PDA

View Full Version : Reino Unido aborta plan de atentando para explotar aviones



NiKeld
10th August 2006, 09:38
LONDRES.- La PolicÃ*a británica ha abortado un intento de atentado inminente en un avión que cubrÃ*a el trayecto entre Reino Unido y EEUU. El plan, según Scotland Yard, consistÃ*a en hacer explotar el avión en pleno vuelo. Varias personas han sido detenidas en el área de Londres.

La seguridad en todos los aeropuertos británicos ha sido reforzada y, según los servicios secretos MI5, la amenaza terrorista contra el Reino Unido está al nivel más alto.

Según la policÃ*a, la operación antiterrorista se ha llevado a cabo durante varios meses hasta culminar hoy con varias detenciones. Según la cadena pública BBC, hay alrededor de 18 arrestados en el área de Londres.

"Queremos asegurar al público que esta operación se llevó a cabo de la forma más segura que creÃ*mos", afirmó Scotland Yard en un comunicado divulgado por la cadena británica. "Ésta es una gran operación que inevitablemente será larga y compleja", añadÃ*a el comunicado.

Además, según Scotland Yard, de acuerdo con las instrucciones del Gobierno de Reino Unido, "los pasajeros no pueden llevar bolsos de mano a bordo de aviones que partan de cualquier aeropuerto de Reino Unido".

Esta medida será aplicada a todas las compañÃ*as que operan en los aeropuertos británicos.

Los pasajeros sólo podrán llevar sus efectos personales, pasaportes y billeteras en bolsas de plástico transparentes.

La compañÃ*a británica British Airways ha prohibido también subir aparatos electrónicos a sus aviones.

De momento, los aeropuertos británicos siguen operando, aunque se esperan retrasos, según la BBC. Los vuelos de Iberia a Reino Unido previstos para esta mañana ya experimentan retrasos, según fuentes de la compañÃ*a.

:LoL:
9th December 2006, 05:15
No me lo puedo de creer...