PDA

View Full Version : Son el futuro del fútbol los fondos de inversión???



jomersulo
9th July 2014, 02:24
Estoy harto de oir que jugadores sudamericanos vengan a Europa con la propiedad de un fondo de inversión. Neymar ya vino así aquí, Falcao también, y hay muchísimos más.

Estos fondos de inversión se corresponde con gente ajena a lo deportivo de un club, que compran los derechos de un jugador en un porcentaje alto. Supongo que le pagarán la educación cuando son pequeños y les permiten fichar por clubes importantes de diferentes paises, cobrando ellos conceptos por traspaso y demás.

Mi pregunta es clara. Adónde vamos a llegar con esto??? normalmente y yo sigo esto del futbol desde hace mucho tiempo, esto no ha existido hasta ahora. Y la verdad es que no sé cómo será en el futuro.

Me imagino que esto será muy común dentro de no mucho. Aquí en España con la crisis y demás y la poca inversión que hay desde otros paises extranjeros, es una solución para que los clubes puedan lucir a grandes figuras.

Se habla que el Atleti está apoyándose en un fondo de inversión para fichar a Iturbe porque realmente no tiene ni para pipas.

Con razón luego cuando venden, se quedan con migajas de fructíferos traspasos.


En fin, esta pregunta la lanzo a todo el mundo. Y si entre todos podemos informarnos mejor, pues ahí queda.

Juanmi Callejon
9th July 2014, 07:04
tu vieja es puta.

Gamper
9th July 2014, 09:57
Del primer jugador que funcionaba con este sistema y yo tuve noticia fue Tevez. De todas maneras lo de lis fondos de inversión difiere en los representantes, que ha habido toda la vida, en que son un grupo y no tienen por qué saber demasiado de los intríngulis del deporte. Simplemente buscan una rentabilidada su dinero como lo hace un representante.

-MARO87-
9th July 2014, 12:27
Para ciertos equipos ... Seguro.

pedro_el sabio
9th July 2014, 15:31
tu vieja es puta.

tu eres un payaso ....

Bojan_Crack
9th July 2014, 15:37
Hace ya bastantes años, creo que el Espanyol compró varios jugadores a medias con un fondo de inversión.

Edito: mas actual


Héctor Moreno: El conjunto catalán compró al jugador al AZ Alkmaar holandés a cambio de unos tres millones de euros. Sin embargo, ese traspaso se costeó gracias en buena parte a la inversión de cuatro directivos pericos, Dani Sánchez Llibre, Ramon Condal, Germán de la Cruz y Enrique Beltran. Ellos tienen una alto porcentaje de los derechos del jugador.

pedro_el sabio
9th July 2014, 15:39
como el que se va de un pueblo pequeño a una gran ciudad ....

pelukahool
10th July 2014, 02:06
tu eres un payaso ....

ambos lo sois.

Heitinga
17th July 2014, 17:18
yo me acuerdo que hace años leía no sé qué de Tévez y no me enteraba de nada, después de estos últimos años ya se entiende todo... normalmente los jugadores fichan por unas necesidades, no para especular, ahí está la diferencia entre un equipo y un fondo de inversión. sinceramente creo que se tiene que meter mucha más mano a este tema porque se está yendo de madre completamente... hace diez años solamente hablábamos de Tévez y ahora hay centenares de jugadores

Courtois llegó al Atleti en el verano de 2011 y tras una primera temporada espectacular, en verano del 2012 el Chelsea le ofreció al Atleti a Courtois en propiedad por 10-12 millones y el Atleti, o más bien quien fuera, dijo que no, porque no se trincaba nada de un jugador cedido... ahora resulta que fichan a Oblak, que el año pasado no le conocían ni en su casa, por 16 millones... ¿atas cabos?

lo de Iturbe es un caso realmente gracioso, ya que el Atleti ofrecía 27 millones por él, pero pagando en cinco años o así, y al final la Roma se lo ha llevado por 22 pagando al contado... estaba claro que el Chievo no quería meterse en líos de ingeniería financiera como habla el presi Bartomeu y decidió hacer las cosas bien, el Atleti ha abusado muchísimo de estas cosas para fichar, los dirigentes van evolucionando y van trincando la pasta de diferentes formas...

en un principio se dijo que el Atleti vendió por 15 millones a Adrián al Oporto... luego han resultado ser 11 millones a cambio del 60% de sus derechos... ¿quién tiene el 40% restante de los derechos de Adrián? ni puta idea, ¿verdad? lo inquietante es que Adrián llegó al Atleti gratis, esto es, no era propiedad de Mendes, pues no lo hubiera vendido gratis, no hubiera pillado comisiones así... este tío se ha arrimado a Adrián después de fichar por el Atleti para trincar lo que pudiera, y aquí lo tienes: el 40% de Adrián es suyo

Diego Costa llegó al Atleti en 2007 por cuatro duros y hace un mes se le vendió por 38 millones al Chelsea, teniendo Mendes el 10% de su valor, se ha embolsado 3,8 millones... me sigo acordando de los tejemanejes de Mino Raiola, el representante de Ibrahimovic... ¿en cuántos equipos ha estado Ibra? ¿en siete? Raiola también es representante de Balotelli, qué casualidad que los dos hayan jugado en el Inter y en el Milan... me juego la cuenta a que Balotelli en diez años ha estado en tantos equipos como Ibrahimovic o más

rateros, se están cargando todo