pero no las escribí yo.:lol: :lol:


Estan basadas en hechos reales, sucedidos en el Monumental de River.

-Mixonario-
28th July 2007, 23:02
HISTORIAS MONUMENTALES II


El papelito del Enzo

http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/papelito_enzo.jpg[/img:24aa354ca2]

No sé por qué pero antes de entrar al Monumental sabía que algo bueno iba a pasar. Me compré unas pastillas y me senté. Justo antes de empezar la primera, se sienta un tipo al lado mío. Miro y era el Enzo. ¡El Enzo! Dios santo ¿Qué hago? ¿Lo miro y le digo qué significa para mí? ¿Y si le pido un autógrafo? ¡Noo, no lo voy a molestar ahora!
Pasa el primer tiempo. En un momento veo que me mira. Me hago el gil, no sé bien que hacer, pero me sigue mirando. Me toca el hombro: ¿No me convidas una pastilla? Si, cómo no, maestro. Saca una y me devuelve el paquete con un papelito de la pastilla que me sacó.
Setenta y cuatro pesos me costó enmarcar ese papelito. Los valieron.



[i]Carlos

[img:420:278:24aa354ca2]http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/carlos.jpg[/img:24aa354ca2]

Carlos es el tipo más negativo que conocí en mi vida.
Cuando nos juntamos a comer un asado, para dar uno de mil ejemplos, el tipo siempre tiene algo malo para decir de la carne o de la morcilla, al final, él siempre tiene algo negativo para decir de todo.
Y en la cancha, para qué. Yo no sé por qué lo dejábamos venir con nosotros. Si ganábamos, que igual la defensa era un flan. Si ganábamos por goleada, que los contrarios eran malísimos, “hay que ver cuando juguemos contra alguien de verdad”.
Lo más llamativo, sin embargo, era que criticaba los goles. Era inevitable mirarlo a él después de festejar un gol, para ver que decía, porque Carlos siempre, pero siempre, tenía un comentario negativo para hacer. “Este hace los goles que no son importantes.” “Dejáte de embromar, quiso tirar el centro.” “Le salió de casualidad”.
Por eso nunca me voy a olvidar de aquel gol contra el Sporting Cristal.
La agarra Escudero, apila jugadores por la punta derecha, tira el centro de media vuelta y entra Hernán, con esa elegancia Valdanesca, la agarra de tijera en el aire y la clava en un ángulo.
Y después de gritarlo, claro todos lo miramos a Carlos.
Y Carlos, por única vez en toda su vida como hincha, se quedó callado.


PD: Video del gol del relato "Carlos"

[flash:24aa354ca2]http://youtube.com/watch?v=2LbpdUIbgWA[/flash:24aa354ca2]

vinadas
29th July 2007, 18:50
Me han gustado mucho todas las historias, espero más

-Mixonario-
30th July 2007, 18:52
HISTORIAS MONUMENTALES III


Las apuestas

http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/apuestas.jpg[/img:d5ef2bee74]

El viernes previo al partido con Boca, ya de camino al trabajo, le aposté 6 cervezas al portero de mi edificio. Y otras 6 al guarda coches del garage donde voy a buscar el auto todas las mañanas.
Al canillita de la esquina de mi laburo, otro bostero, le aposté una camiseta de las oficiales. Que son caras, pero lo peor es el hecho de tener que ir a comprar la camiseta. En el trabajo le aposté una cena a un supervisor y 2 buenos vinos a un par de colegas.
Cuando volví a casa, el portero me subió la apuesta a 12 cervezas y un mes de diarios. Y no me pude achicar.
Perdíamos 3 a 2 y vino el centro, lo cabeceó el paraguayo Celso Ayala. Fue el gol que más grité en mi vida.


[i]La voz

[img:420:278:d5ef2bee74]http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/lavoz.jpg[/img:d5ef2bee74]

Tengo una voz muy particular. Soy uno de esos tipos que gritan alto en la platea y todo el mundo escucha. En la cancha siempre hay un tipo que grita cosas divertidas bien fuerte, y la verdad que estoy orgulloso de ser una de esas personas. Qué se yo, me salen. La gente se ríe. Está bueno ser esa persona los domingos. La cuestión es que jugábamos contra Gimnasia, en La Plata. Ya le había gritado “inútil” al juez de línea un par de veces. La palabra inútil suena muy bien en la cancha, es una de las palabras más divertidas para gritar. En eso la agarra Cavenaghi, deja a un par en el camino y a mí me sale un grito, no sé de dónde, pero le grito “¡Arco, arco, arco!” y en un partido difícil, el nueve le pega un zapatazo y hace un gol de media distancia, con el que River se lleva esa tarde los tres puntos. “¡Te escuchó!”- me dice eufórico un de la tribuna, entre abrazos de gol. Pero qué me va a escuchar. Los jugadores están a mil revoluciones por minuto, super concentrados, qué sé yo. Está bueno gritarles y todo, pero de ahí a que te escuchen… por favor. Termina el partido y me quedo un rato, porque me encuentro con unos amigos platenses que no veía hace mucho. Vamos a la confitería del club a contarnos bien en qué anda cada uno y esas cosas. Cuando nos estábamos yendo, bastante más tarde, veo que salen del vestuario algunos jugadores y está “el Cavegol”, rodeado por los hinchas y por la prensa, y yo voy entre la masa a pedirle un autógrafo para mi sobrina, que se muere por él.
Cuando me hago un lugar, le pido un autógrafo, le doy el papel y me doy cuenta de que no tengo para escribir, así que levanto la cabeza y le grito a uno de mis amigos: “¡Juan! ¿Lapicera tenés? ¡Rápido, lapicera, Juan!”
La cara de Cavenaghi cambia. Me escucha gritar y su cara cambia.
Me mira, nos miramos por unos segundos, y qué querés que te diga, fueron cuatro, cinco segundos a lo sumo. Yo entendí, él entendió. Me firmó el autógrafo y me fui a mi casa, más contento que nunca en toda mi vida.

PD: Gol del relato "Las apuestas"

[flash:d5ef2bee74]http://www.youtube.com/watch?v=55RcvUZQzRs[/flash:d5ef2bee74]

PD2: Quedan 4 "HISTORIAS MONUMENTALES"

cordoobes
4th August 2007, 04:29
mas por favor viejo!!!! :) la que mas me gusto fue la de cavenaghi... :D

-Mixonario-
4th August 2007, 09:59
HISTORIAS MONUMENTALES IV

El nombre

http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/elnombre.jpg[/img:280e85e19e]

La elección de mi nombre de pila no fue algo sencillo para mis padres.
Mi papá tenía un fanatismo casi inexplicable por un jugador semi-desconocido que River recién había traído desde Uruguay.
Mi mamá, a quien nunca le gustó mucho el fútbol, se horrorizaba con la idea de usar el nombre de un jugador cualquiera para ponérselo a su hijo. Pero para mi papá, aquel Uruguayo no era un jugador cualquiera. Estaba muy seguro. Tan seguro, que decidió invitarla a la cancha a mirar un partido para convencerla definitivamente: River-Polonia.
Mi nombre es Enzo. Enzo Forresi.


[i]El gorrito

[img:420:276:280e85e19e]http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/mujer.jpg[/img:280e85e19e]

Era la primera fecha del campeonato, ganábamos dos a uno contra Talleres, ellos atacaban pero todo estaba relativamente tranquilo. Pero igual, no era un partido más para mí.
Hacía diez que no venía a la cancha. No me acordaba por qué había dejado de venir, pero sí me acordaba del Checho. Mi gran amigo en la pupilar. No sabía su nombre completo, en realidad no sabía casi nada de él, sólo que cada domingo me lo encontraba en el mismo lugar de la popa, siempre cerca de la misma puerta, pero esta vez no estaba. Miré un par de veces, pero nada. Hasta que al fin, lo reconocí. ¡Estaba pelado! Impresionante. Me acerqué, le toqué el hombro, el Checho se dio vuleta y le cambió la cara.
-¡Vos acá, ladrón hijo de tu madre! ¡Me sacás el gorrito y no venís nunca más!
Y ahí me acordé. Nunca fui un tipo deshonesto, pero el Checho tenía un gorrito de River… Ah, era hermoso. Viejo, gastado, con la franja roja perfecta, muy pero muy lindo. Y un día, bueno, yo era chico… De tanto verlo y quererlo, se lo saqué y salí corriendo. Y después de la vergüenza, no volví más a la cancha.
Y entonces vino el gol de Ortega. Qué golazo.
Y en un abrazo me amigué con el Checho.
También, con goles así, se amiga cualquiera.

blinkita
4th August 2007, 14:56
que bonitas que son, el futbol es puro sentimiento, en un campo haces amigos, discutes, riñes, sufres, te emocionas, ries y lo pasas bien.

tiene que ser impresionante ver un partido en el monumental.

vinadas
5th August 2007, 11:03
Y que lo digas, por los videos que ponen parece un infierno para los rivales, el fútbol es la unión del pueblo, a ver si colgaís más historias que me encantan.

blinkita
5th August 2007, 14:07
el futbol no entiende de raza, de sexo, de edad, de religion, une a pueblos enteros.

ES MARAVILLOSO

-Mixonario-
7th August 2007, 17:27
HISTORIAS MONUMENTALES V

Beto

http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/beto.jpg[/img:8d77137613]

Tengo 85 años y todavía voy a la cancha. Es un vicio.
Sin embargo, mi compañero de andanzas ya no está. Siempre nos hacíamos chistes con ese tema, es que los viejos hablamos bastante de esas cosas: me acuerdo, por ejemplo, que Beto me decía que ni sabía cómo, pero él iba a seguir viniendo a la cancha.
El otro día fui a ver al millo, cuando llegué a casa y me saqué la campera, tenía todavía en la capucha un papelito de los que había tirado en el monumental con la salida del equipo.
Era un papelito de diario, de la sección de los fúnebres, con el nombre de Beto. Un pedacito de un diario viejo con el aviso que yo había publicado a mi amigo hacía tres semanas.
Y pensar que hay gente que todavía cree en las casualidades.


[i]La cábala

[img:420:282:8d77137613]http://www.cariverplate.com.ar/img-rd/imagen/historias/cabala.jpg[/img:8d77137613]

Yo tenía mi lugar cábala en la platea alta.
Llegué ese día a la cancha. Temprano como siempre para que no me ocupen el asiento, y ahí estaba: un gordo muy peculiar, desaliñado, barba incipiente y bigote abundante.
-“Disculpame…”.
Entonces le expliqué al señor de mi cábala y le pedí por favor si no se corría un asiento. Total, como faltaba mucho para el partido, había asientos libres por todas partes.
-“No”-me respondió secamente.
Respiré hondo y le expliqué de nuevo. Una y otra vez, pero el tipo se negaba. Muy enojado, me senté al lado suyo para molestarlo con mi cercanía.
Era un partido contra Racing, y se puso difícil. En cada jugada de gol para River que no entraba la pelota, yo lo miraba al tipo con cara de “¿Ves? Te dije, estás rompiendo la cábala.”
Íbamos cero a cero, faltaban dos minutos para el final. Lo echan a Comizzo y tiro libre para Racing a un metro del área. El gordo entonces me mira, nos miramos un ratito y nos cambiamos de lugar.
La pelota pega en la barrera, la guapea Rojas y se la da a Pipino Cuevas.
En el gol, nos abrazamos como dos grandes amigos.

PD: Gol del relato "La cábala"

[flash:8d77137613]http://youtube.com/watch?v=oGPLOVNiFoQ[/flash:8d77137613]

IM-PRE-SIO-NAN-TE


PD2: Se terminaron las Historias Monumentales, espero que les hayan gustado. Un saludo!!

blinkita
7th August 2007, 20:04
no jodas que no vas a escribir mas historias, alguna mas habra.

hasta los 85 años yendo a los partidos, y ese hombre sentira la perdida igual que un amigo que ve todos los dias, o habla con el dia a dia.

nico_millonario
7th August 2007, 20:24
Magnifico sin palabras.
Que arquerazo Demichelis jaja.

vinadas
7th August 2007, 20:27
pon más, son la leche, tienes que tener alguna en la recámara

-Mixonario-
20th August 2007, 16:29
pon más, son la leche, tienes que tener alguna en la recámara

xDDDD

No, por el momento no hay mas...

djamaro
20th August 2007, 22:02
IMPRESIONANTE me encantaron. En la ultima se te pone la piel de gallina con el video loco. Ojala pongan alguna más

sasan
4th September 2007, 17:20
Ahora cagaste, me enganchaste con las benditas historias y ahora me dices que no hay mas !!! NO NO NO NOOOOOO.... a escribir el gueoncito .... yayayayay... quiero leer mas pronto.

pd. gracias por publicarlas y buen trabajo