PDA

View Full Version : Francia Ligue 1: Rennes/PSG 8/03/08



mac-tyer
8th March 2008, 19:31
1/0 sakho
[flash width=400 height=300 loop=false:f235c91b2e]http://www.dailymotion.com/swf/x4n331[/flash:f235c91b2e]

2/0 briand
[flash width=400 height=300 loop=false:f235c91b2e]http://www.dailymotion.com/swf/x4n3as[/flash:f235c91b2e]

sorka
8th March 2008, 19:35
pobre paris :cry:
pero joder, k malos estan los jugadores :evil:

mac-tyer
8th March 2008, 20:21
:cry: :cry:

Eric_Cantona
8th March 2008, 22:57
a segunda, a segunda

francia entera - y medio parís - lo está deseando

alexJM
9th March 2008, 00:35
perdonen si es una pregunta un poco tonta,pero...el psg es el unico equipo de paris o hay otro que alomejor no tenga "paris" en el nombre.por ejemplo,igual que el tottenham es de londres pero no lleva "london" en el nombre,solo la parte de donde es.eske me parece un poco raro que una ciudad como paris tenga un ekipo y encima asin de malo y con tan poca historia.

cuca_89
9th March 2008, 02:51
francia entera seras tu el psg no baja a segunda ni loco ahora vienen partidos faciles y subiremos puestos en la tabla hay equipos peores

zakaa82
9th March 2008, 02:56
a segunda, a segunda

francia entera - y medio parís - lo está deseando

Tampoco es para tanto , lo q desean en Francia es q baje el Lyon jejeje o por lo menos deje de ganar la liga !!!

g119129
9th March 2008, 03:24
perdonen si es una pregunta un poco tonta,pero...el psg es el unico equipo de paris o hay otro que alomejor no tenga "paris" en el nombre.por ejemplo,igual que el tottenham es de londres pero no lleva "london" en el nombre,solo la parte de donde es.eske me parece un poco raro que una ciudad como paris tenga un ekipo y encima asin de malo y con tan poca historia.

Es el unico equipo de Paris en primera.

caballerogato
9th March 2008, 08:09
Que mal por el PSG, ya esta zona de descenso.

pablo7
9th March 2008, 10:47
No entiendo como este equipo está donde está. Para mí que no está bien gestionado. :cry: :cry:

mairo8
9th March 2008, 13:32
Qué pasada lo de este equipo. No me lo imagino en segunda. Si no baja tendrán que hacer una limpia maja, yo creo.

Eric_Cantona
9th March 2008, 13:59
el PSG fue fundado en 1973. es un club de empresarios, no es verdaderamente un club de los clásicos de europa. los grandes de verdad tienen 100 años de historia y 1.000 batallas que contar: Barça, Madrid, Valencia, Inter, Milan, Juve, Marsella, Bordeaux, Manchester, Liverpool, Bayern... etc. etc. etc. etc. La mierda del PSG es un montaje mediático porque París no tenía un club importante de futbol.

El "verdadero" equipo de París, el histórico, el que tiene más de 100 años de historia es el Red Star París, hoy en día hundido en no sé que categoría. Pero ese es el verdadero club de París. Fundado por, ni más ni menos, que Jules Rimet, el inventor de los Mundiales de futbol. En los años 20 y 30 el Red Star París ganó algunas copas de Francia y era un equipo destcado de la Liga Francesa.

Abajo el PSG, viva l'OM

Saludos,

M11Michael
9th March 2008, 14:07
Sha no se ven los videos

pablo7
9th March 2008, 20:00
Importante lección de historia cantona pero no deja de ser extraño ver al PSG a punto de descender.

Eric_Cantona
10th March 2008, 01:36
Importante lección de historia cantona pero no deja de ser extraño ver al PSG a punto de descender.

gracias por el comentario. os recomiendo bucar información del Red Star París en internet, su historia es muy bonita. Además mezcla temas políticos, como la Guerra Civil Española o la Segunda Guerra Mundial. Al ser un club básicamente de obreros - de aquí el nombre "Red Star", de una línia más bien comunista, como el Red Star Belgrado y otros - algunos de sus jugadores dejaron el fútbol para ir al frente por ideales. Más de uno acabó fusilado por los nazis o en un campo de concentración. Hay placas en su modesto estadio que conmemoran estos hérores de la resistencia y a la vez hábiles futbolistas.

Como puedes ver, la grandeza de esta historia es incomparable a los 25 añitos de vida del PSG sustentado a base de talonario y Canal+.