PDA

View Full Version : Respuesta a los que dicen que rojadirecta es ilegal. Opina.



mauri3480
4th April 2008, 06:55
hola a todos.

ojalá los administradores de rojadirecta no borren este post, ya que es sano debatir sobre este tema que esta dando que hablar y dejar en claro que aqui nadie quiere cometer delito ni nadie quiere irse preso ni mucho menos.

recientemente ha salido una noticia en los diarios que dice que las transmisiones que se emiten por rojadirecta serian ilegales porque permite ver futbol gratis por internet, y yo no opino que esto sea asi. yo no veo donde esta lo gratis. no veo cual sea la ilegalidad.

ver noticia aqui:
http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id_cat=415&accion=internet&id_reg=947661&pagina=1

aqui nada es gratis. los que comparten la señal que estan viendo en su televisor, en realidad lo que estan haciendo es mostrandonos lo que ellos estan viendo, asi como un reality show, ellos estan pagando por tener esos canales, legalmente, y los que deciden ver estas imagenes por internet, estan pagando una conexion a internet, y muchas veces tanto los canales, como las empresas de internet pertenecen a los mismos grupos o empresas, dueños de internet, dueños de los canales de tv, etc. todos estamos pagando por los servicios que usamos (tv, internet). nadie esta cometiendo fraude o delito alguno.

si alguien de nosotros estuviera lucrando con ello, ahi estariamos hablando de ilegalidad.

aca los que comparten sus canales no estan ganando un peso por ello, lo hacen sin fines de lucro, en otras palabras, es como si nos invitaran a su casa a ver el partido de futbol que ellos pagaron por ver, y eso no es ilegal.
acaso los canales que nosotros contratamos para ver, como dice la noticia del link de arriba, ademas de cobrarnos por ver ese partido, deben AUTORIZARNOS o decidir ellos a quien invitamos a ver ese partido con nosotros??
creo que eso forma parte de nuestra vida privada.

si yo no tengo señal premium para ver algun partido, voy donde un amigo que me invita a ver los partidos porque el si tiene señal premium, contratada legalmente, y en este caso, caso de rojadirecta, es igual, nuestro amigo pone la señal que esta viendo en su televisor, contrada legalmente previamente, para que yo la vea, igual como si fuera a ver la tv a su casa, el invita a quien quiera a su casa a ver el partido, o el invita a quien quiera a ver la señal de su televisor, en este caso en vez de ir a su casa, poniendo el link de su casa o ciber-casa (pagina web) en esta pagina, sin fines de lucro, y sin mala fe de por medio, mientras cada uno de los que emite, tenga contratado legalmente ese canal previamente y pague por ello, y tambien tenga contratado legalmente una empresa de internet, y a la vez quien recibe y ve esa señal por internet, tambien haya pagado legalmente por la conexion a internet.

cual es el delito? creo que no hay ninguno. nadie esta infringiendo ninguna ley.

ademas no se puede comparar la excelente señal que uno paga por ver a las empresas de cable o satelite para ver en su televisor, con la señal que uno puede compartir por internet, la cual es de una calidad menor y muchas veces inestable.

la gente con recursos, va a pagar por ver una señal de excelente calidad.

la gente que no puede pagar, busca estas alternativas donde gente que si puede pagar, comparte con gente que no puede pagar una señal premium, pero si, de todas formas esta pagando por su conexion a internet, legalmente. por lo tanto nada es gratis.

esto solo se trata de una comunidad de intercambio de señales que emiten deporte, por gente que ama el deporte.

seria bueno que los abogados que hablan en la noticia de internet, lean esto, a ver que opinan, y escriban algo a continuacion, porque yo que tambien voy a ser abogado, no veo nada ilegal en esto.

ahora, si hay lucro de por medio, y alguien esta obteniendo ganancias, pasando por encima de los canales, eso es otra cosa.

en rojadirecta compartimos canales, no lucramos con ello.

saludos y participen, dejando su opinion a continuacion.

mauri3480
estudiante de derecho, futuro abogado.

themakaiko
4th April 2008, 07:17
HEchale una leida al espectacular articulo de MePongoDePie.com impresionante es digno de aplaudir

http://www.mepongodepie.com/2008/04/03/mepongodepie-responde-a-terra-chile/

7-Cristiano Ronaldo-17
4th April 2008, 15:24
Esta claro que en esta página no hay NADA ILEGAL ya que aquí sólo reunen los links que andan circulando por la red y como bien dice mauri, sin recibir nada a cambio.

dosix
5th April 2008, 16:23
Hay varias sentencias sobre este tema que crean jurisprudencia y que son claramente favorables a páginas como esta, ya que de ninguna manera se comete un delito por publicar los enlaces.

Si hubiera una contraprestación económica por parte de los que "emiten" sería un tema diferente.

Por cierto algo está cambiando en todo el mundo por estos temas, ya que cada vez más empresas importantes se dan cuenta que es "luchar" contra nadie, y al no controlarlo empiezan a apoyarlo y encauzarlo hacia su propio camino en la red.

Veremos ya en breve como finalmente y a precios módicos las mismas televisiones ofrecerán sus partidos etc... en gran calidad por inet.

Tiempo...

Un saludo.

Pedriko
5th April 2008, 16:31
mauri3480 estoy deacuerdo en todo lo que as dicho!!
¿haber si ahora ir a ver un partido de futbol por ppv a casa de tu amigo es delito, cuando el ha comprado el partido?

t mpomo
5th April 2008, 18:31
el cielo no se compra
la tierra no se vende
el futbol no se ensucia
rojadirecta no se cierra
a no entregar el marron viejo
a luchar todos juntos contra estos cerdos imperialistas hijos de la gran remil puta
y vamos Boca carajo

txinuko
5th April 2008, 19:43
esto no iria en off-topic??? :S dudo que sea esto una programacion :S

themakaiko
5th April 2008, 20:18
el cielo no se compra
la tierra no se vende
el futbol no se ensucia
rojadirecta no se cierra
a no entregar el marron viejo
a luchar todos juntos contra estos cerdos imperialistas hijos de la gran remil puta
y vamos Boca carajo

De acuerdo con todo excepto el último punto ;)

mauri3480
5th April 2008, 22:02
esto si tiene que ver con la programacion de roja directa por lo tanto esta bien aca para que asi los demas lo lean y puedan opinar.

el pirata
13th April 2008, 04:16
Haces bien Mauri, en sacar este tema y en tener esa opinión. Este que te ha escrito antes está "estudiando" para moderador y se esfuerza.

Fuera el pagar para ver futbol y demás deportes. Que se dejen de hablar de millones en contratos de televisión, marcas deportivas, y sueldos estratosféricos.Todo ese dinero que manejan sale de nuestro sudor, como para que encima no nos permitan ver lo que nosotros fabricamos y mantenemos.

fantasmones
13th April 2008, 11:57
ilegal es pagar por ver un partido 12 euros eso es un robo al aficionado ilegal es pagar a digital plus cuando ni hechan la premier que valla verguenza 60 euros o incluso mucha gente mas y dicen que esto es ilegal pues que se jodan si es ilegal al menos es gratis