PDA

View Full Version : mejor equipo argentino river o boca?



RMCF
27th June 2006, 00:03
bueno ya q aqui no habla ni dios, sino hablan con esto no lo haran nunca, q equipo es mejor historicamente? river tiene mas ligas pero boca mas intercontinentales

homerteam
27th June 2006, 12:15
Me gusta la liga argentina y veo bastantes partidos. Lo que es este año me parece que ha hecho mejor futbol River pero historicamente no tengo ni idea porque la sigo desde hace pocas temporadas. Una cosa si que puedo decir, las intercontinentales no tienen mucho que ver porque es un torneo que los europeos le dan poquisima importacia y los sudamericanos muchisima, por lo que generalmente suelen ir para los equipos brasileños o argentinos. Si que me gustaria saber quien de los 2 ha ganado mas Libertadores que no tengo ni idea

javierus
27th June 2006, 15:42
river ha ganado 2 libertadores (1986 y 1996)y boca ha ganado creo que 5 libertadores (1977,1978,2000,2001,2003), pero no se ha clasificado a la de este año, ya que ahora mismo, estan dominando la liga los equipos "chicos", ya que vélez quedó primero, estudiantes segundo y rosario tercero.
Ahora mismo a mi me gusta mas river,(aunque quedó 5º en la liga) pq ahora boca tiene jugadores algo "viejos"(caso de ibarra, cagna, schiavi, palermo...)

pituCAT
27th June 2006, 16:44
a mi el que em gusta más es independiente pero elejir entre boca y river me quedo con Boca.

xxzurdoxx
27th June 2006, 17:00
CREOA QUE BOCA J ES EL MEJOR EQUIPO POR EL MOMENTO....

frandamedina
28th June 2006, 04:06
boca juniors sin duda alguna

baidefeis
28th June 2006, 16:01
El mejor futbol muchas veces lo ha hecho River, pero hay otros equipos como Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracan. Hay muchos equipos en Argentina que hand dado gloria al juego...

Juantxo
28th June 2006, 21:31
Me alegro que se empiece a postear aqui, para ver si cojo algo del funcionamiento de las ligas en America.

Estoy con homerteam, en que las intercontinentales, a los europeos no nos importa mucho, pero si que me gustaria ir viendo post, para ver como es en America el equivalente a la Champions.

Salu2

La_Del_Barça
29th June 2006, 14:05
SÃ*, yo también quiero enterarme de las ligas de allÃ*, con lo que se vive el futbol debe estar muy bien :D

jomoli
29th June 2006, 14:28
Boca Juniors es el mejor equipo de Argentina. :D

rdl
29th June 2006, 14:54
Boca es un gran equipo con jugadores de mucho talento

pituCAT
29th June 2006, 20:52
Boca es un gran equipo con jugadores de mucho talento

si pero jovenes y cuando crezcan un poco se iran para europa.

javierus
29th June 2006, 21:32
mira por ejemplo al que se quiere traer el lornzo sanz, juega en boca juniors y me parece que tiene 18 años, pero no me acurdo del nombre

nicko_carp
1st July 2006, 04:40
bueno
si vamos a hablar de historia
creo q a un club lo hacen sus jugadores y su gente

vamos por parte:
- river es el equipo argentino q mas jugadores ha aportado a la seleccion argentina; es famoso por ser el equipo que mejores jugadores saca junto con newell´s old boys y argentinos jrs.
de river han salido alfredo di stefano, juan manuel "charro" moreno, angel labruna, omar sivori, etc, etc, etc, sin contar los jugadores actuales
- boca, en los ultimos años, solo saco a tevez, ningun otro

- gente? la hinchada de boca (la 12) es famosa por irse de la cancha a mitad de partido y colgar banderas negras cuando les va mal; por otra parte, river siempre lleva, al menos, 20.000 personas por partido y suele tener los mejores promedios de asistencia en todos los campeonatos.


si quieren hablar de campeonatos, river tiene 32 titulos locales

river llego a la 1ra division, cuando el futbol era amateur, partido en la 3ra division. En su 1ra temporada, salio campeon, en la 2da, salio campeon de la 2da division, y en su 1ra temporada en 1ra, salio 2do, ganandole a alumni, q era el equipo invencible de la epoca. boca subio a 1ra por una desicion digerencial. river es el unico equipo del mundo q ha ganado 3 tricampeonatos (1955-1956-1957; Metro y Nacional 1979-Metro 1980; Apertura 1996-Clausura 1997-Apertura 1997)

en fin, si quieren puedo darles mas y mas motivos

sergio_one
1st July 2006, 12:30
la verdad...yo no tengo ni idea....pero si me hablan del mejor equipo del mundo...el madrid xD

marckos
4th July 2006, 14:12
Boca e smejor

F.Alonso
18th July 2006, 00:31
Yo creo q boca

Forzosos de Almagro
23rd July 2006, 19:33
ninguno, son dos productos comerciales.

adidas vs nike .


los gallegos nunca entenderan eso... para ellos hay que ser de los que te imponen, es tristisimo ver que juega el betis de local y a 4o metros hay gente que se dice del betis y se queda en el bar a ver el canal plus donde juega el real mdrid...

le imponen lo mismo adidas vs nike ...pero la diferencia es que ellos consumen a gusto , nosotros no.

un español jamas se pone triste si pierde su equipo como lo hace "un sudaca", ellos tienen el plan B el plan C y plan D , ya tengo 10 años viviendo aca y lo veo domingo a domingo... si pierde el betis, seguro gano el madrid...y si perdieron los 2...seguro gano fernando alonso o gano moya (cuando hace 4 años atras nadie miraba tenis ni f1), estan acostumbrados, consumen lo que le imponen...necesitan "ser ganadores". no como nosotros que si perdes un domingo toda la semana es una mierda no hay tenis ni volley ni rugby ni tc ni f1 ni nada que te saque el veneno !!

y los que dicen "creo que" es porque no saben ni donde estan parados....no dicen porque uno es mejor que otro... porque no saben que decir

kyll0
24th July 2006, 15:24
la verdad...yo no tengo ni idea....pero si me hablan del mejor equipo del mundo...el madrid xDes el que más copas de europa tiene.

RMCF
24th July 2006, 15:35
Forzosos de almagro eres mas antiespañol q el crack de pitucat

kyll0
24th July 2006, 16:20
ninguno, son dos productos comerciales.

adidas vs nike .


los gallegos nunca entenderan eso... para ellos hay que ser de los que te imponen, es tristisimo ver que juega el betis de local y a 4o metros hay gente que se dice del betis y se queda en el bar a ver el canal plus donde juega el real mdrid...

le imponen lo mismo adidas vs nike ...pero la diferencia es que ellos consumen a gusto , nosotros no.

un español jamas se pone triste si pierde su equipo como lo hace "un sudaca", ellos tienen el plan B el plan C y plan D , ya tengo 10 años viviendo aca y lo veo domingo a domingo... si pierde el betis, seguro gano el madrid...y si perdieron los 2...seguro gano fernando alonso o gano moya (cuando hace 4 años atras nadie miraba tenis ni f1), estan acostumbrados, consumen lo que le imponen...necesitan "ser ganadores". no como nosotros que si perdes un domingo toda la semana es una mierda no hay tenis ni volley ni rugby ni tc ni f1 ni nada que te saque el veneno !!

y los que dicen "creo que" es porque no saben ni donde estan parados....no dicen porque uno es mejor que otro... porque no saben que decir

Yo soy español y en parte estoy de acuerdo contigo, la mayorÃ*a se va a lo fácil, son o del madrid o del barça que son los que suelen ganar y cuando no lo hacen dicen que no pasa nada que no les gusta el fútbol.

En España hay que ser del Madrid o al menos del barça, sino eres un bicho raro, las televisiones, radios y prensa hablan del madrid, alguna que otra vez del barça, y los demás apenas existen.

Y digo que estoy en parte de acuerdo contigo, porque algunos españoles si que somos como ustedes.

Un saludo.

PD: Se me olvidó decirlo, no creo que Forzosos de Almagro sea antiespañol por lo que ha escrito, aunque en otros post si que lo demuestra.

jomoli
2nd August 2006, 19:26
Ese futbolista del Boca Juniors, que keria traer Lorenzo Sanz al madrid, es Gago.

Andivele
6th August 2006, 22:48
En este momento Boca Juniors es mejor equipo, pero me agrada River Plate.

blinkita
7th August 2006, 16:46
sin duda yo me kdo cn river plate, river hasta la muerte, el club millonario, de Nuñez, da igual, xo sin lugar a duda su hinchada es la mejor, gane o pierda siempre estan alli, nunca ponen banderas negras.

del monumental han salido jugadores cmo ayala, el mejor 2, valdanito crespo, bota de plata en el mundial 2006, aimar, sorin, julio cruz,d´alessandro, saviola...casi todos los q han jugado el mundial han salido de river, asi q no hay duda de q ekipo es el mejor.

boca lo unico bueno q ha aportado a argentina es MARADONA, q nos dejo la mano de dios.

el mejor ekipo CLUB ATLETICO RIVER PLATE ;)

FulboLito
10th August 2006, 18:00
El buen fútbol se juega en River Plate

nico89kpo
10th August 2006, 19:59
Vamos los millonarios!!!Yo sigo bastante la liga argentina y les digo q la unica liga q puede igualarla por la intencidad con la q se vive es la de Brasil. todos los partidos se juegan como si fuera la gran final. Es impresionante como salta todo el estadio y frtian con toda sus fuerzas para alentar a su ekipo. Y cada vez q pierde su ekipo sufren y verdaderamente lo sienten. Sin ofender a todos los españoles en esto es en lo q estoy de acuerto con forzosos del almagro.

FulboLito
10th August 2006, 20:13
Hay algo bueno que tienen en España y no tenemos en Argentina. Es que la mayorÃ*a de las provincias está representada por algún equipo en la primera y/o segunda división. En Argentina, la mayorÃ*a de los equipos son de Buenos Aires, y a las provincias les cuesta mucho armar un equipo competitivo principalmente por problemas económicos. Y a la AFA no le interesa mejorar esto, porque asÃ* como estamos saca una buena tajada.

RMCF
11th August 2006, 23:21
nico89kpo el escudo de tu avatar de q equipo es? vi a una tia por pontevedra hoy con una camiseta de manga corta con ese escudo en grande y el lema 100 años...
tenia una buena delantera y se le marcaban los pezones aunq no venga a cuento lo dejo como dato en el aire

bhgfan
12th August 2006, 01:25
nico89kpo el escudo de tu avatar de q equipo es? vi a una tia por pontevedra hoy con una camiseta de manga corta con ese escudo en grande y el lema 100 años...
tenia una buena delantera y se le marcaban los pezones aunq no venga a cuento lo dejo como dato en el aire
Ese escudo es del Nacional de Montevideo si no me equivoco. Por cierto interesante la aportacion final de tu mensaje :wink:

nico89kpo
12th August 2006, 05:42
nico89kpo el escudo de tu avatar de q equipo es? vi a una tia por pontevedra hoy con una camiseta de manga corta con ese escudo en grande y el lema 100 años...
tenia una buena delantera y se le marcaban los pezones aunq no venga a cuento lo dejo como dato en el aire
Ese escudo es del Nacional de Montevideo si no me equivoco. Por cierto interesante la aportacion final de tu mensaje :wink:

JAAJAJA es bueno q la remera de mi ekipo la lleba puesta una buena representante :lol: , jeje me alegraste el dia,(luego de ver el partido contra el depor q perdimos 3 a 0 por la Teresa Herrera :x )
Por cierto bhgfan tiene razon es el escudo del Club Nacional de Futbol de Montevideo, Uruguay. y en realidad esa remera es de hace 7 años cuando Nacional cumplio sus 100 años.
No me imaginaba q alguien tuviera puesta esa remera en Pontevedra. Por q somos un ekipo con mucha historia pero actualmente debido a los problemas economicos de mi pais q ah afectado el futbol de manera rotunda , nacional no ah podido armar un buen cuadro y hacerce conocer en copas internacionales. Pero yo sigo muy fiel a mi ekipo. Q en lo local es lo mejor y este año vamos por el 3er campeonato consecutivo. saludos y espero q te encuentras con muchas mujeres como esa.jekjeje :wink:

argentinaja
12th August 2006, 22:24
a mi me gusta boca pero la verdad es que este año me parecen muy debiles... las nuevas estrellas del futbol argentino no estan en boca. Por esta temporada veo a un River mucho mejor

KRONOS
14th August 2006, 02:28
Fue, es y seguirá siendo BOCA el mejor equipo de Argentina y uno de los mejores del mundo. Por los siglos de los siglos...

hoobit20
15th August 2006, 05:48
para mi es el river ya que me parece que el boca juniors esta muy choteadO... estilo las chivas en mex.

siula
17th August 2006, 18:25
AMIGOS USTEDES CONOCEN POR CASUALIDAD QUE CANAL POR INTERNET PASA EL FUTBOL ARGENTINO DEL DOMINGO EN DIRECTO SOY MUY NOVATO EN ESTO Y QUISIERA QUE ME ECHEN UNA MANO.

punketazo
18th August 2006, 01:14
El mejor es el rojo

:arrow: Independiente de Avellaneda

KUNMESSI
19th August 2006, 02:15
Muy buena la pagina,el mejor es River,siempre se destaco por jugar mejor al futbol,Boca en cambio es conocido por ganar a lo boca,sufriendo pero ganando partidos increibles,pero river juega mejor al futbol.

catonense
19th August 2006, 13:18
El mejor lejos es BOCA JRS. Para ser el mejor hay que ganar en todos lados, no solo en tu paÃ*s (que es lo único que tiene River a su favor). A la hora de representar al paÃ*s en otros sitios, Boca es el que da la cara..nada más, gracias

pancho91
19th August 2006, 17:51
VIVA RIVER!!!...
el mejr, por historia, hinchada, estadio y TODO es River Plate!

el mas grande.Lejos

PD: www.riveresmundial.com.ar

PD2: La seleccion siempre usa jugadores de river, y como no puede ser de otra manera, juega en el monumental y no en ese basurero de estadio al lado del riachuelo 8)

Maradoninha
20th August 2006, 00:26
de esos dos prefiero boca, aunque el que mas me gusta es independiente

spacelord
20th August 2006, 22:34
San Lorenzo

roy861
20th August 2006, 23:13
de los dos me quedo con boca hoy en dia, tiene dos laterales increibles y un mediocampo envidiable, siempre me gusto mas river, pero los ultimos campeonatos decayo mucho y no genera sorpresas.
historicamente es muy dificil compararlos, uno a nivel local se destaco mucho y el otro a nivel internacional tambien.

salvelinus
22nd August 2006, 03:18
Boquita es lo mas grande de la galaxia y adyacencias,Boca es el equipo del pueblo argentino y gracias a Dios, existe River, nuestro hijito fashion que se niega a usar su verdadero apellido, river JUNIORS, segui participando gallina. "cooooooooooo co co co co cooo"
"Boca no tiene maridoooooo"
"Boca no tiene mujerrrrrrrr "
pero tiene un hijo boboooooo"
que se llama River Plateeeeee"

Tamudo 23
22nd August 2006, 04:05
SIEMPREEE BOCAAAA!!! M enamoró akel ekipo d Riquelme, Palermo, Cagna, Schellotto... y dspués ya Carltos El Apache Tévez.
VISCAAAA L'ESPANYOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!

joymont8
24th August 2006, 23:45
El mejor equipo de argentina es velez.

rafaros_40
26th August 2006, 08:37
Pues entre los 2 prefiero al Boca... por los resultados de los ultimos años creo q ahorita es mejor equipo, lastima que se va el COCO, a ver que hace Lavolpe

leandrobazaes
27th August 2006, 22:32
Boca es un gran equipo con jugadores de mucho talento

si pero jovenes y cuando crezcan un poco se iran para europa.

Boca siempre lo hizo asi, y siempre saco a jugadores exelentÃ*simos de las inferiores, basta con recordar a Riquelme o a Tévez.A Boca no le hace falta gasterse una gran suma de dinero para comprar jugadores por que los que salieron de las inferiores renuevan el plantel titular.
Y sin duda alguna BOQUITA es el mejor equipo Argentino, por historia, por tradición y por su gran futbol.

Txell04
28th August 2006, 01:34
K nadie se enfade pro yo digo river, pk tngo un amigo d boca k cada vz k pierde el barça me lo restriega pra k me cabree. Vamos k no tiene nada k ver cn kien es mejor, i k tngo poca credibilidad pro elijo a river.

river-coruña
28th August 2006, 12:30
leandrobazaes dijo:
Boca siempre lo hizo asi, y siempre saco a jugadores exelentÃ*simos de las inferiores, basta con recordar a Riquelme o a Tévez.A Boca no le hace falta gasterse una gran suma de dinero para comprar jugadores por que los que salieron de las inferiores renuevan el plantel titular.
Y sin duda alguna BOQUITA es el mejor equipo Argentino, por historia, por tradición y por su gran futbol.

La verdad es que con decir eso demostro o que habia bebido demasiado cuando escribio el mensaje o que realmente no tiene ni idea lo que es el futbol. Para empezar Mongolia Riquelme (el cagon y pechofrio que fue sin duda la verguenza del mundial, el unico de nuestra seleccion que no puso huevos, y no me vengan con que el no esta para eso, cuando hasta maradona puso huevos y no me van a decir que el cagon de rikelme es mejor que maradona) salio de argentinos juniors. Segundo: la tradicion de bosta jrs siempre fue el empuje, la lucha, las patadas y el juego sucio (se puede comprobar facilmente: con ir a la mierda que tienen por "cancha" podes ver que una patada de atras a un rival es mas aplaudido que un caño o una jugada de habilidad). Para terminar, teniendo en cuenta que sus idolos son: Palermo (si, es ese que saben ustedes, que vino a españa a tirar paredes de cemento y se fue), Guillermo ScheCHOTO (un fracasado como pocos, nunca una oferta por el, actualmente alterna la reserva de boca y las no-convocatorias), Delgado (lo mas alto que llego fue a racing club de avellaneda, en fin...), battaglia (otro que alimento el apodo de submarino de plomo al villarreal hasta que se fue), la negra Ibarra (fracaso por donde anduvo: espanyol, oporto, etc). Con esto se pueden dar cuenta que su historia y tradicion es de fracaso y juego sucio, el que no piense asi que me diga 2 jugadores de boca que hayan ganado algo en europa, recordando que maradona salio de argentinos y batistuta de newells juagndo antes en river que en bosta.
RIVER EL MAS GRANDE. LEJOS[/quote]

salvelinus
29th August 2006, 10:14
"River- Coruña", primero, que decir que Leandro bebio demasiado cuando escribio su opinion en el post, es una falta de respeto, segundo, el solo nombro a Riquelme y a Tevez.
Es verdad Riquelme salio de Argentinos Jrs, y Batistuta de Newell's, pero decime, donde se hizo grande Bati?, en River????????, en River Pasarella lo echo del plantel, en Boca se hizo el gran goleador que despues fue, el MAYOR GOLEADOR DE LA SELECCION ARGENTINA Y MAXIMO GOLEADOR EXTRANJERO EN ITALIA.
Yo comprendo que seas un envidioso, que odies a Boca, pero la vida es asi mijo, algunos nacieron para ser el patron de la casa, y otros para cosas mayores.
Si tu River arruga siempre cuando juega afuera, lo lamento mucho, llora, patalea hace todos los berrinches que quieras, pero JAMAS, Jamas tu equipito de cabotaje sera grande en el mundo como Boquita.
Te mando un paternal abrazo hijo, sigan participando.

papapitufo
29th August 2006, 17:29
River ganó más tÃ*tulos argetinos que Boca, es facil la ecuación= mas es mejor.

salvelinus
29th August 2006, 17:51
En eso tenez toda la razon papapitufo, River es el que mas titulos argentinos gano, Boquita es el que mas titulos internacionales gano, cada uno se pone la pilcha que tiene.
Un abrazo

river-coruña
31st August 2006, 00:45
Salvelinus deajte de joder y defender lo indefendible. Para empezar sumando TODOS los titulos, tanto internacionales como nacionales, lo cual da como resultado el mejor equipo sin lugar a dudas ni especulaciones RIVER ES EL QUE MAS TITULOS TIENE, aunque te duela. Tambien es el que mejor hinchada tiene porque la 12 fue un mito que murio (como el abuelo) hace 10 años que river es el que mas recaudacion hace, salga o no campeon. Ustedes tienen un chiquero que no tienen lugar ni para calentar los jugadores y no la llenan nunca. Saliendo bicampeones nosotros seguimos llevando mas gente. Todo lo que te digo esta documentado y si no me crees busca informacion y vas a ver que tengo razon. Y por lo del buen futbol de boca, contate otro chiste, porque siempre tuvieron y tienen una banda de picapiedras terrible. Por todo eso y mucho mas : RIVER, EL MAS GRANDE. LEJOS

catonense
31st August 2006, 10:33
Ay river coruña..eso es lo que mas te duele. Si son tan malos los de Boca, porque siempre te tienen de hijo..y cuando uno tiene que dar la cara, quien la da??..river??..no...papá Boca. Se nota que estás dolido porque van para la mier..endeudados hasta las pelotas. Y hablás de jugadores fracasados???..tenés poca memoria..NO TE SUENA ORTEGA??..mas fracasado que el no hay, encima nos hizo quedar malisimamente mal a los argentinos (faltaba a todas las practicas, lo detuvieron por borracho..etc) sin contar que por "una cabeza" nos quedamos afuera del mundial 98. Ahh, pd: la cancha de BOCA será lo que vos quieras, pero es de BOCA, la de uds quien se la rehizo??..si....los mi li cos. Gracias Boca x todo lo que me das.. :-)

santiagocb2001
3rd September 2006, 22:31
Boca no solo dio a Tévez para la selección Argentina.
En éste ultimo tiempo, tAmbien a Riquelme, Samuel, Abbondanzieri, Palacio, Verón, Kily González,Burdisso, Clemente RodrÃ*guez, entre otros. Muchos dirán q estos jugadores no se iniciaron en el club (no es el caso de Rodriguez y Burdisso), pero fue Boca Juniors quien los hizo saltar a la fama y de ahÃ* a la Seleccion y a Europa.

Vale saber, q la Argentina campeón Sub-20 en Holanda 2005 no contaba con ningun jugador de River Plate, asÃ* como tampoco en el seleccionado q jugó el Torneo Promesas de Toulon, ni la seleccion mayor en Alemania 2006. Mientras q Boca Juniors cedió al arquero Abbondanzieri (ahora en el Getafe) y a Rodrigo Palacio para el Mundial de Alemania. Y a Nery Cardozo, Fernando Gago, entre otros para el Mundial Sub-20 de Holanda.

Esto nos demuestra que en los próximos años la seleccion mayor Argentina estará mayormente representada por jugadores actualmente en Boca o q tuvieron un paso por el club.

No está demás mencionar figuras boquenses de otra época que participaron en la Seleccion Argentina como Diego Armando Maradona, Pancho Varallo, Hugo Gatti, Tarantini, Roma, Rojas, etc.

Boca actualmente es el mejor equipo de Argentina. Es Bicampeón del torneo local, actual lÃ*der con todos los partidos ganados. AsÃ* como también es Bicampeón de la copa Sudamericana. Y último campeón de la Recopa Sudamericana. Desde Junio de 2005 hasta la fecha ganó toda copa y todo torneo q disputó.

Si nos referimos a la ultima década Boca Juniors ha ganado 14 tÃ*tulos (6 nacionales y 8 internacionales). Mientras q River Plate ganó se dedicó a ganar titulos nacionales mientras Boca conquistaba América.

Si nos referimos la historÃ*a entera Boca Juniors cuenta en su palmarés con 3 Copas Intercontinentales ('78 '00 '03), 5 Copas Libertadores de América ('77, '78, '00, '01, '03), 2 Copa Sudamericanas ('04,'05), 2 Recopa Sudamericana ('90, '05), Copa Máster ('92), Supercopa ('89), Copa de Oro Nicolás Leoz ('93). Además de 23 tÃ*tulos nacionales (inclusive los últimos 2). Y el mejor equipo del Amateurismo (hasta 1930 cuando pasó al profesionalismo) con 7 tÃ*tulos en 10 años.

Mientras que River Plate se jacta de tener 33 tÃ*tulos nacionales. Y solo 5 internacionales (2 Libertadores, 1 intercontinental, 1 interamericana y 1 supercopa).

Los equipos con más copas internacionales en el mundo son Boca Juniors, Independiente (Arg), Real Madrid y Milan con 15 tÃ*tulso cada uno.

Boca disputará en septiembre una vez más, la Recopa Sudamericana contra el San Pablo de Brasil con la posibilidad de ser el club con más copas internacionales.

Con respecto a las hinchadas, 'La 12' (llamada asÃ* por ser el jugador nº 12 dentro de la cancha) es la más famosa de argentina y una de las mas renombradas en el mundo. Las estadÃ*sticas afirman q el club con más ventas de entradas en los últimos 10 años es Boca Juniors. La gente va siempre al estadio, gane o pierda, jugue una final o un partido más.
Al punto de q se esta hablanda de agrandar la capacidad de la Bombonera o crear un estadio nuevo ya que el club no puede recibir nuevos socios pues con los q estan se completan las 54.000 localidades, dejanda afuera de los partidos a muchisima gente.

La hinchada de River es famosa por no asistir a su cancha cuando su equipo viene de capa caÃ*da o esta en mitad de tabla. En el último partido perdido de River su hinchada les pinchó los neumaticos a los jugadores asÃ* como tambien rayó sus autos en rechazo de lo demostrado en ese partido contra Racing Club (1-3)

Espero q todo esto les haya servido para entender que históricamente Boca Juniors es mejor equipo que River Plate, asÃ* como también en la actualidad. No esta demás decir q Boca Juniors tiene a River de hijo, ya q históricamente le ganó más partidos.

Cualquier información necesaria, no duden en consultar.

naty_13
4th September 2006, 00:54
Boca puntero con 15 puntos en el Apertura, le ganó 2-0 a Estudiantes de la plata......Por ahora como siempre el mejor, ni hablar del 7-1 contra San Lorenzo....AGUANTE BOCA!

-Mixonario-
6th September 2006, 11:59
RIVER el mas grande! LÉJOS!!!


Somos mejores historicamente, 32 ligas!
Este año veo a Boca fuerte, pero acaba de emepezar todo y solo 5 puntos, seguro q ganaremos.


Por cierto, pongan el ojo sobre Gonzalo Higuain, ese si que no se queda en promesa, ese es bueno de verdad.

santiagocb2001
7th September 2006, 03:48
Comparemos
Ligas Copas Internacionales Total
Boca Juniors 23 15 38
River Plate 32 5 37

Hasta en la suma total Boca supera a River. Tambien recordemos que las copas internacionales son de mayor prestigio que una liga local. River no puede con los equipos del exterior.

Boca desde hace 1 año viene ganando toda copa internacional y liga local q juega. River lleva 2 años sin ganar la liga y su última copa internacional fue hace 10 años.

Boca ganó las 5 fechas disputadas que lleva la liga (promedio de 3 goles p/partido). Con tan pocas fechas ya le saca 5 puntos al segundo. Logra su récord histórico de 12 partidos consecutivos ganados (a uno del récord nacional en manos de San Lorenzo) y una racha de 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota (su récord es de 40, el máximo en Argentina).

Las estadisticas hablan por sÃ* solas.

che pibe
7th September 2006, 14:03
RIVER PLATE , LEJOS :D

en boca los jugadores , se juvilan .
abondanzieri 10 años en boca
ibarra 10 años en boca
scheloto de la epoca de maradona que esta en boca
palermo no se , pero hace años esta ahi
palacios ya va para el tercer años en boca
y asi , todos , hasta el presidente .

en River , al poco tiempo de debutar , los venden .
no estoy de acuerdo con eso, pero , asi es el futbol en RIVER .

-Mixonario-
7th September 2006, 15:33
River es el mas grande de sudamerica... Léjos 8)

KUNMESSI
7th September 2006, 23:01
Eso que boca lo tiene de hijo a river es una estupides,siempre cambia y se llevan 5 o 4 partidos a favor de boca,el ultimo clasico fue en la bombonera boca empato a lo ultimo y festejo el empate como si salieran campeones.RIVER Y BOCA DEBE SER EL CLASICO MAS PAREJO QUE HAY.

salvelinus
7th September 2006, 23:04
Boca te tiene de hijo, gallina, si no lo queres aceptar, esta bien, estamos acostumbrados a sus berrinches, total, sabemos que con tres sopapos te quedas calladita, COMO SIEMPRE.
Humille Boquita!!!!!!!!!!

che pibe
7th September 2006, 23:42
Boca no solo dio a Tévez para la selección Argentina.
En éste ultimo tiempo, tAmbien a Riquelme, Samuel, Abbondanzieri, Palacio, Verón, Kily González,Burdisso, Clemente RodrÃ*guez, entre otros. Muchos dirán q estos jugadores no se iniciaron en el club (no es el caso de Rodriguez y Burdisso), pero fue Boca Juniors quien los hizo saltar a la fama y de ahÃ* a la Seleccion y a Europa.


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ :lol:

fijate lo que dice este , Riquelme , Tevez Palacio ,etc :lol:

haces un equipo de pechos frio , decime que ganaron esos , y donde .

mira que el kily lo quiero , pero por culpa de algunas pesona , no puedo reconocerlo .

papa , escucha , Boca

http://www.youtube.com/watch?v=xV7YycDlcx4 :P subi el volumen



http://saviolasite.webcindario.com/phpbb/images/smiles/asm1.gif http://saviolasite.webcindario.com/phpbb/images/smiles/asm1.gifhttp://saviolasite.webcindario.com/phpbb/images/smiles/asm1.gifhttp://saviolasite.webcindario.com/phpbb/images/smiles/asm1.gifhttp://saviolasite.webcindario.com/phpbb/images/smiles/asm1.gif RIVER PLATE , RIVER PLATE , VOS SOS MI VIDA :D

blinkita
11th September 2006, 12:28
El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
el campeón mas poderoso de la historia,
el más grande por las glorias
que alumbraron el ayer,
y que brillan todavÃ*a en mi memoria....

El más grande sigue siendo RIVER PLATE
y será más grande aun en el mañana,
por el juego, por las ganas, el orgullo de tener
una banda roja que nos cruza el alma.....

Vuelan las banderas del MONUMENTAL
se viene River se viene la alegrÃ*a,
cada hora cada dÃ*a RIVER PLATE te quiero más
como te quiere casi toda la ARGENTINA...

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
por su estilo sus estrellas y su gente.
porque RIVER no se vende,
porque se lleva en la piel
y en cualquier lugar que este siempre va al frente...

Vuelan las banderas del MONUMENTAL
se viene RIVER se viene la alegrÃ*a,
cada hora cada dÃ*a RIVER PLATE te quiero más
como te quiere casi toda la ARGENTINA...

Hasta que me muera te voy a alentar,
y si volviera de encarnar en otra vida,
no se por donde vivirÃ*a,
de que irÃ*a a trabajar,
pero seguro que de RIVER yo seria...

El mas grande por las ganas
el orgullo de tener,
una banda roja que nos cruza el alma...

-Mixonario-
13th September 2006, 21:52
GRANDE RIVER!

marcelavillacob
14th September 2006, 04:43
shhhhhhhhhhhhhhhhhh,,,,,,, porfavorrrrrrrrrr BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , me van a decir que river es mejor???? Cuando le gano river al BARCA cuando fue el ultimo campeonato que gano river???? BOQUITA ES UN SENTIMIENTO..... DE BOCA SI QUERES HABALR DE JUGADORES TE DIGO ENZO,Batistuta,Benitez,Gatti, Latorre,lazzatti,MARADONA,Palermo , Pernia, Rattin,Riquelme,Sa,Tevez.,.... y esos solo son alugnos ... y para mas cuantos jugadores son hechos en boca, pero no debutan cuando ya selos llevarona a europa... y van a decir que de en menos de dos años Palacion, Gago ,el Cata, silvestre, hasta ledesma no vana estar vendidos .. jugando en Europa....de titulares dodne queras

-Mixonario-
14th September 2006, 16:09
Perdon perdon perdon, no escuché bien, has puesto Enzo? Refiriendote a Enzo Francescoli?

Psykotroniko
26th September 2006, 10:33
EL MAS GRANDE DEL MUNDO EL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL [IMG:640:480:6483552a2f]http://img240.imageshack.us/img240/2076/reydecopasrf4.jpg[/img:6483552a2f] (http://imageshack.us)

river-coruña
11th October 2006, 11:21
JAJAJAJA bostero dejate de joder!! todavia te animas a hablar??' jajajaja todavia te debe doler el orto y creo que te va a doler por lo menos 6 meses. River tiene mejor equipo, saca mejores jugadores, mejor hinchada (lejos). Todo eso se puede comprobar:
mejor equipo: llega con el 3-1 del domingo pasado que podia haber sido mucho mayor pero nos dieron lastima y le hicimos precio
saca mejores jugadores: aimar, saviola, mascherano,demichelis,crespo,dalessandro,gallardo, ortega,higuain, falcao y puedo seguir asi muchas lineas mas (y todos lo saben)
mejor hinchada: basta con ver los partidos, la hinchada es una fiesta, llenando todas las canchas de local, de visitante, en el exterior, lider en recaudaciones desde hace 12 años saliendo campeon o no.

En cambio ustedes jajaja que?
Sacan picapiedras, porque salvo tevez los demas no sirven ni para hacer bulto
"equipo"? con solo decir que juegan a tirarle el pelotazo para arriba para ver si la baja el tronco de palermo y pueden hacer algo te digo todo creo.
"hinchada"? este por ahi es de los puntos mas evidentes, tienen con toda seguridad la peor cancha del mundo (no hay ni lugar para que calienten los jugadores suplentes, hay olor a mierda) y no la llenan nunca, si quieren comprobarlo nada mas miren la 3er bandeja de la cancha y van a ver que nunca esta llena, de visitante no van a ningun lado, entiendo que el domingo pasado tuvieron miedo de venir al monumental pero tampoco van a otras canchas.

Por eso y mucho mas. River, el mas grande.Lejos

Pedro Blanco
11th October 2006, 23:21
Boca te tiene de hijo, gallina, si no lo queres aceptar, esta bien, estamos acostumbrados a sus berrinches, total, sabemos que con tres sopapos te quedas calladita, COMO SIEMPRE.
Humille Boquita!!!!!!!!!!


Mmm no se quienes fueron los q se quedaron calladitos de 3 sopapos, asi como lo ois 3.... a 1 jajajajaja bostero te queres matar

elpete25
7th November 2006, 17:13
Al dia de hoy el mejor equipo del campeonato argentino es Estudiantes de la Plata.
Marcha 2do junto con River, pero tiene un juego muy solido y vistoso. No hay que olvidarse que le metio un 7-0 a su clasico rival, Gimnasia.
Jugadores como la brujita Veron, Pavone, Sosa o Calderon estan en un alto nivel.
Ojala que les pueda robar el campeonato a los poderosos (River y Boca).

Rock_Zaragocista_100%
12th November 2006, 01:08
Boca,esos colores atraen..tambien tengo aprecio a river: Aimar,D´Alessandro,Saviola etc..grandes cracks en esa época..


[IMG:515:250:92cb72f24e]http://img295.imageshack.us/img295/4340/militodiegocelebragol221006rn9.jpg[/img:92cb72f24e] (http://imageshack.us)

javichelsea
12th November 2006, 12:08
boca juniors

secc bigote
13th November 2006, 01:21
siempre boca.los colores tiran mucho

reanimated123
13th November 2006, 23:37
River Plate

jiropanzers
16th November 2006, 17:01
boca es del pueblo es mejor equipo pero igual me gusta el river pero boca es boca y al ke dijo el madrid si no sabes de futbol vete a decir tonterias a otra parte el ke no conoce a boca es por ke es un ignorante

sanchez60
17th November 2006, 00:57
Estuve leyendo y notè que para decir que uno es mejor que otro se han nombrado a los jugadores que pasaron por los dos equipos. Quisiera saber un detalle, Cuantos de èsos jugadores salieron de las canteras de los dos equipos? Cuantos fueron comprados a otros equipos que no los podìan tener mas por motivos economicos? Equipos tipo Rosario Central, Newell's Old Boys, Velez, Estudiantes, Banfield, cuantos jugadores ya hechos les dieron a èstos dos equipos?

Gabber23
27th November 2006, 21:24
Mira seguro como dice pituCAT: cuando crezcan se iran para europa.Seguro, bueno boca es la base ! dire boca Juniors el mejor!

-Mixonario-
27th November 2006, 22:17
River el mas grande Argentina, Léjos.


AGUANTE EL MILLONARIO


Gabber acaba de decir otra mentira como muchas de las q dice los bosteros estos, la base es river si no analiza los argentinos q juegan en el extranjero y te fijaras q la mayorias son de origen millonario.

N3t0
28th November 2006, 01:02
River Plate.
Principalmente por ganhar siempre do Corinthians. :)

bello2112
28th November 2006, 23:04
el mejor es el boca juniors esos si que son crcks yo voy del madrid y prefiero a gago que a higuain
fuera millonarios

jiropanzers
29th November 2006, 10:06
riverrrrrrrrrrrrrr

Gabber23
29th November 2006, 23:07
lo que me analyso en este momento es que boca esta primero y que river tercero nada mas. Vamos Boca !

Gabber23
29th November 2006, 23:10
river es millonario pero no campeon...

AGUANTE BOCA JUNIORS

javichelsea
29th November 2006, 23:21
boca juniors el mejor

bello2112
30th November 2006, 22:19
viva el boca

blinkita
30th November 2006, 22:24
RIVER PLATE :lol: :twisted:

amore...albiceleste
8th December 2006, 04:11
BOCA REY DE COPAS!!!!!!!!!!!!

equipo argentino q no se arruga en duelos internacionales.huevo corazon y garra!!!!!!!!!!....no como otros amargos pechos frios hijos nuestros...........
:wink: :wink: :wink:

este domingo papa sale campeon.........!!!!
[IMG:500:373:085ae9ad79]http://i41.photobucket.com/albums/e255/dnavgais/la%20albi/fergagoypalacio25.jpg[/img:085ae9ad79]

:wink: :wink: :wink: xeneise de corazon :wink: :wink: :wink:

bello2112
8th December 2006, 12:15
asi me gusta

amore...albiceleste
8th December 2006, 15:57
Este domingo va ha estar super emocionante...de veras es algo muy lindo q a esta instacias del torneo solo BOCA JRS y estudiantes sean los q este peleando el torneo.........estudiantes hizo una muy buena campana y eso se destaca, relamente muy bueno lo de estudiantes , un equipo con garra y corazon digno contrincante de BOCA....los dos equipos q jugaron muy bien el torneo estan ahi, jugandosela...y los demas...bue...el otro torneo sera....no llores hijo...alegrate por papa q si quiera alguien en la familia sabe representar........
[IMG:500:411:252992728a]http://i41.photobucket.com/albums/e255/dnavgais/la%20albi/fergagoypalacio20.jpg[/img:252992728a]

soyuncrack
10th December 2006, 19:52
papá...el mejor ekipo de Argentina fué, es y será bokita loco, agunate boca carajo!!!!!!!!!!!!!q les hacemos el otro a los gallinas, y este año salimos tricampeones!!!!!!!!!( a 1 hora de q empiece el partido!!!)

bello2112
10th December 2006, 20:01
madre mia no aguanto a ver a boca campeon tres veces seguidas:
apertura 05 clausura 06 y apertura 06
es asi no ? es que yo me lio

Somelgaster
22nd December 2006, 01:17
los que opinan en este thread no saben que boca y river son los más corruptos en el fútbol argentino....

-Mixonario-
22nd December 2006, 18:16
los que opinan en este thread no saben que boca y river son los más corruptos en el fútbol argentino....


al igual q madrid y barsa en españa; chelsea y manchester en inglaterra; milan y juve en italia... siempre es asi, los q mas tienen mas quieren, y si tienen q ganar dinero x medio de malas artes lo hacen

-Mixonario-
22nd December 2006, 18:16
madre mia no aguanto a ver a boca campeon tres veces seguidas:
apertura 05 clausura 06 y apertura 06
es asi no ? es que yo me lio


Comooooooooooorl????????????

chele30
22nd December 2006, 23:24
River por supuesto!!!!

-Mixonario-
22nd December 2006, 23:27
River por supuesto!!!!


chele30, un tio con clase

bello2112
23rd December 2006, 13:06
madre mia no aguanto a ver a boca campeon tres veces seguidas:
apertura 05 clausura 06 y apertura 06
es asi no ? es que yo me lio


Comooooooooooorl????????????
ya se que no gano pero si hubiese ganado hubiese sido asi?

-Mixonario-
23rd December 2006, 13:27
madre mia no aguanto a ver a boca campeon tres veces seguidas:
apertura 05 clausura 06 y apertura 06
es asi no ? es que yo me lio


Comooooooooooorl????????????
ya se que no gano pero si hubiese ganado hubiese sido asi?


Si, jeje

sanchez60
28th December 2006, 23:09
los que opinan en este thread no saben que boca y river son los más corruptos en el fútbol argentino....

Argentina paìs con mas indice de corrupcion, su futbol con la corrupciòn mas alta hacia los dos grandes, resultado lògico y muy lamentable.

nico_millonario
29th December 2006, 05:30
creo q river y boca nunca van a ser uno mejor q otro,solo esto se da por etapas.

Javier1903
25th January 2007, 00:16
Rey de Copas solo hay uno, y es Independiente.

Javier1903
25th January 2007, 00:18
los que opinan en este thread no saben que boca y river son los más corruptos en el fútbol argentino....


al igual q madrid y barsa en españa; chelsea y manchester en inglaterra; milan y juve en italia... siempre es asi, los q mas tienen mas quieren, y si tienen q ganar dinero x medio de malas artes lo hacenCapo, el Chelsea tiene 3 ligas en toda su historia, una en los años 50 y las 2ultimas.

pancho91
28th January 2007, 19:16
Historica y actualmente, River Plate es el mas grande, por algo su lema (El Mas Grande. Lejos)...

Boca siempre estara a la sombra del club de nuñez, y aunke no lo quieran reconocer, lo saben todos los bosteros, por que cuando vienen al Monumental, les late el corazo, ver a River es como ver a Argentina y aunke no quieran, saben que en Nuñez se es y esta mejor....

LBDT
12=PFA
http://www.riveresmundial.com.ar

pancho91
28th January 2007, 19:19
los que opinan en este thread no saben que boca y river son los más corruptos en el fútbol argentino....


al igual q madrid y barsa en españa; chelsea y manchester en inglaterra; milan y juve en italia... siempre es asi, los q mas tienen mas quieren, y si tienen q ganar dinero x medio de malas artes lo hacenCapo, el Chelsea tiene 3 ligas en toda su historia, una en los años 50 y las 2ultimas.

Ademas, lo historico es Manchester City vs Manchester United y si no fuera el City(que si lo es) seria el Arsenal, que historicamente es mucho mas grande que el Chelsea el cual recien jugo bien cuando vino "don dinerin" y se compro a medio mundo...(y vale aclarar que el City tiene mas aficionados que united)...

El_bohemio
29th January 2007, 00:33
aguante old boys

aledb
30th January 2007, 00:51
aguante old boys

ALL BOYS O NEWELLS OLD BOYS? o tenes un error de ortografia o te falto la mitad del nombre...o sos medio medio, jajajaja

El_bohemio
30th January 2007, 00:53
ALEDB ¿SOS ARGENTINO?

El_bohemio
30th January 2007, 00:55
OLD BOYS ES UN EQUIPO

aledb
30th January 2007, 23:40
OLD BOYS ES UN EQUIPO

de que division??, de que provincia??, la verdad no lo conozco, si soy argentino

Independiente
31st January 2007, 16:27
SENORES HAY SOLO UN GRANDE EN ARGENTINA EL CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE
CON 7 LIBERTADORES NO ME RECUERDO QUE BO$TA Y PLUMAGAY GASHINAAAS HAY MAS LIBERTADORES QUE EL ROJO
CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE
EL REY DE COPAS Y EL ORGULLO NACIONAL
DALEROJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OO

Gaston_26
3rd February 2007, 19:08
Siendo hincha de Racing, prefiero a River, pero mjo equipo es Boca sin duda

Gaston_26
3rd February 2007, 23:30
BOCA ES LA PEOR BOSTA DE ARGENTINA, PERO ESO NO KITA Q SEA EL Q MEJOR JUEGUE, Y CREO SINCERAMENTE Q HOY EN DIA LO AGARRA AL MADRID Y LO APLASTA, Y SIENDO DE RACNG LO DIGO EHH

serrallo22
4th February 2007, 00:42
Gaston, entre vos y yo, ¿le das al "Paco"?

catonense
4th February 2007, 13:47
que vas a decir serallo??..cuanto ganó river y cuanto ganó Boca en estos tiempos??..cuantas Libertadores tienen uds??..lo tuyo solo es fanatismo, ganen algo importante y despues hablamos. Al Madrid ya le ganamos, y hoy en dia le pueden ganar bastantes equipos, hasta river mirá.. (aunque siempre que no sea un torneo importante porque arruga) :-) hasta el de racing lo reconoce que BOCA es superior..ta luegoo

serrallo22
4th February 2007, 18:24
que vas a decir serallo??..cuanto ganó river y cuanto ganó Boca en estos tiempos??..cuantas Libertadores tienen uds??..lo tuyo solo es fanatismo, ganen algo importante y despues hablamos. Al Madrid ya le ganamos, y hoy en dia le pueden ganar bastantes equipos, hasta river mirá.. (aunque siempre que no sea un torneo importante porque arruga) :-) hasta el de racing lo reconoce que BOCA es superior..ta luegoo

¿Que carajo decis?¿quiene dijo nada a vos? te digo la verdad no entiendo una mierda lo que decis. Por si no te diste cuenta I.F.C quiere decir Independiente Futbol Club, asi que a mi de copas no me hables. Te invito a que te documente un poco. Hasta luego.


Temporadas en 1ª división: 75.
Temporadas en 2ª división: 0.
Mayor goleada a favor: 17 -1 contra Boca (1971)
Mayor goleada en contra: 0-8 contra Vélez Sársfield (1945)
Mejor puesto en la liga: 1.
Peor puesto en la liga: 20.
Máximo goleador: Arsenio Erico (293,máximo goleador de la historia del Fútbol Argentino)
Jugador con más partidos disputados: Ricardo Bochini (638)
Jugador con más títulos: Ricardo Bochini (13)

Siempre jugó en Primera División
Ganó todas las finales que jugó (siete en total) de la Copa Libertadores de América
Ganó cuatro Copa Libertadores de América consecutivas.
Ganó todas las finales que jugó (tres en total) de la Copa Interamericana
Ganó dos veces la Copa Intercontinental sobre cinco disputadas.
Es el único club del mundo no brasileño consagrado campeón en el mítico Estadio Maracaná
Es el primer campeón y bicampeón argentino de la Copa Libertadores de América
Es el único equipo en el mundo en derrotar por 6-0 al Real Madrid de Di Stéfano en el Santiago Bernabeu.
Es el equipo con más finales internacionales disputadas, con 48 en total,
Único equipo que llevó su delantera completa a la selección por 7 años, con la cual se le pudo ganar a Inglaterra por primera vez en la historia.
Segundo club en tener un estadio de cemento en el mundo y primero en Sudamérica.
Posee un record guiness de marcar tres goles en un 1':50 con el mismo jugador.
Tuvo al mayor goleador de la historia del futbol argentino (Arsenio Erico)

Palmarés

Torneos nacionales

Era amateur
1922 Campeón de la liga.
1926 Campeón de la liga.

Otros Torneos Amateur
1909: Copa Bullrich
1914: Campeón del Concurso por Eliminación, de la Federación Argentina
1917: Copa de Competencia Jockey Club
1918: Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires
1924: Copa de Competencia
1925: Copa de Competencia
1926: Copa de Competencia

Era profesional
Primera división argentina (14): 1938, 1939, 1948, 1960, 1963, Nacional 1967, Metropolitano 1970, Metropolitano 1971, Nacional 1977, Nacional 1978, Metropolitano 1983, 1988/89, Clausura 1994, Apertura 2002.
Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1938 y 1939

Torneos internacionales
Copa Libertadores de América (7): 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975, 1984.
Copa Interamericana (3): 1973, 1974, 1976.
Copa Ricardo Aldao jugada por los campeones de Argentina y Uruguay (2): 1938, 1939 .
Supercopa Sudamericana (2): 1994, 1995.
Recopa Sudamericana (1): 1995
Copa Intercontinental (2): 1973, 1984.

Otros torneos
1987 Liguilla Pre-Libertadores

Torneos amistosos
1936 Certamen Internacional Nocturno (Rosario)
1939 Copa Adrián C. Escobar
1941 Certamen Internacional Nocturno (Rosario)
1963 Copa San Martín de Tours
1975 Trofeo Ciudad de Cochabamba (Bolivia)
1980 Copa de Oro (Mar del Plata)
1981 Copa de Oro (Mar del Plata)
1985 Copa de Oro (Mar del Plata)
1993 Copa Diario la Gaceta (Tucumán)
1994 Copa "Presidente Carlos Saúl Menem"
1995 Copa Provincia de Mendoza
1996 Copa de Oro (Mar del Plata)
1997 Copa de Oro (Mar del Plata)
1997 Copa de Invierno
1999 Copa de Oro (Mendoza)
2000 Copa Revancha (Mar del Plata)
2000 Copa de Invierno
2001 Copa Revancha (Mar del Plata)
2001 Copa Provincia de Río Negro
2002 Copa Provincia de Mendoza
2002 Copa Interprovincial (Salta/Neuquén)
2002 Copa Ciudad de Avellaneda (disputada en Mar del Plata)
2003 Copa Ciudad de Avellaneda (disputada en Salta)
2004 Copa Ciudad de Mar del Plata
2004 Copa DAIA
2005 Copa Ciudad de Salta
2005 Copa Desafío (Centenario de Independiente)
2006 Copa Centenario de Talleres (RE)

-Mixonario-
4th February 2007, 18:45
ganar al madrid parece q sea un trofeo....

serrallo22
4th February 2007, 18:56
No es un trofeo es un dato, los trofeos estan mas abajo, ¿los ves no? si no te los pongo mas grande, eh. Es un gran dato por que le ganamos al mejor Madrid de toda la historia por 0-6 en su casa.

Javier1903
4th February 2007, 21:05
Que atrevida es la ignorancia.

Rey de Copas solo hay uno, y es el C.A.I.

Silvana13
5th February 2007, 17:26
OLD BOYS ES UN EQUIPO

de que division??, de que provincia??, la verdad no lo conozco, si soy argentino

Sí, yo sí lo conozco pero siempre pensé que el nombre era "All boys" y no "Old boys".... hummm

Internacionalmente primero está Boca, después Independiente y después el Pincha, tricampeón de América y campéon del mundo en Old Trafford... :wink:

Pinito
5th February 2007, 18:29
para mi siempre RIVER

bello2112
5th February 2007, 21:08
OLD BOYS ES UN EQUIPO

de que division??, de que provincia??, la verdad no lo conozco, si soy argentino

Sí, yo sí lo conozco pero siempre pensé que el nombre era "All boys" y no "Old boys".... hummm

Internacionalmente primero está Boca, después Independiente y después el Pincha, tricampeón de América y campéon del mundo en Old Trafford... :wink:una pregunta old boys son newells old boys?

Silvana13
5th February 2007, 23:09
No, para nada... Es un club que la verdad no sé en qué categoría está, pero debe ser de la B metropolitana para abajo... :wink:

SER_CAI666
7th February 2007, 16:16
el mejor de todos es el rojo de avellaneda osea independiente boca y river no existen sos los mas amargos q hay cuando no salen campeon ponen bandera negra y no va nadie a la cancha no existen

catonense
7th February 2007, 16:51
"COPA CARLOS SAÚL MENEM"..JAJA..Que asco de trofeo!!..aguante BOCA, y se respeta a Independiente aunque hace mucho no gane algo importante..

-Mixonario-
7th February 2007, 19:59
el mejor de todos es el rojo de avellaneda osea independiente boca y river no existen sos los mas amargos q hay cuando no salen campeon ponen bandera negra y no va nadie a la cancha no existen

si bueno, eso de la bandera negra solo es atribuible a una de las dos hinchadas q nombras

Serra_14
10th February 2007, 16:10
Yo sin dudas me quedo con RIVER PLATE. Es cierto que ahora las cosas no les van tan bien como nos gustaria a los hinchas pero su gente es espectacular!! Tuve ocasion de ir a Buenos Aires hace 2 años e ir a los 2 estadios de los mejores equipos de Argentina (River y Boca) y sin dudas alguna...River el mas grande, lejos!!

serrallo22
11th February 2007, 02:13
Te falto pasar por El Libertadores De America. Los mas grandes son Independiente, River y Boca ¿ok?, ¿River el mas grande, lejos!!? ¿por que?

Silvana13
11th February 2007, 04:54
Perdón, pero si nos guiamos por las copas internacionales el ranking queda:

Independiente
Boca
Estudiantes


Por hinchada no podemos medir a los equipos ya que en Argentina se vive con todo tanto ser de Cambaceres como de Boca. La pasión por un equipo es la misma sea un equipo grande o uno chico.

eze_boca_la12
11th February 2007, 13:29
boca el mejor del mundo

16 titulos internacionales

boca 16

real madrid 15

milan 15

independiente 15

Javier1903
11th February 2007, 13:37
Jajajajajaja que caradura tienen los de Boca con los titulos internacionales. Digan cuales son esos titulos asi esta la informacion mas completa. Que algun bostero los detalle si es tan amable, asi se demuestra la mentira, y la importancia que le dan a copas de mierda al contarlas como quien gana 1libertadores o 1intercontinetal.

eze_boca_la12
11th February 2007, 13:44
aca tenes todo..

vos de que equipo sos pelotudo seguro tenes una envidia tremenda.


Torneos internacionales
Copa Libertadores de América (5): 1977, 1978, 2000, 2001, 2003.
Copa Intercontinental (3): 1978, 2000, 2003.
Copa Sudamericana (2): 2004 y 2005.
Recopa Sudamericana (3): 1990 2005, 2006.
Supercopa Sudamericana (1): 1989.
Copa Master (1): 1992.
Copa de Oro Nicolás Leoz (1): 1993.

Javier1903
11th February 2007, 13:47
aca tenes todo..

vos de que equipo sos pelotudo seguro tenes una envidia tremenda.


Torneos internacionales
Copa Libertadores de América (5): 1977, 1978, 2000, 2001, 2003.
Copa Intercontinental (3): 1978, 2000, 2003.
Copa Sudamericana (2): 2004 y 2005.
Recopa Sudamericana (3): 1990 2005, 2006.
Supercopa Sudamericana (1): 1989.
Copa Master (1): 1992.
Copa de Oro Nicolás Leoz (1): 1993.jajajajajajajajajajajajaja, dale, sigan con la mentira, ustedes la crean, ustedes se la creen.

eze_boca_la12
11th February 2007, 13:51
si si deci lo que quieras..

total en la fifa dice que boca es el rey de copas..

y no me deijiste pelotudo de que equipo sos

Javier1903
11th February 2007, 13:54
El unico Rey de Copas, Independiente de Avellaneda.

Javier1903
11th February 2007, 13:57
Dicho por Maradona, seguidor e idolo bostero: "No pienso que quedamos a una copa de Independiente. Boca tendrá que hacer muchos méritos para llegar a ser como Independiente. Ojo, Independiente es un grande".

Tampoco cuenta esas 2copas de leche. Pero sigan con la mentira. A base de repetirla se la pueden llegar a creer.

eze_boca_la12
11th February 2007, 13:57
Boca - Rey

Independiente - Principe


no tenes nada para decir porque sabes que boca gano todo eso.

Javier1903
11th February 2007, 14:00
Boca - Rey

Independiente - Principe


no tenes nada para decir porque sabes que boca gano todo eso.Te respondi, hasta el propio Maradona lo dice, y seguroque va mas a La Bombonera que tu.

eze_boca_la12
11th February 2007, 14:05
si si segui diciendo lo que quieras..

boca rey de copas..

aunque digas que no vos sabes que si..

no vale la pena discutir con un pobre boludo como vos..

asi que no te contesto mas

boca rey de copas

rojo rey de lagrimas

Javier1903
11th February 2007, 14:24
Dale, si eres argentino, sabras que en todos lados reconocen al Rey de Copas como Independiente. Lo otro? un invento mas de los bosteros. Che pasate por el otro hilo, la soberbia de Boca, te ira muy bien para bajar los humos.

bello2112
11th February 2007, 21:36
boca boca boca boca

serrallo22
12th February 2007, 00:17
[IMG:459:257:8e9a017845]http://img409.imageshack.us/img409/5383/reydecopashayunosolooa1ef2.jpg[/img:8e9a017845] (http://imageshack.us)

Gaston_26
12th February 2007, 00:22
claro claro

vwrabbit81
24th February 2007, 22:23
En argentina no hay otro que River Plate.El mejor.
En uruguay,no hay como Nacional de Montevideo.
Los dos equipos mas grandes del rio de la plata.

¡¡¡AGUANTE EL BOLSO!!!

Independiente
6th March 2007, 18:56
EL MAS GRANDE_ INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
river: 18 años sin ser campeon, y apenas 3 copas.
boca: tienen 10 años de vida.

INDEPENDIENTE: Titulos Locales
Primera División 1938 | Primera División 1939 | Primera División 1948 | Primera División 1960 | Primera División 1963 | Nacional 1967 | Metropolitano 1970 | Metropolitano 1971 | Nacional 1977 | Nacional 1978 | Metropolitano 1983 | Primera División 1988-89 | Clausura 1994 | Apertura 2002

Titulos Internacionales
Copa Libertadores 1964 | Copa Libertadores 1965 | Interamericana 1972 | Copa Libertadores 1972 | Interamericana 1973 | Intercontinental 1973 | Copa Libertadores 1973 | Copa Libertadores 1974 | Interamericana 1975 | Copa Libertadores 1975 | Intercontinental 1984 | Copa Libertadores 1984 | Recopa 1994 | Supercopa 1994 | Supercopa 1995

TITULOS AMATEUR
1909: Copa Bullrich
1914: Campeón del Concurso por Eliminación, de la Federación Argentina
1917: Copa de Competencia Jockey Club
1918: Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires
1924: Copa de Competencia
1925: Copa de Competencia
1926: Copa de Competencia
1922 Campeón de la liga.
1926 Campeón de la liga.

Torneos amistosos
1936 Certamen Internacional Nocturno (Rosario)
1939 Copa Adrián C. Escobar
1941 Certamen Internacional Nocturno (Rosario)
1963 Copa San Martín de Tours
1975 Trofeo Ciudad de Cochabamba (Bolivia)
1980 Copa de Oro (Mar del Plata)
1981 Copa de Oro (Mar del Plata)
1985 Copa de Oro (Mar del Plata)
1993 Copa Diario la Gaceta (Tucumán)
1994 Copa "Presidente Carlos Saúl Menem"
1995 Copa Provincia de Mendoza
1996 Copa de Oro (Mar del Plata)
1997 Copa de Oro (Mar del Plata)
1997 Copa de Invierno
1999 Copa de Oro (Mendoza)
2000 Copa Revancha (Mar del Plata)
2000 Copa de Invierno
2001 Copa Revancha (Mar del Plata)
2001 Copa Provincia de Río Negro
2002 Copa Provincia de Mendoza
2002 Copa Interprovincial (Salta/Neuquén)
2002 Copa Ciudad de Avellaneda (disputada en Mar del Plata)
2003 Copa Ciudad de Avellaneda (disputada en Salta)
2004 Copa Ciudad de Mar del Plata
2004 Copa DAIA
2005 Copa Ciudad de Salta
2005 Copa Desafío (Centenario de Independiente)
2006 Copa Centenario de Talleres (RE)
2007 Copa Ciudad de Mar del Plata


El Club Atlético Independiente (CAI), es un club deportivo argentino que abarca distintas disciplinas, pero que es más conocido por su principal actividad, el fútbol, donde es uno de los cinco grandes del fútbol argentino y uno de los equipos más importantes del mundo.

Según una reciente encuesta realizada en Argentina, en el mes de marzo de 2006, por la Consultora "Equis", Independiente figura en el tercer puesto de mayor cantidad de simpatizantes en el país, detrás de Boca Juniors y River Plate.

Su sede social se encuentra en Av. Mitre 470, en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su estadio, llamado Libertadores de América, está situado en las calles Almirante Cordero y Adolfo Alsina.

Independiente es junto a AC Milan de Italia y Real Madrid de España el segundo club que más copas internacionales ha ganado hasta el momento con 15 torneos ganados, y el que por más tiempo se mantuvo al tope de esta lista que hoy es encabezada por Boca Juniors. Es además el único equipo americano que ha ganado 7 Copas Libertadores de América; y sin perder una sola final de este campeonato.

Además es, junto a River Plate y Boca Juniors, uno de los tres únicos clubes del fútbol argentino que siempre ha jugado en primera división.

Hechos destacados
Siempre jugó en Primera División
Ganó todas las finales que jugó (siete en total) de la Copa Libertadores de América
Ganó cuatro Copa Libertadores de América consecutivas.
Ganó todas las finales que jugó (tres en total) de la Copa Interamericana
Ganó dos veces la Copa Intercontinental sobre cinco disputadas.
Es el único club del mundo no brasileño consagrado campeón en el mítico Estadio Maracaná
Es el primer campeón y bicampeón argentino de la Copa Libertadores de América
Es el único equipo en el mundo en derrotar por 6-0 al Real Madrid de Di Stéfano en el Santiago Bernabeu.[cita requerida]
Es el equipo con más finales internacionales disputadas, con 48 en total.[cita requerida]
Único equipo que llevó su delantera completa a la selección por 7 años, con la cual se le pudo ganar a Inglaterra por primera vez en la historia.[cita requerida]
Segundo club en tener un estadio de cemento en el mundo[cita requerida] y primero en Sudamérica.
Posee un record guiness de marcar tres goles en un 1':50 con el mismo jugador[3].
Tuvo al mayor goleador de la historia del futbol argentino (Arsenio Erico)[4].


[editar] Datos del club
Temporadas en 1ª división: 75.
Temporadas en 2ª división: 0.
Mayor goleada a favor: 11-1 contra Platense (1971)
Mayor goleada en contra: 0-8 contra Vélez Sársfield (1945)
Mejor puesto en la liga: 1.
Peor puesto en la liga: 20.
Máximo goleador: Arsenio Erico (293,máximo goleador de la historia del Fútbol Argentino)
Jugador con más partidos disputados: Ricardo Bochini (638)
Jugador con más títulos: Ricardo Bochini (13)



COMO PARA QUE DIGAN QUE NO SOMOS GRANDES.

-Mixonario-
6th March 2007, 21:41
Callaaaaaaaaaaaaoooosss!!!


Dejad de echar mierdas de los equipos argentinos de segunda fila vease: Rasin y el Rojo.



RIVER el mas GRANDE.... Léjos.

salvelinus
6th March 2007, 22:52
Mixo, se te va el taxi de vez en cuando a vos eh, yo soy de Boca, pero negar que el Rojo es un grande, seria una soberana tonteria.

-Mixonario-
6th March 2007, 23:45
Mixo, se te va el taxi de vez en cuando a vos eh, yo soy de Boca, pero negar que el Rojo es un grande, seria una soberana tonteria.

Actualemente???


Estan para lucharle el no descender a Quilmes y Godoy; no me digas que no....

Independiente
7th March 2007, 00:30
mixionario ??
Independiente es un equipo de segunda fila vease??
que dice maricon
River es un equipo de mierda todavia hay solo 1 Libertadores como Rosita hay respeto por tu PAPA por favor
ROJO EL ORGULLO NACIONAL
PLUMAGAY NO EXIST
INDEPENDIENTE CAMPEON INTERNACIONAL DEL SIGLO

sanchez60
4th April 2007, 23:59
Una curiosidad, los equipos que tienen màs de 2500 partidos en primera A en la era profesional comenzada en el 1931 hasta el 2006:

River 2878
Boca 2860
Independiente 2850 (unicos tres equipos que no descendieron)
San Lorenzo 2797
Estudiantes 2759
Vèlez 2742
Ràcing 2725

octavo lejos, con 2484 partidos està Newell's Old Boys.

sanchez60
5th April 2007, 00:04
Y los trofeos internacionales que ganaron los equipos argentinos? 57 asì divididos

Boca 16
Independiente 15
Estudiantes 5
River 5
Vèlez 5
Ràcing 4
Argentinos Jrs. 2
San Lorenzo 2
Lanùs 1
Rosario Central 1
Talleres de Còrdoba 1

sanchez60
5th April 2007, 00:09
Y de èstos trofeos el màs importante a nivel continental, la Libertadores:

Independiente 7
Boca 5
Estudiantes 3
River 2
Argentinos 1
Ràcing 1
Vèlez 1

serrallo22
5th April 2007, 01:08
[img:200:200:3588db3bfa]http://www.brandsoftheworld.com/brands/0013/3606/brand.gif[/img:3588db3bfa]

PEÑAROL
5th April 2007, 18:12
En mayuscula,el uno, MANDIYU DE CORRIENTES,CUNA DE ORIENTALES ARTIGUISTAS

Independiente
5th April 2007, 18:36
EL MAS GRANDE
EL VERDADERO REY DE COPAS
CAMPEON INTERNACIONAL DEL SIGLO
EL LEYENDA DEL FUTBOL ARGENTINO
INDEPENDIENTE FOOTBALL CLUB

[IMG:640:480:039aea07c2]http://img258.imageshack.us/img258/5728/cargadas33dw3to5.jpg[/img:039aea07c2] (http://imageshack.us)

tirman
8th April 2007, 02:02
en este momento boca.

ivanvk86
8th April 2007, 06:34
Como dice el lema...
River Plate el mas grande, Léjos.


si gallina, el mas grande te quedo lejos, muy lejos...

erdna82
23rd April 2007, 10:52
El River por supuesto, y por meritos propios. Tiene muchos mas campeonatos que Boca. A los que dicen que es mejor Boca porque tiene mas Intercontinentales, perdone que le diga , pero es una bobada. Soy español, y aquí en europa la intercontinental no deja de ser un trofeo anecdotico.

¡¡¡¡Aupa River!!!!

Ricardo.Liaño
23rd April 2007, 11:25
El River por supuesto, y por meritos propios. Tiene muchos mas campeonatos que Boca. A los que dicen que es mejor Boca porque tiene mas Intercontinentales, perdone que le diga , pero es una bobada. Soy español, y aquí en europa la intercontinental no deja de ser un trofeo anecdotico.

¡¡¡¡Aupa River!!!!
no importa si para ti o para europa es anecdotico,importa lo que representa para ellos.
y por otro lado,hoy en dia puede que no se le de importancia como tu dices,ganar o perder contra un equuipo sudamericano parece que no es importante,curiosamente esos equipos que ganan la champions son muchas veces con muchos jugadores de alli..y antes si le daban el valor correspondiente
el futbol no acaba en la champions !!!
y salir campeon de la libertadores quizas represente mas que hacerlo jugando en estadios maravillosos con todas las facilidades que hay en europa.me gustaria verlos jugar en determinados campos ....despues me cuentas...

anecdotico ??? jajaja que facil es desvalorizar los meritos de los demas!!

elias1056
23rd April 2007, 17:12
BOCA EL MAS GRANDE DEL MUNDO. REY DE COPAS 16 Y RIVER 5 JA JA

Seannyboy
1st May 2007, 00:29
la verdad...yo no tengo ni idea....pero si me hablan del mejor equipo del mundo...el madrid xD


Hay un foro de fútbl español para opinones como ésa

Cinobilino
1st May 2007, 02:41
Boca sin duda!
rey de copas! ;D

Emix_Dk
2nd May 2007, 22:05
BOCA t llevo en el ALMA y cada dia... te QUIERO MAS..!

elpibedelobo
2nd May 2007, 22:29
BOCA JUNIORS...

Y NO SOLO DE ARGENTINA...

TAMBIEN DEL MUNDO...

nino14
3rd May 2007, 15:51
Yo voto porque siempre me han encantado los futbolistas q han salido de alli. Boca Juniors

salton_ad
3rd May 2007, 20:25
para mi el mejor de todos es River.

gustavit78
5th May 2007, 11:03
AGUANTE RIVER CARAJO!!

AlexilGrande
5th May 2007, 14:29
A mi me gusta mas el Boca. Simplemente por dos motivaciones: De ahi nacieron putos cracks y le ha ganado al Milan hace temporadas. :D

luciano_d89
6th May 2007, 18:09
europeos pelotudos que se ponen a hablar del glorioso futbol argentino si no tienen ni idea de lo que hablan

michel_16
9th May 2007, 03:41
BOCA

izubeck
26th June 2007, 08:12
arriva el independiente!!

tangerine
27th June 2007, 23:12
Los dos son excelentes canteras para Europa. Me gusta más River, pero reconozco que Boca es más... gana Libertadores e Intercontinentales...con relativa facilidad. La pena es que el campeonato argentino se parta en dos... sería mucho más interesante si fuera a doble vuelta, como aquí.

[img:371:215:a942266a31]http://www.futbolizados.com/wp-content/gago_higuain_real_madrid.jpg[/img:a942266a31]

julioasis
27th June 2007, 23:16
esta disyuntiva es absurda.
La pregunta debería ser "Boca o Milan"...

antonio_100%
27th June 2007, 23:16
boca

Seannyboy
29th June 2007, 23:39
europeos pelotudos que se ponen a hablar del glorioso futbol argentino si no tienen ni idea de lo que hablan

Vos que decís,Einstein?...esto es un foro y leeras a mucho desubicado, (como yo acabo de hacer)..cierto que opiniones como la de tangerine diciendo que solo somos canteras de equipos europeos definen al que las dicen,sobretodo cuando ganan ligas sín ganarlas...es sólo por pelotudeces como ésa por lo que debemos impedir opinar a las personas?..dejemos de joder y seamos serios!.Que cada uno diga lo que piensa!

andresdeboca
30th June 2007, 07:43
Hace falta decirlo?
Me parece que esta demostrado quien es el mejor, no?
Club Atletico Boca Juniors
Sin dudas el mas grande
17 Titulos Internacionales
El mejor del mundo
Ya lo demostro de sobra
Aguante los Xeneixes

tangerine
30th June 2007, 18:54
¿Acaso no es cierto? Si no fuera por el dinero que ingresan los clubes argentinos por las ventas a Europa, muchos ni existirían ya...
Si eso te ofende, pues perdona, no creía que había tanta subsceptibilidad...
Lo de ganar las ligas sin ganarlas, bueno, esa es tu opinión...igualmente hemos perdido alguna sin perderla, pero así es el reglamento... (El golaverage particular es un punto más)

[img:923:610:6a8e727d78]http://www.spaintickets.com/mult/index/portada2.jpg[/img:6a8e727d78]

julioasis
2nd July 2007, 02:02
¿Acaso no es cierto? Si no fuera por el dinero que ingresan los clubes argentinos por las ventas a Europa, muchos ni existirían ya...
Si eso te ofende, pues perdona, no creía que había tanta subsceptibilidad...
Lo de ganar las ligas sin ganarlas, bueno, esa es tu opinión...igualmente hemos perdido alguna sin perderla, pero así es el reglamento... (El golaverage particular es un punto más)

[img:923:610:6d5e52436e]http://www.spaintickets.com/mult/index/portada2.jpg[/img:6d5e52436e]

Puede ser...también sería interesante ver una Liga sin extranjeros...la estrella sería Raúl, pobre.

jupacar
2nd July 2007, 19:09
¿Acaso no es cierto? Si no fuera por el dinero que ingresan los clubes argentinos por las ventas a Europa, muchos ni existirían ya...
Si eso te ofende, pues perdona, no creía que había tanta subsceptibilidad...
Lo de ganar las ligas sin ganarlas, bueno, esa es tu opinión...igualmente hemos perdido alguna sin perderla, pero así es el reglamento... (El golaverage particular es un punto más)

[img:923:610:83573469c7]http://www.spaintickets.com/mult/index/portada2.jpg[/img:83573469c7]

Que estas diciendo por el amor de dios?????

Me parece que tu respuesta es muy desubicada, y no comparto para nada lo que decis.
Con esa mentalidad, puedo decir que europa sin jugadores argentinos no tiene futbol??
Por favor, cuantos años tenes??

andresdeboca
4th July 2007, 17:58
Bueno la verdad que los paises sudamericanos contribuyen mucho para que la liga española sea una de las mejores del mundo.
Pero volvio al tema, Boca tuvo muy buen año.
Salio campeon de la libertadores y lucho hata el final el clausura.
Fijensen en este video los golazos que hizo Boca en el año y la calidad de sus jugadores.

http://www.dailymotion.com/video/x2ds8p_los-10-mejores-goles-de-boca-en-el

blueteam
4th July 2007, 22:54
Boca a demostrado en los ultimos años q es mejor q river ... y eso lo muestran los 17titulos internacionales q tienen

julioasis
4th July 2007, 23:24
Comparen a River con Belgrano o Banfield, por favor.
Boca está en otro nivel. Saludos.