PDA

View Full Version : Declaraciones de Fernando Alonso



racaos
22nd April 2006, 05:02
Sé que ya se ha hablado de la "simpatÃ*a" de Fernando Alonso, pero me gustarÃ*a que comentasemos sus últimas declaraciones

Para el que no las conozca :

Fernando Alonso afirma que en su último año en Renault no espera mucho del equipo. "Nunca me han ayudado en los años que llevo aquÃ*. Todos conocen lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio. Este año tampoco espero demasiado del equipo"



¿Es cierto que el equipo no le ayuda? ¿Se ha pasado el chico de vueltas? ¿Es una espantada para el año que viene irse a Ferrari/ otra escuderÃ*a? ¿Dice lo que piensa? ¿Piensa lo que dice?

Un saludo

titi-henrry
22nd April 2006, 05:17
alonzo es un arrogante y soberbio como yo nunca he visto,siempre que pierde le hecha la culpa a algo o al equipo.yo tambien culpo a la prensa ya que cuando veo las noticias españolas lo elevan tanto que paresiera que fuese dios,ademas de desprestigiar y rebajar a los otros pilotos,por ejemplo shumi.yo me pregunto quien es alonzo al lado de shumi, !por favor!

ADAN
22nd April 2006, 14:03
ami particularmente nunca me a caido bien este hombre solo con verle hablar conla prensa aparte de que parece que hace un favor por responder 4 preguntas siempre preparadas por cierto..se cree un dios o algo asi.. dudo que cuando cambie de equipo le vaya a ir mejor me alegraria de que asi no fuese.

antueva
22nd April 2006, 19:16
que lastima, realmente siempre que ocurre algo asi, que de no se donde, que de no se como, por que realmente es un milagro que un chaval asturiano, sin practicamente ayuda, recordemos los inicios de alonso, en donde su padre le tenia que llevar a los circuitos a italia, porque en españa no existia, y si empieza a existir es gracias a el, aficion alguna por la formula 1. Recuerdo no ha mucho tiempo cuando las retransmisiones de la formula 1 eran emitidas a las 2 de la mañana por telecinco. Los españoles creo que no nos merecemos algunas estrellas, tenemos tanto complejo de siempre, desde colon a esta parte, sale un indurain y la gente dice que es navarro y que se rie de los españoles, sale un tio que lleva su españolidad y su orgullo a cualquier parte del mundo, y entonces decimos que es prepotente. Solo decir una cosa mas, cuando shumi tenia la edad que tiene fernando alonso, ni soñaba con conseguir lo que nuestro asturiano ha echo, campeon del mundo, no se baja del podium ni para ir al baño, y todo eso en un equipo que hace tres años daban ganas de llorar y que ahora es el coche mas fiable de todo el mundial. Recuerdo cuando shumi era imbatible que se decia que habia echo de ferrari un equipo campeon, espero que se diga lo mismo de fernando y ya veremos cuantos mundiales gana una vez se marche a maclaren. Animo fernando, la envidia es muy mala, y los triunfadores no suelen caer nada bien puxa asturies

ADAN
22nd April 2006, 19:42
PERDONA PERO AKI NADIE ESTA PONIENDO EN DUDA QUE FERNADO SEA UN CRACK QUE PARA MI LO ES PERO COMO PERSONA DEJA MUCHO QUE DESEAR..DESDE LUEGO SI XMI FUERA NO CORRERIA ESTE AÑO Y QUE SALIERA OTRO A CORRER XK NO TIENE NINGUN RESPETO..ESTONO SE PUEDE ACER MAS KE NADA XLOS MILLONES QUE ESTE DEPORTE MUEVEN.

AUPA INDURAIN Y AUPA ESCARTIN!!!!! :wink:

asturcow
22nd April 2006, 19:52
alonso es un crack, y tiene toda la razón en lo que dice, tiene razón ANTUEVA, no nos lo merecemos es muy valiente en decir lo que piensa y por eso decimos que es prepotente, si no lo dijera, diriamos que es un cobarde. asÃ* somos los españoles

toporagno
22nd April 2006, 19:54
de acuerdo con adan...mitico indurain......pero colon no era italiano?

racaos
22nd April 2006, 21:00
A ver si me explico mejor porque parece que nos hemos liado un poco...

Nadie dice que Fernando Alonso no sea Campeón del Mundo ni que el padre no tuviese que llevarle a Italia ni que las pasó canutas ni que el equipo antes de su llegada era lo que era y ahora es lo que es, NI QUE NO NOS GUSTE QUE GANE ...

Lo que me gustarÃ*a, y por eso abrÃ* este hilo, es comentar si esas opiniones están fundamentadas, si Briatore ha hecho lo que debÃ*a en temas de equipo o no, o si opináis que después de haber ganado el Mundial de Pilotos y Renault el de marcas están justificadas o no.

Recuerdo lo de Induráin y nunca me gustó lo de que era navarro y no español y alguno alucinarÃ*a con lo que se dijo en Francia de él y del resto de ciclistas españoles.

A todo esto y según la R.A.E. Prepotente significa:

1.- Más poderoso que otros, o muy poderoso.
2.- Que abusa de su poder o hace alarde de él.

mapimi
23rd April 2006, 07:24
a mi sin ser español me parece en cierto modo terrible las declaraciones que ha hecho, creo que se deberia moderar un poco ya que esta mordiendo la mano del que le da de comer no es asi ??

ojocojo
23rd April 2006, 10:46
Yo también pienso que esas declaraciones están fuera de lugar. Si tienes alguna queja respecto a tu equipo lo lógico es que las hagas de puertas para adentro, a no ser que ya las halla reralizado y nadie haga nada por solucionar lo que él considera un problema.
El trabajo que realiza Alonso no es solo suyo, es de cientos de personas que ponen un coche en condiciones, porque ya que estamos.....que pasa con Schumi? de rpeente se le olvido ser el mejor? no , simplemente su ferrari no anda y na arrasa como antaño....quizás entonces el sobre valorado es Shumacher también.....mientras el pilotaba un coche los demás tenÃ*an un Kart y aquÃ* es donde hay que reconocer el trabajo de Alonso porque la formula 1 actual es la mas igualada de los últimos 20 años...y aún asÃ* sigue habiando diferencias.
De todos modos esas declaraciones le van a hacer daño pero espero que aprenda la lección...ahora claro si aun chico que esta empezando le dan el principe de Asturias por encima de un piloto de motos que gano 13 mundiales....normal que se le suba el exito a la cabeza...o no?

alecosro14
23rd April 2006, 12:57
alonso lo k deberia hacer como dijo uno no jugar este mundial por k ami me daria verguenza despues de hacer tal declaraciones.ojala k nunca hubiera dicho eso por k la cagó. bueno a mi me da igua pero espero k gane este mundial y k para el añoo k viene se vaya a mercedes o a ferrari

Janire
23rd April 2006, 21:04
Estamos hablando del ultimo kampeon del mundo y del piloto mas joven en consegirlo a mi personalmente m encanta alonso komo persona y como no, como piloto,k es un crack...k pasa k decimos k es prepotente chulo etc..xk??? xk dice la verdad?? yo creo k no es ningun delito decir lo cierto de las cosas es mas yo lo veria mucho peor si asi no seria,y otra cosa k stando donde sta y pilotando komo pilota y siendo komo es a su edad poko dice...mas tendria k decir xk aun asi no diria ninguna mentira y como e dixo antes le pese a quien le pese es el mejor y lo va ser x mucho tiempo asi k un consejito...IROS ACOSTUMBRANDO :wink:
PUXA ALONSO Y PUXA ASTURIES.
Hasta la proxima

HinchaVCF
24th April 2006, 01:07
Parece que no se ha comentado su explicación a las declaraciones.

No sé cual fue la pregunta del entrevistador inglés (las declaraciones fueron realizadas en Inglaterra, curiosamente el paÃ*s de McLaren/Mercedes, su próximo equipo el año que viene).
Posiblemente, la pregunta fuera "crees que el equipo favorecerá a Fisichela antes que a tÃ* para perjudicarte puesto que el año que viene te vas?"....porque la respuesta fue relativo a que él nunca ha sufrido favoritismos dentro del equipo, como tampoco FÃ*sico. Los dos son igual de importantes para el equipo. Por eso lo de que nunca le habÃ*an ayudado "teniendo favoritismos en perjuicio de su compañero".

AsÃ* lo ha explicado y, como tantas otras veces ha dicho, no entiende que como esa respuesta pueda generar tanto revuelo...a no ser que como siempre la prensa de una frase saque un contexto inventado que no tiene nada que ver con el real.

No hay más que ver el trato y la relación que tiene el piloto con todos los empleados de Renault. Es magnÃ*fica. Si realmente hubiera querido decir lo que han querido hacer creer, no se habrÃ*an visto las imágenes que se han visto del asturiano con sus compañeros este fin de semana.

Es una lástima, pero yo prefiero a un tÃ*o CAMPEÓN DEL MUNDO Y PAISANO, que de alguna manera me representa o que yo al menos me siento identificado con él por dónde nació, que cuando habla dice realmente lo que piensa, y no uno que sólo dice cuando habla lo que los demás quieren que diga.

Lo que pasa es que en este paÃ*s estamos acostumbrados a la hipocresÃ*a, en general, y cuando nos salpican con sinceridades nos asustamos y clamamos al viento.

Un saludo, y que nadie se me ofenda con el mensaje. A mÃ* también me gusta decir lo que pienso.

HinchaVCF
24th April 2006, 01:15
Estamos hablando del ultimo kampeon del mundo y del piloto mas joven en consegirlo a mi personalmente m encanta alonso komo persona y como no, como piloto,k es un crack...k pasa k decimos k es prepotente chulo etc..xk??? xk dice la verdad?? yo creo k no es ningun delito decir lo cierto de las cosas es mas yo lo veria mucho peor si asi no seria,y otra cosa k stando donde sta y pilotando komo pilota y siendo komo es a su edad poko dice...mas tendria k decir xk aun asi no diria ninguna mentira y como e dixo antes le pese a quien le pese es el mejor y lo va ser x mucho tiempo asi k un consejito...IROS ACOSTUMBRANDO :wink:
PUXA ALONSO Y PUXA ASTURIES.
Hasta la proxima
Hombre, curiosamente, el año pasado yo oÃ*a crÃ*ticas porque decÃ*an que "quien era él, que no habÃ*a ganado nada, para criticar a Honda por supuestamente hacer trampas (después la FIA les sancionó sin poder correr dos carreras por usar un depósito de gasolina oculto) o cuando criticó a Ferrari por no apoyar a los equipos MichelÃ*n en USA....".
Pues ahora es el actual campeón del mundo, y firme lÃ*der del Mundial. Con todos los records que ha conseguido como piloto más joven, a sus espaldas. Es decir, que nadie (y digo NADIE) a su edad habÃ*a conseguido lo que ha conseguido Fernando (salvo Rosberg, que hizo vuelta rápida en el primer GP de este mundial, y se lo arrebató).

Dragunov74
24th April 2006, 07:05
esta claro q cuando subes al estrellato d una forma tan rapida puede pasar algo de esto. el asturianito de marras no esta contento con el equipo que le ha dado continuidad (véase Trulli) y apoyo. es cierto q el equipo frances no tiene el presupuesto de las escuderias anglosajonas, mucho menos de la que tiene un purasangre negro sobre fondo rojo, y es por eso q la fiabilidad, potencia, rendimiento (etc) del bólido sea más ajustada. aun asi no veo motivo para que este guaje, del q nos tenemos q tragar toda una gama de productos vÃ*a publicitaria, diga lo q ha dicho.
alonso: no muerdas la mano q t alimenta
un saludo y ferrari forever!

Balgard
24th April 2006, 13:52
Yo toy con HinchaVCF.... ¿Porque al ver un ittular, de la prensa extrannjera además, se os ponen los ojos como órbitas y por una rencilla interna de....¿envidia? arremeteis contra el autor de la entrevista? ¿Ni siquiera quereis pensar un pco o que? Siempre felicita a todo su equip....con BRiatore vamos, creo que sobra decir nada....en fin, prepotente? Bueno....distinto y con carácter que si realmente no se ve superior no comenta k es superior, y si lo es.....¿que de malo tiene en decirlo? En fin, como os gusta morder yugulares.

antueva
24th April 2006, 19:28
Primero; al graciosillo que ha dicho lo de colon, creo que con que mire el mapa de sudamerica y sus diferentes idiomas, se dara cuenta de para quien trabajo colon (ya sea ligur, aragones, portugues o gallego...que de todo hay) Tambien cabot descubridor de parte de norteamerica bajo bandera inglesa era genoves, y???
Segundo; lo que me parece ridiculo es discutir si alonso es buena persona, buen novio, amigo o hermano, alonso se le debe juzgar por como conduce (y es el mejor sin duda) a mi que diga que no quiere hablar con los periodistas de salsa rosa (y yo soy periodista) o que no firme autografos no me importa un pimiento. Yo no conozco si ZIDANNE es mal padre, y como no un maleducado con la prensa, lleva casi un año sin dar entrevistas, pero no dudo que ha sido el mejor futbolistas de los ultimos años...No se si me explico, una cosa es alonso como persona y otra como piloto, que es lo que nos interesa salvo que seamos amigos de el, claro esta...
Tercero; Soy asturiano, exiliado en malaga jeje, y cada vez que veo a fernando en Asia, en Austalia...etc veo banderas de asturias y de españa, y veo como se siente orgulloso de llevar la bandera de españa, tan denostada ultimamente por todos el mundo, recuerdo copas de europa del barcelona y las banderas que ondeaban, en fin....
Por ultimo, repito, Gracias a él, la formula 1 es lo que es, como gracias a perico delgado ha dado los frutos del ciclismo en Indurain, tal vez detras de Fernando comiencen a salir otros pilotos tan competitivos...PUXA ALONSO PUXA ASTURIESSS

homerteam
24th April 2006, 20:20
no me extraña nada que alonso haga declaraciones de ese tipo cada 2 por 3, renault es una autentica banda. La única baza a favor que tienen es un coche que no tiene averias en carrera, el resto se basa en rezar para que fernando haga carreron tras carreron. Alguien dice por ahi que no esta bien decir eso porque detras hay mucha gente trabajando para ese coche, y es cierto, pero esq alonso en ningun momento se mete con mecanicos o con la gente que fabrica el coche(que son la mayoria) exclusivamente lo hace con la gente del muro, los mandamases, los que juegan su particular carrera los sabados metiendole gasolina a saco sin sentido o los domingos mandandole parar a fernando siempre cuando no deben, basta ver la carrera de ayer... sin comentarios.
Ah por cierto, el que tenga dudas de lo que hay en renault o piense que alonso lleva el mejor coche y por eso tiene ventaja con el resto de pilotos, que se fije un poco en lo que hace el amigo fisichella con 15 cv mas, dar risa y poco mas. Seguir dandole palos a fernando, en este pais cuando tenemos un supercrack al que por todo el mundo suben al cielo nosotros tendemos a bajarlo a la tierra y a pisotearlo.
Ojo el año que viene porque la pareja mclaren-alonso puede tener una superioridad insultante, porque entonces si que alonso tendra equipo en el muro y potencia en el coche.

toporagno
26th April 2006, 06:22
Al graciosillo antueva, pues te daras cuenta para quien trabaja alonso...deberia de llevar bandera francesa pues? saludos.

antueva
27th April 2006, 23:25
pues yo cada vez que veo ganar a alonso, lo primero que suena es el himno de españa, y al bandera de españa. Si queremos una escuderia española, y algun dia la tenemos, sera por gente como alonso que estan haciendo de la formula 1 algo rentable en nuestro pais, repito que antes de el existia formula uno y en españa se daba a las 3 de la mañana en diferido. e intentemos no faltar porque eso todos sabemos, puxa asturies

ForzaSevilla
27th April 2006, 23:52
Entonces si Alonso es arrogante, prepotente, soberbio, etc ... como ustedes dicen. Mejor que no os preguntemos por Pedrosa ¿ No ?

sulfurinho
28th April 2006, 20:28
pues el oriol servia que queria pegar a unos que fueron a usa y lo vieron en una carrera por decirle que eran españoles como el y que lo querian felicitar

solo por el desprecio que les hizo a los politicos aqui en asturias cuando quisieron colgarse del hombro del campeon se merece la total admiracion y respeto por lo menos mio

un saludo

Juantxo
29th April 2006, 09:34
Como ya se ha dicho por aqui, me parece que, se intenta desprestigiar a Alonso, por cosas ajenas al deporte, sacando de contexto declaraciones, diciendo que es feo, que es bajo, que es....., todo por envidia.

Algunos no quieren que un Asturiano, sea el mejor en Formula 1, asi de sencillo.

Que un Asturiano, encima con la bandera Española, gane 2 veces el mundial de F1 ???.

¡¡¡ NOOOOO !!!

Pues si es bueno deportivamente, se le intenta desprestigiar como persona.

Como es normal, casi todos nos damos cuenta de ello, y le seguimos admirando y animando.

Es asi de facil.

Salu2

embrujo14
29th April 2006, 14:51
juajuajua!! que bueno este foro,ahora se dice que se desprestigia a alonso porque es asturiano,menuda gilipollez,que pasa que si es de madrid se acepta como animal de compañia...dejemos de decir tonterias,como piloto sera todo lo bueno que quieras pero como persona deja que desear,y no es porque sea asturiano,es su forma de ser y punto,ahora resulta que hay antiasturias por españa..juajuajua!!

antueva
29th April 2006, 19:38
solo decir, y vuelvo a insistir, cuantos jugadores de futbol de primerisismo nivel son idiotas??? casi todos, por ejemplo estan en el madrid y en el barcelona, solo decir que pocas veces he conocido a alguien tan insolente como zidane, y muchos de los que hablais aqui seguro que lo idolatrais...cuantas veces habeis oido a dani pedrosa sin faltar a un compañero (recordemos lo que dice de sus compañeros, se cree dios y es un crio..) pero es muy bueno, como zidane y a mi que sea buen padre, amigo, novio, hijo, me la suda porque no voy a ir con el a comer ni al cine, lo que si es cierto es que me hece vibrar viendo un deporte del que antes no prestaba atencion, y como yo muchos de los que se levantan a las 6 de la mañana para verlo en la tele o ir al pabellon principe felipe, que hay que tener ganas. En definitiva juzgemoslo como deportista, fijemonos en que era renault hasta que el llegó, en que puestos quedan sus compañeros con el mismo coche (fisico, trulli..y al que pongan y veremos que hace ese equipo el año que viene sin el) PUXA ASTURIES DIXABRA

titi-henrry
11th May 2006, 04:11
insolente zidane,acaso estas loco,ademas aprende a redactar por que no se entiende una mierda.en cuanto a alonzo es el deportista mas arrogante y sobervio que he visto en el ultimo tiempo

antueva
14th May 2006, 18:21
primero toca que aprendas a escribir, algo de ortografia y gramatica no te iria nada mal, en fin, si dices que alonso es lo mas "soberbio" (con doble b que a estas alturas lo de los sms de movil que daño esta haciendo a la lengua) imagino la edad que tienes, porque decir que zidane no es soberbio cuando lleva mas de año y medio sin querer hablar con la prensa española y solo hablando para la francesa, intenta acercarte a zidane en los entrenamientos del madrid y veras que bien te atiende, en fin, solo contestarte a lo de la redacción, yo al menos soy licenciado en periodismo por la universidad complutense de madrid, me gustaria a mi saber si tu has acabado la ESO, si es que se llama asi el nuevo modelo de educacion obligatoria que tanto daño hara en el futuro, porque Bisto lo Bisto dan ganas de llorar.

titi-henrry
17th May 2006, 03:05
primero zidane es una de las personas mas humildes en relacion a lo grande que es como futbolista,dicho por la mayoria de compañeros a lo largo de su carrera.
en cuanto a la ortografia para este tipo de foros da lo mismo,no me preocupo mucho de ello "academico de la lengua" jajajaja