PDA

View Full Version : Verdades de mi equipo



KasTigador
2nd November 2007, 10:13
Bueno visto los ultimos acontecimientos y escuchando ( no sin cierta risa) los deseos,comentarios o ejercicios de Bruja Lola de algun que otro forero pondre algunos datos para que no se repitan mentiras tras mentiras y al final de tanto repetirlas crean que es cierto.

Hablo de mi club,el Sevilla Futbol Club,fundado un 14 de octubre de 1905 y por lo tanto un club centenario y que,a diferencia de lo que creen muchos, lleva en la elite muchos años.

Historicamente somos el 7 club de la liga,cerca del Espanyol o Atletico de Madrid,sin duda otros dos historicos,y repito 7 y lo hago para que no nos englobeis en cierto grupo de equipo o cierto tipo de clase de equipo,ya sea por objetivo o por aspiraciones,sin menospreciar al resto de equipos que tengan otro objetivo o resultados historicamente.

Llevamos en primera division 63 temporadas,ni una mas ni una menos,algo que nos puede definir como un historico de la primera division sin duda alguna.

Tambien hemos sufrido descensos,estando en segunda 13 temporadas,¿es mucho?, ¿es poco? yo diria que en 100 años de historia es una mancha poco reseñable,teniendo en cuanta tambien años en segunda de otros equipos: Atletico 6 años, Zaragoza 18 años,Betis 25 por poner algun que otro ejemplo,por lo tanto creo que si con algo podemos definir al Sevilla sera como equipo de primera division.

En Europa tambien vamos convirtiendonos en un clasico, debutando en la temporada 57/58 en la Copa de Europa,acutalmente Champions y ganando por Europa 35 partidos de 71 disputados,convirtiendonos en uno de los equipos con mas titulos europeos de España,incluyendo dos Copas de la UEFA consecutivas algo conseguido tan solo por dos clubes en toda europa. Sin duda algo poco habitual y que costara volver a repetir por cualquier equipo. Igualado a titulos con clubes como Chelsea y superando a otros como Roma,PSG, PSV para que observeis la magnitud de lo conseguido y el nivel europeo de mi equipo.

Como resultado de esto podemos decir orgullosos que llevamos 14 meses liderando la clasificacion de estadistica, el mayor tiempo consecutivo liderando esta lista, para unos una lista mas fiable para otros no tanto, pero lo que si es cierto que un equipo no en forma o sin ser un gran equipo no llegaria a estar liderando tanto tiempo.

Como historico de la liga, tambien se incluyen en nuestras vitrinas ese titulo, el titulo de campeon de liga, cosa que solo pueden decir 9 equipos en toda la liga española.

Tambien podemos estar orgullosos de tener 4 copas del rey,siendo el actual campeon,tan solo 6 equipos tienen mas copas del rey que mi club,lo que es un claro ejemplo de la situacion en la que pueden encasillarnos en la historia de la liga.

Somos un club en expansion con radio, television, periodico y revista oficiales,lo que da un ejemplo tambien de que clase de club se trata y del proyecto que lleva años andando.

Un club con 209 peñas repartidas por todo el mundo y que va en aumento,y un himno que es reconocido en España entera y parte de Europa,exito de ventas durante meses en nuestra musica.

Tan solo he querido dar 2 o 3 pinceladas,para que algunos cuando hablen de mi club lo hagan con el respeto que se merece y sepan a que se refieren cuando lo mencionan e intentan dar datos de el.

Espero haber hecho desaparecer mentiras que algunos tienen instaladas en la cabeza o que mal metiendo intentan meterlas en cabezas ajenas.

Viva mi historico Sevilla FC.

JUANJO654321
2nd November 2007, 10:20
Tienes razon El sevilla es un historico de 1ª
Ser el 7 equipo de España no es poca cosa. Y en estos ultimos años lo estan apañando muy bien para ser el 7

vico21
2nd November 2007, 10:28
EL SEVILLA ESPABILARA EN LA SEGUNDA VUELTA, SIONO ANTES, Y SERA EL QUE VENIAMOS VIENDO, AL TIMEPO.

toto26
2nd November 2007, 10:29
Pasen y lean

xe que bo 88
2nd November 2007, 11:29
El Sevilla, bajo mi humilde punto de vista, es un clásico de la liga. Pero no pasará de eso. Tiene afición, tiene estadio, tiene equipo... pero su posición histórica, como han dicho, es la 7º.

KasTigador
2nd November 2007, 11:31
El cambio comenzo hace 6 años,asombraremos a Europa.

_Cesitar_
2nd November 2007, 11:41
No esta mal, aunque faltaria el dato de 60 años en blanco para hacer el resumen más completo.

Evidentemente, puesto que esto es historia y no actualidad, no hare comparanzas para no ofender :D

xe que bo 88
2nd November 2007, 11:42
El cambio comenzo hace 6 años,asombraremos a Europa.

Ojalá. El Sevilla de ahora me recuerda al Deportivo de Fran, Víctor, Diego Tristán, Mauro Silva... aunque aún le queda.

[flash:14dd70bd3f]http://www.youtube.com/watch?v=Vgc6nB_QY0U[/flash:14dd70bd3f]

TAMAGOCHI8
2nd November 2007, 11:46
LA VERDAD Q SE VIVE MEJOR SIN ESTRELLAS EXTRAJERAS

_Cesitar_
2nd November 2007, 11:47
como el de tu firma?

TAMAGOCHI8
2nd November 2007, 11:49
SI MENOS POBLEMAS

_Cesitar_
2nd November 2007, 12:20
Para ser justos, voy a hablar seriamente un poquito.

Para mi el Sevilla es un histórico de primera. Que si, que ha bajado y subido unas cuantas veces en mi cuarto de siglo, pero bueno.
Ha sido referente del futbol en epocas de zamamoranos, cholos y suker varios.

Para mi, y para cualquier otro con un poquito de lógica hay dos sevillas bien diferenciados. El Sevilla 'de siempre', el que he conocido toda mi vida. Un equipo que (no lo digo como ofensa) no era 'na', que alguna vez se metia en europa, que alguna vez estaba mas o menos mas arriba que en medio, pero 'na'.
Y el que hemos visto estos ultimos 5 años, el del hito historico. El de las dos uefas seguidas (los otros titulos me la bufan algo mas, comparado con este logro).

Entremedias estuvo un sevilla que todos recordaran, el de caparros, marcado (no solo por ser el que mejor cantera saco) por su juego a lo carnicero. algo que me parece innegable.

Resumiendo, un equipo que SIEMPRE ha sido 'na', aunque haya estado en primera, eso no es gran cosa, y que en 5 años ha ganado mas que muchos hemos visto en nuestra vida y mas que muchos veran en toda la suya.
Por lo que es TOTALMENTE comprensible, bajo mi punto de vista, que muchos digan el 'ya caereis' (del que logicamente ,visto la prepotencia que los del equipo blanco tienen, os cachondeais) puesto que la imagen historica del sevilla no es la de un equipo ganador.

valen182
2nd November 2007, 12:29
Me parece mas o menos "bien" tu analisis aun matizando que si el sevilla es "na" imagino que solo tienes como "algo" a los Madrid,Barça,Athletic,Valencia y Atletico.

Y con respecto a lo de que es comprensible el ya caereis...si no pasan de los 16 años la mayoria de los que lo dicen que van a saber de imagen historica....amos por dios.

_Cesitar_
2nd November 2007, 12:33
Me parece mas o menos "bien" tu analisis aun matizando que si el sevilla es "na" imagino que solo tienes como "algo" a los Madrid,Barça,Athletic,Valencia y Atletico.
exacto y no.

si 'quitamos' la epoca gloriosa (insisto, piensa sin ella), estan esos 'grandes' que conseguian titulos y luego habia una zona mas media, con zaragozas o espanyoles y depor varios, que alguna vez conseguian algo. ahi tampoco estabais (ai insis, quitando la epoca dorada)


Y con respecto a lo de que es comprensible el ya caereis...si no pasan de los 16 años la mayoria de los que lo dicen que van a saber de imagen historica....amos por dios.
hombre, es que llevais ganando titulos dos años. cualquiera que lleve alguno mas, viendo futbol, os ve como lo que erais antes, o no? xD

_Cesitar_
2nd November 2007, 12:35
y añado lo que he dicho mas de una vez, a mi y a la mayoria de la gente, el sevilla nos caia bien, mejor que muchos equipos que ni fu ni fa.

el asco-odio, en cambio, a mi no vino como a la mayoria de la gente, por su asquerosa chuleria actual de 'nuevo rico' cuando antes era mendigo, no, viene del año en comun en segunda

chele30
2nd November 2007, 14:42
Gran equipo que luchara por el titulo este año!