PDA

View Full Version : mediocampistas defensivos y centrales (de los ultimos años)



page16
26th November 2007, 21:50
Este tema lo abro porque a veces la opinion no le ha dado el reconocimiento que se merecen estos guerreros, pero que es a mi juicio la posición que requiere mayor despliegue físico y sacrificio dentro de una cancha.

Es una posición fundamental en los esquemas tácticos del fútbol moderno, algunos no saben que es ahí donde muchos juegos se pueden ganar o perder.

.................................................. ...

Esta es una lista de los que considero 10 mediocampistas destacados en esta posición en los últimos años, algunos ya se han retirado (si se me escapó alguno, ofrezco mis disculpas)

Espero les guste esta encuesta, que pienso esta ves si podría ser bastante reñida !! :wink:

Saludos

.................................................. ..

Un video del gran Mauro Silva : (disculpen, se me olvidó ponerlo en la encuesta)
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=Zh04rZK_YUQ[/flash:1ef65c163b]

Y además

Patrick Vieira :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=4kb2uqUfPwk[/flash:1ef65c163b]

Gennaro Gattuso :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=wzCFy6a8uQs&feature=related[/flash:1ef65c163b]

Roy Keane :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=4F_tpnLbicE&feature=related[/flash:1ef65c163b]

Philippe Cocu :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=UZEQcg95_Hg[/flash:1ef65c163b]

Edgar Davids :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=rwLEqJu2n4Y[/flash:1ef65c163b]

Claude Makelele :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=QqtQQ89S4WM[/flash:1ef65c163b]

José María Gutiérrez "Guti" :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=YE-mfAG58R0&feature=related[/flash:1ef65c163b]

Josep Guardiola :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=RETDP1ZPqaM[/flash:1ef65c163b]

Diego Simeone :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=KL0egPkLsuE[/flash:1ef65c163b]

Michael Essien :
[flash width=425 height=350 loop=false:1ef65c163b]http://www.youtube.com/watch?v=MGzAcWJQ0vo[/flash:1ef65c163b]

Stefan Effenberg :
(no encontré video de este gran jugador, si alguien tiene que lo postee, se lo agradeceré infinítamente)

jorgecrak
26th November 2007, 22:19
guti defensivo...

Luismi_zgz_asin
26th November 2007, 22:21
buena recopilación, estoy dudando entre Vieira y Makelélé

scholes_18
26th November 2007, 22:23
Yo voto por Super Roy Keane.

PD: Guti no es mediocampista defensivo.

scaloni12
26th November 2007, 22:25
Manda huevos que este gatusso y no este uno de los mejores medios de la historia de la liga española.
MAURO SILVA

Si en vez del Depor hubiese jugado en el Madrid o el Barsa ..........

Solo le faltaba gol (1 en toda su estancia en España
) pero era un secador de craks.Preguntarselo a Zidane por ejemplo

Fer2000
26th November 2007, 22:35
Yo voto por Super Roy Keane.

PD: Guti no es mediocampista defensivo.

te digo que en la epoca d elos galacticos casi siempre fue usado como defensivo y hacia un super trabajon.

cantona_90
26th November 2007, 22:39
de los de la lista davids es el que mas me gusta, y actualmente seguramente essien

quecoesfran
26th November 2007, 22:49
Buen hilo! Estos jugadores realizan un trabajo inmenso en los partidos que es difícil ver y no es muy reconocido.
Dudo entre Makelele y Gattuso, pero voy a votar a Makelele porque le he visto jugar más. Aunque Vieira también tiene tela... Está complicado.
Al que no pondría en mi equipo, como medio centro DEFENSIVO amigo page16, es a Guti. Y a Pep tampoco le consideraría defensivo.
PD. A Keane, yo le metería directamente en la
cárcel:

[flash width=430 height=346 loop=false:88c9a8c636]http://www.youtube.com/watch?v=fJuxKrnTP-k&feature=related[/flash:88c9a8c636]

marhhabaa
26th November 2007, 22:58
por una parte votaria a gattuso, porque me parece un jugador increible, se que no aporta nada ofensivamente, absolutamente nada, pero el espiritu y la garra que traslada a sus compañeros es realmente increible, se nota muchisimo cuando esta o no, y lo mismo con la seleccion italiana. defensivamente es acojonante, aunque hay que reconocer que es bastante bestia, aun asi creo que es el pulmon derecho del milan y el izquierdo de la azzurra.

pero a mi me gusta el futbol del toque y aunque se que estos jugadores son casi imprescindibles me gustan mas los medios del estilo redondo, implacables defensivamente e impecables en ataque, asi que de esta decada me quedaria con pep guardiola, porque reunia calidad, inteligencia y liderazgo, ademas de ir muy bien a balon parado, quizas la unica pega es que defensivamente no era un prodigio

PD: Effenberg es el jugadores menos defensivo de la historia del futbol mundial.

un saludo, me encantan estos debates :wink:


edito pq el compañeiro de arriba tiene razon, que grande era mauro joder, una pena q le faltase gol, pero era un autentico crack.

natxo_ppcc
26th November 2007, 23:00
Falta "el gran capità"...David Albelda!! Para mi uno de los mejores, sin duda.

HaSeeN_XL
26th November 2007, 23:01
Davids, sin duda. Ese valia por 3 jugadores, y eran 3 negros que corrian mucho.

JudasPatxi
26th November 2007, 23:05
Sin duda los negracos se llevan la palma, Makelele, Davis y Vieira

quecoesfran
26th November 2007, 23:12
Yo voto por Super Roy Keane.

PD: Guti no es mediocampista defensivo.

te digo que en la epoca d elos galacticos casi siempre fue usado como defensivo y hacia un super trabajon.

Y fue entonces cuando ficharon a Pablo García y a Gravesen, Guti no es medio centro defensivo

page16
26th November 2007, 23:15
Hola, quisiera hacer una aclaratoria que me parece pertinente.El trabajo de un mediocampista defensivo no es sólo "repartir leña" y contener como algunos pueden creer, también tácticamente son muy valiosos.Guti y Guardiola lo han sido en el esquema (jugando un poco mas retrasados que los mediocampistas ofensivos) por eso los incluí.Son dos jugadores muy polivalentes.

Ellos no representaban la contención siempre, pero hacían el trabajo de recuperacion y rapartición detrás de los medios de ataque, el mismo papel que juega Vieira muchas veces o lo hacian Cocu y Davids, que subían bastante.

pd: disculpas al amigo del depor por no incluir a Mauro Silva no me acordaba, verdad que era un maestro en la recuperacion.Sorry

nyc0
26th November 2007, 23:15
MUCHACHOS, me encanta la encuesta pero q no este FERNANDO REDONDO para la votacion y SI este GUTI
me parese una falta de respeto al gran capitan y ganador de CHAMPIONS como Fernando Redondo.

NADA MAS.

page16
26th November 2007, 23:22
MUCHACHOS, me encanta la encuesta pero q no este FERNANDO REDONDO para la votacion y SI este GUTI
me parese una falta de respeto al gran capitan y ganador de CHAMPIONS como Fernando Redondo.

NADA MAS.

No te molestes, esta es sobre los últimos 10 años (Acuérdate que ya estamos en el 2007 :wink: ), Redondo tuvo su mejor época fue un poco antes y al final de su carrera estuvo practicamente lesionado todo el tiempo.

quecoesfran
26th November 2007, 23:22
Sin duda los negracos se llevan la palma, Makelele, Davis y Vieira
Me parto el culo con la firma del niño y el gallo! :lol: :lol:

quecoesfran
26th November 2007, 23:32
Hola, quisiera hacer una aclaratoria que me parece pertinente.El trabajo de un mediocampista defensivo no es sólo "repartir leña" y contener como algunos pueden creer, también tácticamente son muy valiosos.Guti y Guardiola lo han sido en el esquema (jugando un poco mas retrasados que los mediocampistas ofensivos) por eso los incluí.Son dos jugadores muy polivalentes.

Ellos no representaban la contención siempre, pero hacían el trabajo de recuperacion y rapartición detrás de los medios de ataque, el mismo papel que juega Vieira muchas veces o lo hacian Cocu y Davids, que subían bastante.

pd: disculpas al amigo del depor por no incluir a Mario Silva no me acordaba, verdad que era un maestro en la recuperacion.Sorry
Pero es que esa posición de la que está hablando, es la de medio centro a secas. Pero vamos, que tú eres el que hace la encuesta y pones a quien te da la ganas, luego que la gente vote, que para eso sirven las encuestas.

vico21
26th November 2007, 23:35
VIEIRA.

QUE HACE GUTI AHI?

kocinsky
26th November 2007, 23:42
don mauro silva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

page16
26th November 2007, 23:48
Pero es que esa posición de la que está hablando, es la de medio centro a secas. Pero vamos, que tú eres el que hace la encuesta y pones a quien te da la ganas, luego que la gente vote, que para eso sirven las encuestas.

Tienes razón en cierto sentido, eso no lo pongo en duda, pero tácticamente cuando quieres jugar con un equipo mucho más ofensivo por ejemplo un 4-3-3 y no un 4-2-3-1, alguien tiene que hacer ese trabajo defensivo en el medio campo no?.Imaginate, muchas veces hasta Beckham fué usado junto a Guti de medio campo(pongamosle centro-defensivo) y más adelantado Zidane y Figo con Raúl y Ronaldo de puntas.
Busca y verás que esta táctica fué usada muchísimas veces :)

Saludos

patraix69
26th November 2007, 23:53
como perros de presa me quedo con EDGAR PITBULL DAVIDS y MAKELELE buffff vaya par

Luismi_zgz_asin
26th November 2007, 23:56
despues de meditarlo un rato me quedo con Makelélé, además, sino gatusso se va mucho xD

quecoesfran
26th November 2007, 23:56
Pero esa posición de la que estás hablando, es la de medio centro a secas. Pero vamos, que tú eres el que hace la encuesta y pones a quien te da la gana, luego que la gente vote, que para eso sirven las encuestas.

Tienes razón en cierto sentido, eso no lo pongo en duda, pero tácticamente cuando quieres jugar con un equipo mucho más ofensivo por ejemplo un 4-3-3 y no un 4-2-3-1, alguien tiene que hacer ese trabajo defensivo en el medio campo no?.Imaginate, muchas veces hasta Beckham fué usado junto a Guti de medio campo(pongamosle centro-defensivo) y más adelantado Zidane y Figo con raul y Ronaldo de atacantes.
Busca y verás que esta táctica fué usada muchísimas veces :)

Saludos

Es cierto, pero no definiría a Guti como medio centro defensivo, de hecho fue después cuando el Madrid se puso a buscar Makeleles como loco y fichó a Gravesen y a Pablo García. Lo que está claro, es que esta encuesta va a dar mucho que hablar! Jeje!

wimidj
26th November 2007, 23:57
ole ole ole, cholo simeone!!

page16
26th November 2007, 23:59
Pero esa posición de la que estás hablando, es la de medio centro a secas. Pero vamos, que tú eres el que hace la encuesta y pones a quien te da la gana, luego que la gente vote, que para eso sirven las encuestas.

Tienes razón en cierto sentido, eso no lo pongo en duda, pero tácticamente cuando quieres jugar con un equipo mucho más ofensivo por ejemplo un 4-3-3 y no un 4-2-3-1, alguien tiene que hacer ese trabajo defensivo en el medio campo no?.Imaginate, muchas veces hasta Beckham fué usado junto a Guti de medio campo(pongamosle centro-defensivo) y más adelantado Zidane y Figo con raul y Ronaldo de atacantes.
Busca y verás que esta táctica fué usada muchísimas veces :)

Saludos

Es cierto, pero no definiría a Guti como medio centro defensivo, de hecho fue después cuando el Madrid se puso a buscar Makeleles como loco y fichó a Gravesen y a Pablo García. Lo que está claro, es que esta encuesta va a dar mucho que hablar! Jeje!

Exacto :wink: lo importante es que justamente haya debate y buena onda.De todas maneras como van las cosas igual Guti no creo que gane la encuesta jeje.
la cosa como que esta entre Gatusso y Makelele.

Los seguidores de Mauro Silva que me perdonen, se me "chispoteo" :cry:

pd: si encuentro un video de él lo pongo.

hasolbaink
27th November 2007, 00:24
Juan Vizcaino el puto amo, seguro k los atleticos mas mayorcitos estaran de acuerdo conmigo.

Fer2000
27th November 2007, 00:40
Makelele!!!!!, como se lamentó el madrid de dejarlo ir.

angel di maria
27th November 2007, 02:17
Que atropello a la razon,falta el mejor mediocampista defensivo del mundo,se llama javier y se apellida mascherano...

Tano7
27th November 2007, 02:30
Es verdad falta el jefecito Mascherano, esta pasando por un gran momento.


Dejo un video de Masche Vs Arsenal

http://www.youtube.com/watch?v=r-7q8sbiYxs

Tano7
27th November 2007, 02:36
Ahora que me acuerdo tengo un video del inter del 98 y Simeone era goleador :shock:

Fer2000
27th November 2007, 02:45
Que atropello a la razon,falta el mejor mediocampista defensivo del mundo,se llama javier y se apellida mascherano...

oye aqui no saben leer o que? es de los ultimos 10 años esta encuesta,no de ahora.


Ahora que me acuerdo tengo un video del inter del 98 y Simeone era goleador

Simeone claro que era medio defensivo con el inter y el lazio.......que metan gol nada tiene que ver, vieira y davids por ejepmlo metieron un cuantos goles jugando en esa posicion.

Tano7
27th November 2007, 02:57
Simeone claro que era medio defensivo con el inter y el lazio.......que metan gol nada tiene que ver, vieira y davids por ejepmlo metieron un cuantos goles jugando en esa posicion.

Estoy diciendo que en el 98 metio muchisimos goles jugando en esa posición y la mayoria era de jugada no de zapatazo de afuera del area...

Fer2000
27th November 2007, 03:01
Simeone claro que era medio defensivo con el inter y el lazio.......que metan gol nada tiene que ver, vieira y davids por ejepmlo metieron un cuantos goles jugando en esa posicion.

Estoy diciendo que en el 98 metio muchisimos goles jugando en esa posición y la mayoria era de jugada no de zapatazo de afuera del area...

ok disculpa,te maletendi,pasa que la manera en que lo escribiste pareciera como si dijeras que era un goleador en cuanto a su posicion.

lastjuan
27th November 2007, 05:05
Que atropello a la razon,falta el mejor mediocampista defensivo del mundo,se llama javier y se apellida mascherano...

oye aqui no saben leer o que? es de los ultimos 10 años esta encuesta,no de ahora.

Una cosa (y espero q no se largue la pelea argentinos - españoles) si se habla de los ultimos 10 años es entre los ultimos 10 años y hasta ahora, por eso en la encuesta hay varios q todavia juegan
... y sí, para mi falta masche.

Alex de Large
27th November 2007, 05:16
Si, Guti no es un medio defensivo, es maricon.

nyc0
27th November 2007, 06:38
MUCHACHOS, me encanta la encuesta pero q no este FERNANDO REDONDO para la votacion y SI este GUTI
me parese una falta de respeto al gran capitan y ganador de CHAMPIONS como Fernando Redondo.

NADA MAS.

No te molestes, esta es sobre los últimos 10 años (Acuérdate que ya estamos en el 2007 :wink: ), Redondo tuvo su mejor época fue un poco antes y al final de su carrera estuvo practicamente lesionado todo el tiempo.


se nota q no viste mucho de Fernando Redondo, q mejor momento q la chamipions league 2000...

eso es lo q paso en esta encuenta, falta de informacion.

nyc0
27th November 2007, 06:46
MUCHACHOS, me encanta la encuesta pero q no este FERNANDO REDONDO para la votacion y SI este GUTI
me parese una falta de respeto al gran capitan y ganador de CHAMPIONS como Fernando Redondo.

NADA MAS.

No te molestes, esta es sobre los últimos 10 años (Acuérdate que ya estamos en el 2007 :wink: ), Redondo tuvo su mejor época fue un poco antes y al final de su carrera estuvo practicamente lesionado todo el tiempo.


se nota q no viste mucho de Fernando Redondo, q mejor momento q la chamipions league 2000...

eso es lo q paso en esta encuenta, falta de informacion.

nyc0
27th November 2007, 06:48
Si, Guti no es un medio defensivo, es maricon.

jkajkajka si, y ensima se hace el malo.


fuira REAL MADRID

corina
27th November 2007, 09:06
de la lista es pues como dices mas de un compi ni guti ni el bueno del guardiola deberian estar y de los dmas pues sin dudarlo el mejor es Patrick Vieira,seguidos de Gatuzo y Makelele

Pisha2
27th November 2007, 09:56
MUCHACHOS, me encanta la encuesta pero q no este FERNANDO REDONDO para la votacion y SI este GUTI
me parese una falta de respeto al gran capitan y ganador de CHAMPIONS como Fernando Redondo.

NADA MAS.

No te molestes, esta es sobre los últimos 10 años (Acuérdate que ya estamos en el 2007 :wink: ), Redondo tuvo su mejor época fue un poco antes y al final de su carrera estuvo practicamente lesionado todo el tiempo.


se nota q no viste mucho de Fernando Redondo, q mejor momento q la chamipions league 2000...

eso es lo q paso en esta encuenta, falta de informacion.


Tienes toda la razón, aquí hay poca idea de fútbol, El príncipe se comió al mejor mediocampo del mundo del año 2000, Mendieta, Kily, Gerard, ese Valencia que nada más ver el escudo del Madrid en la final de la Champions se asustó. El Mediocampo del Madrid era él, Redondo y la aportación de McManaman, y en el 98, camino de la 7ª en Dortmund, uno de los mejores periodistas de este país, Santiago Segurola, calificó su actuación con un halago similar a la de Valdanos con el jugador de dibujos animados Romario, dijo del príncipe que no jugaba al fútbol, que jugaba a otra cosa.
Siempre Príncipe, Siempre Fernando Carlos Redondo.

P.D: ¿Guardiola, a partir del 97, y Redondo Champions 1998, 2000?

"Mediocampista de una genial visión de juego, elegancia, con quite y salida, fue en sus tiempos sin dudas uno de los mejores en su posición. Sus dotes como jugador le hicieron valerse del sobrenombre: "El Príncipe del Madrid".

Sus años clave profesionalmente, los pasó en el equipo merengue, donde obtuvo dos veces el campeonato de La Liga (las temporadas 1994/95 y 1996/97) y dos veces la Liga de Campeones de la UEFA (1997/98 y 1999/00), siendo nombrado en esta última temporada como el jugador más valioso de la competición. En 2000, fue polémicamente transferido al AC Milan, donde las lesiones nuevamente no le permitieron desplegar su potencial. Durante este periodo de inactividad, Redondo renunció a su sueldo. Finalmente, al no encontrar una mejoría, decidió retirarse del fútbol profesional en 2004.

Palmarés
* 1 Copa Sudamericana Sub-16- 1985.
* 1 Copa Confederaciones-1992.
* 1 Copa America-1993.
* 2 Ligas Españolas de Futbol-1995/1997.
* 1 Supercopa de España-1997.
* 3 Copas de Europa-1998/2000/2003.
* 1 Copa Intercontinental-1998.
* 1 Copa Italia-2003.
* 1 Liga Italiana-2003/2004"

quecoesfran
27th November 2007, 12:31
Yo no pondría a Redondo, ya q estamos en una encuesta de la última década, y El Príncipe a partir de 2000 estuvo lesionado. Tampoco pondría a Mascherano, que es bueno pero destaca desde hace tres anos. Y como ya he dicho en mis anteriores mensajes, tampoco metería a Guti ni a Pep.

carpobrotus
27th November 2007, 12:39
Y Albelda que? es uno de los mejores jugadores de Europa en su posición

sendoh
27th November 2007, 12:50
Lo que no sé es que demonios hace ahí Guti en vez de Albelda por ejemplo...

sendoh
27th November 2007, 12:52
Guti?? ajajaj, ni siquiera debería estar en un ránking de medios ofensivos, que es su posición...

Fer2000
27th November 2007, 13:10
Redondo fue un jugador con grandes genialidades pudo haber tenido una carrera mucho mas gloriosa al igual que Van Basten,pero estuvieron muy lesionados,Redondo no pasaba mas de dos temporadas seguidas sin lesionarse sobre todo al final de su carrera;
yo pondria un jugador de recuperacion muy bueno en los ultimos 5 años Michael Essien.Aunque me quedo con Makelele y Davids por supuesto.

Fer2000
27th November 2007, 13:50
MICHAEL ESSIEN

[flash:a141ec79ab]http://www.youtube.com/watch?v=MGzAcWJQ0vo&feature=related[/flash:a141ec79ab]

angel di maria
27th November 2007, 14:28
Fer vos sos el gil que lees mal,es de los ultimos 10 años,ponen a vieira,gattuso,davis...te parece qu no puede estar mascherano?lee bien,primero...

Fer2000
27th November 2007, 14:45
Fer vos sos el gil que lees mal,es de los ultimos 10 años,ponen a vieira,gattuso,davis...te parece qu no puede estar mascherano?lee bien,primero...

Que te pasa muchacho, tu como que no sabes intepretar preguntas O QUE.

En 10 años busca los logros de mascherno;
el esta activo como jugador de nivel desde el 2003 y no le llega en experiencia todavia a los jugadores que estan en esa lista.A ver si PIENSAS un poco antes de insultar.

Alex de Large
27th November 2007, 14:49
Joder, lo que faltaba, aqui barren pa casa poniendo a Guti y quereis que pongan a... ¿Albelda?

La verdad que Essien puede superar perfectamente los mejores años de DAVIDS, MAKELELE, o VIEIRA. que son los mejores de esa lista, luego vendria EL PRINCIPE (mucha mas clase que pep nandrolona), si estubiera.

Jorge Campos Forever
27th November 2007, 14:54
Sin duda el 90% de los que habeis escrito aqui sobre el mejor medio centro defensivo o no teneis ni zorra de idea de fútbol,o no pasais de los 15 años.
El mejor medio de 'corte defensivo' de la última decada y de todos los tiempos ha sido Mauro Silva.Este hombre se come a Vieira,Makelele y demas patanes de la encuesta sin dudarlo.
Si Mauro Silva hubiese jugado en el Madrid, Milán o algun otro equipo de los "importantes", la prensa le daria mas bombo.
La verdad es que me alegro de que no se moviese del Deportivo las 13 temporadas que aqui estuvo, y haber podido disfrutar de esa maravilla de futbolista en directo.

Alex de Large
27th November 2007, 14:57
Silva fue muy bueno, campeon del mundo con Brasil, pero en tareas de contencion no supera ni de coña al Davids del Ajax, que era una maquina, porque haya jugado en el club que te gusta no tienes porque barrer para casa como los que han puesto a ¿Guti? ¿Albelda?.... hay que ser objetivo.

da-vinci
27th November 2007, 15:25
:shock: el mas completo vieira sin duda.....el de mejor fisico makelele.....no he vista nada igual...y el de mentalidad ganadora al 100% y el unico repito el unico que es capaz de levantar un equipo y una seleccion aun flatandole calidad etc etc pues es gattuso...ademas su palmares pues ni que hablar...

guti.effemberg,guardiola y no se si me flata alguno de defrensivos no tienen nada........pueden ocupar ese puesto pero no es el suyo...

ruben_devil
27th November 2007, 15:46
Yo e votado por makelele porque soy madridista y le hecho muxo de menos. Tardara muxo el madrid en encontrar a alguien parecido, porque vaya fracasos d sustitutos (P.Garcia,Gravesen,Diarra)
Aunque muy de cerca le seguirian Vieira (a mi gusto el mas completo de todos) y Gatusso (capaz d ganar el solo practicamente un mundial y una champion solo con su energia)

P.D.Este año le daba el balon de oro a gatusso
Muy buena encuesta.Me encanta que se hable de estos jugadores que son kien de verdad ganan partidos

HaSeeN_XL
27th November 2007, 16:31
Veo a Gatusso un poco sobrevalorado. En cuanto a energía y garra, nadie como el, pero como centrocampista de contencion han sido mejores Makelele, Davids, Vieira y Mauro.

quecoesfran
27th November 2007, 16:45
Sin duda el 90% de los que habeis escrito aqui sobre el mejor medio centro defensivo o no teneis ni zorra de idea de fútbol,o no pasais de los 15 años.
El mejor medio de 'corte defensivo' de la última decada y de todos los tiempos ha sido Mauro Silva.Este hombre se come a Vieira,Makelele y demas patanes de la encuesta sin dudarlo.
Si Mauro Silva hubiese jugado en el Madrid, Milán o algun otro equipo de los "importantes", la prensa le daria mas bombo.
La verdad es que me alegro de que no se moviese del Deportivo las 13 temporadas que aqui estuvo, y haber podido disfrutar de esa maravilla de futbolista en directo.
A algunos le pueden los colores

page16
27th November 2007, 17:11
Yo sólo puse nombres destacados en esa posición en la última década, reconozco que me faltaron varios, como ESSIEN Y SILVA.

La lucha esta dura eh :D , entre un jugador puro corazón, que la suda como ninguno, el señor Gatusso y otro que ha sido un auténtico barre minas, baluarte en cada equipo donde ha estado, monsieur Makelele.

josepbg
27th November 2007, 17:20
el mejor defensivo es albelda sin ninguna duda

Lembo7
27th November 2007, 17:20
makelele sin duda k crack komo le exaron de menos en el madri y k bien juega kn francia y el chelsea 1 autentiko crack

page16
27th November 2007, 17:29
El ídolo del Riazor

Don MAURO SILVA
[flash:d8af554a5d]http://www.youtube.com/watch?v=Zh04rZK_YUQ[/flash:d8af554a5d]

Roby_Baggio
27th November 2007, 17:30
faltan los 2 mejores, Redondo y Mauro Silva.

Tambien falta uno de los grandes medios de la liga italiana: Demetrio Albertini, aunque ya viniera a España en horas bajas.

Se echa de menos a Didier Deschamps y por supuesto a Paul Scholes.

Una lista bastante incompleta y mal estructurada. No voy a votar por ninguno de ellos.

marhhabaa
27th November 2007, 17:41
que grande eres MAURO

por cierto, essien es otro crack de la ostia, fisicamente puede q sea de los mejores del mundo.

page16
27th November 2007, 17:43
faltan los 2 mejores, Redondo y Mauro Silva.

Tambien falta uno de los grandes medios de la liga italiana: Demetrio Albertini, aunque ya viniera a España en horas bajas.

Se echa de menos a Didier Deschamps y por supuesto a Paul Scholes.



Redondo,Deschamps y Albertini tuvieron su mejor nivel
bien antes, y Paul Scholes se la pasaba arriba mientras Keane se encargaba del resto atrás.Otro de gran nivel a finales de los noventas era Marcel Desailly convertido por el Milan en medio de contención, pero después la selección francesa y el Chelsea lo volvieron a su posición natural que era el de stopper.

quecoesfran
27th November 2007, 17:46
faltan los 2 mejores, Redondo y Mauro Silva.

Tambien falta uno de los grandes medios de la liga italiana: Demetrio Albertini, aunque ya viniera a España en horas bajas.

Se echa de menos a Didier Deschamps y por supuesto a Paul Scholes.

Una lista bastante incompleta y mal estructurada. No voy a votar por ninguno de ellos.

:cry: :cry: :cry: :cry: buaaah! :cry: :cry: :cry: :cry:

OKIBP
27th November 2007, 17:51
MAURO SILVA....Y EL K DIGA LO CONTRARIO NO SABE DE FUTBOL

Alex de Large
27th November 2007, 17:52
deschamps y albertini triunfaron hace mas de una decada, no creo que entren aqui.

HaSeeN_XL
27th November 2007, 18:05
http://www.portalmeria.com/Grita/OREBERT/ciego.jpg[/img:8ed3894969]]el mejor defensivo es albelda sin ninguna duda

Dejemonos de bromas...

iniesta_8
27th November 2007, 18:13
guardiola!!!! gran post este! todos ellos han sido/son grandes centrocampistas defensivos ( excepto guti que no lo es..)

para mi: guardiola, gattuso i roy keane los mejores

Roby_Baggio
27th November 2007, 18:19
faltan los 2 mejores, Redondo y Mauro Silva.

Tambien falta uno de los grandes medios de la liga italiana: Demetrio Albertini, aunque ya viniera a España en horas bajas.

Se echa de menos a Didier Deschamps y por supuesto a Paul Scholes.



Redondo,Deschamps y Albertini tuvieron su mejor nivel
bien antes, y Paul Scholes se la pasaba arriba mientras Keane se encargaba del resto atrás.Otro de gran nivel a finales de los noventas era Marcel Desailly convertido por el Milan en medio de contención, pero después la selección francesa y el Chelsea lo volvieron a su posición natural que era el de stopper.

Esto es cojonudo, resulta que para tí Guti si entra como mediocentro y Scholes, no??? venga hombre.

Tanto Roy Keane como Scholes han sido jugadores perfectamente capacitados para robar balones, construir juego y dar rapidez al balón.

cuando hablamos de la última decada, hablamos de los años 90, no?? Es que no voy a estar a contar desde 1997 a 2007. Lo más lógico es hacer una encuesta poniendo, mejores medios de la decada de los 90 o mejores medios de este siglo.

page16
27th November 2007, 18:26
faltan los 2 mejores, Redondo y Mauro Silva.

Tambien falta uno de los grandes medios de la liga italiana: Demetrio Albertini, aunque ya viniera a España en horas bajas.

Se echa de menos a Didier Deschamps y por supuesto a Paul Scholes.



Redondo,Deschamps y Albertini tuvieron su mejor nivel
bien antes, y Paul Scholes se la pasaba arriba mientras Keane se encargaba del resto atrás.Otro de gran nivel a finales de los noventas era Marcel Desailly convertido por el Milan en medio de contención, pero después la selección francesa y el Chelsea lo volvieron a su posición natural que era el de stopper.

Esto es cojonudo, resulta que para tí Guti si entra como mediocentro y Scholes, no??? venga hombre.

Tanto Roy Keane como Scholes han sido jugadores perfectamente capacitados para robar balones, construir juego y dar rapidez al balón.

cuando hablamos de la última decada, hablamos de los años 90, no?? Es que no voy a estar a contar desde 1997 a 2007. Lo más lógico es hacer una encuesta poniendo, mejores medios de la decada de los 90 o mejores medios de este siglo.

Amigo cuál es el motivo de tu alteración? se nota que no has leido mis post ni lo que puse al principio, dije "que me disculparan si se me habían olvidado algunos nombres" oK !!

En cuanto a si puse de la "última década" mmm... pués debe ser porque me dió la regalidísima GANA 8)

Saludos.

manusevilla
27th November 2007, 18:30
makelele esta claro

Roby_Baggio
27th November 2007, 18:41
faltan los 2 mejores, Redondo y Mauro Silva.

Tambien falta uno de los grandes medios de la liga italiana: Demetrio Albertini, aunque ya viniera a España en horas bajas.

Se echa de menos a Didier Deschamps y por supuesto a Paul Scholes.



Redondo,Deschamps y Albertini tuvieron su mejor nivel
bien antes, y Paul Scholes se la pasaba arriba mientras Keane se encargaba del resto atrás.Otro de gran nivel a finales de los noventas era Marcel Desailly convertido por el Milan en medio de contención, pero después la selección francesa y el Chelsea lo volvieron a su posición natural que era el de stopper.

Esto es cojonudo, resulta que para tí Guti si entra como mediocentro y Scholes, no??? venga hombre.

Tanto Roy Keane como Scholes han sido jugadores perfectamente capacitados para robar balones, construir juego y dar rapidez al balón.

cuando hablamos de la última decada, hablamos de los años 90, no?? Es que no voy a estar a contar desde 1997 a 2007. Lo más lógico es hacer una encuesta poniendo, mejores medios de la decada de los 90 o mejores medios de este siglo.

Amigo cuál es el motivo de tu alteración? se nota que no has leido mis post ni lo que puse al principio, dije "que me disculparan si se me habían olvidado algunos nombres" oK !!

En cuanto a si puse de la "última década" mmm... pués debe ser porque me dió la regalidísima GANA 8)

Saludos.

No me he alterado, simplemente he puesto lo que me ha dado la realisima gana, al igual que tú.

Simplemente, que para hacer una encuesta hay que informarse primero sobre el tema, tiene merito dejarse, a juicio de casi todos, a los dos mejores, Mauro y Redondo.

Saludos.

quecoesfran
27th November 2007, 18:51
Amigo, la última década, desde que al menos yo era pequeñito, es los últimos diez años. Que yo sepa estamos en 2007, así que la última década es 1997-2007. Bien.
Y creo que page16 ya se ha excusado por olvidársele Mauro Silva. Vamos a ver si tenemos un poquito de respetoy mantenemos una discusión civilizada intercambiando opiniones de fútbol, no desprecios.

Fer2000
27th November 2007, 18:55
No me he alterado, simplemente he puesto lo que me ha dado la realisima gana, al igual que tú.

Simplemente, que para hacer una encuesta hay que informarse primero sobre el tema, tiene merito dejarse, a juicio de casi todos, a los dos mejores, Mauro y Redondo.
Saludos.

que risa todo esto;
criticar y juzgar es lo mas facil del mundo,casi todos los hinchas se creen entrenadores y especialistas y todos creen ser los mejores conocedores y dueños de la verdad;
la unica realidad es que cada quien tiene sus puntos de vista y se deberian de respetar por igual si deseas que respeten los tuyos.
a ver si crecemos todos un poquito :?

Roby_Baggio
27th November 2007, 18:58
Yo no le he faltado al respeto, pero me repatea que diga que Guti si es mediocentro y Scholes no, cuando Scholes lleva toda la vida jugando ahí e incluso en muchos partidos que no ha estado Carrick y no estaba Keane, el jugaba como único mediocentro.

Y si decimos de 1997 a 2007, podemos meter en el saco a Deschamps, Redondo, Albertini, etc..., porque todos esos en 1997 y años posteriores estaban jugando al fútbol.

ivan_666
27th November 2007, 19:20
Yo voto por Super Roy Keane.

Yo tambien, que grande :D

Fer2000
27th November 2007, 19:21
Yo no le he faltado al respeto, pero me repatea que diga que Guti si es mediocentro y Scholes no, cuando Scholes lleva toda la vida jugando ahí e incluso en muchos partidos que no ha estado Carrick y no estaba Keane, el jugaba como único mediocentro.

Y si decimos de 1997 a 2007, podemos meter en el saco a Deschamps, Redondo, Albertini, etc..., porque todos esos en 1997 y años posteriores estaban jugando al fútbol.

lo dije antes, parece que la paranoia esta invadiendonos;
nadie ha dicho que has faltado el respeto, decirle a alguien que si se ha alterado no es decirle que ha faltado el respeto,
e incisto, pienso igual que ellos;
Deschamps, Redondo, Albertini en el 97 ya no estaban a mismo nivel que habian demostrado unos añitos antes;
si te gusta Scholes abre un tema sobre el,seria lo mejor, asi desahogas un poco tu "indignacion".

PD;
esto se pone canson,siempre esto del futbol termina en polemica,criticas,criticas,criticas,y al final muchos terminan de mal humor;
porque no se puede ser un poco mas humilde y tolerante con las apreciaciones?
bahh como si hacer este esfuerzo fuese tan dificil .... :cry:

chaparro87
27th November 2007, 19:22
Albelda donde esta¡¡¡¡¡??? El puto Guti, Simeone, Cocu..... estoy indignadoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
Albelda forever¡¡¡¡¡¡¡¡

gazzafun
27th November 2007, 20:00
el CHOLO.
el mejor de la historia.
DIEGO PABLO SIMEONE

scaloni12
27th November 2007, 23:19
Me alegra ver que no estoy solo en lo de Mauro Silva.
Espero que no todos seamos de Coruña.....Y ante todo dejar claro que a mi no me pueden los colores.Pero es que lo de Mauro era sangrante.

Esta claro q hacer una losta asi es mas que complicado,pero queda claro q no muchos estan de acuerdo en poner a guti por ejemplo (yo incluido)

Para mi seria:
Mauro
Davids
Makelele
Vieira
Simeone
Gatusso
Keane
Gracias a dios creo que puedo decir que he visto jugar a todos en mi Riazor(a vieira no)


El orden para mi es lo de menos.Con cualquiera de estes en el medio del campo.........
Un peldaño por debajo.Pero sin menospreciar a ninguno:Albelda,Mazinho,dunga,Albertini,Redondo (años atras).

Fer2000
27th November 2007, 23:25
muy buena esa lista,con jugadores asi la muralla china al lado se queda chiquita jeje.

sendoh
28th November 2007, 11:08
Yo e votado por makelele porque soy madridista y le hecho muxo de menos.

Objetivo 100% sí señor. :lol:
Por cierto, en este caso "hecho", va sin "h".

Novido
28th November 2007, 11:40
Mauro Silva??????

Bryan David
28th November 2007, 13:09
Edgar Davids jugadorazo!

page16
28th November 2007, 16:08
Mauro Silva??????

Sorry se me olvidó ponerlo en la lista :x
pasa que jugó tantos años que uno lo vé como más lejano :wink:

Mauro Silva el ídolo del Riazor:

[flash width=425 height=350 loop=false:48d9409e85]http://www.youtube.com/v/Zh04rZK_YUQ[/flash:48d9409e85]

y otro que se me olvidó también,

Michael Essien:

[flash width=425 height=350 loop=false:48d9409e85]http://www.youtube.com/v/MGzAcWJQ0vo&feature=related[/flash:48d9409e85]

keostion
28th November 2007, 17:19
Defensivos no son ni la mitad.

Pero sin duda el MEJOR JUGADOR DE FUTBOL con diferencia de esa lista es PEP.

quecoesfran
28th November 2007, 17:42
El que seguro que se acuerda de Simeone es Julen Guerrero!!!!