PDA

View Full Version : ¿Este gol es valido?



rozato2002
29th May 2008, 06:22
Navegando por la web me encontré con este gol que es extraño pero valido...



[flash width=400 height=300 loop=false:ef29eba17a]http://www.youtube.com/watch?v=YnIgedX6jW4[/flash:ef29eba17a] :lol:

lokillo15
29th May 2008, 06:29
Depénde de quien esta arbitrndo es valido xD!

aunque no se si sale algo sobre eso en el ''reglamento'

salu2!

[giggs]
29th May 2008, 10:43
es muy valido ese gol

dicubri
29th May 2008, 11:28
Me recuerda un poco a Cruyff...

Saludos

henry_7
29th May 2008, 12:22
es como el de cruyff cn el ajax

colchonero1975
29th May 2008, 14:12
si es valido

juanfelix
29th May 2008, 16:02
Que fuerte, yo no se si lo es o no, pero si lo dicen por aqui me fio :)

dani_manya
29th May 2008, 16:15
Para mi es absolutamente valido incluso, Henry con el Arsenal lo quiso hacer pero no salio.
Vale ya q el primer jugador la toca una sola vez y hacia adelante

gontxo19
29th May 2008, 17:37
si es valido devido a ke el balon avanza acia adelante

Yesso
29th May 2008, 17:52
Me uno a los que dicen que si es valido. Un tiro penal es un tiro libre, por lo tanto se puede tocar el balon dos veces antes de que cruce la linea de gol. Tambien como dijeron antes el balon tiene que ser movido hacia adelante. Muy bueno el ejemplo de Cruyff en el ajax y tambien deacuerdo con el ejemplo de Henry si me acuerdo que trato de hacer lo mismo pero no le salio jejeje.

Saludos y espero que ya este mas claro para los que no sabian.

MrRust
29th May 2008, 18:10
No se si es valido. Yo pensaba que un penalty era directo.
Pero no lo se, esto se tendria que consultar con el reglamento.
De todas maneras la estrategia es buenisima ! XD

JudasPatxi
29th May 2008, 18:15
Los penaltis si se pueden lanzar a sí, pero si observais, es fuera de juego posicional de el que primero toca la pelota, puede ser anulado perfectamente.

cantona_90
29th May 2008, 18:22
Me uno a los que dicen que si es valido. Un tiro penal es un tiro libre, por lo tanto se puede tocar el balon dos veces antes de que cruce la linea de gol. Tambien como dijeron antes el balon tiene que ser movido hacia adelante. Muy bueno el ejemplo de Cruyff en el ajax y tambien deacuerdo con el ejemplo de Henry si me acuerdo que trato de hacer lo mismo pero no le salio jejeje.

Saludos y espero que ya este mas claro para los que no sabian.

hombre decir que al que no le salió fue a pirés que fue el que la cagó

rca1989
29th May 2008, 18:25
Los penaltis si se pueden lanzar a sí, pero si observais, es fuera de juego posicional de el que primero toca la pelota, puede ser anulado perfectamente.

Estará en fuera de juego, pero no interviene en la jugada después de tocarla, se aparta.

Let´s go celta
29th May 2008, 19:00
por supuesto q es valido.

Kaeru
29th May 2008, 19:19
es totalmente valido

jpezoa
29th May 2008, 19:28
Comentario adicional: si al patear un penal el balón pega en el travesaño o en los verticales el mismo jugador no puede pegarle de nuevo y marcar. Ahí es una jugada inválida porque tocó dos veces el balón (árbitro y arcos son parte de la cancha). Cualquier otro jugador que marque hace válido el gol.
La jugada del video es totalmente reglamentaria a menos que alguno invada el área antes de que el que patea el penal golpee la bola.

DaViNHoU
29th May 2008, 19:37
Los penaltis si se pueden lanzar a sí, pero si observais, es fuera de juego posicional de el que primero toca la pelota, puede ser anulado perfectamente.

Estará en fuera de juego, pero no interviene en la jugada después de tocarla, se aparta.

Toda la razón.

14nukes
29th May 2008, 19:39
es valido

jhonnynhoayala
29th May 2008, 20:44
si es gol...aunque frecuentemente no se haga este tipo de cobros desde los once metros si es valido aunque se puede cantar offside...

apots21
29th May 2008, 21:09
El gol sí es valido, pero lo que no es es penalty Es un piscinazo tremendo. y no hay fuera de juego posicional.

peternatali
29th May 2008, 21:34
si ke es valido. el balon va hacia adelante y luego toca otro jugador diferente..lo que no se puede es qeu el mismo jugador toque el balon dos veces cuando tira el penalti...el segundo jugador ya puede dar todos los toques qeu quiera

daniell
29th May 2008, 22:14
No hay ningun fuera de juego porque se encuentran por detrás de la linea del balón en todo momento, así que el gol es valido, aunque en un partido importante hay que tener... sangre fria para ejecutar así un penalty.

Jacoes
29th May 2008, 22:49
No creo que deviese ser gol.
PERO FUE !!

:lol:

[IMG:350:20:64e59db447]http://img105.imageshack.us/img105/953/cristianoronaldo1qg4.jpg[/img:64e59db447] (http://imageshack.us)
[IMG:350:20:64e59db447]http://img105.imageshack.us/img105/953/cristianoronaldo1qg4.a34ac83e4f.jpg[/img:64e59db447] (http://g.imageshack.us/g.php?h=105&i=cristianoronaldo1qg4.jpg)

Hai
29th May 2008, 23:11
Coño al que le hacen la entrevista tras el gol es el gemelo de Giuly :shock:

nano 19
29th May 2008, 23:33
Es tolmente valido

piltry
29th May 2008, 23:40
pues claro que es valido,quien no recuerda el penal del maestro johan....

jimypeich
30th May 2008, 02:04
Aquí el procedimiento de tiro según la LFP:
PROCEDIMIENTO

1. El ejecutor del lanzamiento jugará el balón con el pie y hacia delante.

2. No podrá jugar el balón por segunda vez hasta que el esférico no haya tocado a otro jugador.

3. El balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se mueve hacia delante.

Aquí tenéis el trozo del reglamento de la Liga de Fútbol Profesional referente a las infracciones al tirar un penalti.

INFRACCIONES Y SANCIONES
Si el árbitro da la señal para ejecutar un penalti, y antes de que el balón esté en juego:

1. EL EJECUTOR DEL TIRO infringe las Reglas de Juego:

*. El árbitro permitirá que se ejecute el lanzamiento.

*. Si el balón entra en la portería, se repetirá el penalti.

*. Si no entra en la portería, el árbitro señalará un tiro libre indirecto contra el ejecutor, a lanzar desde el punto de penalti.

2. EL GUARDAMETA infringe las Reglas de Juego:

*. El árbitro permitirá que se ejecute el lanzamiento.

*. Si el balón entra en la portería, se concederá gol.

*. Si no entra en la portería, se repetirá el penalti.

3. Si el árbitro da la señal para ejecutar un penalti, y antes de que el balón esté en juego UN COMPAÑERO DE EQUIPO DEL EJECUTOR entra en el área de penalti o se coloca por delante del punto de penalti o a menos de 9,15 m. del mismo...

El árbitro permitirá que continúe el lanzamiento.

* Si el balón entra en la portería, se repetirá el penalti.

* Si no entra en la portería, se señalará un tiro libre indirecto contra el infractor, a lanzar desde el punto de su posición ilegal al ejecutarlo.

4. Si el árbitro da la señal para ejecutar un penalti, y antes de que el balón esté en juego UN COMPAÑERO DE EQUIPO DEL GUARDAMETA entra en el área de penalti o se coloca por delante del punto de penalti o a menos de 9,15 m. del mismo...

*. El árbitro permitirá que continúe el lanzamiento.

*. Si el balón entra en la portería, se concederá gol.

*. Si no entra en la portería, se repetirá el lanzamiento.

5. Si el árbitro da la señal para ejecutar un penalti, y antes de que el balón esté en juego UN JUGADOR DE CADA EQUIPO entra en el área de penalti o se coloca por delante del punto de penalti o a menos de 9,15 m. del mismo,se repetirá el penalti.

6. Si, DESPUÉS de que se ha lanzado un penalti, el ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador,

*. Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario en el lugar donde se cometió la infracción.

*. Si ese segundo contacto fue realizado con la mano e intencionadamente, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario en el lugar en que se cometió la infracción.

7. Si, una vez ejecutado el lanzamiento y estando ya el balón en juego, el balón TOCA CUALQUIER AGENTE EXTERNO en el momento en que se mueve hacia delante y antes de alcanzar la portería, el guardameta o salir del terreno de juego, se repetirá el lanzamiento.

8. Si, una vez ejecutado el lanzamiento y estando ya el balón en juego, REBOTA hacia el terreno de juego en el guardameta, el travesaño o los postes de la portería y DESPUÉS TOCA CUALQUIER AGENTE EXTERNO, el árbitro detendrá el juego, y lo reanudará con un balón a tierra desde el lugar donde se produjo el contacto (2).

9. Si durante el lanzamiento de un penalti el balón golpea la portería, estalla o se deforma e inmediatamente después entra a gol, el gol es válido.


Según esto un penalti se tira con todos los jugadores fuera del área (menos el tirador y el portero obviamente). Una vez que toca el balón hacia delante el penalti está tirado y no puede volver a golpearlo hasta que 'alguien' lo toque. El penalti es Legal y curioso la verdad. :)

aurpegi
30th May 2008, 02:38
Dos penaltis parecidos:

1º - El famoso penalty de Cruyff
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MJHN1mN5SCg&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MJHN1mN5SCg&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

2º.- El penalty fallado por Pires en el Arsenal.
http://www.youtube.com/watch?v=ah9hVXmjG6A

Salu2

Pd.- He seguido las instrucciones de Rojadirecta para postear videos, los he puesto de las dos formas posibles, pero no se visualizan bien, ¿cual es el motivo?

jimypeich
30th May 2008, 03:29
Dos penaltis parecidos:

1º - El famoso penalty de Cruyff
[flash width=600 height=450 loop=false:6461095448]http://www.youtube.com/v/MJHN1mN5SCg&hl=en[/flash:6461095448]

2º.- El penalty fallado por Pires en el Arsenal.
[flash width=600 height=450 loop=false:6461095448]http://www.youtube.com/v/ah9hVXmjG6A[/flash:6461095448]
Salu2

Pd.- He seguido las instrucciones de Rojadirecta para postear videos, los he puesto de las dos formas posibles, pero no se visualizan bien, ¿cual es el motivo?

Dale a QUOTE en un mensaje que tenga un vídeo puesto y lo copias. :wink: (Te faltaba decirle el tamaño de la ventana creo)

wainomano
30th May 2008, 03:36
lo vi varias veces y tambien tenia dudas.. al parecer como todos dicen es absolutamente valido.. pateando el balon hacia adelante y es segundo jugador estando tras el area todo bien.. el q la cago fue pires..

Igor_de_morais
30th May 2008, 08:45
en brasil es normal hacer gols como este

DIKOGU
30th May 2008, 12:50
el gol de pires tendria que haberse repetido ya que las reglas dicen que para que un balon este en juego debe recorrer una distancia igual a la del contorno, es decir que de una vuelta completa y en el gold e pires no fue asi.

Por lo demas este gol es totalmente legal

eneko01
30th May 2008, 14:00
la única duda sobre este gol es si el jugador que lo mete, entra en el area antes de que el primero se lo pase...Entonces habría que repetirlo...

guele
30th May 2008, 14:11
el gol de pires tendria que haberse repetido ya que las reglas dicen que para que un balon este en juego debe recorrer una distancia igual a la del contorno, es decir que de una vuelta completa y en el gold e pires no fue asi.

Por lo demas este gol es totalmente legal
Esa regla creo que se ha cambiado,te acuerdas del gol de negredo de esta temporada dee falta ke se la elevan y el chuta de volea...

marcogallina
30th May 2008, 19:47
el gol de pires tendria que haberse repetido ya que las reglas dicen que para que un balon este en juego debe recorrer una distancia igual a la del contorno, es decir que de una vuelta completa y en el gold e pires no fue asi.

Por lo demas este gol es totalmente legal
Esa regla creo que se ha cambiado,te acuerdas del gol de negredo de esta temporada dee falta ke se la elevan y el chuta de volea...


hombre de dios,ese balon recorre la distancia del contorno del balon 2 veces minimo!!

no tiene xk recorrelo pegado al suelo.
si el contorno es de 40cm x ejemplo,cn k lo eleves 40 cm ya es legal.

chipriota
30th May 2008, 19:52
Hacia tiempo que no me reia tanto con el churripenalty de Pires que paquete de verdad, encima el arbitro le pita falta sin nisiquiera haber tocado el balon.

Lo del gol me parece absolutamente valido pero la verdad es que un poco loco lo de cruyff ganando 5-0 pos tiene un pase pero con 1-1 y jugandose el campeonato me parece un pasote que tire el penalty asi, ahora se ven felices pero si llega a fallarlo le corren a gorrazos por la selva del amazonas.

Y por cierto que lo han comentado antes el gol de granero de falta, ese es para enmarcarlo grabarlo en un dvd y no dejar de verlo.

deivid 2008
30th May 2008, 20:03
es mas valido que muchos de los goles que sean cobrado muchas veces

guele
30th May 2008, 20:08
el gol de pires tendria que haberse repetido ya que las reglas dicen que para que un balon este en juego debe recorrer una distancia igual a la del contorno, es decir que de una vuelta completa y en el gold e pires no fue asi.

Por lo demas este gol es totalmente legal
Esa regla creo que se ha cambiado,te acuerdas del gol de negredo de esta temporada dee falta ke se la elevan y el chuta de volea...


hombre de dios,ese balon recorre la distancia del contorno del balon 2 veces minimo!!

no tiene xk recorrelo pegado al suelo.
si el contorno es de 40cm x ejemplo,cn k lo eleves 40 cm ya es legal.
Yo me refiero a que tiene que dar una vuelta sobre si misma,aunque como ya he dicho esa regla ya la quitaron

francescmartori
30th May 2008, 23:14
que va a estar en fuera de juego si es el que pasa el balón

paulrainer
1st June 2008, 01:36
No es valido.

Porque el primer jugador que amaga a patear esta invadiendo el area.

Omar 1
1st June 2008, 10:03
si que es valido

junior_br
1st June 2008, 12:26
si e valido,, mas este e valido [flash width=400 height=300 loop=false:03a6d6f1d2]http://www.youtube.com/v/sbX4zG7pPnM[/flash:03a6d6f1d2]

luistorrescano
1st June 2008, 19:21
si, es totalmente valido

maurodk
1st June 2008, 19:40
zarpado gol. me acuerdo del gol de zanetti a los ingleses jeje. q lindo hacerles uno asi. se muere capello jeje

lukszz
1st June 2008, 20:52
es valido

zorrodenuevecolas
1st June 2008, 21:01
si que es valido

asiduo
1st June 2008, 22:41
que loco jajajja nunca habia visto eso...

boludo7
1st June 2008, 23:34
Si es valido :)

prison_46
1st June 2008, 23:38
si qe es valido

blueteam
2nd June 2008, 06:05
100% Valido

Damián FS
2nd June 2008, 22:35
Para mi es absolutamente valido incluso, Henry con el Arsenal lo quiso hacer pero no salio.
Vale ya q el primer jugador la toca una sola vez y hacia adelante

la culpa fue de pires! jaja

rodrigocard
3rd June 2008, 01:42
hay que estar mas vivito

gualdinho
3rd June 2008, 17:52
Y tanto que es valido en mi equipo es una de las mejores jugadas que tenemos.

Chackalator
4th June 2008, 00:28
No se ve en la repeticion, pero si el que va a chutar despues esta fuera del area cuando el otro la toca si que es valido.

La cosa es que la defensa y el portero se quedan desconcertados, pero pillas a un Materazzi y la encala xD

luism_87
4th June 2008, 04:59
El gol es Válido ya que el balón se mueve hacia adelante, si hubiera dado un taquito y el movimiento es hacia atrás si puede ser invalidado.

Go ManUtd

mataqs4
6th June 2008, 17:09
si es valido porque el jugador le pega al balon y es como si fuese que se la atajo el arquero la pelota se movio y quedo en juego