PDA

View Full Version : Excusas para no ir a trabajar



Bryan David
14th July 2008, 01:33
[img:367:190:2369466454]http://img145.imageshack.us/img145/2590/47aa2a080ef92lu2.jpg[/img:2369466454]


Hay quienes siempre encuentran la excusa perfecta para faltar al trabajo . El problema es cuando se llega al límite y hay que recurrir a los argumentos más insólitos para no ir a la oficina.

Acá te presentamos algunos de los pretextos más originales que podés dar, y cuáles podrían ser las respuestas de tu jefe para retrucártelos.

Británicos perezosos:

En Gran Bretaña hay quienes dicen que no puede ir a trabajar porque están muy borrachos.

Ésta es una de las más populares entre los británicos y, curiosamente, es muy aceptada, aunque no parezca muy válida.

La clásica del pariente enfermo ya no funciona. No sólo es sospechoso que siempre se enferme la misma persona, sino que además, con tantas recaídas…¿ cómo puede ser que todavía siga con vida?

Otra versión que involucra a la familia es la de aquellos que han matado al mismo pariente más de una vez. Bien, en este caso lo que se te plantea es una duda más existencial que laboral…¿nunca pensaste en hacer terapia ?

Una buena es la de los que dicen que perdieron el avión. Ojo, el problema es cuando todo el mundo sabía que el tipo no iba a ningún lado ni regresaba de ningún viaje.

Las excusas más descabelladas:

Hay otras que entran en el riesgoso territorio de de la caradurez.

“No tengo ganas”.
Esta frase no es ni muy es convincente, ni muy conveniente. Salvo, claro, que seas tu propio jefe y te estés hablando frente al espejo.

“Estaba tratando de cerrar mi casa con llave cuando ésta se me rompió y me quedé atrapado del lado de afuera. Llamé al cerrajero, me dijo que llegaría en una media hora, obviamente que se demoró dos horas, y encima no tenía las herramientas adecuadas. Creo que ahora ya es muy tarde para ir a la oficina”.

Si te decidís a usar esta mentira, tené en cuenta que cuando llames vas a tener que ir a la calle, ya que si sonás como que estás hablando bajo un techo, el argumento pierde validez.

”Me robaron el auto ”.
Con la inseguridad en la que vivimos puede ser una excusa más que creíble. El problema es que tus compañeros ya están acostumbrados a que cada mañana llegás quejándote de lo mal que funcionan los subtes.

Más pretextos insólitos:

“Se me enfermó el pez y tuve que llevarlo al veterinario”.
Es muy similar a cuando en el colegio decíamos que el perro se había comido nuestra tardea. Olvidate, es muy mala, y te vamos a decir por qué: ¿cómo hace un veterinario para tomarle el pulso a un pez? ¿ Y cómo sabe uno que el pez está enfermo? ¿Tiene ojeras y los ojos bien abiertos?

Y la ganadora es…

“No pienso ir más a trabajar, me gané la lotería”.
Si ésta excusa es seguida de un epíteto impublicable al jefe, ésta es la mejor prueba de que, en efecto, uno ya no necesita trabajar.

En todo caso, como hubieran querido los gerentes del banco francés Societé Générale que Jérôme Kerviel buscara una excusa de lo más descabellada para no acercarse a una computadora.

Hasta le habrían aceptado que se le enfermó el pez de catarro, le robaron el auto cuando quiso ir a buscar a un cerrajero, mientras se recuperaba de una tremenda borrachera.

vico21
14th July 2008, 16:29
JA! LA DEL PEZ NO SE LA CREE NADIE