PDA

View Full Version : Fenomeno Da Vinci



PoTey
31st May 2006, 16:50
Está claro ke esta causando furor ya que parece que por fin la gente empieza a abrir los ojos, aunque este es un tema ke lleva muxisimos años dandole vueltas, y ke la iglesia siempre a kerido tapar.
y ahora te preguntas si la iglesia nos ubiera tenido tantos años engañados, como reaccionaria el mundo si todo se destapase.
Yo la verdad ke en cuanto a estos temas siempre e sido precavido y me e ido a la lógica, igual ke los OVNIS y temas as* xk no es posible ke existan si nadie demuestra lo contrario y visto la cantidad de espacio ke ay, xk la iglesia pretende ke creamos ke eva salio de la costilla de adan, ay cosas ke nos dan a pensar y la verdad ke ojala algun dia se descubra algo porque no es cuestion de creer o no, esta claro ke de algun sitio emos tenido ke salir y ke algo tiene ke aber, sea una energia o sea lo k sea pero ke no nos cuenten las movidas ke cuentan xk no somos tontos.
No se si se llega a los extremos de ke aya descendencia de jesus pero lo k esta claro es k algo oculto ay y ke tarde o temprano se desvelara y ataremos todos los flecos de la historia.

Dar vuestra opinion y os pongo el enlace al programa de iker jimenez sobre el codigo da vinci.

Salu2

Cargar en el eMule (ed2k://|file|Descifrando%20el%20C%C3%B3digo%20(con%20Iker %20Jimenez)(4TV%20Rip).avi|617668608|8D76D513FB2BA B33DB7657E21D2ADE89|/)

alecosro14
31st May 2006, 19:06
pero k es lo k kiere decir el libro y la pelicula de el codigo da vinci? esplikenlo plis por k nose de k va. me parece k es k jesus uvo ijos con maria magdalena no?¿

Juantxo
31st May 2006, 19:35
Me parece que lo unico que esta consiguiendo la pelicula, con temas como este, es una promocion espectacular, igual que la novela.

PoTey, ¿Que por una pelicula o una novela?, la gente empieza a abrir los ojos, pues si lo ves asi, mal nos iria, si por cada novela que publiquen cambiamos de ideas.

Yo para evitar comentarios, no defiendo a la Iglesia en nada, pues soy ateo, pero los unicos que salen ganando con la publicidad son, el novelista, los de la pelicula y la Iglesia, que son de los unicos que se habla, mal o bien.

Salu2

La_Del_Bara
31st May 2006, 19:38
Me parece muy razonable tu opinión Potey.

Parece que ahora se ha puesto de moda esto de sacar los trapos sucios de la iglesia.
Personalmente creo que ya se tendr*a que haber hecho esto mucho antes, as* habr*amos evitado muchas "TONTERÍAS".
Por poner un ejemplo, mi abuela siempre me cuenta que años atrás, después de dar a luz no pod*as salir a la calle durante bastante tiempo, y que una vez, salió al balcón para ver si llov*a y una vecina se puso a gritarle que no saliera!
Además, todo ese protocolo en el Vaticano, dicen que quieren la paz, y se gastan millones en sus trajes y en mantener a toda esa gente vestida de blanco que lo único que hace es hacer bulto. Y yo les respeto, pero eso está llegando un punto en que es inevitable no quejarse.
Y hablando ya de la religión en s*, de los conceptos dados por la iglésia, decir que fueron muy originales, pero que no me parece para nada bien que nos hagan creer todas esas cosas. Lo de Adán y Eva, lo de Jesús....
Yo creo que Jesús si existió, seguro que fue una persona list*sima, por eso, a la gente de esa época le impactó tanto. Con eso se explicaria (si hubiera pasado), lo de resucitar al muerto. Lo que pudo pasar es que el señor en cuestión tuviera un ataque de epilepsia y que Jesús, supiera como tratar esa malaltia. O lo del agua y el vino, o todas esas cosas relacionadas con Jesús.

Me parece un tema muy interesante por tratar Potey, he intentado ser breve, pero en un mensaje no me cabe todo lo que pienso sobre esto.
Saludo y perdón si he podido ofender las creencias de alguien.

PoTey
31st May 2006, 23:36
No cabiamos de idea en cada novela pero lo ke keria decir es k el tema tenia ke explotar alguna vez y salir a la luz y a sido ahora y la gente esta empezando a preguntarse, y si fuera verdad? entonces a eso me referia.
y en cuanto a lo de la publicidad esta claro ke es el gran beneficio de todos pero no creo ke ala iglesia le aga muxa gracia ke la gente piense ke an estado 2000 años engañandonos.

Ah y ya ke as dixo ke eres ateo yo ya e dixo antes k todos mis pensamientos acerca de todo este tipo de cosas esotéricas y demás son basados en la lógica y no en cuentos y hipótesis indemostrables.

Un saludo para todos espero ke este tema os guste, creo ke es bueno para debatir salu2

Juantxo
1st June 2006, 22:19
No me parece mal tema para opinar, pero me parece que como en politica, nunca nos pondremos de acuerdo.

A mi de pequeño, pues me obligaban a ir a misa y a actos religiosos, pero por eso, no cambie mis ideas, pues no creia nada de lo que decian.

Yo creo, que el Vaticano, debe hacer y decir lo que quiera, pues yo lo considero como a cualquier otra congregacion religiosa, sea la que sea. Y si no reaccionan y se adaptan, cada vez tendran menos seguidores, pero no por lo que hagan o digan, sino por no permitir cosas, que en este siglo son normales y ellos consideran pecado.

Lo que me parece mal, es que los Españoles, tengamos que financiar esa iglesia, o cualquier otra. Quien debe financiar son los creyentes, con sus aportaciones, del tipo que sean, pero no el Estado. Y me refiero a cualquier religion, no solo a la Catolica.

De todas formas, creo que el autor de la novela, no tiene ningun conocimiento historico, y lo que ha hecho en esta novela, como en otra es un relato que mucha gente queria leer, sin pretender ser ni mucho menos historico.

Salu2

PoTey
2nd June 2006, 00:42
Estoy de acuerdo contigo juantxo en cuanto a lo de ke tenemos ke pagar la iglesia y te voy a poner un ejemplo ke me molesto.
El mes pasado fallecio mi abuelo y en la iglesia estaban pasando el cesto ke pasan siempre y realmente eso me molesto.
Esta claro ke la iglesia vive de lo k nosotros le damos y según mi opinion de nuestra vulnerabilidad.

pituCAT
2nd June 2006, 16:46
son unos aldrones yo os pondre 2 ejemplos.

1- en la antiguedad ahcian apgar a al gente pobre apra que pudiera comer carne en semana santa. es decir tu no puedes comer carne si em apgas dios te lo permite, menudo robo.

2- en al antiguedad ahbia prostibulos solo para monjes y eso que no pueden practicar el sexo una vez son curas o monjes o lo que sean, menudos cabrones los miembros de la iglesia.

Juantxo
3rd June 2006, 03:29
pituCAT, me parece que estas equivocado en lo que dices.

A los pobres no les hacian pagar para que comieran carne en semana santa, puesto que no tenian para comprar carne, los que pagaban eran los adinerados, que eran los que se aprobechaban de eso, para seguir comiendo lo que querian.

Los prostibulos, pues no se, pero eso a mi me da igual, pues cada religion que ponga las reglas que quiera y sus seguidores, si quieren acatarlas, pues bien, y si no con pecar y luego arrepentirse, solucionado. No me importa en absoluto que un cura o monja, haga lo que quiera, lo consiero un trabajador de una empresa, que se llama Iglesia, y que para mi es igual que un carpintero, informatico,.... La direccion de la empresa es la que pone las normas para sus empleados y la que sancionara lo que crea que esta fuera de sus reglas.

Unas religiones, son mas restrictivas y coactivas que otras, pero repito, eso les incumbe a sus seguidores, mientras no afecte al resto, pues alla ellos.

PoTey, siento lo de tu abuelo, pero si haces un funeral catolico, estas aceptando lo que ocurre dentro de la Iglesia.

Yo cuando tengo que asistir a un funeral, boda, bautizo, o algun acto similar, como no soy creyente, lo que hago es acompañar hasta la puerta de la Iglesia, pero no entro y espero fuera a que termine la ceremonia, y eso es lo que deberiamos hacer todos los que no estamos de acuerdo con la Iglesia.

Salu2

PoTey
4th June 2006, 22:49
ya se ke el funeral era catolico lo ke pasa ke mi familia lo es tabn y ya sabes ke antes la religion era primordial, acer luto y todo eso, y mi abuela poss..De todas formas aunk yo no este deacuerdo con la iglesia no me importa entrar ya ke para mi no me afecta nada cuando cantan y eso parecen una secta y yo me rio y ya sta XD. En fin si alguien mi novia me pide ke la vaya a ver a la confirmacion pues voy y si el funeral es en la iglesia pues tendre ke ir.
Por eso digo ke ahora la gente esta muxo mas abierta a escuxar nuevas opciones de la verdadera historia, no como antes ke era asi porque si.

Salu2