PDA

View Full Version : Festival de Toulon 2008: Chile - Italia 29/05/08



kehl
30th May 2008, 00:08
[flash width=420 height=324 loop=false:a284db0f1f]http://rd3.videos.sapo.pt/play?file=http://rd3.videos.sapo.pt/jmYoDTgNwZ4QjZga4DWH/mov/1[/flash:a284db0f1f]
0-1 Osvaldo 70'

frank83
30th May 2008, 00:13
golazo de osvaldo vamos azzurrini a por pekin!!!

Marquinhos82
30th May 2008, 00:15
Vaya pedazo de pase sí señor...

superaguilas
30th May 2008, 00:15
No pudo llevarse la copa Chile,a pesar de ser el que mejor futbol realizo,Italia con su futbol parco fue mas efectivo.

Marquinhos82
30th May 2008, 00:17
No pudo llevarse la copa Chile,a pesar de ser el que mejor futbol realizo,Italia con su futbol parco fue mas efectivo.

Yo el partido no lo he visto, solo un momento que estaba cambiando de canales en la tele, pero he visto una ocasión clarísima de este mismo Osvaldo para Italia que en circunstancias normales entra... a lo mejor hoy ha sido mejor chile (Que tampoco ha ganado). Pero creo que Italia poco a poco va dejando de ser ese equipo de futbol parco...

rodrigocard
30th May 2008, 00:47
futbol parco, sin duda.
yo si vi el partido

De Rossi
30th May 2008, 01:03
yo no he visto todo el partido,mas o menos los ultimos 20 minutos (no pude ver el gol en directo) y la verdad es que buen futbol he visto,ocasiones,paradas,palos de los 2 equipos.

¿Alguien podria poner las alineaciones de los equipos? al unico que conozco de todos es al que ha marcado el gol,Osvaldo,que juega en la Fiore con el nº9.

Por cierto,un chaval de chile ha sido nombrado mejor jugador del torneo....Morales puede ser el nombre?

cnoton
30th May 2008, 01:15
La fuerte lluvia evito ver un partido mas tecnico. Fue mas a los pelotazos y empujones. Y en eso Italia tiene doctorado. Italia con una buena linea de 4 y un arquero inteligente. Arriba? Osvaldo peleando pero siempre de contra. Chile con toda la defensa improvisada (por suspensiones y lesiones) trato de jugar pero nunca arrincono a Italia y fisicamente estamos lejos de Europa en general.
Fubol parco? Si. Pero les hicieron 1 gol en todo el campeonato. Justo campeon, aunque Chile fue el que mejor juega. Tarde o temprano eso tiene que rendir...

emredec
30th May 2008, 01:29
http://www.festival-foot-espoirs.com/festival-foot-espoirs/match-festival-foot.php?menu=festival&match=16

las alianaciones y el sitio oficial del torneo

McAlv
30th May 2008, 03:22
Una pena lo de Chile, hicieron el mejor fútbol de todo el Torneo y en la final nada de nada, me hubiera gustado que ganase Chile, pero no pudo ser...

perritolabrador
30th May 2008, 03:41
Bielsa fue buen tecnico hasta los 90, de alli la suerte no lo acompaño mas...

edu20.
30th May 2008, 05:23
Me parece que Chile se lo merecia mas pero Italia sabe llevas los partidos al ritmo que mas le conviene

LuisRiddle
30th May 2008, 06:04
Los Argentinos siempre por H o por B , terminamos amargando a los Chilenos

Aikuh
30th May 2008, 07:32
Futbol parco, como el que tanto se ha visto este año,una lastima.

sanders
30th May 2008, 08:46
No entiendo tanta cobardia, y pasa el tiempo y las cosas van cayendo por su propio peso y aun asilos ojos de los fanaticos siguen tachando el trabajo tan profecional de los italiaanos en el futbol de "parco" etc.
El mejor futbol del torneo lo desplegaron tanto chile en su estilo como Italia en el suyo y muy buenos, muy tecnicos, un equipo lleno de craks, y tacticamente muy maduros.
Que creen que ante las sircunstancias ivan a arriesgarse como tontos ante un equipo tan bueno como Chile!! no señor!! a Italia no te la cojes asi como asi!!!
Un grandiosos pase y un golazo!
Meerecidos campeones y es muy interesante ver como se comportan a lo largo de cada partido.
No lo ven??????!!!!!!!!!

sanders
30th May 2008, 08:51
Y QUE GRANDE ES EL PEQUEÑO GIOVINCO!!! UN SUPER CRAK!!

sanders
30th May 2008, 08:55
Italia gano el torneo sin jugadores titulares como Giuseppe Rossi, Aquafresca y Montolivo... osea que le sobran talentos!!
El partido lo domino Italia, en un terreno dificil, por la lluvia... que mas quieren? quien hizo mas?... Despues del gol, un palo!!! y Chile solo arremetio al final.

sanders
30th May 2008, 10:13
Si en el partido, hubo buenos toques, individualidades interesantes, jugadas lindas, llegadas peligrosas, buena marca, emociones, en un terreno bañado... y el 70% de todo eso lo hizo y lo ofrecio ITALIA!!! futbol Parco? mis cjns!!!

robyanconero
30th May 2008, 13:58
Por cierto,un chaval de chile ha sido nombrado mejor jugador del torneo....Morales puede ser el nombre?

mejor jugador: Giovinco (ITA)
mejor portero: Bassi (ITA)
mejor goleador: Cissè (CIV)

cuti_
30th May 2008, 18:23
Mejor Gol: Morales
2do Mejor Jugador: Morales
Mejor Jugador Joven: Caroca

Aguante Chile!

AHORASIQUESALE
30th May 2008, 19:57
Yo no pude ver el partido,pero los otros anteriores de Chile si los he visto,y si fue al que mejor vi jugar.Pero no me sorprende,si la final hubiera sido contra otro quizas...Los italianos tienen raza,toda la vida fue así,caracter,temperamento,entrega,concentración,co sas nnecesarias para ser campeon de algo.¿no sera que el jugador chileno(algunos,la mayoría,no se)carecen de algunas o todas estas cualidades.Porque por las papafritas
juegan bien,pero despues...Ningun tecnico x bueno que sea puede dotar de todo esto a
sus jugadores,si ellos no responden.
Para mi,el tecnico para organizar,seleccionar y disponer tactica,
pero al final los pingos se ven en la cancha y por las que duele,ahi sale el caracter.En fin........

carlos_ik17
30th May 2008, 20:53
italia sin duda tiene mucho talento
y ahora va por la eurocopa.!

sanders
30th May 2008, 21:39
claro, los italianos tienen esas cualidades, pueden formar equipos variados en Fisico con individuos de gran tecnica y personalidad.

nottforest
30th May 2008, 21:48
Chile no pudo jugar bien por la lluvia, el terreno del estadio mojado, además le faltaban más jugadores que estaban suspendidos, Italia defendiendo bien y con algunas grandes oprtunidades gracias a perdidas del balón de Chile :roll: :?

Al final pudieron empatar!!!... Giovinco jugó mal esta final y es el mejor jugador del torneo!! :?

marambioG
30th May 2008, 23:08
Italia gano el torneo sin jugadores titulares como Giuseppe Rossi, Aquafresca y Montolivo... osea que le sobran talentos!!
El partido lo domino Italia, en un terreno dificil, por la lluvia... que mas quieren? quien hizo mas?... Despues del gol, un palo!!! y Chile solo arremetio al final.

ALexis SAnchez
Arturo Vidal
Matias Fernandez
Mauricio Isla


A todos esto no se si llego la señal del final del partido en todas la emisiones cuando Bielsa encaro a Casiraghi por su manera de jugar

textualmente le dijo en su cara:

"Con 2 lineas de 4 y tirándola para arriba ¡Eso no es jugar!, ¡Eso no es jugar!"

el ronco
30th May 2008, 23:43
la seleccion de Italia tiene un juego muy tactico, no son muy habilidosos como los latinos, pero siempre juegan a ganar, son practicos, es demasiado complicado hacerles un gol y juegan como si tuvieran la camiseta pegada del cuerpo... me parece que son merecedores del triunfo...

y muy bien por los chilenos hicieron un gran trabajo...

sanders
31st May 2008, 00:04
Indudablemen y obejtivamente Chile tiene muy buen equipo y jugo muy bien.
Pero, eso de que los jugadrores italianos no son habilidosos es un topico muy de ignorantes y de repetidores de los que dicen los demas.
Italia tiene jugadores habilidosos, y no un par, esta plagada de jugadores habilidosos, muy tecnicos, que tocan bien la bola, de primera, las mejores paredes y jugadas TECNICAS y de HABILUIDAD LATINA las hizo Italia... Y para Italia tambien estaba complicado el ribal y tambien estaba mojada la cancha.
Italia les proboca mucho coraje, Por eso las reacciones vulgares del entrenador chileno... Y es que provoca mucha envidia el HECHO de que no solamente son jugadores con toda una tradicon y escuela tactica, son maduros, TAMBIEN son tecnicos y habilidosos, y tambien son latinos, con SANGRE, fantasia, cultura y pasion... asi que YA denme otros argumentos, argumentos mas objetivos, mas reales, mas de HOMBRES!!! y no las mismas tonterias de siempre, por muy que Bielsa haya reaccionado como un muchachito resentido ( que ejemplo)
Y ensima de lo bien que juegan son los mas guapos...

claudiquiq
31st May 2008, 00:09
Como siempre Italia saca a relucir su fortuna en los instantes precisos, de lo contrario esta el referi para darles el empujon necesario (no en esta ocasion). Los dioses existen y son romanos, esa pelota en el palo en el ultimo minuto, si era Italia la que le pegaba, seguro que entraba !

rodrigocard
31st May 2008, 00:35
en chile faltaron alexis sanchez(river), matias fernandez(villarreal), arturo vidal(bayern leverkusen), mauricio isla(udinese) y otro q me falte

el ronco
31st May 2008, 00:42
A ver sanders nadie puede negar lo grandes que son los jugadores de Italia, lo que se quiere decir con que no son tan habilidosos es que no se ven haciendo las jugadas de ronaldhino, de ronaldo, de messi, de cristiano ronaldo, de kaka, de maradona, de pele, etc... "jugadas de habilidad", si es verdad todo lo que vos decis: "muy tecnicos, que tocan bien la bola, de primera, las mejores paredes y jugadas TECNICAS ", pero no me vas a decir que ves a un jugador italiano haciendole jugadas bonitas de fintas y regates para sacarce a otro jugador, de pronto al unico que se le veian esas cosas en su buena epoca con la seleccion era a totti... pero eso no los hace ser peores jugadores que otros, para mi siguen siendo los mejores...
haaaaaa y sanders, que comentario tan GAY el del final

sanders
31st May 2008, 02:15
No sigas a las masas!! Salta a la vista y siempre ha sido asi, que Italia es un pais productor de craks!! junto con Brasil y ARgentina son los maximos productores de craks. Argentina? que casualidad, sera que tienen mucho en comun con los italianos, sobre todo etnicamente, y mucho culturalmente, y por eso desde siempre de cada 10 craks (habilidosos) argentinos 7 son TANOS.
En este torneo Giovinco demostro ser un jugador tipo Messi. En la histori del fut, en mi opinion personal, despues de Maradona el 2º mejor con todas la habilidades de un crak! es un Italiano, no es Pele, pa mi es Roberto Baggio.
Otros ejemplos de craks, habilidosos, nada mas ni nada menos que Gianfranco Zola, sabes quien es?
El mismismo Casiraghi, Conti, Donadoni (era muy habilidoso) TOTTI!!!!, Del Piero... bueno un largo etc.
Asi que no puedo dialogar ante un argumento que no tiene ni pies ni cabeza.

el ronco
31st May 2008, 02:23
Grande ITALIA!!!!!!!!!!!!!!

de_negron
31st May 2008, 03:05
CHILE LLEGA CON UN EQUPO MUY DISMINUIDO
JUGADORES IMPORTANTES QUEDARON FUERA ES LAMENTABLE.
ITALIA JUSTO CAMPEON JUGARON COMO DEBIAN ASERLO Y COMO LO SAVEN HACER.
POR AY SALE Q ITALIA NO LLEVO ATOOS SUS HOMBRES.
CHILE TAMPOCO
MATIAS FERNANDEZ, VIDAL, ALEXIS SANHCHEZ, ISLA..............

carepato
31st May 2008, 06:35
son una tracalada de mierda los argentino llorones de mierda por las malvinas aprendan a respetar tarados de mierda llorones y cagones atte falkland

claudiquiq
31st May 2008, 13:11
No sigas a las masas!! Salta a la vista y siempre ha sido asi, que Italia es un pais productor de craks!! junto con Brasil y ARgentina son los maximos productores de craks. Argentina? que casualidad, sera que tienen mucho en comun con los italianos, sobre todo etnicamente, y mucho culturalmente, y por eso desde siempre de cada 10 craks (habilidosos) argentinos 7 son TANOS.
En este torneo Giovinco demostro ser un jugador tipo Messi. En la histori del fut, en mi opinion personal, despues de Maradona el 2º mejor con todas la habilidades de un crak! es un Italiano, no es Pele, pa mi es Roberto Baggio.
Otros ejemplos de craks, habilidosos, nada mas ni nada menos que Gianfranco Zola, sabes quien es?
El mismismo Casiraghi, Conti, Donadoni (era muy habilidoso) TOTTI!!!!, Del Piero... bueno un largo etc.
Asi que no puedo dialogar ante un argumento que no tiene ni pies ni cabeza.

No tiene nada que ver el origen de una persona con lo crack que pueda llegar a ser en el futbol. Ejemplos hay muchisimos : Magico Gonzales en El Salvador o Eusebio en Portugal, cracks absolutos sin una gota de sangre "tana" como dices, por poner algunos. Ahora si miras la seleccion italiana actual hay mas bien burros que talentos, llegando a finales mundiales con fallos referiles mas que sospechosos.
Jugadores Buenos siempre habran, cracks muy pocos y creo que en esta ultima categoria Brasil es dueño absoluto de la genetica, quedando los "tanos" relegados a 2do o quizas 3er plano plano.

sanders
31st May 2008, 17:28
Nadie ha dicho que solo los de origen italiano son los mejores, no mal interpretes. Digo una realidad, Italia esta junto con Argentina y Brazil como las tres naciones que mayor cantidad de fenomenos producen.
Luego a nibel de tecnicos Italia es la excelencia.
Es un pais LATINO ( si no el que mas) con una poblacion muy variada y por eso produce craks en todas las posiciones, esto es un hecho.
Lo de los arbitros, es una cobardia muy utilizada en contra de Italia. cuando es un equipo que ha recibido mas injusticias por parte de los arbitros. un ej: la expulcion inventada a Zola en USA 94 contra Camerun, fue como lo de eliminar a Maradona.
La FIFA siempre le pone en los grupos de la muerte, donde no luce como Brasil que siempre le ponen con equipos chicos, y entonces le critican y la mal venden... porque de las potencias del futbol, (Italia, Brasil, Argentina Y Alemania y en en los ultimos años Francia) los tanos son los mas odiados, mientras que los protegidos siempre han sido
1º Brazil 2º Alemania.
Asi que por lo del penal de Grosso ante Australia, ya estamos otra vez de cobardes usando los topicos.
De entrada si miras videos del penal y lo analizas con calma y poniendo pausa, veras que el defensa le agarra el pie a Grosso, que era penal!!...

AHORASIQUESALE
31st May 2008, 21:50
la seleccion de Italia tiene un juego muy tactico, no son muy habilidosos como los latinos, pero siempre juegan a ganar, son practicos, es demasiado complicado hacerles un gol y juegan como si tuvieran la camiseta pegada del cuerpo... me parece que son merecedores del triunfo...

y muy bien por los chilenos hicieron un gran trabajo...


Tenes razon,pero los italianos son los mas latinos de todos "latin"=idioma de los romanos,ellos tambien lo son,y españoles,y franceses y rumanos etc y antes que nosotros

AHORASIQUESALE
31st May 2008, 21:59
Indudablemen y obejtivamente Chile tiene muy buen equipo y jugo muy bien.
Pero, eso de que los jugadrores italianos no son habilidosos es un topico muy de ignorantes y de repetidores de los que dicen los demas.
Italia tiene jugadores habilidosos, y no un par, esta plagada de jugadores habilidosos, muy tecnicos, que tocan bien la bola, de primera, las mejores paredes y jugadas TECNICAS y de HABILUIDAD LATINA las hizo Italia... Y para Italia tambien estaba complicado el ribal y tambien estaba mojada la cancha.
Italia les proboca mucho coraje, Por eso las reacciones vulgares del entrenador chileno... Y es que provoca mucha envidia el HECHO de que no solamente son jugadores con toda una tradicon y escuela tactica, son maduros, TAMBIEN son tecnicos y habilidosos, y tambien son latinos, con SANGRE, fantasia, cultura y pasion... asi que YA denme otros argumentos, argumentos mas objetivos, mas reales, mas de HOMBRES!!! y no las mismas tonterias de siempre, por muy que Bielsa haya reaccionado como un muchachito resentido ( que ejemplo)
Y ensima de lo bien que juegan son los mas guapos...

Amen,y lo de que son los más guapos ¿te referis a lindos o a guapo como se referiría un argentino?,porque si es lo primero esta fuera de lugar,que importa quienes son los mas lindos,demostrarías unos valores estúpidos,esto es futbol,no una pasarella de Versace

AHORASIQUESALE
31st May 2008, 22:26
Nadie ha dicho que solo los de origen italiano son los mejores, no mal interpretes. Digo una realidad, Italia esta junto con Argentina y Brazil como las tres naciones que mayor cantidad de fenomenos producen.
Luego a nibel de tecnicos Italia es la excelencia.
Es un pais LATINO ( si no el que mas) con una poblacion muy variada y por eso produce craks en todas las posiciones, esto es un hecho.
Lo de los arbitros, es una cobardia muy utilizada en contra de Italia. cuando es un equipo que ha recibido mas injusticias por parte de los arbitros. un ej: la expulcion inventada a Zola en USA 94 contra Camerun, fue como lo de eliminar a Maradona.
La FIFA siempre le pone en los grupos de la muerte, donde no luce como Brasil que siempre le ponen con equipos chicos, y entonces le critican y la mal venden... porque de las potencias del futbol, (Italia, Brasil, Argentina Y Alemania y en en los ultimos años Francia) los tanos son los mas odiados, mientras que los protegidos siempre han sido
1º Brazil 2º Alemania.
Asi que por lo del penal de Grosso ante Australia, ya estamos otra vez de cobardes usando los topicos.
De entrada si miras videos del penal y lo analizas con calma y poniendo pausa, veras que el defensa le agarra el pie a Grosso, que era penal!!...



Pareces mi madre hablando(pero ella es italiana).En consecuencia(yo soy italo-uruguayo,aunque yo pondria antes el uruguayo)vivi en Italia x un año.No glorifiques la cuestión.De primera mano porque fui a estadios y todo(residi en Genova)¿de donde los italianos sacan fenómenos?Argentina y Brasil,si y por lejos a los demás,no hay tercero(estrellas hablo).Te fuiste por la pasión que debe suponer tu sangre tana,que yo la tengo tambien como hijo directo de primera mano,pero no hagas lo mismo que hacen ellos y perder la objetividad.Lo del italiano es:caracter,entrega,temperamento y concentración,asociado cada vez más a resultantes buenos futbolistas,pero de estrellas nada.Las estrellas del futbol italiano NO SON ITALIANOS,salvo algunos pocos,eso si son todos competitivos al máximo.Yo iba a ver a la Sampdoria y el buen futbol clase casi en su totalidad lo ponían los extranjeros.Tenes el mismo complejo de mi madre que dice "-Y si,nos roban siempre" y cuando gana:"-esta vez no pudieron robarnos".Te recuerdo que Tassotti le fracturó el tabique nasal a Luis Enrique y ni lo amonestaron me parece.Los jueces se equivocan como personas que son.¿Una población muy variada?como en todos los países grandesde europa,no mas que otros,yo lo he visto con mis ojos.Y por ultimo informarte que tambien Uruguay tiene mucha descendencia italiana,inclusive mas que Brasil.
Conclusion=OFF TOPIC

sanders
31st May 2008, 22:57
Creo que te estas llendo por las ramas amigo, aunque se que no es mala onda, lo mio tampoco, Quiero que sepas que yo no soy ningun fanatico soy apasionado, y hay una gran diferencia, los fanaticos defienden a su eqipo a capa y espada sin reconocer cuando lo hacen mal etc. los apasionados son objetivos.
Tal vez defiendo Italia apasionadamente pero nunca fanaticamente, si no produjeramos craks, jugadores habilidosos y muy tecnicos no insistiria... Pero los producimos es un hecho, como es un hecho, y no tienen nada de malo y no lo digo desde la arrogancia que Argentina y Uruguay tienen mucha decendencia italiana... tu sabras objetivamente si eso ha sido bueno o no, no quiero ser yo quien diga cosas que suenen arrogantes, pero algo bueno de nosotros tienen y es precisamente caracter, pasion, y fisico... tu sabras si si o si no.
Solo te digo que Italia es junto a Brasil y Argentina los tres maximos productores de craks!!! a nibel idividual!!! y claro que aparte tenemos una gran tradicion y escuela tactica etc... Ya te mencione algunos jugadores. Este punto de vista es de lo mas objetivo y serio, osea no estoy insistiendo con las entrañas, te lo digo con la cabeza.
Siempre hemos producido jugadorazos
Lo de lña desendencia, no me interesa, tu sabras que tanto es cierto...
Solo te digo que aca no nos falta ni fisico, ni sangre, ni habilidad ni fantasia ni pasion... tenemos todo, jugadores altos y petizos... habiles y tacticos etc...
El futbol italiano desde finales de los 70tas hasta finales de los 80tas y hoy dia, siempre ha estado como minimo entre las primeras 3 ligas del mundo, y la mayor parte de este tiempo en la sima!! salvo los ultimos años, de crisis economica, de la cual ya se esta saliendo y se nota en algunas plantillas. que vuelven a parecerse a aquellas de los 90tas, de a poco... pero bueno! eso es porque siempre han llevado grandes estrellas extranjeras a compartir camicetas con grandes estrellas italianas, porteros defensas, tecnicos etc... Y por eso son los que de momento han ganado mas copas en Europa... Y anibel seleccion, de las mas exitosas del mundo, y la sub 21... la mejor de Europa...

Crissthiano
31st May 2008, 23:58
Italia gano el torneo sin jugadores titulares como Giuseppe Rossi, Aquafresca y Montolivo... osea que le sobran talentos!!
El partido lo domino Italia, en un terreno dificil, por la lluvia... que mas quieren? quien hizo mas?... Despues del gol, un palo!!! y Chile solo arremetio al final.

Y si estamos asi...

A Chile le falto Alexis Sanchez (River Plate), Matías Fernandez (Villarreal), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen) y Mauricio Isla (Udinese) grande jugadores chilenos en este momento.

Italia fue justo campeón, ya que fue mas que Chile en la final, pero creo que Chile realizo un mejor fútbol a lo largo del torneo.

mamerto
1st June 2008, 00:02
Que le habra dicho, Bielsa a Donadoni???
saludos.

cnoton
1st June 2008, 00:25
El entrenador italiano era Casiraghi:
y fua algo asi como "2 lineas de 4 y tirando pelotazos... Asi no hay merito!"

AHORASIQUESALE
1st June 2008, 00:37
Creo que te estas llendo por las ramas amigo, aunque se que no es mala onda, lo mio tampoco, Quiero que sepas que yo no soy ningun fanatico soy apasionado, y hay una gran diferencia, los fanaticos defienden a su eqipo a capa y espada sin reconocer cuando lo hacen mal etc. los apasionados son objetivos.
Tal vez defiendo Italia apasionadamente pero nunca fanaticamente, si no produjeramos craks, jugadores habilidosos y muy tecnicos no insistiria... Pero los producimos es un hecho, como es un hecho, y no tienen nada de malo y no lo digo desde la arrogancia que Argentina y Uruguay tienen mucha decendencia italiana... tu sabras objetivamente si eso ha sido bueno o no, no quiero ser yo quien diga cosas que suenen arrogantes, pero algo bueno de nosotros tienen y es precisamente caracter, pasion, y fisico... tu sabras si si o si no.
Solo te digo que Italia es junto a Brasil y Argentina los tres maximos productores de craks!!! a nibel idividual!!! y claro que aparte tenemos una gran tradicion y escuela tactica etc... Ya te mencione algunos jugadores. Este punto de vista es de lo mas objetivo y serio, osea no estoy insistiendo con las entrañas, te lo digo con la cabeza.
Siempre hemos producido jugadorazos
Lo de lña desendencia, no me interesa, tu sabras que tanto es cierto...
Solo te digo que aca no nos falta ni fisico, ni sangre, ni habilidad ni fantasia ni pasion... tenemos todo, jugadores altos y petizos... habiles y tacticos etc...
El futbol italiano desde finales de los 70tas hasta finales de los 80tas y hoy dia, siempre ha estado como minimo entre las primeras 3 ligas del mundo, y la mayor parte de este tiempo en la sima!! salvo los ultimos años, de crisis economica, de la cual ya se esta saliendo y se nota en algunas plantillas. que vuelven a parecerse a aquellas de los 90tas, de a poco... pero bueno! eso es porque siempre han llevado grandes estrellas extranjeras a compartir camicetas con grandes estrellas italianas, porteros defensas, tecnicos etc... Y por eso son los que de momento han ganado mas copas en Europa... Y anibel seleccion, de las mas exitosas del mundo, y la sub 21... la mejor de Europa...



Si,yo no te discuto que tiene muchos buenos futbolistas,y los tuvo siempre,pero el tópico de estrellas es para el caso de "Totti" por ejemplo o "Baggio" y no muchos más,estrellas hablo.
Quizas vos tengas otro concepto de lo que es un futbolista "estrella".Como decis "nosotros" deduzco que sos italiano,aunque me extraña que escribas tan bien en español.Tranquilo que a mi me tira Italia tambien por razones obvias.
¿no te interesa la descendencia porque como Uruguay no saca cantidades importantes de"estrellas"no entra en tu círculo privilegiado?Pues lo siento,pero es asî.Mencionas a Brasil sin la menor idea de la demografía del país,solo porque tiene buenos futbolistas, tienen que venir de italianos,pues NO.La mayoría de buenos jugadores brasileños son afroamericanos,de italianos nada.Para italiano Francescoli,Recoba,Forlan(uruguayos)
o Pele,Didi,Robinho,Romario tienen algo de italianos,por favor...
¿te parece que me voy por las ramas?
o corrijo barbaridades dichas,como que los italianos son los más guapos¿y?

claudiquiq
1st June 2008, 03:38
Futbol brasilero y punto, cracks en todas las epocas y para todos los gustos, pentacampeones...algo mas ??!!

nelspro
1st June 2008, 05:23
x un mal partido k juegue chile,pierden la copa...q mal, la merecieron!!!

sanders
1st June 2008, 12:49
Sigueas diciendo cosas que yo no he dicho, mal interpretando, Yo se que en Brasil hay mucho emigrante Italiano, pero no he dicho que mas que en Uruguay... Ya se que en Uruguay hay una gran cantidad... Lo que habia dicho respecto a eso era que, que los Brasileños tienen cualidades A-FRI-CA-NAS... Fuertes de raza, altos, con el doble de espalda, de sancada, habilidosos... Y que los Uruguayos y Argentinos tienen sangre ITALIANA... y que para el deporte (entre otras cosas) es una decendencia que tambien es fuerte, habilidosa, fantasiosa Y CON ESPIRITU DE COMPETITIVIDAD. O.K.?
en Brasil han habido muy pocos jugadores de origen italiano destacando, como Leonardo por ej. Asi que yo nunca pude haber ducho lo contrario, me referia a Uruguay y Argentina, como los paises mas Italianos de America. Y por tanto los mas latinos. ( tambien claro por la decendencia española, portuguesa etc.)
Luego he vivido en Mexico, en Argentina, estoy casado con una Argentina, vivimos en España desde hace 10 años, tengo amigos de todas partes y hablo un castellano perfecto (menos escribirlo) pero campechano, uso palabras que ya ni se de donde vienen.
Estoy de acuerdo en que no a cualquiera se le puede decir estrella, eso vale igual para los Brasileños o Argentinos...
Totti, Baggio, Dl Piero, Pirlo, Donadoni, Bruno Conti, Scirea... han sido estrellas.
Gian Franco Zola es la maxima estrella que paso por el Chelsea. Paolo Di Canio es otro ejemplo de estrella italiana... Y creeme han habido muchas estrellas italianas a lo largo de la historia, como Mazzola, Fachetti, Meazza,Piola, Sivori, Baresi, Maldini, Buffon, Zoff... Bueno en todas las posiciones!!!... hemos tenido "estrellas"
Nada queria aclarar lo de las decendencias, que nos habiamos mal interpretado.
Y decirte una vez mas que es un hecho real que Italia es uno de los tres paises que mayor cantidad de fenomenos produce. Y presisamente ahora hay una generacion muy pero que muy completa, porque contiene jugadores de distintas cualidades fisicas, que van desde los craks, que algun dia o ya se estan convirtiendo en estrellas hasta jugadores habiles, con oficio y colmillo.
Giovinco, Aquilani, Montolivo, Criscito, Rossina... y otros bastantes mas!!! Tan es asi, que hasta te puedo decir que hoy dia a nibel under 23- under 21 en este momento Italia y Argentina estan mas potentes que Brasil, que no esta lejos!!... y una vez mas, una generacion mas, son estos tres paises los unicos que pueden presumir de tener jugadores y talentos de sobra pra hacer 2 selecciones. En los mundiales es igual, Italia, Brasil y Argentina y en los ultimos años Francia... son selecciones llenas de Craks, los vez sentados en los banquillos a los craks...
Lo unico que yo habia dicho en plan arrogante, pero jugando, era que las razas mas " chingonas" para el futbol y el deporte en general eran los negros y los italianos... y que por eso donde mas negros o italianos han llegado de America, es donde mejor se juega al futbol, y otros deportes...
Y que la mayoria de las estrellas de Argentina o de Uruguay han sido siempre de origen italiano, destcamos, por nuestro espiritu de competencia y por la pasion que le ponemos a algo una vez que nos ha gustado.

Espero que ahora te haya quedado claro lo que digo en este mensaje es lo que dije en los anteriores.
Osea no dije que los Brsileños sean muy tanos eh!!!

Te mando un saludo.

AHORASIQUESALE
1st June 2008, 15:42
Sigueas diciendo cosas que yo no he dicho, mal interpretando, Yo se que en Brasil hay mucho emigrante Italiano, pero no he dicho que mas que en Uruguay... Ya se que en Uruguay hay una gran cantidad... Lo que habia dicho respecto a eso era que, que los Brasileños tienen cualidades A-FRI-CA-NAS... Fuertes de raza, altos, con el doble de espalda, de sancada, habilidosos... Y que los Uruguayos y Argentinos tienen sangre ITALIANA... y que para el deporte (entre otras cosas) es una decendencia que tambien es fuerte, habilidosa, fantasiosa Y CON ESPIRITU DE COMPETITIVIDAD. O.K.?
en Brasil han habido muy pocos jugadores de origen italiano destacando, como Leonardo por ej. Asi que yo nunca pude haber ducho lo contrario, me referia a Uruguay y Argentina, como los paises mas Italianos de America. Y por tanto los mas latinos. ( tambien claro por la decendencia española, portuguesa etc.)
Luego he vivido en Mexico, en Argentina, estoy casado con una Argentina, vivimos en España desde hace 10 años, tengo amigos de todas partes y hablo un castellano perfecto (menos escribirlo) pero campechano, uso palabras que ya ni se de donde vienen.
Estoy de acuerdo en que no a cualquiera se le puede decir estrella, eso vale igual para los Brasileños o Argentinos...
Totti, Baggio, Dl Piero, Pirlo, Donadoni, Bruno Conti, Scirea... han sido estrellas.
Gian Franco Zola es la maxima estrella que paso por el Chelsea. Paolo Di Canio es otro ejemplo de estrella italiana... Y creeme han habido muchas estrellas italianas a lo largo de la historia, como Mazzola, Fachetti, Meazza,Piola, Sivori, Baresi, Maldini, Buffon, Zoff... Bueno en todas las posiciones!!!... hemos tenido "estrellas"
Nada queria aclarar lo de las decendencias, que nos habiamos mal interpretado.
Y decirte una vez mas que es un hecho real que Italia es uno de los tres paises que mayor cantidad de fenomenos produce. Y presisamente ahora hay una generacion muy pero que muy completa, porque contiene jugadores de distintas cualidades fisicas, que van desde los craks, que algun dia o ya se estan convirtiendo en estrellas hasta jugadores habiles, con oficio y colmillo.
Giovinco, Aquilani, Montolivo, Criscito, Rossina... y otros bastantes mas!!! Tan es asi, que hasta te puedo decir que hoy dia a nibel under 23- under 21 en este momento Italia y Argentina estan mas potentes que Brasil, que no esta lejos!!... y una vez mas, una generacion mas, son estos tres paises los unicos que pueden presumir de tener jugadores y talentos de sobra pra hacer 2 selecciones. En los mundiales es igual, Italia, Brasil y Argentina y en los ultimos años Francia... son selecciones llenas de Craks, los vez sentados en los banquillos a los craks...
Lo unico que yo habia dicho en plan arrogante, pero jugando, era que las razas mas " chingonas" para el futbol y el deporte en general eran los negros y los italianos... y que por eso donde mas negros o italianos han llegado de America, es donde mejor se juega al futbol, y otros deportes...
Y que la mayoria de las estrellas de Argentina o de Uruguay han sido siempre de origen italiano, destcamos, por nuestro espiritu de competencia y por la pasion que le ponemos a algo una vez que nos ha gustado.

Espero que ahora te haya quedado claro lo que digo en este mensaje es lo que dije en los anteriores.
Osea no dije que los Brsileños sean muy tanos eh!!!

Te mando un saludo.


Ok,asi se entiende bien y que quede claro que no estoy en desacuerdo contigo,sino que unicamente digo que Italia no es un manantial de estrellas como tu piensas,lo digo en opinion personal,o sea tiene el mismo valor que la tuya.Luego felicitarte por tomarte el tiempo de responder sin entrar en discusiones y con mucha educación.Me disculpo yo,porque releyendo
tu post,si fui yo el que te malinterprete
y es correcto lo que tu dices sobre el caracter heredado de ustedes por los rioplatenses,cae de maduro,y no lo dices tu,lo digo yo también.Por supuesto que la sangre italiana inyectó de esas cualidades
a los futbolistas de Argentina y Uruguay,que no te quepa la menor duda.De todas formas,la diferencia de conceptos es lo que nos ha llevado a intercambiar post sin entenderte bien,es que según mi concepto,el "tópico"estrella,es resservado
para los jugadores de creacion,para mi un defensa podra llegar a un nivel exelente,pero nunca llegará a que muchos niños se identifiquen con él xej, ese tipo de parámetros son necesarios para calificar de estrella a alguien, me entendes.Pero nada que en lineas generales estamos de acuerdo,Un saludo

Avanti,che siamo tutti tifosi dalla azurra, Arrivederci ragazzo

sanders
1st June 2008, 17:13
Bueno compa!! me gusta tu manera de responder y como veras (igual que a ti) hablar de futbol para mi nunca es perder el tiempo, me encanta. Es verdad que en lineas generales estamos de acuerdo...
Pero ya para acabar solo decirte, que lo que yo sostengo, que Italia es sin duda el segundo o tercero productor de "estrellas"... lo sostengo con datos y hechos, osea no es una impresion que me da... es una realidad... Solo que me parece que no somos muy queridos por las prensas, periodistas, FIFA etc. Todos los que se encargan de vender y decirle al publico quien es quien, y que es futbol.
Resulta que nosotros solo jugamos catenaccio y somos el anti futbol... y que no tenemos jugadores Craks. no lo digo por ti eh!! Son las ideas que la prensa expande de nuestro futbol.
En 2006 le ganamos a Ghana, un equipazo africano (fisicamente durisimos) con CRAKS como Asamoaha, Apia, Essien... etc... les ganamos 2-0 y todos los "analistas" y periodistas del mundo nos criticaron, teniamos que golear a ese equipazo?
y por eso se entiende que mucha gente realmente no se de cuenta o no tome en cuenta como estrella, a muchos jugadores italianos.
El mismo Pele hizo su listita de los 100 mejores de la historia ( para mi estas rankings son subjetivos y creo que se dejo a muchos grandes sin mencionar, aun asi, es una referencia, en su lista, las dos naciones que mas jugadores historicos o estrellas han producido segun Pele son 1º Brasil 2º Italia.
Y para terminar y dejarte en paz. En mi opinion personal el mas grande ha sido Maradona, y el 2º, el que mas se le ha asercado a ese dribling, esa vision, tan completo como Maradona, con un toque magico, especialista en tiros libres etc. es Baggio.
Y el 3º lugar para mi, personalmente eh!! se lo pelean entre Zidane y Pele.
Me gustaria discutir mas pero con una cerbeza. Y asi en buena onda.
Vamos con La zzura ahora para el Europeo, Que todavia hay que hacer mas y convencer mas!!!
Y decirte que aca muchos niños quieren ser como Baresi, Scirea Zambrotta o Maldini, son nuestras estrellas de nuestra escuela y una de nuestras armas mas potentes, la defensa azzurra.
Esta generacion, no estamos a la grande en defensa, per en cambio estamos sobrados de ataque... esta bien, todo evoluciona!!
Ciao amico!!!

AHORASIQUESALE
1st June 2008, 18:11
Bueno compa!! me gusta tu manera de responder y como veras (igual que a ti) hablar de futbol para mi nunca es perder el tiempo, me encanta. Es verdad que en lineas generales estamos de acuerdo...
Pero ya para acabar solo decirte, que lo que yo sostengo, que Italia es sin duda el segundo o tercero productor de "estrellas"... lo sostengo con datos y hechos, osea no es una impresion que me da... es una realidad... Solo que me parece que no somos muy queridos por las prensas, periodistas, FIFA etc. Todos los que se encargan de vender y decirle al publico quien es quien, y que es futbol.
Resulta que nosotros solo jugamos catenaccio y somos el anti futbol... y que no tenemos jugadores Craks. no lo digo por ti eh!! Son las ideas que la prensa expande de nuestro futbol.
En 2006 le ganamos a Ghana, un equipazo africano (fisicamente durisimos) con CRAKS como Asamoaha, Apia, Essien... etc... les ganamos 2-0 y todos los "analistas" y periodistas del mundo nos criticaron, teniamos que golear a ese equipazo?
y por eso se entiende que mucha gente realmente no se de cuenta o no tome en cuenta como estrella, a muchos jugadores italianos.
El mismo Pele hizo su listita de los 100 mejores de la historia ( para mi estas rankings son subjetivos y creo que se dejo a muchos grandes sin mencionar, aun asi, es una referencia, en su lista, las dos naciones que mas jugadores historicos o estrellas han producido segun Pele son 1º Brasil 2º Italia.
Y para terminar y dejarte en paz. En mi opinion personal el mas grande ha sido Maradona, y el 2º, el que mas se le ha asercado a ese dribling, esa vision, tan completo como Maradona, con un toque magico, especialista en tiros libres etc. es Baggio.
Y el 3º lugar para mi, personalmente eh!! se lo pelean entre Zidane y Pele.
Me gustaria discutir mas pero con una cerbeza. Y asi en buena onda.
Vamos con La zzura ahora para el Europeo, Que todavia hay que hacer mas y convencer mas!!!
Y decirte que aca muchos niños quieren ser como Baresi, Scirea Zambrotta o Maldini, son nuestras estrellas de nuestra escuela y una de nuestras armas mas potentes, la defensa azzurra.
Esta generacion, no estamos a la grande en defensa, per en cambio estamos sobrados de ataque... esta bien, todo evoluciona!!
Ciao amico!!!


Si,el mundo periodistico del futbol,les tiene manía,estoy de acuerdo.Ja,ya quisieran algunos tener el caracter y el temperamento del jugador italiano.Creo que Brasil con estas cualidades sería invencible.Sin lugar a dudas paulatinamente el jugador italiano ha depurado su técnica y hoy en día son muchisimos mas que antes los buenos jugadores.Ni que hablar que siempre ha estado en los primeros planos y lo seguira estando,porque igualmente si no tuvieran cantidad de buenos jugadores,solamente el tenerlos enfrente,estoy seguro que intimida.Es muy dificil ganarle a Italia,sobretodo en las que duelen.Lo de no caer muy bien creo yo que es por ciertos "rasgos itálicos" que no caen del todo bien,porque los conozco y hasta a mi me pasa.El italiano,y rioplatenses descendientes(sobretodo el bonaerense)suelen ser como personas muy seguras de si mismas en sus actitudes y aptitudes,rozando el filo,o llegando a la prepotencia para defender sus posturas.Cosas como;¿me vas a decir a mi?o"si noi siamo la migliore squadra dil mondo"(cosas estas que me la han dicho a mi personalmente).Creo que es idiosincracia del Italiano,son asi,son los genes.Un saludo,y no me aburris,a mi me piace molto questo

sasan
2nd June 2008, 13:19
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problemas.

felicitaciones a los tanos!!!

AHORASIQUESALE
2nd June 2008, 18:18
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Entangled
2nd June 2008, 18:46
Algo q no se ha comentado son las CONDICIONES en q jugaron, no solo la final, sino por ej la iluminacion en los partidos previos, no se veia un caraj... y la cancha ya estaba hecha agua con la disputa del 3er puesto q se llevo Costa de Marfil (Japon ahora entrenara penales seguro)
Aunq el terreno no es excusa, si permitio un desempeño mas bajo de los dos equipos... puro resbalon y barridas...
Estos segundos lugares siempre me dicen que, como dejan el sabor amargo de casi haber llegado a campeonar, permite mas lucha a futuro para obtener resultados ideales...

sasan
2nd June 2008, 18:57
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Seguro entonces según tu argumento la altura de la paz da lo mismo por que es igual para los dos equipos. Te invito a jugar un partido al desierto de atacama pa que lo sientas un poco.

Y disculpa de donde salio uruguay aca .... acaso hubo un maracanaso cerca... es lo único de lo que se acuerdan... dirígete con humildad y respeto a los demás si quieres ser respetado. por lo demás no te creo y punto... vete a tomar un mate... tampoco creo que a uds les resulte tan facil

AHORASIQUESALE
2nd June 2008, 18:58
Algo q no se ha comentado son las CONDICIONES en q jugaron, no solo la final, sino por ej la iluminacion en los partidos previos, no se veia un caraj... y la cancha ya estaba hecha agua con la disputa del 3er puesto q se llevo Costa de Marfil (Japon ahora entrenara penales seguro)
Aunq el terreno no es excusa, si permitio un desempeño mas bajo de los dos equipos... puro resbalon y barridas...
Estos segundos lugares siempre me dicen que, como dejan el sabor amargo de casi haber llegado a campeonar, permite mas lucha a futuro para obtener resultados ideales...


Ojala por ustedes que sea asi.Igualmente está bien,es una lectura positiva y optimista la tuya.Lo que yo disiento y por eso posteo,es que como que estan convencidos de que si los factores climáticos y demas hubieran sido deferentes Chile hubiera ganado.Mi lectura es:Chile tiene amplias probabilidades de perder Jugando contra Italia,SIEMPRE,HASTA EN LA LUNA

AHORASIQUESALE
2nd June 2008, 19:16
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Seguro entonces según tu argumento la altura de la paz da lo mismo por que es igual para los dos equipos. Te invito a jugar un partido al desierto de atacama pa que lo sientas un poco.

Y disculpa de donde salio uruguay aca .... acaso hubo un maracanaso cerca... es lo único de lo que se acuerdan... dirígete con humildad y respeto a los demás si quieres ser respetado. por lo demás no te creo y punto... vete a tomar un mate... tampoco creo que a uds les resulte tan facil


Se alteran enseguida y me decis que trate con ¿educación?.¿En que pasaje de mi texto me podes tildar de maleducado?
Comparas el barro con un problema orgánico(apunamiento)en la altura.¿es comparable?Se ensarzan en discusiones con los argentinos y los tildan de lo mismo que estas haciendo vos conmigo,INTOLERANCIA.No me trates de maleducado porque no lo soy.
Sin que te iracundizes dejame informarte que Peñarol gano una copa Libertadores muchisimo despues del maracanazo y en tu propia tierra¿no lo sabes? ¿cuando dieron una vuelta olimpica ustedes en Montevideo?en una de esas,no la recuerdo,refrescame la memoria por favor.
No te calientes,si lo mio son comentarios y nada más.Ahora si no estas de acuerdo(que estas en todo tu derecho)rebatime lo que te digo con argumentos y no ofendiéndote porque no es mi intencion,solo hablo de lo que me parece.

Entangled
2nd June 2008, 19:19
Algo q no se ha comentado son las CONDICIONES en q jugaron, no solo la final, sino por ej la iluminacion en los partidos previos, no se veia un caraj... y la cancha ya estaba hecha agua con la disputa del 3er puesto q se llevo Costa de Marfil (Japon ahora entrenara penales seguro)
Aunq el terreno no es excusa, si permitio un desempeño mas bajo de los dos equipos... puro resbalon y barridas...
Estos segundos lugares siempre me dicen que, como dejan el sabor amargo de casi haber llegado a campeonar, permite mas lucha a futuro para obtener resultados ideales...



Ojala por ustedes que sea asi.Igualmente está bien,es una lectura positiva y optimista la tuya.Lo que yo disiento y por eso posteo,es que como que estan convencidos de que si los factores climáticos y demas hubieran sido deferentes Chile hubiera ganado.Mi lectura es:Chile tiene amplias probabilidades de perder Jugando contra Italia,SIEMPRE,HASTA EN LA LUNA

Solo soy objetivo, no lo pongo como excusa, ya q los demas jugaron en el mismo terreno :? Es como decir q Bolivia solo juega bien en su pais... "si hubiesemos jugado aca...". Chile tiene el mismo problema q España, q llega a ciertos lugares y se espanta. Lo decia Di Stefano y Camacho... aca pasa lo mismo...

AHORASIQUESALE
2nd June 2008, 19:28
Algo q no se ha comentado son las CONDICIONES en q jugaron, no solo la final, sino por ej la iluminacion en los partidos previos, no se veia un caraj... y la cancha ya estaba hecha agua con la disputa del 3er puesto q se llevo Costa de Marfil (Japon ahora entrenara penales seguro)
Aunq el terreno no es excusa, si permitio un desempeño mas bajo de los dos equipos... puro resbalon y barridas...
Estos segundos lugares siempre me dicen que, como dejan el sabor amargo de casi haber llegado a campeonar, permite mas lucha a futuro para obtener resultados ideales...



Ojala por ustedes que sea asi.Igualmente está bien,es una lectura positiva y optimista la tuya.Lo que yo disiento y por eso posteo,es que como que estan convencidos de que si los factores climáticos y demas hubieran sido deferentes Chile hubiera ganado.Mi lectura es:Chile tiene amplias probabilidades de perder Jugando contra Italia,SIEMPRE,HASTA EN LA LUNA

Solo soy objetivo, no lo pongo como excusa, ya q los demas jugaron en el mismo terreno :? Es como decir q Bolivia solo juega bien en su pais... "si hubiesemos jugado aca...". Chile tiene el mismo problema q España, q llega a ciertos lugares y se espanta. Lo decia Di Stefano y Camacho... aca pasa lo mismo...



Si señor,al fin aparecio alguien que me ratificó lo que creía,que no está bien "generalizar" ¿porque sos Chileno no?
En cuanto lo que escribiste para mi también algo de eso hay,por eso hablaba de trabajar en la cabeza del jugador,es normal que gane el que esta bien mentalmente,no quien hace el mejor futbol previo.

sasan
2nd June 2008, 20:03
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Seguro entonces según tu argumento la altura de la paz da lo mismo por que es igual para los dos equipos. Te invito a jugar un partido al desierto de atacama pa que lo sientas un poco.

Y disculpa de donde salio uruguay aca .... acaso hubo un maracanaso cerca... es lo único de lo que se acuerdan... dirígete con humildad y respeto a los demás si quieres ser respetado. por lo demás no te creo y punto... vete a tomar un mate... tampoco creo que a uds les resulte tan facil


Se alteran enseguida y me decis que trate con ¿educación?.¿En que pasaje de mi texto me podes tildar de maleducado?
Comparas el barro con un problema orgánico(apunamiento)en la altura.¿es comparable?Se ensarzan en discusiones con los argentinos y los tildan de lo mismo que estas haciendo vos conmigo,INTOLERANCIA.No me trates de maleducado porque no lo soy.
Sin que te iracundizes dejame informarte que Peñarol gano una copa Libertadores muchisimo despues del maracanazo y en tu propia tierra¿no lo sabes? ¿cuando dieron una vuelta olimpica ustedes en Montevideo?en una de esas,no la recuerdo,refrescame la memoria por favor.
No te calientes,si lo mio son comentarios y nada más.Ahora si no estas de acuerdo(que estas en todo tu derecho)rebatime lo que te digo con argumentos y no ofendiéndote porque no es mi intencion,solo hablo de lo que me parece.

revisa el tono soberbio de tu post inicial y después respondes y si eso aun te parece aceptable entonces nuestras diferencias son mas fundamentales... por lo demás no tengo interés de uruguay y menos en este post, que se remite a comentar los 90 minutos dentro de la cancha de la final entre Italia y Chile. Ademas creo que huevos y ganas no les falto a los chicos de Chile. Tal ves tu te refieres a la tan nombrada "garra charrua" que se lleva rodillas, tobillos y hasta cabezas si es que se ponen por delante de la pelota, creo que eso ya no se usa. Por lo demás ni siquiera a uruguay le esta funcionando la mentada garra en los últimos anos o me equivoco (soy un poco ignorante del fútbol uruguayo).

Tambien hablo lo que me parece si es que no te parece uniöateral

AHORASIQUESALE
2nd June 2008, 20:31
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Seguro entonces según tu argumento la altura de la paz da lo mismo por que es igual para los dos equipos. Te invito a jugar un partido al desierto de atacama pa que lo sientas un poco.

Y disculpa de donde salio uruguay aca .... acaso hubo un maracanaso cerca... es lo único de lo que se acuerdan... dirígete con humildad y respeto a los demás si quieres ser respetado. por lo demás no te creo y punto... vete a tomar un mate... tampoco creo que a uds les resulte tan facil


Se alteran enseguida y me decis que trate con ¿educación?.¿En que pasaje de mi texto me podes tildar de maleducado?
Comparas el barro con un problema orgánico(apunamiento)en la altura.¿es comparable?Se ensarzan en discusiones con los argentinos y los tildan de lo mismo que estas haciendo vos conmigo,INTOLERANCIA.No me trates de maleducado porque no lo soy.
Sin que te iracundizes dejame informarte que Peñarol gano una copa Libertadores muchisimo despues del maracanazo y en tu propia tierra¿no lo sabes? ¿cuando dieron una vuelta olimpica ustedes en Montevideo?en una de esas,no la recuerdo,refrescame la memoria por favor.
No te calientes,si lo mio son comentarios y nada más.Ahora si no estas de acuerdo(que estas en todo tu derecho)rebatime lo que te digo con argumentos y no ofendiéndote porque no es mi intencion,solo hablo de lo que me parece.

revisa el tono soberbio de tu post inicial y después respondes y si eso aun te parece aceptable entonces nuestras diferencias son mas fundamentales... por lo demás no tengo interés de uruguay y menos en este post, que se remite a comentar los 90 minutos dentro de la cancha de la final entre Italia y Chile. Ademas creo que huevos y ganas no les falto a los chicos de Chile. Tal ves tu te refieres a la tan nombrada "garra charrua" que se lleva rodillas, tobillos y hasta cabezas si es que se ponen por delante de la pelota, creo que eso ya no se usa. Por lo demás ni siquiera a uruguay le esta funcionando la mentada garra en los últimos anos o me equivoco (soy un poco ignorante del fútbol uruguayo).

Tambien hablo lo que me parece si es que no te parece uniöateral



Ok,mas bien que no nos esta alcanzando,pero quiero decir que eso acompañado con un poco de futbol,para esos tipos de partidos,finales,es fundamental.Lo del tono soberbio,no se,va en interpretación,de seguro no fue la imagen que quise dar.Simplemente que no glorifiquen a su selección.Digamos que nosotros siendo unos"patas duras",segun la mayoria de ustedes segun he podido apreciar,
Chile con esta seleccion increible¿nos ha podido ganar?

AHORASIQUESALE
2nd June 2008, 20:32
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Seguro entonces según tu argumento la altura de la paz da lo mismo por que es igual para los dos equipos. Te invito a jugar un partido al desierto de atacama pa que lo sientas un poco.

Y disculpa de donde salio uruguay aca .... acaso hubo un maracanaso cerca... es lo único de lo que se acuerdan... dirígete con humildad y respeto a los demás si quieres ser respetado. por lo demás no te creo y punto... vete a tomar un mate... tampoco creo que a uds les resulte tan facil


Se alteran enseguida y me decis que trate con ¿educación?.¿En que pasaje de mi texto me podes tildar de maleducado?
Comparas el barro con un problema orgánico(apunamiento)en la altura.¿es comparable?Se ensarzan en discusiones con los argentinos y los tildan de lo mismo que estas haciendo vos conmigo,INTOLERANCIA.No me trates de maleducado porque no lo soy.
Sin que te iracundizes dejame informarte que Peñarol gano una copa Libertadores muchisimo despues del maracanazo y en tu propia tierra¿no lo sabes? ¿cuando dieron una vuelta olimpica ustedes en Montevideo?en una de esas,no la recuerdo,refrescame la memoria por favor.
No te calientes,si lo mio son comentarios y nada más.Ahora si no estas de acuerdo(que estas en todo tu derecho)rebatime lo que te digo con argumentos y no ofendiéndote porque no es mi intencion,solo hablo de lo que me parece.

revisa el tono soberbio de tu post inicial y después respondes y si eso aun te parece aceptable entonces nuestras diferencias son mas fundamentales... por lo demás no tengo interés de uruguay y menos en este post, que se remite a comentar los 90 minutos dentro de la cancha de la final entre Italia y Chile. Ademas creo que huevos y ganas no les falto a los chicos de Chile. Tal ves tu te refieres a la tan nombrada "garra charrua" que se lleva rodillas, tobillos y hasta cabezas si es que se ponen por delante de la pelota, creo que eso ya no se usa. Por lo demás ni siquiera a uruguay le esta funcionando la mentada garra en los últimos anos o me equivoco (soy un poco ignorante del fútbol uruguayo).

Tambien hablo lo que me parece si es que no te parece uniöateral



Ok,mas bien que no nos esta alcanzando,pero no por ustedes, quiero decir que eso acompañado con un poco de futbol,para esos tipos de partidos,finales,es fundamental.Lo del tono soberbio,no se,va en interpretación,de seguro no fue la imagen que quise dar.Simplemente que no glorifiquen a su selección.Digamos que nosotros siendo unos"patas duras",segun la mayoria de ustedes segun he podido apreciar,
Chile con esta seleccion increible¿nos ha podido ganar?

sasan
2nd June 2008, 21:40
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Seguro entonces según tu argumento la altura de la paz da lo mismo por que es igual para los dos equipos. Te invito a jugar un partido al desierto de atacama pa que lo sientas un poco.

Y disculpa de donde salio uruguay aca .... acaso hubo un maracanaso cerca... es lo único de lo que se acuerdan... dirígete con humildad y respeto a los demás si quieres ser respetado. por lo demás no te creo y punto... vete a tomar un mate... tampoco creo que a uds les resulte tan facil


Se alteran enseguida y me decis que trate con ¿educación?.¿En que pasaje de mi texto me podes tildar de maleducado?
Comparas el barro con un problema orgánico(apunamiento)en la altura.¿es comparable?Se ensarzan en discusiones con los argentinos y los tildan de lo mismo que estas haciendo vos conmigo,INTOLERANCIA.No me trates de maleducado porque no lo soy.
Sin que te iracundizes dejame informarte que Peñarol gano una copa Libertadores muchisimo despues del maracanazo y en tu propia tierra¿no lo sabes? ¿cuando dieron una vuelta olimpica ustedes en Montevideo?en una de esas,no la recuerdo,refrescame la memoria por favor.
No te calientes,si lo mio son comentarios y nada más.Ahora si no estas de acuerdo(que estas en todo tu derecho)rebatime lo que te digo con argumentos y no ofendiéndote porque no es mi intencion,solo hablo de lo que me parece.

revisa el tono soberbio de tu post inicial y después respondes y si eso aun te parece aceptable entonces nuestras diferencias son mas fundamentales... por lo demás no tengo interés de uruguay y menos en este post, que se remite a comentar los 90 minutos dentro de la cancha de la final entre Italia y Chile. Ademas creo que huevos y ganas no les falto a los chicos de Chile. Tal ves tu te refieres a la tan nombrada "garra charrua" que se lleva rodillas, tobillos y hasta cabezas si es que se ponen por delante de la pelota, creo que eso ya no se usa. Por lo demás ni siquiera a uruguay le esta funcionando la mentada garra en los últimos anos o me equivoco (soy un poco ignorante del fútbol uruguayo).

Tambien hablo lo que me parece si es que no te parece uniöateral



Ok,mas bien que no nos esta alcanzando,pero quiero decir que eso acompañado con un poco de fútbol,para esos tipos de partidos,finales,es fundamental.Lo del tono soberbio,no se,va en interpretación,de seguro no fue la imagen que quise dar.Simplemente que no glorifiquen a su selección.Digamos que nosotros siendo unos"patas duras",segun la mayoria de ustedes segun he podido apreciar,
Chile con esta seleccion increible¿nos ha podido ganar?

Nadie glorifico nada acá (me leí todos los post), personalmente dije que la selección me gusta, hay sacrificio, delanteros defienden, defensas atacan, etc., y ademas hay muy buena capacidad técnica. Tampoco digo que Uruguay no tenga buen juego, lo tiene y tienen mucho mas para dar, lo imagino, pero no soy el mas adecuado para decirlo. Si puedo hablar de mi Roja que la defiendo aunque me rajen. Lo mas importante de estas selecciones Chilenas jóvenes, "desde mi punto de vista", es la entrega y la capacidad técnica que han demostrado. Se que el juego físico de roce no es lo nuestro y lo que trate de decir es que en el partido con Italia lo físico fue lo que definió el partido.

La respuesta a tu pregunta es Chile 3-0 Uruguay en el preolimpico del 2004 (lo mas cercano que hay en la categoría). En el mundial sub-23 Chile llego a semifinales y Uruguay quedo fuera en primera ronda. Ok, nada mas que decir, sin ser mandraque el mago creo que la Roja tiene muy buen pronostico en el corto plazo y huevos y ganas no le van a faltar.


Salu2s

AHORASIQUESALE
2nd June 2008, 22:10
no tuve la oportunidad de comentar antes este post, pero puedo decir que nuevamente el arbitro no estuvo a la altura (para ambos lados se mando cagadas y algunas bastante evidentes). Del juego, creo que la lluvia ayudo mucho al juego de italia, donde el despliegue fisico fue lo mas importante. Italia domino gran parte del partido y después del gol su estrategia 9-1-1 le trajo los dividendos esperados. Lamentable para chile que había hecho todos los meritos para campeonar. Chile en condiciones normales...sin barro, cerdos y cocodrilos en la cancha, y con los titulares debiera ganar... las ausencias se notaron, sobretodo la de medel.

Bien Chile, ya hace un tiempo se vienen dando buenos resultados y si todo va bien muchos de estos jugadores deberían pasar a selección adulta sin muchos problema

felicitaciones a los tanos!!!


Vamos a ver,de lo que vi yo hasta la final,lo mejor fue Chile.Pero porque buscan excusas en cosas como la cancha(con barro y todo es para los 2 igual)o el juez o vaya a saber que.Además que Chile haya jugado mejor que los otros durante los 3 primeros partidos,no los convierte en una superselección,jugaron mejor,pero miren que no deslumbraron con su juego a nadie.Jugaron mejor,nada más.
El futbol en mi concepto es muy animico,primero que nada está en la cabeza y luego pasa a nuestro sistema motriz.Quiero decir,inyectenle 200ml de"coraje",otro tanto de "mente ganadora"y
con un poco de futbol esos partidos los sacan adelante,se los digo como uruguayo,no jugaremos del todo bien(ni cerca)pero curiosamente hemos levantado copas,en todas las categorías .Italia con eso,orden tactico y jugadores cada vez mejor dotados técnicamente(esto es una realidad),se convierte en rival a vencer pero por cualquiera,no solo Chile.Ahora si estan convencidos que tienen una "supereselección" solamente por traer un tecnico que en "teoria sabe más que ustedes,estan fritos,La cuestión es de futbolistas,y a nivel internacional,con esos fisiquitos no creo que les resulte muy facil.En fin...

Seguro entonces según tu argumento la altura de la paz da lo mismo por que es igual para los dos equipos. Te invito a jugar un partido al desierto de atacama pa que lo sientas un poco.

Y disculpa de donde salio uruguay aca .... acaso hubo un maracanaso cerca... es lo único de lo que se acuerdan... dirígete con humildad y respeto a los demás si quieres ser respetado. por lo demás no te creo y punto... vete a tomar un mate... tampoco creo que a uds les resulte tan facil


Se alteran enseguida y me decis que trate con ¿educación?.¿En que pasaje de mi texto me podes tildar de maleducado?
Comparas el barro con un problema orgánico(apunamiento)en la altura.¿es comparable?Se ensarzan en discusiones con los argentinos y los tildan de lo mismo que estas haciendo vos conmigo,INTOLERANCIA.No me trates de maleducado porque no lo soy.
Sin que te iracundizes dejame informarte que Peñarol gano una copa Libertadores muchisimo despues del maracanazo y en tu propia tierra¿no lo sabes? ¿cuando dieron una vuelta olimpica ustedes en Montevideo?en una de esas,no la recuerdo,refrescame la memoria por favor.
No te calientes,si lo mio son comentarios y nada más.Ahora si no estas de acuerdo(que estas en todo tu derecho)rebatime lo que te digo con argumentos y no ofendiéndote porque no es mi intencion,solo hablo de lo que me parece.

revisa el tono soberbio de tu post inicial y después respondes y si eso aun te parece aceptable entonces nuestras diferencias son mas fundamentales... por lo demás no tengo interés de uruguay y menos en este post, que se remite a comentar los 90 minutos dentro de la cancha de la final entre Italia y Chile. Ademas creo que huevos y ganas no les falto a los chicos de Chile. Tal ves tu te refieres a la tan nombrada "garra charrua" que se lleva rodillas, tobillos y hasta cabezas si es que se ponen por delante de la pelota, creo que eso ya no se usa. Por lo demás ni siquiera a uruguay le esta funcionando la mentada garra en los últimos anos o me equivoco (soy un poco ignorante del fútbol uruguayo).

Tambien hablo lo que me parece si es que no te parece uniöateral



Ok,mas bien que no nos esta alcanzando,pero quiero decir que eso acompañado con un poco de fútbol,para esos tipos de partidos,finales,es fundamental.Lo del tono soberbio,no se,va en interpretación,de seguro no fue la imagen que quise dar.Simplemente que no glorifiquen a su selección.Digamos que nosotros siendo unos"patas duras",segun la mayoria de ustedes segun he podido apreciar,
Chile con esta seleccion increible¿nos ha podido ganar?

Nadie glorifico nada acá (me leí todos los post), personalmente dije que la selección me gusta, hay sacrificio, delanteros defienden, defensas atacan, etc., y ademas hay muy buena capacidad técnica. Tampoco digo que Uruguay no tenga buen juego, lo tiene y tienen mucho mas para dar, lo imagino, pero no soy el mas adecuado para decirlo. Si puedo hablar de mi Roja que la defiendo aunque me rajen. Lo mas importante de estas selecciones Chilenas jóvenes, "desde mi punto de vista", es la entrega y la capacidad técnica que han demostrado. Se que el juego físico de roce no es lo nuestro y lo que trate de decir es que en el partido con Italia lo físico fue lo que definió el partido.

La respuesta a tu pregunta es Chile 3-0 Uruguay en el preolimpico del 2004 (lo mas cercano que hay en la categoría). En el mundial sub-23 Chile llego a semifinales y Uruguay quedo fuera en primera ronda. Ok, nada mas que decir, sin ser mandraque el mago creo que la Roja tiene muy buen pronostico en el corto plazo y huevos y ganas no le van a faltar.


Salu2s





Barbaro,me doy cuenta que por lo visto apoyo de la gente no les va a faltar.Para que se entienda,lo que quiero decir es que la camiseta juega,ya sea la alemana,brasilera,argentina,italiana,etc y
tendran que saber llevar esto sicologicamente,en jego ya estan,yo tambien opino que juegan bien,pero no en las que duelen y contra quienes tendrian que jugar mejor,seria bueno que salieramos de solamente Argentina y Brasil,como en los ultimos 20 años(Uruguay entreverado con la copa America de 1995)Y lo de mi pregumta,si tenes una buena comprension lectora veras que yo hablaba de "esta seleccion increible".Si es x datos y vamos atras,es mejor para tus intereses que ni mires las estadisticas.Esos del 2004,no eran estos.
Saludos