PDA

View Full Version : España, premio principe de asturias 2006



checo_cadista
6th September 2006, 13:27
Los 'chicos de oro' conquistan también el premio Pr*ncipe de Asturias 2006
EUROPA PRESS · Oviedo
La selección española de baloncesto, que se proclamó campeona del mundo el pasado domingo en Japón, ha sido galardonada con el Premio Pr*ncipe de los Deportes 2006, según informaron fuentes cercanas al jurado. El combinado nacional, que hizo historia al lograr por primera vez el t*tulo mundial, fue de las últimas candidaturas en entrar en liza por este galardón, donde figuraban un total de 29, entre ellas, la del tenista Andre Agassi, el ex futbolista Zinedine Zidane o la plusmarquista mundial en pértiga Yelena Isinbayeva.

A la ronda definitiva hab*an pasado, al margen de la selección de baloncesto, los tenistas André Agassi y Rafael Nadal, la candidatura individual de Pau Gasol, el ex futbolista Beckenbauer, la opción conjunta de Nadal y Federer, el equipo español de natación sincronizada y la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.

As*, España sucederá en el palmarés de este prestigioso galardón al piloto español y vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso. El Premio está dotado con 50.000 euros, una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado, que comenzó el martes sus deliberaciones en el Hotel Reconquista de Oviedo, está integrado por Alejandro Blanco, José Mar*a Casanovas, Mar*a Escario, Rafael Pascual Muro, Julián Garc*a Candau, Daniel Gutiérrez Granda, Luis Infante, Mar*a del Carmen Izquierdo, Jaime Lissavetzky, Javier Muñoz Gallego, Santiago Nolla, Mat*as Prats, Nemesio Rodr*guez, Juan Antonio Samaranch, Arantxa Sánchez Vicario, José Javier Santos, Alejandro Sopeña, José Luis Vilaseca i Guash, Emma Villacieros e Ignacio Mart*nez.

rdl
6th September 2006, 13:41
lo he visto hace un poco en tve..!!

lexus_zgz
6th September 2006, 14:28
Hay seleccones de otros deportes que se lo merecian mucho mas que ellos, incluso deportistas individuales que tambien, y si abrimos a nivel internacional (este es un premio internacional) pues ni te cuento.

De todas formas ENHORABUENA ¡¡

La_Del_Bara
6th September 2006, 16:03
Mucho criticar a otros premios y últimamente el p. de Asturias lo están dando a gente del pa*s (siendo este un premio internacional). Eso no significa que no lo merezcan pero si hubiera ganado Grecia el mundial se lo hubieran dado?
Normalmente se premia a la carrera deportiva de un deportista.. entonces porque el año pasado se lo dieron a Alonso y no a Schumacher? (es un ejemplo).
No sé, a m* no me parece correcto.

pituCAT
6th September 2006, 16:07
yo ene sto tambien me enfado mucho porque el premio principe de asturias es un premioa uan trayectoria deportiva, me aprece bien que se lo den a Angel nieto por ejemplo o a indurain pero a Alonso, no es el premio a una carrera y los del basquet igual, si que al carrera deportiva es corta, pero a Rudy no le puedes dar un premio por su carrera deportiva y su trayectoria porque hasta hace 2 dias aun le lavaba el culito su madre.

yeithor
6th September 2006, 17:00
El premio es al ekipo,no a un jugador en concreto,y este ekipo esta dando alegrias desde el mundial junior del 99 en el q ya habia 6 integrantes.Ademas antes de q se lo diesen al pendenciero de Zidane cualkiera m vale.

lexus_zgz
6th September 2006, 17:50
yo ene sto tambien me enfado mucho porque el premio principe de asturias es un premioa uan trayectoria deportiva, me aprece bien que se lo den a Angel nieto por ejemplo o a indurain pero a Alonso, no es el premio a una carrera y los del basquet igual, si que al carrera deportiva es corta, pero a Rudy no le puedes dar un premio por su carrera deportiva y su trayectoria porque hasta hace 2 dias aun le lavaba el culito su madre.

No veo la necesidad de insultar para dar la opinion sobre este tema.
Y menos decir que hasta hace dos dias le limpiba el culo su mama siendo que a ti todavia te lo estan limpiando.

Para tu informacion, este es el palmares de Rudy con tan solo 21 años:

Palmarés

:arrow: T*tulos internacionales de selección

-->Medalla de plata en el Torneo junior de Mannheim.

-->Medalla de bronce en el Campeonato de Europa (Categor*a Cadete) en Riga.

-->Medalla de oro en el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 en Japón.

:arrow: T*tulos internacionales de club

-->Eurocopa FIBA (2006)

:arrow: T*tulos nacionales de club


-->Liga Catalana 2005
:arrow: Nominaciones individuales

-->MVP Copa del Rey 2004

-->MVP Final de la Fiba Cup 2006

yeithor
6th September 2006, 17:57
yo ene sto tambien me enfado mucho porque el premio principe de asturias es un premioa uan trayectoria deportiva, me aprece bien que se lo den a Angel nieto por ejemplo o a indurain pero a Alonso, no es el premio a una carrera y los del basquet igual, si que al carrera deportiva es corta, pero a Rudy no le puedes dar un premio por su carrera deportiva y su trayectoria porque hasta hace 2 dias aun le lavaba el culito su madre.

No veo la necesidad de insultar para dar la opinion sobre este tema.
Y menos decir que hasta hace dos dias le limpiba el culo su mama siendo que a ti todavia te lo estan limpiando.

Para tu informacion, este es el palmares de Rudy con tan solo 21 años:

Palmarés

:arrow: T*tulos internacionales de selección

-->Medalla de plata en el Torneo junior de Mannheim.

-->Medalla de bronce en el Campeonato de Europa (Categor*a Cadete) en Riga.

-->Medalla de oro en el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 en Japón.

:arrow: T*tulos internacionales de club

-->Eurocopa FIBA (2006)

:arrow: T*tulos nacionales de club


-->Liga Catalana 2005
:arrow: Nominaciones individuales

-->MVP Copa del Rey 2004

-->MVP Final de la Fiba Cup 2006
A eso se le llaman argumentos.

pituCAT
6th September 2006, 18:37
pero esto no es premiar una carrera toda una trayectoria la mayoria de titulos son juniors o cadetes, premiar una trayectoria es premiar una persoan que esta a punto de retirarse o ya retirado, no un chaval de 21 años.

lexus_zgz
6th September 2006, 18:53
pero esto no es premiar una carrera toda una trayectoria la mayoria de titulos son juniors o cadetes, premiar una trayectoria es premiar una persoan que esta a punto de retirarse o ya retirado, no un chaval de 21 años.

Yo no estoy a favor de que se lo den a la seleccion de baloncesto porque hay otras selecciones de otros deportes con mas titulos.

Por lo que veo tu sigues empeñado en Rudy pero el premio no es ni para Rudy ni para Gasol ni para calderon ni.... es para la SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO en general, cuyo palmares tampoco es nada despreciable:

PALMARES

[ :arrow: b]Campeonatos del Mundo[/b]

1 Medalla de Oro Campeonato mundial de baloncesto de 2006.

:arrow: Juegos Ol*mpicos

1 Medalla de Plata en los Juegos Ol*mpicos de Los Ángeles 1984.

:arrow: Preol*mpico europeo de baloncesto1 medalla de plata: 1984.

3 medallas de bronce: 1972, 1980 y 1988 .

:arrow: Eurobasket

5 medallas de plata: 1935, 1973, 1983, 1999, 2003.

2 medallas de bronce: 1991 y 2001.

:arrow: Juegos Mediterráneos

1 medalla de oro: 1955.

1 medalla de plata: 1987.

1 medalla de bronce: 2005.

yeithor
6th September 2006, 19:43
Yo creo q es el 2º deporte en cuanto a nº de seguidores y el q tiene mejor palmares.

pituCAT
6th September 2006, 19:45
yo creo que en hockey españa tiene mejor palmares casit oda al plantilla con jugadores cataalnes pero han conseguido muchos titulos y hockey sobre hierba más de lo mismo.

lexus_zgz
6th September 2006, 20:17
y el water-polo, y el balonmano, y el futbol sala y... pero tambien es verdad que no tienen tantos seguidores.

pituCAT
6th September 2006, 20:19
pero como el hockey, me parece que no, es una hegemonia. futbol sala es buenillo pero no atnto water-polo no me fijo y balonmano tambien gana bastante. pero en futbol hace el ridiculo.

Tamudo 23
7th September 2006, 05:54
Vale q se le tiene q premiar x una trayectoria deportiva, pero esq lo q han exo stos xicos ha sido algo muy grande!!! dsd q l Espanyol ganó la Copa del Rey ste año, no m hab*an dado una alegr*a tan grande n l deporte. Para mi premio merecido y... FELICIDADES CAMPEONES!!!

willy131
7th September 2006, 07:57
Lo que pasa es que nosotros por estar en España, creemos que los premios Principe de Asturias son la ostia y a nivel mundial es un premio medio bueno, pero el valor para nosotros es mucho más que en otro lugar de la tierra.
Se dá a la selección por lo conseguido, pero sigue siendo algo valorado ak* y en marruecos xq se lo dieron a Hicham El Guerrouj hace un par de años.
Ya contigo pitucat, que me hablas del hockey, con toda la polémica anterior que ha habido estos útimos años(nacionalista_independencia...), me hace pensar en el festival de Sitges, que es un festival normalito, pero a nivel mundial es algo medio bueno como el premio Pr*ncipe.
En fin, no se debe dar mucho valor a este premio, porque no se adecua a la realidad.
Estoy seguro que si Argentina hubiera ganado el mundial (habiendo ganado los J.J.O.O. en 2004), no habr*a ganado este premio.
Conclusión: Toma el valor a este premio que tú quieras, pero por favor, con todos mis respetos al hockey-patines, hablemos por lo menos de deportes con masa social influyente a nivel mundial, no regional como es este caso.