PDA

View Full Version : polemica sobre las fotos del basket español.



saulillo77
15th August 2008, 20:23
por favor , a todo no español que lea esto , le pido su voto y opinion sobre la , en mi opinion , estupida polemica sobre las fotos del equipo español de baloncesto rasgandose los ojos , en un anuncio de cerveza , con los periodicos ingleses , the guardian, y americanos , clamando perdon de los españoles y tachando injustamente otra vez a españa de racista.

me interesa especialmente la opinion no hispana , es decir no españoles ni sudamericanos , se que hay pocos por aqui , gracias por colaborar.









[flash width=400 height=300 loop=false:deac9d6e85]http://es.youtube.com/watch?v=acgSPxdI5qU[/flash:deac9d6e85]

G10nza
15th August 2008, 20:29
Eso es ser racista????????????? Menuda gilipollez más grande.

jokomoko
15th August 2008, 21:52
pues si en fin vaya tonterias...

bamboleo
15th August 2008, 22:51
Puede que el anuncio sea inapropiado pero en ningún caso es racista porque en no se asume que una raza sea mejor que otra por hacer ese gesto. El problema es que en el mundo anglosajón este gesto es MUY habitual para burlarse de los asiáticos. De hecho hacen el gesto y dicen una frase como "chin chon" o algo así. Esto lo vi porque salía una asiática quejándose en CNN diciendo que el gesto y la frase es mundialmente conocido :shock: Lo curioso es que los chinos no están ofendidos, los ofendidos son los asiáticos residentes en los EEUU y que por tanto tienen cultura de ese país.

Lo mejor de todo es lo siguiente. Mirad este video donde hace 2 días un reportero de un programa de los EE.UU. hace exactamente el mismo gesto en el minuto 04 y 42 segundos.

[flash width=332 height=316 loop=false:cacf711a1f]http://www.comedycentral.com/sitewide/video_player/view/default/player.swf?videoId=179222&geo=us[/flash:cacf711a1f]

gabicristi
15th August 2008, 23:15
juas.. que lokos estan en ese programa. ajja :shock:

mariano_76ers
15th August 2008, 23:39
por favor , a todo no español que lea esto , le pido su voto y opinion sobre la , en mi opinion , estupida polemica sobre las fotos del equipo español de baloncesto rasgandose los ojos , en un anuncio de cerveza , con los periodicos ingleses , the guardian, y americanos , clamanzo perdon de los españoles y tachando injustamente otra vez a españa de racista.

desde un punto de vista si, ya que si un chino ve esto se molesta (yo lo haria si fuera chino)









[flash width=400 height=300 loop=false:2c0471556f]http://es.youtube.com/v/acgSPxdI5qU[/flash:2c0471556f]

Sergio Calderon V.
15th August 2008, 23:54
Como raro las joyitas españolas, que ademas de ser unos ladrones de lo peor que vinieron a america a robar todo lo que pudieron y por eso ahora tienen una buena posicion economica, asesinos por haber realizado el genocidio mas grande de la historia(no registrado obviamente, q raro???????), con los indigenas, tramposos comprando jueces en distintos deportes para favorecerse y poder ocupar un lugar en el mundo en el campo deportivo, ademas racistas siendo q ellos mismos son la mezcla de no se cuantas razas con la invasion de los arabes cuando los conquistaron, la cantidad de africanos que podian exiliarse por el estrecho, bueno esos y muchos otros detallitos, ahi lo teneis, jaja, imperialistas fracasados, ladrones corruptos y asesinos que mas se podia esperar odian a todos porque no pueden aceptarse asi mismos pero es entendible quien va a aceptarse asi mismo siendo de tal calaña!!!!!!1

realpucela
16th August 2008, 00:12
Como raro las joyitas españolas, que ademas de ser unos ladrones de lo peor que vinieron a america a robar todo lo que pudieron y por eso ahora tienen una buena posicion economica, asesinos por haber realizado el genocidio mas grande de la historia(no registrado obviamente, q raro???????), con los indigenas, tramposos comprando jueces en distintos deportes para favorecerse y poder ocupar un lugar en el mundo en el campo deportivo, ademas racistas siendo q ellos mismos son la mezcla de no se cuantas razas con la invasion de los arabes cuando los conquistaron, la cantidad de africanos que podian exiliarse por el estrecho, bueno esos y muchos otros detallitos, ahi lo teneis, jaja, imperialistas fracasados, ladrones corruptos y asesinos que mas se podia esperar odian a todos porque no pueden aceptarse asi mismos pero es entendible quien va a aceptarse asi mismo siendo de tal calaña!!!!!!1

¿Tio sabes lo que significa siglo XXI?Eso paso hace siglos, en una época donde habia ciertas creencias bastantes equivocadas y donde Europa se creia lo mas grande del mundo. Han pasado mas de 5 siglos...y no se que parecido vamos a tener un tio que viva en Madrid en la actualidad con un tio de hace 5 siglos. Menos mal que hay gente que es bastante más inteligente que tu...Ahora mismo Argentinos, Chilenos, Mexicanos, Ecuatorianos, Españoles...Todos somos personas y como tales somos iguales. El nieto de un asesino no es un asesino, y el nieto de un ladron no es un ladron...Haber si aprendes a no generalizar tanto. Un saludo para los foreros sudamericanos ya que la mayoria de vosotros sois personas bastantes majas. Aunque siempre hay algun gilipollas tanto Español como no. Haber si aprendemos a vivir en paz de una vez.

elpollita
16th August 2008, 00:57
Como raro las joyitas españolas, que ademas de ser unos ladrones de lo peor que vinieron a america a robar todo lo que pudieron y por eso ahora tienen una buena posicion economica, asesinos por haber realizado el genocidio mas grande de la historia(no registrado obviamente, q raro???????), con los indigenas, tramposos comprando jueces en distintos deportes para favorecerse y poder ocupar un lugar en el mundo en el campo deportivo, ademas racistas siendo q ellos mismos son la mezcla de no se cuantas razas con la invasion de los arabes cuando los conquistaron, la cantidad de africanos que podian exiliarse por el estrecho, bueno esos y muchos otros detallitos, ahi lo teneis, jaja, imperialistas fracasados, ladrones corruptos y asesinos que mas se podia esperar odian a todos porque no pueden aceptarse asi mismos pero es entendible quien va a aceptarse asi mismo siendo de tal calaña!!!!!!1


Eres un poco tontín chavalote :lol:

Sergio Calderon V.
16th August 2008, 03:53
tal vez este equivocado pero las pruebas hablan mejor por mi que yo mismo es una gran ignorancia aquel que no conoce su propia historia pues esta condenado a repetirla tal vez yo sea un ignorante no lo niego tal vez ud no sea del tipo de personas que nombre y me disculpo si generalize pero se que en su pais gente comparable como la de hace siglos anda caminando por las calles como si nada atacando y formando grupos disque porque son de la raza superior y un monton de cosas por el estilo ya no saquean violan roban y asesinan de tal manera a los indigenas pues por la mezcla de razas casi que han desaparecido, pero ahora lo hacen con hispanos, orientales o personas de tez negra, acaso ud sabe lo que les hacen en los aeropuertos de su pais a gente que no tiene nada que ver con drogas o crimenes solo por tener el titulo de "hispano", me imagino que no o que la esclavitud a algunos orientales y suramericanos por trata de blancas o por aprovecharse de la necesidad de dinero que tiene por ser paises pobres, y algunas de esas razones de pobreza debido a que uds ahora son ricos ya sabe como lucrandose antepasados españoles o ir en un bus y que un loco ataque a una mujer indefensa solo por no ser española y ser hispana, ahi que ver eso,estas cosas no son para burlarnos esto es serio pues muchos han sufrido y sufren a causa de esto, el problema es de fondo asi que ahi que citar algunas fuentes, es bueno vivir en paz pero como con gente asi?

saulillo77
16th August 2008, 04:13
por favor , a todo no español que lea esto , le pido su voto y opinion sobre la , en mi opinion , estupida polemica sobre las fotos del equipo español de baloncesto rasgandose los ojos , en un anuncio de cerveza , con los periodicos ingleses , the guardian, y americanos , clamanzo perdon de los españoles y tachando injustamente otra vez a españa de racista.

desde un punto de vista si, ya que si un chino ve esto se molesta (yo lo haria si fuera chino)









[flash width=400 height=300 loop=false:89a4a0525c]http://es.youtube.com/v/acgSPxdI5qU[/flash:89a4a0525c]

ya pero eso es cierto fuera de contexto , ahora esa foto metela en un anuncio del patrocinador que va con la seleccion a los juegos de china

es , como dice el comunicado de la federacion española , si fueran los juegos en un pais de altos , se pondrian de puntillas , creo yo que si fueran a africa se pintarian de negro o si fueran a groenlandia se pondrian de esquimales , piensa que si fueran en españa los campeonatos , los jugadores extranjeros se pondrian de toros o toreadores o de sevillanas , y seria simpatica y se entenderia asi no como racismo hacia todoa españa ,

es mas en conversaciones con periodistas chinos , piensan que todo esto es mas una maniobra de USA , para echar al publico chino encima de españa en una posible final.

comunicado de la federacion española.



"1. Que, tal y como afortunadamente ha entendido la inmensa mayoría del público español e internacional y ha corroborado la embajada de la República Popular China en España, el único significado de dicho gesto es de cariño, simpatía y reconocimiento, que es lo que siente esta federación por el pueblo chino y su país.

2. Que la FEB mantiene una ya larga relación con el baloncesto de la República Popular China, con cuyo desarrollo está comprometida y que se refleja tanto en la estrecha colaboración en la formación de árbitros, jugadores y entrenadores, como en la regular visita a nuestro país de los diferentes equipos de la Federación de Baloncesto de la República Popular China para competir y preparar sus competiciones internacionales, invitados por la FEB.

3. Que además de las relaciones deportivas, la FEB ha sido una de las primeras Federaciones del mundo en mantener también relaciones comerciales con instituciones y empresas chinas, como la firma de ropa deportiva Li-Ning, cuyo contrato suscrito con la FEB es el más antiguo de sus acuerdos. Molten y Lenovo son otras de las empresas asiáticas con las que colabora la FEB, la primera de las cuales ya contribuyó decididamente hace dos años en el mayor éxito de la historia del baloncesto español, la medalla de oro del Campeonato del Mundo, conquistada en 2006 precisamente en Japón.

Por todo ello, la FEB considera que esta polémica, del todo gratuita, se ha generado desde la mala fe por parte de unos medios que han querido dañar la imagen no sólo de la propia FEB sino también de nuestro país y nuestro deporte, por lo que se reserva las acciones legales pertinentes para salvaguardarla".

saulillo77
16th August 2008, 04:33
tal vez este equivocado pero las pruebas hablan mejor por mi que yo mismo es una gran ignorancia aquel que no conoce su propia historia pues esta condenado a repetirla tal vez yo sea un ignorante no lo niego tal vez ud no sea del tipo de personas que nombre y me disculpo si generalize pero se que en su pais gente comparable como la de hace siglos anda caminando por las calles como si nada atacando y formando grupos disque porque son de la raza superior y un monton de cosas por el estilo ya no saquean violan roban y asesinan de tal manera a los indigenas pues por la mezcla de razas casi que han desaparecido, pero ahora lo hacen con hispanos, orientales o personas de tez negra, acaso ud sabe lo que les hacen en los aeropuertos de su pais a gente que no tiene nada que ver con drogas o crimenes solo por tener el titulo de "hispano", me imagino que no o que la esclavitud a algunos orientales y suramericanos por trata de blancas o por aprovecharse de la necesidad de dinero que tiene por ser paises pobres, y algunas de esas razones de pobreza debido a que uds ahora son ricos ya sabe como lucrandose antepasados españoles o ir en un bus y que un loco ataque a una mujer indefensa solo por no ser española y ser hispana, ahi que ver eso,estas cosas no son para burlarnos esto es serio pues muchos han sufrido y sufren a causa de esto, el problema es de fondo asi que ahi que citar algunas fuentes, es bueno vivir en paz pero como con gente asi?


te das cueta que nos pones a caer de un burro , y haciendolo con esas formas estas casi ejerciendo racismo sobre españa.

generalizar es de analfabetos , es como si yo ahora digo que todos los peruanos van con ponchos y sombreros o todos los colombianos son secuestradores , o que todos los ingleses van con sobrero y frack

todos los paises tienen historia y resulta que inglaterra , la que saco la noticia , aniquilo y robo a los indios amerecanos , y los portugeses lo mismo con brasil y holandeses , pero de ellos no dices nada ,¿por que?

no le veo sentido a tus palabras y mas despues de tantos siglos , quiza en el colegio te toco un profesor frustrado o tu mismo estudiaste por tu cuenta , y no entendistes bien .

no defiendo ni lo hare nunca , la aniquilacion hecha por españa en esos siglos , pero que decir , era tiempos duros y europa , como bien he leido , se creia en derecho de hacer eso . viendolo con los ojos de hoy fue una masacre , pero en el año 1492 y posteriores , que esperabas ¿democracia?

te comento , por si no lo sabias , que la gente por las calles de españa ya no va con yelmos ni armaduras , ni fabracamos barcos de madera , preparando una invasion "catolica" a todo nuevo pedazo de tierra descubierto, y que los reyes catolicos murieron.

gabrielo75
16th August 2008, 18:53
es muy estupdo pensar qu esto fue racismo gente ignorante que no tiene mas cosas que ver que lo que hacen los demas, se dice de os espanoles son racistas pero en este caso no encuetro el donde ,porque y cmo decir que esto es un acto de racismo hay millones de publicaciones en el mundo de aspectos segun racista pero eso solo lo ve gente que no tiene mejor cosa que hacer o pensar ,no fomentemos nosotros lo racista con cosas que no son....

her_tango
16th August 2008, 20:36
tal vez este equivocado pero las pruebas hablan mejor por mi que yo mismo es una gran ignorancia aquel que no conoce su propia historia pues esta condenado a repetirla tal vez yo sea un ignorante no lo niego tal vez ud no sea del tipo de personas que nombre y me disculpo si generalize pero se que en su pais gente comparable como la de hace siglos anda caminando por las calles como si nada atacando y formando grupos disque porque son de la raza superior y un monton de cosas por el estilo ya no saquean violan roban y asesinan de tal manera a los indigenas pues por la mezcla de razas casi que han desaparecido, pero ahora lo hacen con hispanos, orientales o personas de tez negra, acaso ud sabe lo que les hacen en los aeropuertos de su pais a gente que no tiene nada que ver con drogas o crimenes solo por tener el titulo de "hispano", me imagino que no o que la esclavitud a algunos orientales y suramericanos por trata de blancas o por aprovecharse de la necesidad de dinero que tiene por ser paises pobres, y algunas de esas razones de pobreza debido a que uds ahora son ricos ya sabe como lucrandose antepasados españoles o ir en un bus y que un loco ataque a una mujer indefensa solo por no ser española y ser hispana, ahi que ver eso,estas cosas no son para burlarnos esto es serio pues muchos han sufrido y sufren a causa de esto, el problema es de fondo asi que ahi que citar algunas fuentes, es bueno vivir en paz pero como con gente asi?

1º quiero decir que sobre la encuesta creo que solo fué una mala publicidad en un mal momento, pero solo eso...
2º con respecto a lo que dice Sergio Calderon, que dicho sea de paso no tiene nada que ver con el tema..
Soy Argentino, y vivo en españa, me case y tengo una hija (española);Quizas tengas razón en que en España haya racistas xenófogos, maltratadores ect ect.. como en cualquier pais del mundo, mismo en latinoamerica menospreciamos a los aborigenes, que son los legitimos dueños del territorio.
3º muchas veces he leido discuciones entre latino y europeos que si uno es mejor que si el otro llega muerto de hambre ect ect.. creo que deberiamos hablar de "deporte" en el mas amplio sentido de la palabra, o acaso un buen deportista no es un señor, que cada cual luche y gane con la mejor herramienta con el sentido comun y la dignidad, que a pesar de los maltratos la pobresa los recistas y nosotros mismos, aun no hemos perdido.

Exitos a tod@s

TANGO

bevispain2
19th August 2008, 16:09
En mi opinión es un gesto completamente inocente.. es como bien ha dicho alguien antes, si hubiesen sido las Olimpiadas en España pues se habrían vestido de toreros.. es simplemente un gesto identificativo del país, no algo racista en absoluto. Hasta la propia Embajada China se lo ha tomado como un gesto cariñoso, pero como siempre,si se sacan las cosas de contexto cualquier gesto/palabra puede resultar ofensiva

cubano1
19th August 2008, 17:00
estas son estupideces de quienes pretenden enarbolar las pancartas de lo que es politicamente correcto. me hastia ver tanta represion de quien aparenta estar libre de pecado...amigos de todo el mundo, asuman una opinion propia por una vez y dejen a un lado lo que pretenda dictarnos una maquinaria mediatica que a la vez nos censura y explota.. el tio de comedy Central incluso cito ejemplos de comerciales a travez de la historia de USA en los que se manifiestan situaciones similares y hasta mas grotescas.. Por favor! crezcamos un poco como personas, hace falta aprender a vivir como adultos sin tener que asumir la tutela de los medios sobre lo se se puede o no decir o publicar!!que circo!!!

mariano_22
19th August 2008, 18:21
Como raro las joyitas españolas, que ademas de ser unos ladrones de lo peor que vinieron a america a robar todo lo que pudieron y por eso ahora tienen una buena posicion economica, asesinos por haber realizado el genocidio mas grande de la historia(no registrado obviamente, q raro???????), con los indigenas, tramposos comprando jueces en distintos deportes para favorecerse y poder ocupar un lugar en el mundo en el campo deportivo, ademas racistas siendo q ellos mismos son la mezcla de no se cuantas razas con la invasion de los arabes cuando los conquistaron, la cantidad de africanos que podian exiliarse por el estrecho, bueno esos y muchos otros detallitos, ahi lo teneis, jaja, imperialistas fracasados, ladrones corruptos y asesinos que mas se podia esperar odian a todos porque no pueden aceptarse asi mismos pero es entendible quien va a aceptarse asi mismo siendo de tal calaña!!!!!!1

¿Tio sabes lo que significa siglo XXI?Eso paso hace siglos, en una época donde habia ciertas creencias bastantes equivocadas y donde Europa se creia lo mas grande del mundo. Han pasado mas de 5 siglos...y no se que parecido vamos a tener un tio que viva en Madrid en la actualidad con un tio de hace 5 siglos. Menos mal que hay gente que es bastante más inteligente que tu...Ahora mismo Argentinos, Chilenos, Mexicanos, Ecuatorianos, Españoles...Todos somos personas y como tales somos iguales. El nieto de un asesino no es un asesino, y el nieto de un ladron no es un ladron...Haber si aprendes a no generalizar tanto. Un saludo para los foreros sudamericanos ya que la mayoria de vosotros sois personas bastantes majas. Aunque siempre hay algun gilipollas tanto Español como no. Haber si aprendemos a vivir en paz de una vez.



Tienes toda la razon tio



es la verdad pura

antoniokarmona
20th August 2008, 13:47
y los ingleses con un anuncio de que en la eurocopa ivan con españa, y no llegaban mas lejos de la cultura española que de la "paela", los toros, la fiesta y la macarena

si alguien ve esta foto como racista, quiza deberia mirar si lo es el mismo

serrallo22
20th August 2008, 16:50
No lo considero racista.