PDA

View Full Version : Boca - River Datos, Estadisticas y Chicas simpatizantes



rockmati
4th May 2008, 13:22
Boca - River: El Superclasico o derby de futbol mas visto del mundo

Boca River: chicas preparandose para el superclasico
[flash width=400 height=300 loop=false:e2fbac318a]http://www.youtube.com/watch?v=fDtqQolgtHI[/flash:e2fbac318a]

Boca-River: el Superclásico que nació en La Boca

River nació en La Boca

El cruce entre Boca Juniors y River Plate se ha convertido con el paso de los años en uno de los encuentros con más tensión, intensidad y pasión del mundo. Son partidos diferentes que paralizan y dividen Buenos Aires y toda Argentina, salvo recónditos lugares como Rosario, Avelleneda o La Plata, en los que los equipos locales se imponen a los dos súper grandes. Pero, ¿cómo nace esta encarnizada rivalidad? ¿Por qué tanto enfrentamiento entre dos equipos que residen en barrios tan lejanos?

En este post vamos a tratar de explicarlo. River Plate nace en 1901. A pesar de que su estadio está en el Norte de la ciudad, en la zona más adinerada, su origen no está en entre Núñez y Belgrano. Por raro que les suene a muchos, River nace en La Boca. Sí, en el porteño barrio que hoy es propiedad exclusiva de su archirival. Allí, en la Dársena Sud del puerto de Buenos Aires, comenzó a jugar sus primeros partidos, fruto de la fusión de dos conjuntos del barrio, Santa Rosa y La Rosales. Cuando ambos equipos se unieron se plantearon varios nombres para el club naciente. Incluso se llegó a proponer el de Juventud Boquense. Finalmente, se escogió el de River Plate, debido a que atrajo a los miembros del equipo cuando lo vieron estampado en unos gigantescos cajones, que unos marineros ingleses dejaban de lado para jugar a fútbol, en la época en la que se construía el Dique 3.

River tuvo que emigrar del puerto y peregrinó por Sarandí (Avellaneda) y Caballito, en el campo de Ferro, hasta volver de nuevo a La Boca donde construyó un estadio bastante moderno para la época en un terreno arrendado entre las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza. River estuvo en ‘su’ barrio hasta 1923. Ese año tuvo que dejar los terrenos y optó por mudarse al norte, al aristocrático barrio de Palermo, franjeando su fama de equipo millonario que se confirmaría más tarde cuando el conjunto riverplatense comenzó a hacer las primeras compras millonarias del fútbol nacional. En 1938 todavía emigraría más al Norte, a Belgrano, aunque muy cerca de Núñez, de ahí a que se le identifique con este barrio.

En 1905 Boca vio la luz. A diferencia de su enemigo por antonomasia, el club Xeneize no emigró hacia los ricos barrios del Norte. Como su vecino River, pasó malos momentos, pero se resistió a marchar del lugar que lo vio nacer. Boca surgió del impulso emprendedor de cinco jóvenes: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga. De ahí vio la luz un nuevo club que llevaba el nombre del barrio, acompañado del término Juniors, como claro indicativo de que lo que surgía en ese ambicioso proyecto era muy diferente a la imagen que La Boca tenía en el resto de la ciudad, considerado en la época como un barrio marginal en el que era difícil salir adelante. No tardó en ganar popularidad y hacerse con los muchos italianos, en su mayoría genoveses, que vivían en la zona, de ahí al apelativo de Xeneize, que en dialecto genovés significa eso mismo, genovés.

Hasta 1914 jugó en el barrio, pero en 1914 la dirigencia consiguió unos buenos terrenos en Wilde, Avellaneda. Cuando la marcha parecía inevitable, la contundente negativa de 1.300 de los 1.600 socios que tenía la institución, provocó que los mandatarios se echaran para atrás y decidieran permanecer en el barrio, conviviendo otros nueve años más con su vecino River. Sin embargo, el futuro Millonario se iría para siempre, mientras que Boca jamás renunciaría a sus orígenes y en 1940 con la construcción de La Bombonera afianzaría de modo definitivo su residencia, al menos hasta la fecha, porque en la actualidad Macri intenta abrir el debate de una posible marcha para crear un estadio más grande.

Antes de que se planteara el traslado a Wilde, concretamente el 24 de agosto de 1913, se disputó el primer Superclásico en el campo de Racing. Por aquella época, ambos conjuntos ya estaban totalmente enfrentados, al haberse convertido en los dos grandes referentes del barrio. Ganó River 2-1 y tras el partido las dos aficiones se enfrentaron en las calles en una sangrienta pelea que obligó a la policía a intervenir. Fue el primero de más de 300 choques de alta tensión que han alimentado una rivalidad que, para sorpresa de muchos, nació, creció y se intensificó en La Boca, ese lugar ahora tan repudiado por los hinchas de River, acomodados en el residencial barrio de Belgrano. En cualquier caso, ahí están sus orígenes y, claro está, los de su odio al enemigo. Nota extraida desde http://www.notasdefutbol.com/2007/04/10-boca-river-el-superclasico-que-nacio-en-la-boca

Reconocimiento internacional

Para señalar su gran relevancia mundial, es importante destacar una encuesta realizada por el diario inglés "The Observer". Con motivo de su 50 aniversario este periódico decidió consultar a expertos del deporte sobre un evento que consideren apasionante. El editor de la revista "World Soccer Magazine" fue el elegido para el fútbol y describió este encuentro como "insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad". En el artículo comenta que ha tenido la oportunidad de verlo en el estadio xeneize. Asimismo, añadió al Clásico español (FC Barcelona-Real Madrid), al derbi de la ciudad de Milán, (Inter-AC Milán), al escocés (Glasgow Rangers-Celtic Football Club) y al turco (Fenerbahçe SK-Galatasaray SK) como eventos de similiar atracción en el resto del mundo, además de destacar al egipcio Zamalek-Al-Ahly como el más importante de África.

En España es tal la importancia que se le otorga que, aprovechando la ausencia de fútbol local, el clásico del 8 de octubre de 2006 fue transmitido en vivo y en directo a través de "Radio Marca", una de las radios deportivas más importante de ese país.

Boca - River esta en el primer lugar de los 50 eventos deportivos que tenes que ver antes de morir. Encuesta realizada por el diario ingles The Observer.
http://observer.guardian.co.uk/osm/story/0,,1182710,00.html




Goles más rápidos de los superclasicos

1. Pablo Ledesma de Boca Juniors a los 50 segundos (15/04/07, cancha Boca)
2. Norberto Menéndez de River Plate a los 60 segundos (24/11/57, cancha Boca)
3. Ernesto Mastrangelo de River Plate a los 60 segundos (15/10/72, cancha Vélez)

Historial estadístico de los Superclásicos

Para confeccionar esta tabla se toman en cuenta todos los partidos oficiales y amistosos reconocidos por AFA y Conmebol más todos los datos recopilados del amateurismo. Cuando un partido es definido por penales se otorga el resultado saliente de los 90 minutos (o 120 si hubo prórroga) de juego, más allá del ganador final, y no se agregan a la tabla de goles los tantos convertidos en la definición.

[img:458:339:e2fbac318a]http://img166.imageshack.us/img166/2527/estadisticas1gb6.jpg[/img:e2fbac318a]
[img:142:170:e2fbac318a]http://img166.imageshack.us/img166/7494/estadisticas2ph6.jpg[/img:e2fbac318a]

El partido:

Boca

1 Mauricio A. Caranta
20 Jonathan R. Maidana
6 Julio C. Cáceres
3 Morel Rodríguez
18 Luciano F. Monzón
8 Pablo M. Ledesma
5 Sebastián A. Battaglia
23 Jesús A. Dátolo
10 Juan R. Riquelme
14 Rodrigo S. Palacio
9 Martín Palermo
DT: Carlos Ischia

River

29 Juan P. Carrizo
14 Danilo T. Gerlo
2 Nicolás Sánchez
6 Eduardo N. Tuzzio
3 Cristian Villagra
25 Leonardo D. Ponzio
38 Matias Abelairas
10 Ariel A. Ortega
21 Alexis Sánchez
30 Diego Buonanotte
19 Radamel Falcao García
DT: Diego P. Simeone

Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Gustavo Bassi

Hora Argentina: 15:10
Hora España: 20:10

[img:397:500:e2fbac318a]http://www.sobrefutbol.com.ar/wp-content/river%20-%20boca.jpg[/img:e2fbac318a]
[img:300:363:e2fbac318a]http://www.la-redo.net/wp-content/uploads/superclasicos_80.jpg[/img:e2fbac318a]

t mpomo
4th May 2008, 14:56
rockmati
muy bueno para abrir un domingo superclasico
de todas maneras, debo confiarte que el CARP no inicio actividades hasta el 1904 y gano su primer campeonato recien en 1920; boca en 1919. River concentra su historial en certamenes nacionales ganandole a chicos. Boca entro en la lista de los grandes por ser justamente eso, un grande que ha vencido a los poderosos ricos europeos a fuerza de gambeta y creacion.
Boca marca el ritmo y el compas, river mira de afuera porque son horribles. Y la unica manera que tienen de zafarla es igual que el ciclon ganandole a Boca, sino a los tecnicos los mandan a la mierda.
gracias por el aporte, les va a venir muy bien a todos los que se olvidaron de hacer los deberes antes del partido
slu2
te falto poner que la paternidad historica y profesional es de Boca

rockmati
4th May 2008, 15:02
rockmati
muy bueno para abrir un domingo superclasico
de todas maneras, debo confiarte que el CARP no inicio actividades hasta el 1904 y gano su primer campeonato recien en 1920; boca en 1919. River concentra su historial en certamenes nacionales ganandole a chicos. Boca entro en la lista de los grandes por ser justamente eso, un grande que ha vencido a los poderosos ricos europeos a fuerza de gambeta y creacion.
Boca marca el ritmo y el compas, river mira de afuera porque son horribles. Y la unica manera que tienen de zafarla es igual que el ciclon ganandole a Boca, sino a los tecnicos los mandan a la mierda.
gracias por el aporte, les va a venir muy bien a todos los que se olvidaron de hacer los deberes antes del partido
slu2
te falto poner que la paternidad historica y profesional es de Boca

eyy loco gracias...ya se todo lo q m dijiste y graciasss jajaj pero aparte de mi pasion boquense tengo q dejarlo todo en estadisticas para no generar problemas y lo d la paternidad de boca se ve en las estadisticas de encuentros entre los dos equipos...
Yo saque informacion de donde pude y de lo que tengo aca en mi casa y de lo que sé debido a mi fanatismo al superclasico. Muchas gracias por inaugurar los comentarios locoo!! saludos y esperamos un vibrante superclasico

Zidane is back
4th May 2008, 15:06
JAJAJA BUEN VIDEO

t mpomo
4th May 2008, 15:07
negro
olvidate todo lo que dije
que buen video por dios
la ciudad arde, lo que esta la boquense esa, dios mio que arrebato que le pego a la hilito dental esa, dejame con la piba media hora que yo le muestro lo que es transpirar la camiseta; vaya zanja y yo con mis botas nuevas, que cacho raja, pedazo de zurco, por dios
sacamela de aca que me vuelvo loco
vamos Boca carajo
no se hacen estas cosas a un hincha de futbol rockmati, lo desconcentra jajajajajajaja
slu2

rockmati
4th May 2008, 15:09
negro
olvidate todo lo que dije
que buen video por dios
la ciudad arde, lo que esta la boquense esa, dios mio que arrebato que le pego a la hilito dental esa, dejame con la piba media hora que yo le muestro lo que es transpirar la camiseta; vaya zanja y yo con mis botas nuevas, que cacho raja, pedazo de zurco, por dios
sacamela de aca que me vuelvo loco
vamos Boca carajo
no se hacen estas cosas a un hincha de futbol rockmati, lo desconcentra jajajajajajaja
slu2

jajajajajaj, hasta la hora del partido podes estar desconcentrado si queres jjajajaa

OKIENRIQUITO
4th May 2008, 15:41
rockmati, un comentario muy currao, gracias por darnos esa informacion que desconocia, el video....vaya pompasssssss!!!!!

pablocule
4th May 2008, 15:51
PARTIDAZOOOOOO!!!!

luchomera
4th May 2008, 16:07
che, yo el video, si es que lo hay, no lo veo; buen laburo rockmati, aunque tantos datos para un partido con estos muertos??? Gallina no existis!!!!

eXtaSiS
4th May 2008, 16:14
aunque sea hincha de river me quedo con la bostera :lol:


GANA RIVEEERRR

rockmati
4th May 2008, 16:50
che, yo el video, si es que lo hay, no lo veo; buen laburo rockmati, aunque tantos datos para un partido con estos muertos??? Gallina no existis!!!!
eyy locoo, gracias por comentar, el video si anda, ya lo vieron unos cuantoss..espero q t funcione mas tarde o algo.. saludosss

LipE...
4th May 2008, 17:17
idolo alto post,yla estadistic mató no me esperaba algo tan completo!!!gracias loco

chalos21
4th May 2008, 19:18
excelente aportación, esperemos que sea un excelente partido con muchos goles, y que gane el que ponga mas huevos

Benji86
4th May 2008, 19:49
Pezao post y peazo mujeres.

Darkusanagi
5th May 2008, 02:45
Ricas la minas!!!

jpguevara
5th May 2008, 04:05
q buenos datos

y q buenas minas :shock:

Storn
5th May 2008, 10:13
Jajajajaja para vi fuen un robo de boca a river el penalti que no se cobro el arbitro :twisted: :twisted: :twisted:

jein21
5th May 2008, 10:28
JAJAJA BUEN VIDEOu wish my friend jejejeje ojalá estuvieras entre nosotros de nueeeevo