PDA

View Full Version : pregunta de examen



lisergias
3rd September 2006, 23:45
mi ansiedad va en aumento. he visto que aquÃ* también se resuelven dudas académicas. mañana me examino y no tengo ni puta idea. si alguien consigue resolverme esta mierda, me harÃ*a muy feliz...

la parte es siempre menor que el todo.
los números son infinitos. si nos quedamos con los impares, la totalidad de impares es también infinita. sabemos que no hay infinitos mayores que otros. por lo tanto, en este caso, la parte es igual al todo...

¿alguien puede explicarme esto o decirme que tiene de sofista esta afirmación?

el bebe
4th September 2006, 00:43
mmmm... hemos ganado el mundial a grecia 70-47...

lisergias
4th September 2006, 00:46
gracias bebe. ahora ya lo tengo todo más claro...

rdl
4th September 2006, 00:47
la parte es inferior al todo... es decir si la parte es 30 el todo es mayo... no?.. :? y que los numeros son infinitos... mayor que infinito no existe es lo maximo...en tonse este es un unico caso que la parte que es inferior al todo es igual que él...

bueno no se si te habré aclarao algo suerte yo mañana me examino de ingles :(

el bebe
4th September 2006, 01:02
Lisergias, ya en serio, lo siento picha... es que tenia que decirlo yo tengo un examen de fisiologia dentro de unos dias y ahora mismo solo recuerdo el 70-47 jejeje... suerte picha!!

rdl
4th September 2006, 01:03
jajajjajaj esque ese 70-47 es para recordarlo...

andvaranaut
4th September 2006, 04:21
Cuando está el infinito de por medio, la parte puede ser igual que el todo (del término matemático técnico no me acuerdo, pero viene a decir que, si es posible encontrar una transformación que nos lleve de la parte al todo, ambas son equivalentes; en este caso, para recuperar el conjunto "todos los números" a partir de "todos los números impares" basta sumar 1 y dividir por 2 cada número impar). El razonamiento parte de una premisa falsa ("la parte es siempre menor que el todo") y por lo tanto llega a una conclusión aparentemente paradójica.

El sofismo viene a ser la demostración de algo mediante el uso de argumentos que, aunque lo aparenten, no están basados en la lógica. AsÃ* que lo que has puesto es un buen ejemplo de sofismo...

javo_losrios
4th September 2006, 09:00
joder ni idea pero dile al k te hace el examen k es un hijo de puta

lisergias
4th September 2006, 11:11
Cuando está el infinito de por medio, la parte puede ser igual que el todo (del término matemático técnico no me acuerdo, pero viene a decir que, si es posible encontrar una transformación que nos lleve de la parte al todo, ambas son equivalentes; en este caso, para recuperar el conjunto "todos los números" a partir de "todos los números impares" basta sumar 1 y dividir por 2 cada número impar). El razonamiento parte de una premisa falsa ("la parte es siempre menor que el todo") y por lo tanto llega a una conclusión aparentemente paradójica.

El sofismo viene a ser la demostración de algo mediante el uso de argumentos que, aunque lo aparenten, no están basados en la lógica. AsÃ* que lo que has puesto es un buen ejemplo de sofismo...


ole andvaranaut !!! si tu te vas....siii tu te vas....yo me quedo en sevilla, hasta el final....
esa respuesta ha sido de matrÃ*cula de honor...

che 100%
6th December 2007, 19:22
O.
L.
N.
D.

Operación Lisergias Never Die



PD: perdoneme cesar pero a mi tambien me hacia ilusión xDDD