PDA

View Full Version : ZIDANE anuncia su retirada



BANDERIN
26th April 2006, 11:09
Zidane confirma su retirada tras el Mundial
Zinedine Zidane ha anunciado que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional cuando finalice el Mundial de Alemania 2006. El centrocampista francés del Real Madrid ha confirmado en declaraciones a Canal + Francia las especulaciones sobre su retirada.

"Tras el Mundial dejaré de jugar al fútbol", dijo Zidane, quien calificó su decisión como "definitiva". 'Zizou' reflexionó ante las cámaras sobre su decisión. "No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta" en la que "no se han alcanzado los objetivos" que se habÃ*a planteado el club, dijo el futbolista galo.

"Hace dos años que no hay resultados y eso es importante en un club como el Madrid. Cuando no se alcanzan los objetivos te planteas cosas. No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora", aseguró el centrocampista, que destacó también que ha llegado a "una edad en la que es cada vez más difÃ*cil".

Zidane, que convocó una rueda de prensa mañana en Madrid, aseguró que ha querido anunciar su decisión de dejar el fútbol ahora para poder centrarse en el Mundial de Alemania, su "último objetivo, y para dar tiempo a que el Real Madrid encuentre un jugador que le sustituya. "Tengo la impresión de que haberlo dicho me alivia. En el Mundial no voy a tener que responder una y otra vez a preguntas sobre mi futuro", indicó.

"Sólo me preguntarán por el Mundial, por la selección francesa, porque esta situación no podÃ*a seguir asÃ*", concluyó


Se marcha el héroe de la 'Novena'
Zidane, que cumplirá 34 años en junio próximo, renuncia asÃ* a un año de contrato que le restaba con el Real Madrid. El internacional galo, campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000) con su selección, asÃ* como de la Copa de Europa con el Real Madrid (2002), entre otros tÃ*tulos, pone fin a una de las mejores trayectorias futbolÃ*sticas de la última década.


TRAYECTORIA DEPORTIVA.88-89/91-92 Cannes.92-93/95-96 Burdeos.96-97/00-01 Juventus.01-02/05-06 Real Madrid.PALMARES.BURDEOS (1992-1996).Finalista de la Copa de la UEFA 1996.JUVENTUS (1996-2001).Campeón de Italia 1997 y 1998.Finalista de la Liga de Campeones 1997 y 1998.Vencedor de la Supercopa de Italia 1997.Vencedor de la Copa Intercontinental 1996.Vencedor de la Supercopa de Europa 1996.REAL MADRID (2001-2006).Vencedor del Campeonato español 2002-2003.Vencedor de la Liga de Campeones 2002.Vencedor de la Copa Intercontinental 2002.Vencedor de la Supercopa de Europa 2002.Vencedor de la Supercopa de España 2001 y 2003.SELECCION.Debut. 17/08/1994. Francia-Repúbica Checa: 2-2.Campeón de Europa 2000.Campeón del Mundial 1998.99 veces internacional.RECONOCIMIENTOS.Balón de Oro: 1998.Balón de Plata: 2000.Balón de Bronce: 1997.FIFA World Player: 1998/2000/2003.Onze de Oro: 1998/2000/2001.Mejor Jugador Europeo de la Historia para la BBC.Elegido entre los 50 mejores de la historia por UEFA.Mejor Jugador de la Liga de Campeones 2001/2002

parfan
26th April 2006, 13:32
Un fuera de serie como Pelé, Maradona...
Se le echará en falta, a pesar de no estar en su mejor nivel, noticia triste en el mundo del fútbol.
Ahora disfrutemos viéndolo en el Mundial, que seguro que lo va a dar todo. Saludos.

alipende
26th April 2006, 17:26
El jugador mas elegante con el balon que he visto jugar (lo dice uno del Barça).

pituCAT
26th April 2006, 17:56
pues la verdad fue un gran jugador pero para mi ya no hubiera debido de empezar esta temporada.

titi-henrry
26th April 2006, 18:07
como dijo marcelo lippi "el jugador mas talentoso que vi en los ultimos 20 años" eso es zidane

el bebe
26th April 2006, 18:22
Por lo que ha ganado a lo largo de su carrera, por cómo lo ha ganado, por haber marcado una etapa del fútbol mundial, por su clase y por su calidad y por todo el fútbol que ha dado a lo largo de su carrera deportiva,... sin duda merece ser el quinto: pelé, di steffano, cruyff, maradona, y el mejor jugador de finales de los 90 y principios de 2000: zinedine ZIDANE

pituCAT
26th April 2006, 18:25
haces bien de habalr en pasado porque ya no lo es, se podria haber retirado a lo campeon, y se retirara despues de una temporada deambulando por los terrenos de futbol.

yayoo
26th April 2006, 18:30
GRACIAS POR TODO....ZZ

Cadista
26th April 2006, 20:33
Zidane pisha,te podria haber venio al Cadi,pa echarno un cable.

alipende
26th April 2006, 20:38
Me parece un fenomenal jugador, pero de ahÃ* a hablar como el quinto magnifico (maradona, pele, di stefano, cruiff) es exagerado, que pasa con Romario, Laudrup, Van Basten, etc...

titi-henrry
26th April 2006, 20:51
PITUCAT un jugador de esos pergaminos se puede retirar cuando el quiera,te doy un ejemplo rapido,el mejor deportista del siglo 20 michael jordan,que se retiro,regreso no siendo el mismo jugador que fue y se volvio a ir y nadie dijo nada y si fuera por mi le pediria que vuelva a los 43 años por que son personas tocadas una barita y que nacen cada cierto tiempo.
alipende,yo no pido que se lo nombre dentro de los 5 mejores de la historia,LO EXIJO,por que los grandes jugadores se ven por juego,titulos,respeto de colegas y entrenadores y aficion y de acuerdo a todo esto te pido que me nombres un jugador que supere a zidane en esto ya tanto romario,laudrup,van basten no estan a la alturqa de zidane.

pituCAT
26th April 2006, 20:54
no me vas a negar que este año en algunos aprtidos como el Madrid-barça ha deambulado sin parecerse para nada al gran jugador que fue.

titi-henrry
26th April 2006, 23:43
veo que no entendiste nada de lo que dije

BANDERIN
27th April 2006, 09:22
Los que han deambulado por el campo han sido el resto de jugadores, porque si no he leido mal en un periodico de los de ayer, ponÃ*a que Zidane era tras Ronaldo el máximo goleador del equipo este año con 7 tantos, y tras Beckhan el segundo con más asistencias 6.
En mi humilde opinión si el equipo le llega a acompañar un poco más este año se habrÃ*a vuelto a salir.
Un saludo.

lobix
14th May 2006, 14:56
pa mi se ha ido el 5º grande

roy861
24th May 2006, 05:20
para mi antes que el, hay jugadores como platini, zico,aunque es sabido que es un gran jugador.
Para citar a un grande como platini, "nadie duda que zidane sea un gran jugador, pero lo que zidane hace con la pelota, Maradona lo hacia con una naranja" . Para que no queden dudas que el mas grande fue Diego Armando Maradona, porque me parecio ver un orden en una lista medio loco por ahi. Igual es una lastima que este mundial sea la ultima vez que podamos disfrutar del futbol de Zinedine, un jugador de una gran calidad.

La_Del_Barça
24th May 2006, 16:16
Zidane ha sido un gran jugador. Y digo ha sido, porque ya no era el mismo esta última temporada.
Creo que además de buen futbolista es un caballero de los pies a la cabeza, pocas cosas poco honestas le hemos visto hacer.
Creo que el mejor actual es sin duda Ronaldinho.
Pero bueno, vamos a ver que hace Zidane en el mundial, además, junto a Henry. Y por cierto, Giuly selección!
Que se lo habÃ*a bien ganado.
Saludos.

RMCF
24th May 2006, 22:19
roy861 Zico antes q zidane?? pero a quien le empato ese? zidane esta perfectamente entre los 5 mejores de la historia, sin duda pele es el numero 1 y los 4 restantes repartidos entre di stefano maradona cruyff y zidane;

mapimi
24th May 2006, 22:29
para mni si es uno de los 5 grandes, como creen que zico es o fue mejor que zidane, para empezar zico no gano lo que zidane, es cierto que tenia buen toque de bola pero a la hora en que se necesitaba donde estaba zico ??

p.s. a poner la videocasetera para el mundial y grabar a EL MAGO.

roy861
24th May 2006, 23:14
quien puede decir que pele fue mejor que maradona? por favor, esa es la mentira mas grande que escuche, y sin faltarle el respeto a zidane que es un grande, pero vamos gente, de verdad lo ven entre los 5 mejores de la historia??, nadie niega que haya sido un increible jugador, pero sigo creyendo que hay mejores.

titi-henrry
26th May 2006, 18:55
ROY861,cuando quieren comparar a gente tan grande y tan pareja,irremediablemente hay que recurrir a los logros:
pele:mas de 800 goles;maradona:no llega a 400
pele:3 veces campeon del mundo;maradona:1 vez
pele:campeon y figura a los 17 años;maradona:24 o 25
aproximadamente.me parece que le saca una ventaja.
en cuanto a zidane fue el mejor jugador que vi en mi vida y para mi es el numero uno,claro esto es subjetivo

RMCF
27th May 2006, 00:55
titi-henry la has planchado, maradona tiene mas fama q pele porq cuando jugaba el futbol ya era un verdadero fenomeno de masas, marketing... cuando jugaba pele era un deporte sin tanta repercusion, por cierto de los 3 goles mas famosos del pelusa, uno ilegal, aun por encima se jacta de ello, y de otras cosas antideportivas como drogar a un rival, maradona es el antifutbol Viva o rei pele

roy861
27th May 2006, 22:35
para mi los jugadores no se miden por goles o campeonatos, el futbol es algo mas que estadisticas. Ademas recordemos que pele siempre q salio campeon lo hizo al lado de grandes jugadores, Maradona tuvo el merito de haber sacado campeones a equipos que dependian exclusivamente de el, como el napoli, un equipo recien ascendido de la segunda division y la seleccion arg del 86. Y no hablemos de marketing porq pele es o rey del marketing, a ver si nos acordamos donde fue que termino jugando. Ademas Diego debuto en la seleccion a los 17, y no fue culpa de el que el tecnico no lo haya llevado al mundial porq lo consideraba muy joven, eso va a criterio del tecnico, y a ese tiempo Maradona ya era reconocido mundialmente por si no sabian, y era justamente el barcelona el que ya se lo estaba disputando, pero el prefirio jugar un tiempo mas en arg.Tambien en el 79 salio campeon del mundo juvenil, y lo de la droga , no considero que le haya dado ventaja alguna en su carrera, al contrario. igual obvio que es subjetivo y se respeta que todos tengamos distintas opiñones

roy861
27th May 2006, 22:39
otra cosa, si ven el ranking fifa sobre el mejor jugador de la historia, la victoria de Maradona sobre Pele es abrumadora

RMCF
27th May 2006, 23:58
vale al mundial del 78 no fue por joven, pero al del 82 si fue, y fue expulsado por una dura agresion sin balon a un rival, en el del 90 argentina llego a la final no precisamente por maradona mas bien gracias a los goles de caniggia y a su porterazo q les salvo en muchos partidos y en el del 94 ya todos sabemos lo q paso... por tanto el balance de maradona en 4 mundiales a los q fue es q solo lo hizo bien en el 86 en cambio pele fue la estrella en el 70 y en el 58, en el 62 y el 66 no pudo triunfar porq lo lesionaron las duras entradas de los rivales en aquella epoca no habia ni amarillas ni rojas se empezaron a utilizar en el 70, por lo q si ves imagenes de inglaterra 66 veras como los defensas de portugal le daban patadas a lo bestia hasta q lo lesionaron, en cuanto a los ranking fifa me gusta q le des tanta importancia porq segun el el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del futbol, en eso al menos si que aciertan

roy861
28th May 2006, 07:16
bueno, maradona repito se lucio en el mundial juvenil del 79 siendo el mejor jugador y rsultando campeon del certamen, asi como en el mundial 86, ademas hablando del mundial 90, es verdad canigia y goicochea fueron importantes, pero maradona hizo la diferencia, ademas de jugar lesionado e infiltrado, no se quedo afuera por lesiones ni nada de eso y sin contar que si uno mira el partido contra camerun en la primer fase de ese mundial se da cuenta de que practicamente ni existieron las tarjetas, y sin contar que años despues el referi que dirigio la final argentina alemania de ese mundial confeso que le habian sugerido insistentemente de algunos sectores que argentina no podia ganar ese partido ( hay gran misterio en torno a eso). Es interesante esto, quiero aclarar que no niego el enorme talento de pele, solo q considero que diego esta primero y pele segundo, pero para mi repito es tonto hablar de numeros, futbolisticamente me gusta mas uno q otro, y en eso me baso para decir esto. Y lo del real, la verdad no sabria que decirte, es indiscutible que es uno de los grandes de la historia, no se si el mas grande, puede ser, no tengo nada que decir contra eso, hoy por hoy igual la realidad es otra, vamos a ver si remontan.

RMCF
28th May 2006, 14:21
bueno pero en el 90 como bien dices si le robaron la final a argentina, creo q el penalty no fue, pero tambien se descubrio ahora q argentino elimino a brasil drogandolos confesado por el propio maradona, lo de q maradona sea el mejor jugador en un mundial juvenil es normal para mi es el mejor jugador de su epoca sin ninguna duda pero sigo viendo superior a pelé, q pena q no llegase a jugar nunca en europa aunq en aquella epoca los equipos sudamericanos eran mejores q los europeos

roy861
29th May 2006, 05:08
solo quiero decir que con respecto a lo de q drogaron a los brasileros en el 90, ese fue carlos salvador bilardo, el en ese entonces tecnico de la seleccion, y no Maradona. que maradona se haya jactado de eso, por ser un estupido, no tiene que ver me parece con lo futbolistico. Me gusta ser objetivo en estas cosas, separar al jugador de la personalidad, porq es inevitable en el caso de maradona terner que hacerlo. Maradona como persona deja mucho que desear a mi sentir, yo lo admiro como jugador. queria preguntar algo, aprovecho la oportunidad, yo abri un tema sobre el mundial, no se si lo vieron, queria saber si esta mal puesto, si lo deberia haber abierto en otro lado, porq no tengi idea, gracias

ugedevil
18th May 2007, 00:56
O.M.H.S.S.H

Operacion
Manda los
Hilos
Sevillistas a la
Segunda
Hoja

DictaduraRojaDirecta
23rd May 2007, 03:18
SE HA RETIRADO ZIDANE?
NO JODAS?
CUANDO?

Zidan3
23rd May 2007, 11:56
SE HA RETIRADO ZIDANE?
NO JODAS?
CUANDO?

XD Que va.

Michel Madrid
23rd May 2007, 13:45
¿Zizou retirado? :shock:

Pero si hace par de meses estuvo jugando un partidazo increible, de pelicula protagonizada por Jamel Debbouze (adorado actor frances [por los franchutes] de reparto en la pelicula AMELIE) y participaban jugadores de la talla de Sergio Ramos y Javier Portillo.

Se dice que en el campo quedaron restos de sudor y sangre debido al inmenso esfuerzo de Zinedine.



Ahora en serio:

QUE DECEPCION VER UN PARTIDO DE ESTA CALAÑA, DEDICADO A ZIDANE. COMO UN NAUFRAGIO. :cry:

¿Para cuando un buen partido dedicado al rey argelino-frances en el SANTIAGO BERNABEU?