PDA

View Full Version : Roman se queda en Boquita



salvelinus
5th August 2007, 12:57
La incertidumbre se acabó. Los interrogantes que se planteaban a diario sobre el futuro de Juan Román Riquelme se resolvieron a tan sólo un par de horas del primer paso del conjunto xeneize en el torneo Apertura. El N° 10 seguirá en el club, como todos querían. Incluso el jugador, claro, que podrá participar del Mundial del Clubes, en diciembre próximo. Aún no fue confirmado oficialmente, pero se estima que en menos de diez días se dará a conocer el acuerdo con Villarreal, de España, y allí se develará la extensión del vínculo que, según algunas versiones, no sería sólo por seis meses, sino que podría quedarse en el club de la Ribera hasta junio de 2008.

Muy pocos confiaban en que esta historia se resolvería de esta manera. Es que el jueves último, en los festejos que Boca realizó por la conquista de la Copa Libertadores, Mauricio Macri había dicho que retener a JR era una utopía. "Es muy, muy difícil. Prácticamente imposible. Las ganas de que venga estuvieron y están. Pero conocemos la realidad del tema: hay un conflicto entre Villarreal y el jugador. Y la cifra que debería pagar Boca para que su llegada se concrete es imposible".

Aún con estas declaraciones de Macri se mantenían algunas esperanzas, ya que cuando Riquelme regresó al club, en febrero último, el presidente de Boca, un par de días antes de anunciar que se había conseguido el préstamo por seis meses, también había pronunciado un discurso tan agorero como ahora.

Las dudas se develaron ayer, cuando Juan Carlos Crespi, dirigente xeneize, confió: "Riquelme va a seguir en Boca. En menos de diez días se va a comunicar oficialmente la continuidad de Román". Crespi es uno de los hombres que más llegada tiene al plantel que conduce Miguel Angel Russo, y es uno de los que mejor relación tiene con Riquelme. Incluso, Crespi estuvo en Venezuela presenciado la Copa América -fue invitado por el técnico Alfio Basile- y allí mantuvo varias charlas con el jugador acerca de su continuidad en Boca.

Vale aclarar que el anuncio de Crespi se debe a que este dirigente, que estudia la posibilidad de presentarse como vicepresidente de la fórmula con Pedro Pompillo -algunos opositores le habrían pedido que se presente como presidente en las elecciones de noviembre próximo-, pretende que Macri no se quede en exclusividad con los méritos por conseguir la continuidad del N° 10. Su intención es que se conozca que fue una tarea de varios hombres vinculados a Boca lo que ayudó a que esta negociación llegue a buen término.

El acuerdo con Villarreal lo habría llevado adelante Mauricio Macri, tras una reunión con los dirigentes del club español, la semana última, en París. En esa charla habrían acordado las condiciones del vínculo. Aún se desconocen las cifras que deberá abonar Boca por esta continuidad, pero había trascendido que, de presentarse la oportunidad, el depósito iba a ser de US$ 2.000.000. Las autoridades de Villarreal sólo habrían puesto como condición que si antes del próximo 25 de agosto, cuando cierra el libro de pases en España, aparece una oferta por Riquelme de algún club europeo que les interese, el préstamo con Boca quedará sin efecto. Vale recordar que Macri tiene una muy buena relación con Fernando Roig, titular de Villarreal, ya que entre Boca y la entidad española se realizaron varias operaciones. Esta buena conexión entre ambos dirigentes resultó determinante en la gestión.

Ahora será cuestión de esperar el anuncio oficial y que Juan Román Riquelme vuelva a ponerse la camiseta de Boca y así se cumpla el deseo de todos: que de la mano del N° 10, en diciembre próximo, en Japón, llegue la consagración en el Mundial de Clubes.



24 es la cantidad de partidos en Boca desde su vuelta al club, en febrero último. Jugó 13 encuentros por el Clausura y 11 en la Copa Libertadores



10 son los goles que marcó en su retorno. Convirtió dos en el torneo local y ocho en la Copa Libertadores



7 son los títulos que ganó en Boca: Apertura 98 y 2000, Clausura 99, Libertadores 2000, 2001 y 2007, y Copa Europeo Sudamericana 2000.


Por Diego Morini
De la Redacción de LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=931919&pid=2978651&toi=5320

Ojala sea asi y podamos seguir disfrutando de Roman y su juego.-

blinkita
5th August 2007, 14:02
la verdad que ojala y que vaya a jugar a argentina, ya que seria una lastima que un jugador con su talento este 2 años que le restan de contrato sin jugar, solo entrenando y teniendo que ver los partidos desde la grada, es privar al futbol de un gran jugador.

yo no se que conflictos hay entre roig y riquelme para que se haya llegado a esta situacion tan tensa, perjudicando la imagen del villareal cara al mundo del futbol, ya que esta dejando en el banco a uno de los mejores jugadores que hay hoy por hoy, y perjudicando a roman porque para un futbolista entrenarse dia a dia y luego no poder jugar, estando en las mejores condiciones fisica tiene que ser frustrante.

katona555
6th August 2007, 01:07
La verdad no se q habrá pasado entre roman y el villareal pero yo seguia mucho al submarino amarillo cuando él jugaba y ahora no me atrae mucho sus partidos. Se volvieron bastante aburridos! Pero me alegra q alla vuelto a boca porque gracias a él ganamos otra copa y tenemos la posibilidad de jugar el mundial de clubes. Ojala pueda seguir jugando acá en boca!!

Choflas
6th August 2007, 03:10
entonces esta confirmado ya que Riquelme se va a Boca definitivamente ?? si s asi k pena xq tnia una pekeñaesperanza d k saltara la sorpresa y lo fixaramos ( atleti ) s un pedazo d jugador ;)

Joventut_Grogueta
6th August 2007, 10:09
Pues por mi que se quede ahi ...

Amarillo
9th August 2007, 16:52
No sean repetitivos. Por ahora Roman solo le quedan dos opciones.


1.- Comprar su ficha y marcharse donde quiera.
2.- Estar en la grada haciendose viejo.


La solución pasados unos dias, tiene que presentarse a mediados de la proxima semana.


:cry: :cry: :cry:

TITTO
9th August 2007, 19:32
pos si yo pensaba que el boca no tenia "plata" para comprar a roman...

-Mixonario-
9th August 2007, 19:37
NO! Román va a ser anunciado hoy por el Betis

nelspro
9th August 2007, 19:48
NO! Román va a ser anunciado hoy por el Betis bicho estas drogado, hoy mismo roman esta en villarreal para ahablar cn los dirigentes de k iban a hacer asi k nada esta deicidio :roll:

-Mixonario-
9th August 2007, 19:50
NO! Román va a ser anunciado hoy por el Betis bicho estas drogado, hoy mismo roman esta en villarreal para ahablar cn los dirigentes de k iban a hacer asi k nada esta deicidio :roll:


No digo que vaya a ser presentado...


¬¬


Si es que donde no hay... no hay...

nelspro
9th August 2007, 19:54
NO! Román va a ser anunciado hoy por el Betis bicho estas drogado, hoy mismo roman esta en villarreal para ahablar cn los dirigentes de k iban a hacer asi k nada esta deicidio :roll:


No digo que vaya a ser presentado...


¬¬


Si es que donde no hay... no hay... bueno por mi q se vaya ond le de la $T$# gana pork desde k se fallo ese penal en las semis de champions le tenido un rencor a ese tipo..

Eden Cosmes Aragons
10th August 2007, 03:59
que bueno

Isidoro Cañones
21st August 2007, 09:17
Tristelme volvete a la bosta, en otro lado no existis, sos de cabotaje.

cuervoman_80
27th August 2007, 02:56
k se kede donde kiera ese amargo. tristelme fuiste, sos y seras amargo.

sumecha
1st September 2007, 04:48
grande Roman el lunes se hace oficial Juan Roman Riquelme regresa a boca ya se cerraron los pasases en españa y no se fue al altletico madrid...
GRANDE ROMAN Y AGUEANTE BOCA!!

sumecha
1st September 2007, 05:05
Motivos técnicos fueron los que han propiciado que Riquelme no recalara finalmente en el Atlético. El pasado lunes le surgió al club del Manzanares la posibilidad seria de incorporar a Román al equipo rojiblanco. Nadie quiere desvelar las cifras por las que el argentino hubiese podido vestirse con la camiseta del Atlético, pero desde el club rojiblanco aseguran que el Villarreal ofreció al futbolista en unas condiciones económicas muy buenas, muy por debajo de lo hablado por ambos clubes hace un mes. Entonces se habló de que Riquelme costaba diez millones de euros.

Gil Marín se reunió al día siguiente con dirigentes del Villarreal y con representantes del futbolista. Estaba en juego ver si la operación era viable o no. Desde el punto de vista económico, sí. El problema para la entidad del Manzanares fue, entonces, de otra índole. La llegada de Riquelme propiciaría un cambio en todo el sistema táctico del Atlético.

Dónde colocar a Riquelme fue la gran pregunta del cuerpo técnico del Atlético. Aguirre se reunió con todos sus ayudantes y con García Pitarch, director deportivo del conjunto madrileño, para estudiar la posibilidad de incorporar al argentino. Tres fueron las opciones tácticas para situar a Riquelme en una plantilla que se ha gastado 78 millones de euros en fichajes.

La primera meter a Riquelme en banda izquierda. Entonces, habría que sentar a Simao o Reyes, dos de los fichajes a bombo y platillo para esta temporada (entre los dos han costado 32 millones de euros). La segunda variar el esquema, colocar a Riquelme en el centro de un teórico 4-2-3-1. El argentino jugaría detrás de un punta. Forlán o Agüero irían al banquillo. La tercera, situar a Román en el doble pivote rompiendo una pareja que mezcla fuerza y calidad (Maniche y Raúl García, por ejemplo). Los técnicos entienden que el Atlético debe tener una consistencia física por el centro debido a que defensivamente es débil por las bandas. Y meter otro jugador que no defiende debilitaría aún más al equipo.

Un mes antes. Conclusión: Riquelme era una posibilidad bonita pero con muchos riesgos. El Atlético, además, tenía de por medio una eliminatoria muy importante ante la Vojvodina, con la UEFA en juego, por lo que en el equipo nadie quiso distraerse con este tema. Otro tercer problema: si hubiese llegado Riquelme el Atlético hubiera tenido que dar la baja a un extracomunitario (Eller o Cléber), justo los fichajes de García Pitarch, y jugadores del agrado de Aguirre.

En el Atlético consideran que si Riquelme se hubiera puesto a tiro hace un mes en los términos económicos de estos días hubiera acabado vistiendo de rojiblanco. Pero no con la Liga empezada y a dos días del plazo de fichajes. Riquelme hubiera sido la guinda del pastel, pero en el Atlético creen que hay suficientes jugadores de calidad como para hacer una campaña plagada de éxitos

Articulo sacado de http://www.as.com/articulo/futbol/Riquelme/fichaje/bonito/arriesgado/dasftb/20070901dasdaiftb_30/Tes/

nelspro
1st September 2007, 07:01
Motivos técnicos fueron los que han propiciado que Riquelme no recalara finalmente en el Atlético. El pasado lunes le surgió al club del Manzanares la posibilidad seria de incorporar a Román al equipo rojiblanco. Nadie quiere desvelar las cifras por las que el argentino hubiese podido vestirse con la camiseta del Atlético, pero desde el club rojiblanco aseguran que el Villarreal ofreció al futbolista en unas condiciones económicas muy buenas, muy por debajo de lo hablado por ambos clubes hace un mes. Entonces se habló de que Riquelme costaba diez millones de euros.

Gil Marín se reunió al día siguiente con dirigentes del Villarreal y con representantes del futbolista. Estaba en juego ver si la operación era viable o no. Desde el punto de vista económico, sí. El problema para la entidad del Manzanares fue, entonces, de otra índole. La llegada de Riquelme propiciaría un cambio en todo el sistema táctico del Atlético.

Dónde colocar a Riquelme fue la gran pregunta del cuerpo técnico del Atlético. Aguirre se reunió con todos sus ayudantes y con García Pitarch, director deportivo del conjunto madrileño, para estudiar la posibilidad de incorporar al argentino. Tres fueron las opciones tácticas para situar a Riquelme en una plantilla que se ha gastado 78 millones de euros en fichajes.

La primera meter a Riquelme en banda izquierda. Entonces, habría que sentar a Simao o Reyes, dos de los fichajes a bombo y platillo para esta temporada (entre los dos han costado 32 millones de euros). La segunda variar el esquema, colocar a Riquelme en el centro de un teórico 4-2-3-1. El argentino jugaría detrás de un punta. Forlán o Agüero irían al banquillo. La tercera, situar a Román en el doble pivote rompiendo una pareja que mezcla fuerza y calidad (Maniche y Raúl García, por ejemplo). Los técnicos entienden que el Atlético debe tener una consistencia física por el centro debido a que defensivamente es débil por las bandas. Y meter otro jugador que no defiende debilitaría aún más al equipo.

Un mes antes. Conclusión: Riquelme era una posibilidad bonita pero con muchos riesgos. El Atlético, además, tenía de por medio una eliminatoria muy importante ante la Vojvodina, con la UEFA en juego, por lo que en el equipo nadie quiso distraerse con este tema. Otro tercer problema: si hubiese llegado Riquelme el Atlético hubiera tenido que dar la baja a un extracomunitario (Eller o Cléber), justo los fichajes de García Pitarch, y jugadores del agrado de Aguirre.

En el Atlético consideran que si Riquelme se hubiera puesto a tiro hace un mes en los términos económicos de estos días hubiera acabado vistiendo de rojiblanco. Pero no con la Liga empezada y a dos días del plazo de fichajes. Riquelme hubiera sido la guinda del pastel, pero en el Atlético creen que hay suficientes jugadores de calidad como para hacer una campaña plagada de éxitos

Articulo sacado de http://www.as.com/articulo/futbol/Riquelme/fichaje/bonito/arriesgado/dasftb/20070901dasdaiftb_30/Tes/ nooooo yo no lo kier en el villarreal, ojala q chupe muxo banquillo

sumecha
1st September 2007, 07:30
callate hijo de puta un jugador con la calidad como roman tiene q estar de titular...Venezolano tenias q ser!!

Ice Beam
1st September 2007, 08:26
grande Roman el lunes se hace oficial Juan Roman Riquelme regresa a boca ya se cerraron los pasases en españa y no se fue al altletico madrid...
GRANDE ROMAN Y AGUEANTE BOCA!!

y con que dinero va a pagar Boca su salario? :P

felipe*ska
1st September 2007, 13:28
a riquelme le gusta comer pipas parece.. xD

-Mixonario-
1st September 2007, 13:40
Riquelme se va a la bostanera a comer pipas si...

felipe*ska
1st September 2007, 15:57
Riquelme se va a la bostanera a comer pipas si...

Me gustaria :roll: ya qe ningun equipo español lo quiere,qe pena verdad?

sumecha
1st September 2007, 16:18
estas son las alternativas q tiene boca para poder comprar el pase de roman....

12 millonos de dolares q una parte va al jugardor y otra al villarreal..
villarreal ademas ganaria el 20% de la ficha del volante Ever Banega o el del delantero Rodrigo Palacio...

nelspro
1st September 2007, 17:28
callate hijo de puta un jugador con la calidad como roman tiene q estar de titular...Venezolano tenias q ser!! hijo eputa tu puta madre becerro yo opino lo k me da lagana, se me calla la boca

sumecha
1st September 2007, 22:43
a pobre sapo! a ver si aprendes algo de futbol o de deporte para opinar... debe ser q como eres venezolano no sabes de futbol..pobre ignorante lo siento por ti:(.

lo bueno es q va a jugar y Boca tendra mas chancs para consagrarce en Japon

nelspro
2nd September 2007, 02:24
a pobre sapo! a ver si aprendes algo de futbol o de deporte para opinar... debe ser q como eres venezolano no sabes de futbol..pobre ignorante lo siento por ti:(.

lo bueno es q va a jugar y Boca tendra mas chancs para consagrarce en Japon jaja creeme ignorante se muxo mas futbol de lo k tu crees das una pena, por lo visto no pusistes tu ubicasion, estas tan cagao q no kieres ponerla pa k te de un coñaso bobo. si vieras soy afcionado al villarreal y el madrid asi yo c de eso. se me calla la boca

billups
2nd September 2007, 02:32
Me alegro x vosotros, era su mejor opcion

sumecha
2nd September 2007, 16:15
no te tengo miedo hil no sos mas pelotudo por q no podes! mejor dejalo asi no te quiero humillar en el foro..... q ignorante q sos!

nelspro
2nd September 2007, 19:59
tu?? humillarme jaja q peazo e perdedor, solo ers un simple principiante de esos q no tienen amigos, cn 21 msj se nota q ers uno mas del monton.esfumate looser

sumecha
2nd September 2007, 23:45
O.o mira quien no tiene amigos maldito enfermo q se la pasa metido en el foro mierda no sabia q los venezolanos eran tan "pendejos" si quieres crea un tema por q ak se habla de roman y con personas q saben!!!

nelspro
3rd September 2007, 03:12
jajaja tu pais sera pendejo cabron, bah no se pork me tomo la molestia de escribirle a alguien tan antisocial como tu, anda a q tu mierrda de mama te lleve a villarreal y preguntale a ala gente de q piensa de ese bobo y ya veras cmo te responden haz la prueba capullo.

PD: no me respondas pork no te voy a responder asi kedaras hablando solo tarao

felipe*ska
3rd September 2007, 17:17
jajaja tu pais sera pendejo cabron, bah no se pork me tomo la molestia de escribirle a alguien tan antisocial como tu, anda a q tu mierrda de mama te lleve a villarreal y preguntale a ala gente de q piensa de ese bobo y ya veras cmo te responden haz la prueba capullo.

PD: no me respondas pork no te voy a responder asi kedaras hablando solo tarao

XD ahi le has dao a riquelme no lo quieren ni los perros en Villarreal

nelspro
3rd September 2007, 19:35
ya era hora de k salieras, me vas a decir q no tengo razon, el bobo ese se arrecho pork dije q iba a chupa banquillo y es verda no va a jugar

sumecha
3rd September 2007, 21:45
bueno alla cada quien con sus comentarios!! a 5 a 0 y me dicen q no necesitan a riquelme lo q dan es pena!

hablemos de roman para los q si estan interesados por ahora sigue frio el asunto hoy a las 8 de la noche hora local se cierran las negociaciones esperemos q el presidente de villarreal fernando roig
afloje un poco y logre q el pase al eqiopo de la rivera se concrete... por ahora hay q esperar

salvelinus
4th September 2007, 14:59
Si no lo quieren "ni los perros", esta bien, no tienen porque quererlo.
Los que dicen que es "lento", Riquelme le pone velocidad a la pelota con un pase, ya vieron el Villarreal contra el Madrid?, corren, corren, y corren, y????, donde esta el futbol?, encima el culo roto cagon de Pellegrini pone a Matias Fernandez cuando estan 3 a 0 abajo, que pensaba?, que el pobre pibe le iba a salvar el partido??, Pellegrini es un cagon, que junto al presidente del Villarreal (el dueño del pueblo), se encargaron de hablar mierda de Roman. Aguirre, otro cagon, a que juega el Atletico???, me hacen cagar de la risa con sus comentarios.

sumecha
5th September 2007, 03:28
no puede ser que un jugador con la clace de riquelme este en los palcos... la verdad q villarreal no supo manejarlo y paso lo q esta pasando ahora... que a el le guste q lo traten bien no es ecusa para dejarlo fuera del equipo...

Amarillo
22nd September 2007, 17:46
:o
Sumecha, tu paisano Roman como persona está demostrando que es un niñazo irreesponsable, mimado, que tiene que andar por encima de los demás. A querido abusar mas de lo que debia y ha perdido. Ahora su primer deseo es no rebajar un solo € de lo que cobra, y lo cobrará pero le costará caro porque si no cambia estará DOS AÑOS comiendo pipas en la grada y despues con 31 añitos, donde irá? a limpiar las botas de los jugadores del Boca.


El comepipas.