PDA

View Full Version : Copa Sudamericana - Defensor vs River Plate 25/10/07



Kalin21
26th October 2007, 03:10
[flash width=425 height=350 loop=false:12a4a81b03]http://www.dailymotion.com/swf/4YtUSdVDZsthXnhdA[/flash:12a4a81b03]



[flash width=425 height=350 loop=false:12a4a81b03]http://www.ustream.tv/3gw98zKYk2Bnia1pEnc0IA.usv[/flash:12a4a81b03]

aaront2403
26th October 2007, 03:28
GRACIAS

dacry23
26th October 2007, 05:01
SE AGRADECE EL RESUMEN...

NUNCA ME PUDE CONECTAR A FUTBOL TOTAL... ASI QUE ME ABURRI Y LO ESCUCHE POR CONTINENTAL... PERO QUERIA VER LOS GOLES

GRACIAS!!!!!!

JoseArenas
26th October 2007, 06:11
[flash width=400 height=316 loop=false:0b33b84ac9]http://www.dailymotion.com/swf/73IzrElVXHVednhj3[/flash:0b33b84ac9]

charrua_uruguayo
26th October 2007, 11:02
al final empato defensor,me habia asustado por q el primer video esta hasta el 1 a 2 uuuuhh bueno partido lindo y el penal fue penal el defensa lo toma del braso lo suelta rapido y capaz q cuesta ver pero si q es penal ,y en el d defensor no la llega a tocar con la mano al menos yo no veo ,.en fin lindo partido

cheroka
26th October 2007, 12:46
Futbol Uruguasho, pelotazo, centro, y entra como sea. Me gusto eel golazo de Falcao, sin duda uno de los mejores del año. River resucitó.

sasan
26th October 2007, 13:48
al final empato defensor,me habia asustado por q el primer video esta hasta el 1 a 2 uuuuhh bueno partido lindo y el penal fue penal el defensa lo toma del braso lo suelta rapido y capaz q cuesta ver pero si q es penal ,y en el d defensor no la llega a tocar con la mano al menos yo no veo ,.en fin lindo partido


Tienes razón con lo de la mano, no es... pero hay intencionalidad de tocarla (mete la mano y eso se nota) y confunde al arquero, para mi es un gol viciado y ademas expulsión por tratar de engañar. De todas formas un partidazo...!!!!

kapocris
26th October 2007, 16:13
fue superior defensor river empato unicamente por la genialidad de un jugador...

pcaamano
26th October 2007, 19:53
Fútbol uruguayo que que?.
Para empezar se escribe uruguayo, no uruguasho.
Segundo debería respetar los dos campeonatos del mundo y las dos medallas olímpicas conseguidas antes de que se creara el campeonato mundial. también debería recordar las 14 copas América de selecciones y las incontables "Copa Libertadores" mas las varias intercontinentales. Le parece que con pumba pa´ arriba se puede llegar a lograr tanta cantidad de títulos.
De repente se me ocurre que puede haber una diferencia en como usted y yo entendemos el fútbol. Quizás para usted es un espectáculo nada mas y solo mira lo vistoso del fútbol. Pero para vistoso esta el patinaje artístico y otras disciplinas de este tipo.
Al fútbol gana quien mete mas goles y Uruguay los mete. Supongo que habrá sufrido alguno así que esto ya lo debe saber. Aunque cabe esperar que el equipo al que profesa cariño pueda tenga mas laudos que los arriba mencionados y por eso cree usted que esta en posición de opinar sobre como se debe jugar al fútbol. Lo dudo.
Saludos
Nos vemos en las eliminatorias. Je je

pcaamano
26th October 2007, 20:03
Disculpen me olvide de responder a un forista.
En cuanto yo se no han cambiado las reglas de este deporte así que si no me equivoco la intención de tocarla con la mano e incluso el gesto de intentar tocarla no es ninguna infracción del reglamento por lo tanto es gol válido. Otra cosa, el intentar engañar al contrario con amagues incluso amagar a tocarla con la mano es tan viejo como el fútbol.
Bien el árbitro.
Saludos.

sprisly
26th October 2007, 20:38
gracias 8)

cheroka
26th October 2007, 21:13
Fútbol uruguayo que que?.
Para empezar se escribe uruguayo, no uruguasho.
Segundo debería respetar los dos campeonatos del mundo y las dos medallas olímpicas conseguidas antes de que se creara el campeonato mundial. también debería recordar las 14 copas América de selecciones y las incontables "Copa Libertadores" mas las varias intercontinentales. Le parece que con pumba pa´ arriba se puede llegar a lograr tanta cantidad de títulos.
De repente se me ocurre que puede haber una diferencia en como usted y yo entendemos el fútbol. Quizás para usted es un espectáculo nada mas y solo mira lo vistoso del fútbol. Pero para vistoso esta el patinaje artístico y otras disciplinas de este tipo.
Al fútbol gana quien mete mas goles y Uruguay los mete. Supongo que habrá sufrido alguno así que esto ya lo debe saber. Aunque cabe esperar que el equipo al que profesa cariño pueda tenga mas laudos que los arriba mencionados y por eso cree usted que esta en posición de opinar sobre como se debe jugar al fútbol. Lo dudo.
Saludos
Nos vemos en las eliminatorias. Je je

Mi estimado amigo, en ningun momento quise desmerecer el Futbol uruguayo y mucho menos los titulos conseguidos hace muchos muchos años, para nada. sin duda el futbol uruguayo no es el mas vistoso del continente pero por lo menos hay garra, temperamento y ponen eso que las gallinas ponen en cada partido ya sea a nivel de selecciones o clubes. Eso no se compra y se extraña mucho en nuestro Futbol sediento de Titulos.
Con eso lamentablemente en la actualidad ya no se pueden conseguir titulos Internacionales, el futbol ha evolucionado y es mas dinamico y las individualidades pueden decidir partidos en un par de minutos.
Es verdad que en el Futbol se gana con goles pero tambien con Tecnica.
Al escribir "Uruguasho" tampoco quise ofender, a mi pais llegaron muchos buenos jugadores de su Pais uno de ellos fue Julio Balerio, que llego a jugar por el Sporting Cristal de Lima y jugó la final de la Libertadores contra el Cruzeiro de Brasil asi como en la Seleccion Nacional fue en su tiempo titular indiscutible, el se nacionalizo peruano. Los jugadores "Charruas" se caracterizaron por su entrega dentro de la cancha, los periodicos naturalmente usan a veces el lenguaje vulgar, en el buen sentido de la palabra, para referirse a cada jugador de nuestro continente. Por la manera de los uruguayos de pronunciar la "Ll" o la "Y", pues se podria escribir yo como "Sho", eso es solo un onomatopeyismo sin malicia.
Quizas me falto escribir "garra" en Post anterior.

Muchos saludos y tiene razon, nos vemos en las eliminatorias.

sasan
26th October 2007, 22:01
Disculpen me olvide de responder a un forista.
En cuanto yo se no han cambiado las reglas de este deporte así que si no me equivoco la intención de tocarla con la mano e incluso el gesto de intentar tocarla no es ninguna infracción del reglamento por lo tanto es gol válido. Otra cosa, el intentar engañar al contrario con amagues incluso amagar a tocarla con la mano es tan viejo como el fútbol.
Bien el árbitro.
Saludos.

Supongo que esta aclaración es para mi, y si no me la tomo igual. Primero creo que a muchos como yo nos gusta ver un buen fútbol. Definitivamente no me gusta ver un partido donde el arbitro es protagonista por que uno de los equipos se dedica a usar argumentos NO futbolisticos para ganar como sea. Lamentablemente Uruguay pega, y a veces mucho, eso no es ningún invento. Creo que por eso nadie se acuerda que Uruguay, como tu bien dices, ha ganado mucho. Ademas si se ganaran los campeonatos por tu historia, entonces para que jugarlos?.
Ahora al punto que nos trae. No compares amagues con intentos de engaño con la mano, eso es claramente engaño, y en consecuencia conducta antideportiva. Hasta lo que se tienes razón, pero el reglamento se interpreta. El arbitro tiene la obligación de tratar de interpretar la intencionalidad y lo que significa el que se cobre o no. Lee esto y sabrás de lo que hablo: "Tratar de engañar al árbitro para que este tome una decisión errónea se considera conducta antideportiva, y deberá ser amonestado."

Pero sabes que la verdad eso no importa, lo que si importa es que tu concepto de engaño esta herrado. Un amague es picardia con talento, tratar de pegarle con la mano en "esa" jugada, es sin duda tratar de engañar con mala intención al arbitro y confundir el juego. Este tipo de jugadas en otras condiciones pueden producir problemas de violencia, y probablemente no solo a los jugadores.

Para dudas futuras el link de la pagina de FIFA con las reglas en español.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

kapocris
26th October 2007, 22:17
q venga un argentino y critique el futbol uruguayo, vaya y pase, pero que venga un peruano, con la foto de la seleccion peruana a criticar el glorioso futbol uruguayo , esta fuera de lugar.

sasan
26th October 2007, 22:24
q venga un argentino y critique el futbol uruguayo, vaya y pase, pero que venga un peruano, con la foto de la seleccion peruana a criticar el glorioso futbol uruguayo , esta fuera de lugar.


te pasaste a guano parece!!!

big daddy
27th October 2007, 00:32
mejor procupensen que Baldassi va a arbitrar uruguay-chile, uruguay-brasil (en la eliminatoria pasasada nos metieron un gol claramente en offside contra brasil )
el arbitro de ayer perdono a muchos no sabia ni donde andaba, ahora hay que poner garra en el monumental y buscar de contragolpe o por arriba que le ganamos en todas.

colombia
27th October 2007, 01:04
golazo de falcao

cebollarodriguez
27th October 2007, 01:16
al final empato defensor,me habia asustado por q el primer video esta hasta el 1 a 2 uuuuhh bueno partido lindo y el penal fue penal el defensa lo toma del braso lo suelta rapido y capaz q cuesta ver pero si q es penal ,y en el d defensor no la llega a tocar con la mano al menos yo no veo ,.en fin lindo partido


Tienes razón con lo de la mano, no es... pero hay intencionalidad de tocarla (mete la mano y eso se nota) y confunde al arquero, para mi es un gol viciado y ademas expulsión por tratar de engañar. De todas formas un partidazo...!!!!

sasan, se cobra "mano" cuando la pelota da en el brazo de un jugador y el arbitro juzga que fue con intención, pero NO SE COBRA MANO SOLO PORQUE EL JUGADOR HAYA TENIDO LA INTENCIÓN DE TOCARLA. Y en todo caso, sería amonestado y no expulsado.

sasan
27th October 2007, 02:34
al final empato defensor,me habia asustado por q el primer video esta hasta el 1 a 2 uuuuhh bueno partido lindo y el penal fue penal el defensa lo toma del braso lo suelta rapido y capaz q cuesta ver pero si q es penal ,y en el d defensor no la llega a tocar con la mano al menos yo no veo ,.en fin lindo partido


Tienes razón con lo de la mano, no es... pero hay intencionalidad de tocarla (mete la mano y eso se nota) y confunde al arquero, para mi es un gol viciado y ademas expulsión por tratar de engañar. De todas formas un partidazo...!!!!



sasan, se cobra "mano" cuando la pelota da en el brazo de un jugador y el arbitro juzga que fue con intención, pero NO SE COBRA MANO SOLO PORQUE EL JUGADOR HAYA TENIDO LA INTENCIÓN DE TOCARLA. Y en todo caso, sería amonestado y no expulsado.

Estimado cebolla, antes de dar "comentario a comentarios de comentarios anteriores" (me refiero a intercambios con terceros)... lee todo el hilo aunque te cueste. Esto es igual a una conversación, alguien dice algo y el otro replica con argumentos. Si te fijas mas abajo hay una respuesta a otro post en la que puntualizo mis argumentos...

jmx7
27th October 2007, 03:19
Vaya zambomba!la de River en el segundo gol!!!

drubiks
27th October 2007, 05:56
lindisimo gracias

daniemme
27th October 2007, 12:25
Disculpen me olvide de responder a un forista.
En cuanto yo se no han cambiado las reglas de este deporte así que si no me equivoco la intención de tocarla con la mano e incluso el gesto de intentar tocarla no es ninguna infracción del reglamento por lo tanto es gol válido. Otra cosa, el intentar engañar al contrario con amagues incluso amagar a tocarla con la mano es tan viejo como el fútbol.
Bien el árbitro.
Saludos.

Supongo que esta aclaración es para mi, y si no me la tomo igual. Primero creo que a muchos como yo nos gusta ver un buen fútbol. Definitivamente no me gusta ver un partido donde el arbitro es protagonista por que uno de los equipos se dedica a usar argumentos NO futbolisticos para ganar como sea. Lamentablemente Uruguay pega, y a veces mucho, eso no es ningún invento. Creo que por eso nadie se acuerda que Uruguay, como tu bien dices, ha ganado mucho. Ademas si se ganaran los campeonatos por tu historia, entonces para que jugarlos?.
Ahora al punto que nos trae. No compares amagues con intentos de engaño con la mano, eso es claramente engaño, y en consecuencia conducta antideportiva. Hasta lo que se tienes razón, pero el reglamento se interpreta. El arbitro tiene la obligación de tratar de interpretar la intencionalidad y lo que significa el que se cobre o no. Lee esto y sabrás de lo que hablo: "Tratar de engañar al árbitro para que este tome una decisión errónea se considera conducta antideportiva, y deberá ser amonestado."

Pero sabes que la verdad eso no importa, lo que si importa es que tu concepto de engaño esta herrado. Un amague es picardia con talento, tratar de pegarle con la mano en "esa" jugada, es sin duda tratar de engañar con mala intención al arbitro y confundir el juego. Este tipo de jugadas en otras condiciones pueden producir problemas de violencia, y probablemente no solo a los jugadores.

Para dudas futuras el link de la pagina de FIFA con las reglas en español.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

Estimado Sasan, "ver" intencionalidad en la jugada del primer gol de Defensor, así como en el relato pretenden "ver" fuera de juego (inexistente) en la misma jugada, sólo se entiende en el calor de un relato partidario (como el de fox sports). Pero claramente no existe una cosa ni otra.
No es el cometido de un árbitro juzgar intenciones sino hechos, como en el caso del primer empate, yo solo veo la mano impulsando al jugador. No se puede pedir ilegalidad porque "distrae" al arquero (bastante flojito, por cierto), es un remate limpio y claro. Es como si cuestionaramos el penal porque el jugador argentino exagera notablemente la caida. No, el arbitro concede penal aunque el contacto no guarde relación con la caída subsiguiente y no se detiene a mostrar amarilla poque el player "vuela" luego de un jaleo mínimo. Se cobra lo que se ve.
Por otra parte si hubieras visto el partido completo, habrías notado que River jugó al límite del reglamento, mereciendo por ejemplo Falcao una clara expulsión por una entrada criminal, claro eso no se ve, no admito que se juzgue la supuesta dureza del fútbol uruguayo cuando ha sido un equipo argentino como Estudiantes el máximo exponente del juego sucio de la historia, y podría seguir dando detalles.
El que jugó duro fue River y le salió bien.
Además tu referencia al reglamento FIFA me parece una "canchereada" gratuita, dado lo inconsistente de tu argumento.

sasan
27th October 2007, 14:46
Disculpen me olvide de responder a un forista.
En cuanto yo se no han cambiado las reglas de este deporte así que si no me equivoco la intención de tocarla con la mano e incluso el gesto de intentar tocarla no es ninguna infracción del reglamento por lo tanto es gol válido. Otra cosa, el intentar engañar al contrario con amagues incluso amagar a tocarla con la mano es tan viejo como el fútbol.
Bien el árbitro.
Saludos.

Supongo que esta aclaración es para mi, y si no me la tomo igual. Primero creo que a muchos como yo nos gusta ver un buen fútbol. Definitivamente no me gusta ver un partido donde el arbitro es protagonista por que uno de los equipos se dedica a usar argumentos NO futbolisticos para ganar como sea. Lamentablemente Uruguay pega, y a veces mucho, eso no es ningún invento. Creo que por eso nadie se acuerda que Uruguay, como tu bien dices, ha ganado mucho. Ademas si se ganaran los campeonatos por tu historia, entonces para que jugarlos?.
Ahora al punto que nos trae. No compares amagues con intentos de engaño con la mano, eso es claramente engaño, y en consecuencia conducta antideportiva. Hasta lo que se tienes razón, pero el reglamento se interpreta. El arbitro tiene la obligación de tratar de interpretar la intencionalidad y lo que significa el que se cobre o no. Lee esto y sabrás de lo que hablo: "Tratar de engañar al árbitro para que este tome una decisión errónea se considera conducta antideportiva, y deberá ser amonestado."

Pero sabes que la verdad eso no importa, lo que si importa es que tu concepto de engaño esta herrado. Un amague es picardia con talento, tratar de pegarle con la mano en "esa" jugada, es sin duda tratar de engañar con mala intención al arbitro y confundir el juego. Este tipo de jugadas en otras condiciones pueden producir problemas de violencia, y probablemente no solo a los jugadores.

Para dudas futuras el link de la pagina de FIFA con las reglas en español.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

Estimado Sasan, "ver" intencionalidad en la jugada del primer gol de Defensor, así como en el relato pretenden "ver" fuera de juego (inexistente) en la misma jugada, sólo se entiende en el calor de un relato partidario (como el de fox sports). Pero claramente no existe una cosa ni otra.
No es el cometido de un árbitro juzgar intenciones sino hechos, como en el caso del primer empate, yo solo veo la mano impulsando al jugador. No se puede pedir ilegalidad porque "distrae" al arquero (bastante flojito, por cierto), es un remate limpio y claro. Es como si cuestionaramos el penal porque el jugador argentino exagera notablemente la caida. No, el arbitro concede penal aunque el contacto no guarde relación con la caída subsiguiente y no se detiene a mostrar amarilla poque el player "vuela" luego de un jaleo mínimo. Se cobra lo que se ve.
Por otra parte si hubieras visto el partido completo, habrías notado que River jugó al límite del reglamento, mereciendo por ejemplo Falcao una clara expulsión por una entrada criminal, claro eso no se ve, no admito que se juzgue la supuesta dureza del fútbol uruguayo cuando ha sido un equipo argentino como Estudiantes el máximo exponente del juego sucio de la historia, y podría seguir dando detalles.
El que jugó duro fue River y le salió bien.
Además tu referencia al reglamento FIFA me parece una "canchereada" gratuita, dado lo inconsistente de tu argumento.


... que link de la FIFA lo puse para que??? alardear.... de que???... me parece que tu ciclo hormonal te esta pasando una mala jugada... tomate un "armonil"....

cebollarodriguez
27th October 2007, 15:14
al final empato defensor,me habia asustado por q el primer video esta hasta el 1 a 2 uuuuhh bueno partido lindo y el penal fue penal el defensa lo toma del braso lo suelta rapido y capaz q cuesta ver pero si q es penal ,y en el d defensor no la llega a tocar con la mano al menos yo no veo ,.en fin lindo partido


Tienes razón con lo de la mano, no es... pero hay intencionalidad de tocarla (mete la mano y eso se nota) y confunde al arquero, para mi es un gol viciado y ademas expulsión por tratar de engañar. De todas formas un partidazo...!!!!



sasan, se cobra "mano" cuando la pelota da en el brazo de un jugador y el arbitro juzga que fue con intención, pero NO SE COBRA MANO SOLO PORQUE EL JUGADOR HAYA TENIDO LA INTENCIÓN DE TOCARLA. Y en todo caso, sería amonestado y no expulsado.

Estimado cebolla, antes de dar "comentario a comentarios de comentarios anteriores" (me refiero a intercambios con terceros)... lee todo el hilo aunque te cueste. Esto es igual a una conversación, alguien dice algo y el otro replica con argumentos. Si te fijas mas abajo hay una respuesta a otro post en la que puntualizo mis argumentos...

Sasan, me referí a ese posteo porque en tus subsigientes respuestas no corriges el error cometido, más allá de que ya no dices expulsar sino amonestar al jugador.

Tratar de pegarle con la mano no es intentar engañar al arbitro. Sí lo sería si intentara ocultar que la tocó con la mano.

kapocris
27th October 2007, 15:37
jeje hay mucha gente q tiene el vicio de comentar partidos sin haberlos vistos...lo minimo 2 jugadores de river debieron ser expulsado porque lo q pegaron no tiene nombre, el juez era brazuca..entre ellos se ayudn..

daniemme
27th October 2007, 19:06
jeje hay mucha gente q tiene el vicio de comentar partidos sin haberlos vistos...lo minimo 2 jugadores de river debieron ser expulsado porque lo q pegaron no tiene nombre, el juez era brazuca..entre ellos se ayudn..
Efectivamente, Kapocris, Defensor llegó hasta acá sin que nadie le regalara nada, más bien lo contrario y aunque soy bolsilludo estoy orgulloso de la campaña violeta. Obviamente la diferencia de miles de socios de uno y otro se hace sentir (vos sabrás cuantos tiene Defensor hoy en día) a nadie le sirve económicamente que un equipo como Defensor llegue a disputar una final, y eso se hace sentir.
Los uruguayos sabemos eso desde hace mucho.
En cuanto a Sasan no comprendo porqué se pone como loco, está claro que confunde cancherear con alardear, lo siento por él. Mis hormonas le mandan saludos.

badexample
27th October 2007, 19:43
Es verdad que los uruguayos no tenemos un futbol muy vistoso, es verdad que hay veces que pegamos mucho, pero...en este partido River Plate no sabes como pego, y en mi forma de ver, fue el que jugo peor. Los goles llegaron de un penal, y de una genialidad de Falcao, y nada mas.

Esta bien que nos tiren palos, que ya estoy acostumbrado, y ni me molesta, pero minimo antes de comentar un partido, tenes que verlo.

Saludos gente.

sasan
27th October 2007, 20:32
jeje hay mucha gente q tiene el vicio de comentar partidos sin haberlos vistos...lo minimo 2 jugadores de river debieron ser expulsado porque lo q pegaron no tiene nombre, el juez era brazuca..entre ellos se ayudn..
Efectivamente, Kapocris, Defensor llegó hasta acá sin que nadie le regalara nada, más bien lo contrario y aunque soy bolsilludo estoy orgulloso de la campaña violeta. Obviamente la diferencia de miles de socios de uno y otro se hace sentir (vos sabrás cuantos tiene Defensor hoy en día) a nadie le sirve económicamente que un equipo como Defensor llegue a disputar una final, y eso se hace sentir.
Los uruguayos sabemos eso desde hace mucho.
En cuanto a Sasan no comprendo porqué se pone como loco, está claro que confunde cancherear con alardear, lo siento por él. Mis hormonas le mandan saludos.

Vale creo que la discusión ahora se va fuera del focus. Primero que todo no soy Uruguayo y tal ves por eso "confundo", como tu dice, el termino "cancherear". La palabra NO esta entre mi palabras mas usadas (es mas ni siquiera la conozco y alguien me diga por que debería conocerla?). Así acudí a un diccionario para encontrar la definicion (para saber de que hablas, digo yo.. o no?). Algo similar a lo que hice con el reglamento de la FIFA, no sabia de que se hablaba así busque me informe, discutí y lo puse a disposición del foro para quien quisiera revisarlo, eso es "cancherear". Bueno, volviendo al significado del verbo "cancherear", busque y lo primero que me encontré fue esto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cancherear

Nada de nada !!!. Después hice una búsqueda simple en google y me encontré con esto:

http://www.babylon.com/definition/CANCHEREADA/Spanish

Si tu piensas que tengo que interpretar la palabra como tu la defines, la verdad para mi no funciona. Para entenderte mejor en el futuro preocúpate de escribir en una forma mas general (usa palabras que existan para todos). Informarte y colaborar colocando links de lo que encuentras en un foro, para otros se informen y discutan no es "cancherear" como tu dices. O si?.. la verdad no se por que no se que significa "cancherear"... como se conjuga esto? a ver; yo canchereo, tu canchereas, el cancherea..etc. Suena extraño pero allá tu...

Lo otro para dar termino a la polémica que nos trae acá, les encuentro la razón ok. Admito que mi posición no se ajusta completamente al reglamento, pero la jugada en particular, a mi modo de ver, es un poco difícil. Si leen uno de mis post iniciales digo que, si TIENE razón y luego doy mi interpretación, de acuerdo a lo que leí en el reglamento, simple. No es nada mas que una interpretación. Para que lean otra ves:


No compares amagues con intentos de engaño con la mano, eso es claramente engaño, y en consecuencia conducta antideportiva. Hasta lo que se tienes razón, pero el reglamento se interpreta. El arbitro tiene la obligación de tratar de interpretar la intencionalidad y lo que significa el que se cobre o no. Lee esto y sabrás de lo que hablo: "Tratar de engañar al árbitro para que este tome una decisión errónea se considera conducta antideportiva, y deberá ser amonestado."

Ademas jamas he dicho que defensor no se merezca estar en esta instancia. Hable en contexto histórico y general. Otra cita mía, para los que no leen:


Lamentablemente Uruguay pega, y a veces mucho, eso no es ningún invento. Creo que por eso nadie se acuerda que Uruguay, como tu bien dices, ha ganado mucho.

Como dije hablo en un contexto general, y vuelvo a repetir creo que hay razón en lo que dicen (otra vez: NO ES PENAL ES SOLO MI APRECIACIÓN PERSONAL). La mayor parte de nuestra discusión estuvo basada en problemas de comprensión de lectura y gramática, y para los que no saben esto es un foro de fútbol.

luism_87
27th October 2007, 20:59
Epa jugo Diego Buonanotte?? Es buenisimo..

Ya que regrese Alexis Sánchez "..Chileeno, Chileeno, Chileeno.."

Bye

daniemme
27th October 2007, 21:34
Estimado sasan:

Tu eres la mejor definición de "canchero", que no es más que una expresión regional (del Río de la Plata), una persona que actúa con suficiencia excesiva, con la intención de avasallar a sus interlocutores. "Cancherear" es lo que haces cuando dices: "Si tu piensas que tengo que interpretar la palabra como tu la defines, la verdad para mi no funciona." ¿Por qué? Entiendo que no la conozcas, está bien, no vives allí y no tienes que saberlo. Pero eso no quiere decir que no te funcione, y menos aún que la asumas como otra "alardear". O que presupongas problemas "hormonales" de mi parte porque expreso mi opinión.
Eres un "canchero" porque pones un link al reglamento FIFA cosa que conocemos todos los que miramos fútbol, y además es muy fácil de conseguir, no aporta nada.
Eres un "cancherito" porque tu mismo inicias una discusión sobre comprensión y gramática (en tono despectivo además) y luego la terminas tu mismo con frases sentenciosas y suficientes.
Porque juzgas noventa minutos de un partido por un resumen de dos minutos y te atreves a discutir como si fueras un maestro.
Te vendría bien 1 quilito de humildad.
Igual un abrazo y suerte.

sasan
27th October 2007, 22:04
Estimado sasan:

Tu eres la mejor definición de "canchero", que no es más que una expresión regional (del Río de la Plata), una persona que actúa con suficiencia excesiva, con la intención de avasallar a sus interlocutores. "Cancherear" es lo que haces cuando dices: "Si tu piensas que tengo que interpretar la palabra como tu la defines, la verdad para mi no funciona." ¿Por qué? Entiendo que no la conozcas, está bien, no vives allí y no tienes que saberlo. Pero eso no quiere decir que no te funcione, y menos aún que la asumas como otra "alardear". O que presupongas problemas "hormonales" de mi parte porque expreso mi opinión.
Eres un "canchero" porque pones un link al reglamento FIFA cosa que conocemos todos los que miramos fútbol, y además es muy fácil de conseguir, no aporta nada.
Eres un "cancherito" porque tu mismo inicias una discusión sobre comprensión y gramática (en tono despectivo además) y luego la terminas tu mismo con frases sentenciosas y suficientes.
Porque juzgas noventa minutos de un partido por un resumen de dos minutos y te atreves a discutir como si fueras un maestro.
Te vendría bien 1 quilito de humildad.
Igual un abrazo y suerte.


igual para ti, pero recuerda el "armonil", somos muchos y todos diferentes...

cebollarodriguez
27th October 2007, 23:14
Pero sabes que la verdad eso no importa, lo que si importa es que tu concepto de engaño esta herrado. Un amague es picardia con talento, tratar de pegarle con la mano en "esa" jugada, es sin duda tratar de engañar con mala intención al arbitro y confundir el juego. Este tipo de jugadas en otras condiciones pueden producir problemas de violencia, y probablemente no solo a los jugadores.

Para dudas futuras el link de la pagina de FIFA con las reglas en español.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

La había dejado pasar pero ya que hemos empezado a discutir gramática, te pregunto: qué significa "tu concepto de engaño está herrado"?

sasan
28th October 2007, 09:33
Pero sabes que la verdad eso no importa, lo que si importa es que tu concepto de engaño esta herrado. Un amague es picardia con talento, tratar de pegarle con la mano en "esa" jugada, es sin duda tratar de engañar con mala intención al arbitro y confundir el juego. Este tipo de jugadas en otras condiciones pueden producir problemas de violencia, y probablemente no solo a los jugadores.

Para dudas futuras el link de la pagina de FIFA con las reglas en español.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

La había dejado pasar pero ya que hemos empezado a discutir gramática, te pregunto: qué significa "tu concepto de engaño está herrado"?


ok, lo que tu digas... "errado" ahora entiendes, te costo encontrar la falla!!!... cuanto tiempo gastaste buscandola ???....

cebollarodriguez
28th October 2007, 14:24
Pero sabes que la verdad eso no importa, lo que si importa es que tu concepto de engaño esta herrado. Un amague es picardia con talento, tratar de pegarle con la mano en "esa" jugada, es sin duda tratar de engañar con mala intención al arbitro y confundir el juego. Este tipo de jugadas en otras condiciones pueden producir problemas de violencia, y probablemente no solo a los jugadores.

Para dudas futuras el link de la pagina de FIFA con las reglas en español.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

La había dejado pasar pero ya que hemos empezado a discutir gramática, te pregunto: qué significa "tu concepto de engaño está herrado"?


ok, lo que tu digas... "errado" ahora entiendes, te costo encontrar la falla!!!... cuanto tiempo gastaste buscandola ???....

La encontré enseguida porque me dolieron los ojos cuando la ví. También tenías otra en el penúltimo posteo, pero yo no estoy aqui para corregir faltas, "esto es un foro de futból"...

sasan
28th October 2007, 14:44
Pero sabes que la verdad eso no importa, lo que si importa es que tu concepto de engaño esta herrado. Un amague es picardia con talento, tratar de pegarle con la mano en "esa" jugada, es sin duda tratar de engañar con mala intención al arbitro y confundir el juego. Este tipo de jugadas en otras condiciones pueden producir problemas de violencia, y probablemente no solo a los jugadores.

Para dudas futuras el link de la pagina de FIFA con las reglas en español.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

La había dejado pasar pero ya que hemos empezado a discutir gramática, te pregunto: qué significa "tu concepto de engaño está herrado"?


ok, lo que tu digas... "errado" ahora entiendes, te costo encontrar la falla!!!... cuanto tiempo gastaste buscandola ???....

La encontré enseguida porque me dolieron los ojos cuando la ví. También tenías otra en el penúltimo posteo, pero yo no estoy aqui para corregir faltas, "esto es un foro de futból"...

Gracias "cebolla" te tendré en mis pensamientos. Saludos

daniemme
28th October 2007, 15:03
Vaya vaya sasan resultó ser un troll, jeje nada lo de la ortografía, se te puede perdonar, pero que te dediques a pudrir los foros es más difícil.
Ahora te resultará fácil comprender el término canchero.

sasan
28th October 2007, 16:19
Veo que también ustedes son un saco de humildad...

pcaamano
29th October 2007, 22:23
Para nada de acuerdo Sasan.


Pero antes que nada disculpas por el tono de mis comentarios anteriores sobre todo a cheroka a quien mal interprete desde luego aunque eso no es es excusa.
Tenía un mal día. Ya se que tampoco es excusa.

Bueno , a lo nuestro Sasan.
El reglamento que tu mencionas no viene al caso por que si tu lo lees bien veras que esta hablando de inducir al arbitro a sancionar erróneamente y en este caso se trata de inducir a error a un contrario.
Por lo de los comportamientos violentos me parece que esta fuera de lugar y veo que no es el único concepto que mezclas en este tema. Creo que nos han catalogado como violentos desde hace un tiempo sin razón por que si vamos a comparar podremos decir que no somos suaves pero que tampoco somo de los mas violentos, pero para gustos los colores. A mi me gusta el fútbol vibrante y jugado con fuerza lo que no quiere decir deslealtad.
Por ejemplo admiro mucho la forma de entender el fútbol de los ingleses. Fuertes pero leales y no andan fingiendo dolores por ahí de golpes inexistentes como pasa en mucho del fútbol estelar de estos tiempos.
Me parece desleal fingir una falta mas que hacerla y me da una rabia bárbara ver a niños pequeños que antes de aprender a jugar aprenden a fingir dentro de un campo de fútbol. Pero sobre ética del fútbol sera en otra oportunidad.
Conducta antideportiva? pues no se que decirte. Yo estoy muy en desacuerdo con este término aplicado a esta acción. también seria antideportivo amagar a tirar al arco y no hacerlo por que engaña al contrario, al arbitro y hasta a los que están viéndolo de afuera?
NO voy a leer el reglamento ese de la fifa por que lo conozco, aunque no en profundidad, bastante bien y además la fifa (lo pongo en minúsculas adrede) no es santo de mi devoción pero para nada.
Sin mas te saludo y nos escribimos. Chau

PD: Lo de ustedes esta de mas. Pero bueno herrar es umano

pcaamano
29th October 2007, 22:36
Fútbol uruguayo que que?.
Para empezar se escribe uruguayo, no uruguasho.
Segundo debería respetar los dos campeonatos del mundo y las dos medallas olímpicas conseguidas antes de que se creara el campeonato mundial. también debería recordar las 14 copas América de selecciones y las incontables "Copa Libertadores" mas las varias intercontinentales. Le parece que con pumba pa´ arriba se puede llegar a lograr tanta cantidad de títulos.
De repente se me ocurre que puede haber una diferencia en como usted y yo entendemos el fútbol. Quizás para usted es un espectáculo nada mas y solo mira lo vistoso del fútbol. Pero para vistoso esta el patinaje artístico y otras disciplinas de este tipo.
Al fútbol gana quien mete mas goles y Uruguay los mete. Supongo que habrá sufrido alguno así que esto ya lo debe saber. Aunque cabe esperar que el equipo al que profesa cariño pueda tenga mas laudos que los arriba mencionados y por eso cree usted que esta en posición de opinar sobre como se debe jugar al fútbol. Lo dudo.
Saludos
Nos vemos en las eliminatorias. Je je

Mi estimado amigo, en ningun momento quise desmerecer el Futbol uruguayo y mucho menos los titulos conseguidos hace muchos muchos años, para nada. sin duda el futbol uruguayo no es el mas vistoso del continente pero por lo menos hay garra, temperamento y ponen eso que las gallinas ponen en cada partido ya sea a nivel de selecciones o clubes. Eso no se compra y se extraña mucho en nuestro Futbol sediento de Titulos.
Con eso lamentablemente en la actualidad ya no se pueden conseguir titulos Internacionales, el futbol ha evolucionado y es mas dinamico y las individualidades pueden decidir partidos en un par de minutos.
Es verdad que en el Futbol se gana con goles pero tambien con Tecnica.
Al escribir "Uruguasho" tampoco quise ofender, a mi pais llegaron muchos buenos jugadores de su Pais uno de ellos fue Julio Balerio, que llego a jugar por el Sporting Cristal de Lima y jugó la final de la Libertadores contra el Cruzeiro de Brasil asi como en la Seleccion Nacional fue en su tiempo titular indiscutible, el se nacionalizo peruano. Los jugadores "Charruas" se caracterizaron por su entrega dentro de la cancha, los periodicos naturalmente usan a veces el lenguaje vulgar, en el buen sentido de la palabra, para referirse a cada jugador de nuestro continente. Por la manera de los uruguayos de pronunciar la "Ll" o la "Y", pues se podria escribir yo como "Sho", eso es solo un onomatopeyismo sin malicia.
Quizas me falto escribir "garra" en Post anterior.

Muchos saludos y tiene razon, nos vemos en las eliminatorias.

MIL DISCULPAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Me desubique un poco. O mucho.
Gracias por la paciencia.