PDA

View Full Version : Entrevista a Arshavin este yo creo que viene



svenvath
19th July 2008, 14:45
Arshavin: "Llámame, Barça"El mejor futbolista de Rusia tiene decidido emigrar. Y, también, tiene claro el club al que desea ir.
Arshavin posó para SPORT con la camiseta del Barça
MÁS INFORMACIÓN
Arshavin rompió su ley del silencio al ver una camiseta del BarçaArshavin pide ayuda al Zenit para irse al BarçaJordi Blanco
Capital imperial fundada por Pedro el Grande hace trescientos años, San Petersburgo es hoy una gigantesca ciudad llena de contrastes. Su centro histórico (considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad), delata la grandeza de un pasado que contrasta con un presente sombrío en sus aledaños, con sus inacabables avenidas y un cierto sabor añejo que, lentamente, camina hacia el futuro.

Es aquí donde, hace 27 años, nació Andrei Arshavin. Lo hizo, cosas de la historia y la política, en Leningrado hasta que en 1991 la ciudad recuperó su viejo y original nombre (cuya traducción es Castillo de San Pedro). Por aquel entonces él sólo era un niño de diez años que aspiraba a destacar en la escuela de Smena. Pero apuntaba las maneras que le han llevado hasta ser lo que hoy es: la estrella más brillante del fútbol ruso.

¿Lo suyo fue una explosión tardía o la demostración de que Europa sigue sin mirar a Rusia?

No lo sé, pero lo que es cierto es que al tener la temporada diferente que en las grandes Ligas, tengo entendido que el fútbol ruso suele pasar bastante desapercibido en España, Italia o Inglaterra.

¿Ha cambiado mucho su vida desde la Eurocopa?

Desde que ganamos la UEFA con el Zenit se empezó a hablar de mi traspaso y después de la Eurocopa eso ha seguido, pero sigo siendo el mismo.

Considerado mejor futbolista de Rusia dos veces, llevará tiempo soñando con emigrar...

Cuando este año ganamos la Liga ya dije que era el momento. Aquí he llegado a lo más alto, ganamos la Liga y la UEFA y es el momento de marcharme.

Es el momento de empezar a ganar dinero de verdad...

¿Dinero? Dudo de que en otro club me paguen lo que me podría llegar a pagar el Zenit. No es una cuestión económica; es una aspiración deportiva. Quiero jugar en una Liga grande.

Si le dieran a elegir...

Mi sueño es el Barça, pero decir eso no es nuevo. Lo sabe todo el mundo que mi sueño es jugar en el Barça desde siempre.

¿Desde siempre?

Recuerdo un gol de Koeman en una final europea. ¿Wembley? Sí, creo que era allí. Me impactó aquel gol y la manera de jugar de aquel equipo. Descubrí el Dream Team siendo muy joven y me dije que ojalá pudiera algún día jugar en ese equipo.

¿Por algo en especial?

El Barça es un equipo que puede ganar por 7-0 o perder por 4-3 porque su manera de entender el fútbol es el ataque. Desde que lo recuerdo siempre ha sido así y a mí todo eso me entusiasma.
Por lo que dice sigue de cerca al Barça hace mucho tiempo.
Me encantaba esa forma de jugar. Koeman, Laudrup, Stoichkov, Guardiola... Puede que no ganaran siempre, pero todo el mundo hablaba del Bar-ça y daba gusto seguirlo.

¿Ha hablado con Korneiev del Barça?

Me ha explicado muchas cosas del club y de la ciudad y siempre me dice que es el mejor sitio al que podría ir, que no tiene comparación con otro club.

Ahora su nombre suena, y mucho, por Barcelona...

Lo sé, pero si han fichado a Hleb no sé si ya me querrán a mí.

Hleb es un secundario de lujo pero Arshavin es un protagonista principal...

Somos distintos, claro. Ya lo sé, pero ¿tiene más dinero el Barça para ficharme a mí?

¿Y usted que dice?

¿Yo? Que le espero, que me llame, que me fiche (sonríe abiertamente). Pero el Zenit pide demasiado dinero.

Los dos clubs han negociado, por algo se empieza.

No sé más que el Barcelona ofreció quince millones y que el Zenit quería treinta y eso es mucho dinero.

Vaya, que se ve quedándose en San Petersburgo...

No. He tomado una decisión y Advocaat tiene claro que me iré.

¿A Londres?

Eso no lo sé, pero mi deseo está muy claro.

Hace diez días estuvo en Inglaterra y se dijo que negociaba su fichaje por el Chelsea o el Arsenal. Y ahora sale que hasta le quiere el Tottenham...

Yo no estuve en Londres negociando nada. Mi club me dio vacaciones después de la Eurocopa, pero no estuve en Londres.

De momento ha vuelto a jugar con el Zenit.

No quiero quedarme semanas sin jugar ni entrenar. Acordé con el entrenador, con el permiso del club, que sólo jugaría si es necesario mientras se soluciona mi traspaso.

A ver si tanto hablarse del Barcelona, acaba en el Real
Madrid...

Eso lo veo muy difícil. No. No me veo jugando en el gran rival del Barcelona. Nadie me ha hablado del Madrid y... no, no jugaré allí.

Messi-Arshavin-Henry. ¿Qué le parece este trío?

Uff. Messi es muy, muy bueno y jugar a su lado tiene que ser una maravilla, y de Henry, ¿qué más podría decir? Me encanta.

No ha rendido como de él se esperaba...

Venía de una forma de jugar diferente y le habrá costado adaptarse al juego del Barcelona, pero no se puede discutir su extraordinaria calidad.

¿No teme que le pudiera pesar la presión de jugar en el
Barça?

No, en absoluto. Hace ocho años que juego en el primer equipo del Zenit y aquí también existe esa presión.

Le han comparado con Romario porque dicen que desaparece del partido, pero cuando se enchufa, sentencia...

¿Sí? Romario era un goleador de esos que no existen y yo soy distinto. Aún me acuerdo de un partido que marcó tres goles. ¡Qué bueno era!

Guardiola jugaba con él... Y ahora es el entrenador.

Como entrenador no puedo hablar porque no le conozco y sé que sólo ha entrenado al segundo equipo. Pero como futbolista era muy bueno. Muchísimo.

¿A usted le podríamos comparar con Laudrup?

¡Qué pases hacía! Allí todos eran futbolistas muy grandes, pero es que jugaban con un sistema que ayudaba.

Ahora están Xavi, Iniesta...

Sí, ¡ya los sufrimos en la Eurocopa! Me encanta la facilidad de Xavi en ver el juego. Jugar a su lado tiene que ser una delicia.

Nunca ha jugado en el Camp Nou...

Lo he visto por televisión muchas veces. Es un campo magnífico y un ambiente precioso. Grande, amplio...

Y con una afición exigente...

Es la grandeza del club. Está acostumbrado a jugar de una manera y a ganar títulos de esta forma.

Y a usted le encantaría formar parte de ello...

Es lo que más deseo.

alex_viscaelbarça
19th July 2008, 14:46
Esto es de hace 2 dias.
Y seguro que acaba viniendo, mas claro no se puede decir que solo le interesa el barça.

ANGEL_OF_DEATH
19th July 2008, 14:55
Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.

alex_viscaelbarça
19th July 2008, 14:56
Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.
Que pasa que un jugador solo puede desear ir al madrid y no puede desear ir al barça?

ANGEL_OF_DEATH
19th July 2008, 15:08
Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.
Que pasa que un jugador solo puede desear ir al madrid y no puede desear ir al barça?

En la mayoría de las ocasiones eso lo dicen porque saben que el club está interesado en él o ha presentado previamente alguna oferta. Pueden tener preferencias por alguno en concreto-yo también me decantaría por el Barça antes que por el Chelsea o el Arsenal- pero ellos se mueven principalmente por intereses, es la historia de siempre, te venden la moto de que son del Barçao el Madrid desde que los parieron y que su sueño ha sido jugar siempre allí (ejemplos de declaraciones parecidas los hay a montones) para que aprieten por su fichaje.

cristiano-ronaldo7
19th July 2008, 15:10
esto tiene pinta de empezar como el caso ronaldo,ke si un di digo ke al barça ke luego al arsenal,,,

svenvath
19th July 2008, 15:16
esto tiene pinta de empezar como el caso ronaldo,ke si un di digo ke al barça ke luego al arsenal,,,

Ronaldo no dije esto nunca, ronaldo solo dije que habia posibilidades cuando un periodista le dijo que le pagarian 12 Millones libres, que cambia un poco

cristiano-ronaldo7
19th July 2008, 15:18
esto tiene pinta de empezar como el caso ronaldo,ke si un di digo ke al barça ke luego al arsenal,,,

Ronaldo no dije esto nunca, ronaldo solo dije que habia posibilidades cuando un periodista le dijo que le pagarian 12 Millones libres, que cambia un poco

pero de este tio siempre se dice algo distinto,durante esta semana se le ha dixo ke ya vestia con la camiseta del barça y esa misma tarde ke estaba muy cerca el arsenal.

svenvath
19th July 2008, 15:30
esto tiene pinta de empezar como el caso ronaldo,ke si un di digo ke al barça ke luego al arsenal,,,

Ronaldo no dije esto nunca, ronaldo solo dije que habia posibilidades cuando un periodista le dijo que le pagarian 12 Millones libres, que cambia un poco

pero de este tio siempre se dice algo distinto,durante esta semana se le ha dixo ke ya vestia con la camiseta del barça y esa misma tarde ke estaba muy cerca el arsenal.

A mi lo que me importa es lo que diga el o su club, no the sun and company.

saludos!

cristiano-ronaldo7
19th July 2008, 15:32
esto tiene pinta de empezar como el caso ronaldo,ke si un di digo ke al barça ke luego al arsenal,,,

Ronaldo no dije esto nunca, ronaldo solo dije que habia posibilidades cuando un periodista le dijo que le pagarian 12 Millones libres, que cambia un poco

pero de este tio siempre se dice algo distinto,durante esta semana se le ha dixo ke ya vestia con la camiseta del barça y esa misma tarde ke estaba muy cerca el arsenal.

A mi lo que me importa es lo que diga el o su club, no the sun and company.

saludos!


pos entonces es lo mismo a lo ke psa con cristiano,porke el dice ke si se kiere venir

Kobe_Bryant24
19th July 2008, 16:23
Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.
Que pasa que un jugador solo puede desear ir al madrid y no puede desear ir al barça?
si puede desear ir al barsa tio,claro ke si,pero k vea el interes del barsa aora,y decir mi sueño siempre a sido jugar en el barsa,me parece una mentira bastante grande,eso le pasa a todos los jugadores,k fichan x un ekipo y dicen k era su sueño xd,en fin,ojala k se venga.

berni_28
19th July 2008, 16:26
Como dijeron muchos por aqui,su sueño es forrarse en el barsa XDD.

cristiano-ronaldo7
19th July 2008, 16:28
Como dijeron muchos por aqui,su sueño es forrarse en el barsa XDD.

jajajajaja ese berni!!!

berni_28
19th July 2008, 16:30
Como dijeron muchos por aqui,su sueño es forrarse en el barsa XDD.

jajajajaja ese berni!!!

:D :D

cristiano-ronaldo7
19th July 2008, 16:32
Como dijeron muchos por aqui,su sueño es forrarse en el barsa XDD.

jajajajaja ese berni!!!

:D :D

ke se lo pregunten a ronaldinho,ke le daban una barra de pan en paris y a ki en españa sa inxao de dinero

alex_viscaelbarça
19th July 2008, 20:55
Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.
Que pasa que un jugador solo puede desear ir al madrid y no puede desear ir al barça?
si puede desear ir al barsa tio,claro ke si,pero k vea el interes del barsa aora,y decir mi sueño siempre a sido jugar en el barsa,me parece una mentira bastante grande,eso le pasa a todos los jugadores,k fichan x un ekipo y dicen k era su sueño xd,en fin,ojala k se venga.
Lo mismo que cristiano ronaldo no?
La mismita situacion o que?
Claro que no! ronaldo de pequeño era del madrid y arshavin del barça, no es tan dificil de entender.

Kobe_Bryant24
19th July 2008, 21:10
Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.
Que pasa que un jugador solo puede desear ir al madrid y no puede desear ir al barça?
si puede desear ir al barsa tio,claro ke si,pero k vea el interes del barsa aora,y decir mi sueño siempre a sido jugar en el barsa,me parece una mentira bastante grande,eso le pasa a todos los jugadores,k fichan x un ekipo y dicen k era su sueño xd,en fin,ojala k se venga.
Lo mismo que cristiano ronaldo no?
La mismita situacion o que?
Claro que no! ronaldo de pequeño era del madrid y arshavin del barça, no es tan dificil de entender.
Porque sacas a ronaldo? si ya te he dixo que lo dicen todos tio.

carpobrotus
19th July 2008, 21:24
Me gustaría ver a este jugador en la Liga española, a ver como se desenvuelve

alex_viscaelbarça
19th July 2008, 21:49
Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.
Que pasa que un jugador solo puede desear ir al madrid y no puede desear ir al barça?
si puede desear ir al barsa tio,claro ke si,pero k vea el interes del barsa aora,y decir mi sueño siempre a sido jugar en el barsa,me parece una mentira bastante grande,eso le pasa a todos los jugadores,k fichan x un ekipo y dicen k era su sueño xd,en fin,ojala k se venga.
Lo mismo que cristiano ronaldo no?
La mismita situacion o que?
Claro que no! ronaldo de pequeño era del madrid y arshavin del barça, no es tan dificil de entender.
Porque sacas a ronaldo? si ya te he dixo que lo dicen todos tio.
Por ponerte un ejemplo claro.

Yorugua21
19th July 2008, 22:01
Al final se va a terminar llendose al barça, si no va.. voy a entrar a pensar que la directiva del barça es discapacitada mental, los pateo un ropero o algo por el estilo..


Me puedo creer que prefiera el Barça al Chelsea o al Arsenal, pero eso de que su sueño desde siempre era jugar en el Barça....hasta ha vacilado un poco cuando ha dicho que el gol de Koeman fue en Wembley...

Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.

Este tipo se hizo fanatico del barça desde que descubrio al dream team hace años, hay demasiadas pruebas(fotos de cuando era mas chico con distintas camisetas del barça) de que es un fanatico incondicional del barça desde hace mucho tiempo, que vos no lo puedas creer o no es otra cosa distinta.


Este tío lo que tiene es unas ganas locas de emigrar a una liga de primer nivel antes de que se le pase el arroz.

Y si lo merece porque no puede??
Crecer mas futbolisticamente y demostrarle al mundo lo que vale, es lo que todos los grandes futbolistas quieren, despues de debutar en primera con 20 años, de ganar la copa de la Uefa con el zenit(el club donde se formo), ser el mejor jugador ruso en los 3 ultimos años, y hacer una eurocopa enorme es normal que quiera aspirar a mas, y que mejor lugar que en el equipo donde jugaron sus idolos?


si puede desear ir al barsa tio,claro ke si,pero k vea el interes del barça aora,y decir mi sueño siempre a sido jugar en el barsa,me parece una mentira bastante grande,eso le pasa a todos los jugadores,k fichan x un ekipo y dicen k era su sueño xd

A ver viejo... lo que busca es mas que nada crecer en el ambito futbolistico, dejo en claro que la $$$ no le importa un carajo porque ya tiene el bolsillo amortiguado de por vida, solo quiere jugar en el club que siempre quiso, hasta dijo que en el gran rival del barcelona jamas iria a jugar(o sea.. anti-madrid), si eso no es es sentir los colores del barça creo que se va a tener que terminar tatuandose en las pelotas el escudo y los colores capaz que ahi si convence a los incredulos jaja


Como dijeron muchos por aqui, su sueño es forrarse en el barsa XDD.

No creo que sea asi, ya que en el barça (ni siquiera el madrid) ni en ningun otro equipo va a cobrar lo que le pagan y estan dispuestos a pagarle en el zenit, porque saben lo que vale
Asique deja bien claro que por money no es la cosa, y si no es por money entonces porque?

Porque siente los colores.

svenvath
19th July 2008, 22:17
Al final se va a terminar llendose al barça, si no va.. voy a entrar a pensar que la directiva del barça es discapacitada mental, los pateo un ropero o algo por el estilo..


Avisa para ir contigo :)

zakaa82
19th July 2008, 23:10
Hombre yo creo que le costaria muchoooo adaptarse a la liga !!!

svenvath
19th July 2008, 23:30
Hombre yo creo que le costaria muchoooo adaptarse a la liga !!!

Si por el idioma :wink:

zakaa82
19th July 2008, 23:42
Hombre yo creo que le costaria muchoooo adaptarse a la liga !!!

Si por el idioma :wink:

Jejeje no pero mira a Kerzakhov por ejemplo es unbuen jugador pero no duro mucho en el sevilla !!!

Yorugua21
20th July 2008, 12:34
Al final se va a terminar llendose al barça, si no va.. voy a entrar a pensar que la directiva del barça es discapacitada mental, los pateo un ropero o algo por el estilo..


Avisa para ir contigo :)

jaja dale, me parece que son varios los que se vendrian con nosotros =P




Hombre yo creo que le costaria muchoooo adaptarse a la liga !!!

Si por el idioma :wink:

Jejeje no pero mira a Kerzakhov por ejemplo es unbuen jugador pero no duro mucho en el sevilla !!!

Es que el sevilla al que queria era a Arshavin, pero el Zenit ni loco lo vendia, asi que se llevaron a Kerzakhov que se habia echo goleador en el Zenit gracias a los pases de Arshavin, lo mismo pasa con Denisov en estos momentos..