PDA

View Full Version : A PROPOSITO DE LOS GOLEADORES Y SUS NUMEROS



borja_cule100%
21st November 2007, 19:36
http://www.madridismo.org/wp-content/uploads/2006/11/vn.jpg[/img:fcdbd36f6b]

El año pasado Ruud Van Nistelrooy fue el pichichi liguero con 25 goles en 37 partidos. A pesar de este hecho, durante los primeros partidos de liga no dio la sensación de ser el máximo candidato a este título.

En la primera vuelta, es decir, en los primeros 19 partidos, marcó 10 goles. Pero esta cantidad estuvo muy focalizada en partidos concretos donde tuvo una actuación estelar. No se debió a su regularidad, sino a actuaciones puntuales inspiradas.

Si hacemos un paralelismo con la actual temporada, vemos que en la jornada 12, el holandés llevaba 8 goles. Marcó en:
- Jornada 2: hat trick, 3 goles
- Jornada 7: 1 gol
- Jornada 10: four hat trick, 4 goles

Por lo tanto en la jonada 12, el holandés sumaba 8 goles, marcados en solo 3 partidos. En el resto de primera vuelta volvió a marcar un gol en 2 ocasiones más, en las jornadas 15 y 18. Es decir, en toda la primera vuelta [i]VNR marcó 10 goles en 5 partidos diferentes. Por lo tanto, de 19 partidos jugados, "mojó" únicamente en 5 (5/19= 26%).

A simple vista, y a pesar de llevar un número de goles importante, con el paso de los partidos pocos podíamos imaginar la importancia goleadora que adquiriría Ruud en la segunda vuelta, donde sus números fueron mucho más espectaculares y decisivos:
- Marcó 15 goles, repartidos en 11 partidos (11/19= marcó en el 57% de los partidos)
Además tuvo un peso decisivo en el triunfo liguero, marcando durante el sprint final blanco en 7 partidos consecutivos (jornadas 31-37). Chispazos al inicio, para explotar al final.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/media/i/2007/09/28676.jpeg[/img:fcdbd36f6b]

Esta temporada Thierry Henry lleva 5 goles en 12 partidos, marcados en 3 jornadas distintas (25%). Son 3 goles menos que los que llevaba [i]Van Nistelrooy la temporada pasada, marcando en el mismo número de partidos.
El número de goles no estaría mal teniendo en cuenta la cifra que lleva el máximo goleador, Luís Fabiano con 8 goles. Pero todos estamos esperando del francés un plus en sus goles, tanto en cantidad, como en “calidad” (es decir, cuando mete esos goles).

Si lo comparamos con la “calidad” de los goles de Samuel Eto’o, el camerunés gana por goleada. Pero cuando llegó Samu al Camp Nou ya llevaba años jugando en nuestra liga, y no tenía el necesario y obligatorio periodo de adaptación que le debemos conceder a Henry.

Que os parecen todos estos números? Creéis que Henry puede “explotar” como lo hizo Van The Man el año pasado? Que expectativas tenéis con el francés? Superará los actuales números, o se mantendrá en las mismas cifras en lo que resta de temporada?

TheEnd
21st November 2007, 19:42
VN es insuperable

rav8
21st November 2007, 19:46
Pronto dará el salto de calidad en la LFP. Su tremendo potencial está ahí y es solo cuestión de tiempo que salga a relucir...y cuando eso ocurra me reire de muchos xDD

vi0l4tor
21st November 2007, 19:48
yo lo pongo en duda,pero ojala vuelva

javizizou
21st November 2007, 19:54
Kisas sea el año de Raul...

bhgfan
21st November 2007, 19:57
RVN (ademas de otras muchas cualidades) es un "animal de area". Henry no.


Esa es la diferencia.

rav8
21st November 2007, 19:59
La clase de Henry no la tiene ningún delantero de la liga. Dadle tiempo...

firulillo
21st November 2007, 20:27
Yo estoy perdiendo la fe en Henry. Tiene mil oportunidades y era de los que pensaba que en cuanto metiera el primero, el resto iban a caer doblados; pero cada dia que pasa echo más de menos a Eto'o.

MiG10
21st November 2007, 20:35
Si el rizos le ubicara en su posición ideal a lo mejor podria sacar más partido de él,Henry juega arriba con total libertad, le gusta caer a la banda izquierda, desde alli suele entrar al área con facilidad y enchufarla con una rosca increible.Aunque tampoco me explico lo que está fallando esta temporada.Aún así en la premier hay más espacios por lo que Henry se beneficia de su explosividad en carrera,no sé,tal vez si Rijkaard hiciera un dibujo "mas a su estilo" mejoraría su rendimiento

Alex de Large
21st November 2007, 20:39
Bueno la estadistica esa esta muy bien, pero RVN tiene mas gol que Henry, aunque Henry evidentemente tenga mas clase y sea mucho mejor 2º punta. No creo que Henry sea el maximo goleador de la liga este año, ni siquiera el maximo goleador de su equipo, si Messi sigue marcando goles.

poduma
21st November 2007, 21:01
Que os parecen todos estos números? Creéis que Henry puede “explotar” como lo hizo Van The Man el año pasado? Que expectativas tenéis con el francés? Superará los actuales números, o se mantendrá en las mismas cifras en lo que resta de temporada?[/b]

Por nuestro bien espero que mejore en definición y adaptacion al bloque. Evidentemente hay que darle tiempo, es pronto para saber que hará en su global de toda la temporada, pero es evidentemente que no esta cumpliendo las expectativas porque es un crack y como tal debe marcar diferencias, y no lo esta haciendo aunque este jugando bien dentro de la mediocridad general en la que estamos sobre todo fuera de BCN.

Lo que esta claro es que por su grandeza como jugador, esperamos mucho mas de él de lo que esta ofreciendo.

Aun asi, estoy de acuerdo con lo que se dice por aqui: Van N. es mucho mas jugador de área y definidor que Henry. Es dificil saber si Henry llegara a esos numeros en su 1º temporada. Y mas sabiendo que cuando este Eto'o recuperado no tendrá tantos minutos.

EsTuFiTa
21st November 2007, 21:04
Mola mi firma e

Si poduma, donde te metes tio, estas mas perdio que un chivo en un garaje, a ver si hablamos sobre algun temita para el blog.

BOIXOS_NOIS
21st November 2007, 22:20
Si, Henry explotara por el aire ...
Cuando llego Van The Man tambien "tenía el necesario y obligatorio periodo de adaptación"

Pass me the fucking ball
21st November 2007, 22:37
Jugadores diferentes.


En otro post he leido que mientras Van Nistelrooy se apoya mas en su colocacion, Henry depende mucho de su fisico. Y este no esta para muchos trotes.


De todas formas, creo que Henry acabara con 20 goles, pero solo 3 de ellos seran dignos del Henry de antaño.



A lo Nostradamus.

pippo9000
21st November 2007, 22:44
Van Nistelrooy es mas hombre de área que Henry,eso no lo discute nadie.Sin embargo,yo creo que el Barça deberia dejar que el francés se recupere totalmente de sus problemas fisicos,será entonces cuando veamos al verdadero Tití.

De lo que no me queda ninguna duda es de que el francés va a superar los 15 goles este año en liga.

GrandeFabio
21st November 2007, 22:53
Ruud es un delantero a la antigua usanza que se acoplo perfectamente al estilo del Madrid del año pasado.
Titi Henry tiene otra forma de jugar, con espacios y en profundidad, de momento no ha encontrado su sitio en el Barcelona, por su bien seria mejor que lo hiciera antes de la vuelta de Etoo, por que el banquillo acecha. Yo les diria a los cules que le dieran un margen de tiempo, por trayectoria se lo merece. De todas las maneras es un jugador en la cuesta abajo, eso es indiscutible.

anto_15
21st November 2007, 23:34
Henry meterá goles al final, pero el sabor de boca que dejará no será ni mucho menos el esperado...

elpananani
22nd November 2007, 02:13
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

por dios este se puso ahi con la calculadora en su cuarto fajao ahi tratando de q algunos numeros, jerolgrificos o algo que lo ayude con la desilucion que sienten por Henry.... JAJAJAJAJA es q todo lo que escribio olia a excusas y sabia a SPORT jajaja en serio que risa!

tranquilos, cual es la deseperacion? que henry no marque en todos no quiere decir que no sean importantes sus golitos que a la final es lo que menos cuenta

:lol: :lol: :lol: ya pues

poduma
22nd November 2007, 08:58
Mola mi firma e

Si poduma, donde te metes tio, estas mas perdio que un chivo en un garaje, a ver si hablamos sobre algun temita para el blog.

post repetido XDD

PD: yo nunca he dicho "mola mi firma..." ¬¬ No me dejes de prepotente cabronazo :lol:

numero12
22nd November 2007, 09:06
Henry tiene ke habituarse aun, de todas formas en mi opinion cuando jugaba en el Arsenal el ekipo jugaba practicamente para el y aki es uno mas de la plantilla, no ha perdido calidad y se volvera a encontrar con el gol
Ruud para mi es un delantero puro, un killer, de los ke no hay muchos, y por forma de jugar o por posicion en el campo, veo logico ke haga mas goles ke Henry

vico21
22nd November 2007, 11:43
OJO QUE VNR EN LAS SEGUNDAS VUELTAS ES DONDE MAS DURO SE PONE. ESTA BIEN QUE HAYA EMPEZADO CON TAN BUENOS NUMEROS, IGUAL QUE RAUL.

marcogallina
22nd November 2007, 12:42
Henry,el ultimo año en el arsenal,ya no era el mismo de otros años.kizas sea por las lesiones.lo k es imposible saber es si va a explotar o no.nosotros tuvimos muxisima suerte con VN,xk venia,al igual k Henry,de un año de lesiones.yo creo k es eso,suerte de k vuelva a coger su ritmo y con esa edad no todos lo pueden hacer.

dixcipulo
22nd November 2007, 12:47
aun teniendo en cuenta k llega nuevo a esta liga, a un sistema de juego distinto y k ha salido de una lesion importante ( forzando su recuperacion por la lesion inesperada de etoo), yo creo k esta cumpliendo bastante bien. ademas de los goles k lleva, creo k ha dado 4 palos minimo.

se nota k todavia no es el henry del arsenal. pero yo soy optimista y creo k henry va a ir a mas.

compararlo con VN tampoco tiene mucho sentido, pork como ya se ha dicho ,VN es un animal de area, no ayuda en el juego ni se hace sus propios goles. el solo esta en el area preparado para enchufarla. por tanto, VN no depende tanto del fisico, sino de la astucia de un 9 puro. en cambio henry es un jugador k depende de su fisico muchisimo.

Romario_11
22nd November 2007, 12:50
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

por dios este se puso ahi con la calculadora en su cuarto fajao ahi tratando de q algunos numeros, jerolgrificos o algo que lo ayude con la desilucion que sienten por Henry.... JAJAJAJAJA es q todo lo que escribio olia a excusas y sabia a SPORT jajaja en serio que risa!

tranquilos, cual es la deseperacion? que henry no marque en todos no quiere decir que no sean importantes sus golitos que a la final es lo que menos cuenta

:lol: :lol: :lol: ya pues

Nadie, ya sea del Barça o del MAdrid va a llamarle Retrasado Mental?

ahi dejo la pregunta...

firulillo
22nd November 2007, 13:03
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

por dios este se puso ahi con la calculadora en su cuarto fajao ahi tratando de q algunos numeros, jerolgrificos o algo que lo ayude con la desilucion que sienten por Henry.... JAJAJAJAJA es q todo lo que escribio olia a excusas y sabia a SPORT jajaja en serio que risa!

tranquilos, cual es la deseperacion? que henry no marque en todos no quiere decir que no sean importantes sus golitos que a la final es lo que menos cuenta

:lol: :lol: :lol: ya pues

Nadie, ya sea del Barça o del MAdrid va a llamarle Retrasado Mental?

ahi dejo la pregunta...

Nope, es que últimamente se está hablando de ignorancia suma a los retardeds. Suele funcionar mejor que insultarlos. En serio: Obviemoslo.

Romario_11
22nd November 2007, 13:05
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

por dios este se puso ahi con la calculadora en su cuarto fajao ahi tratando de q algunos numeros, jerolgrificos o algo que lo ayude con la desilucion que sienten por Henry.... JAJAJAJAJA es q todo lo que escribio olia a excusas y sabia a SPORT jajaja en serio que risa!

tranquilos, cual es la deseperacion? que henry no marque en todos no quiere decir que no sean importantes sus golitos que a la final es lo que menos cuenta

:lol: :lol: :lol: ya pues

Nadie, ya sea del Barça o del MAdrid va a llamarle Retrasado Mental?

ahi dejo la pregunta...

Nope, es que últimamente se está hablando de ignorancia suma a los retardeds. Suele funcionar mejor que insultarlos. En serio: Obviemoslo.

ah Ok, pues me apunto a la ignoráncia suma, aunque a veces es dificil, no prometo nada.. :lol: :lol: