PDA

View Full Version : El zamora, el rÉcord y la ruindad...



Tu Pesadilla Madridista
15th February 2014, 04:03
Escrito por Antonino de Mora (http://www.soymadridista.com/index.php/opinion/itemlist/user/518-antoninodemora)

A las tres y media de la tarde del doce de febrero del dos mil catorce, estoy casi al cien por cien convencido de que ustedes habrán leído, visto o escuchado en algún medio de comunicación acerca del récord de imbatibilidad de Iker Casillas. Por si viven en un iglú, en medio del desierto o en algún recóndito planeta, les dejo las portadas de los dos principales medios impresos de la capital pero que vean que no, que no les miento.

http://www.soymadridista.com/images/stories/noticias/2014/febrero/12/Imagen%201.jpg

Efectivamente, Iker Casillas Fernández se ha convertido en el portero que más minutos ha permanecido imbatido en toda la historia del Real Madrid. Esa frase es tan indudable como heroica, pero a la vez su veracidad no debería quedar al margen de los datos que yo les paso a continuación en un pequeño cuadro y que ustedes, por desgracia, no podrán estudiar o tan siquiera leer en cualquier otro lugar.

http://www.soymadridista.com/images/stories/noticias/2014/febrero/12/Imagen%202.jpg

No debería importar para unos supuestos informadores reconocer que al capitán del Real Madrid le han tirado a puerta veinte veces en diez partidos, es decir, dos veces por encuentro. No tendría que ser un problema para alguien que aparentemente se dedica a dar una información objetiva a su público, comentar que Casillas ha salido durante su largo periodo imbatido a una parada y media cada noventa minutos y que en muchos de ellos (por no decir casi todos) no ha tenido apenas trabajo por la buena actuación de la defensa blanca y, por qué no decirlo también, por la escasa calidad de alguno de sus rivales. Las estadísticas en el fútbol son como los días de San Valentín al amor: están ahí, muchos le intentan dar importancia, pero a la hora de la verdad no sirven absolutamente para nada.

Esta pequeña y esquemática introducción con la que he querido comenzar hoy no tiene como fin último y aunque pueda parecer lo contrario, el ataque al propio Casillas, nada más lejos de mi intención. Mi texto vuelve a redundar en lo que ya hablé hace un tiempo en esta página y que titulé en su día 'El triunfo de la iniquidad' , es decir, en el desprecio total y absoluto a la labor de otro de los grandes profesionales del equipo blanco que comparte puesto con el propio Iker y que tiene por nombre Diego López Rodríguez.

No pretendo redundarme más en lo que comenté en aquella ocasión, si quieren ustedes saber más al respecto, les animo a leer mi post. Mi única intención en el día de hoy era sacar a la palestra una vez más cómo la prensa puede elevar o defenestrar a cualquiera siempre y cuando sea propicio a sus intereses. Para demostrarlo, quería recalcar de nuevo todo el lío del récord de imbatibilidad y compararlo para finalizar este breve artículo, con otro que no ha salido en los medios o, al menos, no tanto como el de Casillas.

El premio Zamora se comenzó a conceder a los guardametas menos goleados de la Liga en la temporada 1928-29. Desde entonces, es decir, durante ochenta y cinco años, los guardametas del Real Madrid lo han ganado únicamente en dieciséis ocasiones y el que para mí ha sido durante un lustro el mejor portero del planeta, el propio Iker, se lo ha llevado a casa solamente en una. Pues bien, ¿saben ustedes quién es a día de hoy el Zamora del campeonato liguero? Seguramente no, porque eso no interesa contarlo. No se preocupen, ya se lo refresco yo.

http://www.soymadridista.com/images/stories/noticias/2014/febrero/12/Imagen%203.jpg

Conclusión: Ojalá algún día los récords sean en pro del equipo, del conjunto y del total. Que las distinciones individuales sirvan para enaltecer al jugador y no para hundir al compañero, eso sería lo ideal. Me encantaría ver cómo se pulverizan todos los registros anteriores en cualquier faceta del juego porque eso será claro signo de que las cosas van bien para el Real Madrid. Eso sí, mientras esos datos sean para reprochar al que se fue o al que vendrá, al compañero o al amiguete que no piensa como yo lo bueno que es uno y lo malo que es otro, para mí, los récords se los pueden meter por donde les quepan.

http://www.soymadridista.com/index.php/opinion/item/4583-el-zamora-el-r%25C3%25A9cord-y-la-ruindad

saulillo77
15th February 2014, 05:24
chorradas de turno por que al igual que a iker le tiran poco a diego lopez. con la misma defensa igual, los coeficientes de goles recibidos no sirven para medir el nivel de un portero lo diré 1000 veces.no habréis escuchado 4000 veces que el mejor de un equipo que perdió 4-0 fue el portero, y que un equipo perdió 0-1 por una cagada del portero, quien tiene mejor coeficiente?? y eso le hace mejor??



si quieres decir que a casillas le dan mas bola que a diego, es cierto.pero no por enmierdar a uno voy a sobre dimensionar al otro.me quejare de la diferencia mediatica, no de tener a 2 grandiosos porteros y a una muy buena defensa.

Tu Pesadilla Madridista
15th February 2014, 17:13
chorradas de turno por que al igual que a iker le tiran poco a diego lopez. con la misma defensa igual, los coeficientes de goles recibidos no sirven para medir el nivel de un portero lo diré 1000 veces.no habréis escuchado 4000 veces que el mejor de un equipo que perdió 4-0 fue el portero, y que un equipo perdió 0-1 por una cagada del portero, quien tiene mejor coeficiente?? y eso le hace mejor??



si quieres decir que a casillas le dan mas bola que a diego, es cierto.pero no por enmierdar a uno voy a sobre dimensionar al otro.me quejare de la diferencia mediatica, no de tener a 2 grandiosos porteros y a una muy buena defensa.

iker casillas 1 trofeo zamora en toda su carrera con el madrid.

con eso lo digo todo.

Travis_Bickle
15th February 2014, 17:26
Pinto mas zamoras que Diego lopez.

ta todo dicho.

G10nza
15th February 2014, 17:30
Una pregunta, ¿por qué miente este artículo y este hilo?


¿Dónde está Courtois, por qué no sale?

Travis_Bickle
15th February 2014, 17:51
Valdes tambien tiene mejor coeficiente, pero si son felices con sus mentiras y sus articulos manipulados, quien somos nosotros para quitarles la ilusion?

Tu Pesadilla Madridista
15th February 2014, 17:51
Una pregunta, ¿por qué miente este artículo y este hilo?


¿Dónde está Courtois, por qué no sale?

la verdad que se me hizo curioso tambien, revise en marca y tampoco sale, no tengo el dato de porque no esta incluido el belga que segun yo era el zamora hasta el momento, lo mas probable es con la lesion no haya completado el minimo de partidos para ser considerado al zamora hasta el momento(es lo unico que se me ocurre).

Tu Pesadilla Madridista
15th February 2014, 17:52
Valdes tambien tiene mejor coeficiente, pero si son felices con sus mentiras y sus articulos manipulados, quien somos nosotros para quitarles la ilusion?

lo de valdes es obviamente por la lesion...

Paneque
15th February 2014, 18:25
Courtois no sale porque creo que se ha perdido 1 partido, pero en cuanto llegue a 20 (sino recuerdo mal) entrara en la puja, y Valdés lo mismo. Es gracioso que hable de manipulación XD

G10nza
15th February 2014, 18:30
Courtois lleva 23 partidos ya.

Paneque
15th February 2014, 18:36
Courtois lleva 23 partidos ya.
Pues entonces no recuerdo cuantos son, serán 25 ó 30 no sabria decirte, pero lo que está claro es que si tiene mejor coeficiente en breve saldrá en la lista.

G10nza
15th February 2014, 18:40
Son 28 partidos con un mínimo de 60 minutos en cada uno.


Nadie obviamente los tiene aún.


No entiendo nada.

yaek
15th February 2014, 18:50
Es gracioso que hable de manipulación XD

Con esto está todo dicho.

Tu Pesadilla Madridista
15th February 2014, 19:12
Son 28 partidos con un mínimo de 60 minutos en cada uno.


Nadie obviamente los tiene aún.


No entiendo nada.

la verdad que es bastante raro...

tal vez marca tenga diferentes "criterios" a la hora de elegir el zamora, no se.

Paneque
15th February 2014, 19:57
porque ahora mismo los que están arriba son los que han jugado todos los partidos, tanto Valdes como Courtois se han perdido alguno.

saulillo77
15th February 2014, 22:46
iker casillas 1 trofeo zamora en toda su carrera con el madrid.

con eso lo digo todo.

eso es estupido.

Tu Pesadilla Madridista
16th February 2014, 00:20
eso es estupido.

La VERDAD nunca es estupida, pero incomoda cuando no gusta...

josardo
16th February 2014, 00:38
la verdad que es bastante raro...

tal vez marca tenga diferentes "criterios" a la hora de elegir el zamora, no se.


De igual manera los tiene para asignar el Pichichi.


Aaaah, Marca!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y los borregos tomandole como su biblia deportiva!!!!!!:lol:

Heitinga
16th February 2014, 00:46
a Diego Lopez le quedan dos telediarios siendo el Zamora
cuando Valdés y Courtois lleguen a los 28 partidos a ver qué pasa

edito: ya que hablamos de zamoras, records... ¿cuantos goles lleva Messi en liga? ¿227? ¿228? ¿siguen los del marca empeñados en robarle un gol a Messi?
¿ha empatado Messi con los 227 de Di Stefano? ¿ha empatado Messi con los 228 de Raul?
QUÉ VERGUENZA

Tu Pesadilla Madridista
16th February 2014, 00:52
a Diego Lopez le quedan dos telediarios siendo el Zamora
cuando Valdés y Courtois lleguen a los 28 partidos a ver qué pasa

edito: ya que hablamos de zamoras, records... ¿cuantos goles lleva Messi en liga? ¿227? ¿228? ¿siguen los del marca empeñados en robarle un gol a Messi?
¿ha empatado Messi con los 227 de Di Stefano? ¿ha empatado Messi con los 228 de Raul?
QUÉ VERGUENZA

cuando ha tenido telediarios?

saulillo77
16th February 2014, 00:53
La VERDAD nunca es estupida, pero incomoda cuando no gusta...
la verdad es que el Madrid con iker ha sido una verbena defensiva muchos años y a iker le ha llegado a tirar 11 tiros entre palos, y una media de 7 por partido.pero como te digo, los zamoras no sirven para medir el nivel de un portero, si no de un equipo defensivamente, me juego 1€ a que si nos ponemos a repasar el zamora de los ultimos 20 años suele ser el portero del equipo al que menos disparan.




iker ha salvado puntos recibiendo goles en partidos, no por la defensa si no pro sacar balones imposibles en momentos clave.ha sido el mejor del mundo 10 años , uno de los mejores de la historia y el nivel mostrado en copa y champions indica que esta a gran nivel.

Tu Pesadilla Madridista
16th February 2014, 00:57
la verdad es que el Madrid con iker ha sido una verbena defensiva muchos años y a iker le ha llegado a tirar 11 tiros entre palos, y una media de 7 por partido.pero como te digo, los zamoras no sirven para medir el nivel de un portero, si no de un equipo defensivamente, me juego 1€ a que si nos ponemos a repasar el zamora de los ultimos 20 años suele ser el portero del equipo al que menos disparan.




iker ha salvado puntos recibiendo goles en partidos, no por la defensa si no pro sacar balones imposibles en momentos clave.ha sido el mejor del mundo 10 años , uno de los mejores de la historia y el nivel mostrado en copa y champions indica que esta a gran nivel.

hasta ahi iba mas o menos bien...

Contra quien se quedo en 0 en copa y champions??? el unico rival de nivel que le tiro al arco fue la juve y se comio 3 goles en 2 partidos.

Travis_Bickle
16th February 2014, 02:19
Y contra quien ha jugado Diego de nivel??? Barça y se comió 2 goles, y el de vaselina con fallo muy grave de colocacion además. Valencia 2, Sevilla 3, Rayo 2...

Es absurdo hablar de los equipos contra los que jugaron, habra que ver lo que les chutaron y como, no? Puedes ser determinante en un Madrid 1 Getafe 0, y no servir para nada en un Barça Madrid si ganas 5-0 y no te tiran..es absurdo.

Clint Jr.
21st February 2014, 17:27
por una vez que hace algo bien el marca va y los moulibers estos se quejan muhahahah

hablar de diego lopez como zamora con mas de 1 gol partido estando coutois y valdes es de enfermos mentales.