PDA

View Full Version : Jugadores de fútbol español denuncian 11 millones de impag



BipBipBip
31st July 2006, 00:54
Los jugadores de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División han denunciado un total de 11.224.800 euros que les adeudan sus clubes, quienes tienen de plazo hasta este lunes, a las 24.00 horas, para pagar, según comunicó este domingo Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La AFE ha recibido esta temporada 143 denuncias de jugadores de Primera y Segunda División correspondientes a 25 clubes cuyo importe ascend*a a 12.110.711 euros. Quedan pendientes por liquidar 61 impagos que hacen un total de 9.030.000 euros.

En Primera División, el Alavés es el equipo más denunciado con 10 casos que reclaman 2.895.000 euros. Le sigue el Deportivo, con 3 denuncias y una deuda de 969.000 euros, el Zaragoza, con 1 que reclama 145.000, y sobre el Sevilla pesa otra de 42.000.

El equipo más endeudado de Segunda División es el Sporting, con 17 reclamaciones que suman 1.765.000 euros.

En Segunda División B, el total de denuncias eran de 321 entre 44 clubes y su importe total de 3.546.598 euros. Para este lunes quedan pendientes 129 deudas que hacen un total de 1.872.800 euros. En Tercera División la cantidad reclamada es de 322.000 euros de 45 denuncias.

Este lunes, d*a 31 de julio, es la fecha tope para abonar las cantidades. Aquellos clubes que no cumplan con sus pagos descenderán de categor*a.

Fuente: Telemadrid

-----------

El Alavés que parec*a ser el club que lo ten*a más complicado según publica Noticias de Álava ya ha saldado la deuda pagando 800000 euros:

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/07/29/deportes/futbol/d29fut34.412670.php


¿Descenderá algún club de categor*a? ¿Sporting? ¿Depor? ¿Zaragoza?... En principio no parecen cantidades a las que no puedan hacer frente los clubes de 1ª división. La deuda del Sporting es quizás la más preocupante.

Tamudo 23
31st July 2006, 02:58
Espero q no dscienda ningun club x estas cosas... ser*a muy injusto para sus aficionados, as* q señores presidentes a pagar d una pu... vez!!!
VISCA L'ESPANYOL!!! :wink:

NiKeld
31st July 2006, 21:07
Por lo que dijeron en las noticias el Alavés lo tiene complicado.

Si fuese por joder a Piterman no me impotar*a que descendiese el club, pero ya tienen demasiado que aguantar los aficionados del alavés como para soportar eso también.

NiKeld
31st July 2006, 21:43
Según acaban de decir ahora en A3 el Depor es el único que puede tener problemillas. En 2 horas la solución.

peibol_69
1st August 2006, 16:49
al Zaragoza tambien lo ahn denunciado yo soy del zaragoza pero al final no ha pasado nada.
Una pregunta es que soy nuevo y no tengo ni idea como puedo ver los partidos de liga de mi real zaragoza os lo agradeceria mucho

Lop
3rd August 2006, 19:41
No se como habra quedado lo de primera o segunda pero en segunda B el badajoz ha tenido que descender a tercera por impago. Esto ha hecho que algunos equipos recien descendidos hayan solicitado la plaza que deja libre el Badajoz, como el Castillo, de aqu* de Gran Canaria, que perdio la promocion por la permanencia en segunda B y descendio. Lo jodido de esto es que el equipo que quiera el puesto tiene que hacerse cargo de las deudas del Badajoz, que creo que ascienden a 160000 euros (aunque no estoy seguro) :( Por cierto que esto mismo ya ocurrio ota vez hace tiempo y en las mismas condiciones (equipo de segunda B que desciende por impago y uno recien descendido asciende). Solo espero que el Castillo consiga ascender.

lozan9
5th August 2006, 03:21
oorale.
que problema.....
pobres clubes....
pero......
en que gastan lo de las entrads a los estadios???
lo de los patrocinadores???
lo de los souvenirs???
la cobertura en television???

Lop
14th August 2006, 02:02
Lozan, hay que pensar también en que hay que pagar a jugadores, técnicos y directiva; mantener el estadio y sus instalaciones;...etc. Aunque en verdad tienes razón. Y me acuerdo ahora de cuando Valerón dejó la U.D. Las Palmas para irse al R.C.D. Mallorca. Después de que el hermano, Miguel Ángel, peleara para que se dejara marchar al jugador, Las Palmas recibió 300 millones de pesetas por la rescición. ¡300 millones! No se a cuanto ascender*an las deudas de la U.D. pero, en vez de usar ese dinero para arreglar las deudas, no se que pasó (seguramente fichajes caros, ya que al año siguiente estábamos en primera), la U.D. acabo con una deuda histórica de millones que no fue liquidada hasta hace un mes, con la firma del crédito de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Si es que parece que el dinero y las ganas de ganar hacen que los equipos se vuelvan locos fichando y al final pasa lo que pasa. :(

Por cierto, aprovecho para comunicar que parece que el Badajoz ha descendido finalmente y la plaza ha sido otorgada a otro de los equipos descendidos (de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo) y no al Castillo, que alegaba ser el mejor clasificado de los descendidos. El otro equipo, al parecer, era también de Extremadiura y por tanto le otorgaron la plaza por cercan*a. :shock: :?: :!:

blue_edwin
18th May 2007, 15:32
O.M.H.S.Q.H

Operacion
Manda los
Hilos
Sevillistas a la
Quinta
Hoja