PDA

View Full Version : Copa Sudamericana: Boca Jrs vs LDU Quito -23/Sep/08



JoseArenas
24th September 2008, 02:19
Resumen del Partido
[flash width=300 height=250 loop=false:3ad4074182]http://mx.youtube.com/watch?v=WaksJ3ZUQ5k[/flash:3ad4074182]

caballerogato
24th September 2008, 02:34
Gano Boca 4-0, creo que ha quedado eliminado el campeon continental.!!!

daev2008
24th September 2008, 02:37
liga fue un espejismo, es mas mereció perder contra fluminense..

caballerogato
24th September 2008, 02:44
liga fue un espejismo, es mas mereció perder contra fluminense..

Es cierto, lo mismo paso con América.!!! Hoy en dia se esta viendo las consecuencias, Pero n ocasiones asi es el futbol.!!! Por eso es lo bello de este deporte.!!

justin_3d
24th September 2008, 04:47
si liga ha bajado mucho...pero no tiene a mucho de los jugadores que estaban en la ultima Copa Libertadores! So no se si este es un equipo de segunda o se les acaba la bateria! :lol: :twisted: :P

Jocelbarto
24th September 2008, 05:01
de que hablamos, si se comieron un paseo increible
Ah, este era un equipo b+c de boca.
Ischia ya dijo que quiere el torneo local, esta copa no vale mucho y boca tiene 2 pero si se puede ganar con este equipo... Bienvenida sea :lol:

sasan
24th September 2008, 10:19
de que hablamos, si se comieron un paseo increible
Ah, este era un equipo b+c de boca.
Ischia ya dijo que quiere el torneo local, esta copa no vale mucho y boca tiene 2 pero si se puede ganar con este equipo... Bienvenida sea :lol:


Este es el tipo de comentarios imbéciles que se esperan de gente por problemas alimenticios....

Por eso lean y tomen conciencia por que es importante combatir la desnutrición en el mundo, ya que se pueden poner a hablar mierdas de este calibre.

Jocelbarto
24th September 2008, 12:26
de que hablamos, si se comieron un paseo increible
Ah, este era un equipo b+c de boca.
Ischia ya dijo que quiere el torneo local, esta copa no vale mucho y boca tiene 2 pero si se puede ganar con este equipo... Bienvenida sea :lol:


Este es el tipo de comentarios imbéciles que se esperan de gente por problemas alimenticios....

Por eso lean y tomen conciencia por que es importante combatir la desnutrición en el mundo, ya que se pueden poner a hablar mierdas de este calibre.

decime si me equivoque en algo amigo, te ofendi o algo?. Dije solo verdades, si vieras un poco de futbol argentino sabrias que ni el arquero era titular.
Realmente ahora te pregunto tambien, no fue un baile?
te pregunto tambien, la sudamericana es importante? Creo yo al menos que no tiene ni la importancia de un torneo local...
y si sos de la liga, felicidades por la libertadores que esa si vale

sasan
24th September 2008, 13:08
de que hablamos, si se comieron un paseo increible
Ah, este era un equipo b+c de boca.
Ischia ya dijo que quiere el torneo local, esta copa no vale mucho y boca tiene 2 pero si se puede ganar con este equipo... Bienvenida sea :lol:


Este es el tipo de comentarios imbéciles que se esperan de gente por problemas alimenticios....

Por eso lean y tomen conciencia por que es importante combatir la desnutrición en el mundo, ya que se pueden poner a hablar mierdas de este calibre.

decime si me equivoque en algo amigo, te ofendi o algo?. Dije solo verdades, si vieras un poco de futbol argentino sabrias que ni el arquero era titular.
Realmente ahora te pregunto tambien, no fue un baile?
te pregunto tambien, la sudamericana es importante? Creo yo al menos que no tiene ni la importancia de un torneo local...
y si sos de la liga, felicidades por la libertadores que esa si vale


entonces en tu selección nacional titular son todos unos muertos de hambre, ya que aunque juegan todos como titulares en sus equipos no son capaces de ganarle al Perú en su propia casa ???

No soy de liga ni nada, pero con tu comentario ofendes hasta tu propio equipo!!!. Piénsalo un poco tu equipillo suplente le gano a lo que según tu es una mierda de equipo.... que lindo verdad, ese tipo de comentarios apesta a argentino.... seguro tu cagas el mojón mas grande de toda argentina!!!!, bájate un poco agrandado.

si la sudamericana tiene tan poca importancia para que la juegan???.... come un poco pendejo para que te funcione algo en la cabeza

muerteblanca
24th September 2008, 13:40
Ay mi liga k paso???

Felicidades boca k futuro tienes en ese ekipo

argento29
24th September 2008, 14:02
HOLA LA VERDAD QUE NO SE QUE PENSARON LOS DE LA LIGA QUE PODIAN GANARLE AL MAS GRANDE DE AMERICA JA-JA-JA- NO SEAN ILUSOS BOCA LO GOLEO CON PIBES

argento29
24th September 2008, 14:05
LA VERDAD QUE FUE UN BAILE TOTAL CON PIBES JAJAJAJ ECUATORIANO NO TODOS LOS DIAS ES NAVIDAD-----BOCA EL MAS GRANDE Y NO SE JODE

cachexriver
24th September 2008, 14:23
de que hablamos, si se comieron un paseo increible
Ah, este era un equipo b+c de boca.
Ischia ya dijo que quiere el torneo local, esta copa no vale mucho y boca tiene 2 pero si se puede ganar con este equipo... Bienvenida sea :lol:


Este es el tipo de comentarios imbéciles que se esperan de gente por problemas alimenticios....

Por eso lean y tomen conciencia por que es importante combatir la desnutrición en el mundo, ya que se pueden poner a hablar mierdas de este calibre.

decime si me equivoque en algo amigo, te ofendi o algo?. Dije solo verdades, si vieras un poco de futbol argentino sabrias que ni el arquero era titular.
Realmente ahora te pregunto tambien, no fue un baile?
te pregunto tambien, la sudamericana es importante? Creo yo al menos que no tiene ni la importancia de un torneo local...
y si sos de la liga, felicidades por la libertadores que esa si vale

te recuerdo que si basile no la ganaba le pegaban un patada en el orto.

pero es verdad que ahora boca va por el campeonato.

hugo martinez
24th September 2008, 14:54
en el fondo,a ti te gustaria ser argentino,pero no podes,tenes mucho resentimiento encima,y otra cosa el equipo muerto de hambre tiene 2 copas mundiales y tuvo el mejor jugador de la historia,boludo,y

stone.
24th September 2008, 15:28
bueno esta claro q este equipo de la liga no es el mismo q el de la libertadores y ademas ya no tiene a su maxima figura q era guerron y se siente ..

pero de ahi a decir q gano de pedo la libertadores mmmm no creo ,me parece q fue el mejor y un justo ganador..

sasan
24th September 2008, 15:30
en el fondo,a ti te gustaria ser argentino,pero no podes,tenes mucho resentimiento encima,y otra cosa el equipo muerto de hambre tiene 2 copas mundiales y tuvo el mejor jugador de la historia,boludo,y


otro imbécil mas que no sabe de ironías. Punto uno boca gano bien y en eso no hay discusión. Dos, el problema es la forma en que se dice: "boca gano usando un equipo B o C", quieres que te de un beso por decir eso???? chúpame la verga , tengo orgullo y no es gratis.

Lo de ser argentino, lo dejo sin comentarios, no me gusta ofender a subnormales

cachexriver
24th September 2008, 15:38
tanto debate para decir que boca gano bien y que si jugo con pibes sin experiencia y que jugaron un partidazo.. y ?

cual es el problema son pibes que no son titulares y se los denomina del equipo B o C pero si estan en boca por algo sera.

Nicoboca00
24th September 2008, 15:50
en el fondo,a ti te gustaria ser argentino,pero no podes,tenes mucho resentimiento encima,y otra cosa el equipo muerto de hambre tiene 2 copas mundiales y tuvo el mejor jugador de la historia,boludo,y


otro imbécil mas que no sabe de ironías. Punto uno boca gano bien y en eso no hay discusión. Dos, el problema es la forma en que se dice: "boca gano usando un equipo B o C", quieres que te de un beso por decir eso???? chúpame la verga , tengo orgullo y no es gratis.

Lo de ser argentino, lo dejo sin comentarios, no me gusta ofender a subnormales

Madre mia es que yo veo estas cosas y alucino, antes que nada lo dejo claro Soy Argentino. Que problema tienes contra nosotros? tanto en este mensaje como en el de arriba el unico que recurre al insulto sos vos asi que no descalifiques a nadie. Despues me causa gracia tu sabiduria sobre las necesitades alimenticias de la gente. Me parece que tus mensajes de llamar a la gente imbeciles o anormales de la cabeza te hace quedar muchisimo peor que la gente que solo se alegra por la victoria de un equipo. Y no se porque te molesta que la gente diga que boca gano con el equipo B o C... es la realidad, no quiere decir que sea neesariamente peor ( aunq en teoria es o deberia ser así) pero no es el equipo ue sale titular en todos los partidos. Mas merito tiene aun ganar con ese equipo al actual campeon de america asi que dejanos vivir la alegria que nos proporciona la victoria ahora y el rencor o lo que sea que tenes guardalo para tu casa.

Antes que nada yo a diferencia de usted no le voy a achacar la culpa a tu alimentacion sino que estoy seguro que tu deficiencia mental (que quedo demostrada en tus anteriores mensajes) es solamente tu culpa y la de nadie mas. gente como usted demuestra que la gente bien alimentada puede ser muchisimo mas imbecil que la que no lo esta.

En fin me alegro por BOCA! y su gran goleada!

Saludos

Jocelbarto
24th September 2008, 16:26
de que hablamos, si se comieron un paseo increible
Ah, este era un equipo b+c de boca.
Ischia ya dijo que quiere el torneo local, esta copa no vale mucho y boca tiene 2 pero si se puede ganar con este equipo... Bienvenida sea :lol:


Este es el tipo de comentarios imbéciles que se esperan de gente por problemas alimenticios....

Por eso lean y tomen conciencia por que es importante combatir la desnutrición en el mundo, ya que se pueden poner a hablar mierdas de este calibre.

decime si me equivoque en algo amigo, te ofendi o algo?. Dije solo verdades, si vieras un poco de futbol argentino sabrias que ni el arquero era titular.
Realmente ahora te pregunto tambien, no fue un baile?
te pregunto tambien, la sudamericana es importante? Creo yo al menos que no tiene ni la importancia de un torneo local...
y si sos de la liga, felicidades por la libertadores que esa si vale


entonces en tu selección nacional titular son todos unos muertos de hambre, ya que aunque juegan todos como titulares en sus equipos no son capaces de ganarle al Perú en su propia casa ???

No soy de liga ni nada, pero con tu comentario ofendes hasta tu propio equipo!!!. Piénsalo un poco tu equipillo suplente le gano a lo que según tu es una mierda de equipo.... que lindo verdad, ese tipo de comentarios apesta a argentino.... seguro tu cagas el mojón mas grande de toda argentina!!!!, bájate un poco agrandado.

si la sudamericana tiene tan poca importancia para que la juegan???.... come un poco pendejo para que te funcione algo en la cabeza

Uy amigo que equivocado que estas, perdoname pero me parece que te cayo mal que diga que boca le dio un baile, mira los diarios ecuatorianos que dicen que fue humillado.
En ningun momento hable de la seleccion nacional, sabelo. Tampoco fui contra mi equipo y dejo claro que la gente quiere un torneo local antes que la sudamericana y si no lo sabias es un compromiso porque entra como equipo invitado.... Todavia si hubieran querido clasificar amigo
la verdad no se que problema tenes por favor solo queres insultar, tampoco dije que liga fuera malo. Tan simple como que no demostro ni la decima parte que en la libertadores, simplemente dio pena

Chau, no te respondo mas :wink:

cachexriver
24th September 2008, 16:26
la liga un desastre ayer... 7 de sus jugadores fueron los que ganaron la libertadores.. con eso ya digo todo.

luchomera
24th September 2008, 17:00
increible la calentura del maricon de sasan, que paso fracasado??? te quedaste calentito por el baile??? se pone a insultar el retrasado por los cuatros goles que tiene en el orto el mariconazo, otro forro resentido acostumbrado a que los argentinos le rompamos el ojete a él, a su novio y a su madre, te esperamos la proxima en la bombonera a ver si hablas tanto!!! VAMOS LOS XENEIZES!

cachexriver
24th September 2008, 17:26
los diarios ecuatorianos ... estan diciendo que lo de la liga fue una verguenza ...

CARNAGE
24th September 2008, 17:49
liga fue un espejismo, es mas mereció perder contra fluminense..

Es cierto, lo mismo paso con América.!!! Hoy en dia se esta viendo las consecuencias, Pero n ocasiones asi es el futbol.!!! Por eso es lo bello de este deporte.!!
no mames, no jugara bien como antes Liga pero America nunk juega bien!!!!

[IMG:600:377:c5ba78a5b1]http://i62.photobucket.com/albums/h109/mista_crowley82/userbars/kun.jpg[/img:c5ba78a5b1]

maxi2905
24th September 2008, 18:27
la verdad crei q iba a ser mas parejo x q x mas q no esten todos los q ganaron la libertadores boca puso todo pibes y no perdieron con lo justo fue con baile...de la intercontinental obviamente olvidense siquiera de hacer un buen papel

gerobostero
24th September 2008, 19:16
Sasan, la verdad, sos un pelotudo, no sabes nada de futbol y menos de desnutricion, decime de que pais sos porque yo soy de Boca y argentino y tengo un panza de la puta madre, lo que menos parezco es desnutrido y los de la Liga despues de los cuatro que se comio ayer, menos.

djcasual
24th September 2008, 21:50
Solo un comentario, esta copa Sudamerica puede ser más respetada y prestigiosa si se parecía más a la Copa EUFA. ¿Por qué es que los equipos que han llegado a la segunda fase o final de la Copa Libertadores estan en la Copa Sudamerica? ¿Por qué no pueden hacer un sistema como la Copa EUFA; donde los equipos del tercer lugar en grupos de la Copa Libertadores se inician en Copa Sudamerica del la segunda phase?

Y tambien en la Copa EUFA nunca se ve 6 a 9 apariencias/invitados de un de país. Esta copa sólo hace que la competición sea una broma. La Sudamerica debe ser una competencia de segundo nivel, y los que tenían un disparo en la Copa Libertadores el la segunda fase o final no deberían tener derecho a entrar a la Sudamerica. Pero bueno, aquí estamos debatiendo esta Liga vs Boca es ridículo.

Buen trabajo de Boca - Felicidades. Pero debería haber hecho esto contra Fluminense en Lib.

Saludos.

caballerogato
25th September 2008, 00:23
liga fue un espejismo, es mas mereció perder contra fluminense..

Es cierto, lo mismo paso con América.!!! Hoy en dia se esta viendo las consecuencias, Pero n ocasiones asi es el futbol.!!! Por eso es lo bello de este deporte.!!
no mames, no jugara bien como antes Liga pero America nunk juega bien!!!!

[IMG:600:377:4ce4288c46]http://i62.photobucket.com/albums/h109/mista_crowley82/userbars/kun.jpg[/img:4ce4288c46]

Pero cuando jugaron contra America, nunca hubo una gran diferencia la Liga paso por una mejor ubicacion en la tabla.!! Pero no fue mejor que America.!!

stone.
25th September 2008, 13:59
Solo un comentario, esta copa Sudamerica puede ser más respetada y prestigiosa si se parecía más a la Copa EUFA. ¿Por qué es que los equipos que han llegado a la segunda fase o final de la Copa Libertadores estan en la Copa Sudamerica? ¿Por qué no pueden hacer un sistema como la Copa EUFA; donde los equipos del tercer lugar en grupos de la Copa Libertadores se inician en Copa Sudamerica del la segunda phase?

Y tambien en la Copa EUFA nunca se ve 6 a 9 apariencias/invitados de un de país. Esta copa sólo hace que la competición sea una broma. La Sudamerica debe ser una competencia de segundo nivel, y los que tenían un disparo en la Copa Libertadores el la segunda fase o final no deberían tener derecho a entrar a la Sudamerica. Pero bueno, aquí estamos debatiendo esta Liga vs Boca es ridículo.

Buen trabajo de Boca - Felicidades. Pero debería haber hecho esto contra Fluminense en Lib.

Saludos.



es muy facil la respuesta a eso $$$$$$$$$$ el dinero es todo y una copa con los equipos de tercer nivel de america a nadie le interesa

justin_3d
25th September 2008, 15:10
de que hablamos, si se comieron un paseo increible
Ah, este era un equipo b+c de boca.
Ischia ya dijo que quiere el torneo local, esta copa no vale mucho y boca tiene 2 pero si se puede ganar con este equipo... Bienvenida sea :lol:


Este es el tipo de comentarios imbéciles que se esperan de gente por problemas alimenticios....

Por eso lean y tomen conciencia por que es importante combatir la desnutrición en el mundo, ya que se pueden poner a hablar mierdas de este calibre.

decime si me equivoque en algo amigo, te ofendi o algo?. Dije solo verdades, si vieras un poco de futbol argentino sabrias que ni el arquero era titular.
Realmente ahora te pregunto tambien, no fue un baile?
te pregunto tambien, la sudamericana es importante? Creo yo al menos que no tiene ni la importancia de un torneo local...
y si sos de la liga, felicidades por la libertadores que esa si vale


entonces en tu selección nacional titular son todos unos muertos de hambre, ya que aunque juegan todos como titulares en sus equipos no son capaces de ganarle al Perú en su propia casa ???

No soy de liga ni nada, pero con tu comentario ofendes hasta tu propio equipo!!!. Piénsalo un poco tu equipillo suplente le gano a lo que según tu es una mierda de equipo.... que lindo verdad, ese tipo de comentarios apesta a argentino.... seguro tu cagas el mojón mas grande de toda argentina!!!!, bájate un poco agrandado.

si la sudamericana tiene tan poca importancia para que la juegan???.... come un poco pendejo para que te funcione algo en la cabeza

Uy amigo que equivocado que estas, perdoname pero me parece que te cayo mal que diga que boca le dio un baile, mira los diarios ecuatorianos que dicen que fue humillado.
En ningun momento hable de la seleccion nacional, sabelo. Tampoco fui contra mi equipo y dejo claro que la gente quiere un torneo local antes que la sudamericana y si no lo sabias es un compromiso porque entra como equipo invitado.... Todavia si hubieran querido clasificar amigo
la verdad no se que problema tenes por favor solo queres insultar, tampoco dije que liga fuera malo. Tan simple como que no demostro ni la decima parte que en la libertadores, simplemente dio pena

Chau, no te respondo mas :wink:

Es verdad este torneo no es tan importante...imaginate que tambien un equipo brasilero puso puros suplentes para jugar esta copa! So no hay gloria, y cuando no hay gloria los jugadores no lo importa de jugar!

Lo de liga increible..pero como jugaron, me parece que tampoco le importaba nada...venian jugando asi de malo desde el otro partido contra bolivar, y un equipo que estaba jugando tan bien hace algunos meses no ba a bajar si nivel tan rapido asi!

ricardoradg
25th September 2008, 15:39
Solo un comentario, esta copa Sudamerica puede ser más respetada y prestigiosa si se parecía más a la Copa EUFA. ¿Por qué es que los equipos que han llegado a la segunda fase o final de la Copa Libertadores estan en la Copa Sudamerica? ¿Por qué no pueden hacer un sistema como la Copa EUFA; donde los equipos del tercer lugar en grupos de la Copa Libertadores se inician en Copa Sudamerica del la segunda phase?

Y tambien en la Copa EUFA nunca se ve 6 a 9 apariencias/invitados de un de país. Esta copa sólo hace que la competición sea una broma. La Sudamerica debe ser una competencia de segundo nivel, y los que tenían un disparo en la Copa Libertadores el la segunda fase o final no deberían tener derecho a entrar a la Sudamerica. Pero bueno, aquí estamos debatiendo esta Liga vs Boca es ridículo.

Buen trabajo de Boca - Felicidades. Pero debería haber hecho esto contra Fluminense en Lib.

Saludos.


Me parece que muchas personas se deben haber preguntado lo mismo... y si, podria ser algo para considerar por los encargados de la misma, pero piensa que en esto se buscan ganancias, y te puedes imaginar una copa sudamericana como la uefa y con equipos como el pereira, envigado ypasto por colombia o como deportivo el nacional cuenca y quien sabe cuales mas en otros paises??? sin ofender nuestro futbol no nos da para hacer copa de segundo nivel con equipos de segundo nivel porque no tendria ni taquilla ni pantalla, o por lo menos eso creo yo y tambien los organizadores.

chebostero
25th September 2008, 19:57
grande los pibes!

wade21
25th September 2008, 20:54
que poquisimo nivel hay en sudamerica, no me extraña que casi siempre gane boca son los unicos medio regulares.

Nicoboca00
25th September 2008, 21:38
que poquisimo nivel hay en sudamerica, no me extraña que casi siempre gane boca son los unicos medio regulares.

Me causa gracia que la gente que no tiene idea de futbol afirme tal tonteria. no se puee asegurar que haya un nivel pobre. te piensas que es mucho mejor en europa? y que boca es mediocre? no estas muy bien enterado pero muchisimos jugadores que hay en europa salen de equipos de America y en especial de argentina y brasil. asi que antes de decir esas cosas mejor mirar bien los partidos de sud america. Despues podrias mirar las veces que Boca por ejemplo se cruzo con equipos europeos y despues hablamos porque ahi queda demostrado que es mentira la supuesta mediocridad que vos decis... en fin mejor pensar mas antes de hablar.

Marquinhos82
25th September 2008, 23:25
liga fue un espejismo, es mas mereció perder contra fluminense..

Es cierto, lo mismo paso con América.!!! Hoy en dia se esta viendo las consecuencias, Pero n ocasiones asi es el futbol.!!! Por eso es lo bello de este deporte.!!

A ver... tampoco están algunos jugadores básicos como Vera o Guerrón... Liga mereció el título el año pasado y lo ganó justamente.

uta 133
25th September 2008, 23:28
Grande BOCA! siempre marca presencia donde vaya!Es un Grandeeeeeeeeeeee!!!
Felicitaciones!

Kj
25th September 2008, 23:38
que poquisimo nivel hay en sudamerica, no me extraña que casi siempre gane boca son los unicos medio regulares.

Me causa gracia que la gente que no tiene idea de futbol afirme tal tonteria. no se puee asegurar que haya un nivel pobre. te piensas que es mucho mejor en europa? y que boca es mediocre? no estas muy bien enterado pero muchisimos jugadores que hay en europa salen de equipos de America y en especial de argentina y brasil. asi que antes de decir esas cosas mejor mirar bien los partidos de sud america. Despues podrias mirar las veces que Boca por ejemplo se cruzo con equipos europeos y despues hablamos porque ahi queda demostrado que es mentira la supuesta mediocridad que vos decis... en fin mejor pensar mas antes de hablar.
¿Qué quieres justificar?

En el fondo, es lo mismo que cuando un equipo ACB se enfrenta a un NBA. El NBA no tiene nada que demostrar ni que ganar, y debe vencer por prestigio aunque no se juegue nada... el ACB tiene todo que ganar y nada que perder.

Haced lo que queráis y pensad lo que queráis. Pero mira dónde están los mejores futbolistas de Argentina (y del resto del mundo), y tendrás respuesta a la pregunta. Es un poco ceguera pensar que el nivel es superior porque muchos futbolistas sudamericanos vengan a Europa; los europeos no suelen ir a Sudamérica por una razón muy simple... no tienen necesidad alguna, aquí ya hay el máximo nivel en todos los sentidos, tanto mediático, como deportivo, como económico.

La falacia de los Mundialitos... muy bien. Mira la FA Cup del año pasado, o la Copa del Rey, o la Coupe de la Ligue... llegaron, si mal no recuerdo, Hull City, Portsmouth, el Valencia en una temporada horrible, el Getafe, el PSG también en una temporada horrible y el Lens, cosa que demuestra que a partido único, incluso en eliminatorias, puede ocurrir cualquier cosa.

No seamos falaces. De la ACB han salido varios jugadores de buen nivel en la NBA, y los internacionales españoles se lo pusieron bastante difícil a los yankees en la Final olímpica... cosa que para nada convierte la ACB en mejor, ni siquiera en igual, a la NBA, ni de lejos, aunque el Barça hace un par de años derrotara a los Sixers de Iverson. ¿Qué valor tiene eso? ¿Alguien cree sinceramente que esa victoria es representativa de algo?

Pues más bien no.

Seamos realistas, por favor. No es una cuestión de chauvinismo europeo-españolista por mi parte... porque reconozco abiertamente que a día de hoy la Premier League le pasa la mano por la cara varias veces a la Liga, y también a la Serie A. Es sencillamente una cuestión de realismo, la Champions es la competición de clubes con más nivel (y de lejos) y eso es una realidad indiscutible.

Por mucho que Boca haya ganado intercontinentales, que no dejan de ser, para un equipo europeo, un trofeo bastante menor, muy por detrás de Liga y Champions... e incluso por debajo de la Copa, si me apuras. Y esto no es algo que escriba yo aquí para dar argumentos... es una realidad que está en la calle, pregúntale a cualquiera fuera de este contexto y te responderá lo mismo.

No querría montar la típica batalla dialéctica que ni lleva a ninguna parte ni cambia la realidad... así que por mi parte, esto es todo.

maxi2905
26th September 2008, 01:43
bueno creer q en sudamerica es mejor q europa es tonto x q hasta los mejores jugadores del continente y otros no tanto se van a europa lo q si hay q rescatar es q las intercontinentales las logran ganar solo los equipos brasileros y argnetinos si fuese facil la ganaria cualquiera obviamente el tema es q es un partido a todo o nada si metieras a x ej boca en la champions seria distinto x lo menos no como en la libertadores

javiR9
26th September 2008, 02:17
Rojaja y no nos haga qedar al contra los ecuatoria, FORZA INTER ... ya saben p saben aliento aliento al equipo del exterior

javiR9
26th September 2008, 02:19
En la LIBERTADORES juegan por honor y poor qe les salga un buen contrato

Jocelbarto
26th September 2008, 04:13
Realmente este amigo que no se como se llama y generaliza diciendo "que bajo es el nivel en sudamerica". Realmente fijate cuantos jugadores sudamericanos hay en Europa y te aseguro que no pasa ni por el nivel eso... Pasa por lo economico.
Ahora te digo nomas, cuantos jugadores sudamericanos son estrellas en sus equipos?. Contando todos Argentinos, brasileros, paraguayos, uruguayos, etc etc. Siendo que ya los europeos son mejores y cuantas de estas figuras soñaron con la libertadores....

Nicoboca00
28th September 2008, 00:51
que poquisimo nivel hay en sudamerica, no me extraña que casi siempre gane boca son los unicos medio regulares.

Me causa gracia que la gente que no tiene idea de futbol afirme tal tonteria. no se puee asegurar que haya un nivel pobre. te piensas que es mucho mejor en europa? y que boca es mediocre? no estas muy bien enterado pero muchisimos jugadores que hay en europa salen de equipos de America y en especial de argentina y brasil. asi que antes de decir esas cosas mejor mirar bien los partidos de sud america. Despues podrias mirar las veces que Boca por ejemplo se cruzo con equipos europeos y despues hablamos porque ahi queda demostrado que es mentira la supuesta mediocridad que vos decis... en fin mejor pensar mas antes de hablar.
¿Qué quieres justificar?

En el fondo, es lo mismo que cuando un equipo ACB se enfrenta a un NBA. El NBA no tiene nada que demostrar ni que ganar, y debe vencer por prestigio aunque no se juegue nada... el ACB tiene todo que ganar y nada que perder.

Haced lo que queráis y pensad lo que queráis. Pero mira dónde están los mejores futbolistas de Argentina (y del resto del mundo), y tendrás respuesta a la pregunta. Es un poco ceguera pensar que el nivel es superior porque muchos futbolistas sudamericanos vengan a Europa; los europeos no suelen ir a Sudamérica por una razón muy simple... no tienen necesidad alguna, aquí ya hay el máximo nivel en todos los sentidos, tanto mediático, como deportivo, como económico.

La falacia de los Mundialitos... muy bien. Mira la FA Cup del año pasado, o la Copa del Rey, o la Coupe de la Ligue... llegaron, si mal no recuerdo, Hull City, Portsmouth, el Valencia en una temporada horrible, el Getafe, el PSG también en una temporada horrible y el Lens, cosa que demuestra que a partido único, incluso en eliminatorias, puede ocurrir cualquier cosa.

No seamos falaces. De la ACB han salido varios jugadores de buen nivel en la NBA, y los internacionales españoles se lo pusieron bastante difícil a los yankees en la Final olímpica... cosa que para nada convierte la ACB en mejor, ni siquiera en igual, a la NBA, ni de lejos, aunque el Barça hace un par de años derrotara a los Sixers de Iverson. ¿Qué valor tiene eso? ¿Alguien cree sinceramente que esa victoria es representativa de algo?

Pues más bien no.

Seamos realistas, por favor. No es una cuestión de chauvinismo europeo-españolista por mi parte... porque reconozco abiertamente que a día de hoy la Premier League le pasa la mano por la cara varias veces a la Liga, y también a la Serie A. Es sencillamente una cuestión de realismo, la Champions es la competición de clubes con más nivel (y de lejos) y eso es una realidad indiscutible.

Por mucho que Boca haya ganado intercontinentales, que no dejan de ser, para un equipo europeo, un trofeo bastante menor, muy por detrás de Liga y Champions... e incluso por debajo de la Copa, si me apuras. Y esto no es algo que escriba yo aquí para dar argumentos... es una realidad que está en la calle, pregúntale a cualquiera fuera de este contexto y te responderá lo mismo.

No querría montar la típica batalla dialéctica que ni lleva a ninguna parte ni cambia la realidad... así que por mi parte, esto es todo.

Gracias por comentar tan educadamente pero tengo algo que decirte. parece que entediste mal todo lo que pone arriba yo no digo que las ligas europeas sean peores que las de sudamerica ya que afirmar eso seria una tonteria. Pero si lees bien el comentario del chico al que yo le contestaba ponia. "que poquisimo nivel hay en sudamerica, no me extraña que casi siempre gane boca son los unicos medio regulares" yo le conteste acorde a la calidad de jugadores, no a la de sus ligas correspondientes. Sin ir mas lejos, la "gran" liga española hasta hace unos años (que actualmente esta lejos de serlo) era la mejor liga del mundo. Eso es muy bonito pero el futbol a nivel español? ha conseguido algo? si nos limpiamos los ojos y miramos mas alla de la supermegaarchi sobrevalorada Eurocopa vemos que españa a nivel mundial en futbol nunca jamas pinto nada ahora recien intenta aparecer. Ahora nos movemos en un campo mas amplio, si miramos a los cinco paises con mas mundiales ganados, tres son sudamericanos y el lider con diferencia es brasil y tachan! son sudamericanos! pero no claro! que poco nivel hay en sudamerica. En fin tampoco veo la necesidad de que una persona publique una frase asi en un tema como este. Y como te digo te agradesco tu forma educada de contestar.