PDA

View Full Version : Acojonado en el sofá: memorias de tres películas de terror



jomersulo
13th June 2015, 00:52
Buscando una canción que salía en una película de miedo, he encontrado esta página y me ha gustado la idea tanto como para traerla aquí y que departamos con nuestros terrores de infancia......

http://viruete.com/blog/2007/10/30/acojonado-en-el-sofa-memorias-de-tres-peliculas-de-terror/comment-page-4/

Bien, mis películas serían, y por este orden, aunque es una lástima que sólo pueda poner 3, pero vamos, si son 3, son 3 y punto.

Dracula, creo que la de Christopher Lee, ya que antes de verla yo no conocía lo que era el miedo, y la vi con 3 años porque me dejaron mis padres verla, y fue tal el susto que cuando hacía algo que no debía, mis padres me decían: Que viene Drácula..... Y ya era motivo de acojonamiento total.

De hecho tuve muchas pesadillas con esa película. Y digo que creo que fue ésta, ya que al hablar en esa página de la versión de Jack Palance, pues ya me hacen dudar. Yo era tan pequeño que no recuerdo bien nada......

La segunda, y cómo no, sería Pesadilla en Elm Street 1, aunque posteriormente vi la 3 y todavía me acojonó más. Hace unos años y hablando con algunos de mis amigos, me decían que ellos veían a Freddy, y lo esperaban con ansia para que saliera y matara a todo bicho viviente, y poco más. Vamos, que la atracción era ver morir a la gente a manos (o más bien, a garrazo limpio) del protagonista malo......
Pues no, señores, lo que me aterraba a mí era morir mientras dormía, ser asesinado en un sueño y sin que nadie pudiera enterarse salvo al día siguiente, cuando ya me viera muerto en la cama...... Eso para mí era tremendo.

Y sí, el maquillaje de Freddy me acojonaba muchísimo hasta hace más bien relativamente poco, en que vi la primera parte y descubrí que en realidad es una mierda de película. Tengo la 3ª, que incluso el mismo Wes Craven reconoce que aún no siendo suya, es mejor que la suya, y no la quiero ver porque es tanto el miedo que me dio y la atracción que le tengo, que no quiero resultar decepcionado por ver algo que me saque de la película........

Y a lo que iba, Freddy daba tanto miedo que hace poco salió en el telediario el actor que daba vida al personaje, y contó que se quedó dormido en la sala de maquillaje, con el maquillaje puesto. Y cuando se despertó y se miró en el espejo, por poco no le da un ataque al corazón, según contó, de verse moverse y con esas quemaduras en todo el rostro.......


Y la tercera película que me aterró (sí, lo sé, ya he puesto 3, pero como 2 forman parte de la misma saga, pues pongo otra) sería por la canción que he buscado cuando he encontrado esa página, que no es otra que Poltergeist 2. Y la canción es la que canta el viejo ese hijo de puta, que es como un pastor de no se sabe a ciencia cierta la religión, pero que me acojonaba vivo y me acojonó durante bastantes años también.

La canción decía algo así: Dios está en su sagrado templo, líbranos de la iniquidad........ Y cada vez que salía me daba un repelús que me impedía dormir luego y todo.



Y ya están las 3. Ahora os toca a vosotros. Además que viene bien porque seguro que cada uno, al ser de edades diferentes, hemos visto y nos hemos asustado con películas distintas, y posiblemente, no sólo no coincidiremos, sino que podemos descubrir alguna joyita.


Saludos y felices terrores....... ;)

torrikyfider
13th June 2015, 01:03
Buenas las 3.

La primera, una que vi en mi adolescencia con un montón de amigos un verano, ahora hace gracia de lo mala que es por los fx (hasta se hizo un remake, muy flojo por cierto), pero con 14 años acojonaba:

Posesion Infernal (The Evil Dead).
http://www.imdb.com/title/tt0083907/?ref_=nv_sr_2

La segunda, cómo no, una película maldita, Poltergeist (aquí se esta estrenando otro remake por cierto ahora):

http://www.imdb.com/title/tt0084516/?ref_=nv_sr_2

Y la tercera, El exorcista, la vi con mi madre seguida de otra gran y terrorífica película, Psicosis, y aun recuerdo no poder dormir un par de semanas después de aquel maldito y terrorifico sábado:

http://www.imdb.com/title/tt0070047/?ref_=nv_sr_1

jomersulo
13th June 2015, 01:10
tengo posesión infernal, pero no la he visto todavía. Hablan muy bien de ella y por eso la compré. Por cierto, también hicieron un remake no hace mucho de ella......

Poltergeist está bien, pero no tiene un personaje que me diera tanto miedo como el viejo de la segunda parte.

Y el exorcista me gusta mucho, pero me gusta mucho más con el metraje original para su estreno cinematográfico que con ese montaje del director del año 2000.... Y de hecho, el doblaje inicial de esa película al castellano, huelga decir que me da mucho más miedo, con toda su censura y demás, que esos "chúpame la polla, maricón, ..." y demás de ese montaje del director, que es verdad que es más fiel al original, pero que para mí pierde mucho de su encanto...


Buenas películas!!!

torrikyfider
13th June 2015, 01:13
tengo posesión infernal, pero no la he visto todavía. Hablan muy bien de ella y por eso la compré. Por cierto, también hicieron un remake no hace mucho de ella......

Poltergeist está bien, pero no tiene un personaje que me diera tanto miedo como el viejo de la segunda parte.

Y el exorcista me gusta mucho, pero me gusta mucho más con el metraje original para su estreno cinematográfico que con ese montaje del director del año 2000.... Y de hecho, el doblaje inicial de esa película al castellano, huelga decir que me da mucho más miedo, con toda su censura y demás, que esos "chúpame la polla, maricón, ..." y demás de ese montaje del director, que es verdad que es más fiel al original, pero que para mí pierde mucho de su encanto...


Buenas películas!!!

Poltergeist aterra mas sabiendo todo lo que ocurrió durante el rodaje, es una película aun mas maldita que la Semilla del Diablo...

Posesion Infernal ya puse que tenia un remake (lo vi pero es flojo, también lo comente en el post, si es que no lees je je), si la ves en el contexto de que es de 1981 creo, te encantara...

El Exorcista es tremenda, como también lo es Psicosis... Muy fuerte que la protagonista de la película dure 15 minutos je je. Grande Alfred.

jomersulo
13th June 2015, 01:19
ahhh, es verdad. Yo es que pensaba que lo del remake lo decías sólo para la de poltergeist.....


Y con respecto a lo que pasa en los rodajes, hay más de leyenda que otra cosa. Bien es cierto, que esa saga de Poltergeist fue maldita para los protagonistas, pero vamos.

El otro día vi un documental sobre Lawrence de Arabia, donde se vio una escena donde hay una carga de caballería y dijo el propio Omar Shariff que allí pudo haber muerto Peter O'toole, porque se cayó del camello donde iba subido y si no es porque el camello se quedó encima de él, protegiéndolo con su cuerpo, hubiera muerto aplastado por caballos, camellos y demás, en esa carga de caballería....... Y esta película no es de miedo, como habrás podido observar. ;)

torrikyfider
13th June 2015, 01:21
de la wiki:

[editar]
La película es a menudo citada como maldita por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O'Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Éste ha sido el centro de la conocida "Maldición poltergeist".

Maldición poltergeist[editar]
Algunos creen que se trata de una película maldita. Esta leyenda urbana se basa en los siguientes hechos:

Heather O'Rourke, Carol Anne en la saga, falleció con 12 años en 1988, victima de estenosis intestinal.
Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja.
Julian Beck, el Reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, durante el rodaje de la misma.
Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón.
En total, murieron cuatro protagonistas en las tres partes.

torrikyfider
13th June 2015, 01:21
acojonante...

Lo de Lawrence de Arabia imagino que al ser una superproduccion y dado la epoca en que se rodo, paso de todo...

jomersulo
13th June 2015, 01:24
ya, eso lo sabía. Y de hecho, el tal Will Sampson, que dices que fue un chamán, no es otro que el jefe indio de otra magnífica película que es "Alguien voló sobre el nido del cuco".

También sale en "orca, la ballena asesina" o "el fuera de la ley".


Vamos, que fue un actor antes que otra cosa. Y muy reconocido además. ;)