PDA

View Full Version : El fútbol según ¿Capello?



gianluigimarco
11th November 2007, 14:50
Capello reflexiona sobre las características que debe reunir un técnico para entrenar a un equipo ‘grande’.

Banquillos importantes.

Lo primero que quiero hacer hoy es despedirme de uno de mis grandes maestros: Nils Liedholm. Y ahora vamos a hablar de fútbol.

Muy a menudo se lee, se oye o se dice: éste o aquel entrenador no puede entrenar a un equipo grande. ¿Por qué? ¿Cuáles son las dificultades? ¿El trato con los jugadores de primer nivel? ¿El sistema de juego? ¿La prensa? ¿El presidente? Os contaré mi propia historia.

El presidente Berlusconi me llamó para sustituir precisamente a Liedholm. El primer partido se jugaba en San Siro y era un Milan-Torino. Ganábamos 1-0. A los 20 minutos del segundo tiempo, cambié un punta por otro punta. Al que acababa de entrar le había pedido que hiciera cierto tipo de juego, ciertos movimientos pues lo estábamos pasando francamente mal. A los 10 minutos de su entrada en el campo vi que no estaba haciendo lo que le había pedido y por eso le sustituí ¡Virgen Santa! Los espectadores se quedaron atónitos. Los periodistas en la tribuna de prensa comentaron: “¡¡Capello se ha vuelto loco!!”.

¿Por qué cuento este episodio? Para entrenar a un gran equipo hace falta personalidad. No hay que tener miedo a tomar decisiones difíciles. A veces incluso impopulares. Sobrellevar la presión de la prensa en lo bueno y en lo malo. Consultar y analizar en detalle las cosas con los propios colaboradores. Escuchar a todos. Fisioterapeutas, médicos, preparadores físicos y en general todos aquellos que trabajan en contacto con el equipo. Sólo entonces uno es capaz de conocer el clima del vestuario. No hay que olvidar que un entrenador se enfrenta todos los días con alrededor de 40 personas que tienen tareas distintas. Los 25 jugadores de la plantilla te juzgan en todo momento. Por eso uno se examina todos los días. Te evalúan técnicamente, observan cómo reaccionas después de las victorias y de las derrotas. En las dificultades tienes que demostrar que tienes las ideas claras, que tienes personalidad y que puedes encontrar el camino para salir de ellas. Saber tratar de la misma forma tanto a las estrellas como a los otros jugadores.

Ocurre que muchas veces no tiene el apoyo de la sociedad o, como se suele decir en España, “te mueven la alfombra” debajo de los pies. En este caso, sólo si has logrado reforzar el vestuario, se pueden conseguir buenos resultados. Por supuesto, la suerte tampoco sobra ni viene mal en estas circunstancias.



“Y ahora vamos a hablar de fútbol”. Amigo Fabio, lo que juegan tus equipos no es fútbol.

“¡¡Capello se ha vuelto loco!!”. ¿Acaso es mentira?

“No hay que tener miedo a tomar decisiones difíciles.” Como la de dejar a Raúl en el banquillo cuando con él en el campo el Madrid jugaba con 10, ¿verdad amigo Fabio?

“Sobrellevar la presión de la prensa en lo bueno y en lo malo.” Sin comentarios.[IMG:256:200:cb1ce82772]http://www.mundoimg.com/imagenes/firmas-foros/65907_mundoimg__capello140107.jpg[/img:cb1ce82772] (http://www.mundoimg.com)

“..tienes las ideas claras, que tienes personalidad…” Como cuando dejaste a Beckham en el palco, provocando su no renovación, y tras las peticiones de Pedja y Don Ramón, además de todos los comensales los domingos en el Txistu, decidiste que por arte de magia volvía a ser jugador apto para el Real Madrid.

“Saber tratar de la misma forma tanto a las estrellas como a los otros jugadores.” Ahí te doy la razón a medias, amigo Fabio, ya que en tu equipo para tí no había estrellas, la estrella eras tú.

“…como se suele decir en España, “te mueven la alfombra” debajo de los pies.” ¿Eso se dice en España?

“…la suerte tampoco sobra ni viene mal en estas circunstancias.” Desde luego que no, a ti te lo van a decir, ¿eh, amigo Fabio?

Con esto lo que quiero decir, es que o Capello cambia más de opinión que Vieri de equipo, o ese artículo lo escribe un periodista sin dignidad al que no le importa que su artículo lo firme Capello, que es utilizado por Marca como reclamo para los lectores.

numero12
11th November 2007, 14:58
Capello es un caballero y un gran entrenador

alfax
11th November 2007, 15:38
Capello es un caballero y un gran entrenador

lo de gran entrenador, aun se puede pasar porke los resultados ablan por si solos...pero caballero??? No tienes mas que mirar, por ejemplo, la foto de arriba...que caballerosidad

marcogallina
11th November 2007, 15:48
lo k esta clarisimo es k capello es de los mejores entrenadores de los ultimos años.otra cosa es la belleza de su futbol y su personalidad.

GrandeFabio
11th November 2007, 15:51
Capello es el mejor entrenador actual.
Sus equipos son ganadores y el futbol consiste en ganar, incluso a veces consigue que den un buen espectaculo.
Cada uno tiene su opinion y gustos, pero yo me quedaria con el profesor siempre.

Pd. La foto que pones me gusta, quizas se equivoco a quien se dirigia, yo la tengo por que creo que es lo que debia hacer en su ultima rueda de prensa despues de ganar el titulo. Levantarse y delante de todos los periolistos que le habian estado machacando toda la temporada hacerles un buen corte de manga y dedicarles el titulo a ellos por listos.

MiG10
11th November 2007, 16:06
Está claro que Capello el año pasado no acertó en nada, debe darle las gracias a los rivales por ser tan debiles y a dios por la suerte que le ha otorgado.

numero12
11th November 2007, 16:09
Capello es un caballero y un gran entrenador

lo de gran entrenador, aun se puede pasar porke los resultados ablan por si solos...pero caballero??? No tienes mas que mirar, por ejemplo, la foto de arriba...que caballerosidad
A mi me ha demostrado ser un caballero, ese gesto de la foto se keda corto, los socios a los ke iba dirigida la peineta (eran creo ke dos personas en concreto) se merecian dos buenas hostias de Favio y este muy caballeroso les dedico una peineta

almogar
11th November 2007, 16:17
Hay ke admitir ke sus ekipos son ganadores, pero su futbol, es el peor con diferencia.

alfax
11th November 2007, 16:32
Yo personalmente no pagaria ni dos duros por un abono pa ver jugar a su ekipo

TAMAGOCHI8
11th November 2007, 16:44
es de los mejores

nelspro
11th November 2007, 17:07
es mejor q luxemburgo,garcia remon y los anteriores q no pudieron ganar la liga 30.

Viking
11th November 2007, 18:16
Está claro que Capello el año pasado no acertó en nada, debe darle las gracias a los rivales por ser tan debiles y a dios por la suerte que le ha otorgado.

:shock:

TAMAGOCHI8
11th November 2007, 18:18
capello es un entrenador serio aunque no nos guste su futbol.se a visto en el madrid

Viking
11th November 2007, 18:20
Guste más o menos, o incluso nada, Capello es un ganador, por suerte o por que sea el mejor entrenador del mundo mundial, eso me trae sin cuidado, Capello gana, y yo como madridista quiero que mi equipo gane, ganar es lo importante (almenos para mi), ya disfruto viendo la premier.
Ahora lo de hacerle la peineta a los socios por muy hijos de puta que sean lo veo mal, los socios somos los dueños del club, y ya se sabe siempre tenemos la razón.

Pass me the fucking ball
11th November 2007, 18:54
Si Capello es tan malo, y tenia una plantilla tan mala, como cojones entrenaban los demas?

hAiToR
11th November 2007, 19:02
Capello es el mejor entrenador actual.
Sus equipos son ganadores y el futbol consiste en ganar, incluso a veces consigue que den un buen espectaculo.
Cada uno tiene su opinion y gustos, pero yo me quedaria con el profesor siempre.

Pd. La foto que pones me gusta, quizas se equivoco a quien se dirigia, yo la tengo por que creo que es lo que debia hacer en su ultima rueda de prensa despues de ganar el titulo. Levantarse y delante de todos los periolistos que le habian estado machacando toda la temporada hacerles un buen corte de manga y dedicarles el titulo a ellos por listos.

pero eso lo deberian hacer todos los entrenadores del madrid

Zidan3
11th November 2007, 21:09
Capello es el mejor entrenador actual.
Sus equipos son ganadores y el futbol consiste en ganar, incluso a veces consigue que den un buen espectaculo.
Cada uno tiene su opinion y gustos, pero yo me quedaria con el profesor siempre.

Pd. La foto que pones me gusta, quizas se equivoco a quien se dirigia, yo la tengo por que creo que es lo que debia hacer en su ultima rueda de prensa despues de ganar el titulo. Levantarse y delante de todos los periolistos que le habian estado machacando toda la temporada hacerles un buen corte de manga y dedicarles el titulo a ellos por listos.

El problema que la gente ve lo que le sale de los cojones decir que capello es un mal entrenador es de locos. Mas que nada ver su curriculum de titulos o ver a su milan.

Zidan3
11th November 2007, 21:09
Hay ke admitir ke sus ekipos son ganadores, pero su futbol, es el peor con diferencia.

Ahi estoy contigo.




Capello es el mejor entrenador actual.
Sus equipos son ganadores y el futbol consiste en ganar, incluso a veces consigue que den un buen espectaculo.
Cada uno tiene su opinion y gustos, pero yo me quedaria con el profesor siempre.

Pd. La foto que pones me gusta, quizas se equivoco a quien se dirigia, yo la tengo por que creo que es lo que debia hacer en su ultima rueda de prensa despues de ganar el titulo. Levantarse y delante de todos los periolistos que le habian estado machacando toda la temporada hacerles un buen corte de manga y dedicarles el titulo a ellos por listos.

pero eso lo deberian hacer todos los entrenadores del madrid

Amen



Guste más o menos, o incluso nada, Capello es un ganador, por suerte o por que sea el mejor entrenador del mundo mundial, eso me trae sin cuidado, Capello gana, y yo como madridista quiero que mi equipo gane, ganar es lo importante (almenos para mi), ya disfruto viendo la premier.
Ahora lo de hacerle la peineta a los socios por muy hijos de puta que sean lo veo mal, los socios somos los dueños del club, y ya se sabe siempre tenemos la razón.


Amen

rmgrande
11th November 2007, 23:23
capello es el numero 1. es un ganador nato y lo trasmite a sus jugadores de una forma perfecta. capello forever

KuviJohn
11th November 2007, 23:35
Capello: Títulos, garra y espíritu.

Víctor Fernández and Company: Bonito, al toque y palmando. Títulos: jajaja.

Si algunos aprendiesen antes a hacer un equipo que a jugar bonito.

javi_malaga
12th November 2007, 10:58
en ese articulo que publicaba el diario marca en la edicion de ayer,decia que ibrahimovic va a ganar el balon de oro,y lo alababa,cuando el señor capello lo aparto del equipo el año que entreno a la juventus.en fin mas de lo mismo en marca.

TAMAGOCHI8
12th November 2007, 11:13
capello es un entrenador como la copa de un pino,dos veces q a venido al madrid lo a hecho campeon